PDA

Ver la Versión Completa : Camara Xperia Z1 baja resolucion y efecto niebla

Gennexia
01/07/14, 01:49:18
Hola, buenas tardes. Cree una cuenta en esta pagina para pedirle ayuda a ustedes los conocedores de este tema.

Resumidamente, mi Xperia Z1 C6906 con Android 4.3 operadora Telcel (Mexico) toma muy mal las fotografías. Muchas de ellas parecen con efecto niebla, con muy baja nitidez y en la mayoria de los casos, en interiores se alcanza a ver algo de ruido. No uso fundas, siempre limpio el lente antes de tomar las fotos, el lente no tiene ningun plastico y el cristal optico que protege la camara no esta rayado. Independientmente del programa que utilice para las fotos salen de la misma forma. El lente no tiene humedad y se ve completamente limpio por dentro. Ya probe reiniciar el telefono y hasta volverle a instalar la version 4.3 esperando que se solucione la falla y nada. Segun en la pagina de Sony ya esta disponible la version 4.4 pero mi operadora aun no la libera. Otro de los detalles que he observado es que si tomo una fotografia a 20 mp en modo manual y otra fotografia en modo automatico inteligente a 8 mp, al verlas en la computadora noto que ambas tienen la misma calidad fotografica, aunque una sea de 5248*3936 (20.7 mp) y la otra sea de 3840*2160 (8 mp). A ambas fotos les hago un zoom maximo y noto que se deforme igual la imagen, como si ambas tuvieran la misma resolucion. He descargado fotos desde internet donde prueban el telefono y las otras se ven muy diferentes a las mias.

Espero me puedan ayudar con mi problema ya que un Xperia Z1 con malas fotos es como un carro ultimo modelo que no anda.
Saludos desde BCS.

alesolbe
01/07/14, 04:21:38
men actualiza el telefono a kitkat. leete los tutos que hay en este foro. saludos

NaxoForum
01/07/14, 10:57:02
Actualizando a kitkat no se arreglan los problemas de la camara. La camara del z1 no es tan buena como la ponen, por lo menos lo que yo he visto. Y ademas con kitkat tiene muchisimos problemas de lentitud. No se si con 4.4.4 se arreglara algo, pero el software y postprocesado de la camara es de lo peor que he visto nunca. En condiciones de baja luminosidad mi nexus 5 hace mejores fotos que el z1.
No se si haciendo root y haciendo algo no oficial se arregla, pero con todo stock es una pena.

ckuaw
01/07/14, 17:18:23
Llevalo al cac y pide el cambio, supongo que no lo haz metido al agua, yo también lo saqué en telcel y no tengo problemas como lo mencionas.

cachanilla86
01/07/14, 17:45:41
Un secreto a voces: El modo Superior Auto es mejor que el modo Manual. Aumentar hasta 20 megapixeles solo produce fotos enormes, pero en Superior auto se hace oversampling, por lo que para mi es mucho mejor.

toyball
01/07/14, 20:09:20
Un secreto a voces: El modo Superior Auto es mejor que el modo Manual. Aumentar hasta 20 megapixeles solo produce fotos enormes, pero en Superior auto se hace oversampling, por lo que para mi es mucho mejor.

Puedes explicarlo así rápidamente¿

Gennexia
02/07/14, 09:48:33
Mi teléfono tiene una cuarteadura de la tapa trasera, por lo que ya no tiene garantía. Se me callo a las dos semanas de haberlo comprado y por ese detalle no puedo llevarlo. Siempre tuve ese problema con las fotos, asi que no crean que fue el golpe lo que daño el lente. ¿Alguien me podría enviar fotos tomadas con su celular a 20 mp y en modo automatico a 8 mp? Me gustaria conocer la capacidad real del celular y compararlas con las que toma mi celular.

Saludos y gracias por sus comentarios.

Raka
02/07/14, 14:14:58

No estoy de acuerdo. Para nada.

Toma una buena foto, con cuidado, a 20mp, ajústala con photoshop a 8, y luego compara.
Nada que ver.

naitsirhc85
02/07/14, 14:47:06
las fotos son simpre malas o a un metro mas o menos enfoca y desde mas lejos o cerca no enfoca? el boton de camara te saca fotos o solo inicia la camara?

lamovidilla
04/07/14, 10:17:39
Las fotos con flash del Z1 son para llorar!!