Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom en G Trend GT-S7898?

colibris79
29/06/14, 06:04:55
Hola a todos,
No escribo mucho por aquí ya que normalmente buscando suelo encontrar las respuestas que necesito dentro del foro. Pero estos días no ha sido así.
Os comento. Vivo en China y he comprado un Samsung Trend II GT-S7898. El terminal me gusta mucho y creo que funciona muy bien, pero tiene el inconveniente de que al ser un móvil chino viene con muchas opciones bloqueadas (principalmente todo lo relacionando con Google). Entre que lo he rooteado y tengo vpn ya puedo acceder a google play, gmail... Pero lo único que no he conseguido ha sido hacer funcionar Google maps junto con el sistema de localización (he probado varias soluciones sin éxito). La aplicación funciona y puedo consultar los mapas, simplemente no me localiza. Las aplicaciones chinas para tal efecto funcionan de maravilla.
Así que creo que la única opción que me queda es instalar una rom no china que tenga todos estos servicios desbloqueados. Y como de flashear roms estoy muyyyy verde pues aquí vienen mis dudas:
-Parece ser que no existe cwm recovery para este terminal. ¿Puedo utilizar algún equivalente y probar a instalar otra rom, coma la Selmo? ¿Puedo probar a instalar y si no funciona volver al original? (no me gustaría dejar el móvil inservible...). Lo que sí he encontrado aquí (http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=18521) es una copia del firmware original.
A ver si alguien me puede aconsejar qué hacer. Gracias y un saludo