Ver la Versión Completa : ROMS Onda par nuestras U8Y
javierulo2002
30/06/14, 12:39:57
Hay va un link con roms Onda para nuestras Tablet, he probado varias:
http://www.arctablet.com/blog/forum/onda-v818/
Hay que registrarse para descargar.
Una observación, la Onda V818 Mini es la U8y v1, la que no tiene teclas de volumen y tiene tecla home, la Onda v819 Mini es la U8y v2, que tiene solo botón de encendido y teclas de volumen.
Si te equivocas y metes una rom que no es la Tablet tragará pero no irá el táctil, toca flashear otra.
Las que he provado se flashean con el Phoenix suite que viene en las actualizaciones beta de las 4.4.2 oficiales de unusual.
Gracias a esto veremos roms nuevas, por que el tema en Unusual está muy parado.
evilnen
03/07/14, 14:58:59
Voy a probar a ver!! Gracias
javierulo2002
03/07/14, 15:56:14
Yo descargué una oficial Onda de su web en chino, registrándome en Baidu para poder descargar (todo en chino, telita...) una rom 4.2.2 aún fecha 19-03-2014 pero muy pulida, mucha caca china que al rootear desinstalas y sin menú de aplicaciones ni widgets, todo en el escritorio, como las ROM Miui, con Gaps y fácilmente rooteable, super fluida.
Esta va bien
http://www.arctablet.com/blog/forum/onda-v818/onda-v819mini-v1-hardware-android-4-2-2-jelly-bean-root-custom-firmware-v3-2-2-2013-08-20/
El tema con algunas rom es el auto giro que no va o funciona mal, en la original mía funciona bien.
javierulo2002
03/07/14, 16:02:42
Web oficial ONDA, todo en chino y como ya digo para descargar tirar de traductor y abrir cuenta en Baidu (algo asi como el "google" chino)
Link de las roms para la V819 mini
http://www.onda.cn/Tablet/ProductInfo.aspx?ProductId=257&d=down
Por lo que veo hay V1, V2, V3... de hardware, yo he usado la V1
PD: SI ALGUIEN PRUEBA ALGUNA QUE COMENTE SUS IMPRESIONES!!!!
Baranda
16/07/14, 12:57:11
Hola,
Probé la rom V819mini_v4.4_v1公测版固件(仅适用于V1和V2版本机型) (la segunda de la lista) ya que estaba basada en Android 4.4, se instaló correctamente, pero no pude entrar en recovery y no la pude rootear...
Que curioso, me recuerda una rom 4.4 beta-estable de Unusual...
Quizás haya algún problema sin posible solución para poder actualizar esta tablet a Android 4.4?
Lo que creo es que esta tablet no está ni diseñada en Marte ni fabricada en Plutón...
Está fabricada y diseñada en Xina... Quizás comprando unos centenares te ponen ellos mismos el logo de arranque i en la caratula. Perdonen mi ingenuidad pero pensé que había algo de tecnología nacional en el diseño.
Después instalé la primera de la lista, V819mini_v3.3.4_v1版固件(仅适用于V1和V2版本机型) y ningún problema, la rooteé sin complicaciones, instalé Es File Explorer y con el Explorador Root desinstalé las apps de sistema que no me interesaban.
La tablet funciona fluida y sin problemas...
Gracias por compartir el hallazgo de esta Rom que me ha permitido salir de la rom 4.4 beta-estable de Unusual.
javierulo2002
17/07/14, 15:41:05
Me alegro Baranda de que funcione bien, tengo la impresión de que la 4.4 no va a triunfar en esta Tablet, y tiene el problema añadido de no poder instalar aplicaciones en la SD, por lo menos en la 4.2.2 se puede hacer el truco de cambiar la memoria interna por la sd externa, como se muestra en este link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616319
EN NUESTRA TABLET CAMBIA UN POCO EL NOMBRE, PERO ES LO MISMO, CAMBIAR UNO POR OTRO.
Yo lo que hice fue desinstalar todas las aplicaciones descargadas y editar el famoso archivito, y ahora ando con una SD de 16Gb como si fuese la memoria interna, perfecto.
Gracias Titan83!!
Baranda
18/07/14, 12:33:37
Me alegro Baranda de que funcione bien, tengo la impresión de que la 4.4 no va a triunfar en esta Tablet, y tiene el problema añadido de no poder instalar aplicaciones en la SD, por lo menos en la 4.2.2 se puede hacer el truco de cambiar la memoria interna por la sd externa, como se muestra en este link:
EN NUESTRA TABLET CAMBIA UN POCO EL NOMBRE, PERO ES LO MISMO, CAMBIAR UNO POR OTRO.
Yo lo que hice fue desinstalar todas las aplicaciones descargadas y editar el famoso archivito, y ahora ando con una SD de 16Gb como si fuese la memoria interna, perfecto.
Gracias Titan83!!
Instalado Root Explorer, modificado el archivo "vold.fstab" y funcionando el cambio.
Gracias por la información!
JOAQUIN2014
25/07/14, 16:12:28
Hola, yo tengo una u8y v2, y no puedo hacer root, ¿me podriais ayudar?
Gracias
javierulo2002
25/07/14, 23:47:35
Hola, yo tengo una u8y v2, y no puedo hacer root, ¿me podriais ayudar?
Gracias
Si tienes Android 4.2.2 prueba con esto, que es lo que yo uso:
Recovery tuneao:
http://www.unusual-tech.com/community/forum/tablets/unusual-u8y/desarrollo-al/3351-clockworkmod-recovery-v6-0-2-8-touch-recovery-v6-0-3-6-t
y el archivo para rootear flasheandolo con el recovery tuneado.
http://www.unusual-tech.com/community/forum/tablets/unusual-u8y/desarrollo-al/3350-root-unusual-u8y
De todos modos no he probado a flashear el ZIP del root desde el recovery original, igual traga...
Si tienes una 4.4 no se como hacerlo. :oh:
Ahora mismo no uso esta Tablet pues es la de la mujer, le puse la rom 3.3.4 v1 de Onda oficial y no he vuelto a tocar la Tablet.
JOAQUIN2014
26/07/14, 00:38:22
Si tienes Android 4.2.2 prueba con esto, que es lo que yo uso:
Recovery tuneao:
http://www.unusual-tech.com/community/forum/tablets/unusual-u8y/desarrollo-al/3351-clockworkmod-recovery-v6-0-2-8-touch-recovery-v6-0-3-6-t
y el archivo para rootear flasheandolo con el recovery tuneado.
http://www.unusual-tech.com/community/forum/tablets/unusual-u8y/desarrollo-al/3350-root-unusual-u8y
De todos modos no he probado a flashear el ZIP del root desde el recovery original, igual traga...
Si tienes una 4.4 no se como hacerlo. :oh:
Ahora mismo no uso esta Tablet pues es la de la mujer, le puse la rom 3.3.4 v1 de Onda oficial y no he vuelto a tocar la Tablet.
Muchas gracias por responder, tengo el 4.2.2 ¿me sirve alguno? lo pregunto porque he leido que los de la v1 no sirven para la v2
Copie el archivo deFW ORIGINAL U8Y V2 he hice el proceso o ¿es necesario un recovery tuneado?
El problema es que cuando bajo el archivo zip del root no puedo meterlo en la memoria de la tablet, solo me deja en la sd interna de la particion, incluso lo conecto al ordenador y solo veo la sd interna y externa.
Yo todo esto solo lo quiero para poder instalar las aplicaciones en la sd externa y lo que he leido se necesita ser root para cambiar el nombre de la externa en la interna. ¿tu sabes otro metodo mas sencillo?
Gracias de nuevo
javierulo2002
27/07/14, 03:05:21
Muchas gracias por responder, tengo el 4.2.2 ¿me sirve alguno? lo pregunto porque he leido que los de la v1 no sirven para la v2
Copie el archivo deFW ORIGINAL U8Y V2 he hice el proceso o ¿es necesario un recovery tuneado?
El problema es que cuando bajo el archivo zip del root no puedo meterlo en la memoria de la tablet, solo me deja en la sd interna de la particion, incluso lo conecto al ordenador y solo veo la sd interna y externa.
Yo todo esto solo lo quiero para poder instalar las aplicaciones en la sd externa y lo que he leido se necesita ser root para cambiar el nombre de la externa en la interna. ¿tu sabes otro metodo mas sencillo?
Gracias de nuevo
déjalo entonces en la interna, al final el zip hay que dejarlo donde el recovery lo reconozca, esto aun que no lo parezca, no es una ciencia exacta...
intenta flashear el zip de la v1 o l az10, traga igual, vale para varios modelos.
El que te puse para rootear del link de unusual funciona perfectamente, y si tienes Android 4.2.2 mejor, no cambies al 4.4 en esta Tablet aún.
respecto para hacer swap ente la memoria interna y externa, tu rootea y luego hablamos, no te cortes :ok:
JOAQUIN2014
28/07/14, 19:40:06
déjalo entonces en la interna, al final el zip hay que dejarlo donde el recovery lo reconozca, esto aun que no lo parezca, no es una ciencia exacta...
intenta flashear el zip de la v1 o l az10, traga igual, vale para varios modelos.
El que te puse para rootear del link de unusual funciona perfectamente, y si tienes Android 4.2.2 mejor, no cambies al 4.4 en esta Tablet aún.
respecto para hacer swap ente la memoria interna y externa, tu rootea y luego hablamos, no te cortes :ok:
Dicen que el zip de la v1, da problemas en la v2, y que el volumen es peor.
Flashee el zip de la v2, pero en firmeware me pone que tengo la v3.2.0.8_v1, y es lo mismo que tenia. ¿es normal o me tiene que poner otra cosa?
Un saludo
javierulo2002
29/07/14, 14:54:07
Dicen que el zip de la v1, da problemas en la v2, y que el volumen es peor.
Flashee el zip de la v2, pero en firmeware me pone que tengo la v3.2.0.8_v1, y es lo mismo que tenia. ¿es normal o me tiene que poner otra cosa?
Un saludo
Yo ahora mismo no sabría decirte por que tengo firmware chino de la Onda, pero creo recordar que a mi me ponía V1.
De todos modos en las unusual una cosa es el firmware interno que lleva y otra el modelo de Tablet, la que tiene botones físicos de volumen y el botón de apagar es la V2 (onda V819) y la que es un poco más antigua sin botones físicos de volumen, con botón de encendido/apagado y botón home es la V1 (onda V818)
JOAQUIN2014
30/07/14, 22:40:09
He conseguido ser root,
ahora cual es el siguiente paso
Gracias
javierulo2002
31/07/14, 14:54:07
He conseguido ser root,
ahora cual es el siguiente paso
Gracias
Eso depende de lo que quieras hacer, por ejemplo puedes instalar aplicaciones para explorar a bajo nivel la memoria de tu Tablet, pero cuidado con lo que hagas, si lo que quieres es instalar una rom china no necesitabas se root, simplemente tienes que flashear con la utilidad de unusual para instalar una rom 4.4 oficial otra rom de la Marca ONDA que pongo en otros links,
oficiales:
http://www.onda.cn/Tablet/ProductInfo.aspx?ProductId=257&d=down
Tuneadas y oficiales (alguna tiene algún bug)
http://www.arctablet.com/blog/forum/onda-v818/
También al ser root como he explicado antes puedes hacer un truco en las roms Android 4.2.2 para cambiar la memoria interna de la Tablet por tu SD, aumentando la capacidad para instalar programas.
Tienes que hacer como dicen en este post:
Descarga e instala el Root browser y edita el fichero vold.fstab que está en la carpeta ETC, abrirlo como texto con un editor de texto, en mi caso el Root browser lleva el RB text editor y se editan dos filas quedando así:
(Recuerda que es el archivo de la rom china, creo que es igual, cualquier modificac"ión de estos archivos te puedes cargar la rom por colocar o comerte una coma, un espacio... y tocaría flashear otra rom)
En las filas "dev_mount sdcard /mnt/sdcar" se cambia sdcard por extsd y en la fila dev_mount extsd/mnt/extsd" se canbua extsd por sdcard, aun que parece que hay un espacio de más en la primera fila es así como en la foto, si te comes el espacio petas la rom.
Todo esto por cuenta y riesgo de cada uno, yo solo digo como he conseguido hacerlo.
JOAQUIN2014
02/08/14, 01:14:41
Muchisimas gracias, ya esta hecho,
javierulo2002
03/08/14, 13:23:33
Muchisimas gracias, ya esta hecho,
Me alegro, disfruta de el aparatito!!
zonacamel
08/10/14, 11:49:15
hola soy nuevo en el foro, e seguido varios tutoriales vuestros, pero ayer por equivocacion meti una rom equivocada en mi tablet unusual u8y, la rom es una onda v1 y debi meter la v2, el caso es que todo bien pero el tactil no me funciona, y no se como acerla entrar en modo recovery, el phoenixsuit no me lee la table, por favor si alguien pudiera ayudarme en como puedo flashearla otra vez me seria de gran ayuda ya que la tablet no es mia:cry: gracias de antemano.
javierulo2002
17/10/14, 23:48:48
hola soy nuevo en el foro, e seguido varios tutoriales vuestros, pero ayer por equivocacion meti una rom equivocada en mi tablet unusual u8y, la rom es una onda v1 y debi meter la v2, el caso es que todo bien pero el tactil no me funciona, y no se como acerla entrar en modo recovery, el phoenixsuit no me lee la table, por favor si alguien pudiera ayudarme en como puedo flashearla otra vez me seria de gran ayuda ya que la tablet no es mia:cry: gracias de antemano.
Hola, con el Phoenixsuite había que seleccionar la rom que se va a instalar y con la Tablet apagada se conectaba el USB y se hacía un juego de teclas para que lo reconociese (con teclas físicas), no sé ahora exactamente cual
un link del tutorial
http://www.arctablet.com/blog/featured/phoenixsuit-flashing-tutorial-onda-v972-v812-allwinner-a31-tablets/
Si ya has flasheado antes con el phoenixsuite la Tablet te acordarás de que teclas hay que tocar para ello, creo recordar que era apretando volumen - seguido, conectabas el cable sin soltar vol - y pulsabas varias veces apretar y soltar el botón de power pero no me acuerdo bien(igual no es el botón vol- si no el vol+...), ahora tengo una tablet Cube talk 9x y tengo un lio en la cabeza...
Una vez te reconozca te flashea la nueva rom.
http://www.unusual-tech.com/community/forum/tablets/unusual-u8y/actualizaciones-by-nvsbl-ah/44310-u8y-v2-4-4-beta-estable-1-0
Creo que en la rom que se descarga en este link viene documentación de como hacerlo, no recuerdo bien, pero la rom kitkat de Unusual no me ha gustado nada.
Ahora mismo mi unusual la usa mi mujer y no trasteo con ella nada de nada.
Suerte
maps0005
27/10/14, 19:57:36
compañeros sabéis si funcionaría una rom de la onda en una unusual U10Z ... a nosotros nos tienen con un soporte de vergüenza los de unusual
javierulo2002
30/10/14, 16:01:20
compañeros sabéis si funcionaría una rom de la onda en una unusual U10Z ... a nosotros nos tienen con un soporte de vergüenza los de unusual
Ni idea amigo, en este caso gracias a un usuario de Unusual que instaló una fuimos probando varios más y salto la liebre, de la U10z no tengo ni idea.
Un saludo.
rockteer
17/01/15, 15:12:17
alguien podria poner esta rom por mega v819mini_v3.3.4_v1 , me da error por baidu
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.