PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Google Recopilación Datos, Android privacidad


markjones
29/06/14, 22:38:45
Hola foreros de HTCMANIA, quería hacerles una consulta con respecto al software de androide con google, espero sea este el hilo adecuado.

Ayer me metí en google a revisar mis datos en el dashboard, y me tope con la sorpresa de que google recopila todo, absolutamente todo mis movimientos, desde mis contactos, movimientos, fotos, mensajes, llamadas, usuarios frecuentes, sabe mi casa, y la de mi trabajo, donde estudio y asi un sin fin de datos. Hay un apartado que ya me pareció excesivo, la de registrar tu ubicación, aparece todo mis movimientos, desde mis viajes de vacaciones hasta con que frecuencia voy al supermercado, todo detallado. Y mi duda era la siguiente ¿no se puede reprogramar android, para que los códigos no tengan acceso externo?
Es que me parece excesivo y un abuso muy grande por parte de Google tenerme controlado

Yo me dedico a la informática y se que al instalar las aplicaciones de google, corres ese riesgo. Pero porque al comprarme un teléfono le debo ceder a google todo mis datos?

He rooteado mi telefoneo, he desinstalado GOOGLE+ para que no suba mis fotos a los servidores de google, he desinstalado FOTOS. Google chrome sabe todo mis gustos y lo que mas busco.

Luego de haber borrado del supuesto google drive mas de 100 fotos privadas, mis ubicaciones, mis datos web, mis datos de actividades, quien me asegura que al desabilitar todo eso, no estén siguiendo robandome datos?

Esto atenta contra la integridad y la privacidad. ¿Y si nos pudiésemos quejar de ello a donde vamos? ¿A quien preguntamos?

Y como repito, se puede no tener ningún servicio de google con android, desligarse de ello?
quizás podamos crear unos pasos para desligarse totalmente de ello, no?
Quería saber vuestra opinión respecto a ello. Si fuesen amables en aclararme esto porfavor.

isma_mai
30/06/14, 09:41:10
Puedes desactivar casi todo lo que dices, pero eso que dices pasa con casi todos los servicios de Internet. Facebook, Twitter.......

dxppxd
30/06/14, 15:19:43
Puedes desligarte por completo de los servicios de google. La forma más común es instalar una rom versión AOSP sin google apps.

No hay legislación avanzada en ningún país respecto de la privacidad y los datos que recogen las empresas al usar sus apps. No creo que haya nada que puedas hacer por medios oficiales legales por mucho tiempo (dichos datos también son fuente de información para varias agencias gubernamentales).

Te queda buscar cómo evitar fuga de datos por tu cuenta. Considera que ni tu pc está a salvo, sobretodo si usas un sólo navegador y frecuentas sitios de facebook, google, apple, microsoft, etc.

En tu móvil considera utilizar vpn para navegar, firewalls para reestringir acceso a internet a las apps, el módulo xprivacy de xposed para reestringir permisos de apps, modificar el archivo hosts para bloquear publicidad intrusiva (la que recolecta datos).

En tu pc hay varias herramientas para evitar tracking cookies y de anonimato, una muy famosa por su facilidad de uso es TOR Project.

markjones
08/08/14, 16:44:22
Gracias por el aporte dxppxdsi quiza sea un buen metodo, lo probare y perdon por tardar en responder.
Se han enterado de esto? Demanda colectiva a Facebook (http://www.radiointereconomia.com/2014/08/07/cientos-de-mexicanos-espanoles-y-peruanos-en-demanda-contra-facebook-europa/)