Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] note 2012 vs ifive 3 9,7"

Hiphorse
29/06/14, 18:52:21
Hola compas me surgio un dilema,adquiri hace 3 dias una ifive 3 9,7" en tinydeal (143€ con funda) y hoy vi en una tienda de 2° mano una note del 2012 por 139€ .

Comparando ambas tablets creeis que la note es mejor? La iba a usar para clase ,llevat apuntes y esas cosas ...aparte de navegar y lo tipico.

Saludetes

capitanpescanova
29/06/14, 23:35:25
De cabeza la note sin dudarlo, fui un felíz usuario durante dos años y medio. Ahora la cambié por su hermano mayor.

MANEL63
30/06/14, 15:21:54
Por lo que veo es una copia del Ipad, no? Mi perspectiva personal, ya que hasta hace poquito nunca me he comrpado un movil de marca y siempre he utilizado copias, es que las hay de más y de menos calidad.

Normalmente no suelen llevar el market, suelen pecar un poco en el trato con la mano (lags, fluidez, sensibilidad). Por otro lado el soporte, no a nivel de marca (que las grandes compañias tienen pero no mata) si no de foros y tal, siempre va a tener más comunidad una de marca como es la note 10.1 ya ves que estamos aqui unos cuantos.

Sin duda, yo prefiero la note [ya la poseo desde hace 2 años] y estudiaba diseño y sustituí todo lo que eran libretas y papeles de boceto por la note. Al principio cuesta un poco hacerse al teclado para escribir pero una vez lo haces mejor que un netbook, ya que no hace el ruido de las teclas y es más discreto jeje. Para leer libros está bien, si son de lectura no te recomiendo más de 2-3h porque te destroza la vista, pero si son para consultar es perfecto, además que puedes hacer fotos a libros o cosas que quieras incorporar, puedes hacer dibujos, esquemas. Además la multiventana es esencial por ejemplo tener el programa de apuntes abierto (S-Note) y en la otra mitad de la pantalla una web, wikipedia, etc y poder recortar y pegar tan facil como arrastrar.

Y el punto más importante el S-PEN si lo utilizas y le vas a sacar provecho, no vas a encontrar nada similar en el mercado, ese detalle ya marca la diferencia entre una tablet y el note. Yo que dibujo mucho la necesitaba y por eso me decanté por esta. Ahora actualizada a 4.4.2 me rinde muy bien la batería ando entre las 8-12h depende de si juego, leo o dibujo.

Comprueba que la note este bien, que funcione, que la batería no esté ciclada (aunque en caso de tal, estan por 30-40€ en internet y hay un video donde explican como montar y desmontar el tablet para cambiarla) y lánzate de cabeza, no lo dudes. Antes de actualizar te hubiese dicho que quizás no, porque tal y cual, pero ahora que estamos en 4.4.2 vas a tener todas las apps que quieras a tu disposición, eso sí tambien piensa que será la última que salga, aunque a saber que android lleva la ifive y tal....

Hiphorse
30/06/14, 20:26:25
Gracias por el analisis manel, la ifive es una tablet de 9,7" pantalla retina,tiene OTA,s de la marca,monta un procesador Rockchip RK3188 ARM Cortex-A9 Cuatro Núcleos con 2 gigas de ram y camara trasera y delantera,bateria de 8400 mAH y kitkat.

Mañana la vere, si la encuentro en buen estado igual me decanto por ella.

lo de que lleva android 4.4.2 es via OTA de samsung o hay que flashearselo uno mismo?

saludetes

MANEL63
01/07/14, 00:58:12
Bueno, sólo han salido una tanda de 4 stockrom (alemania, reino unido, holanda y francia). Pero es muy facil flashearlo con Odin. Parece una copia bastante buena pero para tener android totalmente funcional google requiere de unas características muy concretas que no suelen cumplir. La verdad yo pillaría la note si esta bien porque las características son muy similares.

Si puedes comparar ambas, navegar un poco por los menus ver mas o menos que trae de serie y que tal ves los angulos de visión y demás es la mejor solución en tu caso. También mirar por internet que roms hay, comunidad de tablet si tiene tirón y apoyo de cocineros "extraoficiales" es algo que también suelo mirar.

Hiphorse
01/07/14, 17:03:09
Tras ver la note es la wifi de 16gb,en la tienda me dijeron que no reconoce la sim,es el unico fallo que tiene.

Tampoco trae cargador ,tendrr que preguntar en un sat cuanto puede costar y si compensa.

Pantalla y resto ok bordes rascados

MANEL63
02/07/14, 14:34:23
Bueno si es wifi no tiene para enchufar SIM, para eso tiene que ser versión 3G

Hiphorse
02/07/14, 18:23:29
Pero para sim tiene sera que es 3G y lo dijo mal xD.

MRDIVX
03/07/14, 11:16:34
A lo mejor se refiere a que es una versión 3g pero tiene la ranura sim dañada que para el caso es como decir que es la versión Wifi salvo que la repares.

MANEL63
03/07/14, 13:38:15
Ya, pero la gente te dice es la wifi porque la sim no va pero eso lo arreglas.... pero si es wifi es que ni la trae, por eso lo decia. Ademas que sepa bien si es gt-n8000, 8010 8013 o 8020, porque luego a la hora de flashear no es lo mismo.