PDA

Ver la Versión Completa : Navegador GPS - Antena GPS manos libres

kike77
22/12/09, 00:05:23
Hola!

Llevo un tiempo ya con mi hero, y aún no he probado el gps. El caso es que tengo un manos libres, el parrot 3400 LS-GPS, que lleva incorporada una antena de gps. Me imagino que al utilizar el navegador del teléfono, necesariamente tienes que estar conectado a la red 3g de orange, con el consiguiente gasto que ello conlleva. Me preguntaba si el gps funcionaría de la misma manera con la antena del gps del manos libres, sin necesidad de conectarse a la red de orange.

Gracias de antemano!! Saludos!

JaXx4ever
22/12/09, 08:29:51
O muy equivocado estoy, o estás mezclando dos funciones distintas de tu terminal. El GPS es un dispositivo que nada tiene que ver con la cobertura 3G o la conexión a internet. El HTC Hero incorpora una antena de GPS propia. Es decir, ¿para que quieres enchufar una antena GPS del parrot, si el terminal ya tiene una? :D

Un saludo.

JaXx

spidei
22/12/09, 10:00:08
Hola!

A ver si esta respuesta te sirve...

El Hero lleva un A-GPS, que lo que hace es reducir el tiempo de inicialización de un PS normal. Al conectar el GPS, primero triangula según la red móvil y, con su posición aproximada, se conecta a un servicio en internet (por eso requiere conexión) que le dice cuales son los satelites a los que tiene que conectar. Ya sabiendo los satelites, "engancha" con ellos en un tiempo record: si un GPS normal puede tardar un minuto o dos en coger satelites la primera vez, un A-GPS tarda 10-15 segundos :) la diferencia es notable!!

Eso si, en cuanto esté enganchado a los satelites, puedes desconectarte de 3G, que no hará falta :) Pero mejor conectarte un segundo que esperar minutos!!

Un saludo!!

sevivi
22/12/09, 10:37:54
Hola!

A ver si esta respuesta te sirve...

El Hero lleva un A-GPS, que lo que hace es reducir el tiempo de inicialización de un PS normal. Al conectar el GPS, primero triangula según la red móvil y, con su posición aproximada, se conecta a un servicio en internet (por eso requiere conexión) que le dice cuales son los satelites a los que tiene que conectar. Ya sabiendo los satelites, "engancha" con ellos en un tiempo record: si un GPS normal puede tardar un minuto o dos en coger satelites la primera vez, un A-GPS tarda 10-15 segundos :) la diferencia es notable!!

Eso si, en cuanto esté enganchado a los satelites, puedes desconectarte de 3G, que no hará falta :) Pero mejor conectarte un segundo que esperar minutos!!

Un saludo!!

Pero creo que no hay gastos de conexión. Es decir, la triangulación que hace el sistema A-GPS lo realiza con las antenas de telefonía y, en teoría, no supone ningún gasto. Esun procedimiento antiguo, anterior al 3G. Los teléfonos móviles siempre están notificando su posición a las estaciones (antenas) sin que ello conlleve ningún gasto. Con la triangulación no se descargan datos de GPS, solo se obtiene una posición bastante precisa del terminal y con esto (lugar y hora del día), el sofware del GPS sabe qué satélites buscar.

JaXx4ever
22/12/09, 11:18:17
He estado buscando y he encontrado que existe la posibilidad de desactivar la asistencia al GPS (A-GPS), es decir, que el terminal funcione como un GPS de toda la vida, sin necesidad de conexión de datos ni línea telefónica.

Estas son las palabras de un tal TassLehof:

En Ajustes ---> ubicación

Hay 2 opciones. La primera indica posicionamiento por telefonia movil y la segunda posicionamiento por satelites GPS.

Si deshabilitamos la primera opción, posicionamiento por Linea telefonica. ( A-GPS ) todo funciona perfecto.

Si tenemos las 2 activadas, cuando nos quedemos sin cobertura, se queda sin cobertura el GPS.

Después de varias pruebas, esa es mi conclusión.

Salu2

Un saludo.

JaXx

sevivi
22/12/09, 11:28:09
He estado buscando y he encontrado que existe la posibilidad de desactivar la asistencia al GPS (A-GPS), es decir, que el terminal funcione como un GPS de toda la vida, sin necesidad de conexión de datos ni línea telefónica.

Estas son las palabras de un tal TassLehof:

>>>Si tenemos las 2 activadas, cuando nos quedemos sin cobertura, se queda sin cobertura el GPS.<<<<

Un saludo.

JaXx

El A-GPS solo triangula y sirve de apoyo al GPS para acelerar los procesos de localización. Cuando no tienes la línea móvil activada (o se pierde la cobertura) el GPS funciona perfectamente. Es mas, en muchas ocasiones (dentro de ciudades con edificios altos) podrás perder la señal de GPS y seguirá funcionando gracias al A-GPS. He tenido varios terminales móviles con GPS (casi todos HTC) y nunca han perdido el navegador por falta de cobertura (por ejemplo cuando estás conduciendo por zonas de montaña). Pues menudo invento sería si fiera como dice ese TassLehof (con ese nombre no será un problema de cobertura en los fiordos noruegos??)

kike77
22/12/09, 12:33:31
O muy equivocado estoy, o estás mezclando dos funciones distintas de tu terminal. El GPS es un dispositivo que nada tiene que ver con la cobertura 3G o la conexión a internet. El HTC Hero incorpora una antena de GPS propia. Es decir, ¿para que quieres enchufar una antena GPS del parrot, si el terminal ya tiene una? :D

Un saludo.

JaXx

Hola!!

Pues seguramente estes en lo cierto. Soy nuevo en esto de los htc y me queda todavía mucho que aprender y leer para poder sacarle el máximo partido.

Entonces, no se si estaré en lo cierto, pero se podría conectar el gps del htc sin necesidad de conectarse a ninguna red de datos? Yo el miedo que tengo es que al final de mes, cuando llegue la factura, te cobren x dinero por un servicio que no has utilizado practicamente...

Gracias por vuestras respuestas, y ante todo perdonad mi ignorancia en esto de los htc...:cry::cry:

JaXx4ever
22/12/09, 12:36:07
El A-GPS solo triangula y sirve de apoyo al GPS para acelerar los procesos de localización. Cuando no tienes la línea móvil activada (o se pierde la cobertura) el GPS funciona perfectamente. Es mas, en muchas ocasiones (dentro de ciudades con edificios altos) podrás perder la señal de GPS y seguirá funcionando gracias al A-GPS. He tenido varios terminales móviles con GPS (casi todos HTC) y nunca han perdido el navegador por falta de cobertura (por ejemplo cuando estás conduciendo por zonas de montaña). Pues menudo invento sería si fiera como dice ese TassLehof (con ese nombre no será un problema de cobertura en los fiordos noruegos??)

Bufff, ni idea, como ya he dicho en otros mensajes, yo aun no tengo la Hero, por eso, para poder aportar algo, lo he buscado por internet. Y según el hilo de donde saqué ese QUOTE, la persona que lo inició tenía ese problema.

Según lo que he leído del sistema A-GPS, si un terminal sólo se sustenta en ello para ofrecer una ubicación, en cuanto vayas a un lugar que no tiene cobertura 3G de datos el sistema de localización fallaría dado que al salir de un túnel e intentar recoger de nuevo los datos de los satélites mejor ubicados con respecto a la célula en la que te encuentras, no tendría conexión de datos y sin ello, no podría recoger las ubicaciones de los satélites desde la web. Bien es cierto que esto dejaría al sistema muy cojo, pero lo que desconozco es si la persona que lo ha probado tiene una Radio específica que provoca ese Bug o lo que sea.

genocida
22/12/09, 14:17:27
De todas formas, estaria muy bien poder conectar un gps bluetooth al movil, ya que yo tengo uno con el mejor chip (mtk 2) comprado hace poco y ahora me encuentro que no hay manera de conectarlo

sevivi
22/12/09, 14:57:44
Bufff, ni idea, como ya he dicho en otros mensajes, yo aun no tengo la Hero, por eso, para poder aportar algo, lo he buscado por internet. Y según el hilo de donde saqué ese QUOTE, la persona que lo inició tenía ese problema.

Según lo que he leído del sistema A-GPS, si un terminal sólo se sustenta en ello para ofrecer una ubicación, en cuanto vayas a un lugar que no tiene cobertura 3G de datos el sistema de localización fallaría dado que al salir de un túnel e intentar recoger de nuevo los datos de los satélites mejor ubicados con respecto a la célula en la que te encuentras, no tendría conexión de datos y sin ello, no podría recoger las ubicaciones de los satélites desde la web. Bien es cierto que esto dejaría al sistema muy cojo, pero lo que desconozco es si la persona que lo ha probado tiene una Radio específica que provoca ese Bug o lo que sea.

Error mío :silbando: Sí TIENE CONSUMO DE DATOS.
http://es.wikipedia.org/wiki/GPS_Asistido

Respecto a lo otro que comentas, es solo un asistente al GPS. Ayuda a configurar la primera conexión del GPS (parámetros de situación, localización satélites, tiempo universal, condiciones meteorológicas...), pero una vez quedan actualizados los datos, el software ya los conoce y no los pierde. Si pierde la cobertura móvil (no dispone de ninguna célula), no pasa nada, pues ya sabe qué satélites GPS buscar. Si al inciar el GPS no tienes cobertura móvil, lo único que pasará es que tardará mas en posicionarse al no dispones de la asistencia del A-GPS.
Y si no tienes cobertura móvil ni GPS, pues pregunta a un paisano :nav1:

SeRgEY
22/12/09, 16:02:50
Hola!!

Pues seguramente estes en lo cierto. Soy nuevo en esto de los htc y me queda todavía mucho que aprender y leer para poder sacarle el máximo partido.

Entonces, no se si estaré en lo cierto, pero se podría conectar el gps del htc sin necesidad de conectarse a ninguna red de datos? Yo el miedo que tengo es que al final de mes, cuando llegue la factura, te cobren x dinero por un servicio que no has utilizado practicamente...

Gracias por vuestras respuestas, y ante todo perdonad mi ignorancia en esto de los htc...:cry::cry:

Podrias usarlos sin problemas siempre que uses programas que ya use tengan lo mapas y no tengas que descargarlos.

En cualquier caso, una Hero sin una tarifa plana es media Hero...

Yo tengo tarifa plana y para el GPS uso el copilot. Como vienen los mapas no tiro de la tarifa plana de 100Mb.

Tu confusion debe venir de haber oido que es necesaria tirar de la conexion 3G para bajar los mapas. Eso ocurre si usas el Google maps u otros que no tengan los mapas instalados.

kike77
22/12/09, 17:01:22
Hola!!

Gracias de nuevo a todos por contestar, me estaís siendo de gran ayuda.

Sergey, tienes toda la razón, pero estando en la situacion en la que estoy ahora mismo, no puedo permitirme gastos, en un principio, innecesarios. Efectivamente, mi erros es el que comentas. Con el google maps si que sabía que te cobraban. Entonces, con el copilot, no hace falta tener la tarifa plana, no? Sería como un gps normal y corriente, me equivoco?

Saludos y de nuevo gracias!!

SeRgEY
22/12/09, 17:06:48
Hola!!

Gracias de nuevo a todos por contestar, me estaís siendo de gran ayuda.

Sergey, tienes toda la razón, pero estando en la situacion en la que estoy ahora mismo, no puedo permitirme gastos, en un principio, innecesarios. Efectivamente, mi erros es el que comentas. Con el google maps si que sabía que te cobraban. Entonces, con el copilot, no hace falta tener la tarifa plana, no? Sería como un gps normal y corriente, me equivoco?

Saludos y de nuevo gracias!!

Con copilot no hace falta tarifa plana...

En cualquier caso, si no quieres gastar tarifa de datos, desactivala...
Ajustes - Conexiones inalambricas - red movil

Veras tu mismo que el copilot funciona

spidei
22/12/09, 17:39:00
Error mío :silbando: Sí TIENE CONSUMO DE DATOS.
http://es.wikipedia.org/wiki/GPS_Asistido

Respecto a lo otro que comentas, es solo un asistente al GPS. Ayuda a configurar la primera conexión del GPS (parámetros de situación, localización satélites, tiempo universal, condiciones meteorológicas...), pero una vez quedan actualizados los datos, el software ya los conoce y no los pierde. Si pierde la cobertura móvil (no dispone de ninguna célula), no pasa nada, pues ya sabe qué satélites GPS buscar. Si al inciar el GPS no tienes cobertura móvil, lo único que pasará es que tardará mas en posicionarse al no dispones de la asistencia del A-GPS.
Y si no tienes cobertura móvil ni GPS, pues pregunta a un paisano :nav1:

Efectivamente, como os comentaba el A-GPS tiene consumo de datos para saber a qué satélites tiene que conectar partiendo de la triangulación del móvil. Una vez que conozca los satélites, ya no hace falta la conexión para usar el GPS.

El A-GPS es una mejora a lo que teníamos antes en nuestras HTC's de "GPS rápido", que se bajaba un fichero con posiciones de satélites. Es lo mismo pero preguntando justo por la zona aproximada en la que te encuentras.

Si no quieres usar A-GPS, simplemente tardará mucho más en conectar (sobre todo en ciudad), pero te aseguro que el consumo de datos del A-GPS es tan bajo, que si estás atento en activar/cancelar el 3G no te supondrá casi nada en la factura y ahorrarás mucho tiempo de inicialización! :D

De hecho, yo he cambiado a la Hero precisamente por eso: primero tenía GPS externo, luego cambié a interno para ahorrar batería y poder estar conectado al gps más tiempo, y luego cambié a A-GPS para no tener esperar largas en coger satélites.

Espero que sirva para algo!!! :D

Un saludo!

Medallla
22/12/09, 19:05:39
Buenas¡¡
pues si no he entendido mal, con la Hero conectada a internet cogera antes los satelites?? yo me instalé el Sigic y al principio era inmediato, entraba y ya me marcaba la posicion en la que me encontraba, sin necesidad de esperar. Pero ahora no sé porq me tarda mucho como unos 5 0 10 minutos en coger la posición y es un coñazo, sobre todo cuando te has perdido. Yo entro, me sale el mapa u ppone esperando señal valida, da igual donde me encuentre.
Sabeis a que puede ser debido?? será de la propia aplicación? con el googlemaps no me pasa, entro, mi hubicacion actual y rapidamente me la marca. Que me aconsejais? reinstalar?

Me instalé el gps status para ver si encontraba satelites pero tarda bastante en triangualar.

Medallla
22/12/09, 19:10:07
Una ultima cosa vosotros en la opcion de Mis fuentes de Hubicación que teneis marcado:
* Utilizar redes inalambricas
* Habilitar satelites gps
* O ambas

Gracias

shakur_e69
22/12/09, 20:23:27
yo tengo puesto redes inalambricas, imagino que consumira menos bateria que llevar el GPS todo el dia activado.

kike77
23/12/09, 00:51:18
Hola,

De nuevo gracias a todos!!! Mañana intentaré descargarme el copilot y hacer lo que me habeís comentado. Me conectare a la red de datos para poder posicionar los satélites y una vez hecho, me desconectaré y a ver si funciona...

De nuevo gracias!