PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] KitKat - Problemas 3G despues de upgrade

MrCisco
01/07/14, 04:13:09
Hola. Tengo un inconveniente.
Con base en JB, baje los archivos de las roms de Vanir y de Carbon Janice.
Ambas funcionan bien y bastante rapido.
El problema es que ninguna de las 2 me agarra 3g.
La unica forma de tener datos es con WiFi.
Al instalar la rom, hice los wipe correspondientes.
Me podrian dar una mano?
Mi celular es un Samsung Advance, tal cual es el foro.

Se los agradezco, si no, tendré que volver atras.

Exitos a para todos.

chucky6600
01/07/14, 07:19:09
Porque no haces la pregunta en el hilo de las rom?
Lo digo más bien por si es un posible bug de ellas.

TonyAguilar
01/07/14, 07:33:13
Te comparto una experiencia que tuve, varias veces instalé ROMs KitKat, y en todas tuve el problema que me salía una "R" a la par de las barras de señal y me salía el aviso que debía activar el roaming para poder tener datos. La última vez hice un prueba, le metí al teléfono una SIM de otro proveedor, y con ella funcionó normalmente, lo curioso fue que puse otro SIM más, pero del primer proveedor, y con ella también funcionó bien, resulta que solo con la SIM de la línea estelar me da el problema, así que llegué a la conclusión que algo ocurre con la SIM, creo que debe ser muy vieja ya, un día de estos voy para que me la cambien por una nueva. En resumen, sugeriría probar otra SIM.

MrCisco
01/07/14, 13:35:13
Te comparto una experiencia que tuve, varias veces instalé ROMs KitKat, y en todas tuve el problema que me salía una "R" a la par de las barras de señal y me salía el aviso que debía activar el roaming para poder tener datos. La última vez hice un prueba, le metí al teléfono una SIM de otro proveedor, y con ella funcionó normalmente, lo curioso fue que puse otro SIM más, pero del primer proveedor, y con ella también funcionó bien, resulta que solo con la SIM de la línea estelar me da el problema, así que llegué a la conclusión que algo ocurre con la SIM, creo que debe ser muy vieja ya, un día de estos voy para que me la cambien por una nueva. En resumen, sugeriría probar otra SIM.

Gracias por el dato. Cambie de SIM, pero el problema es el mismo. No se activa 3G en el celular.
Espero por otro que pueda ayudarme.

Saludos.

MrCisco
01/07/14, 13:35:45
Porque no haces la pregunta en el hilo de las rom?
Lo digo más bien por si es un posible bug de ellas.

Gracias por la info.
Ahora lo posteo en la rom correspondiente.

chucky6600
01/07/14, 14:16:14
Gracias por la info.
Ahora lo posteo en la rom correspondiente.
Mejor puesto a que si es problema de la Rom será más fácil identificar porque :ok:

MrCisco
01/07/14, 15:21:57
Bueno gente, les comento que pude solucionar el problema.
Para los que tienen MOVISTAR de Argentina (no se el resto), deben hacer lo siguiente:
Configuracion
Mas (en uso de datos)
Redes Moviles
Nombres de puntos de acceso
Movistar AR (debe estar seleccionado)
Van hasta donde dice "Tipo de APN"
Si se fijan dice defaul,supl (le falta la t a default)
lo editan, le ponen la t
le dan aceptar y despues, NO SE OLVIDEN DE GRABAR el cambio.... Lo puse en mayusculas porque no me habia dado cuenta... lo hice 3 veces....
La forma de verificarlo es bajando el WiFi y probando cualquier cosa que requiera navegacion (internet, whatsapp, lo que sea)
SMS no porque va por el canal celular...

Espero que les sirva...

ortek
02/07/14, 19:17:09
Es que eso es lo que hay que hacer, configurar las apn, no crear un hilo para esto. Por lo menos tomate la molestia de preguntarlo en el post de la rom que tienes instalada...

revenat
02/07/14, 20:15:52
Es que eso es lo que hay que hacer, configurar las apn, no crear un hilo para esto. Por lo menos tomate la molestia de preguntarlo en el post de la rom que tienes instalada...

Exactamente! Es un simple problema de APN. Con leer un poco las paginas de los POST de dichas ROMS se habría dado cuenta enseguida. Peeero.. Nada raro/nuevo a estas alturas. :rolleyes:

Saludos!

MrCisco
02/07/14, 21:56:31
Ortek y Revenat, desde mi punto de vista, esto es un foro, el cual sirve para colaborar entre las partes.
No nacemos sabiendo y lo que no se sabe se pregunta o se enseña.
La respuesta que dan deja mucho que desear.
Ademas de este detalle, ya habia configurago en APN, reseteado de fabrica y actualizar la informacion.
Comentarios negativos y menospreciables como estos no me gustan.
Realmente, no se por que están en un foro si ya saben todo.
Atte.

revenat
02/07/14, 22:15:03
Ortek y Revenat, desde mi punto de vista, esto es un foro, el cual sirve para colaborar entre las partes.
No nacemos sabiendo y lo que no se sabe se pregunta o se enseña.
La respuesta que dan deja mucho que desear.
Ademas de este detalle, ya habia configurago en APN, reseteado de fabrica y actualizar la informacion.
Comentarios negativos y menospreciables como estos no me gustan.
Realmente, no se por que están en un foro si ya saben todo.
Atte.

Si frecuentaras el foro y leyeras un poco mas, sabrias q de los comentarios (tanto de ortek como de mi parte) solo la minoria son "negativos" o "mal dichos". Seguramente son mas en mi caso.
Repitiendo, si frecuentaras el foro sabrias q en mas de 200 oportunidades di mi opinion sobre "esto es un foro". A lo q voy, tengo bien en claro lo q es un foro y para q "sirve". Tranquilo, no necesito q me expliques nada.
Las respuestas q damos son el reflejo directo a las preguntas desatendidas q generalmente usuarios como vos hacen. A pesar de q ninguno de los 2 dijo q "sabemos todo", estamos aca para ayudar. Y lo hacemos, minimamente, guiando. Cuando gente como vos q aparece y sin leer nada, sin buscar nada (o lo q sea) crea post de gusto algo molesta, xq contestar lo mismo 50 veces cuando esta todo super hablado y detallado.... :rolleyes:
Por otro lado, en ningun lugar de tu consulta comentas q probaste configurando APN. Y de todas formas nada cambia lo q dijimos. Estas consultas van en el post correspondiente de cada ROM.
A vos te molesta q se te conteste asi, a mi me molesta q generen desorden en el foro q tan bien ordenado y tan bien explicado sus post estan.

Te mando un saludo.

MrCisco
02/07/14, 22:19:39
Shhhh.....
Deberias leer mas...
Por consejos de Chucky, la pregunta la realicé en el foro de la ROM en cuestion.
La proxima, no contestes o envia el link donde está un problema como el mio.
Ya que esta, por que no me indicas donde está el problema como el mio y su solucion?
Gracias...

revenat
02/07/14, 22:44:22
Shhhh.....
Deberias leer mas...
Por consejos de Chucky, la pregunta la realicé en el foro de la ROM en cuestion.
Ya que esta, por que no me indicas donde está el problema como el mio y su solucion?
Gracias...

El termino "Shhh." (si lo podemos llamar termino) se utiliza para "callar a alguien". Aca nadie esta hablando, estamos tipeando. Mal empleado.
Deberias leer mas vos. Yo entro al foro literalmente todos los dias desde hace 2 años. Se donde esta todo, de q se hablo, cuantas veces, los aportes q hay, etc. Repito, el q tiene q leer mas sos vos.
Por consejo de Chucky o del Papa Francisco, me da igual; si la consulta la hiciste en dichos post NO es necesario q crees encima un post para esto. Si no se te contesto espera y ya te contestaran, lo unico q generas haciendo lo q hiciste es "esto".

Puntualizando:

"La proxima, no contestes o envia el link donde está un problema como el mio."

Primero decirte q la coma (,) esta mal ubicada.
Con respecto a "un problema similar al tuyo" .. Te dije alguna vez q deberias leer mas..? Creo q si. Si leyeras minimamente paginas anteriores de dichos post y/o revisaras un poco algo encontrarias.. No hacerlo "a lo comodo".

Donde hay una posible solucion a tu problema se te indico ya. En el post de la ROM.
Si no la hay, siempre puedes esperar a q alguien con tu problema conteste y te de una posible solucion. Si no, tambien, podes mirar el link al post de XDA.

kakarottoo
02/07/14, 22:51:53
Shhhh.....
Deberias leer mas...
Gracias...

En la Vanir me paso lo mismo, tuve que ingresar los APN manualmente... no asi con la Rom Carbon, que los tomo normalmente.
Igual no pasa nada, tan solo agregas el APN de tu prestadora telefonica y listo.:ok:

Tranquilo, no entres en discusion con gente que ultimamente pareciera creerse dueña del foro o sumar votos para que lo elijan de moredador.
Esto es un foro y tu consulta esta mas que justificada.

Saludos!

revenat
02/07/14, 23:08:07
En la Vanir me paso lo mismo, tuve que ingresar los APN manualmente... no asi con la Rom Carbon, que los tomo normalmente.
Igual no pasa nada, tan solo agregas el APN de tu prestadora telefonica y listo.

Tranquilo, no entres en discusion con gente que ultimamente pareciera creerse dueña del foro o sumar votos para que lo elijan de moredador.

Saludos!

Vos tampoco lees? Dijo q eso ya lo hizo.

Con lo q comentas me lo debo tomar personal, claramente. Te voy a contestar:

Para q el foro sea "entendible", practico y de "facil entendimiento" tiene q regir un cierto orden. Cosa q aca muy pocos cumplen. Entonces se hace una cadena y cada vez empeora la cosa. Lamento no lo entiendan.

El moderador es Chucky. Punto. Si es cierto q me gustaria poder editar todos los post q quedaron desactualizados y Chucky no acomoda como el de FIRMS (actualizar los links), el de roms como AOSP, actualizar links, changelogs, etc, peeero calculo q Chucky lo hara en su momento. En conclusion, todo para ayudar al orden. Pero de ahi en adelante, me importa un pito ser administrador del foro. No me suma a nivel "vida" en lo mas minimo. No quiero "sumar" para nada, desde q estoy en el foro siempre fui de la misma forma. Asi q tranquilo. Ademas, date cuenta, q respondiendo de la forma q respondo en estos casos, nunca podria ser moderador. Y te repito: NO ME INTERESA.

Es un foro y por supuesto q su consulta esta "mas q justificada", pero en el lugar q corresponde.

Genio.

MrCisco
02/07/14, 23:10:41
Igual no pasa nada, tan solo agregas el APN de tu prestadora telefonica y listo.:ok:

Saludos!

Si, ya se... No voy a contestar mas porque no entrará nunca en razón.
El problema supongo que estará en Movistar, al bajar la info del APN... Que se yo.
Pero bueno... Para los ignorantes como yo, esta es la solucion a ese problema en particular.

revenat
02/07/14, 23:13:36
El problema supongo que estará en Movistar, al bajar la info del APN... Que se yo.
Pero bueno... Para los ignorantes como yo, esta es la solucion a ese problema en particular.

Es q no soy yo el q tiene q entrar en razón, campeón!
La cosa es muy simple:

"Pregunta q quieras en el lugar q corresponde, en el lugar q se creo para dicho fin."

Si vos y alguno q otro no lo entiende no quiere decir q YO tenga q entrar en razon, si no q Uds. tienen q.

:ok:

kakarottoo
03/07/14, 02:34:13
Vos tampoco lees? Dijo q eso ya lo hizo.

Con lo q comentas me lo debo tomar personal, claramente. Te voy a contestar:

Para q el foro sea "entendible", practico y de "facil entendimiento" tiene q regir un cierto orden. Cosa q aca muy pocos cumplen. Entonces se hace una cadena y cada vez empeora la cosa. Lamento no lo entiendan.

El moderador es Chucky. Punto. Si es cierto q me gustaria poder editar todos los post q quedaron desactualizados y Chucky no acomoda como el de FIRMS (actualizar los links), el de roms como AOSP, actualizar links, changelogs, etc, peeero calculo q Chucky lo hara en su momento. En conclusion, todo para ayudar al orden. Pero de ahi en adelante, me importa un pito ser administrador del foro. No me suma a nivel "vida" en lo mas minimo. No quiero "sumar" para nada, desde q estoy en el foro siempre fui de la misma forma. Asi q tranquilo. Ademas, date cuenta, q respondiendo de la forma q respondo en estos casos, nunca podria ser moderador. Y te repito: NO ME INTERESA.

Es un foro y por supuesto q su consulta esta "mas q justificada", pero en el lugar q corresponde.

Genio.

Hace bastante que en tus comentarios solo veo hacerte un monologo de como hay que usar el foro, con agresividad hacia el usuario novato. Eso no es ayudar en lo mas minimo.
El orden de que? como si se abrieran 100 topics por dia de este subforo.
Si te molesta, para que respondes? ignoralo y listo, sino anda a hacer terapia man.

Va de onda flaco! :ok:

kakarottoo
03/07/14, 02:36:39

Yo tengo personal y me paso lo mismo, pero solo con la ROM Vanir, no se por que, algo le debe faltar por que las otras AOSP si toma el APN perfectamente. Tambien la Carbon y Slimkat.

revenat
03/07/14, 04:32:07
Hace bastante que en tus comentarios solo veo hacerte un monologo de como hay que usar el foro, con agresividad hacia el usuario novato. Eso no es ayudar en lo mas minimo.
El orden de que? como si se abrieran 100 topics por dia de este subforo.
Si te molesta, para que respondes? ignoralo y listo, sino anda a hacer terapia man.

Va de onda flaco!

Evidentemente mucho no ves. Y claramente no sabes lo q es un monogolo. Ya q estas utilizando mal la palabra. En fin, nada raro..
Explico y mando, generalmente, MP con instrucciones de como buscar en el foro y les detallo donde pueden encontrar cada cosa, pasandole links a los post "GENERALES" y demas.. Entonces claramente te estas confundiendo. Respondo "con agresividad" (mal empleado tambien, no estoy rompiendo nada aca eh), segun vos. En mi caso es decir las cosas directamente, sin ninguna clase de problemas. Lo q pienso, te lo digo. Si te gusta bien y si no no me importa, al menos dije lo q pensaba y con razon.
Volviendo al tema, no me vengas a decir lo q es "ayudar" xq hago merito diario para q asi sea, lo sabes xq estas en el foro ohace hace rato. A pesar de mis respuestas "poco aceptadas" cada tanto, sabes perfectamente q estoy aca siempre contestando en todo lo q puedo, por lo tanto deja de acusar de cosas falsas.
No se abren 100 topics x dia, pero no se necesitan 100 para q "algo importante" pase a la 2da pagina, por ejemplo.
Me molesta la comodidad, ya q, como te dije antes, si veo q un usuario realmente no sabe usar el foro, mando el MP q te dije mas arriba con todo detallado y bien explicado para evitar q vuelva a suceder.
Si vos te pensas q necesito "terapia" x decir las cosas de frente y encima teniendo razon, el q necesita terapia sos vos. O un poco mas de sentido comun, no se..

Gracias x la "onda", pero de onda te digo yo: relee/repensa lo q escribis.

Saludos

revenat
03/07/14, 04:32:51
Yo tengo personal y me paso lo mismo, pero solo con la ROM Vanir, no se por que, algo le debe faltar por que las otras AOSP si toma el APN perfectamente. Tambien la Carbon y Slimkat.

Hay 2 build de la ROM AOSP q no te toma los APN solos. La FINAL y una anterior.