Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con botones tactiles.
PoloPortnoy
29/06/14, 23:06:40
Hola, soy nuevo en el foro.
Lo que me convoca aqui es un problema que tengo con mi terminal Samsung Galaxy S4 I9505...
Ayer estaba donde mi primo y me puse a cargar el telefono con su computador, mientras se cargaba lo usaba con las aplicaciones tipicas (Whatsapp, Instagram, etc.), hasta ahi todo bien. El problema comenzo cuando desconecte el celular, me comenzaron a fallar los 2 botones tactiles (menu y back, solo esos). Reinicie el telefono para ver si volveria a la normalidad y nada, lo apague por un buen rato sacandole la bateria y nada, me meti al menu recovery para hacer Factory Reset (no considere necesario hacer el Factory Reset, porque de haber sido problema de la ROM, los botones en en modo recovery deberian haber funcionado), lo descargue completamente y nada (lei en otros foros que haciendo eso volveria a la normalidad), en fin...inumerables cosas.
Cabe destacar que 2 dias antes de que esto me pasara, el telefono se me cayo pantalla abajo mientras me lo metia al bolsillo, pero no tuvo ningun problema en su funcionamiento, como dije antes, todo comenzo despues de que lo desconectara de la carga.
Que me aconsejarian? Han tenido el mismo problema? Que es lo que se puede hacer en este caso?
Les agradeceria enormemente su ayuda.
NOTA: SON SOLO LOS BOTONES BACK Y MENU, EL RESTO FUNCIONA PERFECTAMENTE!
HectorLPA
29/06/14, 23:10:40
No se que puede ser pero si no encontraras solucion puedes activar los botones en pantalla como los nexus o los LG. Yo con Cyanogenmod 11 tengo la opcion en ajustes
Tambien puedes llevarlo al SAT a ver que tiene
gustiazul
29/06/14, 23:24:40
hola..me paso lo mismo...es la placa que engancha al microconector..cambie la placa yo mismo y se soluciono el problema...
PoloPortnoy
29/06/14, 23:26:32
No se que puede ser pero si no encontraras solucion puedes activar los botones en pantalla como los nexus o los LG. Yo con Cyanogenmod 11 tengo la opcion en ajustes
Tambien puedes llevarlo al SAT a ver que tiene
Como hago eso? No lo encuentro :(
Otra cosa...no soy de España, asi que no se que es SAT, pero me imagino que debe ser algo asi como un servicio tecnico autorizado o algo asi.
Ah, y la iluminacion de panel tactil (que es la que ilumina esos 2 botones que no me funciona (back y home)) tampoco enciende aunque le ponga "Siempre activa" en opciones
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t34.0-12/10437267_252301661637852_2119424685_n.jpg?oh=cc8b1 f19b4fa20de8a03f334032a4b01&oe=53B29088&__gda__=1404211368_7596a9ed0512aae0938f0c83026ee59 c
lobomarino
30/06/14, 01:32:07
Entonces o se te ha desconectado el flex de los botones o de lo contrario se ha roto, si es lo primero lo puedes conectar tu mismo, tienes en el foro un vídeo de como se desarma el móvil , si estuviera roto el conector pues tocará cambiarlo y no creo que por tus medios puedas.-
maxwellp
30/06/14, 01:57:34
Para activar los botones en pantalla tipo lg o nexus:
Haz de ser root y mediante root explorer o similar buscar el archivo build.prop que está en system y abrirlo y editarlo añadiendo al final del mismo la siguiente linea qemu.hw.mainkeys=0 guardar cambios y reiniciar el terminal...
pincho111
30/06/14, 02:25:26
Los botones ¿se iluminan o estan completamente muertos? ¿funciona el boton home? ¿El telefono sigue cargando y lo reconoce el pc?
Si respondes ke si a estas preguntas, puedes descartar ke se haya desconectado el flex por el golpe, sobre todo si funciona el boton home. El flex de botones, va a un conector en el flex de carga/micro usb y este a placa...
Suerte
PoloPortnoy
30/06/14, 04:01:06
Los botones ¿se iluminan o estan completamente muertos? ¿funciona el boton home? ¿El telefono sigue cargando y lo reconoce el pc?
Si respondes ke si a estas preguntas, puedes descartar ke se haya desconectado el flex por el golpe, sobre todo si funciona el boton home. El flex de botones, va a un conector en el flex de carga/micro usb y este a placa...
Suerte
Funciona todo perfectamente y sin problema, pero no tengo ningun tipo de respuesta de los botones back y menu, ni siquiera la iluminacion tactil, el boton home funciona sin problema, el telefono sigue cargando y se conecta perfectamente al pc, de hecho cuando esto paso yo lo acababa de desconectar del computador
pincho111
30/06/14, 05:32:12
Si estas completamente seguro ke dejaron de funcionar despues de desenchufarlo del pc, puede ser ke al darle el tiron al cable o durante la carga, el flex recibiera algun tipo de descarga estatica o pico de tension y lo haya fundido. Pero si el boton home funciona, no se...
Caso de haberse kedado frito el flex de botones, te va a costar una pantalla nueva o como minimo cambiar el cristal...
Suerte...
Ciiro Androiide
30/06/14, 20:37:39
Hazte root e instala.. xpossed y metes el mod de gravity box ahi te da la opcion de poner el boton de back y menu en la pantalla tactil como los nexus
HectorLPA
30/06/14, 20:45:23
Hazte root e instala.. xpossed y metes el mod de gravity box ahi te da la opcion de poner el boton de back y menu en la pantalla tactil como los nexus
o instala cyanogenmod directamente que es una ROM y ya te lo ofrece en ajustes directamente sin tener que usar xposed
lobomarino
01/07/14, 01:05:35
Como hago eso? No lo encuentro
Si el móvil es nuevo o está en garantía aún, pues llévalo donde lo compraste que ellos te derivarán con algún SAT o lo enviarán para que te lo arreglen .-
miguelmo
01/07/14, 12:43:10
Los botones menu y back van juntos en un mismo flex.
El boton home va aparte.Yo tuve el mismo problema y me tuvieron que cambiar la pantalla completa puesto que van integrados en la misma(Suerte de garantia). He visto algunas páginas que venden el flex suelto, para cambiarlo hay que quitar el cristal y volverlo a pegar o poner uno nuevo porque van pegados por detràs del tactil.
De todos modos puedes mirar a ver si es el conector del flex que si va por detras el movil y desarmandolo lo puedes ver.
pincho111
01/07/14, 18:35:42
Los botones menu y back van juntos en un mismo flex.
El boton home va aparte.
Negativo compi. En el galaxy S4 el boton home esta en el mismo flex ke los botones back y menu... Aki una fotillo http://www.spainsellers.com/images/2000000014029_samsung_i9500_flex.jpg
PD.. no cuesta tanto leerse los mensajes del post antes de contestar. Asi no liamos al personal...
PoloPortnoy
06/07/14, 13:12:54
Negativo compi. En el galaxy S4 el boton home esta en el mismo flex ke los botones back y menu... Aki una fotillo http://www.spainsellers.com/images/2000000014029_samsung_i9500_flex.jpg
PD.. no cuesta tanto leerse los mensajes del post antes de contestar. Asi no liamos al personal...
Es raro que los botones tactiles hayan fallado y el boton fisico no siendo que esta en el mismo flex...
No sé, hoy recien me lo vera un tecnico, asi que deseenme suerte.
pincho111
06/07/14, 18:38:08
SUERTE y comenta por aki el resultado...
CoolSpace
13/08/14, 04:22:31
Mira si tiene el knox 0x1
dannyzamora
13/08/14, 05:54:05
El knox no tiene nada que ver en eso... pfff de verdad mejor voy a pasar...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.