PDA

Ver la Versión Completa : cambiar sd interna por sd externa

romachi
29/06/14, 13:09:02
Hola chavales tengo un problema con el almacenamiento porque como ya sabemos los que tenemos la jxd s7800b tiene muy poca memoria interna para descargar los cientos de juegos tanto de emuladores como de android y esque yo e probado lo que leí en este foro de cambiar la sd interna por la externa descargando root explore y si que vi el cambio pero luego a los dos días de haber hecho el cambio de las tarjetas que por sierto si que funciona
Note que automáticamente sin que yo lo modificará se volvía a poner las sd como estaban cuando la compre y ya me a pasado dos veces
¿ que esta pasando o yo hecho algo malo ?
Darme una solución por favor ya que los juegos que había descargado todos me an desaparecido y tengo que instalar todo cada vez y también e notado que uno que otro juego no va bien cuando hago el cambio
Agradecería mucho vuestras opiniones y ayudas ...gracias☺

ger2080
03/07/14, 01:34:27
Aumenta la Memoria interna de tu Tableta JXD S7800b.
Autor: Virtuasistem
La tableta cuenta con ROM de 1GB y almacenamiento interno de 8Gb y con el contenido que trae de fabrica nos queda almenos 5GB...
El problema surge cuando descargamos varias aplicaciones y se satura la ROM, lo habitual es pasarlos a la Memoria interna pero lo conveniente seria pasarlos a la Tarjeta de Memoria Externa y no es una de las cualidades que incluya Android de manera nativa.
Por lo anterior lo que haremos sera intercambiar la memoria externa para que Android la detecte como interna por lo cual la memoria interna pasara como Externa y podremos alojar nuestras aplicaciones sin problema.
A este procedimiento se le conoce como Swap y hay 2 procedimientos que explicare a continuacion.
Cabe mencionar que para realizar este procedimiento utilice informacion de diferentes foros. Ni virtuasistem ni el administrador del sitio nos hacemos responsables de los daños que puedan causar a la tableta si hacen de forma incorrecta el procedimiento.
PROCEDIMIENTO .
Con este procedimiento no hay que descargar nada, solo editaremos el archivo vold.fstab desde nuestra tableta.
Descarguen desde Play Store la aplicacion "Root browser"
Al ejecutar pedira permisos de superusuario, navegan a la carpeta System, dspues entren a la carpeta etc y busquen el archivo vold.fstab, ahora hay que seleccionar Open with... despues Open as, Text file y por ultimo RB Text Editor.
Al abrir el archivo localizaremos las siguientes lineas:
dev_mount flash /mnt/sdcard auto /dev/block/mtd/by-name/user /dev/block/platform/emmc/by-name/user
dev_mount sdcard /mnt/external_sd auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc
dev_mount udisk /mnt/usb_storage auto /devices/platform/usb20_host/usb /devices/platform/usb20_otg/usb
La primera y segunda linea indican el comportamiento de la memoria interna y externa, las modificaremos y quedaran asi;
dev_mount sdcard /mnt/external_sd auto /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
dev_mount flash /mnt/sdcard auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc
dev_mount udisk /mnt/usb_storage auto /devices/platform/usb20_host/usb /devices/platform/usb20_otg/usb
Despues, en la esquina superior derecha pulamos "save", reiniciamos la tableta y veremos los cambios reflejados.
Ahora si podran instalar cientos de aplicaciones y aprovechar al maximo lascualidades de Android y la tablet

kick_buttowski
02/08/14, 17:34:04
Hola, realice el cambio de memoria externa a interna... el JXD S7800 estaba nuevo... incluso no había realizado ninguna instalación de los emuladores ni del game center... he realizado el cambio de memoria, pero ahora cuando le hago click a los iconos de Test App y al Emulator Store me sale error, aparece la ventana de titulo de ellos pero vacio y en un costado aparece una ruta que dice /mnt/sdcard/xiaoji/emulators/... pero no se como hacer para corregir esos iconos para que la ruta se actualice a la nueva memoria SD....

El game center he podio hacerlo ya que dentro del nuevo sd card estaba el instalador y con ello se corrigió su ruta, pero de los otros no se en que carpeta esta el instalador que corregirá la ruta del programa... alguna ayuda????