PDA

Ver la Versión Completa : Mejor version de rom para RR S1

xphere
02/07/14, 12:28:38
Hola!
He adquirido hace unos instantes un RR S1, estoy a la espera de que me llegue.
Creo que me va a venir con la versión en español, pero la verdad es que me da igual que esté en español o inglés, valoro mucho mas que la versión de ROM sea estable y rápida (y a ser posible, oficial).

Visto que el idioma me da un poco igual, cual rom me recomendáis poner?

Muchas gracias de antemano!

hlastras
02/07/14, 13:52:46
la 24 oficial chino/ingles

frambo
02/07/14, 13:54:59
la 24 oficial chino/ingles

puedes comentar por que?
lo digo xk en los foros todo el mundo elige la 24 de miui.es....

elperroderoke
02/07/14, 14:17:13
puedes comentar por que?
lo digo xk en los foros todo el mundo elige la 24 de miui.es....

Porque está muy bien traducida al español y no es solo chino/inglés.

Saludos.

mikel0654
02/07/14, 15:02:19
Porque está muy bien traducida al español y no es solo chino/inglés.

Saludos.

Las roms oficiales ya vienen en español?

sadistics
02/07/14, 15:15:15
Las roms oficiales ya vienen en español?
no, las traduce miui.es, creo

mikel0654
02/07/14, 15:29:40

A la pregunta de por qué es mejor la rom oficial chino/inglés, elperroderoque responde que está muy bien traducida y no es sólo chino/inglés.

O no ha respondido a la pregunta pero sí a la siguiente frase.

Es que en algún sitio he leído que próximamente las roms oficiales iban a integrar más idiomas a parte de chino e inglés.

A ver si van a venir traducidas y no nos enteramos...

mikel0654
02/07/14, 15:30:19

A la pregunta de por qué es mejor la rom oficial chino/inglés, elperroderoque responde que está muy bien traducida y no es sólo chino/inglés.

Es que en algún sitio he leído que próximamente las roms oficiales iban a integrar más idiomas a parte de chino e inglés.

xphere
02/07/14, 15:47:19
Bueno, cuando me llegue creo que voy a poner la oficial (chino/inglés), y os comento que tal va :)

Gracias a todos!!

tasadarf
02/07/14, 17:03:29
Si te da igual cual poner ponte la oficial que es solo en chino/ingles.

De todas formas el movil lleva poco mas de 1 mes en el mercado y hay pocas versiones para elegir

sadistics
02/07/14, 17:53:14

te esta diciendo que esta bien traducida la de miui.es por eso la gente la usa, porque no es solo chino o ingles...

mikel0654
02/07/14, 18:02:30
te esta diciendo que esta bien traducida la de miui.es por eso la gente la usa, porque no es solo chino o ingles...

Lo imaginaba pero me gustaba más la otra opción.

Y que tal queda la rom oficial con morelocale 2?
Lo habéis probado?

tasadarf
02/07/14, 18:16:42
Lo imaginaba pero me gustaba más la otra opción.

Y que tal queda la rom oficial con morelocale 2?
Lo habéis probado?

Tienes la rom de xiaomi.eu q esta traducida aunque peor q miui.es y es de mayor calidad q miui.es

mikel0654
02/07/14, 18:24:03
Tienes la rom de xiaomi.eu q esta traducida aunque peor q miui.es y es de mayor calidad q miui.es

Según he leído por aquí la rom de xiaomi.eu es la oficial con más idiomas y la de miui.es es la versión mejorada (supongo que la traducción) y sin aplicaciones chinas.

tasadarf
02/07/14, 18:44:38
Según he leído por aquí la rom de xiaomi.eu es la oficial con más idiomas y la de miui.es es la versión mejorada (supongo que la traducción) y sin aplicaciones chinas.

Oficial no es pero después de la oficial para mi es la mejor. Porque dejan muy claro los del foro oficial q lo único oficial son ellos y las descargas de allí son las únicas oficiales . Tb es verdad q los creadores de la ROM xiaomi.eu colaboran estrechamente con la oficial

JoReb
02/07/14, 19:12:44
Pues sinceramente, estoy testando la .es y la .eu paralelamente en dos redmi y mucho mejor la .eu multilenguaje.
La carencia de algunas traducciones no es importante..pues apenas se nota.
Soy defensor de las roms miui.es pero en las del redmi hay cosas que no cuadran.
Es más, comparando el redmi con rom eu con mi m2 con rom .es estoy pensando seriamente ponerla también en mi móvil, que hasta hoy solo ya conocido miui.es

hlastras
02/07/14, 20:18:22
Acabo de hacer un comentario en otro hilo con lo que me ha pasado hoy con la 24 de miui.es sobre el tema del calor y fallos:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14339452&postcount=253

Echadle un ojo

tasadarf
02/07/14, 20:24:38
Pues sinceramente, estoy testando la .es y la .eu paralelamente en dos redmi y mucho mejor la .eu multilenguaje.
La carencia de algunas traducciones no es importante..pues apenas se nota.
Soy defensor de las roms miui.es pero en las del redmi hay cosas que no cuadran.
Es más, comparando el redmi con rom eu con mi m2 con rom .es estoy pensando seriamente ponerla también en mi móvil, que hasta hoy solo ya conocido miui.es

Puede q todos los errores o gran parte de los tenias en el m2s fuera culpa de miui.es.

Yo te puedo decir q yo no tengo ninguno siempre uso xiaomi.eu y tb te digo q no me gusta modificar el ecosistema con launchers o teclados de terceros

mikel0654
02/07/14, 21:01:21
Pues ya me estoy planteando cambiar de rom...
Si no recuerdo mal la rom de xiaomi.eu es compatible con actualizaciones OTA.
¿Si desinstalo las aplicaciones chinas me quedo sin ellas( sin OTA)?

La forma más cómoda que veo para el cambio sería está:
Copia de aplicaciones con titanium.
Instalar recovery TWRP.
Nandroid backup.
Todos los wipes.
Instalar rom de xiaomi.eu.
Restaurar aplicaciones con titanium.

Hay algún método mejor?

JoReb
02/07/14, 23:34:07
Mira, yo he probado un sistema sin root ni titanium.
Haces un backup con la miui. Ese backup lo copias y lo pegas en la raíz del móvil y de ahí lo descargas al Pc. Ojo copias la carpeta entera backup que esta en la raíz del móvil dentro de la carpeta miui.
Luego wipeas todo e instalas la rom. Conectas al Pc y pegas la carpeta backup dentro de la miui. Y vas al icono backup y ahí está.. la restauras y OK.. ya está.
Es otra fórmula para no tener que usar otras apps..
Y el proceso es así porque si copias directamente de miui el backup, el pc no lo reconoce, solo lo hace si la copias fuera de esa carpeta.

mikel0654
03/07/14, 00:01:28
Mira, yo he probado un sistema sin root ni titanium.
Haces un backup con la miui. Ese backup lo copias y lo pegas en la raíz del móvil y de ahí lo descargas al Pc. Ojo copias la carpeta entera backup que esta en la raíz del móvil dentro de la carpeta miui.
Luego wipeas todo e instalas la rom. Conectas al Pc y pegas la carpeta backup dentro de la miui. Y vas al icono backup y ahí está.. la restauras y OK.. ya está.
Es otra fórmula para no tener que usar otras apps..
Y el proceso es así porque si copias directamente de miui el backup, el pc no lo reconoce, solo lo hace si la copias fuera de esa carpeta.

Te guarda también los datos y configuraciones de la aplicaciones?

JoReb
03/07/14, 00:36:48
Si, es hacer el backup normal: entero de apps, nada de contraseñas y solo de llamadas, sms, wifi, posicion iconos, mms, contraseñas wifi, notas en sistema..
Si miras en mi conjunta en el tercer post hay un tutorial de como hacer un backup para antes de actualizar.

mikel0654
03/07/14, 07:54:26
Si, es hacer el backup normal: entero de apps, nada de contraseñas y solo de llamadas, sms, wifi, posicion iconos, mms, contraseñas wifi, notas en sistema..
Si miras en mi conjunta en el tercer post hay un tutorial de como hacer un backup para antes de actualizar.

Gracias. Tiene buena pinta.