Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] PANTALLA: ¿El mayor hándicap?

ZaWoK
02/07/14, 11:53:52
Tras mucho trastear con el terminal, dejarlo a mi gusto y demás... He encontrado un problema que me preocupa más que la cámara. Siendo objetivos y por el precio que tiene el terminal (220€ en tiendas/180-170€ C/V), la cámara cumple y, aunque no saca fotos excelente, son bastante más que decentes.

Pero lo que verdaderamente más he ha disgustado ha sido la pantalla. No es mala ni mucho menos, pero para mi aprueba muy de puntillas. Creo que lo justo hubiese sido poner una pantalla a 720p, aunque el problema no es la resolución, si no el panel utilizado. SONY, deja de meter paneles TFT. Son una porquería. ncluso los móviles chinorris más económicos llevan paneles IPS que muestran colores y ángulos de visión que le dan 1000 vueltas. Incluso en ocasiones, la pantalla no responde todo lo bien que merecería ser.

Los colores son pálidos a más no poner, no tienen vida, falta algo de saturación. Es ponerlo al lado de cualquier AMOLED y flipar. Incluso al lado del Moto G no destaca NADA. Al menos, a la luz del sol responde bien con el brillo al máximo. Es algo que me ha sorprendido para bien, y que ha adquirido de las gamas más altas. El brillo al máximo es muy, muy alto.

No se si habrá algún MOD para alternar la saturación de la pantalla y darle algo más de vida, porque le hace falta. En caso de ser posible, lo haría sin duda. En fin, espero que para el próximo año Sony se vaya olvidando de las pantallas TFT de una vez por todas, e incluya IPS en todas sus gamas... LG lo hace, por ejemplo.

El Xperia M2 es uno de los mejores terminales que podemos encontrar sobre los 200€: buena autonomía de batería, cámara más que decente, rendimiento realmente bueno, conectividad muy completa, acabados de gama alta, microSD, etc. pero peca en pantalla y después, en el detalle de la cámara. Aún así, me sigue pareciendo de los mejores gama media que podemos encontrar, con una IPS 720p hubiera sido perfecto.

linuxct
02/07/14, 14:09:36
Totalmente de acuerdo, hemos pagado bastante por este terminal, para mi gusto la resolución es "justilla", pero no nos vamos a engañar, no somos capaces de distinguir los pixeles, asi que tampoco está mal del todo... Lo que si me disgustó es que fuera TFT, y no un buen panel IPS, yo lo he comparado con un GOCLEVER 570q (Movil más chino que ese imposible :lengua: ), que andaba por este precio en PCcomponentes, y lo cierto es que se nota muchísimo la diferencia, el IPS le pega vueltas a el TFT que solían montar todos los Sony, pero claro, incluso el Z1 si no me equivoco montaba aún un TFT, ha sido este año cuando Sony con el Z2 ha cambiado el tipo de panel, y como es algo "novedoso" en la marca, se ha quedado para los gama alta... Una pena, la verdad, pero aún así yo no he tenido ningun problema con la pantalla en este aspecto, se ve bien a la luz del sol, ángulos de vision más o menos decentes...
Ojalá hubiera sido un IPS, pero qué se le va a hacer X-D

darkheavy22
02/07/14, 14:42:32
La respuesta táctil flaquea un poco

xsl
04/07/14, 02:29:02
Otro punto flaco sería la pantalla?Es gorilla? O era plástico?

linuxct
06/07/14, 12:02:09
Otro punto flaco sería la pantalla?Es gorilla? O era plástico?

Plástico del bueno... Una pena que no tenga Gorilla Glass ni nada.. Los de Andro4All dijeron e su videoanalisis que era cristal templado, pero esa es la sensación que da, y no deja de ser plástico. Aquí (http://www.elandroidelibre.com/2014/06/sony-xperia-m2-analisis-y-experiencia-de-uso.html) también lo mencionan. Para mayor proteccion es mejor llevar protector, no me fio de que se raye tan rapido como lo hace el protector trasero de fabrica.. Y si alguno quiere "proteccion extra", he encontrado esto por Octilus.. http://octilus.com/protector-pantalla-sony-xperia-m1-nillkin-tempered-glass-1-und.html. Interesante, pero caro. Lo bueno es que viene con protector para la parte frontal y la trasera, asi da igual si lo llevas o no con funda, no se va a rayar XD

fizo32
20/07/14, 19:24:29
Hola que tal, me han ofrecido gratis este móvil y le estoy dando vueltas. El panel me preocupa pero vengo de un Arc que tiene los mismos fallos más o menos. La resolución si me preocupa más. Como he dicho vengo de un Arc que la resolución es muy normal por lo que no tengo el ojo al HD y notaría demasiado la diferencia.¿Se notan mucho los pixeles? Mi padre tiene el Galaxy Ace y es bastante desagradable la poca definición de la interfaz y las letras, ni hablar ya de videos.
Un saludo.

ZaWoK
20/07/14, 19:56:44
Hola que tal, me han ofrecido gratis este móvil y le estoy dando vueltas. El panel me preocupa pero vengo de un Arc que tiene los mismos fallos más o menos. La resolución si me preocupa más. Como he dicho vengo de un Arc que la resolución es muy normal por lo que no tengo el ojo al HD y notaría demasiado la diferencia.¿Se notan mucho los pixeles? Mi padre tiene el Galaxy Ace y es bastante desagradable la poca definición de la interfaz y las letras, ni hablar ya de videos.
Un saludo.

No se notan los píxeles, no son molestos al menos como en el Ace o una gama baja, pero si se nota que faltan colores más vivos, yo los noto apagadísimos al lado de una IPS, imagínate al lado de una SuperLCD o AMOLED... aún así tiene muchísimo brillo.

fizo32
20/07/14, 21:14:14
Como te digo vengo de un Arc que tiene el mismo problema por lo que, por suerte, no voy a echar de menos mejores ángulos de visión ni colores más vivos. Pero si, es una tecnología desfasadisima y que a Sony le ha cosdado horrores cambiar.

SRamos_4
20/07/14, 21:51:21
No se notan los píxeles, no son molestos al menos como en el Ace o una gama baja, pero si se nota que faltan colores más vivos, yo los noto apagadísimos al lado de una IPS, imagínate al lado de una SuperLCD o AMOLED... aún así tiene muchísimo brillo.

Hace unos dias lo puse al lado del g2 mini de mi madre, por casualidad y sin querer, la cuestion es que me meti en intermet y claro con el fondo blanco pues me queda alucinado, puse el internet demi xperia m2 y al lado del g2 mini parecia amarillo, madre mia lo mal que lo ha echo sony en este aspecto, en fin, no nos queda mas remedio jejeje