PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] There is no PIT Partition (ODIN) - GT-i8190

CrashOverride93
02/07/14, 09:42:46
Hola, chicos/as.
Ayer intenté hacer algo con los datos contenidos en la carpeta EFS, parece que tuve un problema y sin saberlo, reinicie el terminal y de repente al intentar iniciar (y desde entonces) en vez del común logo de SGS3 mini GT-i8190 y el fondo y las letras en blanco, me aparece lo de la primera imagen; tanto cuando lo intento iniciar normalmente, como cuando intento entrar en modo recovery (tenía instalado el TWRP) y cuando lo conecto (apagado) al USB o cargador.

Lo único que puedo hacer (por suerte, pero no tanto, ya lo cuanto ahora mismo), es que puedo entrar en modo download; pero no puedo flashear nada ya que cuando lo conecto al ODIN en windows, e intento flashear ROMs o TWRP ,me aparece lo de la segunda imagen.
He usado el archivo PIT para mi modelo (GT-i8190) y la opción de Re-Partition en ODIN pero el ODIN se queda varios minutos sin responder y al finalizar el proceso me vuelve a lanzar FAIL mostrandome lo de la tercera imagen, y no consigue proceder. A lo mejor estoy usando un archivo PIT que no se corresponde con mi movil, es raro.
Tambien os adjunto como archivo, el archivo .pit que uso para intentar reparticionar.
Por favor, no digais que puede ser mi cable USB o el puerto USB del PC o del movil, sé que estan perfectamente.

Que puedo hacer?, Por favor, I need help!!!

D-Mac
02/07/14, 14:02:00
Lo haz preguntado en XDA? Allí puede que alguién tengo el mismo problema o te puedan ayudar.

Por curiosidad, a raíz de donde empezó todo esto?

CrashOverride93
02/07/14, 14:18:24
Lo haz preguntado en XDA? Allí puede que alguién tengo el mismo problema o te puedan ayudar.

Por curiosidad, a raíz de donde empezó todo esto?

- Ya colgué una pregunta en la sección correspondiente en XDA (http://forum.xda-developers.com/galaxy-s3-mini/help/pit-partition-odin-t2802252/post53844846), pero no se me ha solucionado con una posible solución que me dió un usuario acerca de flashear el archivo PARAM. Y lo he intentado con 3 distintas versiones de ODIN.

- El problema ocurrió a raíz de ir sustituyendo varios de los archivos contenidos en la carpeta EFS por otros (previamente modificados con los datos de mi dispositivo) desde otro telefono y mismo modelo. Después de sustituir y habiendo colocado los mismos permisos root en cada archivo de manera individual, ya no volvió a iniciarse.
Todo esto pensando que solucionaría el problema de mi IMEI, Numero de Serie, etc.. corruptos.

joselevmax
02/07/14, 14:53:26
Mira este enlace. Sobretodo el apartado que pone "NOTE 3".
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2159660

Ahí también encontrarás los archivos para descargar.
En Odin, debes poner en el apartado "Pit": el Pit correspondiente a tu modelo y en el apartado "Pda": la ROM de tu modelo. La casilla Re-Partition debe de estar marcada.
Flaseas y a ver que sucede.
Ya comentarás. Suerte!!!

CrashOverride93
02/07/14, 16:13:15
Mira este enlace. Sobretodo el apartado que pone "NOTE 3".
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2159660

Ahí también encontrarás los archivos para descargar.
En Odin, debes poner en el apartado "Pit": el Pit correspondiente a tu modelo y en el apartado "Pda": la ROM de tu modelo. La casilla Re-Partition debe de estar marcada.
Flaseas y a ver que sucede.
Ya comentarás. Suerte!!!

Hola, he probado a flashear el archivo PIT de ese post y seguir los pasos que me dijiste del "Note 3" agregando tambien una ROM stock de éste (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2030282) enlace y resultó!!!!!!!
Ahora mismo el telefono se esta recuperando, ODIN esta instalando todo y re-partitcionando.
espero que funcione o que no pase nada malo. Cuando acabe, volvé a comentar si todo ha salido correctamente y pediré cerrar el POST.

A continuación del proceso que esta siguiendo actualmente ODIN con mi terminal:

CrashOverride93
02/07/14, 16:32:56
OK, solucionado!!!

Muchas gracias a todos!!!!!

Por favor, si alguien pudiera cerrar el tema...

Algo333
02/07/14, 22:41:11
OK, solucionado!!!

Muchas gracias a todos!!!!!

Por favor, si alguien pudiera cerrar el tema...

Pero, sobre lo del IMEI lo has podido recuperar al final?

CrashOverride93
02/07/14, 22:43:37
Pero, sobre lo del IMEI lo has podido recuperar al final?

No, al final cada vez intento restaurar efs.img de otro dispositivo, me pasa lo mismo que comentaba en este post.
A lo mejor lo estaré restaurando mal o en otra partición y no logro encontrar el archivo NV_data que es el supuestamente contiene la info del IMEI.

Intente con EFS Pro (windows) creando previmente una copia de seguridad de paticion EFS, aunque corrupta lo sé, pero luego uso ese archivo que crea en tar.gz el EFS Pro y dentro le sustituyo la img de EFS por la otra de otro dispositvo sgs3 mini (mismo modelo); pero cuando intento restaurar la copia en mi disposito con el nuevo efs.img no para de mostrarme un mensaje diciendome que debo seleccionar al menos una partición para realizar la restauración, y por lo consiguiente no puedo seguir con EFS Pro.
Luego intente restaurar la efs.img directamente, previamente copiada en la SD externa y usando Terminal Emulator y los comandos apropiados; pero tampoco soluciona nada, ya que me indica permanentemente cuando introduzco todo el codigo, que no tiene permiso de escritura o algo parecido.

monillo12
03/07/14, 10:32:12
buenas
Ese problema lo me paso a mi
Debes flasear por Odin el pit y una ROM stock que venga con los tres archivos
Phone
Pda.csc y en el odin marcar las tres casillas
Lo difícil es encpntrar la ROM
Stock separada.
Saludos

monillo12
03/07/14, 10:35:57
Te deseo suerte aquila gente no ayuda
ahora pedir rom y personalizacion si piden
hay chaval que le pasa lo mismo que a ti y lleva casi un mes y nada pero con el modelo l. El pit si lo encontre pero la rom no

Algo333
03/07/14, 12:34:15
No, al final cada vez intento restaurar efs.img de otro dispositivo, me pasa lo mismo que comentaba en este post.
A lo mejor lo estaré restaurando mal o en otra partición y no logro encontrar el archivo NV_data que es el supuestamente contiene la info del IMEI.

Intente con EFS Pro (windows) creando previmente una copia de seguridad de paticion EFS, aunque corrupta lo sé, pero luego uso ese archivo que crea en tar.gz el EFS Pro y dentro le sustituyo la img de EFS por la otra de otro dispositvo sgs3 mini (mismo modelo); pero cuando intento restaurar la copia en mi disposito con el nuevo efs.img no para de mostrarme un mensaje diciendome que debo seleccionar al menos una partición para realizar la restauración, y por lo consiguiente no puedo seguir con EFS Pro.
Luego intente restaurar la efs.img directamente, previamente copiada en la SD externa y usando Terminal Emulator y los comandos apropiados; pero tampoco soluciona nada, ya que me indica permanentemente cuando introduzco todo el codigo, que no tiene permiso de escritura o algo parecido.

Espero que algún día consigas recuperar lo del IMEI, que parece que vas por el buen camino. :ok:

CrashOverride93
03/07/14, 15:19:20
buenas
Ese problema lo me paso a mi
Debes flasear por Odin el pit y una ROM stock que venga con los tres archivos
Phone
Pda.csc y en el odin marcar las tres casillas
Lo difícil es encpntrar la ROM
Stock separada.
Saludos

Ya lo he solucionado, pero gracias por la respuesta. Servirá de mucho para futuros usuarios que tengan el mismo problema.

CrashOverride93
03/07/14, 15:29:03
hay chaval que le pasa lo mismo que a ti y lleva casi un mes y nada pero con el modelo l. El pit si lo encontre pero la rom no

Ya bueno, hay de todo...
Al final el 90% de las veces acabas encontrarando tú mismo la solución, bien, por suerte o bien, por la ayuda de una única persona de entre 15 que te dicen, llevalo al SAT, pues no haber toqueteado el movil, ahora te quedarás sin él, lo siento no sé que le pasa, etc...

Por otro lado, lo de la ROM para modelo GT-i8190L, no sé si estará bien o no, pero en éste link de SGS3 mini tienes casi al final del post 3 ROMs de la versión "L". Te dejo de todos modos los links de dichas ROMs.
- I8190LUBALK4_I8190LUUBALK4 (https://mega.co.nz/#!9ZdwjJDQ!Md7eul_cwqz2VhwZ4WUdeF_5MaUQwNMVsnbjN-UG_lo) (4.1.1)
- I8190LUBALK4_I8190LUBALL1 (http://www.4shared.com/get/qSI7NXHP/i8190L.html) (4.1.1) [root]

Y en SamMobile si buscas en la sección FIRMWARES el modelo "GT-i8190L" te saldrán todos los firmwares.

CrashOverride93
03/07/14, 15:30:13
Espero que algún día consigas recuperar lo del IMEI, que parece que vas por el buen camino. :ok:

Va al final creo que cuando empieze a trabajar, miraré para comprarme otro y listo.

joselevmax
03/07/14, 15:33:38

Tu comentario es un poco desafortunado.. ¿No te puedes preguntar que a lo mejor la "gente no ayuda" porque no han encontrado la ROM para el modelo L dividida en tres archivos?
Te paso el enlace en el que participé para ayudar a ese compañero del que hablas. Como verás, la gente si ayuda. Yo tengo la versión N y me he molestado en tratar de buscarle una ROM. Lo que pasa es que no se encuentra.
En ese mismo post tu le pones un enlace a una ROM que comentas que está dividida y en realidad no lo está como te comenté.
A lo mejor tienes que asegurarse primero antes de poner el enlace.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=839782&page=2

En lo que si te voy a dar la razón es que mucha gente pide ayuda y no siempre comentan el resultado para que les pueda valer a otros con el mismo problema.

saludos