PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consejos sobre tablets

Rubin2708
29/06/14, 09:36:53
Buenos días.

Me he estado leyendo antiguas publicaciones, antes de abrir esta para ver si podía solucionar mis dudas, pero no termine del todo seguro con lo que vi en los otros post, y creo que este post puede evitar otros que busquen algo parecido a mi.

Bueno, el caso es que quiero comprarle una tablet a mi padre por su cumpleaños. Tema móvil e informática no lo domina mucho, con eso me refiero a que no le daría un uso exhaustivo a la tablet, por lo que no busco grandes especificaciones técnicas.

Básicamente la usaría para leer noticias o consultar datos bancarios. El único uso que le daría a la tablet seria prácticamente ese.

Puestos es situación, me gustaría exponer los requisitos que quiero que cumpla la tablet, que básicamente son dos. Entre las 9-10", si pueden ser 12 creo que era el máximo, me vale. La tablet no la usara fuera de casa, por la calle o demás sitios, por lo que el tamaño de pantalla no es un inconveniente, por otro lado, me gustaría que tuviera la mayor autonomía posible.

Como la tablet es únicamente de consulta, su capacidad de almacenamiento no me importa mucho, pero lo que si me interesaría también, y que podría incluirse como otro requisito seria su velocidad, creo que estoy empezando a pedir milagros, pero un procesador bueno y una memoria ram alta, serian un puntazo.

Para ir terminando mi post, me gustaría conocer que sistema operativo ofrece mayor seguridad, por el tema del banco o consultas de correo, tengo entendido que android tiene virus, y IOS dicen algunos que no tiene, pero otros, que también hay. WP lo desconozco totalmente.

También la marca seria algo importante a tomar en cuenta, no por su nombre sino por sus permisos, Ejemplo: Empeze con un smartphone LG l3, el smartphone es bastante limitado, pero para ponerme en el Facebook por ejemplo lo único que me pedía era sincronizar contactos, por otro lado actualmente tengo un Galaxy Core que si me conecto a Facebook me pide permisos de samsung, para que esta pueda consultar mis datos y demás. Así que esto para mi también es importante en una tablet.

Concluyo con una ultima consulta, tema seguridad, como esta la cosa en las tablets? quiero decir, existen aplicaciones y moviles, que dan una gran importancia a la seguridad, en tablets como esta la cosa?

Muchas gracias por leer este post y espero respuestas. (La tablet tiene que ser española, no china)