Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Overclocking (+ Velocidad para tu Viva!)
memogbg
21/12/09, 20:41:26
:nav1:
Ok muchachos y muchachas..... quizá ya han visto temas al respecto quizá no. Resulta que existen varias maneras y varios programas para acelerar la velocidad del procesador a fin de obtener mejor rendimiento a costo de menor duración de la batería. Esto del Overclock les dará un Viva nuevo para que estrenen ahora como Navidad!
El programa que recomiendo es de la página de Chi-Tai. Es un plug-in para el "Hoy", que tiene una interfaz gráfica sencilla y por lo tanto de facil uso (de igual forma se le pueden descargar temas al igual que paquetes de idiomas).
Ya instalado el programa los vamos a "HOY" y ahi dejamos pulsado sobre cualquier parte y en "Opciones".
La pestaña que nos interesa es la llamada OMAP. Donde dice Overclock to Speed seleccionamos "286" (ésta es la velocidad máxima soportada de manera estáble sin que sufra Soft-Resets).
Ahora todo lo que tienes que hacer es variar la velocidad cuando tú lo desees. Esto lo puedes hacer llendo a "HOY" o si tienes habilitado que te aparezca la velocidad bajo el BatteryStatus puedes hacer también ahi click y cambiar sin necesidad de ir al "HOY"
http://www.chi-tai.info/img/ToDay_Options_Omap.jpg
Link directo a la página oficial para descargas: AQUI (http://www.chi-tai.info/cs_batterystatus_xda_neo_wm5_im_cs.htm)
PD1. Habrá que desactivar el TouchFlo en caso de usar Manila porque causa conflicto.
PD2. El software es gratuito y se mantiene por donaciones.
:banananavidad:
Gracias a Mrhapo23 por subirlo a la zona de descargas, a Lyap23 y JoseexM por el dato del touchflo.
mrhapo23
21/12/09, 20:49:34
vale, que buena noticia, voy a probarlo a ver que tal, no sabia que se existiera esto del Overclock para las Pocket PC, solo lo había leído para las PC de escritorio.
Muchas Gracias por el aporte :aplausos:
roxipazo
22/12/09, 01:38:32
No encuentro donde bajar, podes decirme donde esta el archivo pa bajar??
mrhapo23
22/12/09, 02:02:06
descarga (http://www.chi-tai.info/download/HomeScreen_PlusPlus_UI.CAB) este es el .cab para que lo pases a la Viva y lo instales desde esta...
recuerda que el acceso directo queda la pantalla Hoy
memogbg
22/12/09, 04:03:11
DESCARGAS DIRECTAS DEL CAB
Descarga de MegaUpload >> AQUI (http://www.megaupload.com/?d=OD7FSD60)
Rapid Share >> AQUI (http://rapidshare.com/files/324195922/HomeScreen_PlusPlus_UI.CAB.html)
MultiLAN
22/12/09, 17:37:55
Es sabido que al overclockear un procesador de una pc es necesario aumentar la refrigeración del mismo ya que al trabajar con mayor frecuencia para la que estuvo diseñado calienta más de lo normal. No pasará algo así con el procesador del Viva? Además en la pc se puede controlar más ya que se puede tener acceso al procesador e intervenir en la refrigeración del mismo como así también conocer la temperatura del core, no se si se puede hacer esto último con el procesador del Viva.
Yo no me arriesgaría a quemar el equipo por unos MHz más y un poquito más de velocidad, que se yo... no es un equipo que me pueda comprar todos los días.
memogbg
22/12/09, 17:56:02
Es sabido que al overclockear un procesador de una pc es necesario aumentar la refrigeración del mismo ya que al trabajar con mayor frecuencia para la que estuvo diseñado calienta más de lo normal. No pasará algo así con el procesador del Viva? Además en la pc se puede controlar más ya que se puede tener acceso al procesador e intervenir en la refrigeración del mismo como así también conocer la temperatura del core, no se si se puede hacer esto último con el procesador del Viva.
Yo no me arriesgaría a quemar el equipo por unos MHz más y un poquito más de velocidad, que se yo... no es un equipo que me pueda comprar todos los días.
:aplausos: Bien dicho MultiLAN, todo lo que haz dicho es cierto. Aunque debo mencionar que el programa mismo te indica la temperatura actual del procesador y el consumo de corriente ó potencia. Yo me esperé un buen en darle Overclock a mi Viva, si bien he seguido un post de otra web, en la que ya hace mas de un año que se habló del tema y según dicen a nadie le pasó nada.
Yo lo utilizo toooooooooodo el día y aun sin problemas desde hace un mes, al igual que tú me he preocupado por el calentamiento y no quise compartir ésto hasta que personalmente me sirviera y sin problemas....... adivina q? Realmente no fluctua mas de 1 grado.
Además hermano, todo por servir se acaba.... si quieres heredar tu Viva a tus sobrinos pues bien por tí.
:risitas:
DannySnake
22/12/09, 18:37:40
X2 no me arriesgare con eso
mrhapo23
22/12/09, 19:55:19
jejejeje, no pasa nada.. :nav4:
DannySnake te auguro que unos meses terminaras probandolo :ok:
mrhapo23
22/12/09, 20:42:48
Subido a la Zona de Descargas (http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=13&keyid=&filter=&page=1&pp=20&sort=d), con tus respectivos creditos :risitas:
DannySnake
24/12/09, 01:33:09
jejejeje, no pasa nada.. :nav4:
DannySnake te auguro que unos meses terminaras probandolo :ok:
jejeje de seguro k tienes razon
bueno cuenten sus experiencia para ver si me animo
mmmm tengo la viva no se necesita descargar mas nada para instalar este cab ???
memogbg
26/12/09, 18:47:38
Basta pasarlo a tu memoria y con un doble click.
Si tienes dudas durante la instalación o uso voy a estar al pendiente.
:banananavidad:
listo viejo pero tuve q desactivar el touchFlo para que me pudiera funcionar el Overclocking. Es normal eso que tuve que hacer? ?
listo viejo pero tuve q desactivar el touchFlo para que me pudiera funcionar el Overclocking. Es normal eso que tuve que hacer? ?
Ps yo tube que hacer lo mismo antes porque ahora utilizaro el M2D Today Page eso permite tener touchflow y en la tabla "Operador" en mi caso puse el plugins de overclocking y funciona al 100% despues pongo tutorial de como utilizar M2D Today Page
memogbg
27/12/09, 03:56:13
ahm... segun yo no es necesario, porque no tiene que ver de manera directa con el touchFlo.... si se lo activas que sucede, o cómo fue que supiste que había que quitar el touchFlo?
lo supe xq m puse a revisar jajaja parecia un niño con un juego nuevo :D pero lo puse ahora lo que no entiendo es el alto consumo de la bateria, se que decia que habia sacrificio de bateria por rendimiento pero no pense que era tanto ahhh otra si puedes decirme cmo hacer lo del manila 2d que m da como miedo dañar mi Viva
puse la velocidad del procesador en la que pones 286 pero al momento que se pone en modo ahorrar bat pasa a 273 la velocidad
ahm... segun yo no es necesario, porque no tiene que ver de manera directa con el touchFlo.... si se lo activas que sucede, o cómo fue que supiste que había que quitar el touchFlo?
puse la velocidad del procesador en la que pones 286 pero al momento que se pone en modo ahorrar bat pasa a 273 la velocidad
Psss yo lo digo porque el medidor que sale abajo de la bateria cuando activas el touchflow se quita y se nota que pierde algo de velocidad la viva...
memogbg
27/12/09, 06:41:21
ahhh ok ok... yo uso el spbshell que viene en la rom q tiene el equipo, y hasta ahora no le he cargado el manila, asi q nunca experimente algun tipo de problema al instalar, pero que bueno que comenten eso para los que tengan problemas con el TouchFlo
:ok:
ECarrillo
27/12/09, 18:08:47
Hola a todos, tengo intalado el SPBSHELL y no logro arrancar este home screen. No tengo idea que pasa.
Ya he revisado y hecho softr reset y nada......
Saludos y Felices fiesta Decembrinas
memogbg
27/12/09, 21:05:06
Creo que estás tratando de ejecutar un archivo llamado "Task List" desde la carpeta de Homescreen Plus Plus....
Para poder ver el programa hay que irnos a la pantalla de HOY o TODAY. Para ello puedes usar estas formas:
1.- Menu Inicio > HOY
2.- Desde la vista Profesional o Personal del SPB hasta abajo a la derecha presionas el botón y del lado derecho inferior en el icono de una casa dice "Mostrar Hoy" tmb ahi.
Deberías de ver una pantalla similar a ésta, donde nos interesa solamente el recuadro..
http://i21.photobucket.com/albums/b258/memo_gbg/plusplus.jpg
Ya pulsando y sosteniendo sobre cualquier area del plugin en el menu seleccionas opciones y ya estás!
:risitas:
pues ahora porfin logre instalar el "M2 today page" para mi manila y la sorpresa que consegui fue que al parecer el overclocking aumenta tanto el rendimiento o nose que lo sobrecarga y daña el manila y cuando haces un soft reset te da un error y debes hacerle a la viva un hard reset...
jrm2005
29/12/09, 04:09:57
Hola a todos ,,este software no opera si esta activo el touchflo.. estoy buscando algo que me permita personalizar mi touchflo.. por ejemplo: si tengo el messenger activo me gustaria un icono en el escritorio o pagina inicial del touchflo ,, para saber cuando estoy conectado y ademas tener notificciones desde ahi, si alguien sabe como configurar ese touchflo ,, que es mas cerrado que una caja fuerte,, le agradecere su opinion
Hola a todos ,,este software no opera si esta activo el touchflo.. estoy buscando algo que me permita personalizar mi touchflo.. por ejemplo: si tengo el messenger activo me gustaria un icono en el escritorio o pagina inicial del touchflo ,, para saber cuando estoy conectado y ademas tener notificciones desde ahi, si alguien sabe como configurar ese touchflo ,, que es mas cerrado que una caja fuerte,, le agradecere su opinion
Si hay un programa es el "M2D Today page" asi pones el plugins del windows live messenger en tu pantalla asi puedes ver cuantos usuarios hay conectados, si has iniciado sesion y mensajes hotmail. :ok:Aunque el M2D today page debes saber manejarlo porque si no puede dañarlo...
trukodearies
30/12/09, 13:58:17
Una consulta?? sirve teniendo el Spb Mobile shell instalado???, disculpen si alguien ya pregunto, Feliz Año!!!:D
mrhapo23
30/12/09, 14:17:57
creo que nuestro amigo memogbg, lo tiene instalado sin ningun problema :ok:
trukodearies
30/12/09, 14:38:51
BUeno acabo de instalarlo,y mi viva .... VUELAAAAAAAA y tengo el spb mobile shell instalado y niun drama hasta ahora, jejej recien llevo como 5 mins de instalarlo, graciaaaaaaaaaaaaaas!!!:platano::banananavidad::si lbando:
mrhapo23
30/12/09, 14:47:35
vale, que bueno saber que te funciona, comenta cualquier cosa que observes...
comenta si aumenta demasiado el consumo de la batería.
DannySnake
30/12/09, 17:57:14
me estan convenciendo a instalarlo jojojo
ivandyk
30/12/09, 21:03:45
Yo me instale el XCPUScalar y puedo graduar el nivel de overclok a medida que uso el dispositivo... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228
me soporta minimo 117 y maximo 221.
mrhapo23
30/12/09, 21:05:46
Gracias por tu aporte ivandyk, podrias también pasarte por foro de presentaciones para que todos sepamos algo de tí :ok:
trukodearies
30/12/09, 22:23:54
BUENO VUELVO DENUEVO, FUNKA A LAS MIL MARAVILLAS, PERO ESO SI CHUPA BATERIA, DE 97% QUE DE EN 91% EN ALGO ASI COMO 2 HRS, ES BASTANTE SILVIA SAINT EL PROGRAMITA, RECOMIENDO QUE SOLO LO ACTIVEN CUANDO PRECISEN O QUIERAN FANFARRONEAR CON SUS AMIGOS, SALU2 Y BUEN AÑO:platano::banananavidad:
ivandyk
31/12/09, 17:14:19
Usen la opcion CPUScaler para que les dure mas la batteria con valor menor en 117 y mayor el que quieran que no supere los 286
memogbg
31/12/09, 22:14:39
Hola ivandyk, éste mismo programa te permite hacerlo como dices, pero igual estaría bien si nos dejas unas capturas de pantalla del XCPUScalar para poder ver y comparar. Sin duda deberíamos saber cuál programa es mejor o debatir las ventajas/desventajas de cada uno.
Aqui una captura de pantalla de la opción:
http://i21.photobucket.com/albums/b258/memo_gbg/Screen01.png
Como podemos ver hasta opcion de Turbo para arranques rápidos tiene.
Espero puedas postear algunas imagenes.
ivandyk
05/01/10, 04:39:32
Pues memobgb.... ya me habia fijado tambien en el CPUScaler por eso en mi post anterior lo puse con las velocidades que habia establecido... la verdad el HomeSecreen Plus es mas estable y da mas mhz estables en la viva.... 286 mas que el XCPUScalar que da maximo 221
- Por fin encontre el problema para hacer funcionar el TouchFlow con el Overclocking
Con el M2DTP puedes ponerlo a funcionar con el touchflow pero no agunta la velocidad 286 se sobrecarga así que pones 273 y funciona a la perfeccion :-)
Buenas tengo un problema ya instale el overclocking pero no me sale nada en "hoy" esta igual que siempre sera que me falto por instalar algo?.
Buenas tengo un problema ya instale el overclocking pero no me sale nada en "hoy" esta igual que siempre sera que me falto por instalar algo?.
Solo al instalarlo no te saldra nada no sera que no fuiste a Configuracion - Hoy - Elementos - HomeScreen Plus Plus ( Dar click) - ok :risitas:
gente puse la velocidad en 338 no lo recomiendo se apaga ! cuidado !!!!!!!!
gente puse la velocidad en 338 no lo recomiendo se apaga ! cuidado !!!!!!!!
claro exageraste ¬¬ :risitas:
claro exageraste ¬¬ :risitas:
jajajaja si yo creo XD hasta que velocidad lo has subido tu sin que te de fallos ? lo he llegado a 299 y funca rapido :D pero gasta la bateria super rapido
jajajaja si yo creo XD hasta que velocidad lo has subido tu sin que te de fallos ? lo he llegado a 299 y funca rapido :D pero gasta la bateria super rapido
Yo como tengo el Manila puse "286" y se sobrecarga hahaha eso te da error y debes hacer hard reset así que puse "273" y funciono :platano:
Yo como tengo el Manila puse "286" y se sobrecarga hahaha eso te da error y debes hacer hard reset así que puse "273" y funciono :platano:
tio la probe todo el dia a 299 y la bateria duro bastante, hice muchas cosas musica juegos videos transeferencia via bluetooh y m duro pense que duraria menos xD y anda super rapido pruebala todo el dia a esa velocidad y me dices q tal..........
pd: no tngo el manila instalado
tio la probe todo el dia a 299 y la bateria duro bastante, hice muchas cosas musica juegos videos transeferencia via bluetooh y m duro pense que duraria menos xD y anda super rapido pruebala todo el dia a esa velocidad y me dices q tal..........
pd: no tngo el manila instalado
Si el manila sobrecarga el disposiivo ^^ comprobado :ok:
Si el manila sobrecarga el disposiivo ^^ comprobado :ok:
jajaja entonces no m lo instalo m gusta mas la velocidad q darle un toque de estetica al celu xD jajaja
jajaja entonces no m lo instalo m gusta mas la velocidad q darle un toque de estetica al celu xD jajaja
hahahahahaa pss puedes tener max de velocidad 273 :silbando:
Aunque ahorita intentare con mi Windows 6.5 haber si agarra mas :ok:
hahahahahaa pss puedes tener max de velocidad 273 :silbando:
Aunque ahorita intentare con mi Windows 6.5 haber si agarra mas :ok:
hi! andaba de playa con mi chica :D cuentame que tal va con el 6.5?
jorge_613
18/01/10, 06:06:19
Tengo el Manila y lo probe con 273..
y la Verdaddd Vuelaaa a como estaba antes xD!!
Gracias jeje
hi! andaba de playa con mi chica :D cuentame que tal va con el 6.5?
Pss la rom que traduci es muy estable y funciona con "286" con manila:silbando: me va super bien :ok:
vago901
23/01/10, 01:08:20
juemadre soy el uniko demalas en 273 se me reinicia de inmediato la maxia ke me agarra son 260 si aguien sabe en ke estoy fallando le suplico ke me explike
salu2
juemadre soy el uniko demalas en 273 se me reinicia de inmediato la maxia ke me agarra son 260 si aguien sabe en ke estoy fallando le suplico ke me explike
salu2
desactiva el touch flo y ponlo tal cmo muestra la imagen que subio memo a mi me anda bn en 299
Pss la rom que traduci es muy estable y funciona con "286" con manila:silbando: me va super bien :ok:
me puedes enseñar a colocar una rom que no se :D anota mi correo
[email protected] para que me expliques cmo
mrhapo23
01/02/10, 17:16:23
saludos amigos seguidores del Overclock
entre los foros encontré esta aplicación, que realiza el proceso del Overclock, para determinadas programas que tengamos en ejecución.
espero lo prueben y comenten
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42308
saludos amigos seguidores del Overclock
entre los foros encontré esta aplicación, que realiza el proceso del Overclock, para determinadas programas que tengamos en ejecución.
espero lo prueben y comenten
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42308
:oh: gracias :ok:
memogbg
07/02/10, 06:49:12
Nadie lo ha probado aun? La verdad que se ve bueno pero... yo no habia tenido oportunidad de conectarme hasta hoy.
:pensando:
suena bn voy a bajarlo en esta semana y comento que tal me fue les parece por si sale mal no se vaya a dañar mas de una viva x hay :risitas:
eduardoug
24/02/10, 21:05:10
El programa esta muy bueno X-D pero en mi maquina la velocidad estable es 273 en 284 se me resetea aleatoriamente. Gracias :D
desaparecido jaajja taba de farra :D no he podido probar el programa cuentame eduardoug cmo lo instalaste y cmo te va ?
guitson
25/03/10, 04:03:33
amigos probe el programa y me consumia muy rapido la bateria ademas de ser muy inestable si ponen el procesador al maximo al activar la camara veran q se ve muy rara ............saludos .......... es solo para q tengan presente los riesgos ......
~ Con la rom 6.5 de EVOLUTION aguanta 312mhz de velocidad en tu viva es sorprendente lo rapido que se mueve :silbando:.
Retiro lo dicho llega hasta 338mhz (y) y la bateria noc consume lo mejor (:
migui1202
28/03/10, 21:41:56
ok, lo voy a probar a ver que tal....... XD
Juan Manuel Rodriguez
20/04/10, 21:12:14
Hola a todos. Muy buen tema. Mi pregunta es como deshabilitar el Touchflow en el Viva? Asumo que es desde el registro? Que archivo especifico deberia buscar? Gracias por adelantado!
Hola a todos. Muy buen tema. Mi pregunta es como deshabilitar el Touchflow en el Viva? Asumo que es desde el registro? Que archivo especifico deberia buscar? Gracias por adelantado!
tienes ke irte a inicio/configuracion/hoy/elementos y buscas touch flo y kitas la flechita y le das a ok y listo
matikpo
20/05/10, 01:46:07
hola, tengo una HTC Touch e hice todo segun el tuto, pero no veo una diferencia en la velocidad (por ejemplo, el PocketGBA corre a la misma velocidad) hay que hacer algun reinicio de algo? podrian poner un tutorial un poquito mas detallado por favor? saludos!
au.cala
07/06/10, 17:20:51
hola yo lo estoy usando ila tenperatura no baja de 24 grados
au.cala
07/06/10, 17:22:43
q.. pueda pasar ce puede que mar
memogbg
07/06/10, 22:47:55
Se podria dañar el procesador por exceso de temperatura, busqué y no encontré información acerca de la temperatura máxima a la que trabaja.
Aqui dejo un link con mas información acerca del procesador incluido en los Vivas:
http://focus.ti.com/general/docs/wtbu/wtbuproductcontent.tsp?templateId=6123&navigationId=12000&contentId=4679
mayep1206
06/08/10, 20:42:40
No pude instalarlo... duró como media hora y no pasó ni una raya del proceso de instalación...
Alguien me puede decir por qué?
=(
Lo busqué en archivos instalados y aparece instalado... al momento de desinstalarlo sucede lo mismo, la raya del proceso no se mueve...
Que hago???
arturo3237
16/08/10, 17:37:37
¿como hago para instalar el cab? :loco: soy nuevo con mi viva y estoy todo confundido please helpe me!!! X-D
mrhapo23
17/08/10, 04:11:54
¿como hago para instalar el cab? :loco: soy nuevo con mi viva y estoy todo confundido please helpe me!!! X-D
Saludos, primero pasate por el foro de las presentaciones, luego leete el foro de las mil y un dudas, ahi encontras muchas respuestas a tus dudas.
:ok:
canombor
01/10/10, 21:09:42
yo tengo como sistema operativo wm 6.5 lo instale pero me sale 36.0 grados eso es normal? esta a 286 mhz
hola.
instale el programa segun el tutorial, y anda de maravilla.
pero uso mi pda con touchflo y es ahi cuando el programa deja de funcionar.
tambien tengo instalado el M2D.
segun eh leido en los comentarios, hay quienes han logrado que todo funcione (touchflo+M2D+overclocking) pero no encuentro como lo hacen.
me gustaria que alguien se tome el trabajo de explicarme.
gracias por adelantado!
hola.
segun eh leido en los comentarios, hay quienes han logrado que todo funcione (touchflo+M2D+overclocking) pero no encuentro como lo hacen.
gracias por adelantado! :palomitas: Espero lo mismo
memogbg
04/07/11, 07:41:57
hola.
gracias por adelantado!
Hola muchachos, hace tiempo que dejé este tema olvidado, les pido una disculpa... :rolleyes:
Recuerdo que la utlima vez yo tenia funcionando el Manila 2D con overclock y aparte cambiaba al SPB Shell, resulta ser que si estoy en lo correcto el error con el "touchflo" se produce cuando estan corriendo la ROM original.... no estoy seguro pero despues de pensarlo bastantes minutos no se me ocurre otra posibilidad, yo la última ROM que tuve fué una de ORANGE que me pareció de las que tenian menos bugs, aunque a decir verdad no era la mas rápida, pero también estaba en español... bueno, que ROM tienen instalada?
:loco:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.