Ver la Versión Completa : Android da el salto a los 64 bits con Android L
jorge_kai
30/06/14, 09:57:35
Android da el salto a los 64 bits con Android L
http://static.htcmania.com/64-bits-1.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Google parece ser que quería destacar durante la Google I/O y lo ha conseguido. Hablamos de la nueva versión, Android L. Un cambio radical de interfaz y también, a nivel interno. ¿Qué cambio interno?, ahora contaremos con soporte para arquitecturas 64 bits en lugar de 32 bits como ahora. Actualmente el único sistema operativo que se atrevió a dar el paso a esta arquitectura de procesamiento fue Apple con su iPhone 5S, que ha decir verdad va muy fluido. Hicieron un buen trabajo los de la manzana. Pero Google no ha querido ser menos y junto con un remodelado completo de la interfaz, ha decidido equipararse al nivel de su rival directo adaptando su sistema operativo móvil a los 64 bits. No cabe duda de que era una mejora que se preveía desde hace un tiempo ya que mejorará considerablemente la fluidez y velocidad de los dispositivos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/06/android-da-el-salto-a-los-64-bits-con-android-l.html)
jorge_kai
30/06/14, 09:57:47
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/android-da-el-salto-a-los-64-bits-con-android-l.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/android-da-el-salto-a-los-64-bits-con-android-l.html
hotlinksxz
30/06/14, 10:41:31
Pero eso para dispositivos actuales tipo Nexus 5, o Moto G nos beneficiará?
Ummxlied
30/06/14, 10:46:39
Dudo que nos beneficie, seguro para la next gen "si tenga beneficios"
rush3232
30/06/14, 11:06:01
Este post, es básicamente basura.
Bien puede ser un pagado por algún fabricante, o hecho por alguien muy ignorante al menos en este tema. Una pena que solo por el hecho de estar en un medio conocido del mundillo, ya tenga credibilidad......
El paso de 32 a 64 bits no va a tener a penas repercusión en el rendimiento. Con esto como mucho, se podrá conseguir meter más de 4gb de ram al teléfono, ya que el SO de 32 admite un máximo de 4 (no llega a este valor), debido a su arquitectura.
Actualmente no necesitamos 4gb en un teléfono, no llegamos a consumir 2 aun. Es cierto que es un avance de cara al futuro, pero no es lo que nos quieren vender ni de lejos.
Al margen de esto, en el post se dicen muchas tonterías, como asegurar entre un 30 y un 60%de mejora, entre otras.
Lo dicho, una pena que la gente vaya a leer esto, y realmente crea que va a necesitar un móvil nuevo para tener 64bits y mucho más rendimiento que en su viejo y anticuado s5 o g3.
donpompibol
30/06/14, 11:18:37
Este post, es básicamente basura.
Bien puede ser un pagado por algún fabricante, o hecho por alguien muy ignorante al menos en este tema. Una pena que solo por el hecho de estar en un medio conocido del mundillo, ya tenga credibilidad......
El paso de 32 a 64 bits no va a tener a penas repercusión en el rendimiento. Con esto como mucho, se podrá conseguir meter más de 4gb de ram al teléfono, ya que el SO de 32 admite un máximo de 4 (no llega a este valor), debido a su arquitectura.
Actualmente no necesitamos 4gb en un teléfono, no llegamos a consumir 2 aun. Es cierto que es un avance de cara al futuro, pero no es lo que nos quieren vender ni de lejos.
Al margen de esto, en el post se dicen muchas tonterías, como asegurar entre un 30 y un 60%de mejora, entre otras.
Lo dicho, una pena que la gente vaya a leer esto, y realmente crea que va a necesitar un móvil nuevo para tener 64bits y mucho más rendimiento que en su viejo y anticuado s5 o g3.
Primero que tus necesidades no son las necesidades generales de otras personas, y con esto quiero decir que si a ti no te hace falta chapó pero en el futuro a parte de ser un paso lógico es hasta necesario, necesario para por ejemplo tablets que dentro de poco o nada se quedarán atrás (funcionalidad y potencia) frente a las Windows 8.1 o necesario para dar soporte a los 4k (que yo con un televisor 4k agradecería un móvil con el que poder reproducir contenido en 4k pero para eso hay que esperar) y el hardware debe ir por delante para eso y esto es un ejemplo.
Claramente actualmente no necesitamos 4 gb pero en el futuro si ya que las aplicaciones se irán haciendo más pesadas con el tiempo yo sin ir más lejos tengo un note 3 y no echo de menos los 2gb de ram y aun recuerdo cuando salió el note 2 con dos gigas que la gente se escandalizaban siendo los mismos que hace poco soltaban bilis contra la nueva generación de este año por no tener 3 gigas.
Pd: el artículo está clasificado como de opinión y si por tener una opinión que difiere a la tuya ya automáticamente es basura, en mi opinión lo ha intentado explicar para todos los públicos y aunque se haya podido colar un poco no lo considero basura.
Schnedi
30/06/14, 11:21:29
menos mal porque sinceramente 32 me quedaban cortos!! :sisi1:
"...fue Apple con su i5s, que ha decir verdad va muy fluido..." :facepalm: he tenido varios de los anteriores y ahora me entero que no iban fluidos.
Cada vez se lucen más estos del androidelibre con artículos como este...
Pd: el artículo está clasificado como de opinión y si por tener una opinión que difiere a la tuya ya automáticamente es basura, en mi opinión lo ha intentado explicar para todos los públicos y aunque se haya podido colar un poco no lo considero basura.
Por muy de opinión que sea no se puede inventar datos ''científicos'' que ya están establecidos, por así decirlo, más de la mitad del artículo es una invención del autor. Vamos que es penoso no, lo siguiente.
rush3232
30/06/14, 11:26:58
Primero que tus necesidades no son las necesidades generales de otras personas, y con esto quiero decir que si a ti no te hace falta chapó pero en el futuro a parte de ser un paso lógico es hasta necesario, necesario para por ejemplo tablets que dentro de poco o nada se quedarán atrás (funcionalidad y potencia) frente a las Windows 8.1 o necesario para dar soporte a los 4k (que yo con un televisor 4k agradecería un móvil con el que poder reproducir contenido en 4k pero para eso hay que esperar) y el hardware debe ir por delante para eso y esto es un ejemplo.
Claramente actualmente no necesitamos 4 gb pero en el futuro si ya que las aplicaciones se irán haciendo más pesadas con el tiempo yo sin ir más lejos tengo un note 3 y no echo de menos los 2 y aun recuerdo cuando salió el note 2 con dos gigas que la gente se escandalizaban siendo los mismos que hace poco soltaban bilis contra la nueva generación de este año por no tener 3 gigas.
Lee bien. Digo que es útil de cara al futuro, obvio que es un paso necesario.
Pero que ahora mismo no mejora absolutamente nada de lo que ya hay, y se usará más como herramienta de marketing que como algo útil.
Poner 64bits a cualquier cacharro que te tengamos en casa, no va a mejorar su rendimiento. De hecho, apenas ahora es cuando se está empezando a notar la diferencia en los pcs, imagina en un móvil.
Pero es lo mismo que con todo.
Igual ahora todos creen que las pantallas 4k son necesarias, o que por tener más ram todo irá más rápido, o que por más megapixeles las cámaras sacaran mejores fotos... En fin, marketing
Claro está, no tendremos el doble de velocidad porque eso a nivel de diseño del sistema operativo es demasiado complejo, bla bla bla
Madre mía, madre mía... Ahí dejé de leer.
No, es broma, en realidad me leí todo el post. Que nivel más bajo, por diós...
rafarodri04
30/06/14, 12:23:32
como escribir un artículo con faltas de ortografía sobre algo que no tienes ni idea intentando se riguroso desde una posición subjetiva... jajajaj un crack el que hizo el artículo, dí que si, con un par, es complicado proponerse hacer el ridículo de una forma "más profesional".
Quería comprarme el S5 pero... Visto lo visto quizás esperarme a uno que tenga la arquitectura de 64bits. Va a pasar igual que en los PC's. Pues nada, aguantaré un año más con mi Galaxy S2 =)
htc4ever
30/06/14, 12:54:43
Para los Smartphone actuales que tienen procesador de 32bits , no nos dan ninguna mejora
Johny1979
30/06/14, 13:07:43
Completamente innecesario.
Solo lo veo , como una medida para que los fabricantes sigan aumentando las especificaciones del hadware.
Para el usuario nula mejoria visible , se tardara 10 años en aprovechar al 100% los 64 bits.
iyimetal
30/06/14, 13:07:46
Todo lo que sea para mejorar , bienvenido sea.
Los moviles van demasiado adelantados para las apps que hay, ¿para que se necesitaria un nvida k1, 4gb de ram y muchos gb de memoria? Tengo un nexus4 y voy sobrado, alguno mejor me pareceria bien, pero ya meter especificaciones de pc me parece realmente absurdo. En una tablet me pareceria correcto, incluso el precio, pero en un telefono no, la tablet es un "portatil" un movil es un movil, recordemos los conceptos... Esto no es watch_dogs chicos.
gustavoacm
30/06/14, 17:29:26
Un paso necesario, pero muy apresurado por fines de "marketing" como lo han dicho.
Por ejemplo, la ganancia de velocidad de un iphone 5 a un 5s no es por el tema de los 64 bits, sino por un cambio de arquitectura general del procesador, que tuviera o no 64 bits como quiera existiría. Lógicamente, por temas de mercadeo se trata de aprovechar tecnicismos para los entusiastas de la tecnología, que son solo eso pero no saben a fondo como funciona esto... y consiguen lavarles el cerebro. Es como el progreso que hubo de los P4 a los C2D, no era por los 64 bits, sino por un cambio muy muy drástico de arquitectura.
Y las app por lo general consumen más memoria en un entorno de 64 que de 32. Yo veo matemáticamente justificable el uso de 64 bits a partir de 6GB de RAM. Y 10 años es un poco exagerado para llegar a ello, pero si al menos que van a transcurrir unos 3.
alvaro ciarez
30/06/14, 19:07:05
Valla basura todo mucho rendimiento para NADA asta que no se pueda hacer lo mismo que en un ordenador convencional tanto rendimiento es innecesario, si con 4 núcleos y1,7ghz ya te sobra rendimiento para todo yo aun no e encontrado forma de usar el CPU por completo y eso que estoy viciado a un juego que chupa gráficos con ganas... Lo gracioso es mas rendimiento y misma batería... Si pusieran el mismo entusiasmo en el consumo y la batería seria mejor
NeoCimek
30/06/14, 19:30:56
Pero si los x64 no se aprovechan ni en PC's... como para aprovecharlos en un stmartphone que tiene aplicaciones de risa, que ni siquiera llegan a aprovechar los x86..... Puro márketing.
Por mucho núcleo y velocidad de procesador, los ARM (RISC) no tienen la potencia de los x86.
Si que es posible, que con el doble de direccionamiento de datos por ciclo de reloj, se reduzca esa diferencia, sin notar un aumento apreciable del consumo.
Dicho de otra manera, aportaria un gran beneficio y mucho mas si va acompañado de +4Gb de RAM.
Para los que preuntais si servirá para nuestros móviles actuales, la respuesta es NO :((
Los procesadores de 32 bits no admiten instrucciones de 64 bits, esto solo servira para los nuevos móviles que saquen con procesadores de 64 bits, para el resto es como si eso no existiera
De hecho, probablemente sea a peor, como a Google le de por dar soporte en las nuevas actualizaciones para 64 bits... Para nosotros solo puede ir a peor, pero no creo que Google haga eso y seguirá dando soporte para 32 y 64 bits :)
darknessrty
01/07/14, 03:08:16
de ser a si va a ser puro marketing pues 64bits en un movil actualmente es inecesario pero la gente que no conoce de eso se la va a creer y va a caer ademas de que eso va a hacer obsoletos en un tiempo a los celulares actuales pues las aplicaciones tendran que ser actualizadas a 64bits... pura obsolencia programada
hooankee
01/07/14, 04:40:36
No necesitamos muchas cosas, pero las queremos.
Lee bien. Digo que es útil de cara al futuro, obvio que es un paso necesario.
Pero que ahora mismo no mejora absolutamente nada de lo que ya hay, y se usará más como herramienta de marketing que como algo útil.
Poner 64bits a cualquier cacharro que te tengamos en casa, no va a mejorar su rendimiento. De hecho, apenas ahora es cuando se está empezando a notar la diferencia en los pcs, imagina en un móvil.
Pero es lo mismo que con todo.
Igual ahora todos creen que las pantallas 4k son necesarias, o que por tener más ram todo irá más rápido, o que por más megapixeles las cámaras sacaran mejores fotos... En fin, marketing
A ver si pensamos un poquito con vistas....
Lo que tienes HOY se inventó hace AÑOS;
pues esto es lo mismo... para progresar hay que inventar y adaptar.
Primero aparece la posibilidad y luego la funcionalidad o uso. Ha sido así toda la vida
rush3232
01/07/14, 10:34:57
A ver si pensamos un poquito con vistas....
Lo que tienes HOY se inventó hace AÑOS;
pues esto es lo mismo... para progresar hay que inventar y adaptar.
Primero aparece la posibilidad y luego la funcionalidad o uso. Ha sido así toda la vida
Hamijo, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Creo que no leíste ni la primera línea de mi comentario.
JCarlos
01/07/14, 10:59:53
64bit = 4G ¡¡¡puro marketing!!!
Hamijo, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Creo que no leíste ni la primera línea de mi comentario.
Sólo soy tuerto, no ciego del todo.
Leí la primera y las demás... ya sé que has dicho que será bueno a futuro pero tu comentario lo he interpretado como una crítica a ese paso hacia adelante.
Si no es así, lo siento
De todas formas a mí me parece bien que se atrevan a ello. Es como poner ART por defecto que ya va siendo hora... Primero pones el sistema... y luego se va a adaptando todo
rush3232
01/07/14, 14:21:34
Sólo soy tuerto, no ciego del todo.
Leí la primera y las demás... ya sé que has dicho que será bueno a futuro pero tu comentario lo he interpretado como una crítica a ese paso hacia adelante.
Si no es así, lo siento
De todas formas a mí me parece bien que se atrevan a ello. Es como poner ART por defecto que ya va siendo hora... Primero pones el sistema... y luego se va a adaptando todo
No es una crítica al avance, para nada.
No es lo mismo que art. Art fue una prueba de Google, para ver como respondía su próximo runtime, no cobraba por ello, y estaba de forma opcional.
64 bits es la nueva excusa para poder vender nuevos terminales de gama alta cuando ya no se les ocurre como innovar.
Hasta hace unos años, los pc's, no aprovechaban los 64bits. Fue cuando empezaron a llegar las aplicaciones pesadas de escritorio, en su mayoría juegos, que dejaban 4gb de ram totalmente obsoletos. Aun así a día de hoy no suelen ser necesarios más de ocho, salvo personas que se dediquen a la edición de vídeo, o tareas muy pesadas que requieran mucho uso de memoria, a parte de un buen procesamiento gráfico.
Por eso digo que a día de hoy, 64bits es solo marketing. Tendrá su uso en el futuro, pero a día de hoy, solo es una excusa para vender lo mismo, más caro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.