Ver la Versión Completa : Nuevo Firmware 3.7.1A (4.4.4) en Español
luthbel
01/07/14, 20:42:52
Pues eso, nuevo firmare 3.7.1A (es una beta) disponible desde hoy para descarga:
MX2 CN (http://www.meizu.cn/services/downs.html?id=229&selectedType=mx2)
MX3 CN (http://www.meizu.cn/services/downs.html?id=230&selectedType=mx3)
En mi caso, la llevo puesta y la mejora sobre la 3.5.1 se nota bastante. Con las animaciones a 0,5x en ambas, esta va más fluida, sobre todo en el scroll en aplicaciones como WhatsApp. También es posible que necesitara un clear data en la de antes, pero yo he notado el cambio bastante.
Como cosas nuevas que yo haya visto, ahora tenemos una carpeta con contraseña en la aplicación Documentos, un toggle para encender el flash en la barra de notificaciones y que el sistema está en castellano. Lo único que he encontrado en chino es el widget de la búsqueda que lleva el clima integrado, el market de Meizu y la parte online de la app de música.
Otras cosas, aunque el teclado viene en español, yo prefiero el del Xperia y en esta versión también funciona sin problemas (hay que ser root).
P.D.- Mi móvil es versión el MX2 HK, pero al no gustarme del todo el funcionamiento del anterior firmware decidí instalar este aunque sea para la versión CN y súper contento. Si veo fallos ya los iré contando.
Saludos.
Hola @luthbel, 2 cosas:
1º gracias por la noticia
2º tras unos cuantos días desde que posteaste, puedes comentar que tal la bateria? Alguna mejora notable?
un saludo.
luthbel
05/07/14, 23:25:07
Pues la verdad es que pasa una cosa: a veces la devora. Explico lo de 'a veces'.
La primera vez me pasó al abrir el Sygic. Lo cerré, lo eliminé de las aplicaciones recientes (la barra que aparece al deslizar desde abajo, que supuestamente la quita de memoria) y al rato me di cuenta de que la batería se gastaba bastante rápido. Miré en las opciones de batería y el Sygic estaba rulando todavía. Le día a 'detener' y dejó de drenarse la batería de inmediato. El tema es que ahora me pasa también pero con algún proceso que no sé cuál es. En las opciones de la batería y en las de las aplicaciones en ejecución y en caché no aparece nada raro, sencillamente parece que algunas aplicaciones se quedan funcionando en segundo plano consumiendo batería y me toca reiniciar para que paren :cry:
Por cierto, está la opción de poner como máquina virtual ART, pero todavía no la he probado porque he leído que en versiones anteriores de firmware que dejaban elegirla podía borrar los datos de algunas aplicaciones. Ah, y ahora los temas se pueden poner por partes, sólo el dialer, o los SMS, o la pantalla de desbloqueo, etc.
Saludos.
killer_26
06/07/14, 18:09:33
Personalmente, desde que pasé de Flyme 3.5... a Flyme 3.6... (kit-kat) en adelante, y he probado todas (hoy llevo 3.7.1A), he notado una mejora en cuanto al comsumo de batería muuuuy notable. La diferencia es una pasada.http://img.tapatalk.com/d/14/07/07/9ygadu9u.jpg
Gracias a los dos, impresionante esas 6 horas y media de pantalla @killer_26.
Aun asi creo que ya esperaré a la oficial 100% depurada por la pereza de hacer backup y demás.
Cada dia más contento con el rendimiento del bicho, saludos!
luthbel
08/07/14, 20:41:29
De nada, hombre.
Hoy mismo han sacado la 3.7.2A. Van a actualización por semana. Yo la acabo de poner, ahora a ver qué tal. Ya comentaré si me encuentro algo raro o nuevo, aunque el changelog no parece muy extenso.
Un saludo.
Para los despistados, hace ya varios dias esta disponible la 3.7.3A via ota y en la web por supuesto
killer_26
18/07/14, 19:59:36
Voy a por ella y os informo que mi impecable Meizu MX3 de 32G, ya sabeis la máquina q es, sobran las palabras, está en venta. Si conoceis a algun interesado en esta maravilla, ya sabeis!
Un saludo
terleg3
25/07/14, 14:55:22
Como has hecho para conseguir instalar la versión China en la hk? Tengo el mx2 y estaría interesado en hacerlo. Gracias
cajamor
25/07/14, 20:29:36
En la HK puedes instalar ambas tanto. bin cómo zip, no así en la CN
terleg3
27/07/14, 12:49:01
muchas gracias,que facil... kit kat instalado 3.7.4A
luthbel
27/07/14, 12:49:02
En la HK puedes instalar ambas tanto. bin cómo zip, no así en la CN
Exacto, pero acuérdate de hacer un 'clear data' cuando pases de HK a CN y viceversa :ok:
Saludos.
EDIT: Por un segundo :loco:
cajamor
30/07/14, 00:56:04
Ya esta la 3.7.5A
luthbel
30/07/14, 10:54:38
Sí, la llevo puesta desde ayer. He encontrado un fallo en la cámara. Una vez abierta, abro el menú y me deja activar y desactivar las opciones de la derecha: 'Ubicación', 'Filtros en tiempo real', etc. Pero si intento hacer scroll en las opciones de la derecha me cierra la aplicación y me dice que la galería se ha detenido.
¿A alguien le pasa con alguna versión anterior o con esta misma? Es por saber si es fallo del firm o mío. Espero haberme explicado bien para ver si podéis reproducir el error.
Un saludo.
alara19
30/07/14, 20:12:53
Yo actualicé ayer y me pasa también o de la cámara , de momento es lo único que he visto.
luthbel
30/07/14, 22:22:20
Yo actualicé ayer y me pasa también o de la cámara , de momento es lo único que he visto.
Muchas gracias, ahora ya sabemos que es fallo del firmware :ok:
Saludos.
killer_26
31/07/14, 09:10:59
mi impecable Meizu MX3 de 32G, ya sabeis la máquina q es, sobran las palabras, está en venta. No tiene ni una sola marca de uso. Incluyo algunos extras. Si conoceis a algun interesado en esta maravilla, ya sabeis!
Un saludo
cajamor
01/08/14, 00:57:08
Muchas gracias, ahora ya sabemos que es fallo del firmware :ok:
Saludos.
A mi también me ocurre
luthbel
13/08/14, 15:37:45
Ayer salió la 3.7.7A. Me salté la 3.7.6A porque había leído que tenía problemas con los servicios de Google Play. Pues en la de ayer sigue sin solucionarse, lo acabo de comprobar y he tenido que volver a la 3.7.5A con 'Clear Data'.
Ah, y el fallo del menú de la cámara en la de ayer todavía persiste.
Sólo aviso. Saludos.
Confirmo el problema con google play. Además fui incapaz de que me cogiese la zona horaria mediante la red...
Por cierto, traía una opción interesante para desactivar la smartbar en aplicaciones cuando no hace falta de manera automática.
cajamor
14/08/14, 17:58:16
En meizufans hay un post pasta solucionar lo de Google play. Yo llevo la 3.7.7A y lo he solucionado
luthbel
14/08/14, 19:55:59
En meizufans hay un post pasta solucionar lo de Google play. Yo llevo la 3.7.7A y lo he solucionado
Supongo que será este:
how-to-fix-google-play-services-problems-mx2 (http://meizufans.eu/forum/thread-how-to-fix-google-play-services-problems-mx2)
Yo ví otro diferente que consistía en instalar unas Gapps Minimal y me dejaron el móvil en cabestrillo, no respondía nada.
De todas formas, ahora ya igual me espero a la versión final...
Otra cosa, si ponéis ART en lugar de Dalvik, ¿se os adelanta una hora si coge la hora de la red automáticamente?
Saludos.
cajamor
15/08/14, 03:27:28
Es este http://meizufans.eu/forum/showthread.php?tid=512
cajamor
15/08/14, 03:31:18
Lo de la hora a mi no me pasa
luthbel
15/08/14, 10:33:09
Es este http://meizufans.eu/forum/showthread.php?tid=512
Vale, es el mismo solo que tú tienes un MX3 y yo lo he enlazado para el mío ;-)
Un saludo.
telecastro
15/08/14, 14:24:24
Sabéis si hay alguna versión oficial de firmware en español para la versión CN?
luthbel
15/08/14, 16:05:12
Pues la última versión antes de las 'testing' para la versión CN es la 3.5.6. Que yo recuerde la primera que llevaba los menús en español fue la 3.7A, así que me temo que no.
Que alguien me corrija si me equivoco, que es posible.
Saludos.
telecastro
16/08/14, 18:41:09
Muchas gracias, al final me he apañado como he podido y el resultado no es malo del todo. El móvil es una p*ta pasada.
killer_26
17/08/14, 02:49:29
Pues si conoceis a alguien q le interese, ya sabeis, necesito el dinero y lo tengo nuevo...
buenas a todos. Navegando entre las paginas de la web china creo que he encontrado la descarga para actualizar a 3.7.7.a
Entonces, me descargo la version A al movil y......ya esta ??? O necesito de algun ordenador para poder ejecutar la descarga o algo mas que no estoy diciendo???
Es qUe es la primera vez que actualizo desde 3.4.5. Y ahora mismo estoy de vacas sin ordenador y soy muy novato en esto
killer_26
18/08/14, 23:20:50
Desde el móvil puedes descargar e instalar directamente el update.bin
Un saludo
elleon1
19/08/14, 12:26:26
Hola amigos, antes que nada un saludo a todos los integrantes de la comunidad, un amigo chino me acaba de obsequiar un MEIZU MX3 pero me he dado cuenta que no trae idioma en ESPAÑOL, mi pregunta es la siguiente, si existe alguna actualización para colocarle el idioma ESPAÑOL, y de ser así me podrían dar los pasos para poder instalarle el idioma ESPAÑOL??? Soy nuevo en esto del sistema android y les agradecería mucho su ayuda
Muchas gracias
killer_26
19/08/14, 17:53:08
Desde el mismo móvil puedes descargar de aquí las actualizaciones (update.bin) y ejecutarlas en el terminal.
http://meizufans.eu/forum/category-meizu-mx3-firmware
Si no recuerdo mal, desde flyme 3.6 ya se incluye el idioma español. La última es 3.7.8A
Un saludo y a disfrutarlo!
manotari
19/08/14, 18:13:56
Buenas, resulta que me han regalado un mx3 pero tengo la duda que nose sí es Chino o de Hong Kong, ¿como puedo averiguarlo? Comentaros que lo he podido actualizar via OTA al 3.5.3 y ya me pone el idioma en Español.
Pero mi gran duda es sí siendo chino o de hongkon le puedo meter cualquier firmware o tengo que tener cuidado.
Gracias
Actualizado por wifi a la 3.7.8a.
Ahora tendré que hacer para meterle play store ya que me pide canjear un codigo que no se que es
killer_26
20/08/14, 02:33:27
manotari, en ese caso es versión Hong Kong, ya que la 3.5.3 es para esa versión. Puedes instalarle tanto las actualizaciones para tu versión (.zip) como las de la versión china (.bin). Lo que no sé es si una vez que ejecutas una de la versión china (que incluyen android 4.4 y también idioma español) podrás volver a la versión HK.
Un saludo
killer_26
20/08/14, 02:35:00
Vartan, descargar el .apk del play store de internet e instalarlo. Desde el móvil mismo. Buscalo en google.
Un saludo
terleg3
23/08/14, 14:24:07
sabeis si en una version hk con rom china se puede volver a rom hk?
Me he dado cuenta que al entrar en recovery ya no me pide update.zip sino update.bin, en el caso que se pudiera cambiar, como se haria? Me gustaria cambiar la rom para cuando salga la oficial de hk. Muchas gracias
Yo me baje un conversor de zip a bin y viceversa que vi por meizuforums si mal no recuerdo precisamente para eso. Ahora estoy de vacaciones pero cuando vuelva puedo resubirlo y pasarlo.
terleg3
26/08/14, 16:24:25
Pues si lo puedes subir te lo agradecería, de momento voy muy bien con la china, pero en cuanto salga kit kat hk me gustaría cambiarlo. Por cierto no se si os habrá pasado a alguno, pero con la uñtima actualizacion no me pilla redes wifi, me he tenido que bajar el wifi manager para poder conectarme a wifi. Hice una instalación con clear data y nunca me había pasado esto
He subido el archivo y un pequeño tuto para usarlo aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15068437
Espero que os sirva de ayuda.
Perdón por el repost, pero he visto hoy que ha salido la 3.8 ya. No entiendo muy bien el changelog dice algo del root pero ni idea...
Alguien la ha probado o sabe si trae algo nuevo?
luthbel
31/08/14, 11:13:24
Perdón por el repost, pero he visto hoy que ha salido la 3.8 ya. No entiendo muy bien el changelog dice algo del root pero ni idea...
Alguien la ha probado o sabe si trae algo nuevo?
Pues por lo que he podido comprobar se puede actualizar desde el System Upgrade aunque seas Root. Yo estoy en la 3.7.5A y soy Root y me dice que está la 3.8A para actualizar.
Saludos.
Aun que esto esta inundado ya por el MX4 seguimos existiendo! jejeje
Hoy ha salido la 3.8.2 que trae una app para noticias y feeds en general o algo por el estilo. No se si habrá contenido en español, en el video todo lo que sale obviamente esta en chinorris. A ver si alguien se anima y nos comenta!
marcoswapo
23/09/14, 19:19:07
yo ya acualize esta mañana parece que la batería se comporta mejor que antes
luthbel
24/09/14, 12:48:56
Yo también actualicé ayer, por OTA. Firmware corrupto y me ha tocado meterlo en la partición de Recovery para saltarme el bootloop :cry: Al menos no tuve que hacer un clear data.
Por lo que he visto, el fallo de la cámara persiste. La aplicación de feeds muy fluida, pero en un perfecto chino. Al principio te recomienda algunas páginas para el RSS. Te puedes saltar ese paso e ir directamente a añadir fuentes pero te da una serie de categorías y dentro algunos predefinidos; no he encontrado la forma de añadir fuentes a mano :(
Lo que más me gusta de la aplicación es que la smartbar no es negra y la barra de notificaciones tampoco jaja
Saludos.
Ha salido la 3.8.3A hoy. Trae segun he visto:
- Mejoras en la app del tiempo (no se si ya se podran añadir ciudades europeas)
- Añadido conversor de unidades y moneda en la calculadora, muy útil
- Cambios en la smartbar en algunas aplicaciones
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.