PDA

Ver la Versión Completa : Existe el backup completo de la Magic???

eltxikitor
22/12/09, 18:43:52
Supongo que me ocurre lo que a la mayoria de usuarios de Android, instalo nuevas aplicaciones con cierta frecuencia (aunque la mayoria las desinstalo por que despues de probarlas no me interesan), y de vez en cuando alguna aplicación recientemente instalada provoca un mal funcionamiento de la Magic, y en el peor de los casos que despues de reiniciarla no arranque, doy fe de esto ultimo por que me paso la semana pasada.

Desde que tengo la Magic he tenido que realizar 3 ó 4 wipes, en todas las ocasiones obligado por un mal funcionamiento de la Magic, y perdiendo bastante tiempo en volver a configurar a mi gusto la Magic, y reinstalando las aplicaciones que si me interesan.

Cual es mi pregunta despues de todo lo que os he contado, pues si existe alguna aplicación que realice un backup completo de la Magic, no me refiero a aplicaciones como MyBackup que solo realizan un backup de los datos personales y los apk de las aplicaciones, me refiero a un backup que te restaure el estado de la Magic a un punto en el que sepas que su funcionamiento era estable.

He leido en el foro que existe la utilidad nandroid que creo es lo mas parecido a lo que necesito, pero creo que es necesario cambiar el recovery y el SPL de la Magic, y la verdad me da un poco de miedo meterme en cambios a bajo nivel, y que luego no sea lo que necesito, ¿me podeis aconsejar por favor?.

¿Si cambio el recovery y el SPL, dejo de recibir las actualizaciones via OTA?, y en caso de que se sigan recibiendo las actualizaciones ¿despues de una actualización via OTA se pierde el recovery y SPL modificado?.

Agradeceria consejos constructivos, no del tipo "no instales nada" o "no reinicies la Magic".

Muchas gracias a todos.

mmachote
22/12/09, 19:00:48
a ver, brevemente, lo que necesitas es lo que ya has encontrado, hacer backups con nandroid.
pegas de esto, es que necestias cambiar el spl y el recovery, da un poco de miedo pero tampoco es peligroso.
no estoy seguro de que dejes de recibir actualizaciones, lo que si te puedo decir, que en caso afirmativo, ya lo tendrias todo para meter roms cocinadas, y en este caso irias un paso por delante del que espera las actualizaciones via OTA.
yo te aconsejo que le metas mano, pq ya te digo, en ultima instancia tienes las roms cocinadas

eltxikitor
23/12/09, 07:35:05
Muchas gracias por la ayuda mmachote, he visto varios post donde se menciona de pasada el cambio de SPL y recovery, al parecer hay varios metodos para realizar el cambio, puede alguien aconsejarme cual es el metodo mas seguro, y cual son las versiones de SPL y recovery mas fiables para la Magic.

Gracias.

wachino
23/12/09, 09:35:00
Si no t quieres arriesgar prueba con mybackup pro, iwalmente puedes restaurar despues de un wipe, ademas t deja seleccionar individualmente lo que quiered restaurar

mmachote
23/12/09, 16:27:20
yo utilice este manual, pero en junio o asi, por lo que el recovery por ejemplo ahora otra version
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=412021

jrsoft
23/12/09, 17:12:37
Muchas gracias por la ayuda mmachote, he visto varios post donde se menciona de pasada el cambio de SPL y recovery, al parecer hay varios metodos para realizar el cambio, puede alguien aconsejarme cual es el metodo mas seguro, y cual son las versiones de SPL y recovery mas fiables para la Magic.

Gracias.

A ver, espero que llegue a tiempo mi comentario.
Te aclaro brevemente algunas cositas. En primer lugar, el tutorial de Dawe III que te han pasado está bien, pero ya algo anticuado. Es mejor que utilices ESTE OTRO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683) que es más completo y aclara más cosas.

En cualquier caso los tutoriales van enfocados a cambiar de rom (cosa que te aconsejo) pero si lo único que quieres es hacer una copia nandroid de los datos (como ya te han dicho antes, es una imagen perfecta de todos los datos y configuraciones) basta con que instales un nuevo recovery.

Para ello y muy por encima lo único que hay que hacer es bajarse e instalar correctamente los drivers (es lo más complicado de hacer, tardarás mas o menos en función de como te manejes con tu sustema operativo), luego bajarse un recovery (el más actualizado ahora mismo es el que se llama recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img búscalo por el foro y descargalo en lugar del que viene en el tutorial, luego arrancar la magic desde el pc utilizando el recovery que has descargado, y por último flashearlo a la memoria para no tener que acceder a él desde el pc. Nada más, pero aconsejo leer el tutorial entero y en profundidad antes de nada.

En cuanto al SPL, si instalas el de Cryos podrás seguir teniendo mensajes de actualización vía OTA (es el único que lo permite). Es un archivo que se llama Crios_SPL_1.33.2004.zip. No pasa nada porque lo instales, y por lo tanto también lo recomiendo.

Salu2

eltxikitor
23/12/09, 17:56:13
Genial!!!, muchas gracias por la ayuda y los enlaces.

eltxikitor
24/12/09, 09:18:59
Pues algo debo de hacer mal, ya que no consigo cambiar el recovery de forma permanente.

He actualizado el SPL sin errores, he reiniciado la Magic, y he vuelto a encenderla en modo fastboot, he lanzado el comando:

fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img
sending 'recovery' (4050 KB)... OKAY
writing 'recovery'... OKAY

Pero al reiniciarla si entro en modo recovery con el boton de la "casita" pulsado, me sigue saliendo el recovery de HTC que viene originalmente con la Magic.

¿Que paso me he saltado o que hago mal?

mmachote
24/12/09, 11:40:28
Q raro,pq se actualiza asi.
Aqui tienes su pag de como puedes tb por adb,pero es raro lo tuyo creo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=530492
De todos modos preguntand en el hilo q uaaste de tutorial te ayudara los entendidos,jeje

eltxikitor
25/12/09, 13:33:20
En primer lugar ¡¡¡ Feliz Navidad !!! a todos.

He repetido el cambio de SPL y recovery varias veces, aparentemente los cambios se realizan correctamente, ya que no se producen errores, pero el caso es que despues de reiniciar la Magic si accedo al modo recovery me sale el menu original de HTC.

En modo fastboot se muestra la siguiente información:

SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H
HBOOT-1.33.2004 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.261
Apr 20 2009, 15:30:43

No estoy seguro por que no anote esta información antes de cambiar el SPL, pero si no me equivoco el SPL esta correctamente actualizado a la versión de Crios SPL 1.33.2004 ¿no?.

El cambio de recovery lo he repetido varias veces, utilizando el comando "fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img", en la pantalla de fastboot al actualizar el recovery me aparecen 2 barras de progreso verticales que se completan sin que aparezcan errores, pero como digo siempre que reinicio en modo recovery me aparece el de HTC, no el de Amon_RA, que es el que dispone de la opción de backup nandroid.

¿Que puedo estar haciendo mal para actualizar el recovery?.

En agunos manuales he leido que hay que utilizar algun driver USB especial para las actualizaciones, pero lo he intentado tanto desde Windows7 como Windows Xp con el driver que instala el SDK de Android , y el cambio parece funcionar correctamente ya que el SPL parece que si me lo ha cambiado, ¿puede ser este el motivo de que no me actualice el recovery?

Muchas gracias a todos.