Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con móvil nuevo
wakka256
30/06/14, 21:51:33
Buenas, soy nuevo aquí (me acabo de registrar xD. Aunque no es la primera vez que entro aquí), y además muy novato en esto de los móviles; soy de los que hasta hace poco solo usaban los móviles para llamar y poco más, pero cada vez voy dándole más uso a mi Galaxy Mini 2 hasta que ha llegado un punto en el que se me ha quedado pequeño, tengo que estar cada dos por tres pasándole el Clean Master de lo lento que va (y tampoco ayuda demasiado xDD)... Total, que he pensado en comprarme un móvil nuevo medio en condiciones.
Llevo unos días buscando y comparando móviles, así como informándome de los problemas que pueden traer los móviles de importación. En un principio pensaba tirar de móviles chinos como no.1 S7 y semejantes, pero después de leer comentarios de la gente, decidí pasar de ese tipo de móviles. Hasta que hoy ya por fin, estoy entre estos dos:
- BQ Aquaris E4.5: Este lo puedo adquirir en el Mediamarkt de mi ciudad, y como la marca es española, me da más confianza en cuanto al tema de la cobertura y tal (que por lo que he leído, algunos móviles, sobre todo de importación, pueden fallar en cobertura o en 3G).
- Lenovo s820: Sé que Lenovo es una marca conocida aquí, aunque creo que en cuanto a móviles todavía no tiene nada en España y tendría que importarlo (o eso he entendido). Me parece mucho mejor en casi todos los aspectos que la otra opción, pero claro, al ser importado y no poder comprarlo en tienda física, no me da la misma confianza y tengo miedo de que me llegue el móvil y aquí no tenga cobertura o tenga problemas con el 3G. En teoría usa la banda 2100 que es la que se usa aquí, por lo que no debería tener problemas, pero he visto a gente quejándose de este terminal por problemas de cobertura o 3G, sobre todo en pueblos y sitios rurales (no me suelo mover por esas zonas, así que si solo da problemas en ese tipo de lugares, no me supondría un problema).
Total, os cuento todo esto básicamente para ver si alguien podría ayudarme a decidirme, si vale la pena jugármela con el Lenovo o ir a lo seguro con el Bq aunque sea algo peor.
Y nada más, gracias a quienes me contesten :cucu:
Danico9
30/06/14, 22:26:41
Has mirado el moto g, que lo puedes conseguir por 180€ el de 16 gb o el xiaomi red rice 1s por 150€ en españa?
Si es el bq que menos que el Aquaris E5... Más los que te ha dicho el compi de arriba.
Saludos
De qué presupuesto estás hablando? Porque por un poco más tienes el Moto G que dice Danico9 y por un poco menos (119) el Moto E que también está muy bien
wakka256
30/06/14, 23:11:42
El Motorola G lo miré, pero mi presupuesto es de como mucho 150€, así que lo descarté xD. Por ese mismo motivo no puedo comprarme el BQ E5 (si me lo pudiera comprar no estaría en duda, me lo compraría sin pensarlo xD).
No conocía la marca Xiaomi, la verdad es que mala pinta no tiene... pero ¿da más confianza esa marca que Lenovo? Me acabo de ver una review de ese terminal, y por lo visto hasta te incluyen bastantes aplicaciones en chino, lo cual... no me da mucha confianza, no sé, es un poco cutre tener tu móvil en español y tener por ahí desperdigadas aplicaciones en chino u otro idioma.
El Motorola E, sí, no está mal, pero puedo comprarme el BQ E4.5 que es mejor que ese (procesador de cuatro núcleos frente a un dual core, mejor cámara, más ROM...).
Os digo más o menos lo que quiero que tenga mi nuevo móvil (mínimo):
- Quad core.
- 1 GB de RAM.
- 4 GB de ROM.
- Cámara decentilla con flash (y si tiene cámara frontal, mejor).
- Resolución de la pantalla... preferiría que fuera HD, pero supongo que con mi presupuesto no es fácil que un móvil traiga esa resolución xD.
- SO Android, claro.
Veo que nadie habla del Lenovo, ¿es mala marca de móvil?
Danico9
01/07/14, 00:05:54
Haber, xiaomi, actualmente es la marca de móviles chinos que más vende en el mundo, por lo tanto nada mala es.
Se espera que este 2014 venda más de 100 millones de móviles, el anterior creo que fue más de 30-40 millones.
El xiaomi red rice 1s es superior al bq E5 en todo...
Es como el moto g, pero con mejor cámara y mejor procesador, pero con una optimización un poco inferior.
Resumiendo, el xiaomi red rice 1s da muchisima más confianza que lenovo, bq, y muchas otras marcas, ya que el margen de móviles defectuosos en esta marca es mucho inferior que las demás y todos sus móviles son de calidad.
Por tu presupuesto me lo cojería sin dudar, ya que por 150e incluso 200€, un producto comprado en españa, no conseguiras nada mejor que este.
Lo puedes encontrar en amazon, technospain, powerplanet, beewip, en torno a 150€ y con garantia española.
tasadarf
01/07/14, 00:17:46
Mis preferidos en calidad precio son moto g y xiomi red rice(1,1s o note).
Luego tienes otras marcas mas baratas q tb salen bien como huawei zte lenovo
Haber, xiaomi, actualmente es la marca de móviles chinos que más vende en el mundo, por lo tanto nada mala es.
Esto que afirmas es completamente falso, ¿de dónde lo has sacado? Xiaomi no es ni de lejos la marca china que más móviles vende en el mundo, de hecho ni siquiera es la que más smartphones vende, ya que le superan tanto Huawei como Lenovo, ZTE y CoolPad.
Fuentes:
http://www.xatakamovil.com/mercado/los-catorce-principales-fabricantes-de-smartphones-segun-abi-research
http://www.mobileworldlive.com/1a3tiwj
En el resto de lo que dices estoy más o menos de acuerdo.
Saludos
wakka256
01/07/14, 14:46:49
Pues gracias a todos, creo que me decido por el Xiaomi. A ver qué tal me va mi primer móvil chino :-) Supongo que rooteándolo le podré quitar cualquiera de las aplicaciones que traiga, ¿no? No sé muy bien qué es lo que te permite hacer exactamente eso del rooteo xD.
Danico9
01/07/14, 14:59:44
Podrás quitar lo que quieras, y es facil quitarselo.
joeljr38
01/07/14, 15:07:11
El Moto G esta en PCComponentes por poco menos de 150€, si aun asi prefieres el Xiaomi, la que seria mi segunda opcion, en Amazon esta por unos 140€, con garantia aqui... No es para nada mala marca, es mejor incluso que Lenovo, yo creo.
alexxx900
01/07/14, 15:10:21
Pues gracias a todos, creo que me decido por el Xiaomi. A ver qué tal me va mi primer móvil chino :-) Supongo que rooteándolo le podré quitar cualquiera de las aplicaciones que traiga, ¿no? No sé muy bien qué es lo que te permite hacer exactamente eso del rooteo xD.
Muy buena elección. Si lo rooteas, con cualquiera app que descargues del play store que se llame root unistaller vas a poder eliminar las apps preinstaladas en el teléfono. Yo uso Titanium Backup, que además me permite hacer copias de seguridad de las apps y sus respectivos datos :ok:
Danico9
01/07/14, 15:34:24
Muy buena elección. Si lo rooteas, con cualquiera app que descargues del play store que se llame root unistaller vas a poder eliminar las apps preinstaladas en el teléfono. Yo uso Titanium Backup, que además me permite hacer copias de seguridad de las apps y sus respectivos datos :ok:
Incluso, con programas como explorer, puedes entrar a system y app y quitar las aplicaciones que no te dejen desinstalarlas.
wakka256
01/07/14, 18:03:30
Una última pregunta sobre el Xiaomi. En concreto sobre su SO:
- Al ser un Android modificado basado en su versión 4.2, ¿cómo iría el tema de actualizarlo a Kitkat o versiones posteriores? Tendría que esperar a que los de Xiaomi sacaran su Android modifcado sobre la versión Kitkat, no podría actualizar a la versión Kitkat oficial, ¿no?
- Al ser un Android modificado, cuando llegara el momento de actualizarlo, habría que hacerlo de forma manual, ¿no? ¿Haría falta tener el móvil rooteado para hacer esta actualización? He leído por aquí un tutorial para actualizar la versión Android del Xiaomi (¿se llaman ROMs?), que primero actualiza y luego rootea; pero en la web en la que lo voy a comprar me dan la opción de mandármelo ya rooteado, ¿es necesario actualizar sin tener el móvil rooteado?
Perdón por tantas preguntas, intento informarme de todo esto, pero hay tantísimo que desconozco sobre todo esto, que me pierdo. Con el tiempo supongo que le cogeré el truco, pero en principio... hay mucho que asimilar xD.
Gracias de nuevo. La verdad, me ha sorprendido que me contestara tanta gente, en otros foros habrían pasado de mí olímpicamente.
albertopina1
01/07/14, 18:29:16
- Al ser un Android modificado basado en su versión 4.2, ¿cómo iría el tema de actualizarlo a Kitkat o versiones posteriores? Tendría que esperar a que los de Xiaomi sacaran su Android modifcado sobre la versión Kitkat, no podría actualizar a la versión Kitkat oficial, ¿no?
- Al ser un Android modificado, cuando llegara el momento de actualizarlo, habría que hacerlo de forma manual, ¿no? ¿Haría falta tener el móvil rooteado para hacer esta actualización? He leído por aquí un tutorial para actualizar la versión Android del Xiaomi (¿se llaman ROMs?), que primero actualiza y luego rootea; pero en la web en la que lo voy a comprar me dan la opción de mandármelo ya rooteado, ¿es necesario actualizar sin tener el móvil rooteado?
Perdón por tantas preguntas, intento informarme de todo esto, pero hay tantísimo que desconozco sobre todo esto, que me pierdo. Con el tiempo supongo que le cogeré el truco, pero en principio... hay mucho que asimilar xD.
Gracias de nuevo. La verdad, me ha sorprendido que me contestara tanta gente, en otros foros habrían pasado de mí olímpicamente.
Miui de los actuales Xiaomi van basados en Android 4.3, este verano sacarán actualización para 4.4 Kitkat, el movil te lo dan ya rooteado y con la rom en español, cuando hayan nuevas actualizaciones el movil te avisará, le tendras que dar a descargar e instalar y listo.
tasadarf
01/07/14, 18:39:51
Xiaomi es como si tuvieras otra marca en cuanto actualizaciones. Por un lado sacaran 4.4 en miui de forma oficial y por otro lado habrá algún cocinero q saque 4.4 con android puro por su cuenta de manera no oficial.
Se podrá hacer de manera manual o automática pero lo mas recomendable en cualquier móvil cuando hay un cambio brusco es borrar todo q se llama hacer todos los wipes e instalarla. No es necesario root para actualiza.
Roms se llama al android entero para instalar en cualquier marca por ejemplo cuando haces una actualización completa estas cambiando una ROM por otra ROM
- En cuanto a la primera pregunta, tendrías que esperar a que Miui lance una nueva versión basada en KitKat o bien a que algún cocinero saque una ROM basada en KitKat (veo más probable que suceda antes lo primero).
- Respecto a la segunda pregunta, existe la posibilidad de actualizar vía OTA (por internet directamente sin necesidad de meterla en la microSD ni de conectar a un PC), pero te instalaría el Miui "oficial" que solo viene en inglés y chino. Lo mejor es que esperes a que salga la versión de Miui.es correspondiente a esa actualización, que viene ya debidamente traducida y a menudo con las aplicaciones chinas ya borradas.
- No hace falta rootear para actualizar, en cualquier caso en Miui está tirado rootear, de hecho según creo recordar hay una opción embebida en la propia ROM de Miui para rootear sin necesidad de instalar nada ni hacer ninguna cosa.
No te preocupes, en realidad es muy fácil, simplemente hay tanta información que parece mucho más complicado de lo que es. Con el primer Red Rice que tuve tardé un buen rato en enterarme cómo tenía que hacer, pero luego compré otras dos unidades para familiares míos y los actualicé y dejé configurados en poco minutos.
Te recomiendo que entres en Miui.es, creo que es donde mejor organizada y sistematizada está la información (con todo el respeto al gran trabajo de los compañeros de este foro) :ok:
Saludos
tasadarf
02/07/14, 06:03:26
Los primeros días o semanas pueden ser abrumadores de tantos conceotos. Luego lo harás todo en 5 min
Hay una tercera opción de ROM q es la de xiaomi.eu , yo es la q uso esta al 90% en español es decir le faltan algunas cosas pero tienes la opción de actualizar automaticamente
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.