PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con GPS en 2 terminales E4,5

egarage
01/07/14, 12:32:40
Buenos días.

Soy un poseedor de BQ 5 (el segundo que tengo) y la verdad soy un cliente de BQ insatisfecho completamente por el simple hecho de que no he podido utilizar el GPS jamás, aún enviandolo al SAT en 2 ocasiones cada terminal. Para mi el GPs es muy necesario ya que lo utilizo en runtastic, lo utilizo para trabajar (soy "comercial" y viajo bastante) y tambien viajo bastante por placer, así que para mi como véis, indispensable.

El principal problema que tengo es que necesito siempre DualSim + pantalla de 5' + buen gps, y eso es dificil de encontrar, por eso no me quedó mas remedio que comprar el BQ 5.

Con la salida de los nuevos terminales, y después de mirar varias reviews donde argumentaban que el GPS funcionaba correctamente, me aventuré y le compré a mi mujer un Bq E4,5 y mi madre aprovechando compró otro. Nada más llegar a casa lo primero que hago es encenderlo, actualizarlo y encender el GPS, y en 5 segundos me ubica perfectisimamente ! :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: Ya me habia propuesto comprar el BQ E5 FHD o el Bq E6.

Pues bien, ese mismo día salgo a hacer una ruta en bicicleta de unos 30 KM, y al llegar a casa observo que la ruta viene erronea, (no valia ni para ver por donde me había metido). No contento con esta prueba me voy al centro a caminar, y lo mismo con google maps le meto una calle cualquiera de la ciudad y el gps tarda en actualizarse, es decir, voy caminando y la posicion se actualiza cada 10 segundos aproximadamente, la brujula no ubica como debería y en zonas donde hay mucha calle junta me ubica en calles paralelas. En el coche ya no os digo nada porque casi funciona mejor el Bq 5 que tengo actualmente.

He probado los dos Bq E 4,5 y los dos actuan igual, (los he probado al mismo tiempo)
He puesto los telefonos de fabrica como recomendaban en algunos casos, sigue igual.

Espero que mi opinión no interfiera en vuestras decisiones, pero yo me dejé llevar por reviews de este terminal y no ha cumplido las expectativas previstas.

saludos compañeros.

Heminwein
01/07/14, 12:34:50
¿has probado con otra aplicación de GPS si te pasa lo mismo? Por ejemplo para hacer deporte Sports Tracker y para navegar Navfree, por si no fuera algún fallo con Maps.

egarage
01/07/14, 16:57:49
Heminwein, me niego a tener que buscar alternativas... tiene que funcionar bien con maps como funcionan los demás. En mi opinión vaya.

Gracias.

Heminwein
01/07/14, 17:07:16
Por supuesto… pero es para saber si es un problema de una apk, de software o hardware… en mi e5hd funciona perfectamente.
Si no quieres probar nada ponte en contacto con el sat de bq o cámbialos por otros… solamente te daba opciones.
Tambien puedes borrar datos y caché de maps para probar.

egarage
01/07/14, 17:35:45
Por supuesto… pero es para saber si es un problema de una apk, de software o hardware… en mi e5hd funciona perfectamente.
Si no quieres probar nada ponte en contacto con el sat de bq o cámbialos por otros… solamente te daba opciones.
Tambien puedes borrar datos y caché de maps para probar.

Pero si me pasa con los dos terminales, y a la vez? tiene que ser problema de hardware a narices... :(

El problema es que mi madre no lo quiere enviar al SAT y mi mujer como no utiliza el GPS tampoco... pues asi estamos :sisi1:

Heminwein
01/07/14, 17:42:12
Pero no tiene porque ser eso, imagínate que hubiera cualquier problema con una actualización del maps, a eso me refiero con probar con otra aplicación para saberlo.
Si no siempre queda saber si es de software de bq o de hardware… la diferencia entre uno y otro es que uno por actualización se soluciona y el otro tiene que ir al sat.
Todo esto doy por hecho que tienes en Ajustes - ubicación seleccionada Alta precisión para que encuentre antes.
Un saludo

Rivero.bq
01/07/14, 18:32:42
Buenas tardes,

@egarage, no tenemos registrado ningún problema referente al GPS del Aquaris E4.5, pero es extraño que tus dos unidades funcionen de esta manera. No obstante, no debería ser así. ¿tienes activado el modo precisión en el menú ubicación, como comenta el compañero @heminwein?

Con lo que sea, nos comentas, y si no consigues que funcione correctamente, ponte en contacto con soporte y lo miramos más detenidamente.

Un saludo

egarage
01/07/14, 18:47:23
Buenas tardes,

@egarage, no tenemos registrado ningún problema referente al GPS del Aquaris E4.5, pero es extraño que tus dos unidades funcionen de esta manera. No obstante, no debería ser así. ¿tienes activado el modo precisión en el menú ubicación, como comenta el compañero @heminwein?

Con lo que sea, nos comentas, y si no consigues que funcione correctamente, ponte en contacto con soporte y lo miramos más detenidamente.

Un saludo

Hola Rivero, está tal cual vino de fabrica. Esta noche cuando llegue mi mujer de trabajar, lo reviso y salgo con el a ver si soluciona algo.

Con lo que sea paso y comento.

jose_k
01/07/14, 23:01:36
Hay reviews completas del bq e4.5?

egarage
01/07/14, 23:05:21
Buenas tardes,

Un saludo

El telefono está en modo "Alta precisión"

victor.jose.cortes
01/07/14, 23:50:24
En este mismo foro tienes un vídeo de mi gps, fue la primera vez que lo encendía y me posiciono al minuto y por ahora va de lujo

ronaldonazario
01/07/14, 23:58:04
Aquí está el enlace de Víctor: https://www.youtube.com/watch?v=2o9c6Ep7W9w&feature=youtu.be

me podeis explicar un poco los valores? imagino que el verde clarito será el mejor y los demás peores, y hay poco más que explicar, no? xDDD

egarage
02/07/14, 11:17:30
Gracias por el video, es uno de los que he visto.

Tambien conozco a gente que el BQ 5 HD les va perfecto, y hay una gran mayoria que no, que ni pasando por el SAT.

Supongo que será cuestión de suerte o de mala suerte en mi caso, porque han sido 2 BQ 5 y ahora dos nuevos de la gama E.

Saludos.

egarage
02/07/14, 11:25:02
Despues de 4 minutos con el gps encendido.

http://i60.tinypic.com/5aj72x.jpg

Heminwein
02/07/14, 11:35:50
Despues de 4 minutos con el gps encendido.

http://i60.tinypic.com/5aj72x.jpg

¿eso es a cielo abierto?

egarage
03/07/14, 01:38:43
Si compañero, y sin nubes.. hoy dia soleado.

el chule
03/07/14, 08:23:35
A mi me va perfecto. ¡Muy contento con el e4,5!. Saludos

ronaldonazario
03/07/14, 10:45:00
yo lo probaré esta tarde si puedo y os comento