Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] duda con garantia de 2a mano
ejoseant
29/06/14, 19:13:40
hola! muy buenas tardes de domingo a todos!
quería explicaros, el tema de este post.
compre el Z2 este sábado a un chico , el cual me dio factura de orange(yo comprobé que era mismo imei, que estaba el bootlader abierto etc)
en la factura el nombre y DNI del comprador esta borrado con un punzón,
tendre algún tipo de problemas enviándolo al SAT? que piden?
de paso pedir el numero del SAT!
yo tambien lo compre de segunda mano y tengo la misma duda...
ejoseant
29/06/14, 20:12:15
yo tambien lo compre de segunda mano y tengo la misma duda...
espero! que no pase nada! xfavor!
que t costó a ti?
a mi 450 y se nota que esta nuevo, osea era una especie de comercial que se dedicaba a venderlos,
no lo mojaré hasta saberlo jaja
Una cosa es importante y debeis reclamar en caso de que os pongan pegas en la tienda o en el SAT
LA GARANTÍA ES DEL TELÉFONO, es decir, que si no sale el nombre en ese papel, que cojan el IMEI y lo comprueben, no se si me explico...
El papel, por mucho que digan ellos, es un papel, que sirve para justificar su procedencia y que en caso de duda está el IMEI del teléfono (Que ya hace años se usa para asociar el IMEI a un dueño, incluso en tarjetas) y con el están todos los datos. No debería importar que salga sin nombre, o salga con el nombre de otra persona que no seais vosotros, ya que como digo, LA GARANTÍA LA TIENE EL MOVIL, no el dueño.
Como digo, si se pone la cosa fea, yo personalmente pediría una hoja de reclamación y expondría esto que digo.
Un saludo. :-)
espero! que no pase nada! xfavor!
que t costó a ti?
a mi 450 y se nota que esta nuevo, osea era una especie de comercial que se dedicaba a venderlos,
no lo mojaré hasta saberlo jaja
Lo cambie por un note 3 que tenia y 50€, el note tenia 3 meses y el z2 tenia 4 dias X-D
Cambio mas de movil que de calzoncillos... ahora quiero un G3!
Hola, yo lo compre de segunda con un mes, libre de origen con su factura, la cámara se calentaba y lo mande a sony, no me pidieron ni la factura, todo sin problemas
ejoseant
01/07/14, 08:04:53
Una cosa es importante y debeis reclamar en caso de que os pongan pegas en la tienda o en el SAT
LA GARANTÍA ES DEL TELÉFONO, es decir, que si no sale el nombre en ese papel, que cojan el IMEI y lo comprueben, no se si me explico...
El papel, por mucho que digan ellos, es un papel, que sirve para justificar su procedencia y que en caso de duda está el IMEI del teléfono (Que ya hace años se usa para asociar el IMEI a un dueño, incluso en tarjetas) y con el están todos los datos. No debería importar que salga sin nombre, o salga con el nombre de otra persona que no seais vosotros, ya que como digo, LA GARANTÍA LA TIENE EL MOVIL, no el dueño.
Como digo, si se pone la cosa fea, yo personalmente pediría una hoja de reclamación y expondría esto que digo.
Un saludo. :-)
M lo anoto, muchas gracias
ejoseant
01/07/14, 08:05:50
Hola, yo lo compre de segunda con un mes, libre de origen con su factura, la cámara se calentaba y lo mande a sony, no me pidieron ni la factura, todo sin problemas
Vale, esta bien saberlo muchísimas gracias
Yo estoy practicamente en la misma situacion, el miercoles pasado compre el telefono precintado a un chico, que me lo dio con la factura y los datos estaban borrados (nombre y dni). Desde el viernes, el telefono no funciona, la pantalla se ha vuelto loca y en la tienda vodafone me dicen que sin sus datos no pueden hacer nada de nada. Estoy muy jodido, me gaste 400 euros, el telefono se corresponde con el imei de la caja y esta nuevo, solo que no funciona y nadie se hace responsable de el. Alguna sugerencia?
Gracias y un saludo.
Yo estoy practicamente en la misma situacion, el miercoles pasado compre el telefono precintado a un chico, que me lo dio con la factura y los datos estaban borrados (nombre y dni). Desde el viernes, el telefono no funciona, la pantalla se ha vuelto loca y en la tienda vodafone me dicen que sin sus datos no pueden hacer nada de nada. Estoy muy jodido, me gaste 400 euros, el telefono se corresponde con el imei de la caja y esta nuevo, solo que no funciona y nadie se hace responsable de el. Alguna sugerencia?
Gracias y un saludo.
La sugerencia es que vayas a otra tienda vodafone de primeras, si en esa otra te pasa lo mismo cabreate y haz una hoja de reclamaciones si es necesario. Como he dicho antes la garantía es del teléfono, no del dueño y si tienes algún familiar o conocido de vodafone, o tu mismo, dale tus datos y listo.
Ya nos cuentas.
ejoseant
03/07/14, 22:18:36
Espero que tengas suert yo estoy cagaisimo
Gracias y un saludo.
Tramitalo directamente con sony
luiggimax
04/07/14, 14:40:16
Acabo de realizar la consulta en el chat de Xperia Sony y me han contestado lo siguiente, literalmente:
"No habria ningun problema, si tienes la factura con el IMEI del telefono reflejado en ella, dispondras de la garantia y dara igual que este a otro nombre."
Así que, mejor enviarlo a Sony y listo.
A ver despues de mucho pelear he conseguido enviarlo al Sat, NO TENIA FACTURA. TENIA UN ALBARAN SIN DATOS Y GRACIAS AL NUMERO DE PEDIDO Y DEMAS NUMERITOS EN EL ALBARAN, me han tramitado copia de la factura del tio que me lo vendio y he conseguido que por lo menos lo miren. Pero lo veia casi imposible, me han hecho un favor. Si no teneis los datos, pero teneis un albaran sin datos personales, si se esfuerzan un poco (3 minutos) pueden conseguir la factura original y asi hacer efectiva la garantia.
luiggimax
09/07/14, 08:57:02
Pues son muy buenas noticias para los que podríamos estar en una situación similar. En mi caso yo tengo el albarán, pero parece una factura en toda regla porque aparecen todos los datos: IMEI, nombre completo del comprador con su DNI, fecha, CIF de la empresa, etc.
eiron_85
22/07/14, 15:06:40
Lo reflote y pillo sitio por si acaso. Este móvil me está tentando.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.