Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HOLA ,DUDA 3G y 4G COMPATIBLES CON TELCEL??
krlospur
30/06/14, 16:08:22
hola que tal amigos, actualmente me voy a comprar un htc one m8 aun no se de que compañia puede ser t-mobile verizon o at&t ustedes saben si cualquiera de estas versiones de celulares me funcionara con el 3g y 4g de Telcel Mexico?
muchas gracias por leer mi consulta !
agente zeth
30/06/14, 17:03:36
Verizon no, at&t si, ignoro t-mobile. Por otra parte necesitas nano sim 4G de otra manera no hay 4g (en algunos lugares los venden solo con plan, en otros en prepago, es cuestión del lugar y lo pesados que sean).
Ojo con el at&t porque hasta donde se no esta desbloqueado de fabrica (como el verizon), por lo que es muy probable que te lo vendan desbloquelado por el usuario.
krlospur
30/06/14, 17:46:28
Verizon no, at&t si, ignoro t-mobile. Por otra parte necesitas nano sim 4G de otra manera no hay 4g (en algunos lugares los venden solo con plan, en otros en prepago, es cuestión del lugar y lo pesados que sean).
Ojo con el at&t porque hasta donde se no esta desbloqueado de fabrica (como el verizon), por lo que es muy probable que te lo vendan desbloquelado por el usuario.
amigo verizon no funciona ni el 3G?
para at&t solo es de comprar el codigo de desbloqueo no?
gracias por la respuesta
agente zeth
30/06/14, 18:55:33
El verizon funciona en 3G y H (HSDPA (3.5G)) con telcel sin problemas (unos 5 a 10mb de bajada y 2mb de subida), simplemente no tendrás 4G. Pero viendo los planes de telcel no se porque te preocupa el 4G, para 500MB a esa velocidad que te dan por mes ni para el arranque.
Sobre el At&t desconozco, yo los que he usado ya vienen desbloqueados por el vendedor (que me imagino consigue el código de desbloqueo) Saludos
krlospur
30/06/14, 21:53:54
El verizon funciona en 3G y H (HSDPA (3.5G)) con telcel sin problemas (unos 5 a 10mb de bajada y 2mb de subida), simplemente no tendrás 4G. Pero viendo los planes de telcel no se porque te preocupa el 4G, para 500MB a esa velocidad que te dan por mes ni para el arranque.
Sobre el At&t desconozco, yo los que he usado ya vienen desbloqueados por el vendedor (que me imagino consigue el código de desbloqueo) Saludos
muchas gracias amigo!
me sirvio bastante tu respuesta
de Hecho el M8 de Verizon si soporta LTE en bandas AWS, las mismas que utiliza Telcel, además de que viene liberado de fabrica, asi que si podrías usarlo en 4g con telcel, un amigo así lo usa
el de att tambien es compatible con lte de telcel, pero necesitas liberarlo
agente zeth
02/07/14, 16:55:01
svil3 yo he probado con nano sim lte de telcel y nada, solo me da 3G y H, como le hace tu amigo :| ?
agente zeth
03/07/14, 01:49:04
Bueno actualizo un poco, svil3 tiene razón, pero no es así de fácil pero te comento:
Resulta que los verizon en la configuracion solo tiene 3 metodos (global, cdma/lte y gsm/umts)
El problema es que si activas global puedes tener lte, perooo no manejas sms y en ocasiones llamadas (verizon utiliza voz sms por cdma por lo que lei).
Si activas gsm no hay lte.
Hay una solución para esto, puedes activarlo manualmente con el comando: *#*#4636#*#* y cambiar el tipo de red preferida por: GSM/WCDMA/LTE
El problema que la rom stock no lo soporta por lo que hay buscar una aplicación llamada my phone info (creo que es de pago)
La android revolution si soporta el comando, ignoro roms cocinadas lo hagan, pero si están basadas en verizon stock muy probable no.
Una vez activado ya tienes LTE xD
sognare69
12/07/14, 18:05:19
Entonces se recomienda comprar at&t para mexico? Puedo ocupar cualquier rom de aqui? O no podria
http://forum.xda-developers.com/htc-one-m8
jesusescobar
22/07/14, 06:36:30
buenas noches amigos, espero me puedan ayudar en donde comprar en México el htc one :grin:, es que varias paginas ofertan unos que no son compatibles con la red 4G de telcel, pero quisiera me orientaran para buscar hacer la compra y funcione con dicha red :ok:, de antemano agradezco se tomen el tiempo de leer y ayudarme a comprar este terminal o me recomienden donde adquirirlo.
agente zeth
22/07/14, 17:47:18
Actualmente no existe HTC M8 oficial en México, por lo que el que te venden es un verizon, Spirit, AT&T o T-Movil.
Los AT&T si trabajan en 4G en México (siempre y cuando sea gabacho), el verizon tambien, pero necesitas agregar apn y cambiar logicamente la configuracion. En los otros casos lo desconosco.
Saludos
jesusescobar
22/07/14, 19:11:17
te agradezco la respuesta, buscaré donde comprarlo por que la verdad quiero ese terminal, que bueno encontrar usuarios y más gente que nos ayude con estos terminales de htc que en México son algo complejos de adquirir; buena tarde.
agente zeth
22/07/14, 19:37:58
El mio lo compre en mercado libre, si tienes duda con gusto le hechamos una checada al que piensas comprar.
Que tal sabran algo de movistar cual de los terminales ya sea att verizon sprint o tmobile serviran? para este carrier.
Y como ven algun dia tendra 4g movi?
Gracias Saludos
agente zeth
23/07/14, 17:14:58
Bueno te comento que movi no habilita el 4G en teléfonos, solo en bam.
Yo probé un chip movistart (m8 verizon), funciona sin problema al menos en 3G (de los 3 es el que mejor recepción me dio).
El detalle de movi que no existe nano sim, por lo que si vas a un cat, lo que hacen es cortan el chip y si tienes que pulir con una lima para que entre correctamente y no tan forzado.
buenas noches amigos, espero me puedan ayudar en donde comprar en México el htc one :grin:, es que varias paginas ofertan unos que no son compatibles con la red 4G de telcel, pero quisiera me orientaran para buscar hacer la compra y funcione con dicha red :ok:, de antemano agradezco se tomen el tiempo de leer y ayudarme a comprar este terminal o me recomienden donde adquirirlo.
Hola, te comento, el mio lo compre con la gente de Ibushack (puedes buscarlos en la red o en ML, y también tienen pagina de Facebook) y es importado del Reino Unido, versión internacional, libre, funciona con la red 4G de Telcel.
agente zeth
23/07/14, 19:19:43
Hola, te comento, el mio lo compre con la gente de Ibushack (puedes buscarlos en la red o en ML, y también tienen pagina de Facebook) y es importado del Reino Unido, versión internacional, libre, funciona con la red 4G de Telcel.
Ojin porque Ibushack también vende un modelo de 16GB y sin soporte para 4G, bastante barato en linio
jesusescobar
23/07/14, 22:53:19
gracias por la ayuda, contactaré a ibushak por facebook y encontré de igual forma a los de telcel condesa que ofertan el de 16gb sin logos de ninguna marca en $10500.00 m.n. y tienen otro con logos ya sea verizon o t-mobile de 32Gb en $9.500.00 m.n. estoy viendo por cual animarme, agradecería sugerencias buena tarde
Si, me parece que el mio al ser de los primeros lotes por eso era de UK, yo diría que te decantaras por la versión libre y checaras bien si tiene soporte 4G. es cuestion de preguntar, también esta Expansys a buen precio, yo lo cheque en un principio también.
jesusescobar
05/08/14, 18:47:38
para compartirles, compré el mio en viene de T mobile es de 32 gb, solo configure apn de telcel para el internet; es 4g, y el que me lo vendió me mando un codigo para desbloquearlo si es que lo quiero usar en movistar u otra compañia, eso fue lo que me dijo, saludos a todos
Citriko
03/09/14, 01:58:45
Que tal, compré mi M8 en Ibushack y me llegó desde Hong Kong, ya compré el nanosim ver 6.2 de Telcel y estoy pagando un plan. Tengo la actualización de Android 4.4.3, mi duda es si puedo utilizar la red 4G de Telcel, ya intente ingresando al menú *#*#4636#*#* y active LTE Only pero no funciono. Es posible utilizar dicha red o también dependo del Hardware?. Saludos.
agente zeth
03/09/14, 02:44:04
Debe de ser la opcion: gsm wcdma lte, aparte debes configurar el apn de telcel.
Citriko
04/09/14, 08:57:45
Debe de ser la opcion: gsm wcdma lte, aparte debes configurar el apn de telcel.
Gracias por la respuesta Agente Zeth, el APN de telcel esta configurado y tengo la opción gsm,wcdma lte, así también observe la pagina de HTC Hong Kong y la parte de RED para 4G es la banda 2100 que veo que coincide con la de telcel, pero investigando puede que no sea la misma 2100 de aquí (México). En cambio hice pruebas en un teléfono de prepago y al solo seleccionar la opción LTE en una área de cobertura si tomo la señal 4G, si hago los mismo en mi HTC se queda sin señal, por tal motivo pensé que es por tema de hardware.
agente zeth
04/09/14, 17:17:10
llevas la rom nativa o has instalado alguna otra ?
Citriko
10/09/14, 07:56:27
llevas la rom nativa o has instalado alguna otra ?
No he instalado ninguna rom, entonces supongo tengo la nativa.
agente zeth
10/09/14, 16:55:40
MMMM pues no sabría decirte, ni idea como funcione ese cel en mexico, el que planteamos es el verizon que incluso con otra rom te habilita el 4g (Android Revolution). Hasta donde se ibushack vende equipos que no trabajan sobre 4g, solo 3g, ni este te funciona ?
Canziel
11/09/14, 05:08:44
Que tal amigos, ya que veo este tema me gustaria que me ayudaran a mi tambien, compre mi M8 libre de fabrica pero realmente no se de donde viene, trae unas aplicaciones como en chino y cuando quise pasar unos archivos de la memoria interna a la externa no me lo permitio, me salio un mensaje donde me decia que en la version alemana de Kitkat esta inhabilitada esta funcion, asi que realmente no se de donde venga. El chiste es que pense que era 4G porque en la configuracion dice modo de red 2G/3G/4G automatico pero no agarra el 4G, tengo mi nano sim de Telcel asi que ese no es le problema ¿Alguien sabe exactamente como saber si es compatible con la red 4G de telcel o si hay que hacer alguna configuracion?
Saludos.
agente zeth
11/09/14, 17:30:00
Pues bueno vamos por partes porque así es muy difícil adivinar. para ambos hacer lo siguiente:
Decarga el SDK de android
reinicia la terminal y entra en bootloader( mantener apretado botón volumen abajo y encendido hasta que entra en bootloader), acto seguido entrar al modo fastboot
Nuevamente en tu pc entrar a la carpeta platform-tools y abrir CMD (shift mas segundo botón del mouse para rápido )
Escribir los siguientes comandos:
Conecta la terminal al pc (si no tienes los drives es necesario instalar el htc sync)
En la ventana de cdm:
fastboot getvar all (borra el contenido imei por tu seguridad)
fastboot getvar version-main
fastboot oem readcid
Copiar los resultados y publicarlos en el foro
Saludos
Citriko
12/09/14, 07:32:46
MMMM pues no sabría decirte, ni idea como funcione ese cel en mexico, el que planteamos es el verizon que incluso con otra rom te habilita el 4g (Android Revolution). Hasta donde se ibushack vende equipos que no trabajan sobre 4g, solo 3g, ni este te funciona ?
Gracias por las respuestas Agente Zeth, si es compatible y funciona con 3G, entonces el celular solo es 3G y no tomara 4G por temas de hardware?
agente zeth
12/09/14, 14:04:30
Gracias por las respuestas Agente Zeth, si es compatible y funciona con 3G, entonces el celular solo es 3G y no tomara 4G por temas de hardware?
Tendría que saber el modelo, has lo que te comente arriba para saber, pero hasta donde se si la terminal dice no 4g en mexico, es muy probable que no.
Yo tengo el HTC M8 de tmobile y si soporta el lte 4G, solo que en determinadas partes hay cobertura. lo uso con Movistar regularmente pero también telcel,
:-)
Citriko
24/09/14, 00:26:36
Estos son la datos de mi celular HTC M8 que actualmente no tiene 4G LTE Telcel (banda 4 , AWS):
Model:HTC One_M8
Bootloader: 3.18.0.0000
Hardware: qcom
Radio:1.19.21331147A1.16G_20.58.4196.01L_F
Incremental Version: 376131.2
Release Version: 4.4.3
SDK version: 19
Codename: REL
type:User
Tags:release-keys
Fingerprint:htc/htc_asi_hk/htc_m8:4.4.3
espero sirva la información porque aun no he realizado los pasos en la repuesta enterior.
Hazlo fácil, instala el getcid, fijate el cid, habla a HTC y que te digan de donde es el fon o solo diles el imei. ellos te lo dirán, por el IMEI saben a donde pertenece. :grin: si es europeo olvídate de agarrar 4G
Citriko
24/09/14, 01:28:10
Hazlo fácil, instala el getcid, fijate el cid, habla a HTC y que te digan de donde es el fon o solo diles el imei. ellos te lo dirán, por el IMEI saben a donde pertenece. :grin: si es europeo olvídate de agarrar 4G
Que tal Mikol4, como lo comente en este hilo del blog, el cel es de hong kong, estoy en plan de renta y con el chip 6.2 LTE y tiene
4G - LTE:
700/900/1800/2100/2600 MHz
Telcel maneja Banda 4 , AWS que se compone de 1700MHz y 2100MHz, entonces mi duda era si era posible pasarlo a 4G, o por temas de hardware ya no lo podre hacer, ya estuve leyendo algo y hablan que si es posible pero nadie a confirmado.
agente zeth
24/09/14, 03:22:06
Es prácticamente imposible por temas de hardware, las bandas no se pueden agregar (en algunas terminales como el verizon vienen desactivadas y se pueden habilitar, pero viendo tu especificación, en este caso al parecer no, de donde la sacaste ?).
Saludos
geraldgangsta
24/09/14, 14:34:02
solo como comentario,
yo tengo la version de T-Mobile y funciona con la 4G/Lte de telel,
lo compre en linio, pero el proveedor fue Ibushack,
saludos!!!
Citriko
25/09/14, 01:17:14
solo como comentario,
yo tengo la version de T-Mobile y funciona con la 4G/Lte de telel,
lo compre en linio, pero el proveedor fue Ibushack,
saludos!!!
Que tal Geraldgangsta; igual lo compré en linio y el proveedor fue Ibushack (el cel viene de hong kong), pero no traé la versión de T-Mobile, tu cargaste la versión T-Mobile? yo estaba pensando en utilizar NV rom para HTC M8 con la cual puedes seleccionar:
Versión internacional
ATyT
Verizon
Sprint
IsraelOflaherty
25/09/14, 15:27:17
hola que tal amigos, actualmente me voy a comprar un htc one m8 aun no se de que compañia puede ser t-mobile verizon o at&t ustedes saben si cualquiera de estas versiones de celulares me funcionara con el 3g y 4g de Telcel Mexico?
muchas gracias por leer mi consulta !
Hola yo te recomiendo que compres el de AT&T es compatible con las bandas de Telcel, soy del DF y siempre tengo cobertura 4G además que los m8 de esta compañia solo tienen un pequeño logo grabado que no se ve y los verizon tienen un logo enorme que a mi gusto lo hace ver feo, saludos.
agente zeth
25/09/14, 16:53:39
Que tal Geraldgangsta; igual lo compré en linio y el proveedor fue Ibushack (el cel viene de hong kong), pero no traé la versión de T-Mobile, tu cargaste la versión T-Mobile? yo estaba pensando en utilizar NV rom para HTC M8 con la cual puedes seleccionar:
Versión internacional
ATyT
Verizon
Sprint
Si vas a probar roms, prueba con la Android Revolution HD.
fresqui
26/12/14, 20:39:09
Hola que tal yo compre un HTC one m8 por ebay es verizon, pero tengo estos 2 problemas, le meti un chip telcel, y si jala el 4g el detalle esta al intentar llamar te desconecta, lo puse en 3g y funciona sin problemas, y me gustaria que funcionara en 4g, el otro detalle que tengo esque trae android 4.4.2 y lo quisiera actualizar a 4.4.4 o lolipop, pero tengo algo de miedo, algun manual o algo, me gustaria convertilo en un Google Play Edition. para que se actualize solito, se podra, ya que por ahi lei que como es CDMA GSM, no se puede.
lobogris2309
26/04/15, 04:35:34
Pues yo tengo un Htc one m8 de Verizon , lo compre hace 2 semanas le instale una aplicación que se llama 4g switcher , para entrar al menú oculto donde seleccione, gama,wcdma,lte auto, y en red preferida en configuración de red seleccione multimedia 3GPP LTE/ preexistente y opciones selecciono la misma opción , mi sim es 6.2 lte de Telcel y así sí conecta con LTE
El T mobile y A&TT, funcionan en México en 4G, yo tengo el Tmobile sin problemas, verizon y sprint solo 3G,
noljuris
26/04/15, 19:40:32
Efectivamente, htc m8, de verizon para telcel mexico funciona bien meddiante ( 4g switcher , para entrar al menú oculto donde seleccione, gama,wcdma,lte auto, y en red preferida en configuración de red seleccione multimedia 3GPP LTE/ preexistente y opciones selecciono la misma opción), 4g lte, cuando navegas o whaps, pero para llamadas se pone en modo 3g o H, y cuando lo reinicias, la primera llamada se cuelga, y despues de la segunda, ya lo hace normal, (es importante hacer la primera llamada porque sino, no hace ni recibe llamadas)
Lo de actualizar, ya depende porque si lo haces mediante htc sync, lo puedes actualizar mediante verizon a llolipop 5.1, pero cada actualizacion de verizon, te pone cosas molestas, la anterior 4.4.4 dejo el mensaje al iniciar de que no es chip verizon, y el icono con chip de sim con signo de interrogacion (que no se quita con nada).
La actual de 5.1 llolopop: muchas aplicaciones no funcionan, y ahora ademas del mensaje de inicio e incono, le agregaron "motion launch no esta disponisble, porque todavia no se instala una actualizacion, introduzca el PIM de la sim".
No puede hacerle boothoader, ni root, aun con el metodo de por aca....
En fin, fuera de eso se hace y recibe llamadas y se navega decentemente en internet:risitas:
gustavo.arroyorojas
10/05/15, 19:03:17
Yo adquirí mi m8 hace 2 semanas e inmediatamente lo actualice a la 5.0.1 y al día de hoy no he tenido problema, salvo por el odioso icono del SIM desconocido. El único problema que tuve es que no conectaba a datos, pero se solucionó muy fácil ya que pude editar el apn (no me dejó agregar otro) y le puse los datos de telcel. El motion launch me funciona igual que siempre y no me ha mandado ni gin error.
Ojalá y alguien nos ayude para el desbloqueo, recovery y root respectivos. Yo vengo de usar iPhone 4s y anteriormente LG optimista 2x con el cual tenía bastante dominado el tema del root y las custom rom, pero con éste teléfono se me ha hecho complicado y he dudado en hacerlo, más ahora que he leído que dicen que no se puede.
noljuris
10/05/15, 19:47:39
:loco:
gustavo.arroyorojas
10/05/15, 22:44:22
Que raro, a mi nada de eso me salió. No será por la versión de androoid? He visto que mencionan la 5.0.2. Yo tengo la 5.0.1
menbrane
02/02/16, 19:43:08
brother yo tenia el mismo problema t decidi actualizarlo conectandolo a mi pcp con el programa HTC sync manager y ahi te dice si quieres actualizarlo, se actualiza ala version de android 5.0.1 y ah te da las opciones de 3g pps y listo papa 4g LTE sin pedos estoy en emxico y lo hice con mi M8 verizon hazlo y veras obvio el APN tiene que estar configurado bueno espero y te sirva saludos ya tengo 4g LTE sin broncas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.