PDA

Ver la Versión Completa : Minimizar gasto de batería

Turiru
28/06/14, 19:01:07
Buenas!!

Tengo el SII desde hace varios años, llevo un par de meses sin utilizarlo porque me compré un M8, pero ahora se acercan los festivales de verano y me gustaría volver a usar el SII, ya que me da miedo llevarme el nuevo no vaya a ser que la líe y me quede sin un móvil que no es precisamente barato...

Dicho esto, me gustaría saber si hay alguna ROM o alguna configuración que reduzca el consumo de batería al mínimo como para que me aguante un día y medio o dos utilizando sólo algo de whatsapp, cuatro fotos y un par de llamadas diarías.

Pues eso, si conocéis la manera de reducir drasticamente el consumo de batería os agradecería que me iluminarais.

Pd: También tengo intención de pillarme una power bank para poder meterle dos o tres cargas.

Un saludo

Pedro_paul
28/06/14, 23:05:56
Aver, con respecto a las rom cocinadas no puedo ayudarte mucho... solo decirte que muchas ya vienen modificadas para el tema de consumo de bateria y puedes configurarlas algo mas, eso informate bien en la seccion de donde te bajes dicha rom.
Tambien existen kernels, como el apolo que tiene unas configuraciones para el tema ahorro.

En el tema rom stock.... depende de la que tengas....4.0.4, 2.3.6, 4.1.2.....

Existen un par de maneras de reducir dicho gasto.

Si no eres root, te vas a tener que ingeniar de la siguiente manera: Ve a Ajustes - Administrador de aplicaciones y en la sección TODAS, ve desactivando apps (Sobre todo de sistema) que no vayas a utilizar y que consuman datos.
Ve tambien a Ajustes - Cuentas y trata de que tus cuentas (correo, facebook, etc) se sincronicen lo justo o que incluso tengas desactivada dicha sincronización.

Si eres Root, lo mejor que tengo comprobado es tener Titanium Backup para congelar apps innecesarias, y tener tambien Greenify... que hiberna apps cuando la pantalla está apagada sin perder su funcionalidad.

NOTA A TENER EN CUENTA: Algunas rom stock 4.1.2 chupan mucho a traves de google now (Busqueda de google) asique desactiva eso.

Para tener consumos buenos e incluso excelentes trata que el movil mientras está en reposo haga lo menos posible, sobre todo sincronizaciones. Y tener solo las apps que te interesen, y repito, si eres root y las hibernas creeme que avanzas mas.

Yo tengo mi S2 rooteado con 4.1.2 stock MS4 (la ultima) con whatsapp, facebook, etc.... pero con apps congeladas con titanium que no me sirven, y el greenify hibernandome las que tengo cuando no las utilizo.
Suelo tener una media de 1-2% de gasto por hora en reposo (incluso en datos 3G). Y una cuota de entre 4 y 6 horas de pantalla si le doy caña.

Si no fuera porque ya me va picando tener otro movil mas avanzado, mi S2 no lo cambiaba por nada.

Espero que te sirva y si no entiendes pregunta mas.

Rapsivo
30/06/14, 14:52:52
Aver, con respecto a las rom cocinadas no puedo ayudarte mucho... solo decirte que muchas ya vienen modificadas para el tema de consumo de bateria y puedes configurarlas algo mas, eso informate bien en la seccion de donde te bajes dicha rom.
Tambien existen kernels, como el apolo que tiene unas configuraciones para el tema ahorro.

En el tema rom stock.... depende de la que tengas....4.0.4, 2.3.6, 4.1.2.....

Existen un par de maneras de reducir dicho gasto.

Si no eres root, te vas a tener que ingeniar de la siguiente manera: Ve a Ajustes - Administrador de aplicaciones y en la sección TODAS, ve desactivando apps (Sobre todo de sistema) que no vayas a utilizar y que consuman datos.
Ve tambien a Ajustes - Cuentas y trata de que tus cuentas (correo, facebook, etc) se sincronicen lo justo o que incluso tengas desactivada dicha sincronización.

Si eres Root, lo mejor que tengo comprobado es tener Titanium Backup para congelar apps innecesarias, y tener tambien Greenify... que hiberna apps cuando la pantalla está apagada sin perder su funcionalidad.

NOTA A TENER EN CUENTA: Algunas rom stock 4.1.2 chupan mucho a traves de google now (Busqueda de google) asique desactiva eso.

Para tener consumos buenos e incluso excelentes trata que el movil mientras está en reposo haga lo menos posible, sobre todo sincronizaciones. Y tener solo las apps que te interesen, y repito, si eres root y las hibernas creeme que avanzas mas.

Yo tengo mi S2 rooteado con 4.1.2 stock MS4 (la ultima) con whatsapp, facebook, etc.... pero con apps congeladas con titanium que no me sirven, y el greenify hibernandome las que tengo cuando no las utilizo.
Suelo tener una media de 1-2% de gasto por hora en reposo (incluso en datos 3G). Y una cuota de entre 4 y 6 horas de pantalla si le doy caña.

Si no fuera porque ya me va picando tener otro movil mas avanzado, mi S2 no lo cambiaba por nada.

Espero que te sirva y si no entiendes pregunta mas.

Excelente consumo, yo exprimiendo con greenify y casi nada de lo que viene en la stock y solo apps como wha, twitter e insta, con un fondo 100% negro, ahorro de bateria siempre, nada de sincronizaciones y con la rom stock oficial española la ultima que hay maximo 4 horas de pantalla y me parece mucho, te doy mis dieces:aplaudit::aplaudit::aplaudit: A lo mejor un día me puedes dar algun que otro consejo por si acaso no supiera que sera lo mas seguro jajaja

Pedro_paul
30/06/14, 16:32:07
Yo rulo perfectamente si quisiera 2 dias.

Aun así cargo el movil todos los dias por la noche.

A veces lo apago al 60%, otras al 40... etc

Un dia fue bestial, practicamente todo el santo dia el movil en la mano, peliculas, facebook, whatsapp, internet en 3G.... eso si, no jugué.
Ese dia se me fué al 6%.

Sobre greenify y sincronizaciones creo que no puedo dar mas consejos.

Solo me queda decir lo que hago yo para conservar ya fisicamente la bateria.

Siempre intento cargar por encima del 20%, y llevar al 100% esa carga siempre que pueda.... aunque si no llega al 100% no pasa absolutamente nada.
Cargo todas las noches, con el movil apagado totalmente.
Carga la bateria siempre que lo necesites, no acostumbres a bajarla mucho, y sobre todo menos del 20% o incluso menos del 10%.

La explicación oficial es que las baterias de litio en Android sobre todo, se recomienda cargar por encima del 20%, por eso los propios moviles avisan cuando estan por debajo, no por vicio.

Las baterias de litio rigen su vida por ciclos completos de carga, como por ejemplo cargarla del 0% o 5% o así hasta el 100%. Pero... mucha gente tiene la idea equivocada de que cargar por ejemplo desde el 50 hacia arriba es otro ciclo, y no es así, seria un ciclo parcial. No tienen efecto memoria como las antiguas de Niquel, que habia que descargarlas lo maximo posible para volverlas a cargar.
Por dios, el mito de cargar completamente una bateria de litio un par de veces al comprarla, es falso. Ya vienen para rendir bien. Si no se usa una bateria de litio por tiempo prolongado, debe almacenarse con un 30-40% de carga, ya que almacenarla vacia o llena completamente es perjudicial. (Solo hay que ver la carga que traen cuando compramos el movil para entenderlo)

La temperatura en la que trabaja tambien influye mucho, una bateria trabaja mucho peor en ambientes extremos, sobre todos los calurosos, y mas aun si ese calor es de la propia bateria al estar jugando o alguna otra cosa que le esté produciendo un consumo elevado e incrementando su propia temperatura.

Mucha gente hace (sobre todo mi mujer... que le regaño de la ostia...) lo de jugar con el cargador puesto, es lo mas salvaje que puedes hacerle al movil y a la bateria. Intentar cargar y a la vez demandarle mucha energia.

Por eso yo mismo cargo con el movil en reposo o apagado, así toda la corriente practicamente se emplea en cargar la bateria sin forzar nada.

No se si se me entiende.

Yo llevo mucho tiempo y muchos moviles con baterias de litio con estas practicas y solo una acabó hinchada perdiendo su efectividad, pero tenia casi 4 años.

En resumen, no se trata solo de tener el movil bien configurado para ahorrar, sino de darle un buen uso a dicha bateria fisicamente.
Tampoco hay que obsesionarse, las baterias con cambiables, si la estropeamos, pues otra! siempre digo que el movil debe estar a nuestro servicio, no nosotros a su servicio.

Saludos!

Turiru
02/07/14, 17:17:14
Gracias por los consejos!!

dnfuentes
02/07/14, 20:28:25
Una buena manera de reducir consumos, es tener controlado en todo momento, con alguna app, tipo betterbattery stats o wakelock detector, que es lo que te consume batería, y luego con grenify, hibernar apps en segundo plano.