PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] En realidad 16 gb en el moto g de 8?

danielitovk
30/06/14, 02:07:26
Pues mirando en un placa desarmada para investigar el moto g que tenia por ay me eh dado cuenta que tiene dos memorias de 8 g una sandisk k es la kahttp://img.tapatalk.com/d/14/06/30/2yqymeda.jpg llevamos activada el modelo de 8 gb y una samung k k se xorresponde cn el de 16 pongo foto

cesc1972
30/06/14, 02:14:09
Ese chip de samsung es la ram, mira el código
http://www.sinobestech.hk/en/productsearch.aspx?_searchtext=K4P8G304EQ-AGC2

danielitovk
30/06/14, 02:20:28
Entonces por k pone el el modo fastboot otro fabricante k no es sandisk ya que nos ponemos podriais buscar como soldar la micros sd del modelo 4 g a este ya que yo puedo acer esperimentos y tambiem buscar el modem por asi decirlo aver si tenemos 4g capado o no

abeloman
30/06/14, 03:07:32
Mejor primero busca un diccionario y ya después vemos... Saludos!

danielitovk
30/06/14, 07:47:20
No merece ni la pena contestarte compi

xSilverLight
30/06/14, 08:08:04
No merece ni la pena contestarte compi

Amigo, sabes cuantas personas leen aqui? si escribieras bien te entenderiamos mejor y mejor ayuda tendrias, edita tu hilo que no entendi ni m.. de todo lo que escribiste :ok:

kewin
30/06/14, 08:10:07
Puedes mirar esto:

http://www.sinobestech.hk/en/productsearch.aspx?_searchtext=K4P8G304EQ-AGC2

Es una Ram

PacoMoron11
30/06/14, 09:17:16
Flipo con la simpatía de este subforo. Son todos tan simpáticos.

Jorgelm91
30/06/14, 09:20:13
Si tío me resulta mas desagradable leer ese tipo de comentarios que pone la gente que no tienen nada que ver con el post y solo lo llenan de basura.

El chico intenta ayudar y se ofrece voluntario como tester para ver si con suerte doblamos la memoria de nuestros moto g y asi se lo agradeceis?
Vale que no este bien redactado, pero se le entiende de sobra.

Si vais a quejaros por lo menos poner algo referente al post y luego quejaros.

P.D: investiga mas sobre el tema yo te lo agradecerle, aunque probablemente sea la ram como nos ha señalado un compañero por ahí arriba. Y si te animas a soldarle al modelo 3g un slot micro SD aquí espero tu tutorial con las manos abiertas.

PacoMoron11
30/06/14, 09:24:35
Si tío me resulta mas desagradable leer ese tipo de comentarios que pone la gente que no tienen nada que ver con el post y solo lo llenan de basura.

El chico intenta ayudar y se ofrece voluntario como tester para ver si con suerte doblamos la memoria de nuestros moto g y asi se lo agradeceis?
Vale que no este bien redactado, pero se le entiende de sobra.

Si vais a quejaros por lo menos poner algo referente al post y luego quejaros.

P.D: investiga mas sobre el tema yo te lo agradecerle, aunque probablemente sea la ram como nos ha señalado un compañero por ahí arriba. Y si te animas a soldarle al modelo 3g un slot micro SD aquí espero tu tutorial con las manos abiertas.
Pero como la gente es mu' lista pues le acribilla. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Carlos_EVH
30/06/14, 09:29:25
Entonces por k pone el el modo fastboot otro fabricante k no es sandisk ya que nos ponemos podriais buscar como soldar la micros sd del modelo 4 g a este ya que yo puedo acer esperimentos y tambiem buscar el modem por asi decirlo aver si tenemos 4g capado o no
Lo del 4g no creo que tenga solución porque no tiene la antena/radio/loquesea que si lleva la versión 4g sino en el nexus 4 que es lo mismo que el nuestro ya lo habrian descubierto.

En cuanto a lo de la microsd en xda un usuario ya le implantó un adaptador microsd y funcionaba pero no entraba en deep sleep porque iba soldado directamente al otg y por eso se bebía la batería aunque dijo que haciendo un kernel especifico para esa función se podría solucionar.

La cosa sería pillar uno versión 4g y mirarle las tripas a ver que lleva y comparar y ya luego intentar hacerle cirugía al monstruito e implantarle el lector y a ver si no peta el movil :risitas:

danielitovk
30/06/14, 09:30:58
Pues el problema es que esta placa no funciona pero vamos sitio ay de sobra lo que deberia hacer algun valiente es cuando tenga el modelo 4g con sd que lo desmontara y vieramos si cambia algo con la actual nuestra y si fuera igual probar algun valiente soldar un slot donde esta la 2 sim y meterle el firmware aver si hacemos algo

vientodearena
30/06/14, 13:10:29
Pues mirando en un placa desarmada para investigar el moto g que tenia por ay me eh dado cuenta que tiene dos memorias de 8 g una sandisk k es la ka llevamos activada el modelo de 8 gb y una samung k k se xorresponde cn el de 16 pongo foto

Puedes poner mas fotos de esa placa por "zonas", me interesa el tema y seguro que a alguno mas también. Gracias.

Mi placa es de memoria sandisk (hay de otras marcas en otros xt1032), no se si se podría duplicar el almacenamiento, pero como han comentado, en xda hay un post de como soldar un lector microsd otg, incluso en este mismo foro yo hice un tutorial en su dia con lo mismo. Hasta que no exista un kernel que detecte que conectas el cargador y te quite el modo otg, las unicas soluciones son:

La mia que es usar un conector de cargador (sin cable, solo conector) con las patas 4 y 5 unidas (activar modo otg) y cuando quieras cargar el móvil sacar ese conector (desmontando antes la unidad) y conectar el cargador.

La opción de xda es usar el interruptor de presencia que tiene el lector microsd, para activar el modo otg cuando tiene microsd y ponerse en modo normal (modo carga batería) cuando extraes la microsd.

Edito:

Hilo xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2763629

Hilo htcmania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=764854

danielitovk
30/06/14, 14:03:45
Pues si esta tarde subire fotos por zonas aver si puedo cojer una nikon y lo ago de mas calidad

Gianluigi
30/06/14, 15:36:38
No soy de esas personas pesimistas pero dudo que se vaya poder, ¿porque? Por que el modem viene integrado en el SoC ó lo que es lo mismo el procesador, el del Moto G es una revisión anterior del Snapdragon 400 y la del 4G es mas reciente con el soporte LTE incorporado, a parte no solo se trata de quitar y cambiar piezas (como se planea en el Proyecto Ara de Google) también el kernel debe tener el soporte y los drivers para activar esta función, caso que aplica para la RAM y la memoria interna. Tal como lo menciono el dev de xda que hizo lo de la microsd, se debe crear un kernel que soporte esas funciones.

danielitovk
30/06/14, 16:08:07
Me estas dando la razón entonces tenemos 4 g capado por kernel ya k el moto g 4 g no ah cambiado nada asique yo creo k estoy al 70% seguro k el unico problema que tendremos es lo de la sd externa al poner el firware a este telefono (moto g normal ) la version del 4g asique a esperar a algun valiente k tenga el 4g

NeKaS
30/06/14, 16:11:32
El 4G tiene el mismo procesador pero una revision distinta que si tiene LTE.

danielitovk
30/06/14, 16:15:04
Pues si llevara una revision distinta lo ubieran dixo pero no es asi

cesc1972
30/06/14, 16:19:43
Me estas dando la razón entonces tenemos 4 g capado por kernel ya k el moto g 4 g no ah cambiado nada asique yo creo k estoy al 70% seguro k el unico problema que tendremos es lo de la sd externa al poner el firware a este telefono (moto g normal ) la version del 4g asique a esperar a algun valiente k tenga el 4g

Snapdragon 400 es la denominación de la familia de procesadores, y hay un montón de revisiones como dicen Gianluigi y NeKaS, la del Moto G normal es la 8226 (que no trae radio LTE), y la del Moto G 4G es la 8926.

Aquí lo puedes ver.
http://en.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_(system_on_chip)#Snapdragon_400_series

danielitovk
30/06/14, 16:33:57
Puede ser pero asta k no lo vea no me lo creo Wikipedia lo publica cualquiera

Gianluigi
30/06/14, 16:35:47
Snapdragon 400 es la denominación de la familia de procesadores, y hay un montón de revisiones como dicen Gianluigi y NeKaS, la del Moto G normal es la 8226 (que no trae radio LTE), y la del Moto G 4G es la 8628.

Aquí lo puedes ver.
http://en.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_(system_on_chip)#Snapdragon_400_series
Exacto a eso me refería Snapdragon 400 es solo una denominación en la cual existen varias versiones, si fuera solo de desoldar una pieza y soldar otra ya muchos lo hubieran hecho.

Gianluigi
30/06/14, 16:39:13
Pues si llevara una revision distinta lo ubieran dixo pero no es asi
Si la lleva, pero obviamente no lo van a decir por que el 90% de los consumidores desconocen de temas como estos, el consumidor solo le dicen que tiene 4G y esta contento. No se preocupa que tipo de procesador especifico lleva, quien fábrica la RAM, etc. Solo compra y ya.

Gianluigi
30/06/14, 16:46:50
Puede ser pero asta k no lo vea no me lo creo Wikipedia lo publica cualquiera
Busca en Google XT-1045 y veras que indican que modelo de procesador lleva (8926)

Nande
30/06/14, 17:00:48
La info de la Wikipedia en este caso es correcta. Leí lo mismo en xda con link a fuentes oficiales de Qualcomm

xSilverLight
30/06/14, 18:52:15
Jajajaja valla, se toman cualquier idiotez muy enserio, no había visto gente tan mas delicada...

danielitovk
30/06/14, 20:14:30
Jajajaja valla, se toman cualquier idiotez muy enserio, no había visto gente tan mas delicada...
Escuxame tampoco habia visto gente como tu por este foro y eso k llevo muchos años asique deja de comentar si no es para ayudar que mientras tu dedicas a escribir idioteces yo intento sacarle mas partido a mi moto g y asi poder compartirlo con vosotros

xSilverLight
30/06/14, 20:20:40
Escuxame tampoco habia visto gente como tu por este foro y eso k llevo muchos años asique deja de comentar si no es para ayudar que mientras tu dedicas a escribir idioteces yo intento sacarle mas partido a mi moto g y asi poder compartirlo con vosotros

Vale vale amigo tranqui sin pleito, yo solo opine que hay que redactar ben los temas para recibir una ayuda mejor, una disculpa a todos por esto, y mucha suerte :ok:

Nonamed
30/06/14, 21:26:32
Rebajen el tono caballeros, por favor.

xSilverLight
30/06/14, 22:35:20
Rebajen el tono caballeros, por favor.

Mis disculpas...

Johny1979
30/06/14, 22:43:55
Aunque hubiese un metodo para aumentar la memoria del moto g , desmontandolo , cacharreando y soldando yo no lo haria.

Cuando compre el movil sabia prefectamente el movil que me compraba , el handicap de la falta de la memoria externa...

¿ por que digo esto ? , por que lo adquiri sabiendo perfectamente que los 13 gb de memoria libre sabia que sobraban y me bastaban.

danielitovk
30/06/14, 23:44:39
Pero otros k no tenian para el modelo de 16 pues buscamos alternativas

Jfran656
01/07/14, 00:00:20
Quieres una alternativa que realmente funciona? se llama Meenova + MicroSD. Yo tengo el de 8GB + Meenova de 8gb igual. En total 16 gigas. Y todo el conjunto no te gastas mas de 20 euros. Asi que... xD

JoseDroid
01/07/14, 00:22:57
Mejor primero busca un diccionario y ya después vemos... Saludos!

En que quedamos, ¿ya o después?
Sería ya o después pero nunca ya después ....
Es como subir para arriba o bajar para abajo, algo absurdo.
Vamos a ser mas humilde y centrarnos en lo que realmente nos interesa a todos no crees

Moto G using Forum Runner

JoseDroid
01/07/14, 00:26:22

¿valla de saltar una valla?
Es vaya y no valla amigo...

JoseDroid
01/07/14, 00:28:48
No quiero malos rollos pero fastidia bastante que den clases los menos indicado.

Este hilo es bastante interesante así que los de la RAE mejor que sigan estudiando algo mas que buena faltan les haces y dejen tranquila a la gente que si aportan cosas en este foro.

JoseDroid
01/07/14, 00:32:54
Quieres una alternativa que realmente funciona? se llama Meenova + MicroSD. Yo tengo el de 8GB + Meenova de 8gb igual. En total 16 gigas. Y todo el conjunto no te gastas mas de 20 euros. Asi que... xD

Me interesa eso que has comentado pero no lo acabo de entender bien, ¿que es Meenova?

xSilverLight
01/07/14, 00:38:46
¿valla de saltar una valla?
Es vaya y no valla amigo...

Hombre disculpame pero... estas haciendo lo mismo que yo hice mas arriba, te estas llevando la contraria tu mismo, por 2 letritas? enserio? esa palabra la puse a propósito para ver si algun p.. me corregía... ya vez que no soy el único.

PD: Vienes a darme clases tu amigo? jajajaja créeme que tu tampoco eres el indicado hermano...

vientodearena
01/07/14, 00:39:09
Me interesa eso que has comentado pero no lo acabo de entender bien, ¿que es Meenova?

Es un lector de microsd por usb (otg) que se conecta externamente y es de muy reducido tamaño.

La verdad es que es muy buena recomendación la de sindrome123, aunque a mi me va mas el bricolaje interno ;-)

JoseDroid
01/07/14, 00:51:00
Es un lector de microsd por usb (otg) que se conecta externamente y es de muy reducido tamaño.

La verdad es que es muy buena recomendación la de sindrome123, aunque a mi me va mas el bricolaje interno ;-)

Gracias

La verdad que estaría bien poder aumentar 8 gigas mas con un bricolaje interno aunque dudo mucho que limiten 16 a 8 por precio ya que el gasto esta hecho y no veo lógico que se haga estas cosas, aunque nunca se sabe...

D.Loro5
01/07/14, 01:36:14
En que quedamos, ¿ya o después?
Sería ya o después pero nunca ya después ....
Es como subir para arriba o bajar para abajo, algo absurdo.
Vamos a ser mas humilde y centrarnos en lo que realmente nos interesa a todos no crees

"Ya después" se puede decir. Vamos, yo lo digo y nadie me corrige, lol. Y nunca (me) ha sonado mal.

-----------------------------------------------

Sobre esto, si encuentras algo, bienvenido sea. Yo tengo la versión de 16 GB, por lo que no tengo problema, pero aun que tuviese la de 8, ni de coña soldaba ni dejaba de soldar cualquier cosa a riesgo de perder 200€. xD.

Pero vamos, yo soy de los que creen que tenéis 8 GB y eso que se ve debe ser otra cosa, porque no creo que dejasen "inhabilitados" otros 8 GB. Es como los que pensaban que los usuarios del Moto G normal teníamos 4G escondido por alguna parte (que al final nanai) o SD (bueno, en esto tenemos el hueco donde se supone que iba a ir xD).

Pero repito, que si encuentras o das con algo, bienvenido sea para quien le sea de ayuda y se atreva a toquetear. xD

Y dejad ya de discutid, pls. Que no hacen na' más que llamarnos la atención los mods. xD

sayion
01/07/14, 01:37:00
Secundo lo de meenova. Por ejemplo, yo la llevo en el llavero y cuando quiero usar el GPS la pongo ya que guardo los mapas de tomtom ahí, así no pierdo espacio de forma inútil.

xSilverLight
01/07/14, 01:45:58
Gracias

La verdad que estaría bien poder aumentar 8 gigas mas con un bricolaje interno aunque dudo mucho que limiten 16 a 8 por precio ya que el gasto esta hecho y no veo lógico que se haga estas cosas, aunque nunca se sabe...

"Vaya"!!! hombre ya no tienes mas??

Jfran656
01/07/14, 01:46:41

Esto es meenova

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2013/12/meenova-microsd-android-cab.jpg

http://i390.photobucket.com/albums/oo341/Dauragon85/meenova2_zps2a8a07b4.jpg

JoseDroid
01/07/14, 15:18:54
"Vaya"!!! hombre ya no tienes mas??

No te entiendo a que te refieres ...
Si es memoria siempre viene bien tener algo mas

JoseDroid
01/07/14, 15:21:02
Esto es meenova

Ya pero me sigue pareciendo algo engorroso llevar eso fijo, esta bien para hacer un avío pero para un avío yo uso el cable con un pendrive

JoseDroid
01/07/14, 15:21:52
Secundo lo de meenova. Por ejemplo, yo la llevo en el llavero y cuando quiero usar el GPS la pongo ya que guardo los mapas de tomtom ahí, así no pierdo espacio de forma inútil.

Esta bien pensado

alexcrivi
01/07/14, 18:35:19
Yo suelo llevar un microduo de kinsgton usb-otg de 32 gigas en la cartera, por si fuera de casa me descargo alguna cosilla y necesito liberar espacio del móvil... Ahora, y me imaginó que con el mennova pasará igual, cada vez que conecto la memoria al móvil la batería se la bebe, pero es un buen aparatejo para llevarlo encima. ;)

xSilverLight
01/07/14, 19:11:20
No te entiendo a que te refieres ...
Si es memoria siempre viene bien tener algo mas

Jajaja olvídalo bro :ok:

Bobby90
01/07/14, 20:26:35
yo tengo un meenova y me parece la verdad muy comodo para cuando necesites algo importante o peliculas o cualquier cosas porque encima lo usas de llabero

Jfran656
01/07/14, 20:32:19
Ya pero me sigue pareciendo algo engorroso llevar eso fijo, esta bien para hacer un avío pero para un avío yo uso el cable con un pendrive

Es depende, no es necesario llevarlo todo el rato. Es mas para llevar peliculas, musica, fotos, etc y solo conectarlo cuando vayas a utilizar esas cosas. Asi dejas toda la memoria interna para aplicaciones.