PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tramitación de garantia

manu_s.r
01/07/14, 21:32:53
Os comento el problemilla, hece un mes y algo compre un G2 de segunda mano y ayer me di cuenta de que le han salido unas manchas amarillas a la pantalla que se notan cuando la pantalla tiene un fondo blanco, la cuestión es que la tienda donde se compro originariamente (una tienda de venta de moviles) es de Barcelona, y yo soy de Granada.

Inicialmente he hablado con Lg españa y me han remitido a la tienda donde fue comprado, despues he llamado a la tienda y esta me ha remitido a Lg.

Teoricamente si existe algun impedimento para poder tramitar la garantia con el punto de venta, se deveria hacer cargo de tramitarla la propia Lg ¿no?.

Saludos

Gasolution
01/07/14, 21:44:00
Dile a la tienda que LG te dice que lo tramites con ellos. Aprietales y diles que la garantía tiene que tramitarse a través de la tienda, o sino que vas a consumo. Verás com se ponen las pilas xD

kratos69
01/07/14, 21:45:01
No se como funciona, me quedo por aquí porque es interesante el tema

manu_s.r
01/07/14, 22:00:19
Dile a la tienda que LG te dice que lo tramites con ellos. Aprietales y diles que la garantía tiene que tramitarse a través de la tienda, o sino que vas a consumo. Verás com se ponen las pilas xD

Gracias, pero el problema es que la tienda es de Barcelona y yo de Granada, por lo que me interesa que lo tramite directamente LG

manu_s.r
01/07/14, 23:50:29
Bueno, me respondo a mi mismo a la espera de que me lo confirme alguien.

Segun el "Artículo 124 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre"

Sí. Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

Saludos!

zaragaya2
02/07/14, 01:18:28
Pues ya sabes,remiteles esto a los de lg y diles que o te lo reparan o reclamacion en la oficina del consumidor.

coliseum77
02/07/14, 02:43:01
a mi al principio tqmpoco querian repararmelo,pero solo hay que insistir

General Info
Chat Start Time: 6/30/14 7:02 PM
Chat End Time: 6/30/14 7:29 PM
Chat URL: http://www.lg.com/es/posventa/contactar-atencion-al-cliente
Referer URL: http://www.lg.com/es/posventa/soporte-telefono-movil
Name: Kevin ***
Email: kevin****@gmail.com
Operator Chat Name: Carlos
Initial Question:
Chat Window: Support ES
*

Chat Transcript
07:07:05 PM [Carlos] Buenas tardes, le atiende Carlos
07:07:20 PM [Carlos] he atendido a su consulta, indíqueme por favor, usted sigue teniendo contrato con Orange?
07:07:42 PM [Kevin **l] si
07:07:49 PM [Kevin **] el movil no tiene ni 1 mes
07:09:20 PM [Carlos] el procedimiento en su caso Sr ** es llevarlo a la tienda más carcana de Orange
07:10:58 PM [Carlos] desde ahí lo remitirán al servicio técnico
07:11:25 PM [Kevin **] y no puede repararmelo lg directamente? estoy 100 % seguro de que orange no lleva los terminales para reparar a lg, he visto lgs que despues de repararlos les salen manchas amarillas en la pantalla ,el movil te lo devuelven echo un asco y lleno de rayas,asi que no lo voy a llevar a orange.para que me cobren el doble y hagan un trabajo la mitad de malo que lg
07:12:03 PM [Kevin **] la mitad de bueno*
07:12:17 PM [Carlos] vamos a gestionarlo directamente Sr **
07:12:20 PM [Carlos] el procedimiento consiste en que nosotros avisamos al servicio técnico, quien recogerá el móvil y contactará con usted para indicarle el coste de reparación
07:12:35 PM [Carlos] si finalmente decide no reparar, se le devolverá el terminal sin costes
07:12:38 PM [Carlos] necesitaré su nombre, teléfono de contacto, dirección, código postal, IMEI* y fecha y lugar de compra por favor
07:13:00 PM [Kevin **l] Kevin **
07:13:06 PM [Kevin ***] 645******
07:13:17 PM [Kevin **l] calle **
07:13:29 PM [Kevin **l] CP:5**
07:14:05 PM [Kevin **l] imei:35863****
07:15:46 PM [Kevin **l] la fecha no la recuerdo muy bien,pero fue sobre mayo,y lo compre a traves de la pag de orange
07:17:32 PM [Carlos] Le informamos de que los datos de su terminal serán borrados al recibirse el terminal en el servicio técnico, tal y como se exige en la Ley Orgánica de Protección de Datos. El terminal quedará como recién sacado de la caja. ¿Está usted de acuerdo?
07:17:51 PM [Kevin **l] si
07:18:40 PM [Carlos] Sobre que horario quiere que se lo recojan mañana
07:19:01 PM [Kevin **] me parece bien por la mañana,sobre que hora pasan a recogerlo?
07:19:19 PM [Carlos] de 10 a 13
07:19:32 PM [Kevin **l] okey, perfecto
07:20:26 PM [Carlos] permítame un momento, por favor mientras lo gestiono
07:20:49 PM [Kevin **l] de acuerdo
07:25:58 PM [Carlos] disculpe por la espera, he gestionado su reparación con número:RNE140630**
07:26:11 PM [Carlos] por favor, anote el nº que le he dado en la caja en la que vaya a entregar el móvil

07:26:17 PM [Carlos] retire la tarjeta sim y cualquier accesorio del móvil, ya que el servicio técnico no se hace responsable en caso de pérdida
07:26:23 PM [Carlos] contactarán con usted para recogerlo en el horario indicado
07:26:30 PM [Kevin **] puedo entragarlo en la propia caja del movil?
07:26:38 PM [Carlos] perfecto
07:26:53 PM [Kevin **] muy bien,algo mas o ya esta todo?
07:27:00 PM [Carlos] es todo Sr **
07:27:02 PM [Carlos] deseaba realizar alguna otra consulta?
07:27:08 PM [Kevin **] si
07:27:24 PM [Kevin **] una mas,si me reparan el movil ,sigo teniendo garantia no?
07:27:32 PM [Carlos] así es, su garantía persiste
07:27:48 PM [Kevin **l] okey,eso era todo,muchas gracias por el servicio!
07:28:46 PM [Carlos] Gracias a usted por contactar con LG, que tenga una buena tarde
07:28:52 PM [Carlos] Por último, si es tan amable, pulse en el botón "Finalizar Sesión" y cumplimente nuestro cuestionario de satisfacción. Gracias.
07:29:10 PM [Kevin **] igualmente! saludos

manu_s.r
02/07/14, 02:47:36
Gracias a todos, mañana probare haber que tal y ya comento aqui.

Saludos.

The_Sinner
02/07/14, 11:40:28
La factura va a tu nombre?

zaragaya2
02/07/14, 19:03:03
increible.me lo recogieron el martes por la mañana. lo mande por problemas de cobertura,que se iva y no volvia a recibir,tenia que reiniciarlo.
pues hoy he comprobado en la pagina de lg mediante el numero rne que me facilitaron el estado de la reparacion y aparece como terminada.contacto con ellos mediante el chat y me dicen que ya esta,que lo recibire el viernes.que rapido,aunque seguro que lo unico que han hecho sera reinstalar el firmware.veremos a ver si se ha solucionado.

manu_s.r
03/07/14, 11:03:24
Bueno sigo insistiendo y de momento nada, haber si hay suerte mañana....

manu_s.r
03/07/14, 11:04:03
increible.me lo recogieron el martes por la mañana. lo mande por problemas de cobertura,que se iva y no volvia a recibir,tenia que reiniciarlo.
pues hoy he comprobado en la pagina de lg mediante el numero rne que me facilitaron el estado de la reparacion y aparece como terminada.contacto con ellos mediante el chat y me dicen que ya esta,que lo recibire el viernes.que rapido,aunque seguro que lo unico que han hecho sera reinstalar el firmware.veremos a ver si se ha solucionado.

¿Pero tu G2 es libre o de compañia?

Saludos!

zaragaya2
03/07/14, 12:12:57
libre comprado en mediamarkt.
y si me pasara como a ti, creeme que me lo tramitaban ellos por las buenas o los denunciaba.
mientras escribia esto,me ha llegado el paquete con el telefono,espero que lo hayan solucionado,porque segun el parte de trabajo solo han reinstalado firmware y actualizado. Algo parecido me paso con un htc one que tuve,el cual lo llegue a mandar 4 veces a reparar, y cada vez que me lo devolvian solo reinstalaban firmware y encima me llegaba cada vez mas reventado,con los altavoces jodidos,marcas de mala manipulacion... hasta que los denuncie y me acabaron dando uno nuevo.
estas cosas o las haces por las malas o se lo pasan todo por el forro.

Phobox
03/07/14, 12:39:10
libre comprado en mediamarkt.
y si me pasara como a ti, creeme que me lo tramitaban ellos por las buenas o los denunciaba.
mientras escribia esto,me ha llegado el paquete con el telefono,espero que lo hayan solucionado,porque segun el parte de trabajo solo han reinstalado firmware y actualizado. Algo parecido me paso con un htc one que tuve,el cual lo llegue a mandar 4 veces a reparar, y cada vez que me lo devolvian solo reinstalaban firmware y encima me llegaba cada vez mas reventado,con los altavoces jodidos,marcas de mala manipulacion... hasta que los denuncie y me acabaron dando uno nuevo.
estas cosas o las haces por las malas o se lo pasan todo por el forro.

Si te sigue pasando con dos teléfonos distintos (HTC One Y G2) igual es cosa de tu operador. Cambia a otra OMV a ver si tienes más suerte.

zaragaya2
03/07/14, 13:07:52
no, no me debi de explicar bien.
en el htc se averio la antena wifi y se reiniciaba solo.
en el g2 era perdida de cobertura total y tener que reiniciar para volver a tener cobertura,comprobado con distintas sim de diferentes compañias.

Phobox
03/07/14, 13:09:37
no, no me debi de explicar bien.
en el htc se averio la antena wifi y se reiniciaba solo.
en el g2 era perdida de cobertura total y tener que reiniciar para volver a tener cobertura,comprobado con distintas sim de diferentes compañias.

Aaah ok, suerte :)

coliseum77
03/07/14, 15:02:00
ek mio es de ornage y me lo han cogido, se lo llevaron ayer, asi que no creo que haya problemas.

coliseum77
03/07/14, 15:03:14

donde lo has comprobado,ya que yo tambien tengo ese numeor RNE pero no se donde se mira.un saludo

manu_s.r
03/07/14, 17:35:11
ek mio es de ornage y me lo han cogido, se lo llevaron ayer, asi que no creo que haya problemas.

Lo que pasa es que si es para reparación (Te van a cobrar) no ponen pegas, lo malo es cuando quieres hacer valer la garantia.

De todas fomas esta tarde he probado de nuevo por el chat y me han dicho que mandase un correo con los motivos y una copia de la factura, haber que me responden...

sinmote
03/07/14, 17:39:21
De todas fomas esta tarde he probado de nuevo por el chat y me han dicho que mandase un correo con los motivos y una copia de la factura, haber que me responden...

Tu móvil es español o europeo?

manu_s.r
03/07/14, 17:54:33
Tu móvil es español o europeo?

Es el modelo d802 y es de vodafone

zaragaya2
03/07/14, 18:28:37
https://www.lg.com/es/posventa/servicio-tecnico/solicite-reparacion
tienes una pestaña que pone comprobar estado de reparacion.
despues metes el numero de reparacion incluyendo las letras rne y tu numero de telefono

coliseum77
03/07/14, 22:31:31
https://www.lg.com/es/posventa/servicio-tecnico/solicite-reparacion
tienes una pestaña que pone comprobar estado de reparacion.
despues metes el numero de reparacion incluyendo las letras rne y tu numero de telefono

okey, la lo he encontrado,muchas gracias compañero!