Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿NFC? ¿Motomaker?

Eshmun
01/07/14, 20:11:17
Buenas tardes a todos los "X-Men", me gustaría unirme a vosotros si el profesor Xavier me deja :risitas:.

Bueno, tengo un Samsung S2, y la verdad me gusta mucho el Moto X, pero tengo las siguiente dudas:
¿Tiene NFC?, en la página oficial no lo pone http://www.motorola.es/consumers/mobile-phones/Moto-X/moto-x-espana.html#story-moto-x-activedisplay-espana.
¿Lo habeis conseguido comprar en Motomaker alguien? Si no lo habeis comprado en Motomaker agradecería consejos de donde comprarlo barato. Me pondre la infinita 600 Mb de Yoigo a finales de Julio.

Tambien, si alguien cree que estoy eligiendo mal o tiene algun defecto que me lo diga por favor, porque este movil me tiene que durar, eso espero.

Gracias de antemano a todos. Un saludo "X-men" :cucu:

danielonys
01/07/14, 20:14:20
Aquí una captura de mi config. La info de motomaker te la debo .
http://img.tapatalk.com/d/14/07/02/yjy8yded.jpg

santana3
01/07/14, 20:14:24
Claro que tiene NFC la verdad si vienes de un s2 vas a sentir mucho el cambio

Birginvlack
01/07/14, 20:21:41
Tiene NFC, de hecho salio un accesorio exclusivo que funciona con esta tecnología (Motorola skip). Sirve para desbloquear el teléfono por NFC. Yo tengo uno en mi dock del coche para no tener que meter el patrón y en ese contexto por lo menos me resulta muy útil.

Con respecto al moto maker, nada por ahora. Aun acaba de salir en Alemania. Por cierto, te recomiendo una tarifa con más megas ;)

Anto_nelo
01/07/14, 22:36:36
¿Lo habeis conseguido comprar en Motomaker alguien? Si no lo habeis comprado en Motomaker agradecería consejos de donde comprarlo barato. Me pondre la infinita 600 Mb de Yoigo a finales de Julio.

Pues si te vas a pasar a yoigo, yoigo tiene las mejores ofertas del moto x.

https://tienda.yoigo.com/selforder/moviles/moto-x-negro#postpaid_mnp

259 euros con dos años de permanencia en cualquiera de las tarifas. Incluida la del cero y la infinita 600.

Luego hay diversas opciones de comprarlo a plazos por el mismo precio o incluso mas barato si lo devuelves al cabo de dos años. Por ejemplo en la 600 que quieres, te sale por un pago inicial de 75 euros + 3 euros mes y 112 euros si al cabo de dos años quieres quedartelo (si no te lo quedas has de coger otro). Luego ademas en las infinitas hacen (o hacian, el letrero sigue ahi pero sin info) descuentos en la tarifas durante unos meses con este modelo.

Lo mas barato para el moto x es precisamente yoigo y lo mas barato de yoigo para este modelo la infinita 600 que es la que quieres. O sea que te recomiendo yoigo.

No tengo nada que ver con yoigo.

Jacoflea
01/07/14, 23:09:56
Tiene NFC, de hecho salio un accesorio exclusivo que funciona con esta tecnología (Motorola skip). Sirve para desbloquear el teléfono por NFC. Yo tengo uno en mi dock del coche para no tener que meter el patrón y en ese contexto por lo menos me resulta muy útil.

Con respecto al moto maker, nada por ahora. Aun acaba de salir en Alemania. Por cierto, te recomiendo una tarifa con más megas ;)

Hola Birginvlack, aprovechando tu post me podrías decir que chip NFC tienes y donde lo compraste, ya que he leído que hay varios tipos y no todos son compatibles y poder utilizar todas las prestaciones del moto X.
Gracias.

Jacoflea
01/07/14, 23:18:52
Parece que el motoMaker esta solo para Alemania.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=851343

A ver si hay suerte y para el moto X+1 motorola cambia su política comercial.

jardulamen
02/07/14, 03:13:16
Hola Birginvlack, aprovechando tu post me podrías decir que chip NFC tienes y donde lo compraste, ya que he leído que hay varios tipos y no todos son compatibles y poder utilizar todas las prestaciones del moto X.
Gracias.

Hola, yo tambien lo estuve mirando al principio de tener el phone y gracias a un post de Birginvlack precisamente me terminé de decidir, en el hilo él recomendaba buscar en amazon.com porque en amazon.es no estaban y tenia razón claro, buscando allí encontré este:

http://www.amazon.com/Motorola-Skip-Moto-Retail-Packaging/dp/B00H0D7QFW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1404256265&sr=8-1&keywords=skip+moto+x

que es el modelo original que debería venir incluido en el pack(parece ser que en EEUU si viene) pero por desgracia aquí en Spain no es así(al menos en mi XT1052 no venía).

Pero finalmente calme la furia que tenia por tener el skip comprando un pack de etiquetas NFC aquí:

http://www.ebay.de/itm/121036177810

y aunque no són lo mismo que el skip que tiene doble imán y es mucho más comodo porque se puede colocar en la manga de la camisa, en el cinturón,etc ... incluso e visto algún video en el que lo llevan puesto en la correa del reloj ... pero (en mi opinión) a pesar de lo buena que parece la idea sobre el papel a la hora de la verdad que es el uso en el día a día no me acabó de convencer porque perdía más tiempo en colocar el móvil en la posición correcta para que pudiera leer la etiqueta NFC de lo que tardaba en introducir el patrón sin más.

Por otro lado y como ya a dicho Birginvlack hay contextos en los que el skip/nfc se presenta como una opción más comoda que usar el patrón tradicional, como cuando vamos en el coche por ejemplo, y aunque ahora no se me ocurren más escenarios de este tipo seguro que alguno más ahi aunque son los menos ...

Y ya por ultimo quiero expresar mi deseo e impaciencia porque esten disponibles por estos lares los tatuajes con nfc para desbloquear nuestro Moto X que mencionó Delichi aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=849853

y aunque encuentro que los 9,99 dolares que piden por cada 10 tatoos me suenan un poco caro sobretodo si le sumas los gastos de envio aunque cuento conque bajen el precio proximamente para que consigan hacer despegar el producto porque le veo mucho potencial al hecho de poder desbloquearlo usando el nfc pero sin tener que colocar el phone en posiciónes raras o incomodas que amenazan caída porque si tienes uno de estos tatuajes digitales adherido al dorso de la mano el gesto para pasarlo por encima y desbloquearlo sería muy natural aunque para que sea 'perfecto' falta que añadan a nuestros terminales la opción de poder desbloquear vía NFC pero con la pantalla apagada, esta opción ya existe pero tienes que ser root ... haber cuanto tardan en implementarlo para que podamos usarlos los que no queremos rootear.

Salu2 :platano:

Birginvlack
02/07/14, 13:55:51
Gracias.

Yo me pillé directamente los motorola Skip (te vienen una pinza y 3 pegatinas). Son exclusivos para el moto X, así que son plenamente compatibles.

También me compré pegatinas NFC normales y me funcionan perfectamente (aunque no sirven para desbloquear el teléfono como el skip, pero les doy otros usos). No sé decirte de qué tipo son. Lo que hice fue buscar en ebay y en la descripción del vendedor ver las compatibilidades.
:ok:

Birginvlack
02/07/14, 14:07:19
Por otro lado y como ya a dicho Birginvlack hay contextos en los que el skip/nfc se presenta como una opción más comoda que usar el patrón tradicional, como cuando vamos en el coche por ejemplo, y aunque ahora no se me ocurren más escenarios de este tipo seguro que alguno más ahi aunque son los menos ...

Hay otro escenario parecido en el que le veo bastante utilidad y es en el dock de una oficina/escritorio. Personalmente uso el móvil a veces como complemento a mi trabajo en un PC y he hechado en falta algo así, pero aún no he conseguido un dock donde poner el skip.

Por cierto, decir que también contamos con una opción para hacer algo parecido que es estableciendo dispositivos bluetooth de confianza. Mientras estemos conectados por bluetooth a ellos, nunca salta la pantalla de bloqueo. A falta de las skips, es un método genial con el que podéis conseguir el mismo resultado. Yo uso los skips porque no tengo en el coche ni en ningún lado dispositivos bluetooth, además de que supongo que gasta algo más de batería que el NFC. Pero vamos, que para el caso la utilidad es la misma. Os lo comento porque es una opción realmente práctica del moto X (tanto que la va a traer de serie Android L) y no he visto que se haya comentado por ningún lado, ni en las reviews que he leído.

Jacoflea
02/07/14, 17:37:50
Gracias por las respuestas, ya me queda mas claro que si el único que desbloquea con la pantalla apagada es el moto skip los demás no me interesan, pues es mas rápido hacerlo manualmente.
El moto skip como decís solo se encuentra en amazon.com y con los gastos de envio se dispara el precio y el free shiping solo es para USA.
A ver si con el nuevo motoX +1 se comercializan por aquí , así como el motoMaker.

Saludos.

jardulamen
02/07/14, 17:45:36
Yo me pillé directamente los motorola Skip (te vienen una pinza y 3 pegatinas). Son exclusivos para el moto X, así que son plenamente compatibles.

También me compré pegatinas NFC normales y me funcionan perfectamente (aunque no sirven para desbloquear el teléfono como el skip, pero les doy otros usos).

Las etiquetas Nfc yo compré si que se pueden usar a modo de skip porque se pueden programar para desbloquear el phone.

Salu2

jardulamen
02/07/14, 17:59:54
Hay otro escenario parecido en el que le veo bastante utilidad y es en el dock de una oficina/escritorio. Personalmente uso el móvil a veces como complemento a mi trabajo en un PC y he hechado en falta algo así, pero aún no he conseguido un dock donde poner el skip.

Yo lo compré aqui:

http://www.motorola.com/us/accessories-docks/PowerDock-for-Moto-X-by-Griffin/griffin-power-dock-moto-xhttp://www.motorola.com/us/accessories-docks/PowerDock-for-Moto-X-by-Griffin/griffin-power-dock-moto-x.html.html

Se puede cargar con la funda o el bumper puesto y hasta la fecha no me a dado ningún problema además que espero que sea compatible con el Moto X+1 [emoji6] ...

Salu2

Jacoflea
02/07/14, 18:02:19
Las etiquetas Nfc yo compré si que se pueden usar a modo de skip porque se pueden programar para desbloquear el phone.

Salu2

Se puede programar para desbloquear con la pantalla apagada? Hace falta ser root?
Que se utiliza para programarlas, una app? O desde el propio móvil.

Birginvlack
02/07/14, 18:05:29

Salu2
Yo empecé comprándome unas etiquetas nfc normales con la intención de convertirlas en skip y no me llego a funcionar el invento de forma satisfactoria. Por eso me acabe comprando las skip.

No se como habrás hecho tu, pero yo lo vi complicado sin recurrir a apps de terceros que solicitaran permisos root (que no tengo) o que necesitasen procesos en segundo plano. En concreto encontré una app que lo hacía pero suponía cambiar el locker por uno que no me gustaba, y no era metiendo patrón, si no pin.

Las skips ya vienen programadas por Motorola con los permisos necesarios para que funcionen con el locker stock de una forma muy sencilla.

Saludos.

jardulamen
02/07/14, 18:08:38
Me olvidado decir que también uso lo de los dispositivos de confianza via Bluetooth pero como también lo tengo conectado con Motorola connect al ordenador me suenan doble las llamadas en el portátil.

Y aunque no tiene que ver con el hilo quería comentar este asunto:

El tema es sobre Motorola Connect ya que lei de alguien en el foro que no podía conectar usando esa via y aunque a al principio también me pasaba igual, finalmente conseguí establecer conexión con el portátil usando Motorola Connect a base de insistir e insistir así que si alguno estáis en mi caso no desepereis y seguid intentando lo porque al final se conectara.

Birginvlack
02/07/14, 18:13:07
Me olvidado decir que también uso lo de los dispositivos de confianza via Bluetooth pero como también lo tengo conectado con Motorola connect al ordenador me suenan doble las llamadas en el portátil.

Y aunque no tiene que ver con el hilo quería comentar este asunto:

El tema es sobre Motorola Connect ya que lei de alguien en el foro que no podía conectar usando esa via y aunque a al principio también me pasaba igual, finalmente conseguí establecer conexión con el portátil usando Motorola Connect a base de insistir e insistir así que si alguno estáis en mi caso no desepereis y seguid intentando lo porque al final se conectara.
Creo que esa persona era yo jeje. Y no, aun no he conseguido que me funcione el connect. Aunque creo que es más bien por mi PC que esta hecho un desastre, muy petado y lleno de bugs xd

jardulamen
02/07/14, 19:47:16
Creo que esa persona era yo jeje. Y no, aun no he conseguido que me funcione el connect. Aunque creo que es más bien por mi PC que esta hecho un desastre, muy petado y lleno de bugs xd
Ya me lo parecia pero no estaba seguro ... En mi caso al principio de tener el phone lo intenté durante 2 días seguidos no menos de 30 veces(sin exagerar) y siempre se quedaba colgado cuando estaba cogiendo la información sobre las llamadas y mensajes cuando la carga aún no había rebasado la mitad de la barra ... finalmente lo dejé por imposible hasta que hace una semana más o menos sé me volvió a meter entre ceja conectar por esta vía pero en esta ocasión la suerte me sonrió y se estableció la conexión a la 1era y por fin pude ver como se cargaba la barra completamente y eso que en mi caso uso un Vaio relativamente nuevo que tiene poco más de 1 año.

Salu2

jardulamen
09/07/14, 04:25:03
Hola de nuevo, acaban de actualizar la app Motorola Connect en la playstore y en la tienda de extensiones para Chrome así que tal vez ahora te funcione.

Salu2 [emoji6]

Birginvlack
09/07/14, 12:35:17
Gracias! Lo probaré a ver :)