Ver la Versión Completa : Google prohíbe las interfaces personalizadas en Wear, Auto y TV
jorge_kai
29/06/14, 09:01:31
Google prohíbe las interfaces personalizadas en Wear, Auto y TV
http://static.htcmania.com/650_1000_unnamed_2.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde un principio, Android ha sido una muestra de un software abierto donde todos y cada uno de los que lo han querido aprovecharlo han podido personalizarlo como ellos han querido. Ha sido un aliciente para marcas que han querido dejar parte de su imagen en el sistema operativo, pero esto estará limitado en otras versiones de Android. Google ha manifestado públicamente que bajo ningún concepto va a permitir que se altere la interfaz de usuario de sus nuevas versiones de Android, en concreto Android Wear, Android TV y Android Auto. Esto es sin duda un chasco para aquellos fabricantes que esperaban unificar su interfaz con compañeros como los teléfonos o las tablets y que podría echar atrás a algunos, aunque desde Google no piensan así. Han alegado que en estos productos específicos, la interfaz es la clave para que la experiencia sea la más satisfactoria posible y que cualquier modificación arruinaría el conjunto de la experiencia. Han dejado claro que esta vez el software no lo controlan los fabricantes, sino la propia Google, y que por ello deben tomar esta decisión. Es una noticia como poco interesante, pues nos asegura un mínimo de calidad y uniformidad en la experiencia, pero estaría bien que fabricantes diesen su visión de cómo sería uno de estos nuevos aparatos en lo que se refiere a la interfaz. Cabe esperar si alguno de ellos decidirá saltarse las normas, pero no parece probable perder apoyo de Google para sus productos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-prohibe-las-interfaces-personalizadas-en-wear-auto-y-tv)
jorge_kai
29/06/14, 09:01:52
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-prohibe-las-interfaces-personalizadas-en-wear-auto-y-tv
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-prohibe-las-interfaces-personalizadas-en-wear-auto-y-tv
id_560212
29/06/14, 09:24:38
Por fin después de tantos años Google hace algo bueno para los usuarios y en general para Android.
Shinji Mikami
29/06/14, 09:29:43
El sigiuente paso debería ser en los SmartPhones, que desde Android L nadie pueda alterarlo. Adiós a Sense, Touchwiz y demás, ya va siendo hora :)
Me alegro muchísimo y aunque es lo correcto, no me lo esperaba
Así tendría que haber sido desde hace tiempo. Que sea el usuario el que personalice su dispositivo a su gusto y no el fabricante. Espero que esto redunde en mejoras y mas rapidez a la hora de sacar actualizaciones.
golbergmasjunior
29/06/14, 10:09:00
Pues a mí no me parece mala noticia, y aparte de la interfaz, deberían prohibir todas estas apps que vienen preinstladas y no se pueden quitar, eso es porquería y el 99% de los usuarios ni siquiera las utilizamos para nada, que venga pelado y cada uno instale lo que quiera, debería ser así.
Eso beneficia en el tiempo que tarden las actualizaciones y por otra parte, si quieres una interfaz luego, la puedes descargar de la play store, por lo que probema en sí, no es...
Salu2!
Logsemán
29/06/14, 10:45:19
Es una noticia desastrosa. Tener enfoques alternativos de interfaz permite la innovación porque se pueden comparar y elegir las mejores ideas. La excusa de que las interfaces son demasiado pesadas para actualizar son espurias ya que las actualizaciones no llegan porque está programado con antelación en el mapa de ruta de software que no lo hagan.
Sin modificaciones de interfaz Android pierde bastante de su diversidad. Quizá a ustedes todos les mola el launcher estándar, pero hay siete mil en la Play Store que ofrecen conceptos distintos, algunos más sofisticados y mejores que el de Google.
greengrass
29/06/14, 11:09:20
Han alegado que en estos productos específicos, la interfaz es la clave para que la experiencia sea la más satisfactoria posible y que cualquier modificación arruinaría el conjunto de la experiencia
Lo que más ne jode es que me traten de gilipollas y, encima, con el argumento de que ellos son perfectos o, cuando menos, insuperables ¡Que se vayan a la mierda, hombre!
Frogman
29/06/14, 11:10:18
Es una noticia desastrosa. Tener enfoques alternativos de interfaz permite la innovación porque se pueden comparar y elegir las mejores ideas. La excusa de que las interfaces son demasiado pesadas para actualizar son espurias ya que las actualizaciones no llegan porque está programado con antelación en el mapa de ruta de software que no lo hagan.
Sin modificaciones de interfaz Android pierde bastante de su diversidad. Quizá a ustedes todos les mola el launcher estándar, pero hay siete mil en la Play Store que ofrecen conceptos distintos, algunos más sofisticados y mejores que el de Google.
Pues instala uno de esos 7 mil. Pero es tu elección. Si Samsung quiere que pongas touchwich que lo ponga en Google play y a ver cuantos lo instalan. Para mi una buena noticia
Que ganas tengo de poder comprar un Ubuntu phone y poder olvidarme de Google y su Android. Que pena la manera en que Google ha decidido destrozar Android.
_Fieldy_
29/06/14, 11:22:21
El sigiuente paso debería ser en los SmartPhones, que desde Android L nadie pueda alterarlo. Adiós a Sense, Touchwiz y demás, ya va siendo hora :)
Si, y todos tendríamos un android soso y aburrido. ¿No te paraste a pensar que a mucha gente no le gusta la interfaz por defecto que trae android?? Muchas de las funcionalidades extras que traían Sense y Touchwiz acabaron implementadas por defecto en android, cuanta más variedad está claro que mucho mejor.
Pues instala uno de esos 7 mil. Pero es tu elección. Si Samsung quiere que pongas touchwich que lo ponga en Google play y a ver cuantos lo instalan. Para mi una buena noticia
Si confundimos Touchwiz o Sense con un simple launcher mal vamos, aportan decenas de funcionalidades añadidas que van mucho más allá de la pantalla de inicio.
Jay Ziedrich
29/06/14, 11:33:51
Sería buena idea que el usuario pudiera elegir entre AOSP y la capa del fabricante, antes que obligar a todo el mundo a usar android puro. Pero bueno, esta noticia no está enfocada al smartphone en si, por lo que de momento no es para alarmarse demasiado.
lamosca01
29/06/14, 12:00:14
Pues a mí no me parece mala noticia, y aparte de la interfaz, deberían prohibir todas estas apps que vienen preinstladas y no se pueden quitar, eso es porquería y el 99% de los usuarios ni siquiera las utilizamos para nada, que venga pelado y cada uno instale lo que quiera, debería ser así.
Para eso debería empezar "san google", dejando android limpio y solo a petición y ganas del usuario decidir por instalar sus aplicaciones propias o las de terceros :ok:
a mi me parece bien
Android de ser tan libre se estaba conviertiendo en un circo de colores... un poco de standarización no viene mal.
Vmarkina
29/06/14, 12:40:10
No lo veo bien, en principio. Las funcionalidades de Android puro no son tan amplias, ni son perfectas, ni mucho menos.
Creo que no hay que ser tan ególatra de creer que lo que uno diseña es inmejorable. Y Google va por ese camino.
A mi no me gustan nada las capas de personalización pesadas, no obstante, en la diversidad está el gusto e implantar esto en los smartphones como pedís algunos sería muy malo para los usuarios, que no te gusta una capa de X marca? pues no compres sus teléfonos, tan difícil no es no? Y si no te gusta ninguna? Ahí tienes los nexus, los móviles chinos y cada vez más fabricantes y modelos sin capas.
valandilin
29/06/14, 13:28:20
bravo google, por fin ahces lo que todos demandabamos hace tanto tiempo. esperemos que esto se aplique apartir de ahora en lso smartphones.
bravo por google:platano::aplausos::aplausos::aplausos::apla usos:
brunozq
29/06/14, 13:39:31
No me parece ni bien ni mal. Personalmente no me gustan las personalizaciones de los fabricantes, pero entiendo que a otros sí. Solucion tan facil como una opcion que puedas cambiar de interfaz del fabricante al nativo de android y viceversa. ¿Tan dificil es eso?
golbergmasjunior
29/06/14, 13:45:10
¿Pero dónde está el problema? Que vengan con touchwiz, sense, lo que sea, pero que se puedan desinstalar, simplemente, y poder poner la que quieras o ninguna. Nadie ha dicho que android sea perfecto, para eso está la play Store, para personalizarlo cada uno a su gusto. Que venga como una app más, pero no integrada, eso no perjudica a nadie, al contrario, beneficia a los usuarios. Para eso está el play store, para poder elegir, anda que no hay programas para cambiar la interfaz y personalizarla... pero que nos la metan a presión, eso sí que no. No creo que hubiera problema en que la interfa de serie no estuviera integrada, que venga presintalada, pero se pueda borrar, como muchas apps.
Salu2!
Schnedi
29/06/14, 13:55:18
debería venir con AOSP que es el que mejor rendimiento da.
luego que cada fabricante de la opción de instalar su capa. algo en plan.
Nota: Este mojón de capa puede reducir la fluidez de tu dispositivo, aunque podría aumentar levemente la duración de su batería gracias a un sistema de ahorro.
también incluye tropecientas aplicaciones de las cuales utilizarás unas pocas, el resto estarán ahí muertas de risa y puede que consuman recursos.
instalalo bajo tu propia responsabilidad.
podrás desinstalar ESTO, cuando quieras.
seguro que quieres? :loco:
cancelar - instalar
Me parece una mala noticia. Muchas de las mejoras de Android provienen de las capas de personalización de los fabricantes. Si los fabricantes no van a poder diseñar su software para los relojes y las teles puede que Google no encuentre las innovaciones que requieran (caso como iphone con apple al ser la única).
Como se ha dicho, creo que lo mejor sería que te dieran la opción de instalar la que quieras tanto android nativo como las capas de personalización de los fabricantes.
inqensuoxa
29/06/14, 14:01:23
entonces si he entendido bien, según la noticia, Google dice que solo ellos saben hacer interfaces bien hechas, y que todos los demás fabricantes solo se dedican a estropear su trabajo... Google haciendo amigos
greengrass
29/06/14, 14:01:52
bravo google, por fin ahces lo que todos demandabamos hace tanto tiempo. esperemos que esto se aplique apartir de ahora en lso smartphones.
bravo por google:platano::aplausos::aplausos::aplausos::apla usos:
Frecuente error, pero lo que tú piensas no es lo que todos demandan. A lo peor sois sólo unos pocos los que pensáis como tú.
Saludos.
brunozq
29/06/14, 14:13:17
Me parece una mala noticia. Muchas de las mejoras de Android provienen de las capas de personalización de los fabricantes. Si los fabricantes no van a poder diseñar su software para los relojes y las teles puede que Google no encuentre las innovaciones que requieran (caso como iphone con apple al ser la única).
Como se ha dicho, creo que lo mejor sería que te dieran la opción de instalar la que quieras tanto android nativo como las capas de personalización de los fabricantes.
No confundamos personalización con funcionalidades. LG (o cualquier otro) puede meter el quickmemo, quickremote, las app qslide, etc... Sin alterar la interfaz de android.
A mi me gusta por ej. Sense pero odio la capa de LG G2.. Asi que en vez de google prohíbir las personalizaciones, que obligue a permitir establecer la nativa o la personalizada. En eso consiste el software libre, ¿no?
Vangonaj
29/06/14, 14:16:04
Asi tenia que ser desde el principio y en todos los tipos de dispositivos.
Koldiski
29/06/14, 14:41:07
Lo primero de todo, no habla de smartphones en ningún momento.
Pese a todo, si al fabricante le prohibiesen hacer modificaciones en la interfaz, quien os asegura que ibais a poder variarla vosotros?
Primero vinieron a por los gays, y no me importó, por que yo no era gay. Después vinieron a por los feos, y no me importó, porque era guapo... Después vinieron a por los gordos, tampoco me importó... Hoy vienen a por mí y a nadie le importa.
Las prohibiciones no suelen ser buenas.
AkelarreZ
29/06/14, 15:54:17
Los moviles siempre deberian poder instalarse con Android puro y duro, asi tendriamos siempre actualizaciones o casi, o con la capa de personalizacion del fabricante (si te gusta). A mi la de sony me gusta,
Lo que no me gusta es el Google+ por huevos. Ahi me acabaran perdiendo.
_Fieldy_
29/06/14, 16:08:42
Los moviles siempre deberian poder instalarse con Android puro y duro, asi tendriamos siempre actualizaciones o casi, o con la capa de personalizacion del fabricante (si te gusta). A mi la de sony me gusta,
Lo que no me gusta es el Google+ por huevos. Ahi me acabaran perdiendo.
Si te crees que no actualizan los móviles porque les cuesta cambiar la interfaz estás muy equivocado, lo hacen desarrolladores "amateurs" en XDA en 4 días no lo va a poder hacer un equipo de expertos de cualquier compañía.
Recuerda que estas viven de vender móviles, si los actualizan indefinidamente sus ventas se reducen. No hay que darle mas vueltas.
Logsemán
29/06/14, 17:04:59
Es que Google ya no quiere que sea mi elección, sino la de ellos. Además si se prohíben modificaciones del framework proyectos de modders como Xposed también se verán limitados.
gtrabal
29/06/14, 17:39:33
Al fin una buena notícia, lastima que no las implanten en los smartphones porque las capas destrozan la experiencia del usuario, por eso la mayoria de gente que migra de Android lo hace por un motivo, la desastrosa experiencia de usuario que proporciona las capas, una buena notícia, yo creo que los usuarios deberíamos elegir entre tener Android Puro y Android con capa "Touchwiz, Sense...". Seria lo mejor para los usuarios o sino que se descarguen las capas en la Play Store y todos tan contentos.
Vmarkina
29/06/14, 17:52:18
Lo descargable desde Google Play solo permite cambiar el launcher. Los ajustes, barra de notificaciones del sistema, animaciones del sistema...hay muchísimas cosas que no pueden cambiarse. En todo caso, si quieren dar la opción, debería ser con una instalación inicial completa del sistema eligiendo si se instala Android puro o la capa del fabricante (y que pudiera cambiarse con un formateo del sistema)
Joan Bemar
29/06/14, 17:57:38
Pues nada LG seguirá con WebOS, Samsung con su propio SmartTV y los otros que flojean mas pues a lo mejor se pasan y listo, aunque a Sony, como he leído por ahí, puede que tampoco les haga gracia al quitarle su cuota en sus contenidos multimedias por los servicios de Google.
Yo lo siento pero no lo veo, es que esas personalizaciones son las cosas que les dan un toque distintivo y que hacen que cada uno se decida entre elegir un fabricante u otro, aparte por su puesto de las características técnica que puedan tener que incluso a veces estas van unidas al propio sistema xD
Por ejemplo: a mi la verdad que no me hacen gracia los Smartphones de Samsung pero entiendo que los galaxy notes con Android puro pierden características que los hacen especiales.
Yo creo que lo más lógico seria lo que dicen algunos compañeros que te dejaran elegir entre Android puro o la versión del fabricante.
DaSound
29/06/14, 18:01:08
Hace mucho tiempo que llevo diciendo que Google debería tomar la decisión de... o incluir ajustes del sistema, barra de notificaciones y demás partes en el launcher, o lanzar una sdk para barras, menús y pantalla de desbloqueo.
Sea como sea, es una gran noticia... creo que todos los terminales deberían venir con el sistema sin modificaciones y que cambiarla sea tan fácil como instalar una aplicación... o varias.
buena jugada para cerrar la plataforma despues de la popularidad que le ha dado ser "software libre" ¿cuanta vida le queda a los smartphone y tablet? 5años? lo que venga despues en hardware sera con una plataforma android tipo windows o ios o quizas peor! quien sabe :cry:
davidroid
29/06/14, 18:55:29
Esta claro que a los móviles no los van a tocar seguirán igual, para ello esta android silver que son los Google edition.
Para modificar sus nuevos android TV, car y watch
Roms y no queda otra mala idea google
darksolidus
29/06/14, 20:22:49
Ya podrian tambein prohibirlas en Android normal, que se yo, desde Android L
Mas que el tema de las interfaces, lo malo de las capas de personalización, es que implica que los fabricantes modifiquen el SO de raíz, incluyan resoluciones infinitas, modificaciones en el kernel para realizar tareas o acciones que Android nativo no puede..... Algo que suena muy bien, si no fuera por la cantidad de incompatibilidades que generan con aplicaciones de terceros...
Y eso en un reloj inteligente o una Smart TV seria la muerte del sistema
zerocoolspain
30/06/14, 00:06:00
leyendo los comentarios de algunos... ¿de verdad habeis entendido la noticia? no esta diciendo que tengamos que estar con android pelado, habla que DE FABRICA vendra sin personalizacion, luego cada uno que descargue de la play store lo que quiera y lo personalice a su gusto (si donde imponga el "pelao" tiene manera de personalizarse)
Esto es algo que debio hacer Google hace años con los smartphone, el que quiera TW que se lo descargue, los que nos gusta un movil que no sea familiar del LAG lo dejaremos descansar en la play store tranquilamente :grin:
Cornapecha
30/06/14, 00:44:50
Estoy totalmente de acuerdo con los que opinan que este es un paso que Google debió dar hace mucho tiempo. Si no pone coto a todas las "capas", personalizaciones y chorradas varias que cada fabricante/remarcador le mete a su dispositivo es imposible que Android sea un sistema operativo compatible, universal y reconocible.
Toda esta absurda anarquía afecta directamente a la imagen de Android, y es lo que provoca los típicos comentarios de "Es que Android es muy lento" "Es que Android es muy feo" "Tiene mucho lag" etc, etc.
En su día Google permitió que Android se instalara de cualquier dispositivo, con cualquier hardware y de cualquier manera. Era necesario si quería extenderlo. Pero ahora que ya es un SO reconocido y mayoritario es el momento de empezar a dejar las cosas claras.
Y el fabricante que no se ajuste a los estándares mínimos o quiera andar haciendo experimentos con gaseosa que se busque la vida y/o desarrolle uno propio.
Ojalá se aplique a los smartphones pronto.
Pues a mi me parece bien. ¿Te imaginas que cada fabricante cambia Windows? Para eso, siendo como es, tenemos el bloatware de fabrica que puedes borrar si no te interesan.
Fayostrosss
30/06/14, 03:55:27
Por si alguno todavía no lo sabe, android es básicamente LINUX, y todo el entorno, base y concepto está basado en GNU o software libre de código fuente y gratuito, con la obligatoriedad de hacer publicas las modificaciones únicamente cobrando por el trabajo realizado si procede, liberando posteriormente dicho código.
Esta claro que android está basado en código JAVA, pero hay que recordar que se asienta sobre LINUX y en cierto modo supone un insulto para dicho mundo LINUX el cerrarse en banda, ya que para eso ya tenemos win2 y al tio Bill puertas.
Personalmente creo que google se está pasando 3 pueblos con su política, pues sabiendo que LINUX es libre y gratuito, se esta aprovechando para hacer funcionar su "código java" en él cerrándolo como lo hace microsoft y sacar tajada comercial a su costa.
Ante ese desafío de google, yo digo...
Bienvenido UBUNTU TOUCH. Linux puro sin javas que valgan ni virtualizaciones, y por supuesto 100% free.
Salu2...
Schnedi
30/06/14, 07:29:35
...se esta aprovechando para hacer funcionar su "código java" en él cerrándolo como lo hace microsoft y sacar tajada comercial a su costa....
espera!! pero Google no es una ONG¿.
[emoji33] que poca verguenza!! una empresa que quiere dinero...
Vmarkina
30/06/14, 07:44:46
espera!! pero Google no es una ONG¿.
[emoji33] que poca verguenza!! una empresa que quiere dinero...
La idea no es esa, es que quiera aprovecharse de una base de código libre para cerrarlo para sí mismo en su propio desarrollo. Tiene lógica que haya gente que lo mire con escepticismo.
Pero ¿es que acaso Android wear y Android TV tienen la misma licencia que Android mobile?
Vmarkina
30/06/14, 10:58:10
Pero ¿es que acaso Android wear y Android TV tienen la misma licencia que Android mobile?
Se basan en Linux también, esa es la cuestión.
Se basan en Linux también, esa es la cuestión.
Y¿ que tiene que ver? El kernel será libre, pero el resto....
Android AOSP es el que es libre, pero no por el tema del kernel...
Logsemán
30/06/14, 14:49:09
El Android AOSP, el que se licencia con la licencia libre Apache, tiene muy poco que ver ya con el Android que se pone en los terminales, que es el que incluye la Play Store y demás servicios de Google. Pueden instalar el emulador de Android que viene en el SDK para ver lo que tiene: la búsqueda es la de Donut y el reproductor de música es el de Froyo y no se han tocado desde entonces, el navegador AOSP no se ha tocado desde que salió Chrome...
¿Te imaginas que cada fabricante cambia Windows?
Me lo imagino, sin duda. No pasaría nada grave, salvo que probablemente a alguien se le hubiera ocurrido hacer modificaciones que adaptaran Windows a necesidades específicas mucho antes. Con una experiencia de usuario cambiada muy poco desde Windows 95, Windows 8 y su interfaz preparada para pantallas táctiles fue un cambio tan radical que asustó a mucha gente. Si hubieran tenido algún punto de comparación previo (que requeriría modificaciones a Windows) quizá eso no hubiera sucedido. De hecho, es probable que Microsoft las hubiese adoptado en sistemas previos, tal como ha ido haciendo Google con las modificaciones de la experiencia Android "inspiradas" en las personalizaciones de los fabricantes.
Escribo esto desde Windows 7. ¿A mí que más me da que mi sistema operativo se parezca al de 100 millones de usuarios más? Quien lo usa en mi caso soy yo. A quien le interesa que sea parecido en múltiples terminales es a una empresa que despliegue el mismo sistema con todo idéntico dentro de su infraestructura para simplificar las tareas y reducir costes: Microsoft, que es una empresa que tiene corazón B2B, ha tenido siempre en cuenta esas necesidades por encima de las de los usuarios y por tanto, mi Windows 7 es sustancialmente igual que el de los millones de personas que lo usan. Windows 7 es un sistema pensado para empresas, no para consumidores.
La variedad siempre es buena: no entiendo a los que quieren limitar y restringir a los fabricantes como si la visión de Google fuera la única válida.
_Fieldy_
30/06/14, 20:14:44
Estoy totalmente de acuerdo con los que opinan que este es un paso que Google debió dar hace mucho tiempo. Si no pone coto a todas las "capas", personalizaciones y chorradas varias que cada fabricante/remarcador le mete a su dispositivo es imposible que Android sea un sistema operativo compatible, universal y reconocible.
Toda esta absurda anarquía afecta directamente a la imagen de Android, y es lo que provoca los típicos comentarios de "Es que Android es muy lento" "Es que Android es muy feo" "Tiene mucho lag" etc, etc.
En su día Google permitió que Android se instalara de cualquier dispositivo, con cualquier hardware y de cualquier manera. Era necesario si quería extenderlo. Pero ahora que ya es un SO reconocido y mayoritario es el momento de empezar a dejar las cosas claras.
Y el fabricante que no se ajuste a los estándares mínimos o quiera andar haciendo experimentos con gaseosa que se busque la vida y/o desarrolle uno propio.
Ojalá se aplique a los smartphones pronto.
Tu lo que necesitas es un Iphone... nos pasamos toda la vida criticando el ecosistema cerrado de apple y ahora que google intenta acercarse a ese sistema vamos y lo apoyamos, pues yo no lo entiendo no.
Para mi google now es un incordio, y no me interesa. Y como esa muchas de las aplicaciones que google te instala así porque si. Esas son buenas y las de Samsung, HTC, Lg, o Sony no?? los hay que preferimos otras interfaces.
Schnedi
30/06/14, 20:26:10
Tu lo que necesitas es un Iphone... nos pasamos toda la vida criticando el ecosistema cerrado de apple y ahora que google intenta acercarse a ese sistema vamos y lo apoyamos, pues yo no lo entiendo no.
Para mi google now es un incordio, y no me interesa. Y como esa muchas de las aplicaciones que google te instala así porque si. Esas son buenas y las de Samsung, HTC, Lg, o Sony no?? los hay que preferimos otras interfaces.
no creo que la gente apoye el que google "cierre" android.
se dice que de fabrica debería venir con AOSP y luego que cada fabricante de la opción de instalar su capa, así puedes elegir si te gusta mas tu XXXX sin o con personalización.
el 95% de la aplicaciones que Google instala de fábrica, se pueden deshabitar, incluyendo Google Now, la cámara, la aplicación de teléfono, chrome, etc, etc...
Criticamos a Google, criticamos a microsoft. Pero mi galaxy S3 puede correr 4.4. cuando Samsung dice que no! El problema es el siguiente:
Con los smartphones es el fabricante quien te dice que el hardware está obsoleto. Y si no, hacen que así sea: bajo mi experiencia, Apple con mi iPhone 3Gs y iOs 4, Sony con su Xperia Ray con Android 4.1 o Samsung con Jelly Bean. Esto no pasa con Windows. Y si pasa, puedes revertirlo.
Pasa que los drivers, a pesar de ser propietarios, son abiertos. Mi s3 haría mejores fotos.
Y por último, LAS PERSONALIZACIONES FRAGMENTAN EL SISTEMA, en actualizaciones y rendimiento.
P.D. sorry el ímpetu! Pero me he puesto mosca viendo Alemania y Algeria.
Pero entonces a ver si me aclaro....¿Sí el fabricante Cierra software (kernels, divers, knox...) está bien, pero si lo hace Google para que no sea Can Pixa es diabólico?
Vmarkina
01/07/14, 15:01:48
Pero entonces a ver si me aclaro....¿Sí el fabricante Cierra software (kernels, divers, knox...) está bien, pero si lo hace Google para que no sea Can Pixa es diabólico?
En ningún caso está bien, punto. Yo creo que el software libre es el mejor camino, pero no se apoya lo suficiente.
En ningún caso está bien, punto. Yo creo que el software libre es el mejor camino, pero no se apoya lo suficiente.
El problema es que tu no puedes abrir las puertas del campo y esperar que la gente haga un uso responsable.... Tendrás que crear unas normas y que la gente entre aceptandolas si quiere entrar..... Esa es la diferencia de lo que se hecho con Android y lo que se quiere hacer con wear y TV.... Me temo.
Logsemán
01/07/14, 23:53:35
Otra razón para no entender esta medida es que no estamos hablando de sectores consolidados precisamente, en la que ya se entienda que hay una serie de buenas prácticas que hay que aplicar por el bien de la experiencia de usuario: hablamos de sectores novedosos donde las experiencias óptimas de usuario no se conocen, y por tanto la experimentación, imitación y refinamiento de ideas tiene un valor mayor que lo que puede tener en un smartphone.
Otra razón para no entender esta medida es que no estamos hablando de sectores consolidados precisamente, en la que ya se entienda que hay una serie de buenas prácticas que hay que aplicar por el bien de la experiencia de usuario: hablamos de sectores novedosos donde las experiencias óptimas de usuario no se conocen, y por tanto la experimentación, imitación y refinamiento de ideas tiene un valor mayor que lo que puede tener en un smartphone.
Consolidado o no, no hace falta ser adivino para ver que los fabricantes solo piensan en que la experiencia de usurario sea la mejor...ESO, SI EN SU PROPIO ECOSISTEMA (interfaz)..... Y lo último que nos falta a los usuarios, es que por cada wearable o TV o smartphone que nos compremos, tengamos que renovar el resto de gadgets para mantener la compatibilidad y de paso mantener al fabricante de turno....(AKA Samsung, Sony, LG....)
No compi, no. Que los fabricantes se partan la cara con el hardware y si tal caso, con algunas aplicaciones específicas para añadir valor a sus productos.... Pero que del SO no toquen NADA.
Logsemán
03/07/14, 13:04:16
Consolidado o no, no hace falta ser adivino para ver que los fabricantes solo piensan en que la experiencia de usurario sea la mejor...ESO, SI EN SU PROPIO ECOSISTEMA (interfaz)..... Y lo último que nos falta a los usuarios, es que por cada wearable o TV o smartphone que nos compremos, tengamos que renovar el resto de gadgets para mantener la compatibilidad y de paso mantener al fabricante de turno....(AKA Samsung, Sony, LG....)
No compi, no. Que los fabricantes se partan la cara con el hardware y si tal caso, con algunas aplicaciones específicas para añadir valor a sus productos.... Pero que del SO no toquen NADA.
Google está intentando hacer el mismo lock-in. Pobre de ti si se te ocurre tener un iProducto, o un Windows Phone, porque la interoperatividad es nula. ¿Cuál es la diferencia?
Google está intentando hacer el mismo lock-in. Pobre de ti si se te ocurre tener un iProducto, o un Windows Phone, porque la interoperatividad es nula. ¿Cuál es la diferencia?
No tiene nada que ver.. ¿acaso conoces algún SO, mas "interoperativo" que Windows para PC? y ahí los fabricantes no modifican ni una coma del código
En cambio en Android, con todo lo abierto que es, AOSP.. Y mil historias, a la hora de la verdad conectar un HTC, con el AllShare de Samsung o un Samsung por Miracast a una LG TV o simplemente a un PC por cable, sin tener que usar programas privativos de los fabricantes (Kies, Conpanion ...etc) es una UTOPIA. Por que cada fabricante se mea, en los estándares que les da la gana.
Prefiero un sistema abierto, no me malinterpretes... Pero lo de los fabricantes es excesivo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.