PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Manual imprescindible para Tattoo - LEER ANTES DE POSTEAR

yeyoone
22/12/09, 10:58:51
Hola a todos.
En vista de que cada vez son más las personas que tienen una Tattoo y que hacen preguntas del tipo...¿Cómo instalo las aplicaciones? ¿Cómo hago para cargar la batería? ¿El teléfono suena cuándo te llaman? etc... He decidido crear un post para la gente que comienza y no sabe bien por dónde empezar.
Se admiten sugerencias:

Antes de nada, presentate: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Luego sigue éstas normas básicas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91134
Utiliza el buscador para lo que no encuentres: http://www.htcmania.com/search.php.

Despues de pasarte por éstos hilos... Vamos al lío:

PRIMER PASO: Instalación HTCsync (sólo Windows XP) (los otros los desconozco :silbando:):

Para Unbutu sigue éste link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=100252

-Para poder empezar a operar con tu HTC Tattoo, es necesario (aunque no imprescindible) instalar este programa en tu PC; Conecta tu Tattoo al PC y busca el archivo HTCsync.exe. Copias éste archivo a tu PC y lo ejecutas.
Cuando te pida la ubicación para instalar el programa, debes instalarlo en una carpeta que se llame "program files" en lugar de en la carpeta "archivos de programa". Con ést estaría instalado y operativo el HTCSync.

Problemas de instalación HTCSync:

Seguid éste link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=77709&highlight=problemas+instalaci%F3n+HTCSync

SEGUNDO PASO: Instalación de aplicaciones a través de HTCSync:

-Nada más sencillo; descargas a tu PC la aplicación que quieras (archivo .Apk). Conectas la Tattoo al PC. Seleccionas la opción de HTCSync en la Tattoo. Doble click sobre el archivo .Apk. Das a siguiente... y listo. Sólo te queda aceptar la instalación en tu teléfono.

TERCER PASO: Instalación de aplicaciones a través de tu tarjeta SD:

-Para ésta opción necesitas tener instalado un explorador de archivos. Os recomiendo ASTRO http://www.megaupload.com/?d=095QH63I. Una vez instalado, tendréis acceso a vuestra tarjeta SD.
Conectar la Tattoo al PC. Seleccionar en ella la opción de Unidad de disco. Una vez abierta es como cualquier dispositivo de almacenamiento, sólo hay que copiar y pegar. Creaos una carpeta con el nombre "Aplicaciones" (o "Pepito" si os gusta más). Pegais ahí las aplicaciones que os hayais descargado a vuestro PC. Desconectar de frma segura la Tattoo de vuestro ordenador. Ahora en la Tatto, seleccionais la aplicación Astro para abrirla, os vais hasta la carpeta que hayais creado, seleccionais la aplicación y elegís "Open App Manager". Le dais a "Install" y Voilá.

Descarga e instalación de aplicaciones:

-Para descargar aplicaciones a través del market:

Activa wifi o red móvil.
Activa Conexión de fondo: Sincronización de datos/ Conexión de fondo (marcar).
Accede al Market: Pulsa el icono del market en tu teléfono.
Selecciona aplicación a descargar o busca aplicación.
Pulsa Instalar > Aceptar.

-Para descargar aplicaciones desde Megaupload a través de tu teléfono:

2 formas:

1ª (a través del navegador del teléfono).

1-Vete a ajustes/ Aplicaciones/ Orígenes desconocidos (marcar).
2-Conecta Wifi o red móvil.
3-Accede a tu navegador web.
4-Introduce el link.
5-Introduce el código que te pide.
6-Pulsa descargar archivo.
7-Esperar 40 segundos.
8-Pulsa Descarga normal.
9-Pulsa en la descarga realizada.
10-Pulsa instalar.

2ª (a través de BarcodeScanner).

Instala el programa Barcodescanner.(En el post aplicaciones-juegos-chorraditas o en el market (gratixx).
Sigue los pasos 1 y 2 anteriores.
Abre el programa Barcodescanner.
Coloca el código QR dentro de la ventana del BarcodeScanner.
Pulsa Open Browser.
Sigue los pasos 5 a 10 anteriores.

Desinstalar aplicaciones:

-Vamos a Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones- seleccionamos aplicación a desinstalar- Desinstalar.

añadir/quitar accesos directos al escritrio (widgets):

-Para añadir un widget, pulsación larga en zona libre del escritorio/seleccionar widget o bien: Menú los programas/selección de programa con pulsación larga. Fácil.
-Para eliminar un widget, pulsación larga sobre el widget que quieras eliminar/ arrastrar a papelera (abajo en el centro).

Organizar carpetas en escritorio:

-Pulsación larga en parte vacía de pantalla/carpeta/nueva carpeta.
Una vez colocada la carpeta, para renombrarla:
Abres carpeta(pulsar sobre ella)/pulsación larga sobre el nombre de la carpeta/ renombras.
Para introducir accesos directos, sólo tienes que ponerlos ahí como si fuera el escritorio principal o bien arrastrar los que tengas en tu escritorio.

Desactivar Red móvil:

-Para evitar sustos en la factura los que no tengais tarifa de datos: Vamos a - Ajustes/Conexiones inalámbricas/Red móvil (desmarcar).
Hay programas que te cortan las conexiones como puede ser el APNdroid, pero en nuestra Tattoo no es imprescindible.
-Más rápido pulsación larga del botón de colgar/encender y en las opciones que te da, seleccionar la última.

Utilización del Taskiller:

-Aplicación imprescindible gratuita en Market. Sirve para cerrar aplicaciones que se estén ejecutando y consuman recursos de memoria.
Al abrir el programa sale una lista de aplicaciones que se están ejecutando, al pulsar sobre cada una de ellas, ésta se cierra.
Al pulsar al marcianito de la parte superior, se cierran todas las aplicaciones que no estén excluidas.
Al hacer una pulsación prolongada sobre cualquier aplicación, sale un submenú con las siguientes opciones:

Display- Sirve para ejecutar la aplicación.
Ignore- Sirve para ignorar el cierre de la aplicación (hacer una exclusión); Es necesario excluir algunas aplicaciones como por ejemplo el reloj, para que nos funcione correctamente la alarma.
Force Kill- Sirve para forzar el cierre de aplicaciones cuando éstas no se cierran.

Para más info, sigue éste tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?p=919570 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=919570)

Personalización de tonos:

-Si quereis personalizar los tonos de llamada, sms, notificaciones, alarmas,etc... con sonidos vuestros o ver vuestras propias fotos en los albums de fotos, debeis hacer lo siguiente:

Conectar el Tattoo via usb como unidad de disco y crear en la raíz de la SD lo siguiente:

* Para tonos de llamada, Una carpeta llamada Ringtones
* Para tonos de notificaciones - Una carpeta Notifications
* Para tonos de alarma - Una carpeta llamada Alarms
* Para fotos del albúm - Una carpeta llamada Photo

Archivo ".nomedia":

El archivo ".nomedia" sirve para "esconder" los archivo multimedia (tonos e imágenes) asociados a programas como navegadores.

Hay veces que el archivo en cuestión se nos "cuela" en alguna carpeta y, por consiguiente, nos hace "desaparecer" nuestras fotos, melodías, vídeos... etc.
Para que éstas vuelvan a aparecer bastará con que eliminéis de la carpeta que queráis que aparezca ese archivo.

Para el caso contrario, es decir, nos aparecen iconos, voces... en nuestro reproductor bastará con añadir ese archivo a la carpeta en la que se encuentran esos archivos.

Crear el archivo ".nomedia" es muy fácil:
Abrimos en nuestro PC un block de notas en blanco.
Lo guardamos como ".nomedia" (no os olvidéis el punto). Ya está.

Manual HTC Tattoo:

-Aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=90687

Para cuando se nos bloquea la Tattoo (gracias Leon1984):

Modo Seguro:

Con el movil apagado, pulsas menu y mantienes. Ahora pulsas encender hasta que salga "TATOO", y sueltas encender SIN soltar menu.

Verás que despues de Tattoo->Vodafone(Orange)->Robot->HTC te sale el menu con un letrero que dice "Modo seguro" a la izquierda abajo.

Esto es para arrancar el telefono sin interferencias de los programas instalados, y poder quitar algo que esté molestando.

Fuente: Servicio Tecnico de HTC

Menus basicos de la Tattoo

Menú "System recovery":

Pulsar y mantener teclas "HOME" + tecla "VERDE" Teléfono (en Ingles lo llaman SEND) y tecla "POWER" hasta que salga un triangulo con el símbolo exclamación "!" y un móvil tumbado, luego pulsar de nuevo la misma secuencia en ese mismo orden:

Opciones "System recovery":
reboot system now
apply sdcard:update.zip
wipe data/factory reset
wipe cache partition

--------------------------------------------------
Menú "FASTBOOT":

Pulsar y mantener teclas "VOLVER ATRAS" y tecla "POWER".

Opciones FASTBOOT:
<VOL DOWN> Hboot Mode
<MENU> Reset Device
<ACTION> Restart to HBoot
<LEFT> Power Down

Si entramos en el menú "HBOOT" desde el menú FASTBOOT:
Opciones "HBOOT":
<BACK> Fastboot Mode
<SEND> Simlock
<HOME> Recovery

Menú "CLEARSTORAGE":

Pulsar y mantener teclas "HOME" + tecla "VOLVER ATRAS" y tecla "POWER" hasta que salga menú bootloader o hasta que se vea que nos muestra un menú que aparece y desaparece, en ese caso soltar solo "POWER":

Opciones "CLEARSTORAGE"
Delete all user data?
<ACTION> Yes
<POWER> No

"SOFT RESET":

Botón colgar+botón descolgar+menu

Pack de aplicaciones para novatos: (gracias Chusen).

Descargar desde Megaupload.

http://www.megaupload.com/?d=ZDU0MKDZ (http://www.megaupload.com/?d=ZDU0MKDZ)

http://qrcode.kaywa.com/img.php?s=5&d=http%3A%2F%2Fwww.megaupload.com%2F%3Fd%3DZDU0MKD Z

Preguntas frecuentes: pásate por éste hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101876

-Por qué no puedo conectar con otros teléfonos vía Bluethoot?: El Bluethoot de nuestra Tattoo, viene "capado". Es decir, es operativo pero sólo para ciertas cosas como conectarlo al manos libres del coche y poco más. Tendremos que esperar a una nueva versión de Android para poder tenerlo operativo al 100%. Fecha estimada ??????.

-Por qué hay veces que la alarma no me funciona?: Sigue éste link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=76530

Bueno, si teneis más dudas, os las intentaré resolver aquí en la medida de mis posibilidades. Espero que os guste éste post y que os venga bien a todos los que empezais. REPITO: SE ADMITEN SUGERENCIAS, y si en algo me he equivocado, hacedmelo saber. A ver si entre todos los usuarios hacemos una buena guía para aquel al que le pueda hacer falta.
Saludos.

cherokee09
22/12/09, 11:18:46
Gracias...
Siempre es bueno tener amiguetes que nos comenten cosillas asi...

Un saludo.

JamworkS
22/12/09, 11:22:51
Bueno, por ahora te lo pongo con chincheta, para que los que son nuevos, lo tengan más a mano. Si necesitas cualquier otra cosa, dame un privado :ok:.

Un saludo,

JamworkS.

Jero_
22/12/09, 11:29:11
muchisimas gracias ! el htc sync no me va, cuando se instala sale un error de x86, pero se instala correctamente, pero cuando conecto el movil por USB y doy USB a PC no me hace nada, le doy a HTC sync en el movil pero sigue poniendo desconectado.

Pero si pongo mirar archivos si me deja, y pude instalar el ASTRO y ahora el 3g que te pedí. Que por cierto, nose puede desctivar.
Es que yo busco como en la pantalla de la izquierda. que sale un simbolo de
WIFI, AVION Y BLUUETOOTH. Quiero que salga un simbolo tambien del 3G, para poder quitarlo, este programa es un medidor, mas que nada para que gaste menos bateria. Por que esta noxe de 100% me a bajado al 77% con el wifi puesto.
Por que mi problema es que si quito el wifi tengo el 3g activado, así que estoy en las mismas.

Ahroa que ya se meter programas voy a ver que encuentro por ahí
MUCHAS GRACIAS

yeyoone
22/12/09, 13:23:58
muchisimas gracias ! el htc sync no me va, cuando se instala sale un error de x86, pero se instala correctamente, pero cuando conecto el movil por USB y doy USB a PC no me hace nada, le doy a HTC sync en el movil pero sigue poniendo desconectado.

Pero si pongo mirar archivos si me deja, y pude instalar el ASTRO y ahora el 3g que te pedí. Que por cierto, nose puede desctivar.
Es que yo busco como en la pantalla de la izquierda. que sale un simbolo de
WIFI, AVION Y BLUUETOOTH. Quiero que salga un simbolo tambien del 3G, para poder quitarlo, este programa es un medidor, mas que nada para que gaste menos bateria. Por que esta noxe de 100% me a bajado al 77% con el wifi puesto.
Por que mi problema es que si quito el wifi tengo el 3g activado, así que estoy en las mismas.

Ahroa que ya se meter programas voy a ver que encuentro por ahí
MUCHAS GRACIAS

Gero lo que tu buscas es un Widget que te desactive las conexiones de red móvil, no?
Lo tienes en añadir a página principal/widged de htc/ajustes/red movil.
Sigue el primer post, voy a editarlo.

solecin
22/12/09, 14:07:14
muchas gracias amiguillo :ok: buen post

chusen
22/12/09, 15:27:53
muy "currao" yenoone, solo que yo pondría tambien como desactivar las conexiones 3g para que la peña no tenga sustos en la factura

Mokki
22/12/09, 17:32:03
Que majo yeyoone
Yo algunas cositas ya las controlaba pero lo del programita ese, ya me lo estoy descargando.
Gracias

Pippin1974
23/12/09, 08:10:34
Yo me estoy volviendo loco para meter musica al tattoo, creo una carpeta llamada MP3 en la SD pero no se como darle a buscarla!

yeyoone
23/12/09, 10:21:04
Abre el programa ASTRO y ahí tienes todas tus carpetas.

tquishi
23/12/09, 12:56:51
Yo pondria tambien un enlace al post que te dice como poner las melodias personalizadas de notificaciones, alarmas y demás, que el movil no da la opción de ponerlas tu mismo.

Ademas con este sistema puedes meter canciones en la carpeta de tonos de llamada y ponerle a cada contacto una canción personalizada diferente.

Este es el enlace-> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=77670

yeyoone
23/12/09, 13:05:14
Yo pondria tambien un enlace al post que te dice como poner las melodias personalizadas de notificaciones, alarmas y demás, que el movil no da la opción de ponerlas tu mismo.

Ademas con este sistema puedes meter canciones en la carpeta de tonos de llamada y ponerle a cada contacto una canción personalizada diferente.

Este es el enlace-> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=77670

Hecho.;-)

chusen
23/12/09, 13:27:11
Esta quedando muy chulo el tuto "¡¡zi zeño!!" :aplausos::aplausos::aplausos:

P.D.: Por cierto en lo que se hablo aqui de las aplicaciones en castellano y probadas leed el post de la firma y a ver que os parece la iniciativa

Salu2

ibilis
25/12/09, 20:35:34
hola,alguien sabe si se le puede instalar algun gps sin licencia,y como consegirlo?gracias y un saludo

yeyoone
25/12/09, 21:05:12
hola,alguien sabe si se le puede instalar algun gps sin licencia,y como consegirlo?gracias y un saludo
Éste no es el foro adecuado para ésto.
Prueba en Software de navegación para Android.
Un saludo.

sserrgio
26/12/09, 15:03:51
Para desactivar la red móvil, en vez de ir al menú, es más rápido pulsación larga del botón de colgar/encender y en las opciones que te da seleccionar la última. Yo lo hago en cuanto entro en casa.

7376
27/12/09, 13:08:57
Felicitaciones por el post, está "currao, currao". Estaba muy desilusionada con lo de no poder meter el tono que quería para los sms y la alarma, y gracias al foro para novatos, jeje, ya está hecho.

pibeboy
30/12/09, 19:59:01
Perdona, sabes si se puede cambiar el tono de los mensajes???Gracias

yeyoone
30/12/09, 23:52:56
Perdona, sabes si se puede cambiar el tono de los mensajes???Gracias
Creas una carpeta en la SD que se llame "notifications". Introduces en ella el tono para mensajes que tu quieras.
Después vamos a Ajustes/Sonido y pantalla/Tono de notificación. Seleccionas el tono y ya está.

gwawii
31/12/09, 10:24:12
Hola a todos....una preguntita? Tengo la Tatoo hace un par de días...¿es normal que no pueda recibir correctamente MMS?:crybaby: Aparece un botón de "Descargar" y siempre me pone error.....

Perdonad si ya está contestado....es que soy bastante nuevo en esto de informática y tampoco me aclaro a la hora de buscar mucho.

Gracias.

cgsaiz
31/12/09, 13:41:30
Hola Foro:
Los reyes magos me van a traer una HTC Tattoo, el uso que la voy a dar es para visualizar documentos (pdf, word, excell); multimedia ( peliculas); gps. Tengo muchísmas dudas y necesito ayuda.
1.-Qué aplicaciones me tengo qué descarga para visualizar doc y/o editarlos y en qué webs?
2.-Sabeís de algún conversor de archivos con extensión IRM (grabador TDT) para que los pueda reproducir la tattoo?
3.- Para usar la tattoo como gps qué tengo que hacer.
Gracias y estaremos en contacto.

Txikiton93
02/01/10, 17:19:41
menos mal que hay gente que tiene paciencia y hace este tipo de posts
me estaba volviendo loco con el bluetooth XD

carpe
02/01/10, 17:47:57
Hola soy tambien nuevoen esto de las HTC, bueno no me funciona el programa HTC sync, tampoco el bluetooth que puedo hacer pero si podeis explicarmelo bien es que soy un poco tocho

k_pssula
04/01/10, 11:56:40
muchas gracias al autor por este post, para nuevos como yo nos viene muy bien.
por algo hay que empezar... un saludo

k_pssula
04/01/10, 12:05:03
señores el astro está caducado... alguien tiene una version que no cumpla???

elantipop
05/01/10, 17:57:50
Hola tengo la tattoo :banananavidad: yo no se qué programa usar para convertir los videos avi a otro formato que mi tattoo pueda leer, alguno x ahí weno??

:nav3: FELIZ AÑOOOO !!

sserrgio
05/01/10, 20:23:56
Hola tengo la tattoo :banananavidad: yo no se qué programa usar para convertir los videos avi a otro formato que mi tattoo pueda leer, alguno x ahí weno??

:nav3: FELIZ AÑOOOO !!

Format Factory. Es gratuito. Hay que transformarlos a mp4 con resolución 320x240.

nacherna
06/01/10, 02:37:16
hola!enhorabuena por el post yeyoone, segurisimo que a mas de uno le has salvado de querer desacerse de la tattoo en las primeras horas..he leido que el astro que dejas ahi esta full, pero a mi al instalarlo al igual que el del post de meloncete me dice que es una beta y bla bla bla.
Donde esta el original, si hay que crackearlo o similar me indicas donde conseguir la info porfa, gracias mil de antemano!

yeyoone
06/01/10, 10:42:39
No tengo ni idea, lo único que puedo hacer es volverlo a subir...:oh: tengo estos dos...
ver. 1.3.13-http://www.megaupload.com/?d=LK8CVBZV
ver. 2.0.2-http://www.megaupload.com/?d=W797LBL6

y0sid0ll
06/01/10, 12:45:06
Una pregunta...
Alguien sabe como instalar el HTCsync en Mac?

CocH.
07/01/10, 11:47:22
muchas gracias egladiator por este magnífico tutorial.

ayer fue mi primer día con una ma´quina infernal de estas y mi primer contacto con android.

gracias a este tutorial y los demás del foro conseguí installar el HTCsync, cientos de aplicaciones, el GPS de sygic, GPSstatus...toda la tarde liado con la máquina.

el único problema es que el astro me dice que está caducado, pero una vez se cierra la pantalla a los 30 segundos me deja manejarlo perfectamente y ejecutar apk desde la SD...así que de momento lo dejo...

gracias one more time, que diría enjuto.

yeyoone
07/01/10, 13:23:10
muchas gracias egladiator por este magnífico tutorial.

ayer fue mi primer día con una ma´quina infernal de estas y mi primer contacto con android.

gracias a este tutorial y los demás del foro conseguí installar el HTCsync, cientos de aplicaciones, el GPS de sygic, GPSstatus...toda la tarde liado con la máquina.

el único problema es que el astro me dice que está caducado, pero una vez se cierra la pantalla a los 30 segundos me deja manejarlo perfectamente y ejecutar apk desde la SD...así que de momento lo dejo...

gracias one more time, que diría enjuto.
Me alegra que te guste y te haya sido útil, pero no es de Egladiator(un grande) el tuto es mío.:elmejor:
Saludos.

Txikiton93
07/01/10, 15:42:58
Hola a todos,

Yo tambien tengo un Mac con lo que si puedierais pasarme el tutorial.

Gracias

velascojm
07/01/10, 22:31:46
felicidades por tan grande trabajo,

fonkuk
08/01/10, 18:27:21
Uff gracias por el tutorial, acabo de recibir mi nueva Tattoo, le estoy haciendo la primera carga de batería y no veo el momento de encenderla...

Tic tac...

marblaqui
10/01/10, 21:28:59
Bufffffff mi primer dia...de momento leyendo posts mañana instalare alguna cosilla pero gracias a todos por compartir y ayudar!!!

carpe
11/01/10, 18:21:47
hola me sigue sin ir el htc sync ¿que puedo hacer ?
gracias

tnuk
13/01/10, 17:53:25
Hola, hoy he recibido mi tattoo y lo he estado trasteando un poco y he seguido este tuto, pero hay cosas que no se como se hacen, he buscado en el buscador y o no se como buscarlo, o no lo encuentro..
Me gustaria personalizar mis contactos (foto, melodia), pero no se como, los contactos los tengo en la SIM y no se como pasarlos al telefono ya que igual es eso por lo que no puedo modificarlos..
Como lo hago??
Gracias

Juliet Burke
16/01/10, 02:56:23
No sé si se ha preguntado más arriba pero estoy teniendo problemas para trasladar los contactos de la sim a gmail...¿Cómo puedo hacerlo?

la2serrana
16/01/10, 16:50:00
yeyone tengo un problema gorde despues de instalar la htc sync y no sincronizar ahora no puedo arrancar el ordenador. Necesito ayuda. Gracias

kawazx5
17/01/10, 04:14:25
Hola a todos.
Me presento despues de mucho tiempo de seguiros y en este mi primer post ademas de una rondita virtual para todos añado una pequeña indicacion para los que no consiguen que les funcione la sincronizacion.

Sobre el active sync:
Si con el tuto no conseguis que sincronice, probad con el asistente de windows.
Cuando os pide si se conecta a la red poned que no, dadle a indicar el driver, le dais a explorar e indicais la ruta, que sera:

C:\Archivos de programa\HTC\HTC Driver\Driver Files\XP_x86

En su defecto, tambien puede ser esta, si creais la carpeta progam files:

C:\Progam Files\HTC\HTC Driver\Driver Files\XP_x86

Despues de un monton de intentos y casi pegarle fuego al equipo, consegui asi instalar el driver y funciono.
suerte y ya me contareis que tal ;-)

yeyoone
17/01/10, 11:07:58
yeyone tengo un problema gorde despues de instalar la htc sync y no sincronizar ahora no puedo arrancar el ordenador. Necesito ayuda. Gracias
A alguien más le ha pasado esto?
No se qué puede ser.
Sospecho que puedes tener algún tipo de virus...

oscarhrc
17/01/10, 12:33:02
a alguien le pasa q no puede instalar programas en la tatoo?copio las apks en la tarjeta y luego no las encuentro para instalarlas.
antes funcionaba pero un dia la apague y al encenderla se puso como si viniera de la tienda perdiendo todas las instalaciones q tenía y desde aquella no soy capaz y probé cambiando de sd y sigue igual.
sabe alguien xq?
gracias

satyr
17/01/10, 13:11:20
a alguien le pasa q no puede instalar programas en la tatoo?copio las apks en la tarjeta y luego no las encuentro para instalarlas.
antes funcionaba pero un dia la apague y al encenderla se puso como si viniera de la tienda perdiendo todas las instalaciones q tenía y desde aquella no soy capaz y probé cambiando de sd y sigue igual.
sabe alguien xq?
gracias

Copia las .apk en la memoria (a una carpeta por ejemplo) y con el astro abre el directorio donde las hayas copiado. Deberian de aparecer.

Saludos!

Editado por la "patada" que di a la RAE :risitas:

oscarhrc
18/01/10, 01:39:29
si las copio pero luego no las encuentro en el tfno donde se pondrán?es increible luego conecto la tatoo al pc y aparecen en la memoria sd y al quitarlo del pc no aparecen en ningun lado.me estoy volviendo loco jejjejee una ayudita!

satyr
18/01/10, 01:48:20
Es que es mu raro lo que comentas. Si copias desde el pc las aplicaciones a por ejemplo una carpeta nueva hecha por ti llamada apps, y las copias dentro, luego con un explorador de android por ejemplo el astro deberias de verlas.

Por cierto, la carpeta donde creas en la memoria de almacenamiento se llama sdcard. Usease, el resultado seria:

sdcard/apps/programaquesea.apk

Saludos!

oscarhrc
18/01/10, 02:04:44
si pero es q no encuentra ni el explorador ni pollas si es q antes iba perfecto pasaba las apks y ya me salian directas en el astro entraba y las ejecutaba, una maravilla.:enfadadisimo:

y ahora hago lo mismo y no aparecen, xq no se si se podrá acceder a la sd sin el astro igual si lo bajo el astro directo desde el market sin ser a través del pc voy a probar.:silbando:

gracias!

satyr
18/01/10, 02:15:39
Es que yo me referia a ejecutar el astro en la tattoo claro! Bajatelo del market.

Y luego ejecutas el astro en la pda, sin estar el usb puesto. Navega hasta la carpeta donde tengas las .apl y ejecuta sus instaladores.

oscarhrc
18/01/10, 02:27:11
joder ya está! gracias por todo pero sigo sin entender xq no me instala el astro desde el pc como siempre pero ya da igual.
saludos.

krmn.sth
19/01/10, 19:03:43
Hey. Me regalaron la tatto hace un par de semanas y acabo de descubrir el foro. Muchas gracias por la guía para novatos, me has salvado de quedarme dormida todas las mañanas x.x
Me mataba lo de no saber como poner música de despertador y mensajes y con las mini melodías que vienen de serie no hay quien se despierte.

Una duda estúpida: cómo configuro una melodía para un grupo entero de contactos?

isaboa
21/01/10, 17:19:52
Gracias a todos por los post me ha costado un poco pero he conseguido que todo funcione y yo solo tengo instalado :aplausos:Linux y ubuntu, no hay problema en ninguna instalación es magia !!!,

yeyoone
21/01/10, 17:57:38
Gracias a todos vosotros por animarnos a seguir resolviendo vuestras dudas.

yeyoone
21/01/10, 19:33:57
Hey. Me regalaron la tatto hace un par de semanas y acabo de descubrir el foro. Muchas gracias por la guía para novatos, me has salvado de quedarme dormida todas las mañanas x.x
Me mataba lo de no saber como poner música de despertador y mensajes y con las mini melodías que vienen de serie no hay quien se despierte.

Una duda estúpida: cómo configuro una melodía para un grupo entero de contactos?
¿Sabe alguien resolver esa "estúpida duda"?¿Se puede o no?

noa2004
21/01/10, 19:43:31
Yo no consegui hacerlo con la aplicacion de contactos que trae el movil , asi que instale acontacts que con esa si se puede.

krmn.sth
21/01/10, 23:05:25
Muchas gracias, ahora me la bajo y la instalo =)

lolotania
22/01/10, 15:08:19
hola alguien me puede decir de donde puedo bajar el android 2.0 para mi htc tattoo. Muchas gracias.

ostopa
22/01/10, 19:22:41
Hola a todos, os quería hacer una pregunta ya que llevo varios días intentandolo y no puedo.

Cuando recibí la tatto pasé los contactos de la SIM al teléfono y todo fue bien. Bueno pues ahora quiero hacer lo contrario, pasar del teléfono a la SIM ¿Sabéis como es? He intentado seguir los mismos pasos que de la SIM al teléfono pero no lo consigo.

Gracias.

noa2004
22/01/10, 19:26:46
Hola a todos, os quería hacer una pregunta ya que llevo varios días intentandolo y no puedo.

Cuando recibí la tatto pasé los contactos de la SIM al teléfono y todo fue bien. Bueno pues ahora quiero hacer lo contrario, pasar del teléfono a la SIM ¿Sabéis como es? He intentado seguir los mismos pasos que de la SIM al teléfono pero no lo consigo.

Gracias.

Instala el Contact2sim lo tienes en este enlace.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88412

ostopa
22/01/10, 19:39:33
Gracias Noa2004

MoRTyR
26/01/10, 18:12:19
Buenas... llevo 2 semanas con la tattoo, y no he conseguido sincronizarla con ninguno de vuestros tutoriales. Algo falla, y no se lo que es...

Tengo una pregunta. Yo no usaré el outlook, ni correo, ni nada, pero sí las aplicaciones de juegos, utilidades y todo eso. Hay alguna manera de instalar aplicaciones sin tener que sincronizar la tattoo??? pq sinó no tengo manera de hacerlo, ya que no me sincroniza.

Un saludo y gracias

yeyoone
26/01/10, 22:31:01
Puedes utilizar tu Tattoo como unidad de disco.
Lo único que necesitas es un explorador de archivos tipo Astro (gratuito en el market).
Después puedes bajarte las aplicaciones o juegos desde el market o bien desde éste mismo foro.

yeyoone
27/01/10, 13:40:45
Editado en principal: Uso de taskiller.
Saludos.

leon1984
27/01/10, 20:34:26
Buen tutorial aunq no entiendas mi humor...

yeyoone
27/01/10, 20:46:46
Buen tutorial aunq no entiendas mi humor...
Buen humor, aunque no entiendas mi tutorial.... jajaja. saludos.X-D

War10ck
28/01/10, 15:41:36
Hola saludos a todos los Androids! :D
esta exelente la pagina y el tutto pffff lo mejor de lo mejor!! felicidades ^^ saludos xicos..

War10ck
28/01/10, 15:43:59
una preguna yeyoone, el astro los q me he bajado son todos demos :s
donde me lo piyo "vacunado"?? o como hago? gracias de ante mano crack! ^^

chusen
28/01/10, 15:47:39
una preguna yeyoone, el astro los q me he bajado son todos demos :s
donde me lo piyo "vacunado"?? o como hago? gracias de ante mano crack! ^^

actualizalo desde el market y problema solucionado :ok:

Salu2

War10ck
30/01/10, 00:31:32
ejemmm.. disculpa mi ignorancia.. pero como se actualiza desde el market? que pasos debo seguir. gracias :D

chusen
30/01/10, 01:11:00
ejemmm.. disculpa mi ignorancia.. pero como se actualiza desde el market? que pasos debo seguir. gracias :D

vas al market y en la seccion de descargas te aparecera el astro y el mensaje de actualizacion disponible, la instalas y listo :ok:

Salu2

peravic
30/01/10, 11:26:26
Hola, tengo un Tattoo de orange. salvo por algunas aplicaciones que tienen vetadas, y la bateria, que me ha decepcionado bastante, estoy contento con el movil. pero hay una cosa que no he conseguido configurar bien todavia. A ver si me podeis ayudar, es la cuenta de correo electronico. al escoger la opcion me pide que introduzca nombre de usuario, contraseña, etc... pero cuando introduzco mi cuenta de gmail, me dice que ya existe y me pide que me cree otra. yo lo que quiero es utilizar mi correo, no crearme otro.

¿Podeis ayudarme?
Muchas gracias.

PD: espero haberme sabido explicar.

yeyoone
30/01/10, 13:04:53
Hola. Lo mejor es que reinicies el teléfono a los datos de fábrica y comiences desde 0, a no ser que tengas muchas aplicaciones instaladas. Si es ese el caso, vete a menú/ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones/Google Apps -> borrar datos.
Deberías poder poner tu cuenta de nuevo.
Espero que te sirva.

peravic
30/01/10, 19:19:19
lo probare, gracias!!

mariaguarena
31/01/10, 00:52:09
He seguido todos tus pasos y aun así no soy capaz de instalarlo. Cuando finalmente voy a conectar el teléfono (después de unos segundos buscando la conexión) me sale en la pantalla: incapaz de encontrar HTC Sync en su PC. Asegúrese de que HTC Sync está instalado y abierto en su ordenador. No sé qué hacer, ayudadme por favor...

yeyoone
31/01/10, 11:09:16
Sigue éste hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=86353 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=86353)

mousisc
01/02/10, 13:19:11
Hola!!

Gracias por este post que me es muy valioso :-) He ido a instalar la aplicacion ASTRO que recomendabas, la he instalado perfectamente en mi HTC tatto, pero al abrirla me dice que la aplicacion a expirado, que me baje una nueva versión. Me podrias decir de donde me bajo una nueva version? Y, antes de instalar la nueva version, debo desistalar la antigua?

Muchas gracias!

yeyoone
01/02/10, 13:25:19
No hace falta desinstalar la antigua. Basta con descargar la nueva del market (gratis). Te la sobreescribe.

AlbertSM
01/02/10, 23:36:59
Muy buenas. Soy Albert y acabo de recibir mi nueva Tattoo, y ya he conseguido bloquearla!!!!!.. No puedo acceder, porque me pide que repita el dibujito de marras, y no recuerdo cual es. He probado de restablecerla segúnb dice el manual,, mediante las teclas, pero ni caso. Alguna sugerencia???

yeyoone
02/02/10, 02:33:12
Muy buenas. Soy Albert y acabo de recibir mi nueva Tattoo, y ya he conseguido bloquearla!!!!!.. No puedo acceder, porque me pide que repita el dibujito de marras, y no recuerdo cual es. He probado de restablecerla segúnb dice el manual,, mediante las teclas, pero ni caso. Alguna sugerencia???
Sigue éste hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=92696
seguro que puede ayudarte.

JoseLTM
02/02/10, 13:23:47
Buenas gente pues cree la carpeta que dice en el tutorial para poner las alarmas copie una cancion dentro pero cuando pongo una alarma no me deja selecionar ninguna cancion solo los sonidos que vienen.Tengo el movil Htc Tatto de orange.

chusen
02/02/10, 14:37:58
para las alarmas tienes que crear una carpeta en la SD llamada "Alarms" (ponlo igual pero sin las comillas) y copiar el mp3 o la cancion que quieras dentro de esa carpeta, lo has echo asi y no te sale??

Salu2

JoseLTM
02/02/10, 19:05:12
gracias ya me funcionooooooo

leon1984
03/02/10, 14:37:30
yeyoone he pensado q estaría bien meter en el tutorial, aunq no sea tan de novatos, como hacer: hardreset,softreset y arranque en modo seguro...la explicación de lo q es cada uno y alguna cosa más sobre ese tema.
Si no es mucha molestia, lo digo xq se están dando muchos casos de bloqueo por el patrón e incluso, algún problema en el q la tattoo no se reinicia.
(con lo del patrón me preocupa q gente q se encuentre o robe la tattoo se aprobeche;tampoco podemos mirar las intenciones de cada uno...)

yeyoone
03/02/10, 19:08:26
Ok. León. Me parece muy bien.
A ver si tengo un ratillo y lo elaboro.:ok:

yeyoone
03/02/10, 21:19:31
Editado en principal:
Modos de reinicio de Tattoo.
Gracias Leon 1984

leon1984
03/02/10, 21:40:54
De nada yeyoone, hoy por ti mañana por mi, no fue para tanto. Animo a toda la gente q le parezca q falta información a dársela ellos mismos a yeyoone, yo se lo dije primero por falta de tiempo y después se la dí, así entre todos podemos hacer un manual en condiciones, aunq ya es bastante bueno ;)

Saludos

chusen
03/02/10, 22:00:02
yeyoone que te parece si cuando haga el pack de aplicaciones esenciales añadimos un .txt con una breve explicacion de cada uno y lo ponemos aqui?

Salu2

yeyoone
03/02/10, 22:26:28
Me parece C*jonudo.

nam354c
03/02/10, 22:49:43
Hola

Este tipo de post para los que empezamos nos vienen muy bien, gracias!!

Tengo una duda, que diferencia hay en instalar las aplicaciones desde la tarjeta de memoria y el HTC Sync?? Las aplicacione se intalan en la memoria del telefono o en la tarjeta sd??

Saludos

yeyoone
04/02/10, 09:43:35
No hay diferencias, si acaso, al instalar desde HTCSync, las aplicaciones las tienes en el PC y no en la tarjeta SD.
Las aplicaciones se instalan en la memoria del teléfono.
Un pequeño truquillo para tener muchas aplicaciones en tu Tattoo, sin que te coma memoria es tener los archivos .apk guardados en tu SD e instalarlos cuando te hagan falta. No se tarda más de 30 seg. en instalar una aplicación.
saludos.

nam354c
04/02/10, 15:59:59
Hola

Gracias por responderme. Estaría bien poder instalarlas en la tarjeta así se podrían tener muchas.... :pensando:

Saludos

japrifer
04/02/10, 16:42:09
Hola. Tengo la tattoo desde hace un par de meses. Va muy bien pero hoy he visto algo que me preocupa. En memoria de programas, o memoria interna, tengo unos 20 megas libres. He visto una nueva de un amigo y tiene 123 megas libres. Supongo que el tema está en que a medida que vas instalando cosas te vas quedando sin memoria y, aunque luego las desinstales, las carpeas creadas siguen quedandose en la memoria. Si eso es así, hay alguna forma de eliminar esas carpetas que ya no sirven para nada? me refiero sin resetear el movil y devolverlo a la configuracion de fabrica. Como identificar esas carpetas y no borrar algo que se necesite? estoy equivocado en lo de las carpetas?
Gracias por adelantado y un saludo

chusen
04/02/10, 17:00:39
Hola. Tengo la tattoo desde hace un par de meses. Va muy bien pero hoy he visto algo que me preocupa. En memoria de programas, o memoria interna, tengo unos 20 megas libres. He visto una nueva de un amigo y tiene 123 megas libres. Supongo que el tema está en que a medida que vas instalando cosas te vas quedando sin memoria y, aunque luego las desinstales, las carpeas creadas siguen quedandose en la memoria. Si eso es así, hay alguna forma de eliminar esas carpetas que ya no sirven para nada? me refiero sin resetear el movil y devolverlo a la configuracion de fabrica. Como identificar esas carpetas y no borrar algo que se necesite? estoy equivocado en lo de las carpetas?
Gracias por adelantado y un saludo

Esos megas libres es la memoria de ejecucion que te queda sin usar, tendras tan poco porque seguramente tengas muchas aplicaciones abiertas en "segundo plano" instalate un gestor de procesos tipo "Taskiller" o "Avanced Task Manager" y veras como aumenta esa memoria a la vez que vas cerrando procesos :ok:

Salu2

Taccraneal
04/02/10, 20:25:22
Muchas gracias por los modos de reinicio... Con gente como vosotros tener una Tattoo se disfruta el doble :aplausos::aplausos:

japrifer
05/02/10, 09:43:59
Gracias por tu respuesta, pero no puede ser eso. Ya tengo el taskiller instalado y no hay procesos en segundo plano. Además no me refiero a los megas disponibles para la ejecución de programas, que anda en torno a 90, sino al espacio disponible en la memoria interna para la instalación de aplicaciónes. En ajustes, almacenamiento, puedes ver ese dato. Alguna idea?
Gracias y un saludo

leon1984
05/02/10, 10:20:27
has instalado muchas cosas??? en donde ves esos megas libres??? q programa , widget o es desde el telefono?

Saludos

japrifer
05/02/10, 11:27:30
Pues he instalado y desinstalado un monton, pero ahora mismo solo tengo, aparte de lo que trae la rom, el sygic, astro, taskiller, background, barcode scanner, cardar lite, documents to go, feedr, imusic y gstrings. Pueden parecer muchos, pero, aparte del sygic que tiene unos 5 megas el resto solo ocupan unos ks... Puedes ver ese dato entrando en ajuste, almacenamiento, y ahi puedes ver el espacio de la tarjeta de memoria y el de la memoria interna del telefono. Como ya te digo ahora mismo tengo 18 megaslibres y ayer vi una nueva y tenia mas de 100 megas libres... Suponog que a medida que instalas y desinstalas se van quedando carpetas en la memoria y eso es lo que está ocupando sitio, pero no se que carpetas son, si se pueden quitar, etc. Tampoco estoy seguro de tener razon en lo que digo de las carpetas, solo intuyo que debe ser asi. Si alguien tiene alguna informacion al respecto nos serria muy util. Tambien sobre si es posible restaurar la memoria interna sin perder todos los datos.
Gracias de nuevo y un saludo

yeyoone
05/02/10, 11:59:50
Pues vigila tus programas, algo tienes que tener que te ocupe.
Yo he instalado y desinstalado cientos de programas y me quedan 94 mb.
Lo de las carpetas "residuales" pasa en windows. en android no.

chusen
05/02/10, 12:08:01
como te dijo yeyoone, algo tienes instalado que te ocupa espacio, solo por curiosidad ¿tienes la ROM original de HTC o alguna personalizada por Orange o Vodafone? si la tienes personalizada, tu espacio sera menor por la "mierda" que le meten los operadores (sobre todo Orange), te has descargado la "sintesis de voz"? tambien ocupa espacio en el telefono, los mensajes y los correos tambien, etc... Espero que te sea de ayuda

Salu2

leon1984
05/02/10, 12:10:12
Has reinciado el telefono y vuelto a probar??

japrifer
05/02/10, 12:34:12
Pues tengo la rom original de vodafone. quizas la solucion sea restaurar el telefono y empezar desde cero. yo ya suponia que lo de las carpetas residuales no pasaba en android, pero no lo tenia seguro. lo apagar y encender la hago a veces y sube la memoria de ejecucion, es decir, lo que ves con el taskiller, pero no la memoria de almacenamiento de programas... Alguna otra idea?
Gracias a todos

leon1984
05/02/10, 12:55:01
Hombre si no te va muy mal así... podrías esperar a q a q salga la nueva versión, q pueden pasar dos cosas:

-la version nueva se instale encima... con lo cual deberías volver a hacer un reset...
-lo más lógico es q la versión nueva se cargue todo....y te quedes como desde el principio pero con la version nueva ;)

De todas todas tendrías q volver ha hacer un hard reset y si puedes esperar es mejor ahcer uno , y no ahora y otro cuando actualices ;)

japrifer
05/02/10, 12:58:40
Me parece buena idea, pero se sabe algo de cuando estara la nueva version? Hay roms cocinadas para la tattoo?
Gracias de nuevo y un saludo

leon1984
05/02/10, 13:05:23
De momento se dice q en febrero... y supuestamente htc lo ha anunciado, pero claro acabamos de empezar febrero, yo me esperaría al menos este mes si puedes y luego a ver q pasaba, las rom concinadas aún no ha salido, la gente hace sus pinitos ahora q tenemos el código libre de la tattoo, ... la cosa es q estamos en una etapa de transición y la gente está como tu q no sabe q hacer, supongo q cuando salga la 2.0 todo se acelere un poco más... pero solo es una suposición

japrifer
05/02/10, 16:08:16
Bueno pues al final no he podido aguantarme y he restaurado la tattoo a la configuracion de fabrica... He borrado todo, instalado mas o menos todo lo que tenia antes y ahora mismo tengo 119 megas de memoria de almacenamiento para programas libre. No tengo ni idea de lo que pasaria antes pero ahora mismo lo tengo solucionado. Solo falta que esta misma tarde salga la actualizacion de htc y tenga que volver a hacerlo todo!
Saludos

yeyoone
05/02/10, 17:02:17
Bueno, mientras tu estés confrme.
Hubiera estado bien saber qué te pasaba para poder resolver dudas de más usuarios que pasaran por tu situación.
Un saludo.

dragonverde
06/02/10, 15:29:58
mi pregunta es pueedo acceder al messenger desde la tatoo,gracias amigos

yeyoone
06/02/10, 21:14:10
Si. Se puede. Hay programas para ello.

jmarfilb
08/02/10, 09:03:33
No estaría mal que en la parte de: Menus basicos de la Tattoo, se explique para que sirve cada cosa, no solo la secuencia de comandos.

chusen
08/02/10, 13:28:18
yeyoone que te parece si añades una breve explicacion del archivo ".nomedia"??

Salu2

yeyoone
08/02/10, 19:50:28
No estaría mal que en la parte de: Menus basicos de la Tattoo, se explique para que sirve cada cosa, no solo la secuencia de comandos.
Vale. ¿Alguien me ayuda?

yeyoone
08/02/10, 19:51:03
yeyoone que te parece si añades una breve explicacion del archivo ".nomedia"??

Salu2
Hecho.

NUSCA
09/02/10, 21:11:58
Hola soy nueva y un pato para esto,una preguntita como entro en el Astro para encontrar la tarjeta Sd, y solamente asi puedes acder a ella?

NUSCA
09/02/10, 21:12:51
Hola soy nueva y un pato para esto,una preguntita como entro en el Astro para encontrar la tarjeta Sd, y solamente asi puedes acder a ella? Nuscap

valkiastur
09/02/10, 23:46:14
como instalas en HTCSync si tienes el vista n vez del XP? q es igual? te lo tienes q descargar o viene en el telfono?

yeyoone
10/02/10, 10:15:07
como instalas en HTCSync si tienes el vista n vez del XP? q es igual? te lo tienes q descargar o viene en el telfono?
Sigue éste hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=86353 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=86353)

yeyoone
10/02/10, 10:17:39
Hola soy nueva y un pato para esto,una preguntita como entro en el Astro para encontrar la tarjeta Sd, y solamente asi puedes acder a ella? Nuscap
Primero tienes que instalar el programa. Búsca ASTRO en el Market (es gratis).
Hay otros programas con los que puedes acceder a tu SD. Ya es cuestión de gustos, pero si. Necesitas un programa de éste tipo.

forlan
12/02/10, 20:17:34
un saludo.

tengo una diamond 2, y por eso os conozco desde hace algun tiempo, pero estoy trasteando con la tatoo de mi hija, y me surge una pregunta. en configuracion/almacenamiento/ me dice "tarjeta sd sin montar. Esto realmente quiere decir que no esta montada, y si es asi ¿como la monto?

noa2004
12/02/10, 20:19:48
A mi también me pone eso siempre,pero la lee sin problemas.

vassilis
13/02/10, 12:25:15
Buenas,yo tengo un problema con mi red movil.Pese a dejar desconectado el icono,esta mañana cuando me quise dar cuenta estaba conectado solo.Miré en la factura de orange y me pone esto:
13/02/2010 internet GPRS BEARER SERVICE 11:38: 3536723 kb

Así,hasta 4 entradas como esta,y mi pregunta es...¿como co.... logro desconectar eso,para que no me cobren ninguna conexion por la red movil?:enfadadisimo:
Gracias y un saludo

chusen
13/02/10, 12:26:45
Buenas,yo tengo un problema con mi red movil.Pese a dejar desconectado el icono,esta mañana cuando me quise dar cuenta estaba conectado solo.Miré en la factura de orange y me pone esto:
13/02/2010 internet GPRS BEARER SERVICE 11:38: 3536723 kb

Así,hasta 4 entradas como esta,y mi pregunta es...¿como co.... logro desconectar eso,para que no me cobren ninguna conexion por la red movil?:enfadadisimo:
Gracias y un saludo

lee el primer post de este hilo

Salu2

vassilis
13/02/10, 12:42:28
lee el primer post de este hilo

Salu2

Para evitar sustos en la factura los que no tengais tarifa de datos:
Vamos a - Ajustes/Conexiones inalámbricas/Red móvil (desmarcar).
Hay programas que te cortan las conexiones como puede ser el APNdroid, pero en nuestra Tattoo no es imprescindible.
-Más rápido pulsación larga del botón de colgar/encender y en las opciones que te da, seleccionar la última.

Ya lo había leido chusen,intentaré con el APNdroid,porque lo otro no me funciona...
Gracias!

Salu2

chusen
13/02/10, 12:43:17
Desactiva la conexion de fondo en sincronizar con google

Salu2

vassilis
13/02/10, 12:51:22
Desactiva la conexion de fondo en sincronizar con google

Salu2
Eso también lo tenía desconectado,pero lo que me dado cuenta que está conectado es en - Ubicación - Utilizar redes inalámbricas. Quizás sea ese el problema,lo desconectaré y probaré de nuevo...
Gracias chusen:ok:

brujo072
13/02/10, 12:59:16
Buenos dias, tengo una duda con mi htc tatoo, me mandaron un MMS y no me deja abrirlo que debo hacer para poder verlo, os agradeceria una ayudita.
Muchas gracias.

Maria Elena
13/02/10, 21:42:31
:o Hola que tal, queria gradecerte primero que nada por la informacion que has dejado para todos aquellos polluelos como yo que estamos iniciandonos en este mundo de las HTC.

Tambien quisiera pedirte si podrias indicarme como me puedo descargar el facebook y el Messenger en español y que funcione en el mismo.

Muchas gracias y espero que pronto me puedas responder.:pensando:

goingola
13/02/10, 23:41:32
Perfecto el tutorial, sirve de gran ayuda. Muchas gracias

pepbajoca
14/02/10, 00:24:19
Me he dado de alta en este foro porque necesito que alguien me "venda" la Tatto. Es el único smartphone al que puedo tener acceso con los puntos que tengo de Orange.
Hasta ahora, he estado utilizando mi vieja Acer N35 con WM 5 y después de casi 6 años de uso intensivo parece que la carga de la batería empieza a durar sólo una hora y media, más o menos. Es mucho tiempo utilizando EXCELL al máximo (autoconsultas, hojas con muchas vinculaciones y fórmulas bastante complejas que se sincronizaba con mi PC muy fácil y rápidamente). Utilizo el TOmtom y el Oziexplorer como aplicaciones GPS sin necesidad de pagar un céntimo por su utilización al no utilizar internet.

¿No me quedaré decepcionado con el Android del Tattoo? ¿Sabeis si existe alguna aplicación parecida al Oziexplorer para la Tattoo? ¿Se puede instalar el Tomtom o algun soft similar? ¿No me llevaré alguna desagradable sorpresa en la factura al utilizar la conexión de datos? Me han dicho en Orange que con los 8 € tienes 100 mb y que si te pasas lo único que pasa es que baja la velocidad, pero después de leer algún post, no me fio.

¿Hay algún forero que antes de tener la Tattoo haya utilizado otra PDA con WM y haya quedado satisfecho con el cambio?

Muchas gracias.

Muchas gracias.

pepbajoca
14/02/10, 00:55:49
Bien, me contesto a mí mismo.

Sí existe una aplicación similar a nuestro querido Oziexplorer.
Es el Oruxmaps.

Dejo un vínculo a una descripción.
http://www.programas-android.com/2010/02/oruxmaps-un-gestor-de-mapas-gps-tipo-oziexplorer-en-espanol-para-android/

chusen
14/02/10, 13:01:05
Bueno aqui teneis el pack para novatos por fin, he tenido que tomar prestada la conexion del vecino para poder subrila pero bueno, mi vecino es generoso :ok: yeyoone cuando puedas lo pones en el principal ok?

http://www.megaupload.com/?d=0GHRBROM

http://qrcode.kaywa.com/img.php?s=5&d=http%3A%2F%2Fwww.megaupload.com%2F%3Fd%3D0GHRBRO M

Salu2

chusen
15/02/10, 10:44:42
Bueno no se que paso que el anterior enlace se cayo aqui teneis el nuevo

http://www.megaupload.com/?d=ZDU0MKDZ

http://qrcode.kaywa.com/img.php?s=5&d=http%3A%2F%2Fwww.megaupload.com%2F%3Fd%3DZDU0MKD Z

Salu2

nam354c
15/02/10, 11:06:27
Gracias!! Bajando...

yeyoone
15/02/10, 16:18:15
Ok. Subido al principal.
Millón de gracias.

yeyoone
16/02/10, 10:44:35
Editado:
Descarga e instalación de aplicaciones.

DuendeB25
16/02/10, 12:22:24
Gracias por el tutorial. :)

piki
17/02/10, 14:53:56
Hola buenas q tal .
Una preguntilla . la htc tattoo tiene wifi ?? esk me la kiero piyar por puntos y keria aber si tenia . gracias

piki
17/02/10, 15:18:39
ahh jeje tb diferencias entre windows mobile y quantoom

chusen
17/02/10, 17:08:33
Activa wifi o red móvil.
Activa Conexión de fondo: Sincronización de datos/ Conexión de fondo (marcar).
Accede al Market: Pulsa el icono del market en tu teléfono.
Selecciona aplicación a descargar o busca aplicación.
Pulsa Instalar > Aceptar.

-Para descargar aplicaciones desde Megaupload a través de tu teléfono:

2 formas:

1ª (a través del navegador del teléfono).

1-Vete a ajustes/ Aplicaciones/ Orígenes desconocidos (marcar).
2-Conecta Wifi o red móvil.
3-Accede a tu navegador web.
4-Introduce el link.
5-Introduce el código que te pide.
6-Pulsa descargar archivo.
7-Esperar 40 segundos.
8-Pulsa Descarga normal.
9-Pulsa en la descarga realizada.
10-Pulsa instalar.

2ª (a través de BarcodeScanner).

Esto de no leer.... esto esta puesto en el primer post de este hilo :ok:

Salu2

javielito84
18/02/10, 19:44:43
Muchísimas gracias a todos los del foro porque mañana recibo mi tattoo y ya he aprendido un montón de cosas y bajado un montón de programas (que friki que soy).
Aprovecho para comentar que el link de programas básicos para novatos no está operativo, si puediérais resubirlo os lo agradecería. Gracias. Un saludo.

chusen
18/02/10, 20:16:12
Muchísimas gracias a todos los del foro porque mañana recibo mi tattoo y ya he aprendido un montón de cosas y bajado un montón de programas (que friki que soy).
Aprovecho para comentar que el link de programas básicos para novatos no está operativo, si puediérais resubirlo os lo agradecería. Gracias. Un saludo.

Comprobado ahora mismo y funciona 100% si te dice que esta temporalmente fuera de servicio o algo asi es que esta saturado el server, prueba mas tarde, por cierto pasate por el foro de presentaciones y presentate a la comunidad :ok:

Salu2

saleba
18/02/10, 21:01:08
wenas chusen, me acaban de traer la tattoo hoy y un par de dudas, lo primero como hago para k se vean las caratulas de los cd k meto en la sd? tengo una hd y hay solo pongo folder en la imagen dentro de la carpeta y ya esta, me podiais explicar como se hace en esta.
lo segundo en las aplicaciones viene un recorte de llamada, de htc corporation. como lo ejecuto.llevo toda la tarde y no tengo huebs
lo ultimo de momento jejejejejeje, con el barcode, te guarda las imagenes en el portapapeles, donde co***es esta el portapapeles:pensando:, please una ayudita, para uno nuevo en android un saludo:-):-):-)

chusen
19/02/10, 02:40:16
sorry me equivoque :o :silbando:

saleba
19/02/10, 11:42:29
wenas alguien me ayuda?????????, me acaban de traer la tattoo y un par de dudas, lo primero en las aplicaciones viene un recorte de llamada, de htc corporation. como lo ejecuto.llevo toda la tarde y no tengo huebs
lo ultimo de momento jejejejejeje, con el barcode, te guarda las imagenes en el portapapeles, donde co***es esta el portapapeles:pensando:, please una ayudita, para uno nuevo en android un saludo:-):-):-) lo de los cd lo tengo controlado ya
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

chusen
19/02/10, 12:57:04
para cortar los mp3 mientras estes en el reproductor le das a menu - establecer tono como..., lo del portapapeles npi nunca lo he usado jeje

Salu2

ibilis
19/02/10, 18:44:23
hola a todos, tengo el tatto desde hace algun tiempo y hay algunas cosillas que no consigo,una de ellas es conectarme al messenger live,otra quitar los marcadores puestos que no se utilizan,gracias.

Nicytta
20/02/10, 01:01:02
hola a todos, tengo el tatto desde hace algun tiempo y hay algunas cosillas que no consigo,una de ellas es conectarme al messenger live,otra quitar los marcadores puestos que no se utilizan,gracias.Para quitar los marcadores que vienen de serie, por ejemplo desde el navegador de internet, apretas MENU--->FAVORITOS--->MENU y ahi te saldra la lista de los favoritos que ya podras eliminar.

Lo del messenger, te puedes bajar una aplicacion para ello, esta el Ebuddy, Nimbuzz, Fring, etc, si no las encuentras en el market de tu tattoo puedes descargartelas desde internet, en este mismo foro.:D

Niles
21/02/10, 14:30:12
Una cuestión que no se si es como para abrir tema nuevo porque puede ser una tontería...

He instalado el sygic y ahora en el reproductor de música en "Álbumes" me sale un álbum por cada voz del sigic. Hay alguna forma de quitarlo y que solo muestre los discos de verdad que he metido en la sd?

chusen
21/02/10, 16:15:32
Una cuestión que no se si es como para abrir tema nuevo porque puede ser una tontería...

He instalado el sygic y ahora en el reproductor de música en "Álbumes" me sale un álbum por cada voz del sigic. Hay alguna forma de quitarlo y que solo muestre los discos de verdad que he metido en la sd?

Lee el tutorial del sygic, tienes que poner el archivo .nomedia donde te dicen en el tutorial

Salu2

Niles
21/02/10, 19:51:04
Gracias chusen, funciona a la perfección :D

Me siento bastante tonto porque cuando instalé el sygic leí sobre ese archivo pero ya se me había olvidado y buscando en google sobre este tema no he encontrado nada :S

Saludos

morroskete
22/02/10, 23:22:37
hola .... bueno tengo una duda un poco extraña
hoy he relizado una llamada en la que precisaba de la utilizacion de tonos DTMF y no he sido capaz de usarlo alguien sabe si este tipo de cosas se pueden activar o algo asi
gracias

yeyoone
23/02/10, 00:18:13
Dtmf?

fecastillo
23/02/10, 12:35:34
Hola a todos

A ver si a alguien le pasa esto: uso el HTC Mail para acceder a mi cuenta de GMAIL ya que tengo la ROM de Orange, pues bien activo "sonido de notificaciones" y cuando me llega un correo se tira 2 minutos con el dichoso tono, cuando en realidad es un tono de notificacion que dura 1 seg si lo reproduces, ¿donde esta la opcion para que suene menos tiempo??

Otra cosa, ¿de donde bajo la aplicacion de GMAIL y la de YOUTUBE?

gracias

gusalcam
23/02/10, 13:54:53
Hola, llevo poco con la tatoo y hay cosas que todavía no consigo hacer, ¿como puedo desde el correo abrir los archivos adjuntos?

morroskete
23/02/10, 13:56:20
Dtmf?
hola yeyoone......
mira me explico mejor
En telefonía, el sistema de marcación por tonos, también llamado sistema multifrecuencial o DTMF (Dual-Tone Multi-Frequency), consiste en lo siguiente:
Cuando el usuario pulsa en el teclado (http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_%28inform%C3%A1tica%29) de su teléfono (http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono) la tecla correspondiente al dígito que quiere marcar, se envían dos tonos, de distinta frecuencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia):uno por columna y otro por fila en la que esté la tecla, que la central (http://es.wikipedia.org/wiki/Central_telef%C3%B3nica) descodifica a través de filtros (http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_electr%C3%B3nico) especiales, detectando instantáneamente que dígito se marcó.
La Marcación por tonos fue posible gracias al desarrollo de circuitos integrados (http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado) que generan estos tonos desde el equipo terminal, consumiendo poca corriente de la red y sustituyendo el sistema mecánico de interrupción-conexión (el anticuado disco de marcar (http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_marcar)).
Este sistema supera al de marcación por pulsos (http://es.wikipedia.org/wiki/Marcaci%C3%B3n_dec%C3%A1dica_por_pulsos) por cuanto disminuye la posibilidad de errores de marcación, al no depender de un dispositivo mecánico. Por otra parte es mucho más rápido ya que no hay que esperar tanto tiempo para que la central detecte las interrupciones, según el número marcado.
bueno a esos tonos me refiero
a los que te pide una centralita cuando te dice que marques un numero para acceder a un menu

alguien sabria explicarme si tenemos la opcion en el tattoo de desctivarla o activarla?

gracias

gusalcam
23/02/10, 13:58:18
Por cierto, muchas gracias a todos aquellos que nos ayudais, aún así hay cosas de las que hablais que no sé que significan, soy muy nuevo y este es mi primer teléfono con aplicaciones y conexión a internet

yeyoone
23/02/10, 14:00:45
hola yeyoone......
mira me explico mejor
En telefonía, el sistema de marcación por tonos, también llamado sistema multifrecuencial o DTMF (Dual-Tone Multi-Frequency), consiste en lo siguiente:
Cuando el usuario pulsa en el teclado (http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_%28inform%C3%A1tica%29) de su teléfono (http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono) la tecla correspondiente al dígito que quiere marcar, se envían dos tonos, de distinta frecuencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia):uno por columna y otro por fila en la que esté la tecla, que la central (http://es.wikipedia.org/wiki/Central_telef%C3%B3nica) descodifica a través de filtros (http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_electr%C3%B3nico) especiales, detectando instantáneamente que dígito se marcó.
La Marcación por tonos fue posible gracias al desarrollo de circuitos integrados (http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado) que generan estos tonos desde el equipo terminal, consumiendo poca corriente de la red y sustituyendo el sistema mecánico de interrupción-conexión (el anticuado disco de marcar (http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_marcar)).
Este sistema supera al de marcación por pulsos (http://es.wikipedia.org/wiki/Marcaci%C3%B3n_dec%C3%A1dica_por_pulsos) por cuanto disminuye la posibilidad de errores de marcación, al no depender de un dispositivo mecánico. Por otra parte es mucho más rápido ya que no hay que esperar tanto tiempo para que la central detecte las interrupciones, según el número marcado.
bueno a esos tonos me refiero
a los que te pide una centralita cuando te dice que marques un numero para acceder a un menu

alguien sabria explicarme si tenemos la opcion en el tattoo de desctivarla o activarla?

gracias
Pues ya sabes más que yo.

yeyoone
23/02/10, 14:02:37
Por cierto, muchas gracias a todos aquellos que nos ayudais, aún así hay cosas de las que hablais que no sé que significan, soy muy nuevo y este es mi primer teléfono con aplicaciones y conexión a internet

Poco a poco te irás enterando, sobre todo si te lees los hilos.

Mira, yo hoy he aprendido algo.X-D

morroskete
23/02/10, 14:11:02
Poco a poco te irás enterando, sobre todo si te lees los hilos.

Mira, yo hoy he aprendido algo.X-D

ummmm................... !!!!!!!!!
nunca has tenido que pulsar algun numero para acceder a algun menu en la tipica llamada al servicio de atencion al cliente de tu operador?

bueno me alegra de haberte enseñado algo
el caso es que trasteando en el tlf creo que lo desactive y ahora no hay manera de saber donde coñ... lo hice y eso que le he dado ya mil vueltas a los menus
haber si alguien ...........
gracias

blueray407
24/02/10, 14:10:02
Hola a todos.
Me presento despues de mucho tiempo de seguiros y en este mi primer post ademas de una rondita virtual para todos añado una pequeña indicacion para los que no consiguen que les funcione la sincronizacion.

Sobre el active sync:
Si con el tuto no conseguis que sincronice, probad con el asistente de windows.
Cuando os pide si se conecta a la red poned que no, dadle a indicar el driver, le dais a explorar e indicais la ruta, que sera:

C:\Archivos de programa\HTC\HTC Driver\Driver Files\XP_x86

En su defecto, tambien puede ser esta, si creais la carpeta progam files:

C:\Progam Files\HTC\HTC Driver\Driver Files\XP_x86

Despues de un monton de intentos y casi pegarle fuego al equipo, consegui asi instalar el driver y funciono.
suerte y ya me contareis que tal ;-)

Bueno, por fín puedo sincronizar mi tattoo con mi Outlook (hasta que pueda poner en marcha ActiveSync con mi servidor Exchange 2007) ¿Alguna idea?

Gracias

MariNurse
24/02/10, 18:43:28
Gracias!!!!

MariNurse
26/02/10, 13:59:20
Hola!!! El otro dia agradecí el post porque me ha venido como anillo al dedo. He intentado leer todos los mensajes, que le siguen al principal y creo (algo que otro me he saltado) que no viene lo que yo quiero saber. A ver si algún experto me puede echar un cable en unas cuantas dudas que tengo o me enlaza con otros post porque de momento el foro se me queda un poco grande.

- ¿Puedo instalar en el tattoo cualquier aplicación de android?
- ¿Donde puedo encontrar y descargarme aplicaciones que no están en el market?; concretamente quiero probar Iskoot e fring ya que el nimbuzz no me va muy bien y no las encuentro por ningun lado
-¿Puede desinstalarse algunas aplicaciones que vienen de "fabrica" como el gmail?

Por si sirve de aclaracion, mi movil es de movistar

satyr
26/02/10, 14:05:20
Te resumo jeje:
- Cualquier app que funcione bien con la resolucion de la tattoo, recordar que la magic y la hero por ejemplo tienen otra resolucion. De ahi tambien lo que en nuestro market muchas no salgan. Algunas apps funcionan bien pero se corta un cachito de pantalla, algunas veces no importa otras si.

- Tienes otro hilo con chincheta donde explican como extraer aplicaciones del market de otros modelos donde si estan esas apps. De todos modos hay otro hilo con apps donde se postean tambien cosas que no aparecen en nuestro market.

- No (por el momento).

Un saludo!

MariNurse
26/02/10, 15:48:50
Gracias!!!!!!!

gonzagui
27/02/10, 14:24:27
hola, soy novato en android y tengo una tattoo, quiero instalar un navegador, pero tengo una tarjeta de memoria de 2gb que se me antoja pequeña, he comprado una de 4gb y quiero cambiarla, ahora vienen las dudas, ¿que pasa con las aplicaciones que tengo instaladas?... ¿se puede cambiar la tarjeta alegremente o hay que realizar algun tipo de operacion?

gracias de antemano y saludos,

satyr
27/02/10, 14:29:43
Podrias cambiarla alegremente y no creo que te pase nada, de todos modos es tan sencillo como sacar todos los datos que tienes en la de 2gb al pc y del pc a la nueva de 4gb. Y todo listo e igual que antes :ok:

nam354c
27/02/10, 16:22:38
Hola

Me puede alguien decir como hago para que me avise de los cumpleaños de mis contactos en el día, porque ahora lo hace un día antes y si puede ser sin instalar ninguna aplicación pues mejor.

Saludos

gonzagui
27/02/10, 20:46:09
Hola

Me puede alguien decir como hago para que me avise de los cumpleaños de mis contactos en el día, porque ahora lo hace un día antes y si puede ser sin instalar ninguna aplicación pues mejor.

Saludos

no me hagas mucho caso, pero creo que si pones las fechas de cumpleaños en los contactos, lo mismo te avisa... al menos en mi anterior Qtec S100 con WM funcionaba así, en android de momento no lo he comprobado.

nam354c
27/02/10, 23:23:33
Hola

Si, si tengo la fecha de cumpleaños (fecha de nacimiento) puesta en mis contactos.... la cosa es que me avisa un día antes y con la cabeza que tengo digo mañana es el cumpleaños de..... y al día siguiente no me acuerdo.

Saludos

jsgmadrid
28/02/10, 22:56:29
Hola, soy nuevo en el foro, y tengo mi HTC TATTO desde hace 2 semanas..por lo que estoy todavia un poco perdido en su uso. A pesar de haber estado buscando en los foros, no he encontrado nada acerca de una cuestion que queria resolver. desde que pillé la tattoo, parece que el internet me va muy lento, nose si es que tengo que configurar algo concreto de modo de red ó cualquier otra cosa relacionada. Lo que tengo dudas es si activar la casilla de GSM, WCDMA, o automatico, para que os hagais una idea con gsm la velocidad de bajada esta en 42 Kbps.

Si me podéis ayudar, o si tengo que hacer algun tipo de configuracion para que me vaya mas rapido os lo agradecería.
Tengo tarifa plana 25 euros con orange y cuando hice la portabilidad me dijo 3 meses de conexion de datos gratis.

Gracias y enhorabuena por todas las aportaciones que hacéis en el foro, que nos son de gran ayuda.

satyr
28/02/10, 23:01:31
Marca la casilla de automatico y el solo saltara siempre a la mejor red. Tambien depende mucho de la zona donde te conectes, vamos la cobertura.

jsgmadrid
28/02/10, 23:10:16
Ok, gracias, entonces el modo de red lo pondre en automático, es lo normal que esté ahi? es que no sé que diferencias hay entre uno y otro. Y respecto a las pestañas de VPN y APN, e itinerancia de datos, selecciono alguna en concreto?

Muchas gracias Satyr.

khonia
01/03/10, 12:39:11
Como puedo lograr que se conecte automáticamente la tatto al parrot ck3000, esta enlazado, pero tengo que conectarlo a mano.
Gracias

upcdm22
02/03/10, 09:07:57
Hola, muchísimas gracias a todos los que habeis participado en la confección de este tutorial. Es la gloria. :aplausos:

Artus79
03/03/10, 13:20:19
Buenas:
¿Qué carpeta habría que crear para meter videos?

yeyoone
03/03/10, 14:13:10
Pues una que se llame videos.

gicahagi
06/03/10, 00:48:39
Lo primero de todo daros las gracias por el tutorial, y despues preguntaros ya q no tengo ni idea,si todos estos programillas son gratuitos,o sea, si el gps los juegos,todas estas aplicaciones son gratis o si requieren conexion a internet o algun tipo de pago.gracias por adelantado

chusen
06/03/10, 07:37:40
Lo primero de todo daros las gracias por el tutorial, y despues preguntaros ya q no tengo ni idea,si todos estos programillas son gratuitos,o sea, si el gps los juegos,todas estas aplicaciones son gratis o si requieren conexion a internet o algun tipo de pago.gracias por adelantado

Bienvenido gica, pasate por el foro de presentaciones y presentate a la comunidad ok?:ok: en cuanto a las aplicaciones que te bajas del foro no hay que pagar nada, eso si, algunas requieren conexion a internet aunque puedes conectarte por wifi si no tienes tarifa de datos

Salu2

peluketa
07/03/10, 11:02:19
Hola a todos tengo una preguntilla que no se si tiene respuesta, cuando descuelgas el telefono para hablar o cuando te contestan, el telefono da un pequeño tono consistente en una vibracion, se podria suprimir este. gracias.

Pemart
07/03/10, 11:07:21
Hola a todos tengo una preguntilla que no se si tiene respuesta, cuando descuelgas el telefono para hablar o cuando te contestan, el telefono da un pequeño tono consistente en una vibracion, se podria suprimir este. gracias.

Hola "peluketa": Esa detalle no se puede desactivar, y te vale por si no quieres eperar la conección de llamada con el telefono pegado a la oreja por lo de la "radiación". Saludos.

Hakelman
07/03/10, 11:47:37
tengo problemas para instalar el sync
hice lo que pone en la resolucion de problemas, pero nada alguien puede ayudarme¿?

Wladek
09/03/10, 09:59:28
gran tutorial, me será de mucha ayuda cuando me llegue mi tattoo en unos dias ;)

yeyoone
09/03/10, 10:01:24
gran tutorial, me será de mucha ayuda cuando me llegue mi tattoo en unos dias ;)
Para eso fué creado.
Gracias.

Juanfrix
12/03/10, 04:08:57
Hola a todos.

Pongo esta pregunta aqui ya que soy muy muy novato con mi terminal Android.

Cuando añado un acceso directo a alguna aplicacion en el "escritorio" principal de mi Tattoo aparte de añadirme el icono me añade tambien el nombre dicha aplicacion. Estos nombres a veces son demasiado grandes y ni siquiera aparecen enteros (p. ej., Calendario) con lo que se afea bastante el aspecto del "escritorio". ¿Hay alguna manera de quitalrles el nombre a esos accesos directos?

Muchas gracias.

estrellatfe
12/03/10, 05:36:01
Menus basicos de la Tattoo

Menú "System recovery":

Pulsar y mantener teclas "HOME" + tecla "VERDE" Teléfono (en Ingles lo llaman SEND) y tecla "POWER" hasta que salga un triangulo con el símbolo exclamación "!" y un móvil tumbado, luego pulsar de nuevo la misma secuencia en ese mismo orden:

Opciones "System recovery":
reboot system now
apply sdcard:update.zip
wipe data/factory reset
wipe cache partition

Menú "FASTBOOT":

Pulsar y mantener teclas "VOLVER ATRAS" y tecla "POWER".

Opciones FASTBOOT:
<VOL DOWN> Hboot Mode
<MENU> Reset Device
<ACTION> Restart to HBoot
<LEFT> Power Down

Si entramos en el menú "HBOOT" desde el menú FASTBOOT:
Opciones "HBOOT":
<BACK> Fastboot Mode
<SEND> Simlock
<HOME> Recovery

Menú "CLEARSTORAGE":

Pulsar y mantener teclas "HOME" + tecla "VOLVER ATRAS" y tecla "POWER" hasta que salga menú bootloader o hasta que se vea que nos muestra un menú que aparece y desaparece, en ese caso soltar solo "POWER":

Opciones "CLEARSTORAGE"
Delete all user data?
<ACTION> Yes
<POWER> No

"SOFT RESET":

Botón colgar+botón descolgar+menu

Pack de aplicaciones para novatos: (gracias Chusen).

Descargar desde Megaupload.

http://www.megaupload.com/?d=ZDU0MKDZ (http://www.megaupload.com/?d=ZDU0MKDZ)

Preguntas frecuentes:

-Por qué no puedo conectar con otros teléfonos vía Bluethoot?: El Bluethoot de nuestra Tattoo, viene "capado". Es decir, es operativo pero sólo para ciertas cosas como conectarlo al manos libres del coche y poco más. Tendremos que esperar a una nueva versión de Android para poder tenerlo operativo al 100%. Fecha estimada (según los foros) Febrero-Marzo.

-Por qué hay veces que la alarma no me funciona?: Sigue éste link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=76530

Agradezco muchisimo este post porque estaba perdidisima y aunque me ha aclarado muchas dudas, todos esos menus no entiendo ni donde estan ni para que sirven ni nada de nada, y gracias por la aclaracion de lo de la conexion bluethoot que no me funciona y tampoco entiendo por ejemplo por que muchas veces no es posible el gps mostrarme la ubicacion actual con su meteorologia...y siento si soy demasiad novata....lo siento...

chusen
12/03/10, 09:51:27
son modos de arranque para la tattoo, son muy utiles cuando tienes que solucionar algun problema, tu tranquila y sigue leyendo por aqui veras como en un dias sabes mucho mas :ok:

Saludos y bienvenida

Juanfrix
12/03/10, 13:38:27
Buenas, pues no hay manera de quitarle el nombrecito al acceso directo, me estoy volviendo loco y no encuentro solucion. Que rabia!!!

satyr
12/03/10, 13:41:08
Buenas, pues no hay manera de quitarle el nombrecito al acceso directo, me estoy volviendo loco y no encuentro solucion. Que rabia!!!

No creo que se pueda tan facilmente, la verdad que es una de las razones por las que no uso el sense, que las letras son de tamaño mundial.

gallar87
12/03/10, 14:04:05
gracias, me vendrá muy bien

estrellatfe
12/03/10, 16:09:45
Vale, un par de preguntillas por si alguien tiene idea:
1: Que es eso del Astro?
2: Por que cuando recibo un mje, la hora de recibido es una hora menos que la real?
3: Hay alguna manera de salir de internet y de unas paginas visitadas sin tener que estar dandole para atras? O lo mejor seria pasar de la pagina, ir al menu y cerrarla con el taskiller? No existe la opcion como en otros moviles de "salir"?
4: Que es el Megaupload?
5: Por que no puedo enviar ni recibir MMS?
Gracias.

chusen
12/03/10, 16:30:26
Vale, un par de preguntillas por si alguien tiene idea:
1: Que es eso del Astro?
2: Por que cuando recibo un mje, la hora de recibido es una hora menos que la real?
3: Hay alguna manera de salir de internet y de unas paginas visitadas sin tener que estar dandole para atras? O lo mejor seria pasar de la pagina, ir al menu y cerrarla con el taskiller? No existe la opcion como en otros moviles de "salir"?
4: Que es el Megaupload?
5: Por que no puedo enviar ni recibir MMS?
Gracias.

jaja no se te olvida el piano?? X-D voy a ver si puedo responderte a todo jeje

1.- Es una aplicacion para ver los archivos que tienes en la sd (la tattoo de serie no trae ninguno)
2.- Algo tienes mal configurado en la hora, la region, actualizacion automatica o algo.
3.- Le das a la casita y vas al escritorio directamente y si pones el widget del taskiller en el escritorio un toquecito y todo cerrado.
4.- Es un servidor para alojar archivos, aqui lo usamos para poner las aplis para descargar
5.- Revisa que tengas bien la configuracion de tu operador y activado el perfil correspondiente (si no te aclaras llama a tu operador y te dice como hacerlo paso a paso)

Salu2

satyr
12/03/10, 16:34:27

Salu2

:risitas: :risitas: :risitas:
El piano y la suegra!

estrellatfe
12/03/10, 17:35:47

1.- Es una aplicacion para ver los archivos que tienes en la sd (la tattoo de serie no trae ninguno)
2.- Algo tienes mal configurado en la hora, la region, actualizacion automatica o algo.
3.- Le das a la casita y vas al escritorio directamente y si pones el widget del taskiller en el escritorio un toquecito y todo cerrado.
4.- Es un servidor para alojar archivos, aqui lo usamos para poner las aplis para descargar
5.- Revisa que tengas bien la configuracion de tu operador y activado el perfil correspondiente (si no te aclaras llama a tu operador y te dice como hacerlo paso a paso)

Salu2
Muuuuchas gracias....el piano no se, pero seguro que cuanto mas vaya profundizando en este foro y en la tattoo, mas dudas me surgiran, y aunque para ustedes les pueda parecer de basico de primaria(que lo entiendo) espero qe me tengan un poquito de paciecia....jejejej
Hay algun link donde se explique en profundidad lo del astro y megaupload? Algo asi como donde descargarlos, donde ponerlos, para que usarlos y cosas asi....
Gracias de nuevo.....

satyr
12/03/10, 17:38:17
El astro no es mas que un explorador de ficheros para la pda, igual que tienes el de windows para ver tus carpetas y tus cosas (digamos el mi pc)

Megaupload en una pagina web que te da servicios para subir ahi tus cosas, en este caso aplicaciones para la pda. Asi que la gente sube ahi las aplicaciones y el resto se las baja. Ni mas ni menos.

Un saludo!

chusen
12/03/10, 17:40:34
a ver jeje paciencia tenemos pero me hizo gracia jeje encima asi todas de golpe y juntitas... jeje el astro si entras en el market y buscas astro te aparece (se llama astro file manager) y www.megaupload.com es una pagina para alojar archivos no tiene nada que ver con la tattoo pero si te registras tardaras menos tiempo en bajar los archivos (menos tiempo de espera) que estan alojados en ella, te quedo claro??

Salu2

estrellatfe
12/03/10, 18:28:38
Gracias, gracias, gracias,gracias................................... .

elguripa
12/03/10, 19:31:32
Hola gracias por el aporte estoy esparando mi tattoo,sungun orange vendra antes de 19 .

mojezu
13/03/10, 13:51:52
Lo primero, gracias, gracias, gracias. Lo segundo, perdón por si lo que pregunto ya está contestado pero comprenderéis que después de revisar tantos post uno acaba ya cansado de buscar.
Y he aquí mi pregunta, posiblemente chorra: he seguido vuestro consejo de desactivar la red movil pero ¿qué consigo exactamente con eso? Y otra, ¿exactamente qué servicios son gratuitos en mi HTC? algo tan simple como el tiempo meteorológico lo estoy pagando ¿¿?? Entiendo que mientras que no me conecte por otra via que no sea wifi no corro peligro ¿no? Soy todo oídos.

satyr
13/03/10, 13:53:38
Digamos que los servicios son todos gratis, lo que pagas es la conexion de datos (red movil).
Que pasa si la desactivas? Pues que te quedas sin conexion a internet, pero podrias usar perfectamente el wifi para ello.
Un saludo!

mojezu
13/03/10, 15:29:17
Era lo que creía y quería escuchar. Muchas gracias.:ok:

DuendeB25
14/03/10, 15:18:26
Gracias por el tutorial

jose gordillo
19/03/10, 03:33:32
yeyoone eh borrado sin querer los marcadores que tenia en mi tatoo , como los puedo recuperar
o poner de nuevo ? gracias

yeyoone
19/03/10, 09:53:49
Los marcadores de qué?

jose gordillo
19/03/10, 15:35:05
hola yeyoone enredando he borrado o a desaperido el wiget del gps . como lo pongo de nuevo ?
gracias

jose gordillo
19/03/10, 16:54:49
hola por favor como se hace el reset ala tatoo, gracias

chusen
19/03/10, 16:59:36
hola yeyoone enredando he borrado o a desaperido el wiget del gps . como lo pongo de nuevo ?
gracias

hola por favor como se hace el reset ala tatoo, gracias

tio lee el principal, esta todo puesto.....

Salu2

jose gordillo
19/03/10, 17:01:58
marcadores, o accesos directos creo, queria borrar uno y se borraron todos. gracias

leon1984
19/03/10, 17:27:36
marcadores, o accesos directos creo, queria borrar uno y se borraron todos. gracias

Problemas de lectura....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101876
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=85093

y ya vale de ser pesado, te están diciendo donde tienes la información, has posteado 3 veces seguidas
y si la información no está donde te dicen... tienes un buscador. Una cosa es preguntar algo, y otra tener a la gente de empleada

karaoke69
21/03/10, 13:07:38
Gracias por el manual, es muy interensate y sobretodo practico.

leon1984
22/03/10, 00:19:59
Gracias por el manual, es muy interensate y sobretodo practico.

A la gente ya se le estaba olvidando dar las gracias por momentos, muchos de aki hemos sentido estar trabajando en un servicio técnico...

yeyoone
22/03/10, 02:26:14
Y sin cobrar....;-)

Player
24/03/10, 19:59:54
Hola,
Perdonad si me confundo de post, pero mi chica ha olvidado su patrón de desbloqueo el primer día de uso (sí, es gracioso) y no vemos como recuperarlo, serviría alguna de estas opciones?
Menú "System recovery" o "SOFT RESET"

Gracias por vuestra ayuda

Player
25/03/10, 00:21:01
hola, juraria haber dejado un post aquí, pero ahora no lo veo. :pensando:
Era para decir que ya lo habiamos solucionado, mi chica es la mejor :elmejor:
Gracias, espero encontrar mi post.

Zorrillo1
25/03/10, 01:17:53
Hola.
Por fin he terminado de leer las 11 paginas de este hilo. Muchisimas gracias a todos por vuestro trabajo y paciencia de lo que nos aprovechamos muchos. Ojala en el futuro los novatos podamos contribuir con algo a este foro.
Una pregunta: con tanta descarga y archivos ¿hay peligro de virus con Android? ¿Existen antivirus?. Saludos y gracias

chusen
25/03/10, 01:31:16
antivirus hay uno en el market (si no te sale en el tuyo dimelo y te lo paso) pero virus como tal para android yo no he visto ninguno, puede que exista alguna aplicacion que mande sms o llame automaticamente, pero cuando la instalas te dice lo que puede hacer esa aplicacion, si no te cuadran los permisos que pide al instalar basta con no hacerlo. Espero que te sirva de ayuda y aver si cunde tu ejemplo de leer antes preguntar, por cierto pasate por el foro de presentaciones y saluda a la comunidad :ok:

Salu2

armatost
31/03/10, 09:18:59
gracias yeyoone, magnifico trabajo:ok:

farranz
04/04/10, 09:42:53
Hola a todos, soy nuevo en esto y bastante novato, mi problema es que mientras no tenía linea, estba esperando el paso a vodafone, me podía conectar con wifi al market y me descarge alguna cosa, pero ahora cuando entro, me pide una cuenta gmail y luego me dice que mi tarjeta no soporta descarga de datos, ¿qué puedo hacer?: Gracias

pikua33
05/04/10, 09:26:21
Muchas gracias, tanto por tu buen trabajo como por compartirlo

yeyoone
09/04/10, 21:47:39
He "remozado" un poco el principal... Visitadlo.

txalss
12/04/10, 22:09:34
hola a todos. acabo de instalar el astro y todo bien hasta que me dice que la aplicacion ha caducado y que tengo que bajarme otra version. me podeis decir donde encontrar otro gestor de archivos?
muchas gracias y un saludo a todos

chusen
12/04/10, 22:20:49
del market compi :ok:

Salu2

txalss
12/04/10, 22:27:16
ok gracias chusen

eloyotero
21/04/10, 21:27:00
Muy bueno el post de yeyoone.
No se encuentra muchas veces información tan valiosa como la que tenemos aquí referente a una máquina como la Tattoo.

Al día de comprarla, la reseteé sin querer estando encendida...

Menos mal que no tenía nada cargado...

saludos

Nallos
27/04/10, 11:08:21
Muchas gracias Yeyoone!

Para un novato como yo que está muy pez con esto de la HTC me va a venir de perlas este post y saber por donde comenzar :ok:

:gracias:

la2serrana
27/04/10, 22:05:43
Muchas gracias Yeyoone. he tenido problemas con Vodafone porque me decian que no me podian dar de baja de internet de datos ya que la Tatoo se conectaba directamente para actualizarse y ellos no tenian forma de controlarlo. Despues de hablar con mil operadores nada. He hecho lo que dices en tu post de deshabilitar la red movil( de todas formas ya la tenia deshabilitada) y lueo he llamado a vodafone para cromprobar mi factura y el nuevo operador me dice que me ha deshabilitado el la opcion. Bueno no se como terminara esto supongo que ya estara todo bien y no me cobraran , ya que tengo linea wifi en casa y en el trabajo y no necesito de momento otra cosa. Un saludo

luis05
06/05/10, 19:22:40
ya me he descargado el astro en el pc pero no se si en la tatoo hay que instalarlo en la sd o donde?

satyr
06/05/10, 19:41:45
Instalalo con el htcsync desde el pc, o bien bajate la aplicacion del astro desde el market.
Saludos!

luis05
06/05/10, 19:45:51
Me he bajado el astro y lo he copiado en la sd, ahora como llego hasta ella? No encuentro como llegar a la sd en la tatoo. Soy muy nuevo lo se
:pensando:

satyr
06/05/10, 23:19:18
Necesitas un explorador para ello... y diras.. pero si es lo que quiero instalar?? Es comico pero es asi. Por eso te digo que te lo bajes del market que directamente se te instala en la pda, o bien lo instales con el htcsync desde el pc.

xxKaRoxx
18/05/10, 13:11:29
Hola, soy nuevo en este foro, y después de leerme toooodo este hilo, sigo teniendo una duda:
Tengo una Jade, y cuando la conecto al portátil, me da 3 opciones: sincronizar, como disco duro externo y conexion compartida.
Utilizo mucho la tercera opción, de ese modo, con el portátil la navegación es mucho más rápida que con la pda.
Pues bien, ahora tengo una tattoo, y la tercera opción no me aparece. He probado con HTCSync, con android pc suite, pero no consigo tener internet en mi portátil a través de mi Tattoo. Hay alguna aplicación adecuada? o es que la Tattoo no se puede usar como módem??

Ah, enhorabuena, después de leer todo esto, pienso que estais haciendo un gran trabajo.

alikuekano
20/05/10, 23:04:46
Pues nada, a trabajar se ha dicho. Hay que probarlo todo. Chas gracias, Yeyoone.

comapedrosa
29/05/10, 12:14:49
Hola a todos. Un millón de gracias a yeyoone y demás colaboradores por toda vuestra ayuda a los novatos: si hace falta aprenderé a programar el mensaje para que os llege de vez en cuando. Saludos

alpega82
29/05/10, 13:21:31
en primer lugar, es la primera vez que escribo pero no que lo leo, si no he escrito antes es porque lo teneis todo tan claro y lo explicais tan bien, que no me ha hecho falta.

pero después de darle mil vueltas, me gustaría saber cómo puedo quitar los tonos que suenan cuando enciendes el teléfono.

he buscado una aplicación y no la encuentro.

Madrugo mucho y mi novia se acuerda de parte de mi familia cada vez que lo enciendo mientras ella duerme,jejejejeje.

muchas gracias de antemano y seguid así, por favor.

VENABLES
29/05/10, 15:34:35
en primer lugar, es la primera vez que escribo pero no que lo leo, si no he escrito antes es porque lo teneis todo tan claro y lo explicais tan bien, que no me ha hecho falta.

pero después de darle mil vueltas, me gustaría saber cómo puedo quitar los tonos que suenan cuando enciendes el teléfono.

he buscado una aplicación y no la encuentro.

Madrugo mucho y mi novia se acuerda de parte de mi familia cada vez que lo enciendo mientras ella duerme,jejejejeje.

muchas gracias de antemano y seguid así, por favor.

Tienes que ser Root y pasar por el hilo con chincheta de Personalización, Wallpapers, boot... este ultimo es el que te interesa, el boot.
Salu2 :ok:

luis05
09/06/10, 16:47:03
alguien puede explicarme algo de los archivos .gpx, soy nuevo y no se que hacer con ellos. Gracias

idann
16/06/10, 18:09:24
Buenas tardes, tengo unas dudas respecto a las aplicaciones ojala alguien pueda ayudarme, la primera es como cargar o crear carpetas en la SD ??? Gracias y espero la respuesta

luisvc91
14/08/10, 13:50:10
Hola.
soy nuevo, es el segundo mensage que pongoo....
bueno, mi pregunta es:
en el market de la tattoo se pueden descargar las aplicaciones e instalar (memoria del dispositivo), pero yo quiero instalarla en la memoria SD, para ello tengo que descargarlas en el Pc, no?
si fuese asi, hay alguna pagina oficial de las aplicaciones para la HTC?
y si no fuese asi, como instalo als aplicaciones en la memoria SD de mi tattoo descargandola desde la misma?
Saludos y gracias

elluisky
17/08/10, 16:01:31
donde puedo encontrar aplicaciones? xk ai k cambiar el rom del htc tatoo?

chaepoeng
24/08/10, 22:55:03
Ada yang bisa bantu saya untuk upgrade ROM HTC Tattoo saya sehingga bisa untuk transfer data via bluetooth......?

mugens2000
08/12/10, 12:45:22
Para no crear otro post innecesario, al instalar un juego me dice que no tengo espacio en disco, me quedan 21mb en la tarjeta interna, tengo que liberar memoria no? no existe nada que se pueda instalar en la SD para no ocupar memoria interna? saludos.

satyr
08/12/10, 13:31:14
Es pregunta compi esta muuu comentada jeje, si tienes una rom cocinada si podrias, con la oficial olvidate.

mugens2000
08/12/10, 13:48:46
Es pregunta compi esta muuu comentada jeje, si tienes una rom cocinada si podrias, con la oficial olvidate.

No jodas! ¬¬ no ahi ninguna aplicacion? estado buscando pero encontrado poco sobre ese tema.

satyr
08/12/10, 13:54:36
Sin ser root... es lo que hay. Si sacaran una version oficial 2.2 pues algo se podria hacer pero como tampoco la hay...

mugens2000
08/12/10, 14:00:00
Joder estoy super pegao, xD si fuera root se podria cambiar? parece que no se de que hablo...

satyr
08/12/10, 15:18:02
Si le haces el root+recovery le puedes roms que ya vienen con el a2sd que sirve para eso que comentas, si te metes en las roms veras que muchas lo traen.

OS97
04/07/11, 13:40:27
Hola, estoy leyendo y leyendo todos los subforos y post pero no he encontrado nada.., Necesito sincronizar la TATTOO con el parrot minikit,.. bueno de hecho el parrot está sincronizado, ahora lo que necesito es grabar el contacto para que me reconozca la voz... ¿sabéis como se puede hacer????

Graccias

amistadk
12/11/12, 21:24:08
como puedo hacer una pocpia de seguridad?