Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo hacer downgrade de 4.4.4 GPE 4 4.2 normal
borimol
30/06/14, 22:18:19
Quiero volver de la 4.4.4 GPE a la 4.4.2 normal oficial de Motorola. El problema es que a la hora de flashear, algunos comandos dan error: "image is too large", y al final de intentar flashear todo, el terminal no arranca, quedándose en la pantalla del warning del bootloader abierto de Motorola.
¿Cómo puedo hacer downgrade?
Solución aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=858963
estraya500
30/06/14, 22:20:31
Como has hecho tu lo hice yo y me fue bien, prueba a flashear un recovery y haces todos los wipes y format system, format data y cache y pruebas a flashear otra vez 4.4.2, porque te llegaba a flashear los system no?,
borimol
30/06/14, 22:31:24
Como has hecho tu lo hice yo y me fue bien, prueba a flashear un recovery y haces todos los wipes y format system, format data y cache y pruebas a flashear otra vez 4.4.2, porque te llegaba a flashear los system no?,
He intentado flashear Philz Touch y no quiere hacerlo, da error . Sí que puedo acceder al recovery stock, pero aún haciendo factory reset, durante el arranque se queda clavado. No creo que se flasheen bien las imagenes de system, porque aunque en CMD no dan error, en la pantalla del móvil aparece en rosa 'image is too large' cada vez de flashea cada una de las 3.
estraya500
30/06/14, 22:33:20
He intentado flashear Philz Touch y no quiere hacerlo, da error . Sí que puedo acceder al recovery stock, pero aún haciendo factory reset, durante el arranque se queda clavado. No creo que se flasheen bien las imagenes de system, porque aunque en CMD no dan error, en la pantalla del móvil aparece en rosa 'image is too large' cada vez de flashea cada una de las 3.
Si has flasheado la EU pruevla flasheando la US y si no te funciona tampoco flashea la GPE
borimol
30/06/14, 22:38:54
Si has flasheado la EU pruevla flasheando la US y si no te funciona tampoco flashea la GPE
He vuelto a flasehar 4.4.2 GPE, y ahora se queda en el bootloader de Google (logo de Google con el candado abierto), pero no pasa a la animación de arranque...
Me da que he hecho un buen brikeo...
estraya500
30/06/14, 22:42:31
He vuelto a flasehar 4.4.2 GPE, y ahora se queda en el bootloader de Google (logo de Google con el candado abierto), pero no pasa a la animación de arranque...
Me da que he hecho un buen brikeo...
Tienes cable OTG y Pen drive? Si es así pasate al pen el zip de la OTA de GPE 4.4.4 y te flasheas el recovery philz touch e instalas la OTA
xSilverLight
30/06/14, 22:42:46
Tranquilo bro, todo tiene solucion, anoche trate de ayudar un poco a un amigo porke le pasaba exactamente lo mismo que a ti y al final consiguio que iniciara, aqui entre todos te ayudamos :ok:
borimol
30/06/14, 22:54:14
No tengo cable OTG :(
He podido instalar Philz Touch GPE, he formateado System, Cache y Data, y he vuelto a flashear 4.4.2 GPE. Durante el proceso, sale esto:
https://www.dropbox.com/s/wn6bd8alrctmbl2/2014-06-30%2022.49.32.jpg
Cuando acaba todo, reinicio, y se queda en el logo de Google con el candado abierto, no llega al bootanimation... Es decir, no flashea bien.
estraya500
30/06/14, 22:57:46
No tengo cable OTG :(
He podido instalar Philz Touch GPE, he formateado System, Cache y Data, y he vuelto a flashear 4.4.2 GPE. Durante el proceso, sale esto:
https://www.dropbox.com/s/wn6bd8alrctmbl2/2014-06-30%2022.49.32.jpg
Cuando acaba todo, reinicio, y se queda en el logo de Google con el candado abierto, no llega al bootanimation... Es decir, no flashea bien.
Lo que te sale en rosa también me salia igual a mi, has flasheado la GPE con el archivo ".bat" o lo has hecho poniendo los comandos manualmente?
Prueba instalando la 4.4.3 non-gpe, la normal, quizá se hayan estropeado las particiones, en la 4.4.3 no da error el archivo gpt.bin como al querer pasar a 4.4.2.
instalas 4.4.3 y después 4.4.2
http://sbf.droid-developers.org/download.php?device=14&file=928
Espero te sirva.
borimol
30/06/14, 23:05:11
Lo que te sale en rosa también me salia igual a mi, has flasheado la GPE con el archivo ".bat" o lo has hecho poniendo los comandos manualmente?
He flasheado el .bat de la ROM (antes lo hacia el MotoTool) y ahora ha fleasehado bien, y ya me carga la ROM y estoy en el escritorio :aplausos: Por lo menos la GPE se que va :risitas:
Voy a intentar volver a 4.4.2. Y si sigo atascado al menos sé que la GPE va :dios:
¿Cuál sería el proceso exacto para downgrade? Factory reset y flasheo de la 4.4.2 normalmente?
xSilverLight
30/06/14, 23:07:35
He flasheado el .bat de la ROM (antes lo hacia el MotoTool) y ahora ha fleasehado bien, y ya me carga la ROM y estoy en el escritorio :aplausos: Por lo menos la GPE se que va :risitas:
Voy a intentar volver a 4.4.2. Y si sigo atascado al menos sé que la GPE va :dios:
¿Cuál sería el proceso exacto para downgrade? Factory reset y flasheo de la 4.4.2 normalmente?
GPE 4.4.2 o 4.4.4?
borimol
30/06/14, 23:08:40
GPE 4.4.2 o 4.4.4?
Ahora estoy en GPE 4.4.2. Quiero pasar a stock 4.4.2 de Motorola (la versión europea).
xSilverLight
30/06/14, 23:10:37
Ahora estoy en GPE 4.4.2. Quiero pasar a stock 4.4.2 de Motorola (la versión europea).
ok que bien que si te sirvio al menos la GPE esque estoy por hacer downgrade de GPE 4.4.4 yo tambien :risitas:
borimol
30/06/14, 23:19:39
Ahora he vuelto a intentar bajar a 4.4.2 stock (no GPE) no arranca el terminal porque a la hora de flashear da este error: https://www.dropbox.com/s/i7sutmjrb7da8uh/2014-06-30%2023.16.12.jpg, es decir, no puede flashear system, porque dice que las imágenes son muy pesadas...
Jfran656
30/06/14, 23:55:15
Ahora he vuelto a intentar bajar a 4.4.2 stock (no GPE) no arranca el terminal porque a la hora de flashear da este error: https://www.dropbox.com/s/i7sutmjrb7da8uh/2014-06-30%2023.16.12.jpg, es decir, no puede flashear system, porque dice que las imágenes son muy pesadas...
Prueba de instalar la version 4.4.2 US y si arranca vuelve a poner la Europea.
cesc1972
30/06/14, 23:58:29
Los tamaños y el orden de las particiones son diferentes en la gpe respecto a la stock.
En la GPE la partición system es mmcblk0p35 y tiene 827mb, mientras que en la stock es la mmcblk0p34 y tiene un giga.
En el esquema de la GPE el mmcblk0p34 se corresponde con la partición caché, que tiene 550 mb, igual por eso al intentar flashear el system de stock te dice que es demasiado grande.
Igual por ahí te viene el problema.
borimol
01/07/14, 00:01:06
Los tamaños y el orden de las particiones son diferentes en la gpe respecto a la stock.
En la GPE la partición system es mmcblk0p35 y tiene 827mb, mientras que en la stock es la mmcblk0p34 y tiene un giga.
En el esquema de la GPE el mmcblk0p34 se corresponde con la partición caché, que tiene 550 mb, igual por eso al intentar flashear el system de stock te dice que es demasiado grande.
Igual por ahí te viene el problema.
Sï, a la hora de formatear GPT, me salta este error:
http://i1303.photobucket.com/albums/ag155/borimol/flash_zps5df372a4.jpg
Intuyo lo que comentas, que no coinciden particiones y no puede flashear system porque el esquema es diferente. Como salta el error en el comando mfastboot flash partition gpt.bin, intenta flashear los 3 system en el esquema GPE y como no ha conseguido pasarlo al esquema non GPE, da error de imagen muy grande.
La clave ahora es como conseguir reasignar las particiones con el comando mfastboot flash partition gpt.bin sin que me de error.
He preguntado en XDA (http://forum.xda-developers.com/moto-g/help/downgrade-form-4-4-2-gpe-to-4-4-2-gpe-t2800700), a ver si alguno sabe de este tema, que es un fallo muy concreto, y allí la versión GPE se estila más.
Prueba de instalar la version 4.4.2 US y si arranca vuelve a poner la Europea.
No es problema de la versión europea o americana, es problema del esquema de particiones de GPE vs non GPE, que son diferentes.
cesc1972
01/07/14, 00:11:05
Sï, a la hora de formatear GPT, me salta este error:
Intuyo lo que comentas, que no coinciden particiones y no puede flashear system porque el esquema es diferente. Como salta el error en el comando mfastboot flash partition gpt.bin, intenta flashear los 3 system en el esquema GPE y como no ha conseguido pasarlo al esquema non GPE, da error de imagen muy grande.
La clave ahora es como conseguir reasignar las particiones con el comando mfastboot flash partition gpt.bin sin que me de error.
No es problema de la versión europea o americana, es problema del esquema de particiones de GPE vs non GPE, que son diferentes.
El otro día lo intenté yo y me pasó lo mismo. La versión que tienes ahora mismo del gpt (que es lo que lleva el esquema de particiones) es más nueva que la de la stock europea y no permite hacer el downgrade del gpt. Lo único que se me ocurre es esperar a que salga la 4.4.4. stock.
O como dice anKra intentarlo con la 4.4.3 americana, igual la versión del gpt que traiga sí puede ser intercambiable al ser de fechas parecidas. Ya desde ahí podrías bajar a la 4.4.2 europea al ser las particiones iguales.
Ya depende de las ganas que tengas de hacer experimentos =)
borimol
01/07/14, 00:14:43
El otro día lo intenté yo y me pasó lo mismo. La versión que tienes ahora mismo del gpt (que es lo que lleva el esquema de particiones) es más nueva que la de la stock europea y no permite hacer el downgrade del gpt. Lo único que se me ocurre es esperar a que salga la 4.4.4. stock.
O como dice anKra intentarlo con la 4.4.3 americana, igual la versión del gpt que traiga sí puede ser intercambiable al ser de fechas parecidas. Ya desde ahí podrías bajar a la 4.4.2 europea al ser las particiones iguales.
Gracias :ok: Voy a probar con 4.4.3 americana, a ver si suena la flauta X-D
estraya500
01/07/14, 00:15:40
Entonces como es posible que yo haya hecho downgrade de GPE 4.4.4 a Stock EU 4.4.2 a la primera y sin problema?
borimol
01/07/14, 00:17:11
Entonces como es posible que yo haya hecho downgrade de GPE 4.4.4 a Stock EU 4.4.2 a la primera y sin problema?
Buena pregunta...
cesc1972
01/07/14, 00:19:17
Algo estaremos haciendo diferente, la cosa es saber el qué para que nos sirva de algo :-P
No sé, cómo flasheaste tu la gpe? con el .bat o a mano? Alguna rom? Te dejó bajar de versión el gpt después de actualizar? que versión stock pusiste?
Digo lo mismo que dije el otro día en el otro post, que no hay manera de que me deje flashear la gpt y el motoboot.
Seré un torpe.
estraya500
01/07/14, 00:23:56
Algo estaremos haciendo diferente, la cosa es saber el qué para que nos sirva de algo :-P
No sé, como flasheaste tu la gpe? con el .bat o a mano? Te dejó bajar de versión el gpt después de actualizar? que versión stock pusiste?
No te digo que mientas, digo lo mismo que dije el otro día en el otro post.
Seré un torpe.
Flashee GPE 4.4.2 con el .bat , antes de reiniciar flashee philz touch e instale el zip de la OTA GPE 4.4.4 y reinicie, después cuando me aburrí instale una custom rom, después flashee stock EU 4.4.2 y a la primera inició, me dio algunos errores/avisos del recovery creo y algo de boot, no me fije mucho ya que todo inicio sin problemas
borimol
01/07/14, 00:31:23
El problema, más que que falle GPT, es que a la hora de flashear system, dice que la imagen es muy grande, y no la flashea, y se acabó. Porque si flasease bien system, igual arrancaba. Y no la flasehea bien por la tabla de particiones. Es un bucle eterno.
He probado con mfastboot y fastboot, y mismo resultado.
xSilverLight
01/07/14, 00:44:10
Hermanos... Aclaro que acabo de hacer downgrade de 4.4.4 GPE (Como lo comente mas arriba y con un poco de miedo xD) a 4.4.2 MX a la primera y sin ningun problema.
Para que van que estraya500 no es el unico jeje
borimol
01/07/14, 00:46:57
xSilverLight, ¿podrías describir cómo has flasheado tu 4.4.2 MX?
Rucolastico
01/07/14, 01:12:04
Trata flasheando la GPE nuevamente desde el fastboot, o sea ingresando comandos uno por uno..
xSilverLight
01/07/14, 01:13:38
xSilverLight, ¿podrías describir cómo has flasheado tu 4.4.2 MX?
Al parecer nuestro compi estraya500 y yo lo hacemos de la misma forma..
Bueno.. el "MX" quiere decir que flashee la de mi pais (Mexico/Telcel) pero no creo ke tenga ke ver algo ya que son los mismos comandos para la version Europea (EU)
Vale.. les voy a decir lo que eh hecho exactamente.. estando en GPE 4.4.4 apague el movil y entre en fastboot, y le di al HARD RESET con el .bat que hay por ahi ke era por si no cargaba el 4.3, reinicie y al ponerse el bootlogo (Antes del bootaniation) deje presionado el boton power hasta que se apaga la pantalla y al instante boton power+vol- por 5 segundos y entre nuevamente en fastboot y a recovery (Tenia el Philz para GPE) ya en recovery hago los 3 wipes (Data, Cache y Dalvik Cache) y los 4 formats (system, data, cache y data/media (/sdcard) ya terminando todos los wipes y formats me voy a "Power options" y le doy a "reboot to bootloader" (Fastboot) ahora ahi conecto el movil al pc y empiezo a flashear el Stock Firmware 4.4.4_r2 con los comandoS previamente escritos ya que los guardo en un archivo de texto.
Los 2 primeros comandos (gpt y motoboot) dan el mismo error y no se flashean (Dice "failed" como tu imagen mas arriba), el comando del boot da el mismo error de "version downgraded" pero este si se flashea correctamente, al flashear los 3 comandos de system no me dieron ni un error rosado como "image is too large" y se flashearon correcta y perfectamente, igual todos los demas comandos, incluso el logo.bin modificado que reemplaze en la carpeta del firmware por el original para que no salga el aviso del BL unlocked al iniciar.
Al terminar el flasheo, hasta poner el "fastboot reboot" igualmente repito el proceso del HARD RESET, al reiniciar con el ultimo comando.. al prender la pantalla (En el bootlogo)
dejo presionado el power hasta que se apaga la pantalla y al instante power+vol- para entrar en fastboot, lo conecto al pc y ejecuto el HARD RESET.bat (Lo hace automaticamente)
Al terminar todo esto y reiniciar... TODO PERFECTO!
Nota 1: Eso del "HARD RESET" lo hago para que sea una instalacion lo mas limpia posible, estoy seguro de que estraya500 no lo hace (Solo es un extra).
Nota 2: Al termino de todo y al iniciar hago un factory reset desde ajustes para ke kede todo limpio.
Nota 3: Las 2 gpt y motoboot como no se flashean (Dan error) se kedaran las actualizadas de 4.4.4 para siempre o hasta ke salga Android L :risitas: (Funcionando PERFECTAMENTE!)
:silbando: :platano: :campeon: :ok:
xSilverLight
01/07/14, 01:14:45
Trata flasheando la GPE nuevamente desde el fastboot, o sea ingresando comandos uno por uno..
Jajaja bueno hay esta lo que yo eh hecho... :risitas:
Todo manualmente :ok:
Como lo solucionaste? yo intento por todos lados hasta con el .bat pero se me queda pegado en el logo del candado, siempre me da el mismo error de gpt.bin y del motoboot :/ estoy desesperado vengo de la 4.4.4 y tampoco puedo flashear la Non-GPE, agradecería mucho su ayuda
Tengo el mismo problema pero no lo soluciono como tu lo hiciste, a mi se me sigue quedando ahi :/
borimol
01/07/14, 13:19:19
Yo a la 4.4.2 stock no puedo bajar, pero si me deja flashear 4.4.2 GPE. Lo que hago es, descomprimo la ROM oficial 4.4.2 GPE en la carpeta en la que están los ejecutables mfasboot y fastboot. Y simplemente ejecuto el archivo GPE_XT1032_KOT49H.M004_CFC que es un .bat que hace todo el proceso de flasheo automático. Este proceso hay que hacerlo con el móvil en modo fastboot (botón de encendido & volumen -). Cuando acabe de flashear, entrad en el recovery del móvil y haced un factory reset. Aunque tengáis errores en el recovery, no os preocupes (igual os dice que las particiones no se pueden montar). Finalmente iniciáis el móvil normalmente, y deberíais ver tanto el logo de Google con el cantado como la animación del bootloader. Si llegáis a la animación, estás todo correcto.
Yo a la 4.4.2 stock no puedo bajar, pero si me deja flashear 4.4.2 GPE. Lo que hago es, descomprimo la ROM oficial 4.4.2 GPE en la carpeta en la que están los ejecutables mfasboot y fastboot. Y simplemente ejecuto el archivo GPE_XT1032_KOT49H.M004_CFC que es un .bat que hace todo el proceso de flasheo automático. Este proceso hay que hacerlo con el móvil en modo fastboot (botón de encendido & volumen -). Cuando acabe de flashear, entrad en el recovery del móvil y haced un factory reset. Aunque tengáis errores en el recovery, no os preocupes (igual os dice que las particiones no se pueden montar). Finalmente iniciáis el móvil normalmente, y deberíais ver tanto el logo de Google con el cantado como la animación del bootloader. Si llegáis a la animación, estás todo correcto.
ya lo e intentado y sigue asi :/
y tampoco instala el recovery sale error en letras rosadas, tengo que ponenle un recovery cocinado.
Listo amigo lo solucione, si quieres pasar a la otra creo que este post te puede ayudar, es un "superboot" y realmente muy bueno ! http://www.modaco.com/topic/366771-root-your-moto-g-option-1-superboot/
borimol
01/07/14, 14:21:39
Listo amigo lo solucione, si quieres pasar a la otra creo que este post te puede ayudar, es un "superboot" y realmente muy bueno ! http://www.modaco.com/topic/366771-root-your-moto-g-option-1-superboot/
¿Este 'superboot' no se supone que es para rootear? ¿Qué hace además para que te lo haya solucionado?
¿Este 'superboot' no se supone que es para rootear? ¿Qué hace además para que te lo haya solucionado?
hasta ahora esta todo normal e dejado el cel cargando ya que me amanecí intentando e intentando, el unico problema es el wifi que no enciende :/ le doy para que encienda y nada salgo del wifi y en configuracion sale como que no la hubiese encendido pero bueno... a tener el cel muerto x.x
noemi.abril
01/07/14, 16:58:12
Hmm...no es que pueda ayudar demasiado pero con esto si que es posible que ayude a personas que tienen pensado hacer la conversión GPE/MOTO (o a la inversa) ya que supongo que nadie se hizo un nandroid/backup mediante OTG de la ROM oficial una vez desbloqueado el Bootloader e iniciada sin configurar (o configurada)... :? para después recuperar el estado del terminal si fuera necesario volver a tras sin necesidad de PC.
Hmm...no es que pueda ayudar demasiado pero con esto si que es posible que ayude a personas que tienen pensado hacer la conversión GPE/MOTO (o a la inversa) ya que supongo que nadie se hizo un nandroid/backup mediante OTG de la ROM oficial una vez desbloqueado el Bootloader e iniciada sin configurar (o configurada)... :? para después recuperar el estado del terminal si fuera necesario volver a tras sin necesidad de PC.
Cuando hago estas cosas no se me pasa por la cabeza hacer una copia de seguridad, ahora no enciende mi bateria esta baja y no carga por que no entra al sistema lo tengo en modo fastboot porque dice charging derrepente llega a cargar poco a poco porque asi es inservible, alguien que me de una manito :(
borimol
01/07/14, 19:53:20
Cuando hago estas cosas no se me pasa por la cabeza hacer una copia de seguridad, ahora no enciende mi bateria esta baja y no carga por que no entra al sistema lo tengo en modo fastboot porque dice charging derrepente llega a cargar poco a poco porque asi es inservible, alguien que me de una manito :(
¿No te carga enchufándolo a un enchufe?
xSilverLight
01/07/14, 19:56:02
Amigos!! HAN LEIDO MI POST DE MAS ARRIBA??? LO HAN HECHO ASI?? LES AH FUNCIONADO??
¿No te carga enchufándolo a un enchufe?
cuando se queda en el candado esta cargando?
Amigos!! HAN LEIDO MI POST DE MAS ARRIBA??? LO HAN HECHO ASI?? LES AH FUNCIONADO??
si lo e hecho pero no me funciono, derrepente es por tener la bateria casi muerta que no instala bien el firmware, en fastboot cuando lo intente salia battery Ok, pero estaba en 10 o 14%
xSilverLight
01/07/14, 20:08:03
si lo e hecho pero no me funciono, derrepente es por tener la bateria casi muerta que no instala bien el firmware, en fastboot cuando lo intente salia battery Ok, pero estaba en 10 o 14%
Mmm entonces si o si tienes que cargarlo para que se instale bien
Mmm entonces si o si tienes que cargarlo para que se instale bien
veremos si carga lo e dejado enchufado pero se queda en el candado.
Bueno yo estoy con el mismo problema "image is too large". Probé todo lo que comentáis por el hilo y algunas cosas más pero no hay manera. Esperaré a que salga 4.4.4 para stock o a que alguien nos ilumine.
Bueno yo estoy con el mismo problema "image is too large". Probé todo lo que comentáis por el hilo y algunas cosas más pero no hay manera. Esperaré a que salga 4.4.4 para stock o a que alguien nos ilumine.
volviste a flashear la 4.2 GPE? te flashea normal?
Desde GPE 4.4.2 se puede flashear la stock 4.4.2 sin problemas. ¿Lo has probado?
borimol
02/07/14, 14:26:14
Desde GPE 4.4.2 se puede flashear la stock 4.4.2 sin problemas. ¿Lo has probado?
Volví a flashear 4.4.2 GPE y no puedo volver a stock 4.4.2. Sigue el problema de las particiones. No puede flashear 'system'.
otro que esta en las mismas con el problema de image is too large..
el mismo resultado intentando volver a 4.4.2 gpe y de esta, a stock 4.4.2
a ver si alguien nos puede echar un cable
gracias¡¡
otro que esta en las mismas con el problema de image is too large..
el mismo resultado intentando volver a 4.4.2 gpe y de esta, a stock 4.4.2
a ver si alguien nos puede echar un cable
gracias¡¡
Yo puedo pasar de GPE 4.4.4 a GPE 4.4.2 sin problemas pero de ahí a stock 4.4.2 no.
Edito: Acabo de leer bien tu post, creía que tenías problemas para pasar a GPE 4.4.2, estamos en las mismas.
borimol
02/07/14, 20:06:37
Estamos todos en las mismas, de GPE a stock no hay manera... :(
Pues toca esperar compis a ver que pasa jeje
xSilverLight
02/07/14, 20:19:42
Vaya! ya son demasiados con el mismo problem! no tengo idea de como trasteen con su Moto G, el compi estraya500 y yo ya volvimos de GPE 4.4.4 directamente a Stock 4.4.2 sin ningún problema, yo volví a flashear GPE 4.4.2 y actualice a 4.4.4 (Estoy en ella) y de igual forma puedo regresar a stock (Cualquiera) sin problemas, porque ahora probare CM11 y PA sobre GPE para aprovechar los 500-700 MB que deja mas que la Stock.
Espero tengan suerte, o si no hasta que liberen 4.4.4 stock :ok:
¿Qué es lo que hacen exactamente? yo nunca he tenido problemas, en una ocasión me marcó el error que les marca a ustedes pero reinicié y volví a flashear y sin problemas, no hice nada del otro mundo, ¿ya intentaron bajar hasta 4.3? ¿cambiaron de rom, intentaron con la retail US en lugar de la de su país? ¿Lo hicieron por comandos o con el archivo flashall (o algo así)? ¿qué versión de fastboot tienen?.
A mi me marca error los 2 primeros comandos, pero como ya lo he dicho, todo se instala a la perfección.
Ahora bien, ¿por qué no instalan la 4.4.3 de la non-gpe?, si no van a usar un custom kernel ahí se quedan, si no bajan a 4.4.2, ¿ya intentaron eso?.
yahualico
03/07/14, 03:10:30
A mi me paso algo asi la primera vez que pase de GPE 4.4.2 a US stock 4.4.2 despues de usar un mes la GPE, pero solo flashie de nuevo y todo normal.
La primera vez flashie la: Android 4.4.2 Blur_Version.174.44.1.falcon_umts.Retail.en.US
Y me quedo en la pantalla de la M pero no empezo la animacion ni se veía movimiento, lo deje como 10 minutos y reinicie varias veces y nada.
Luego flashie la version anterior: Android 4.4.2 Blur_Version.172.44.4.falcon_umts.Retail.en.US - la de 472.1 MB por que hay otra con el mismo nombre que pesa 470.2 MB pero no se cual sea la diferencia.
Y con eso quedo, no se si sea el mismo problema pero es lo que yo hize, lo que si noto es que cuando flasheo la GPE tira mas renglores en morado o rosa no se que color sea, pero creo que le va mejor la stock, ahorita es la que tengo.
Saludos...
Gianluigi
03/07/14, 03:21:38
Yo regrese usando la ultima rom Retail_US que es KK 4.4.3
Lo que hice es obviamente primero descargar la rom y extraerla.
Despues puse en modo fastboot el Moto G
Abri la ventana de comandos en Windows y escribe:
fastboot devices
seguido de esto:
cd C:\Users\Gialuigi\Downloads\MOTO G\US_retail_XT1032\US_retail_XT1032_KXB21.14-L1.32_CFC.xml
que es la carpeta donde extraje el firmware, por ultimo escribi esto:
US_retail_XT1032_KXB21.14-L1.32_CFC.xml.bat /eu
y solito se flasheo y regrese a stock 4.4.3 de USA
A mi me paso algo asi la primera vez que pase de GPE 4.4.2 a US stock 4.4.2 despues de usar un mes la GPE, pero solo flashie de nuevo y todo normal.
La primera vez flashie la: Android 4.4.2 Blur_Version.174.44.1.falcon_umts.Retail.en.US
Y me quedo en la pantalla de la M pero no empezo la animacion ni se veía movimiento, lo deje como 10 minutos y reinicie varias veces y nada.
Luego flashie la version anterior: Android 4.4.2 Blur_Version.172.44.4.falcon_umts.Retail.en.US - la de 472.1 MB por que hay otra con el mismo nombre que pesa 470.2 MB pero no se cual sea la diferencia.
Y con eso quedo, no se si sea el mismo problema pero es lo que yo hize, lo que si noto es que cuando flasheo la GPE tira mas renglores en morado o rosa no se que color sea, pero creo que le va mejor la stock, ahorita es la que tengo.
Saludos...
El problema está en pasar de GPE 4.4.4 a stock no de GPE 4.4.2.
Hasta ayer podía pasar a gpe 4.4.2 sin problemas, ahora y después de intentar flashear unas cuantas rom stock, cuando intento flashear la gpe 4.4.2 con su bat esta no arranca (se queda en la pantalla de Google con el candado). Si accedo al recovery aparecen estos mensajes:
E: could not mount /data to setup /data/media path
E: can´t mount /cache/recovery/command
E: can´t mount /cache/recovery/log
E: can´t open/cache/recovery/command
E: can´t mount /cache/recovery/last_log
E: can´t open /cache/recovery/last_log
E: can´t mount /cache/recovery/last_install
E: can´t open /cache/recovery/last_install
Voy googleando buscando la solución. Si alguien la sabe soy todo oídos.
EDITO: Instalando CWM después de flashear la gpe ahora arranca...
Warioox
03/07/14, 11:08:52
Bueno x lo que lei en XDA, brickeamos el telefono y tenemos que esperar hasta que salga un firmware 4.4.4 para poder hacer un downgrade. La solución temporal vendría siendo pasar a 4.4.2 gpe e instalar una custom rom o bien decirle a algun amigo que nos facilite un nandroid de una version stock de motorola. Saludos.
Pues otro, que al pasar de la gpe 4.4.4 a 4.4.2 y 4.4.3 da fallo, lo único posible ha sido restauración con cwm y ha salido bien salvo que tengo imei pero el imei sv me pone 00, y estoy sin red, todo lo demás va bien, el bootloader que tengo ahora es de la 4.4.3, de locos.
Lo he realizado todo al pie de la letra con el compañero estraya500 al teléfono.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/03/dytahate.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/03/a4ejuzaz.jpg
borimol
03/07/14, 15:37:35
Lo del IMEI suele ocurrir cuando la banda base es incorrecta. En tu caso, tendrás el modem de la GPE pero la ROM no GPE y la ROM no reconoce el módem. Una solución es volver a GPE. Otra solución sería flashear el modem no GPE, y otra sería flashear totalmente la ROM no GPE, pero esto ya sabemos que no nos funciona.
Lo del IMEI suele ocurrir cuando la banda base es incorrecta. En tu caso, tendrás el modem de la GPE pero la ROM no GPE y la ROM no reconoce el módem. Una solución es volver a GPE. Otra solución sería flashear el modem no GPE, y otra sería flashear totalmente la ROM no GPE, pero esto ya sabemos que no nos funciona.
Voy a flashear el módem no gpe, a ver que pasa, sino tendre que esperar la actualización por parte de motorola.
ManuelMtz41
03/07/14, 17:57:32
me paso lo mismo no puedo volver a stock de MX intentando quedo en el Aviso de que el Bootloader esta desbloqueado entonces lei un poco los comentarios y comentaban que si se podia volver a gpe 4.4.2 y lo hice y ya prendio X-D y ahora me pregunta es puedo volver a stock MX ? o quedara igual en semi brickeo? Gracias por ayudarme:ok:
Si te sirve de ayuda yo el otro día bajé a 4.4.2 y daba error pero al volverlo hacer volvió.
He vuelto a restaurar con un backup y por obra de arte ya funciona todo perfecto.
Ando con la 4.4.2 stock
estraya500
03/07/14, 21:47:16
He vuelto a restaurar con un backup y por obra de arte ya funciona todo perfecto.
Ando con la 4.4.2 stock
Como veis todos los demás, con un poco de maña podéis volver a 4.4.2 pero hacer las cosas bien
Si te sirve de ayuda yo el otro día bajé a 4.4.2 y daba error pero al volverlo hacer volvió.
Rucolastico
03/07/14, 22:04:33
Pues no lo sé, yo he intentado de las formas (menos mediante backup, pero no tengo de la stock) volver a la ROM de Motorola, desde MotoTool hasta por fastboot y con más de 3 roms distintas. En mi casi no hay manera
ManuelMtz41
03/07/14, 22:30:49
alguien que me ayude ya volvi a 4.4.2 pero de GPE y quiero volver a stock de Mx como puedo? :s
Xampy05
03/07/14, 22:34:20
Perdonad la ignorancia pero, cual es la razón por la que habéis instalado GPE 4.4.4 y luego queréis volver a la stock? Da fallos la GPE 4.4.4?
Gracias.
borimol
03/07/14, 22:40:33
Perdonad la ignorancia pero, cual es la razón por la que habéis instalado GPE 4.4.4 y luego queréis volver a la stock? Da fallos la GPE 4.4.4?
Gracias.
Va bien, pero la de Motorola va algo mejor. Además de que tiene radio FM y modo HDR.
cesc1972
03/07/14, 22:59:58
Gracias.
Creo que va más rápido la de Motorola, probé mi móvil con la 4.4.4. Gpe con otro Moto G al lado con la stock 4.4.2 y abre y cierra más rápido las apps el stock, incluso teniendo art.
En la gpe hay como un pequeño lag después de darle a home estando en una app, igual es por el f2fs/ext4, la batería noto que me dura menos.
Experiencia personal, no tiene porque ser así con todo el mundo.
borimol
03/07/14, 23:10:00
Creo que va más rápido la de Motorola, probé mi móvil con la 4.4.4. Gpe con otro Moto G al lado con la stock 4.4.2 y abre y cierra más rápido las apps el stock, incluso teniendo art.
En la gpe hay como un pequeño lag después de darle a home estando en una app, igual es por el f2fs/ext4, la batería noto que me dura menos.
Justo me pasa lo mismo. Hay un lag cuando pulsas el botón home. Tarda en volver al escritorio. En la stock de Motorola no ocurre. Al principio pensé que era del launcher, pero pasa con cualquiera, y es frustrante, parece que el móvil va más lento.
cesc1972
03/07/14, 23:13:55
Justo me pasa lo mismo. Hay un lag cuando pulsas el botón home. Tarda en volver al escritorio. En la stock de Motorola no ocurre. Al principio pensé que era del launcher, pero pasa con cualquiera, y es frustrante, parece que el móvil va más lento.
Hasta que no lo probé con el otro Moto G al lado pensaba que eran imaginaciones mías, pero se nota y mucho.
Xampy05
03/07/14, 23:57:28
Va bien, pero la de Motorola va algo mejor. Además de que tiene radio FM y modo HDR.Creo que va más rápido la de Motorola, probé mi móvil con la 4.4.4. Gpe con otro Moto G al lado con la stock 4.4.2 y abre y cierra más rápido las apps el stock, incluso teniendo art.
Ah vale, y yo que pensaba probar la nueva GPE... entre que teóricamente va peor que la stock y que luego puede dar fallos al volver a la stock, me da a mi que no la voy a testear jajaja. Graciaas! :ok:
xSilverLight
04/07/14, 00:24:04
Ah vale, y yo que pensaba probar la nueva GPE... entre que teóricamente va peor que la stock y que luego puede dar fallos al volver a la stock, me da a mi que no la voy a testear jajaja. Graciaas! :ok:
Hombre no te creas todo lo que dicen, a unos les ira bien a otros mal, pero si tu no la pruebas no vas a saber, a mi me va fenomenal la GPE 4.4.4 (Obviamente mejor que la Stock), y para hacer downgrade... si haces las cosas bien así tienen que salir, yo eh vuelto unas 3 veces de 4.4.4 GPE a Stock 4.4.2 o 4.4.3 (US) esta semana sin NINGÚN PROBLEMA!
Pruebala bro y nos cuentas, esa fue mi opinión...
Yo con la GPE 4.4.4 (no tengo otro remedio), art y el launcher de Google no noto lag al pasar de una app al home. La noto más fluida que la 4.4.2 stock, o por lo menos esa impresión me da, aunque la verdad que si pudiera cambiaría para recuperar el HDR y la radio. Esperaremos a la actualización de la stock.
Al restaurar la stock de la gpe me ha pasado estohttp://img.tapatalk.com/d/14/07/04/a2e8e9ah.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/07/04/e2y8uqe7.jpg
Danidudupoufo
04/07/14, 03:04:52
otro con el mismo problema.. aver porque no leería yo esto antes -.-" ninguno ha dado con solucion no?
cesc1972
04/07/14, 03:06:28
otro con el mismo problema.. aver porque no leería yo esto antes -.-" ninguno ha dado con solucion no?
Pero tio que has estado 15 minutos, pruebala un poco xD
Has probado ha flashear una stock incluso con errores?, y con el cwm hacer restauración?,
A mi me funciono las 2 veces.
xSilverLight
04/07/14, 03:16:22
La solución que se espera, es flashear la 4.4.4 Stock cuando la liberen (Firmware Completo) para que no de error al flashear el system (image is too large)
Va de nuevo:
Prueben instalando la 4.4.3, no les marca error con el archivo gpt.bin, por lo tanto tienen más posibilidades de que les funcione volver a 4.4.2, yo ya lo hice hace días de 4.4.4 GPE a 4.4.3 NON-GPE y 4.4.2 y no me marcó los errores que me marcaba al querer volver a la 4.4.2 directamente de la 4.4.4, que aún con esos errores se me instalaba bien el sistema.
Después intentan nuevamente instalar la 4.4.2 sobre la 4.4.3.
En el siguiente enlace encuentran el firmware 4.4.3
http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14
Espero les funcione. :ok:
BARNEY117
04/07/14, 06:17:54
cuando instalé por primera vez GPE fue paravtener kit kat 4.4.2, tenia mi rom stock en 4.3 jelly bean, no me gustó mucho gpe, intenté volver de gpe 4.4.2 a 4.3 y no se pudo, tuve que flashear la retail us con 4.4.2 y despues desde ahí regresar a 4.3 jelly bean stock, ahora yo creo que lo que pueden hacer, es desde GPE flashear CM11 y despues ya en CM11 flashear la stock por fastboot para no tener la necesidad de flashear 4.4.3
Va de nuevo:
Prueben instalando la 4.4.3, no les marca error con el archivo gpt.bin, por lo tanto tienen más posibilidades de que les funcione volver a 4.4.2, yo ya lo hice hace días de 4.4.4 GPE a 4.4.3 NON-GPE y 4.4.2 y no me marcó los errores que me marcaba al querer volver a la 4.4.2 directamente de la 4.4.4, que aún con esos errores se me instalaba bien el sistema.
Yo ya hice esa prueba y tuve el mismo problema al flasear system. De hecho he probado todas las versiones 4.3, 4.4.2, 4.4.3 en sus variantes US, BR, MX, FR, DE, GB y EU (no recuerdo si alguna más). Además, he pasado por Coldrom, Cyanogen, Paranoid pero de ellas al pasar a cualquier rom 4.4.2 tuve el error "image is too large". También he probado con fastboot y mfastboot, con todos los recovery conocidos, haciendo wipes y format, flaseando por archivo bat y escribiendo los comandos y mismo resultado.
noemi.abril
04/07/14, 12:18:23
Yo di una de las posibles soluciones el pasado 01/07/14 a las 16:58:12 Horas... pero tienes que tener un nandroid backup, ya hay varias personas que lo han recuperado como yo explique el otro día:
noemi.abril
04/07/14, 12:24:11
Hasta ayer podía pasar a gpe 4.4.2 sin problemas, ahora y después de intentar flashear unas cuantas rom stock, cuando intento flashear la gpe 4.4.2 con su bat esta no arranca (se queda en la pantalla de Google con el candado). Si accedo al recovery aparecen estos mensajes:
E: could not mount /data to setup /data/media path
E: can´t mount /cache/recovery/command
E: can´t mount /cache/recovery/log
E: can´t open/cache/recovery/command
E: can´t mount /cache/recovery/last_log
E: can´t open /cache/recovery/last_log
E: can´t mount /cache/recovery/last_install
E: can´t open /cache/recovery/last_install
Voy googleando buscando la solución. Si alguien la sabe soy todo oídos.
EDITO: Instalando CWM después de flashear la gpe ahora arranca...
Cuando sucede esto, tienes que dejar inicializar el Firmware (ROM), creara, formateara las distintas particiones...
... no tienes ni que configurarlo, luego ya podrás "formatearlo" desde Custom Recovery sin problemas...
... con lo que ya podrás instalar cualquier Custom ROM.
Danidudupoufo
04/07/14, 13:00:14
Va de nuevo:
ya he intentado flashear varias oficiales pero bueno lo voy a intentar, sino pasaré a instalar CWM y probar cosas desde ahi
Danidudupoufo
04/07/14, 13:02:26
Pero tio que has estado 15 minutos, pruebala un poco xD
desde anoche he flasheado la GPE 4 veces, y hecho factory reset y todo, y se me apaga muchas veces al poner el OTG y yo lo uso muchisimo asique..
Danidudupoufo
04/07/14, 13:16:40
Podria hacer alguien un Nandroid backup de una 4.4.2 stock y pasarlo? se lo agradeceria eternamente :)
cesc1972
04/07/14, 13:22:35
desde anoche he flasheado la GPE 4 veces, y hecho factory reset y todo, y se me apaga muchas veces al poner el OTG y yo lo uso muchisimo asique..
Vaya, qué faena =/
A mí no me gusta como va pero estoy esperando a la 4.4.4. stock, no tengo prisa vaya, funciona todo bien, más lento, pero bien.
Danidudupoufo
04/07/14, 13:33:35
Vaya, qué faena =/
A mí no me gusta como va pero estoy esperando a la 4.4.4. stock, no tengo prisa vaya, funciona todo bien, más lento, pero bien.
he intentado instalar 4.3 porque en el MOTO X consiguieron pasar de 4.4.4 a 4.2.2 pero nada...
sabeis de alguna custom ROM que se pueda instalar estando en GPE?
cesc1972
04/07/14, 13:37:56
he intentado instalar 4.3 porque en el MOTO X consiguieron pasar de 4.4.4 a 4.2.2 pero nada...
sabeis de alguna custom ROM que se pueda instalar estando en GPE?
Hm, se pueden instalar todas las custom no? Ni idea.
A ver si anda por aquí estraya y te comenta que él creo que anda con una custom sobre gpe.
Danidudupoufo
04/07/14, 13:54:56
A ver si anda por aquí estraya y te comenta que él creo que anda con una custom sobre gpe.
Por primera vez en meses no tengo nada que hacer así que estaré todo el día intentandolo jaja esque cyano por ejemplo sí sé que no se puede instalar desde GPE
estraya500
04/07/14, 14:07:59
Ahora llevo paranoid sobre stock motorola 4.4.2 pero cuando estuve en GPE 4.4.4 tambien pude instalar Paranoid sobre ella sin problemas y todo funcional
Danidudupoufo
04/07/14, 14:18:12
Ahora llevo paranoid sobre stock motorola 4.4.2 pero cuando estuve en GPE 4.4.4 tambien pude instalar Paranoid sobre ella sin problemas y todo funcional
vale muchas gracias :) pues voy a intentar cosas a partir de ahi
estraya500
04/07/14, 14:19:43
vale muchas gracias :) pues voy a intentar cosas a partir de ahi
Haz un backup antes de instalar otra rom
Yo al instalar sobre GPE 4.4.4 la paranoid se me instalo bien pero a la hora de iniciar se me quedaba parado en el bootloader
Por eso quise pasar a stock y de ahí a paranoid y al final me he tenido que quedar en GPE hasta qué lo solucionemos xD
Danidudupoufo
04/07/14, 14:45:34
Yo al instalar sobre GPE 4.4.4 la paranoid se me instalo bien pero a la hora de iniciar se me quedaba parado en el bootloader
Por eso quise pasar a stock y de ahí a paranoid y al final me he tenido que quedar en GPE hasta qué lo solucionemos xD
igual.. bootloop...
estraya500
04/07/14, 14:56:40
igual.. bootloop...
Con que recovery has instalado?
Yo instalé Paranoid sobre GPE 4.4.4 con recovery Phliz Touch desde Pen drive:
Wipe data
Wipe cache
Wipe dalvik
Format system
Format data
Format cache
Install from USBdisk - Paranoid
Install from USBdisk - PA Gapps
Reboot system
Danidudupoufo
04/07/14, 15:21:31
Wipe data
Wipe cache
Wipe dalvik
Format system
Format data
Format cache
Reboot system
exactamente lo mismo, voy a probar desde 4.4.2 GPE
se me apagará al conectar OTG a veces porque esté mal mi OTG?... estoy por llegarme a por otro por si acaso..
estraya500
04/07/14, 15:22:44
exactamente lo mismo, voy a probar desde 4.4.2 GPE
se me apagará al conectar OTG a veces porque esté mal mi OTG?... estoy por llegarme a por otro por si acaso..
Puede ser si no es bueno o algo aunque yo utilizo uno de 2€ que va perfecto, tal vez sea el pen drive
Danidudupoufo
04/07/14, 15:27:44
Puede ser si no es bueno o algo aunque yo utilizo uno de 2€ que va perfecto, tal vez sea el pen drive
igual, y nunca me habia fallado hasta que puse GPE, y he probado varios pendrives, ademas cuando pasa pasa antes de meterlo del todo, espero que saquen pronto la 4.4.4 GPE flasheable o bien la 4.4.4 stock... que con lo sivarita que yo soy estas cosas me dan un coraje jaja bueno voy a seguir probando otras, gracias por vuestra atencion ;)
Danidudupoufo
04/07/14, 16:01:24
vale o es mi cable OTG o es el puerto micro USB porque en GPE 4.4.2, en el recovery y en la Paranoid(que porfin la he conseguido instalar desde 4.4.2) tambien me a pasado, siento escribir tanto pero me parece que todo lo que descubra le puede venir bien a alguien.
Danidudupoufo
04/07/14, 16:20:34
de Paranoid a stock tampoco me funciona.. asi que nada me voy a quedar en Paranoid y ya de paso la pruebo.
Se puede poner paranoid sin cable otg compi? Qué ahora mismo no tengo ninguno y la pruebo yo también jeje
Danidudupoufo
04/07/14, 17:00:25
Se puede poner paranoid sin cable otg compi? Qué ahora mismo no tengo ninguno y la pruebo yo también jeje
pues la verdad que no lo se, yo lo he hecho desde OTG, quizás instalando antes de formater la memoria
Gracias compi yo esque probé en la memoria interna y como dices tuve bootloop pero claro no hice ningún format...
floripi
04/07/14, 17:26:21
A estas alturas, yo, pregunto:¿PARA qué es la rom GPE?
Es que yo estoy a punto de comprar un Moto G de 16gb DUAL SIM. Y según leo más lio me hago
Esto de GPE, tiene que ver con eso de la doble sim, verdad?
Yo necesito que funcionen las dos tarjetas.... y a ser posible, con una rom en español.
Saludos
estraya500
04/07/14, 17:35:05
A estas alturas, yo, pregunto:¿PARA qué es la rom GPE?
Es que yo estoy a punto de comprar un Moto G de 16gb DUAL SIM. Y según leo más lio me hago
Esto de GPE, tiene que ver con eso de la doble sim, verdad?
Yo necesito que funcionen las dos tarjetas.... y a ser posible, con una rom en español.
Saludos
No es nada de doble sim, GPE es la rom/firmware que utiliza el Moto G Google play edition (GPE).
Rom GPE es completamente de Google sin aplicaciones de Motorola.
Esta rom esta en español y funciona en españa
Danidudupoufo
04/07/14, 17:40:05
Gracias compi yo esque probé en la memoria interna y como dices tuve bootloop pero claro no hice ningún format...
a mi me dio bootlop desde 4.4.4 GPE pero no desde 4.4.2 GPE
floripi
04/07/14, 17:59:04
No es nada de doble sim, GPE es la rom/firmware que utiliza el Moto G Google play edition (GPE).
Rom GPE es completamente de Google sin aplicaciones de Motorola.
Esta rom esta en español y funciona en españa
Anda que no iba yo perdida ni nada...
Y voy a abusar un poco...
Con esta rom funciona la doble sim?
O mejor aún, con qué rom en español funciona bien la doble sim?
Saludos y gracias
xSilverLight
04/07/14, 19:03:55
Oye si que puedes instalar cualquier custom sobre GPE (4.4.4) ya que tiene las particiones actualizadas y no te dará ningún error al instalar y correr alguna custom, yo ayer instale CM (que me va de maravilla) sobre GPE 4.4.4 y nada de problemas, es la que llevo ahora mismo :ok:
Danidudupoufo
04/07/14, 19:12:49
Oye si que puedes instalar cualquier custom sobre GPE (4.4.4) ya que tiene las particiones actualizadas y no te dará ningún error al instalar y correr alguna custom, yo ayer instale CM (que me va de maravilla) sobre GPE 4.4.4 y nada de problemas, es la que llevo ahora mismo :ok:
bueno ya que el OTG me falla en todas me quedo en la GPE ( soy amante de lo oficial) jajajaja y ahora voy a investigar lo del OTG, vaya dos dias que me está dando el Motorola oie :P
ok,pues probare desde 4.4.2 gpe ,gracias¡¡
yo no he sido capaz ,las dos que he probado desde 4.4.4 gpe ,bootloop
sere un torpe jaja
xSilverLight
04/07/14, 19:18:24
bueno ya que el OTG me falla en todas me quedo en la GPE ( soy amante de lo oficial) jajajaja y ahora voy a investigar lo del OTG, vaya dos dias que me está dando el Motorola oie :P
Jaja vale de igual forma GPE va genial! =D
xSilverLight
04/07/14, 19:19:58
yo no he sido capaz ,las dos que he probado desde 4.4.4 gpe ,bootloop
sere un torpe jaja
Jaja xD pues te puedo ayudar en ese tema... mandame tu face por MP
Danidudupoufo
04/07/14, 19:50:06
Jaja xD pues te puedo ayudar en ese tema... mandame tu face por MP
lo mejor es que se compre un cable OTG, que total por 2 euritos. jaja
Danidudupoufo
04/07/14, 20:16:33
Bueno he comprado yo otro OTG y parece que ya no se apaga, lo he metido y sacado 10 veces y no lo hago mas por miedo a que falle JAJAJ si me pasa alguna vez usandolo pues ya me asustaré
xSilverLight
04/07/14, 20:44:54
Bueno he comprado yo otro OTG y parece que ya no se apaga, lo he metido y sacado 10 veces y no lo hago mas por miedo a que falle JAJAJ si me pasa alguna vez usandolo pues ya me asustaré
Ah vale que bueno, entonces el problema eran los otros OTGs xD
yahualico
05/07/14, 02:11:27
El problema está en pasar de GPE 4.4.4 a stock no de GPE 4.4.2.
Si lo entiendo, lo que me paso a mi no fue lo mismo, pero si se quedaba donde estaría la pantalla del bootloader desbloqueado, aunque como yo lo hice con mototool de una vez hice el "fix boot logo" y por eso dije que se me quedaba en la pantalla de la M
Ademas ya lo dijeron otros compañeros en el post 66 y 67 al volver a hacerlo les funciono, solo es por si a alguien le sirve de inspiración para hacer algo parecido.
Saludos...:D
Wipe data
Wipe cache
Wipe dalvik
Format system
Format data
Format cache
Reboot system
finalmente he pasado a paranoid desde 4.4.4 gpe haciendo eso,me he pillado un otg al final :D
gracias compis
ussadaniel
06/07/14, 03:08:16
Tuve el mismo problema
entonces quise volver a la GPE para poder utilizar el cel y Resulto que no me detecta ninguna red wifi :(
alguien sabe como solucionarlo?
davidentrance
06/07/14, 04:18:27
Tuve el mismo problema
entonces quise volver a la GPE para poder utilizar el cel y Resulto que no me detecta ninguna red wifi :(
alguien sabe como solucionarlo?
Con wipes o reinstalando el firm :ok:
Rucolastico
06/07/14, 21:16:36
Existe alguna manera de instalar el Build.prop de la stock 4.4.2?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2650182
Vaya hilo, aquí cada uno viene con su propio tema sin importarle de que va esto. Por favor preguntar por el general lo que no tenga que ver con este tema, es imposible seguirlo así. :gracias:
ussadaniel
07/07/14, 08:34:50
Con wipes o reinstalando el firm :ok:
aun haciendo wipes y format
en la GPE no me reconoce ninguna red wifi
por favor ayuda
Nonamed
07/07/14, 11:12:09
Por favor caballeros, céntrense en el tema del hilo.
Yo tengo un problema:
Estaba en 4.4.4 GPE e intente pasar a 4.4.2 EU sin exito.
Ahora he intentado pasar a 4.4.2 GPE y os muestro los mensajes que me han salido conforme he ido introduciendo comandos.
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash fsg fsg.mbn
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'fsg' (719 KB)...
OKAY [ 0.053s]
writing 'fsg'...
OKAY [ 5.580s]
finished. total time: 5.639s
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot erase modemst1
erasing 'modemst1'...
OKAY [ 0.041s]
finished. total time: 0.043s
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot erase modemst2
erasing 'modemst2'...
OKAY [ 0.041s]
finished. total time: 0.042s
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash logo logo.bin
sending 'logo' (2563 KB)...
OKAY [ 0.142s]
writing 'logo'...
OKAY [ 0.154s]
finished. total time: 0.300s
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash boot boot.img
sending 'boot' (10240 KB)...
OKAY [ 0.399s]
writing 'boot'...
OKAY [ 0.776s]
finished. total time: 1.179s
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash recovery recovery
.img
sending 'recovery' (10240 KB)...
OKAY [ 0.402s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.807s]
finished. total time: 1.215s
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash system system.img
_sparsechunk1
erasing 'system'...
(bootloader) Erase allowed in unlocked state
OKAY [ 0.648s]
sending 'system' (248834 KB)...
OKAY [ 8.023s]
writing 'system'...
(bootloader) WARNING: System partition size is 0x34800000
(bootloader) Only multiples of 0x1000000 allowed for write-protection
(bootloader) Write protect will not be enabled
OKAY [ 10.669s]
finished. total time: 19.348s
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash system system.img
_sparsechunk2
erasing 'system'...
OKAY [ 0.506s]
sending 'system' (253442 KB)...
OKAY [ 8.186s]
writing 'system'...
OKAY [ 9.855s]
finished. total time: 18.555s
_sparsechunk3
erasing 'system'...
OKAY [ 0.509s]
sending 'system' (210534 KB)...
OKAY [ 6.812s]
writing 'system'...
OKAY [ 12.944s]
finished. total time: 20.272s
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot erase cache
******** Did you mean to fastboot format this partition?
erasing 'cache'...
OKAY [ 0.317s]
finished. total time: 0.320s
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot erase userdata
******** Did you mean to fastboot format this partition?
erasing 'userdata'...
OKAY [ 2.756s]
finished. total time: 2.759s
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot reboot
rebooting...
finished. total time: 0.003s
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>
Alguna solución?
borimol
07/07/14, 18:41:21
FXPaco, entra en el recovery, y haz un factory reset. Cuando lo tengas, vuelve a flashear la GPE 4.4.2. Te tiene que funcionar. A mi tampoco me va la 4.4.2 stock, pero la GPE sí.
axereaction
07/07/14, 19:06:09
Yo no puedo volver a la stock desde 4.4.4 GPE, he intentado de todas las posibles y nada más no pasa del aviso del bootloader abierto. Me da error al ejecutar los tres comandos "system.img_sparsechunk" aparece "image is to large".
Solo puedo flashear la 4.4.2 GPE sin problema alguno. Alguien que haya podido regresar a la stock?
Danidudupoufo
07/07/14, 19:17:00
No, tpdos tenemos el mismo problema, pero no hay solucion, aunque ya viendo que la GPE tiene menos fallos me quedo con esta que actualizan antes
davidentrance
07/07/14, 19:24:11
No se puede volver a rom stock hasta que salga la 4.4.4 stock :cry:
axereaction
07/07/14, 19:31:24
Hace 1 mes que instale la 4.4.2 GPE sin ningún problema, a los 3 días regrese a la stock de Motorola de mi operador (Telcel) 4.3 JellyBean sin problemas, solo por ver si había problemas de volver a la stock.
Pero desde que actualice vía OTA a 4.4.4 GPE, no puedo regresar a la stock con los mismos archivos que lo hice anteriormente :cry::cry:
FXPaco, entra en el recovery, y haz un factory reset. Cuando lo tengas, vuelve a flashear la GPE 4.4.2. Te tiene que funcionar. A mi tampoco me va la 4.4.2 stock, pero la GPE sí.
He probado sin éxito. He comprado un cable OTG y voy a ver si puedo instalar paranoid 4.4.4 desde el, ahora os comento si soy capaz.
Solucionado amigos. Como comento estraya anteriormente, instalando desde OTG una 4.4.4 no hay problema. He instalado paranoid 4.4.4 y ya funciona!
Solucionado amigos. Como comento estraya anteriormente, instalando desde OTG una 4.4.4 no hay problema. He instalado paranoid 4.4.4 y ya funciona!
Yo siempre he podido instalar una custom rom desde GPE 4.4.2 y gpe 4.4.4 sin otg, otra cosa es a stock 4.4.2.
xSilverLight
07/07/14, 20:08:47
Los que tienen el problema del error "image is too large" que firmware intentan instalar? el 4.3 o el 4.4.2/4.4.3? si están intentando instalar el 4.3 no lo van a conseguir nunca!...todos usamos KitKat para que JellyBean?
Yo compre mi Moto G que venia con 4.3 de fabrica, y desde que liberaron la 4.4.2+ no eh vuelto a hacer downgrade con 4.3 (Obviamente solo a 4.4.2, ya no quiero Jelly Bean... quiero estar actualizado)
Lo raro es que yo puedo flashear Stock 4.4.2 (De cualquier país) y 4.4.3 (US) y GPE viniendo de cualquier base, GPE 4.4.2/4.4.4, Custom Roms.. desde cualquier firmware, SIN UN SOLO PROBLEMA!...
En pocas palabras... puedo flashear cualquier rom o firmware desde cualquier rom o firmware que sea xD, sin problemas. :ok:
Edit: Ah! y ya sea por Fastboot o por Recovery... todo perfecto y sin problemas.
borimol
07/07/14, 20:11:22
No se puede volver a rom stock hasta que salga la 4.4.4 stock :cry:
Tengo mis serias dudas de que podamos con 4.4.4... porque el problema es la tabla de particiones, 4.4.4 tendrá la misma que 4.4.2. Así que creo que estaremos donde estábamos. Ojalá me equivoque.
borimol
07/07/14, 20:12:44
xSilverLight, yo lo he probado con 4.4.2 (no con 4.3) y sigue con 'image is too large'.
axereaction
07/07/14, 20:13:27
Los que tienen el problema del error "image is too large" que firmware intentan instalar? el 4.3 o el 4.4.2/4.4.3? si están intentando instalar el 4.3 no lo van a conseguir nunca!...todos usamos KitKat para que JellyBean?
Yo compre mi Moto G que venia con 4.3 de fabrica, y desde que liberaron la 4.4.2+ no eh vuelto a hacer downgrade con 4.3 (Obviamente solo a 4.4.2, ya no quiero Jelly Bean... quiero estar actualizado)
Lo raro es que yo puedo flashear Stock 4.4.2 (De cualquier país) y 4.4.3 (US) y GPE viniendo de cualquier base, GPE 4.4.2/4.4.4, Custom Roms.. desde cualquier firmware, SIN UN SOLO PROBLEMA!...
En pocas palabras... puedo flashear cualquier rom o firmware desde cualquier rom o firmware que sea xD, sin problemas. :ok:
Yo intento hacer con el downgrade desde 4.4.4 a 4.4.2 con la rom US_retail_XT1032_KXB20.9-1.8-1.4_CFC.xml.zip, pero se queda en el logo del bootloader :cry:
davidentrance
07/07/14, 20:33:06
Edit: Ah! y ya sea por Fastboot o por Recovery... todo perfecto y sin problemas.
mmm... pues que procedimiento usas yo ya e hecho todos y nada :cry:
Se puede montar como usb desde recovery? si consigues meter una rom 4.4.4 podras flashearla y booteara. Lo que yo hice fue usar un OTG y flashear desde el! :ok:
davidentrance
07/07/14, 20:39:27
Se puede montar como usb desde recovery? si consigues meter una rom 4.4.4 podras flashearla y booteara. Lo que yo hice fue usar un OTG y flashear desde el! :ok:
Si puedo usar custom roms lo que no puedo es regresar a stock...
Si puedo usar custom roms lo que no puedo es regresar a stock...
As probado flashear una custom 4.4.2 y desde esa restaurar firmware 4.4.2?
davidentrance
07/07/14, 20:44:33
As probado flashear una custom 4.4.2 y desde esa restaurar firmware 4.4.2?
No lo había pensado, pero no creo que se pueda... lo intentare :ok:
xSilverLight
07/07/14, 20:45:59
xSilverLight, yo lo he probado con 4.4.2 (no con 4.3) y sigue con 'image is too large'.
Ya lo se... lo dije para que los que están tratando de flashear la 4.3 intenten con 4.4.2.
Yo intento hacer con el downgrade desde 4.4.4 a 4.4.2 con la rom US_retail_XT1032_KXB20.9-1.8-1.4_CFC.xml.zip, pero se queda en el logo del bootloader :cry:
Pues... a esperar solución.
Pues...es muy difícil xD yo hago todo manualmente, la mayoría usa mototool o los .bat para hacer todo automático y tienen problemas... yo no uso esas mier... yo todo manualmente y nada de problemas :ok:
davidentrance
07/07/14, 20:53:02
Ya lo se... lo dije para que los que están tratando de flashear la 4.3 intenten con 4.4.2.
Pues... a esperar solución.
Pues...es muy difícil xD yo hago todo manualmente, la mayoría usa mototool o los .bat para hacer todo automático y tienen problemas... yo no uso esas mier... yo todo manualmente y nada de problemas :ok:
Yo lo hago igual manual con comandos pero simplemente no flashea system :loco: por cierto gracias por tu ayuda por el face :ok:
Rucolastico
07/07/14, 20:56:42
Resulta irrelevante si se hace de la manera que sea, el resultado es el mismo: Image is too large.
Resulta irrelevante si se hace de la manera que sea, el resultado es el mismo: Image is too large.
Ese mensaje me salia a mi antes y podia regresar de GPE 4.4.2 a stock 4.4.2
A los que tienen el problema de no poder volver de GPE 4.4.4 a stock, ¿por lo menos antes habían instalado alguna vez la 4.4.3 de Motorola?
Si es así avísenme, tengo algo en mente.
xSilverLight
07/07/14, 21:03:26
Yo lo hago igual manual con comandos pero simplemente no flashea system :loco: por cierto gracias por tu ayuda por el face :ok:
Vale de nada bro :ok:
Pero algo debio haber salido mal/diferente desde antes por eso ese error "image is too large"...
Jaja irrelevante? no creas men yo se porque lo digo... quítate ese humor bro, tarde o temprano llegara la solución :ok:
xSilverLight
07/07/14, 21:09:36
A los que tienen el problema de no poder volver de GPE 4.4.4 a stock, ¿por lo menos antes habían instalado alguna vez la 4.4.3 de Motorola?
Si es así avísenme, tengo algo en mente.
Si bro, ya se intento y lo mismo...
Si bro, ya se intento y lo mismo...
Me refiero a que si antes de instalar la GPE 4.4.4 habían puesto la 4.4.3 de Motorola
chinchecisf
07/07/14, 22:00:21
te digo una cosa, no se porque la mayoria de veces da errores de booteo cuando se flashea por windows, yo uso linux y nada sale mal, lo que tienes que hacer para que no te de error el GPT.bin es extraer el gpt.bin de la OTA 4.4.3 o 4.4.4GPE y reemplazarla por la de 4.4.2, luego flasheas comun y corriente, pero antes de flashear prueva primero estos comandos
Windows
*mfastboot erase system
*mfastboot erase cache
*mfastboot erase userdata
ubuntu, mint y variantes
$sudo fastboot erase system
$sudo fastboot erase cache
$sudo fastboot erase userdata
xSilverLight
07/07/14, 22:08:25
Me refiero a que si antes de instalar la GPE 4.4.4 habían puesto la 4.4.3 de Motorola
ah, de todas formas es lo mismo partir de 4.4.2 o 4.4.3 Stock... ademas no hay GPE 4.4.4, primero se instala la 4.4.2 y luego se actualiza por OTA a 4.4.4 y es ahí donde aparece el problema (Particiones actualizadas)
te digo una cosa, no se porque la mayoria de veces da errores de booteo cuando se flashea por windows, yo uso linux y nada sale mal, lo que tienes que hacer para que no te de error el GPT.bin es extraer el gpt.bin de la OTA 4.4.3 o 4.4.4GPE y reemplazarla por la de 4.4.2, luego flasheas comun y corriente, pero antes de flashear prueva primero estos comandos
Windows
*mfastboot erase system
*mfastboot erase cache
*mfastboot erase userdata
ubuntu, mint y variantes
$sudo fastboot erase system
$sudo fastboot erase cache
$sudo fastboot erase userdata
No hace falta sacar ningún archivo, la 4.4.3 ya es descargable y aún así no les funciona, y no han comentado nada del método que está en XDA, es raro que no les funcione a muchos, o que no tengan problemas pocos.
davidentrance
07/07/14, 22:38:28
No hace falta sacar ningún archivo, la 4.4.3 ya es descargable y aún así no les funciona, y no han comentado nada del método que está en XDA, es raro que no les funcione a muchos, o que no tengan problemas pocos.
No entiendo ese metodo de XDA se supone que es para arreglar el bootlogo no o algo asi
ah, de todas formas es lo mismo partir de 4.4.2 o 4.4.3 Stock... ademas no hay GPE 4.4.4, primero se instala la 4.4.2 y luego se actualiza por OTA a 4.4.4 y es ahí donde aparece el problema (Particiones actualizadas)
Gracias por responder.
Lo que tenía en mente era que si antes habías instalado alguna vez la 4.4.3 de Motorola quizás al pasar a GPE y actualizarla a 4.4.4 se quedarían las particiones de 4.4.3 y no se actualizarían, permitiendo volver a la 4.4.3 o 4.4.2 de Motorola cuando te plazca.
Si todos los que no pueden volver de GPE 4.4.4 a stock 4.4.2 nunca habían instalado la 4.4.3, y los que pueden, sí habían instalado la 4.4.3, lo que digo tendría algo de razón.
Se me ocurrió al querer pasar de 4.4.3 a 4.3 (Jelly Bean), ya que al hacer dicha cosa el celular no arranca debido a que da error al meter estos líneas (aunque el resto lo hace bien):
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
impidiendo que se instalen esos archivos, y por lo tanto quedan actualizados a 4.4.3 haciendo que el móvil no arranque ni a patadas a menos que metas nuevamente la 4.4.2 o 4.4.3.
(teniendo en cuenta que esto sucede desde que le puse la 4.4.3, porque cuando estaba en la 4.4.2 podía volver a 4.3 las veces que yo quería).
No sé si se pueda entender lo que dije o si tenga algo de sentido, pero sólo intento ayudar...
No entiendo ese metodo de XDA se supone que es para arreglar el bootlogo no o algo asi
Muy cierto por andar a las carreras y en el teléfono, no puse atención, disculpas. :silbando:
Ps a seguir buscando.
Gracias por responder.
Lo que tenía en mente era que si antes habías instalado alguna vez la 4.4.3 de Motorola quizás al pasar a GPE y actualizarla a 4.4.4 se quedarían las particiones de 4.4.3 y no se actualizarían, permitiendo volver a la 4.4.3 o 4.4.2 de Motorola cuando te plazca.
Si todos los que no pueden volver de GPE 4.4.4 a stock 4.4.2 nunca habían instalado la 4.4.3, y los que pueden, sí habían instalado la 4.4.3, lo que digo tendría algo de razón.
Se me ocurrió al querer pasar de 4.4.3 a 4.3 (Jelly Bean), ya que al hacer dicha cosa el celular no arranca debido a que da error al meter estos líneas (aunque el resto lo hace bien):
impidiendo que se instalen esos archivos, y por lo tanto quedan actualizados a 4.4.3 haciendo que el móvil no arranque ni a patadas a menos que metas nuevamente la 4.4.2 o 4.4.3.
(teniendo en cuenta que esto sucede desde que le puse la 4.4.3, porque cuando estaba en la 4.4.2 podía volver a 4.3 las veces que yo quería).
No sé si se pueda entender lo que dije o si tenga algo de sentido, pero sólo intento ayudar...
Esos errores los daba al querer pasar de 4.4.2 a 4.3, bueno solo el primer error, pero tenía solución; el segundo lo muestra al querer hacerlo desde la 4.4.3 o 4.4.4 a 4.4.2 o 4.3. y hasta ahora nada ha funcionado.
xSilverLight
07/07/14, 23:06:33
Gracias por responder.
Yo instale GPE desde que salio (Mucho antes de que existiera 4.4.3), la oficial y la semi-oficial y simpre eh podido volver a cualquier stock sin problemas...
No creo que sea eso bro pero gracias de todas formas :ok:
Yo instale GPE desde que salio (Mucho antes de que existiera 4.4.3), la oficial y la semi-oficial y simpre eh podido volver a cualquier stock sin problemas...
No creo que sea eso bro pero gracias de todas formas :ok:
Creo que no has entendido o yo me he explicado mal. Me refiero a que el error aparece desde que instalas la OTA 4.4.4 GPE (obviamente sobre la GPE) sin antes haber pasado por 4.4.3 de Motorola alguna vez...
Yo también he instalado la GPE y he vuelto a la stock miles de veces desde hace mucho antes que saliera la 4.4.3...
Rucolastico
08/07/14, 00:34:02
Creo que no has entendido o yo me he explicado mal. Me refiero a que el error aparece desde que instalas la OTA 4.4.4 GPE (obviamente sobre la GPE) sin antes haber pasado por 4.4.3 de Motorola alguna vez...
Yo también he instalado la GPE y he vuelto a la stock miles de veces desde hace mucho antes que saliera la 4.4.3...
Pues jamás actualicé a la 4.4.3 de Motorola, leí que tenía fallos con el Wi-Fi y demás y rechazé la OTA, después me cambié a CM donde me mantuve hasta que salió la dichosa OTA de la GPE y desde entonces no puedo volver, probablemente tengas algo de razón
xSilverLight
08/07/14, 01:04:34
ah! ya! lo siento, pero como comenta Rucolastico xD no había actualizado a 4.4.3 en Stock... y tiene el mismo problema... no creo ke sea eso bro
risso144
08/07/14, 01:08:21
HOLA. Podrias avisarme como hiciste para que funciones tu moto g??? por favor, yo tengo el mismo problema. no puedo flashear nada. intente flashear la gpe 4.4.2 y no inicia, yo he probado un monton de firmware.
a mi me paso cuand instale gpe. luego me dio la actualizacion de gpe 4.4.4 y de ahi instale cm11, de pues quise probar zg 1.5 y al flaseah dejo de funioonar y me borro todo o algo asi o yo la regue mas al querer flasehear gpe 4.4.2.
ayuda por favor. muchas gracias.
HOLA. Podrias avisarme como hiciste para que funciones tu moto g??? por favor, yo tengo el mismo problema. no puedo flashear nada. intente flashear la gpe 4.4.2 y no inicia, yo he probado un monton de firmware.
a mi me paso cuand instale gpe. luego me dio la actualizacion de gpe 4.4.4 y de ahi instale cm11, de pues quise probar zg 1.5 y al flaseah dejo de funioonar y me borro todo o algo asi o yo la regue mas al querer flasehear gpe 4.4.2.
ayuda por favor. muchas gracias.
Yo siempre puedo volver a GPE 4.4.2 flasheando los comandos que hay en el hilo de restaurar firmware (con comandos mfastboot). Este es el hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
ah! ya! lo siento, pero como comenta Rucolastico xD no había actualizado a 4.4.3 en Stock... y tiene el mismo problema... no creo ke sea eso bro
Ah, gracias por confirmar :ok: entonces todo lo que escribí no vale para nada. :sisi1:
Al menos ya me saqué la inquietud.
Espero que se encuentre una solución para este problema que afecta a muchos.
Rucolastico
08/07/14, 01:26:52
Nadie ha intentado volver a stock mediante backup? X-D
davidentrance
08/07/14, 01:30:10
Nadie ha intentado volver a stock mediante backup? X-D
Lamentablemente no tengo el backup, alguien seria tan amable de subirlo para probar???
Rucolastico
08/07/14, 01:31:44
Lamentablemente no tengo el backup, alguien seria tan amable de subirlo para probar???
Me uno al pedido. :dios:
xSilverLight
08/07/14, 01:46:12
Vale de rato se las subo brothers... es Stock Retail US 4.4.3, pero solo es con CWM normal.. tienen que meter la carpeta "clockworkmod" a /mnt/shell (creo xD) no problem?
davidentrance
08/07/14, 01:50:49
Vale de rato se las subo brothers... es Stock Retail US 4.4.3, pero solo es con CWM normal.. tienen que meter la carpeta "clockworkmod" a /mnt/shell (creo xD) no problem?
Y esa ruta donde esta??? :loco:
xSilverLight
08/07/14, 01:55:01
Y esa ruta donde esta??? :loco:
Es la carpeta mnt que esta en la raiz.
Pero tambien estaba pensando en copiar la carpeta system de la Stock 4.4.3 para crear un zip flasheable.. se puede? xD
davidentrance
08/07/14, 01:59:13
Es la carpeta mnt que esta en la raiz.
Pero tambien estaba pensando en copiar la carpeta system de la Stock 4.4.3 para crear un zip flasheable.. se puede? xD
Pues mejor aun bro :dios: tu crees que arranque de esta forma???
xSilverLight
08/07/14, 02:03:50
Pues mejor aun bro :dios: tu crees que arranque de esta forma???
Pues... no tengo idea bro, solo es probar, probar y probar.. =)
Pero hablame por face jaja xD
Rucolastico
08/07/14, 02:18:33
Pues tendré que instalar el CWM otra vez pero bueX-D
xSilverLight
08/07/14, 02:22:09
Pues tendré que instalar el CWM otra vez pero bueX-D
Claro hombre... DE NADA!!
keratron
08/07/14, 05:22:13
Me uno al pedido bro ojala y nos puedas dar acceso a tan valiosa back up para probar lei en este mismo hilo que algunos habian podido regresar con una nandroid paso que ya no debemos olvidar en futuras actualizaciones. :dios:
Rucolastico
08/07/14, 06:04:29
Relájate Ángel, sabes que bromeo. :ok::besito::gracias:
ussadaniel
08/07/14, 06:07:53
amigo tuve el mismo problema pero resulta que como no pude volver a la Stock Quise quedarme en El GPE pero ahora no me detecta ninguna red wifi :c
Sabe como puedo solucionarlo?
ussadaniel
08/07/14, 06:13:07
bro, Yo tengo un Backup
(se va a sonar estupido xD)
pero...
Como hago para pasarlo a la memoria interna sin encender el movil?
Solo puedo entrar en recobery y En fastboot
Me ayudas con ese dato por favor?
xSilverLight
08/07/14, 06:26:14
Me uno al pedido bro ojala y nos puedas dar acceso a tan valiosa back up para probar lei en este mismo hilo que algunos habian podido regresar con una nandroid paso que ya no debemos olvidar en futuras actualizaciones. :dios:
Claro bro, a ver si mañana se las paso :ok:
xSilverLight
08/07/14, 06:27:53
Relájate Ángel, sabes que bromeo. :ok::besito::gracias:
:oh: jaja obvio! xD xD pero no me gustan esas bromas -.- :risitas: :risitas:
Ah! y yo tambien te mando un besito... jajajajaja xD xD :besito: :grin: :grin: :grin:
xSilverLight
08/07/14, 06:38:47
bro, Yo tengo un Backup
(se va a sonar estupido xD)
pero...
Como hago para pasarlo a la memoria interna sin encender el movil?
Solo puedo entrar en recobery y En fastboot
Me ayudas con ese dato por favor?
Depende bro, si el Backup fue hecho con CWM normal necesitas meterlo a una ruta especifica en la raíz (creo que con un comando: adb push, pero nunca lo eh hecho xD)
Si fue hecho con el Philz Touch solo basta con meter la carpeta "clockworkmod" con el Backup dentro a una USB y ya en recovery la conectas via OTG.
Si fue hecho con TWRP me parece que igual, solo metiendo la carpeta "TWRP" con el Backup dentro a la USB y hacerlo como comente.
El Backup que tengo de Stock Retail US 4.4.3 lo hice con CWM normal ya que el Philz no me funciono para hacer Nandroid en dicho firmware y TWRP pues... no lo uso jaja xD
De todas formas estaba pensando en hacer un zip flasheable del system de la Stock para que sea mas fácil pero la verdad no se si resulte... bueno ya vemos mañana, buenas noches/tardes a todos compañeros :ok:
risso144
08/07/14, 13:46:52
Yo siempre puedo volver a GPE 4.4.2 flasheando los comandos que hay en el hilo de restaurar firmware (con comandos mfastboot). Este es el hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
HOLA. Sabes que si pude hacer andar mi telefono, muchas gracias.
el unico problema que tengo ahora es que no anda el wifi. sabes como solucionar eso??? a vos no te paso eso???? muchas gracias nuevamente.
por favor si podrias ayudarme con eso estare eternamente agradecido. saludos
marcox_ma
08/07/14, 14:04:05
leo los comentarios negativos y me da miedo hacerlo, quiero cambiar de gpe 4.4.4 a motorola stock 4.4.2.
me da miedo que me pase lo de que al encenderlo no pase del logo de motorola
como puedo hacerlo sin riegos???
borimol
08/07/14, 14:30:40
leo los comentarios negativos y me da miedo hacerlo, quiero cambiar de gpe 4.4.4 a motorola stock 4.4.2.
me da miedo que me pase lo de que al encenderlo no pase del logo de motorola
como puedo hacerlo sin riegos???
No es que haya riesgos, es que no vas a poder. Porque tendrás error al flashear system, y la única forma de volver a hacer que el terminal funcione, es volver a la versión GPE.
Jorgeesp
08/07/14, 14:33:51
Yo hice este tutorial para volver de gpe a la stock US, es muy fácil y además al tener la a stock de US las actualizaciones te llegan antes
Link: https://www.youtube.com/watch?v=tpy-1p0YRAU&list=LLwMXjkElbN2kXEgH4F1FJIg&index=6
Yo hice este tutorial para volver de gpe a la stock US, es muy fácil y además al tener la a stock de US las actualizaciones te llegan antes
Link: https://www.youtube.com/watch?v=tpy-1p0YRAU&list=LLwMXjkElbN2kXEgH4F1FJIg&index=6
¿De que versión de gpe volviste?.
Al final el tiempo me ha dado la razon, a mi tambien me dejo de funcionar el terminal a raiz de flashear la OTA de 4.4.4 GPE, al intentar cambiar de rom, no me dejaba flashear nada desde el bootloader nuevo, parecia que flasheaba, pero daba errores y no escribia nada, por lo que el movil lo tengo inservible hasta que salga algo. Para colmo, hice un blbrick para ver si podia arreglar el bootloader, flasheandolo de nuevo, y tengo un pisapapeles como una casa hasta que salga un metodo que funcione.
Lo mejor de todo, es que lo mande a motorola, al servicio tecnico SMS que hay en madrid, y me lo ha devuelto porque he rechazado un presupuesto de reparacion de casi 95 euros, porque decian que habia liberado el bootloader.
Motorola fatal, la verdad, he trasteado con mil marcas y siempre me lo han arreglado aunque lo haya rooteado, me he quedado con un ladrillaco y con cara de tonto.. de veras que voy a pensarmelo bastante antes de volver a comprar un Motorola.
borimol
08/07/14, 15:33:19
Sigue sin funcionar, sigue apareciendo el error de 'image is too large'.
No es que haya riesgos, es que no vas a poder. Porque tendrás error al flashear system, y la única forma de volver a hacer que el terminal funcione, es volver a la versión GPE.
Al final has conseguido que funcione? Hay una version full de android 4.4.4 GPE ya disponible? Para flashear por fastboot y que se la trague, quiero decir.
borimol
08/07/14, 15:40:27
Al final has conseguido que funcione? Hay una version full de android 4.4.4 GPE ya disponible? Para flashear por fastboot y que se la trague, quiero decir.
Sigo en 4.4.4 GPE, ahí no hay problema. Lo que quiero es volver a 4.4.2 stock, pero como no puedo, tiro con la GPE.
marcox_ma
08/07/14, 15:58:07
pues no se que hacer jajaja, me pase a gpe y ahora no se si podre volver s tock 4.4.2
davidentrance
08/07/14, 16:27:08
pues no se que hacer jajaja, me pase a gpe y ahora no se si podre volver s tock 4.4.2
Pues intenta volver y nos cuentas jajaja
axereaction
08/07/14, 17:49:51
Que tal amigos, he estado en busca de alguna solución para regresar a la stock de Motorola, encontré esto en un post de XDA, no lo he hecho pero quizás alguno de ustedes quiera intentarlo y nos cuente si funciona :grin:
Why and How convert Moto G GPe to non-GPe ?
GPe uses EXT4 for it's 'userdata' filesystem, non-GPe uses f2fs. The GPe kernel expects an EXT4 partition and gives an encryption error if there isn't one. So just flashing a custom ROM won't work on GPe.
Converting a GPe MOTO G to a non-GPe Moto G:
(we would need someone to approve this method, and if you made it a different way, please, tell us)
1) Fastboot flash retail US XT1032 stock firmware found here:
2) This will wipe the device, replace GPe kernel and radio with stock non-GPe versions and create a new partition table with f2fs filesystem for 'userdata.'
3) Custom ROMs will now work and as will all Motorola Moto G apps.
borimol
08/07/14, 18:04:25
Que tal amigos, he estado en busca de alguna solución para regresar a la stock de Motorola, encontré esto en un post de XDA, no lo he hecho pero quizás alguno de ustedes quiera intentarlo y nos cuente si funciona :grin:
Why and How convert Moto G GPe to non-GPe ?
GPe uses EXT4 for it's 'userdata' filesystem, non-GPe uses f2fs. The GPe kernel expects an EXT4 partition and gives an encryption error if there isn't one. So just flashing a custom ROM won't work on GPe.
Converting a GPe MOTO G to a non-GPe Moto G:
(we would need someone to approve this method, and if you made it a different way, please, tell us)
1) Fastboot flash retail US XT1032 stock firmware found here:
2) This will wipe the device, replace GPe kernel and radio with stock non-GPe versions and create a new partition table with f2fs filesystem for 'userdata.'
3) Custom ROMs will now work and as will all Motorola Moto G apps.
Eso es para quienes tengan instalada la ROM oficial GPE, y quieran instalar custom ROMs basadas en non GPE. En nuestro caso, este método no sirve, porque no podemos flashear una ROM oficial stock (non GPE). De todas formas, gracias por la búsqueda :ok:
juanmarob
08/07/14, 19:51:06
Amigos, tenía la 4.4.4 y quise flashear la 4.4.2 GPE, pero me queda trabado en el logo de Google con el candado abierto. Intenté flashear con el PhilZ y no me deja porque me dice "can't unmount /data" y etc. ¿Alguna sugerencia?
luismebratt
08/07/14, 20:32:47
Error, no presten atención a este comentario...
davidentrance
08/07/14, 20:34:39
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2808098 alguno a probado esto? Hay personas que no les a funcionado, no tengo muy buen ingles así que no se que tan factible es.... Prueben bajo su responsabilidad.
Ese tuto no es para regresar a stock, es para reparar el bootlogo o algo asi :rolleyes:
luismebratt
08/07/14, 20:37:11
Ese tuto no es para regresar a stock, es para reparar el bootlogo o algo asi :rolleyes:
Aps :s jeje por eso digo que mi ingles no es tan bueno jajaja entendi lo contrario, bueno.
franq36
08/07/14, 20:44:20
GPe uses EXT4 for it's 'userdata' filesystem, non-GPe uses f2fs.
aquí tenéis los problemas de todo....
hacer un "fastboot erase userdata" antes de instalar el data (borra todo )..:ok:
borimol
08/07/14, 20:54:57
¿Y el problema de 'image is to large'? Porque ese sigue, flashees lo que flashees. Y asi system nunca se flashea correctamente.
Ya he probado todas la recetas... facroty reset, flashear 4.4.3 US / EU, 4.4.2 US / EU, hacerlo con Windows, con Ubuntu, hacerlo con Mototool y manualmente...
aquí tenéis los problemas de todo....
hacer un "fastboot erase userdata" antes de instalar el data (borra todo )..:ok:
Eso no soluciona absolutamente nada
davidentrance
08/07/14, 20:59:56
¿Y el problema de 'image is to large'? Porque ese sigue, flashees lo que flashees. Y asi system nunca se flashea correctamente.
Ya he probado todas la recetas... facroty reset, flashear 4.4.3 US / EU, 4.4.2 US / EU, hacerlo con Windows, con Ubuntu, hacerlo con Mototool y manualmente...
Has probado instalar un backup de la stock???
borimol
08/07/14, 21:00:56
Has probado instalar un backup de la stock???
No tengo ningún backup. Y en XDA hay alguno, pero o dan problemas con el IMEI y Wifi, o no flashean bien, etc... y una cosa es probar, y otra es ser un suicida.
davidentrance
08/07/14, 21:04:43
No tengo ningún backup. Y en XDA hay alguno, pero o dan problemas con el IMEI y Wifi, o no flashean bien, etc... y una cosa es probar, y otra es ser un suicida.
Yo cuento con otro moto g con la rom stock y sin root ni nada de eso, esta limpio, el problema es que no se con que app o programa realizar un backup completo :invalido:
franq36
08/07/14, 21:05:32
Eso no soluciona absolutamente nada
podeis poner una screen del fallo que sale en el cmd de win al flasear el nuevo firmware?
borimol
08/07/14, 21:08:28
podeis poner una screen del fallo que sale en el cmd de win?
En la consola de Windows (al margen de errores de la tabla de particiones, que ves en la imagen inferior), cuando flashea system (0, 1 y 2) no aparece ningún error. Pero en la pantalla del móvil, aparece en rosa 'image is too large', digamos que el móvil no se deja que le metan system, y tendrá que ver con la tabla de particiones, que da error desde el minuto 1.
Ahí empiezan los errores en Windows:
franq36
08/07/14, 21:11:49
En la consola de Windows (al margen de errores de la tabla de particiones, que ves en la imagen inferior), cuando flashea system (0, 1 y 2) no aparece ningún error. Pero en la pantalla del móvil, aparece en rosa 'image is too large', digamos que el móvil no se deja que le metan system, y tendrá que ver con la tabla de particiones, que da error desde el minuto 1.
Ahí empiezan los errores en Windows:
como hacer downgrade de 4.4.3 US a 4.4.2 EU
si eramos poseedores de el terminal EU y quieres volver a 4.4.2 tras haber instalado la rom v3 US y habiendo pasado a firmware US.
voy a explicaros las forma en la que hemos vuelto a 4.4.2 tras tenido instalado 4.4.3 :loco:
baja el firmware RETAIL-EU_4.4.2_KLB20.9-1.10-1.9(174.44.1) que es la primera y única kitkat que tenemos el firmaware para instalar (es la de antes de la ota del OTG)
realizamos la instalación completa por fastboot de éste firmware (sino sabes como hacerlo hay tutoriales por el foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212 )
nota
al flasear la partición gpt.bin y motoboot.img nos dará un fallo al instalar,continuamos el proceso normalmente( mas adelante explicaré por que no sucede nada con los fallos).
tras terminar el proceso y reiniciar estaremos en stock 174.44.1 entramos configuramos todo y actualizamos la OTA del OTG que nos pasa a la versión 176.44.1....instalandonos la particion gpt.bin que antes nos falló.
el motoboot.img esta partición contiene el bootloader entre otras cosas.este archivo es el que tenemos que meter "normalmente" para hacer el proceso de root(downgrade bootloader) pero ya no es necesario pornerlo ya que nos hemos quedado con el bueno antes del fallo e instalar recovery.
yo he instalado el su, recovery y luego metida la rom Arde v2 y kernel EVO por CWM ,funciona perfectamente y hay root :ok:
wipes y metéis la rom que queráis
yo al hacer el paso de 4.4.3 a 4.4.2 también tuve ese fallo pero todo fue bien como explico en este post
en GPE no tengo ni idea solo se que las particiones de GPE se montan en un formato distinto a la stock y se deberia hacer un erase para borrar la particion y la reinstale al meter el firmware (no vale los wipes no borran la particion,solo los datos de ella)
borimol
08/07/14, 21:14:17
yo al hacer el paso de 4.4.3 a 4.4.2 también tuve ese fallo
Que al flashear nos de error en gpt.bin y motoboot.img en sí no es el problema. El problema es que fruto de ese error, la tabla de particiones no coincide, y aparece un error de 'image is too large' y system no se flashea. Y sin system... pasa que el móvil arranca pero se queda en la pantalla de arranque de por vida, porque no hay sistema dentro.
Con el método que propones (y que ya hemos probado hace unos cuantos días ya), el móvil nunca arranca.
franq36
08/07/14, 21:29:25
Que al flashear nos de error en gpt.bin y motoboot.img en sí no es el problema. El problema es que fruto de ese error, la tabla de particiones no coincide, y aparece un error de 'image is too large' y system no se flashea. Y sin system... pasa que el móvil arranca pero se queda en la pantalla de arranque de por vida, porque no hay sistema dentro.
Con el método que propones (y que ya hemos probado hace unos cuantos días ya), el móvil nunca arranca.
tienes recovery puesto?
borimol
08/07/14, 21:30:52
tienes recovery puesto?
Sí, el Philz touch GPE.
franq36
08/07/14, 21:40:13
Sí, el Philz touch GPE.
has probado a meter 4.3 en vez de 4.4.2 por fastboot ??segun leo por xda a algunos le ha funcionado así
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2542219&page=35
borimol
08/07/14, 21:41:23
has probado a meter 4.3 en vez de 4.4.2 por fastboot ??
Sí, he probado con 4.3, con 4.4.2, y 4.4.3, todas en versiones americanas y europeas, menos 4.4.3 que no la hay para Europa.
davidentrance
08/07/14, 21:47:56
A esperar la 4.4.4 stock no hay de otra :cry:
franq36
08/07/14, 21:55:35
http://thumbs.subefotos.com/7eb6ffeb39e9e80778928d62fcb70a0do.jpg (http://subefotos.com/ver/?7eb6ffeb39e9e80778928d62fcb70a0do.png)
borimol
08/07/14, 21:57:54
http://thumbs.subefotos.com/7eb6ffeb39e9e80778928d62fcb70a0do.jpg (http://subefotos.com/ver/?7eb6ffeb39e9e80778928d62fcb70a0do.png)
Pega aquí el link de XDA para poder ver el código del post y pegarlo en CMD.
davidentrance
08/07/14, 21:58:33
Mejor pasa el link original del post...
franq36
08/07/14, 22:01:39
has probado a meter 4.3 en vez de 4.4.2 por fastboot ??segun leo por xda a algunos le ha funcionado así
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2542219&page=35
lo pasé antes...leerlo a ver si os sirve
suerte :ok:
davidentrance
08/07/14, 22:03:27
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=50820471&postcount=353
borimol
08/07/14, 22:07:43
He probado a ver si flashea system.img_sparsechunk.0, y sigue con el mismo error de 'Image is too large'.
franq36
08/07/14, 22:09:33
He probado a ver si flashea system.img_sparsechunk.0, y sigue con el mismo error de 'Image is too large'.
fastboot -S 256M flash system system.img_sparsechunk1
fastboot -S 256M flash system system.img_sparsechunk2
fastboot -S 256M flash system system.img_sparsechunk3
( o 0,1,2 en el caso del EU creo)no estoy seguro de esto funcione...leer el post a ver si encontrarais la solucion
borimol
08/07/14, 22:11:57
no estoy seguro de esto...leer el post a ver si encontrarais la solucion
He probado exáctamente ese código (lo único que sustituyendo sparsechunk1 porsparsechunk.0 (varía en función de la ROM), pero nada, sigue arrojando el mismo error.
No pasa nada, a ver si un día sale la solución.
xSilverLight
08/07/14, 22:12:27
( o 0,1,2 en el caso del EU creo)no estoy seguro de esto...leer el post a ver si encontrarais la solucion
"-S 256M"... exactamente que fin tiene en los comandos del system??
franq36
08/07/14, 22:14:56
reparticionarlo antes de instalar dandole un tamaño...pero ya digo que no estoy seguro de esto ya que creo que la particion system de kk es 972 megas o algo asi
http://img.tapatalk.com/d/14/07/09/amyhetyz.jpg
borimol
08/07/14, 22:15:35
Como system está dividido en 3 partes, y cada una es menor de 256 megas, se le exige en ese comando que admita un máximo de 256 megas. Debería funcionar, pero nada.
franq36
08/07/14, 22:21:45
y intentar ver que cambios hace en el fash.bat de gpe para revertirlos??o el problema esta en 4.4.4??
borimol
08/07/14, 22:25:40
y intentar ver que cambios hace en el fash.bat de gpe para revertirlos??
El flash.bat simplemente ordena comandos, exáctamente estos:
SET fastboot=mfastboot.exe
%fastboot% getvar max-sparse-size
%fastboot% oem fb_mode_set
%fastboot% flash partition gpt.bin
%fastboot% flash motoboot motoboot.img
%fastboot% flash modem NON-HLOS.bin
%fastboot% flash fsg fsg.mbn
%fastboot% erase modemst1
%fastboot% erase modemst2
%fastboot% flash logo logo.bin
%fastboot% flash boot boot.img
%fastboot% flash recovery recovery.img
%fastboot% flash system system.img_sparsechunk.0
%fastboot% flash system system.img_sparsechunk.1
%fastboot% flash system system.img_sparsechunk.2
%fastboot% erase cache
%fastboot% oem fb_mode_clear
pause
%fastboot% reboot
Pero no podemos modificar esos archivos que flashea, al menos yo no. Lo tendría que hacer gente experta.
franq36
08/07/14, 22:28:58
editado por si acaso
borimol
08/07/14, 22:33:33
y puedes probar a hacer un format system antes de instalar los trozos de systems?
fastboot erase system
Probé también a facer un factory reset, que formatea system, antes de que inicie todas las ordenes del archivo bat, pero nada. El problema es la tabla de particiones, y hasta que eso no se arregle, imposible flashear system.
franq36
08/07/14, 22:37:39
Probé también a facer un factory reset, que formatea system, antes de que inicie todas las ordenes del archivo bat, pero nada. El problema es la tabla de particiones, y hasta que eso no se arregle, imposible flashear system.
pero factory te hace wipe al data y a ajustes... no la formatea....
bueno esperemos que haya pronto una solución a esto..por que es una put´+a :dios:
borimol
08/07/14, 22:40:34
pero factory te hace wipe al data y a ajustes... no la formatea....
bueno esperemos que haya pronto una solución a esto..por que es una put´+a :dios:
Cierto... no formatea system, hay que formatear system manualmente desde el recovery. Voy a probar a ver...
EDIT: Nada... :(
franq36
08/07/14, 22:42:17
Cierto... no formatea system, hay que formatear system manualmente desde el recovery. Voy a probar a ver...
yo creo que a parte de la redimension de las partiones es es formato distinto en gpe y stock de algunas particiones...
la unica forma de cambiar el formato es formatear para que al instalar las haga en su formato correcto...es como win(ntfs) y linux (ext4) que la unica forma de cambiarla es formatearla(para dejarla sin formato) antes de la instalacion para que ponga su formato al instalar
EDIT: Nada... :(
por eso pregunte si tenias recovery :rolleyes:
borimol
08/07/14, 22:44:40
yo creo que a parte de la redimension de las partiones es es formato distinto en gpe y stock de algunas particiones...
la unica forma de cambiar el formato es formatear para que al instalar las haga en su formato correcto
El problema es que gpt.bin tampoco se flashea bien, y de ahí el error de 'image is too large', porque no crea la tabla de particiones de stock, y cuando flashea system, está flasehando system con un sistema de paticiones diferente al que tiene el móvil, que es el de GPE.
Totalmente de acuerdo con borimol y franq36. Ahora a esperar que la 4.4.4 stock arregle la tabla de particiones o las particiones en si o un compañero de con la tecla.
A mi con backup a la 4.4.2 me dio error al montar data pero cuando acabó salió bien, ahora lo extraño es mi partición es diferente a la stock, tengo la 4.4.2 de motorola y las particiones de la gpe.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/09/qaha8y9a.jpg
El problema es que gpt.bin tampoco se flashea bien, y de ahí el error de 'image is too large', porque no crea la tabla de particiones de stock, y cuando flashea system, está flasehando system con un sistema de paticiones diferente al que tiene el móvil, que es el de GPE.
Van a decir que como enfado con mi 4.4.3, pero ese error no hay cuando se instala por fastboot, ni ese ni el otro, si no has probado intenta, si ya intentaste hazlo de nuevo y comenta cómo te fue.
xSilverLight
09/07/14, 01:21:13
A mi con backup a la 4.4.2 me dio error al montar data pero cuando acabó salió bien, ahora lo extraño es mi partición es diferente a la stock, tengo la 4.4.2 de motorola y las particiones de la gpe.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/09/qaha8y9a.jpg
Entonces dices... que restauraste un backup de Stock 4.4.2 sobre GPE (4.4.2 o 4.4.4?) ????!!!!
estraya500
09/07/14, 01:32:11
Entonces dices... que restauraste un backup de Stock 4.4.2 sobre GPE (4.4.2 o 4.4.4?) ????!!!!
Eso hizó ;) jaja nadie antes lo probó? Es lo mas lógico que se puede hacer en estos casos
xSilverLight
09/07/14, 01:33:20
Eso hizó ;) jaja nadie antes lo probó? Es lo mas lógico que se puede hacer en estos casos
Jajaja pues... que bien entonces!! jaja :ok:
estraya500
09/07/14, 01:35:00
Jajaja pues... que bien entonces!! jaja :ok:
Lo único que si estas en bootlop se necesita un pen drive, USB otg, recovery que acepte OTG y el backup
xSilverLight
09/07/14, 01:38:12
Lo único que si estas en bootlop se necesita un pen drive, USB otg, recovery que acepte OTG y el backup
Jeje Exacto! =D
davidentrance
09/07/14, 01:43:32
Y si no estoy en bootloop como le hago???
estraya500
09/07/14, 01:45:11
Y si no estoy en bootloop como le hago???
igual o en vez de restaurar el backup desde el pen drive lo haces desde la sdcard, solo ponlo en la carpeta correcta
davidentrance
09/07/14, 03:19:42
Yo cuento con otro moto g con la rom stock y sin root ni nada de eso (esta limpio) el problema es que no se con que app o programa realizar un backup completo :oh:
xSilverLight
09/07/14, 03:26:32
Yo cuento con otro moto g con la rom stock y sin root ni nada de eso (esta limpio) el problema es que no se con que app o programa realizar un backup completo :oh:
Un backup completo no lo haces con ninguna app si no con un custom recovery...
davidentrance
09/07/14, 03:31:13
Un backup completo no lo haces con ninguna app si no con un custom recovery...
:facepalm:
xSilverLight
09/07/14, 03:38:31
:facepalm:
???
davidentrance
09/07/14, 03:43:56
???
Pues que me tendré que conformar con la GPE hasta que salga la 4.4.4 stock...
xSilverLight
09/07/14, 03:52:35
Pues que me tendré que conformar con la GPE hasta que salga la 4.4.4 stock...
Bueno, pero... exactamente porque y para que quieres volver a Stock si GPE va mejor y se le puede instalar cualquier Custom encima???
davidentrance
09/07/14, 03:57:53
Bueno, pero... exactamente porque y para que quieres volver a Stock si GPE va mejor y se le puede instalar cualquier Custom encima???
Por la cámara y la radio X-D
xSilverLight
09/07/14, 04:05:32
Por la cámara y la radio X-D
Pff, a ver... en GPE debe funcionar el Spirit, la cámara... específicamente que función?
davidentrance
09/07/14, 04:10:37
Pff, a ver... en GPE debe funcionar el Spirit, la cámara... específicamente que función?
Pero me gustaba mas la interfaz de la radio y cámara stock, slow motion y hdr aparte la gpe no trae ahorro de energía como en la stock por eso la batería me dura menos...
xSilverLight
09/07/14, 04:17:54
Pero me gustaba mas la interfaz de la radio y cámara stock, slow motion y hdr aparte la gpe no trae ahorro de energía como en la stock por eso la batería me dura menos...
Bueno... eso de la bateria es completamente falso, a mi me dura mas en CM y GPE que en Stock, la radio no la uso xD y la camara te puedo pasar una apk que tiene HDR y funciona perfectamente en CM :ok:
ussadaniel
09/07/14, 05:29:56
Despues de tanto intentar volver a la stock sin tener exito, me quise quedar en la GPE pero Ahora esta rom no me detecta las redes wifi, alguien que por favor me ayude
xSilverLight
09/07/14, 05:32:45
Despues de tanto intentar volver a la stock sin tener exito, me quise quedar en la GPE pero Ahora esta rom no me detecta las redes wifi, alguien que por favor me ayude
De donde eres?
GunnyRaw
09/07/14, 07:33:49
Alguien sabe como regresar a 4.4.2 desde 4.4.3?
xSilverLight
09/07/14, 08:33:07
http://forum.xda-developers.com/moto-g/help/recover-4-4-4-downgrade-brick-temporal-t2801946
ussadaniel
09/07/14, 09:27:13
De donde eres?
De Colombia :c
Ayudenme por favor
estraya500
09/07/14, 09:52:44
El WiFi lo puedes activar? No te sale ninguna red WiFi o la única que no te sale es la que utilizas siempre?
axereaction
09/07/14, 16:07:37
Alguien ha intentado realizar lo que le recomiendan a este usuario en la pagina de Getmovil.
http://getmovil.com/motorola/instalar-android-4-4-3-moto-g-root/
Esta en los primeros comentarios. Solo que el usuario no dio respuesta si funciono o no.
Al ejecutar los comandos omitir la linea: fastboot flash partition gpt.bin y seguir con la demás.
Amigo
tengo un motorola Moto G XT1032
tenia una stock de fabrica de claro – colombia
quise pasarme a la firmware de GPE y todo exelente, es decir, lo utilice y todo pero la camara no me gusto
asi que quise instalar una US RETAIL Mediante Moto Tool
Pero cuando el telefono Hizo Reboot a lo Ultimo, Se quedo en el logo de A google company (el logo de motorola)
y desde ahi e intentado hacer dowgrades e instalar otras retail pero en ninguna pasa del logo
necesito tu ayuda por favor :c
Respuesta
Eddy PinedaEddy Pineda
jul 4, 2014 at 1:13
Hola Daniel, lo que pasa que si estas usando el Moto Tool, debes de instalar la imagen de arranque. Que también vienen dentro del firmware.
Pero que metodo estas utilizando para hacer el downgrade? si es este no pongas esta linea: fastboot flash partition gpt.bin
y sigue con la demas
xSilverLight
09/07/14, 20:07:01
De Colombia :c
Ayudenme por favor
Entonces no tengo idea bro... =S
xSilverLight
09/07/14, 20:12:19
Hey!! ya probaron esto (http://forum.xda-developers.com/moto-g/help/recover-4-4-4-downgrade-brick-temporal-t2801946)???
borimol
09/07/14, 20:16:57
Sí, y tampoco funciona.
xSilverLight
09/07/14, 20:19:55
Pff, a esperar la stock 4.4.4...
sergi112
09/07/14, 22:13:15
Hola, volví a la firmware Stock después de estar en la GPE y quisiera instalar la OTA con algunos errores. Pregunté y tenia el problema de estar en CWM y ahora que he vuelto al recovery stock sigue sin funcionar.
¿Debo también cambiar el kernel a Stock? Esque tengo el Aero Kernel.
JoseDroid
09/07/14, 22:24:11
Bueno yo para no ser menos ya tengo el mismo problema, he querido pasar de GPE 4.4.4 a stock 4.4.2 para luego probar una custom y me ha quedado un Moto Brick o medio brick :cry:
Voy a probar la solucion de XDA pasada por xSilverLight y os cuento...
estraya500
09/07/14, 22:45:32
Antes de subir a una versión superior haceros un backup, lo guardais en un pendrive y desde un cable otg restaurais el backup desde la versión superior a la anterior.
Tenéis bricks y bootlops porque haceis las cosas sin un plan b
Rucolastico
09/07/14, 22:54:22
Tengo un backup de todo menos de la stock.. Por ahí habían dicho hace unos días que lo iban a subir y sigo esperándolo X-D
ussadaniel
09/07/14, 23:01:16
El WiFi lo puedes activar? No te sale ninguna red WiFi o la única que no te sale es la que utilizas siempre?
Pues Al iniciar por primera vez el movil este te pide que te conectes a a una red Wifi para Asi Poder entrar a tu Gmail y actualizar las apliaciones, el caso es que no me detecta ninguna red, no aparece el nombre de ninguna :c
JoseDroid
09/07/14, 23:03:22
Bueno pues yo ya lo he revivido X-D
De una forma muy parecida gracias al gtp.bin de XDA y gracias al enlace de xSilverLight que se agradece mucho ese tipo de ayuda.
Descargamos lo siguiente:
Desde aqui el gtp.bin y el recovery TWRP especifico para xt1032 con opcion de OTG
http://forum.xda-developers.com/moto-g/help/recover-4-4-4-downgrade-brick-temporal-t2801946
Desde aqui la CM11 de hoy (tiene que ser 4.4.4 ya que a mi con Slim 4.4.2 me da error)
http://download.cyanogenmod.org/?typ...&device=falcon
Buscar el GAPPS que se quiera
1-Pasar a un pendriver la custom Rom (CM11 en mni caso) y el GAPPS
2-Poner el movil en modo bootloader
3-Por fastboot instalamos:
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.7.1.1-xt1032.img
4-Desconectamos el cable del PC y conectamos el Pendriver al móvil
5-Arrancamos el Recovery
6-Vamos a Install ZIP
7-Arriba donde nos pones la capacidad de memoria pinchamos y seleccionamos USB OTG
8-Buscamos en el directorio del Pendriver e instalamos Rom y el Gapps
9-Reboot system y voila X-D
estraya500
09/07/14, 23:03:33
Pues Al iniciar por primera vez el movil este te pide que te conectes a a una red Wifi para Asi Poder entrar a tu Gmail y actualizar las apliaciones, el caso es que no me detecta ninguna red, no aparece el nombre de ninguna :c
Es decir, el WiFi se te activa pero no te aparece ninguna red? Has probado a restaurar la rom? Osea volver a instalar la GPE
JoseDroid
09/07/14, 23:25:50
Tengo que decir que despues de arrancar con CM11 ya he podido instalar la Slim5
Me volvi a descargar la Rom y ya no se si era por el archivo corrupto o es que hay que instalar una custom 4.4.4 primero para recuperar esas particiones
estraya500
09/07/14, 23:31:39
Tengo un backup de todo menos de la stock.. Por ahí habían dicho hace unos días que lo iban a subir y sigo esperándolo X-D
No te preocupes, estoy haciendo un tutorial en otra web con un backup de 4.4.2 para descargar y hacer downgrade
Rucolastico
09/07/14, 23:35:02
No te preocupes, estoy haciendo un tutorial en otra web con un backup de 4.4.2 para descargar y hacer downgrade
Lo espero con ansias entonces, gracias. :ok::D
estraya500
09/07/14, 23:50:29
Lo espero con ansias entonces, gracias. :ok::D
AQUI (http://actualizatumovil.com/showthread.php?tid=746) dejo el tutorial para volver a 4.4.2 EU, deberia de funcionar pero no lo aseguro
hardyanplus
10/07/14, 00:20:30
estraya500
esa room es la original la 4.4.2 EU? porque cuando salga la room oficial de moto G de motorola pienso migrar a esta por el tema radio aunque la GPe funciona bien .... por ahi con una que otra lag leve pero va bien. saludos
estraya500
10/07/14, 00:22:54
estraya500
esa room es la original la 4.4.2 EU? porque cuando salga la room oficial de moto G de motorola pienso migrar a esta por el tema radio aunque la GPe funciona bien .... por ahi con una que otra lag leve pero va bien. saludos
Así es, es el backup 4.4.2 EU original sin modificaciones
davidentrance
10/07/14, 00:51:48
AQUI (http://actualizatumovil.com/showthread.php?tid=746) dejo el tutorial para volver a 4.4.2 EU, deberia de funcionar pero no lo aseguro
:dios: O por dios me a funcionado!!! e vuelto a 4.4.2 stock :gracias:
estraya500
10/07/14, 00:52:38
Puedes comprobar que no haigan datos o fotos mias?
davidentrance
10/07/14, 00:59:48
No hay nada de datos tuyos :aplausos:
JoseDroid
10/07/14, 00:59:56
Si no os funciona la red es que teneis que cambiar la baseband
Se hace por fastboot
fastboot flash fsg fsg.mbn
Creo que era esta la baseband, claro la del 4.4.2 stock vale
davidentrance
10/07/14, 01:07:30
Si no os funciona la red es que teneis que cambiar la baseband
Se hace por fastboot
fastboot flash fsg fsg.mbn
Creo que era esta la baseband, claro la del 4.4.2 stock vale
Si de hecho no funciona ni el wifi ni la red y la cámara, pero bueno pienso flashear toda la rom stock desde fastboot :ok:
Rucolastico
10/07/14, 01:07:54
Hahah, lo probaré de inmediato pero antes una pregunta, cuánto me va afectar que sea la versión de EU, (que según tengo entendido es Europea, no?) y yo esté en América?
estraya500
10/07/14, 01:11:47
Hahah, lo probaré de inmediato pero antes una pregunta, cuánto me va afectar que sea la versión de EU, (que según tengo entendido es Europea, no?) y yo esté en América?
No creo que te afecte en nada ya que yo e tenido la versión Americana en Europa y ningún problema. Preguntas sobre el post anteriormente comentado hacermelas allí
xSilverLight
10/07/14, 01:12:28
Puede que tengas los problemas que comentan arriba pero eso no es problema ya que podras flashear la Stock de tu pais xD (Se supone)
JoseDroid
10/07/14, 01:20:43
No se puede flasear por fastboot ya una vez con ese problema
Al menos después de flasear por recovery al que no le funcione la baseband por fastboot si se puede cambiar, pero la ron entera volverá a dar brickeo
davidentrance
10/07/14, 01:29:22
No se puede flasear por fastboot ya una vez con ese problema
Al menos después de flasear por recovery al que no le funcione la baseband por fastboot si se puede cambiar, pero la ron entera volverá a dar brickeo
:loco: como sabes eso???
JoseDroid
10/07/14, 01:33:24
Porque yo he caído en la trampa de la GPE 4.4.4
Pienso que se debería avisar en el hilo GPE
Rucolastico
10/07/14, 01:33:44
Jo, entonces me espero, nadie que suba un backup de la stock retail de USA o algo por el estilo?
xSilverLight
10/07/14, 01:34:20
Pues es logico, lo importante del backup es el system... el problema esta en las demas particiones.
estraya500
10/07/14, 01:38:04
Pues es logico, lo importante del backup es el system... el problema esta en las demas particiones.
Jaccs restauro con el backup 4.4.2 y la primera vez se quedo sin red, volvió a restaurar el backup 4.4.2 y le funciono todo a la perfección
xSilverLight
10/07/14, 01:39:42
Jaccs restauro con el backup 4.4.2 y la primera vez se quedo sin red, volvió a restaurar el backup 4.4.2 y le funciono todo a la perfección
Por eso, pero si despues de eso flashea la Stock completa por fastboot va a ser lo mismo..
JoseDroid
10/07/14, 01:43:54
Pues yo restaure una cuantas veces por recovery y no me iba la red, tenia baseband 00B y hasta que no le he metido la baseband 00R por fastboot no he pillado red
estraya500
10/07/14, 01:45:31
Pues yo restaure una cuantas veces por recovery y no me iba la red, tenia baseband 00B y hasta que no le he metido la baseband 00R por fastboot no he pillado red
A entonces bien y de donde se saca la baseband? Del zip de la rom?
JoseDroid
10/07/14, 01:51:52
La baseband de la rom por fastboot, es el archivo fsg.mbn
xSilverLight
10/07/14, 01:52:21
Del firmware 4.4.2 o de la pagina de Basebands Stock en xda
JoseDroid
10/07/14, 01:57:22
Mi conclusión es que el que consiga brikear el Moto G le hacemos un monumento X-D
PD: eso si, los que estén en mi situación que se olviden ya de instalar Rom por fastbook, ahora toca recovery
Rucolastico
10/07/14, 02:02:03
Entonces si instalo el backup, no podré flashear otra stock?
estraya500
10/07/14, 02:04:10
Tal vez si consigues hacer downgrade a 4.3 pienso yo o instalando una versión 4.4.4 de el país que quieras
JoseDroid
10/07/14, 02:04:13
Todo esto que se habla es para los que hemos tenido GPE en 4.4.4 y hemos intentado volver a otra rom stock o custom por rerovery
Rucolastico
10/07/14, 02:10:21
Todo esto que se habla es para los que hemos tenido GPE en 4.4.4 y hemos intentado volver a otra rom stock o custom por rerovery
Si no me equivoco, fui de los primeros en toparse de frente con este problema. Estoy con la GPE de base sobre CM11, pero estoy harto y quiero volver a la stock...
JoseDroid
10/07/14, 02:16:20
Si no me equivoco, fui de los primeros en toparse de frente con este problema. Estoy con la GPE de base sobre CM11, pero estoy harto y quiero volver a la stock...
Pues no es facil...
Buscar una stock por recovery, recovery TWRP con opcion OTG o meter antes la rom y gapps en la SD y no formatear la SD, archivo gpt.bin modificado (xda), instalar por fastboot el gpt.bin y el recovery TWRP, flasear la rom y gapps por recovery, instalar la baseband compatible con 4.4.2 por fastboot (fsg.mbn)
Es muy resumido ....
estraya500
10/07/14, 02:16:54
A mi me salto la OTA de los primeros y la instale manualmente y al día siguiente flashee stock 4.4.2 EU por fastboot y no me dio ningún problema
JoseDroid
10/07/14, 02:22:47
A mi me salto la OTA de los primeros y la instale manualmente y al día siguiente flashee stock 4.4.2 EU por fastboot y no me dio ningún problema
Puede ser que sea para los que hemos intentado desde GPE 4.4.4 flasear una rom por recovery primero en vez de fastboot
estraya500
10/07/14, 02:27:49
Puede ser que sea para los que hemos intentado desde GPE 4.4.4 flasear una rom por recovery primero en vez de fastboot
Se me olvidaba decir que antes de volver a 4.4.2 instale paranoid encima de GPE 4.4.4
JoseDroid
10/07/14, 02:30:32
Se me olvidaba decir que antes de volver a 4.4.2 instale paranoid encima de GPE 4.4.4
Pues algo tendrías diferente a nosotros porque el problema existe, vete a saber el porque...
estraya500
10/07/14, 02:32:39
Pues algo tendrías diferente a nosotros porque el problema existe, vete a saber el porque...
También anteriormente instale 4.4.3 US, después instale 4.4.2 sin problema
Rucolastico
10/07/14, 02:34:11
Qué problemas tienes? Ya intentaste flashear otra stock?
davidentrance
10/07/14, 02:38:16
Qué problemas tienes? Ya intentaste flashear otra stock?
Muchos... sin camara, sin red, sin wifi, intente flashear otra stock por fastboot y fallo :cry: "image is to large"
Rucolastico
10/07/14, 02:40:00
Muchos... sin camara, sin red, sin wifi, intente flashear otra stock por fastboot y fallo :cry: "image is to large"
Y si intentas con Jelly Bean? :loco:
estraya500
10/07/14, 02:40:51
Vuelve a restaurar el backup o flashea el fsg.mbn de 4.4.2 EU (176.44.1)
davidentrance
10/07/14, 02:59:04
Y si intentas con Jelly Bean? :loco:
da lo mismo :(
JoseDroid
10/07/14, 03:11:27
da lo mismo :(
Pero aun no has recuperado tu móvil?
Fernando12
10/07/14, 03:12:52
A que me huele, los que no tuvieron problemas de volver de 4.4.4 como yo que no tuve problemas, debe de ser porque antes habíamos instalado stock 4.4.3 con el bootloader 4.13 entonces el recovery Philz no cambio el bootloader de 4.13 de la GPE bueno esa es mi teoría ya que es muy estraño que algunos no tuvieranos problemas al volver a la stock motorola.
los que tuvieron problemas con 4.4.4 no habían flassheado la 4.4.3?
estraya500
10/07/14, 03:20:04
A que me huele, los que no tuvieron problemas de volver de 4.4.4 como yo que no tuve problemas, debe de ser porque antes habíamos instalado stock 4.4.3 con el bootloader 4.13 entonces el recovery Philz no cambio el bootloader de 4.13 de la GPE bueno esa es mi teoría ya que es muy estraño que algunos no tuvieranos problemas al volver a la stock motorola.
los que tuvieron problemas con 4.4.4 no habían flassheado la 4.4.3?
Jaccs también logro volver a 4.4.2 desde 4.4.4 y en algún momento tuvo 4.4.3 y se le a quedado el bootloader de esta, así que creo que tienes razón
JoseDroid
10/07/14, 03:22:13
yo no pase por 4.4.3
Directamente de GPE a una custom y se me brikeo
Y aun sigo sin poder meter ROM por fastboot, ya solo por recovery y siguiendo todos esos pasos mencionado
Moto G using Forum Runner
Fernando12
10/07/14, 03:30:10
yo no pase por 4.4.3
Directamente de GPE a una custom y se me brikeo
Y aun sigo sin poder meter ROM por fastboot, ya solo por recovery y siguiendo todos esos pasos mencionado
Yo si pase por 4.4.3 de motorola me cambio de bootloader a 4.13, luego hice downgrade a 4.4.2 stock de motorola, pero como sabran salia el mensaje de que estoy haciendo downgrade, luego pase a la gpe 4.4.2, y por ultimo a 4.4.4 por OTA.
davidentrance
10/07/14, 03:37:01
Yo si pase por 4.4.3 de motorola me cambio de bootloader a 4.13, luego hice downgrade a 4.4.2 stock de motorola, pero como sabran salia el mensaje de que estoy haciendo downgrade, luego pase a la gpe 4.4.2, y por ultimo a 4.4.4 por OTA.
Y puedes o pudiste regresar a stock???
estraya500
10/07/14, 03:56:49
Desde aqui el gtp.bin y el recovery TWRP especifico para xt1032 con opcion de OTG
Eso no es TWRP, lo e flasheado y es philz touch
JoseDroid
10/07/14, 04:11:29
Eso no es TWRP, lo e flasheado y es philz touch
Entra en el enlace y mira bien, es TWRP
Fernando12
10/07/14, 04:55:24
Y puedes o pudiste regresar a stock???
siiii
ussadaniel
10/07/14, 07:18:47
Como puedo hacer para que me agarre el wifi!?
He intalado CM11 e hice un backup Pero por estar sobre el GPE no me detecta ninguna red WIFI
AYUDENME
xSilverLight
10/07/14, 07:32:18
Como puedo hacer para que me agarre el wifi!?
He intalado CM11 e hice un backup Pero por estar sobre el GPE no me detecta ninguna red WIFI
AYUDENME
Prueba esto bro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779246
estraya500
10/07/14, 11:21:28
Entra en el enlace y mira bien, es TWRP
A pues no se si que será y flashee el Recovery que no era jaja
Edit: si que e flasheado el de el link de XDA que dice TWRP y cuando lo flasheo por Recovery me pone que estoy flasheando philz touch, reinicio y me sale Philz touch
JoseDroid
10/07/14, 13:44:39
A pues no se si que será y flashee el Recovery que no era jaja
Edit: si que e flasheado el de el link de XDA que dice TWRP y cuando lo flasheo por Recovery me pone que estoy flasheando philz touch, reinicio y me sale Philz touch
Es que hay que instalarlo por fastboot el recovery
estraya500
10/07/14, 13:50:32
Es que hay que instalarlo por fastboot el recovery
Que mas dará? Es que no me va el PC y no puedo meterlo de otra forma
JoseDroid
10/07/14, 13:59:32
Que mas dará? Es que no me va el PC y no puedo meterlo de otra forma
Pues lo da todo jaja
El recovery es por fastboot y mas siendo un archivo .img, a parte es de lógica, ¿como una aplicación se va autoeliminar para reemplazarse por otra?
estraya500
10/07/14, 14:03:10
Pues lo da todo jaja
El recovery es por fastboot y mas siendo un archivo .img, a parte es de lógica, ¿como una aplicación se va autoeliminar para reemplazarse por otra?
Pues mira, si que me a funcionado flashearlo por Recovery , solo tenía que hacer un reinicio completo jajaja ya tengo TWRP.
JoseDroid
10/07/14, 14:11:49
Pues mira, si que me a funcionado flashearlo por Recovery , solo tenía que hacer un reinicio completo jajaja ya tengo TWRP.
Pues explica como lo has hecho porque yo desde luego nunca lo he hecho así y tampoco lo he oído
En install ZIP selecciona el *.img?
PD: No dudo de ti, solo quiero saber como se hace
estraya500
10/07/14, 14:39:08
Pues explica como lo has hecho porque yo desde luego nunca lo he hecho así y tampoco lo he oído
En install ZIP selecciona el *.img?
PD: No dudo de ti, solo quiero saber como se hace
Jajaj es que no instalo a pelo el .img, lo meto dentro de un zip y lo flasheo.
Cojo un recovery que ya este preparado en un zip flasheable, con la app zarchiver le borro el recovery.img y le meto el recovery.img del recovery TWRP, lo flasheo y ya esta. Si queréis el zip ya flasheable pedirmelo ya que este TWRP funciona el OTG perfectamente
JoseDroid
10/07/14, 15:42:18
Jajaj es que no instalo a pelo el .img, lo meto dentro de un zip y lo flasheo.
Cojo un recovery que ya este preparado en un zip flasheable, con la app zarchiver le borro el recovery.img y le meto el recovery.img del recovery TWRP, lo flasheo y ya esta. Si queréis el zip ya flasheable pedirmelo ya que este TWRP funciona el OTG perfectamente
jajaja que bueno
No había caído en eso, yo lo he hecho así para hacer un zip que te cambie el bootanimtion o cosas así pero nunca me imagine que también serviría para un recovery, Gracias amigo
PD: yo uso el root explorer para eso
Danidudupoufo
10/07/14, 18:34:32
jajaja que bueno
No había caído en eso, yo lo he hecho así para hacer un zip que te cambie el bootanimtion o cosas así pero nunca me imagine que también serviría para un recovery, Gracias amigo
PD: yo uso el root explorer para eso
Si, en mis antiguos huaweis flasheaba recoverys desde otros recoverys
JoseDroid
10/07/14, 20:28:34
Todos los días se aprende algo jaja
Estaba en que no se podía pero ya se que si
ferchobriones
10/07/14, 21:30:18
oigan amigos ami me paso lo mismo con mi moto g yo ya tenia la gpe instalada la instale con mototool y pero por erros le pique en RELOCK GPE DEVICES y mando unos comando ami movil y me lo reinicio y ahora no pasa del logode google con un candado abierto que puedo hacer
keratron
10/07/14, 22:21:36
oigan amigos ami me paso lo mismo con mi moto g yo ya tenia la gpe instalada la instale con mototool y pero por erros le pique en RELOCK GPE DEVICES y mando unos comando ami movil y me lo reinicio y ahora no pasa del logode google con un candado abierto que puedo hacer
Hola tienes que Flashear GPE de nuevo pero a mano con mfastboot no hay de otra te dejo el link a mi también me paso y pude recupera mi amado Moto G http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
JoseDroid
10/07/14, 22:22:17
Prueba primero meterle una stock por fastboot a ver si puedes
brosso8
11/07/14, 08:18:30
como has hecho para resolver el problema me paso lo mismo que ati. si pudieses hecharme la mano te lo agradeceria!
JoseDroid
11/07/14, 13:08:57
como has hecho para resolver el problema me paso lo mismo que ati. si pudieses hecharme la mano te lo agradeceria!
Lo has revivido?
brosso8
11/07/14, 16:51:53
Lo has revivido?
para nada sigue muerto T.T pero sigo intentando :cry: al momento de hacer lo del tuto que puse el link, me marca el error de que falla la particion.
PD mi sistema operativo GPE ya estaba en 4.4.4 y le intente meter otra ves el 4.4.2 GPE siempre tiene algo malo???
jdavidcs4
11/07/14, 17:25:09
Buenas..., resulta que flashee la stock 4.4.2 eu desde GPE 4.4.4 y una vez termina no arranca, vuelvo a flashear gpe y se queda en el logo de google, y fijandome bien me tira este error.
Estoy desesperado probando cosas y ya no se que carajos hacer..., he probado a instalar el twrp que mencionais en paginas anteriores y me da error al montar data no system, pero system no me lo flashea con el bat ni de forma manual, ambos me dan el mismo error...
EDIT: Desde GPE (Sin funcionar), flashee twrp hice wipe uno a uno de todas las particiones e instale CM11 desde otg, y ¡TOMAAAA TOMAAAAAA! XDDD
Funcionando está :P
jdavidcs4
11/07/14, 17:54:09
Buenas..., resulta que flashee la stock 4.4.2 eu desde GPE 4.4.4 y una vez termina no arranca, vuelvo a flashear gpe y se queda en el logo de google, y fijandome bien me tira este error.
Estoy desesperado probando cosas y ya no se que carajos hacer..., he probado a instalar el twrp que mencionais en paginas anteriores y me da error al montar data no system, pero system no me lo flashea con el bat ni de forma manual, ambos me dan el mismo error...
EDIT: Desde GPE (Sin funcionar), flashee twrp hice wipe uno a uno de todas las particiones e instale CM11 desde otg, y ¡TOMAAAA TOMAAAAAA! XDDD
Funcionando está :P
Vale, arrancar, arranca, pero no me detecta sim, imei, ni nada de nada, solo wifi..
EDIT: Solucionado, flashee la radio de la stock y funcionando
rojalva
11/07/14, 17:55:25
Que tal amigos me paso lo mismo que a todos ustedes despues de instalar la actualización gpe 4.4.4 y despues querer hacer downgrade me quedo en el logo de google con el candado abierto, despues de tanto buscar logre revivirlo, pero no me detecta ninguna red wifi.
Alguien podra ayudarme para que me detecte las redes wifi se los agradecere soy de México
rojalva
11/07/14, 17:57:04
con este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=778085 pude revivirlo
JoseDroid
11/07/14, 18:45:30
Los que tengáis problema de partición mejor pasarse por aquí
TUTORIAL
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856923
pedrosotop
11/07/14, 23:58:22
Acabo de volver de la GPE 4.4.4 a la rom stock 4.4.3 us, siguiendo las instrucciones de xSilverLight y de estraya500 al pie de la letra y todo ok. Se les agradece el tutorial q esta casi al comienzo del post!!! Saludos.
yo he intentado todos los tutoriales y nada, no puedo regresar a stock :(
davidentrance
12/07/14, 06:06:42
Acabo de volver de la GPE 4.4.4 a la rom stock 4.4.3 us, siguiendo las instrucciones de xSilverLight y de estraya500 al pie de la letra y todo ok. Se les agradece el tutorial q esta casi al comienzo del post!!! Saludos.
Cual es??? es que hay bastantes X-D o dinos como lo hiciste, gracias!!!
GunnyRaw
12/07/14, 06:26:02
Cual es??? es que hay bastantes X-D o dinos como lo hiciste, gracias!!!
En el comentario #29 xSilverLight explica como le hizo para volver de GPE 4.4.4 a 4.4.2 te recomiendo que lo busques e intentes hacerlo asi mismo amigo y suerte! :ok:
JoseDroid
12/07/14, 06:39:14
Aquí lo explico bien en el primer post
TUTORIAL
davidentrance
12/07/14, 06:55:21
Aquí lo explico bien en el primer post
TUTORIAL
Ok osea que con este santo tuto :sisi1: ya puedo regresar a stock 100%???
Rucolastico
12/07/14, 07:12:44
Intenta y nos avisas viejo. X-D
pedrosotop
12/07/14, 07:27:17
Ojo, q yo volví a la stock 4.4.3 no a la 4.4.2.
borimol
15/07/14, 20:00:37
Solución aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=858963
Nonamed
15/07/14, 22:34:51
Seguimos aquí chicos :
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.