Acceder

Ver la Versión Completa : mandar email como MMS

arual380
22/12/09, 16:01:10
Hola, me he preguntado si sería posible mandar un correo electrónico a través de Internet a un número de móvil y recepcionarlo como MMS. Creo que recibirlos es gratuito.¿sería posible realizar una aplicación o es técnicamente inviable?

S2

migue85
23/12/09, 10:31:37
No, no se puede... necesitarias una pasarela de mensajeria, lo cual no es barato ni registrar una propia ni hacer uso de los servicios que ofrecen otras.

Lo que si puedes es enviar emails "gratis" (pagando la tarifa de datos) de movil a movil pero para recibirlo en otro terminal movil este necesita tambien tarifa de datos y ademas, de un movil de ultima generacion.

La utopia de enviar emails y que cualquier movil antiguo pueda recibir dicho email como mms o sms de forma gratuita no es hoy por hoy posible... a menos que exista una pasarla de mensajeria completamente fiable y gratuita, y con fiable me refiero a que realmente funcione bien y nuestros mensajes sean confidenciales y privados.
http://www.cellular.co.za/email_to_sms_gateways.htm
En concreto en esa direccion (debe tener ya unos cuantos lustros) no hay ninguna que sea realmente gratuita ni sencilla de usar o que funcione bien en españa.

Sigue dandole al coco y seguro que encuentras algun proyecto interesante.

saludos

arual380
23/12/09, 12:00:55
gracias por tu aclaración.

La verdad es que desde mi ignorancia, no me parecía tan complejo, pero si no está realizado ya será por algo.

s2.

Está claro que en poco tiempo, la mayoría tendremos tarifa plana de datos y podremos recibir y enviar correos de forma "gratuita", aunque quizá para que esto se expanda, necesitamos que los terminales inteligentes se propaguen a todos los usuarios. Yo creo que un par de años.