PDA

Ver la Versión Completa : Zte Nubia Z5 NX501 - Rom 4.4.2 OFICIAL Español Nubia UI 2.0

aniphom
28/06/14, 07:51:58
Como leyeron nubia ha liberado (aunque beta todavia, segun tengo entendido) Para varios modelos mas y este, android 4.4.2 oficial con la interfaz nubia UI 2.0, Totalmente funcional para nosotros. Sin mas les dejo el link para la descarga y el recovery necesario para instalarlo.

Rom 4.4.2 Multilenguaje oficial nx501:
http://pan.baidu.com/s/1gdh6eMR

Pass: ekv6 (en caso de pedirla antes de la descarga)

Les adjunto el recovery necesario para instalarla.

Luego si estan interesados, y si tengo tiempo les hago el tutorial para rootearla e instalar las aplicaciones de google.

Algo que me parecio una pasada de la rom es que las actualizaciones te llegan al momento en que salen, como me sucedio hoy. Antes no habia compartido porque no estaba en español. Solo chino e ingles :c
Se acordaron de nojotros los chinos xD

Espero la disfruten como yo y disculpen lo apurado xD

Djfung1
04/07/14, 18:12:29
Amigo quisiera saber si ya los has probado y si trae español como idioma opcional?

Djfung1
04/07/14, 18:13:56
Y por cierto que tan estable es?

geneale
11/08/14, 06:30:19
Amigo me podrias decir como lo instalo?

sixtoman
15/08/14, 15:12:15
alguien lo a instalado?

hawk_dark
07/09/14, 20:20:49
hola a todos ya lo instale y esta excelente excelente me encanto aunque estuve un buen rato buscando un programa para hacer root pero despues de que lo hice root fue un paseo y ahora con 4.4.2 lo que estoy es buscando las gapps para ponerlas y listo pero de verdad tremendo aporte amigo

Marul531
13/09/14, 19:27:16
Amigos soy de Venezuela. Tengo un ZTE nx501 y le e instalado la rom 4.4.2 oficial que es China y anda perfecto. El único problemas es que me dice que no es compatible con los servicios de google. Por favor alguien me puede ayudar con ese problema o me dice donde puedo encontrar otra rom para mi equipo. E leído sobre una tal omnirom y una cianogenmod. Pero no se donde las pueda descargar. Por favor ayúdenme se los agradezco eternamente

Xavi_xfc
19/09/14, 18:46:52
Compañeros no hay manera de instalar el recovery, ni la Rom.
Alguna ayudita por favor.https://www.dropbox.com/s/4959xfm15wnfbv2/IMG-20140919-WA0016.jpg?dl=0https://www.dropbox.com/s/h7f0woa6627ym2t/IMG-20140919-WA0017.jpg?dl=0https://www.dropbox.com/s/le5ickqigrefdf8/IMG-20140919-WA0018.jpg?dl=0

Djfung1
21/09/14, 05:18:32
Amigo es muy facil solo tienes que rootear de nuevo el nubia con la app de towelroot de geohot y luego descargar dos app super user para instalar los binarios y rashr recpvery tool para remplazar el recovery por el twrp y descargar las gapps de android 4.4.2 y flashearlas y listo. el recovery tendras que descomprimirlo para que la app de rashr lo detecte

melvisalberto
22/09/14, 22:48:05
alguien mas ah probado ? la oficial que ya subieron en la pagina de nubia china ? y se han fijado que todo funcione correctamente ? si es asi se deberia de hacer una guia saludos

Djfung1
23/09/14, 06:00:05
alguien mas ah probado ? la oficial que ya subieron en la pagina de nubia china ? y se han fijado que todo funcione correctamente ? si es asi se deberia de hacer una guia saludos

yo estoy probando la version mas reciente hace dos dias no ha dado problemas hasta ahora solo no me gusta el lock screen y la camra stock no funciona pero hay la app de nubia camera en la misma pagina de nubia.cn que si funciona. por el resto va BIEN

melvisalberto
23/09/14, 21:43:10
yo estoy probando la version mas reciente hace dos dias no ha dado problemas hasta ahora solo no me gusta el lock screen y la camra stock no funciona pero hay la app de nubia camera en la misma pagina de nubia.cn que si funciona. por el resto va BIEN

as verificado que este todo en español ? la estabilidad de bateria funciona la camara delantera ? que mejoras le ves ? te funciona el google play ? todo lo necesario ?

Djfung1
26/09/14, 17:38:41
bueno en la parte de la camara la que trae por defecto no funciona asi que lo elimine con titanium y le instale nubia camera y google camera. en funcionamiento va bien he notado que la bateria dura un poquito mas pero debe ser pot que usa art en vez de dalvik ya que no me dejaba instalar xposed intaller. por lo demas he notado que aveces el reproductor de musica no tiene audio por lo cual uso reproductores de terceros y youtube no funciona cuando esta activado el .modo one hands.

melvisalberto
28/09/14, 18:19:57
bueno en la parte de la camara la que trae por defecto no funciona asi que lo elimine con titanium y le instale nubia camera y google camera. en funcionamiento va bien he notado que la bateria dura un poquito mas pero debe ser pot que usa art en vez de dalvik ya que no me dejaba instalar xposed intaller. por lo demas he notado que aveces el reproductor de musica no tiene audio por lo cual uso reproductores de terceros y youtube no funciona cuando esta activado el .modo one hands.

en pocas palabras todavia sigue bug la rom ya probaste la oficial que esta la pagina de nubia china ? segun ya hay estan resuelto los errores

Djfung1
29/09/14, 04:00:51
exacto es la version mas nueva h120

ismaeltekken
29/09/14, 18:06:14
hola chicos instale la rom pero que gapp instalaron ya tengo puras aplicaciones china

ironxp
07/10/14, 14:03:04
hola chicos instale la rom pero que gapp instalaron ya tengo puras aplicaciones china

Puedes instalar estas GAPPS, que encontre:

https://mega.co.nz/#!MQpgRLLT!NAGNdhgHprFnQkqA9fdH3Ep8E-9ZNP2nEUgy8fktXNE

kelvin1626
08/10/14, 18:29:02
Amigos soy de Venezuela. Tengo un ZTE nx501 y le e instalado la rom 4.4.2 oficial que es China y anda perfecto. El único problemas es que me dice que no es compatible con los servicios de google. Por favor alguien me puede ayudar con ese problema o me dice donde puedo encontrar otra rom para mi equipo. E leído sobre una tal omnirom y una cianogenmod. Pero no se donde las pueda descargar. Por favor ayúdenme se los agradezco eternamente
hermano soy de venezuela tengo el mismo telefono movilnet como hiciste para instalarle la rom

Marul531
13/10/14, 20:16:57
este es mi numero 04266666038

InFiLtS
20/10/14, 23:47:27
Buenas, yo estoy investigando si la rom 4.4.2 que esta en la pagina de Nubia esta en español, desde zte me dijeron que esa es oficial final, pero no me respondieron lo del idioma, tengo dudas aun sobre los pasos a seguir, las instrucciones del pdf estan en chino :s, tengo la version 4.1.2 (Movilnet Venezuela) y lei que hay que pasar primero a 4.2..

tom892
22/10/14, 13:47:48
Obrigado! Eu tenho a versão Beta V1.20, isso é o mais recente?

InFiLtS
24/10/14, 20:09:14
Obrigado! Eu tenho a versão Beta V1.20, isso é o mais recente?

La version V1.20 que esta en la pagina de nubia es beta? crei que era version final y tambien tengo dudas si es multilanguage. Amigo TOM892 donde conseguiste la versión oficial 4.2 multilenguaje? necesito primero la versión android 4.2 para poder actualizar a 4.4 y no la encuentro en ningún lado. Si alguien me puede facilitar algún link agradecido :ok:

kelvin1626
26/10/14, 01:17:22
si hermano efectivamente hay que pasar a 4.2.2

InFiLtS
27/10/14, 21:35:45
si hermano efectivamente hay que pasar a 4.2.2

Bueno les cuento mi experiencia pasando a 4.2.2 en nubia z5:

Instale la rom 4.2.2 que descargue de una pagina rusa (ingles,chino como idiomas) viene con root, gapps, y todo bien (la encontre en un grupo de fb de nubia z5 Vzla). Lo malo no tiene idioma español, problemas en el menu busqueda de red (da error). El tlf queda liberado para todas las operadoras levantando H+ solo al instalar la rom, lo otro negativo la vibracion al pulsar teclado o botones es muy fuerte y no supe bajarle la intensidad. la aplicacion de la camara es mejor que en 4.1.2. instale aplicaciones que segun cambian el idioma al tlf a español pero nada sirvio.. Luego instale la rom oficial china 4.2.2. no pude hacer root, no tiene gapps, y la vibracion tambien es muy fuerte, mismo error en busqueda de red, queda liberado para todas las operadoras. Como no me gustaron esas cosas me regrese a 4.1.2 (instale un backup que subio una persona de este foro a megaupload) (Gracias!) porque yo no hice backup y luego no sabia como instalar el backup, consegui en youtube un video, se hace desde el recovery. el tlf con esta rom 4.1.2 tiene root, quedo liberado para todas las operadoras con H+, esto usando la rom de movilnet V1.07.

Otra cosa si tienen recovery miui cuando se instala la rom rusa ella tiene su recovery incluido es un recovery flash, los otros detalles que tenia es que con el miui no entraba a recovery con volumen abajo+ power solo vibrava el tlf, tuve que pegar el cel a la pc y usar la opcion de entrar en recovery desde la ventana cmd. es la misma ventana que se usa para instalar ese recovery pero ahora es la opcion 2. Luego de eso que instale las otras rom y al parecer sustituyo el recovery si pude entrar en volumen- mas power. ya lo demás fue mas sencillo, lo que me gusto de las oficiales es que quita la pantalla de movilnet, y además gracias a eso libere el tlf. pero termine regresando nuevamente a 4.1.2 aunque el backup tarda un rato en restaurar muchisimo mas que instalar la rom nueva. cualquier duda a la orden.

Una ultima cosa en este tlf la calcomania o sticker azul que dice nubia que trae el tlf es para NFC y va pegada en la parte de atras del cel, es una etiqueta inteligente nubia con el cual se pueden lanzar las aplicaciones mas usadas tambien, en la rom movilnet viene una aplicacion para ella, y explica. No sabia esto hasta ayer y espero que le sirva a alguien que tampoco lo sabia, porque no he visto ningun cel con eso pegado atras (ni los que venden en ml) pero buscando imagenes en google no solo zte tiene eso, otras marcas tambien lo usan.

kelvin1626
04/11/14, 01:24:41
amigo y como es eso que queda liberado yo tengo movilnet y no eh probado si queda liberado

InFiLtS
04/11/14, 02:00:27
amigo y como es eso que queda liberado yo tengo movilnet y no eh probado si queda liberado

El que yo tengo era BLOQUEADO movilnet, instale las rom Rusa y China oficiales y el tlf se libero por ROM. luego volvi a la v.1.07 de movilnet stock mediante un backup que un usuario subio en esta pagina y el tlf seguia liberado CON H+ en movilnet y digitel, hoy me anime a instalar la 4.4 y todo bien. primero tuve que instalar la 4.2 y su recovery, busca en FB hay un grupo de nubia z5 ahi hay tutoriales tanto para 4.2 como para la rom 4.4 kit kat. la 4.4 le instale el gapps y todo bien, ya lo tengo rooteado y en español. es la rom oficial.. la camara que trae por defecto no funciona es porque solo funciona en idioma ingles. el idioma español no te deja elegirlo al principio si no luego desde locale y teclado. Se selecciona africans y se cambia a español en el menu que dije. es bastante sencillo es mas fastidioso volver a instalar las aplicaciones de nuevo.

P.D Sobre el smart tag azul NO VA PEGADO atras del tlf, en el menu de nubia sticker o algo asi se llama se configura esa tag para usar con NFC las aplicaciones que le quieras colocar que se abran o inactiven cuando le pasas por la parte de atras al tlf ese sticker azul que dice NUBIA.

h2toxic
06/11/14, 21:13:56
Alguien hizo el proceso completo?
Algún paso a paso?

solo he logrado rootear

InFiLtS
06/11/14, 22:41:29
Alguien hizo el proceso completo?
Algún paso a paso?

solo he logrado rootear

Es muy sencillo lo necesario lo consegui en este foro y en un grupo de nubia z5 en facebook, primero instala el recovery miui para z5 que esta en un post de este foro (se instala desde la pc) tienes que activar depuracion usb, descargas las rom y recovery (que vienen dentro del archivo comprimido llamado z5), el archivo lo descargas de aqui:

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=705573341&uk=2436317143

si te pide clave es hm1w, la pagina esta en chino te recomiendo usar google chrome y traducir, ademas te recomiendo crear cuenta en la pagina baidu para que descargues con su acelerador y te descarga mucho mas rapido que si le das descargar normalmente. luego instalas la rom 4.2 fh040, los pasos son: haces los 3 wipe e instalas el zip de la rom que has puesto anteriormente en la raiz del tlf (pon todo en la raiz de una vez), lo instalas desde el recovery volumen abajo + power ( ojo si tu tlf no entra a recovery normalmente con los botones o te cuesta mucho con el programa para instalar recovery tambien te da la opcion de reiniciar el tlf en recovery es la opcion 2. luego que hayas instalado la rom 4.2 instalas el otro recovery que viene dentro del archivo que descargaste el que se llama recovery de 4.2 a 4.4, esto es para poder instalar la rom 4.4. Al tener el recovery instalado instalas la otra rom la update 4.4 h120 (mismos pasos 3 wipe o creo que solo salen 2 wipe con este recovery y le das install zip). solo te faltara instalar el gapps para 4.4 kit kat (que se consigue muy facil en internet) luego necesitaras rootear tambien, para esto tuve que instalar otro recovery despues de tener android 4.4, el que instale es un twrp touch. en un grupo de nubia z5 en facebook hay 2 manuales en word con los pasos y links para que descargues lo necesario lo sigues y listo es muy sencillo. Tengo todo en la pc, si no llegaras a conseguir algo me dices, pero hasta buscando mal se consigue. Suerte.

nava_28
13/11/14, 20:21:21
Wow, muy buenas gente, yo estoy para pasarme a la 4.4, con un nubia z5s, tengo android 4.2, pero es la V5 de MIUI, alguien sabe si hay algun inconveniente si intento instalar 4.4 desde otra rom 4.2 que no sea la oficial de nubia?

InFiLtS
13/11/14, 20:37:24
Wow, muy buenas gente, yo estoy para pasarme a la 4.4, con un nubia z5s, tengo android 4.2, pero es la V5 de MIUI, alguien sabe si hay algun inconveniente si intento instalar 4.4 desde otra rom 4.2 que no sea la oficial de nubia?

Buenas amigo, no creo que haya problema, pero para que vayas seguro quita completamente ese sistema con un buen recovery antes que instales el recovery de nubia que tiene pocas opciones, luego que hayas dado format y hecho los wipe instalas el "recovery nubia de 4.2 a 4.4" (pasado previamente a la raiz, igualmente pasa la rom nubia 4.2 y la 4.4)" y la instalas primero la 4.2 apenas instales le das con la 4.4, con la de MIUI deberia servirte, pero no se si alguien probo de esa forma, en mi caso solo lo hice con la oficial. si tienes dudas trataré de ayudarte en lo que pueda, recuerda que al instalar la 4.4 debes seleccionar idioma afrikans, luego lo cambiaras a español en el menu del tlf. Suerte.

nava_28
14/11/14, 00:36:22
Buah, vaya faenita, muchissimas gracias Infilts te lo agradezco de veras, porque con este dispositivo voy muy perdido, y encima es el Z5S, esta ya instalada y corriendo, sin embargo, a mi me ha salido la opcion de español de buenas a primeras, i a excepcion de la camara sin problemas de funcionamiento, lo que estoy teniendo problemas con google, al ingresar la cuenta me dice que no puede conectar con el servidor, que prueve mas tarde, pero nada, tampoco consigo rootear en condiciones, e instalar binarios, ni insalat gapps... no sabras de que va todo esto por casualidad no?

InFiLtS
14/11/14, 00:44:44
Buah, vaya faenita, muchissimas gracias Infilts te lo agradezco de veras, porque con este dispositivo voy muy perdido, y encima es el Z5S, esta ya instalada y corriendo, sin embargo, a mi me ha salido la opcion de español de buenas a primeras, i a excepcion de la camara sin problemas de funcionamiento, lo que estoy teniendo problemas con google, al ingresar la cuenta me dice que no puede conectar con el servidor, que prueve mas tarde, pero nada, tampoco consigo rootear en condiciones, e instalar binarios, ni insalat gapps... no sabras de que va todo esto por casualidad no?

Es rapido no te tardaras mucho, si has instalado rom y ademas no es la oficial ya sabes los pasos y se te hará sencillo, debe ser practicamente lo mismo el z5 y el z5s, que bueno que te salio la opcion en español quizas tu rom oficial es mas actual, rootelo instalando superuser desde recovery (te dejo el link mas abajo, es el que me funciono para rootar facil el z5) o tambien puedes rootear con srs one click root. (con este metodo es mas largo porque reinicia varias veces hasta que da con el metodo para tu tlf. y el gapps para el android 4.4 lo tienes aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397942 tu eliges cual descargas, la diferencia es que un paquete tiene mas programas/opciones que otro, yo descargaria el google stock package, Esta es mas actualizada.

Esta version de Gapps es mas antigua y es la que instale cuando instale la 4.4, aqui te dejo el link https://mega.co.nz/#!00VnWS7Z!NAGNdhgHprFnQkqA9fdH3Ep8E-9ZNP2nEUgy8fktXNE .

Y Para Rootear: https://yadi.sk/d/2-l6iM_FPQcCy

nava_28
14/11/14, 02:01:15
Iepa, al fin, conseguí resolver todos los problemas, poco a poco, lo de las gapps, como bien se menciona mas arriba, de deve cambiar el recovery, he puesto CWM y sin problemas ha instalado gapps, a partir de aqui ya me ha conectado con el servidor, i todo solucionado, aqui dejo el post que me ha dado la solucion de xdadevelopers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2749259), que a decir verdad no me he enterado de nada del tuto, pero he encontrado la herramienta que utilizan, que es esta: https://yadi.sk/d/JvtBaN5rQqwY8
con ella, parece ser que se puede hacer casi todo: instalar recovery original, CWM varias versiones, TWRP, cargar gmail y google play,...y mas opciones que estan de lujo, en mi caso, mas senzillo imposible: Descargas el rar, descomprimes, ejecutas el .exe, pones el telefono en depuracion USB, conectas tal cual, y elijes del menu (en mi caso "2-CWM v6.0.4.7 Recovery menu...") y sigues las instrucciones que te dice el programa (enter operation code, D to aprove,...) fantastica herramienta!

Espero que le sirva a alguien, y si le sirve que me diga que tal :D

Insisto, muchissimas gracias Infilts gran ayuda, y magnifica comunidad, soys geniales! :D

nava_28
14/11/14, 02:04:43
Uau, se me ha actualizado la pagina al enviar mi mensaje Infilts, y no lo he visto hasta ahora, eres una maquina, no se como agradecerte la dedicacion, muchas gracias hermano!:gracias:

InFiLtS
14/11/14, 02:05:04
Muy bien que pudiste solucionar, si eso era lo que necesitabas porque ambas cosas se hacen desde recovery, a la orden. esa herramienta no la busque ni usaria porque dice que es para el nx503, pero gracias por la información.

InFiLtS
14/11/14, 02:05:56
Uau, se me ha actualizado la pagina al enviar mi mensaje Infilts, y no lo he visto hasta ahora, eres una maquina, no se como agradecerte la dedicacion, muchas gracias hermano!:gracias:

Pense que lo habias visto jajajaja, dale tranquilo, a la orden por aqui a quien necesite ayuda.

tom892
15/11/14, 15:50:37
bueno amigos, estoy teniendo un montón de Google Play y servicios de Google se bloquea. ocurre a alguien más?

InFiLtS
15/11/14, 18:08:26
bueno amigos, estoy teniendo un montón de Google Play y servicios de Google se bloquea. ocurre a alguien más?

Eso pasa si instalaste un gapps que no es para tu version de android, si tienes 4.2 debes instalar un gapps para 4.2 y si tienes ya el 4.4 pues instala el gapps para 4.4 y no deberia darte problemas, fijate los ultimos post donde deje unos links prueba con ese gapps del link de mega si tienes android 4.4, pero es recomendable que hagas los wipe antes de instalar el gapps, wipe default y wipe cache.. me comentas como te va.

nava_28
19/11/14, 23:28:06
Hola muy buenas! Bien, llevo unos dias con la rom, y es una delicia, incluso me da 40100 en antutu, mas que contento! Sin embargo, algunos bugs si tiene, en mi caso no funciona el navegador oficial de antroid, y mucho peor, que ya havia leido algo de este problema, y efectivamente, la app de youtube no va, no me deja ver ningun vidio "error al conectar con el servidor". Alguien sabe algo del tema?

Saludos a todos fenomenos! :D

InFiLtS
19/11/14, 23:33:26
Hola muy buenas! Bien, llevo unos dias con la rom, y es una delicia, incluso me da 40100 en antutu, mas que contento! Sin embargo, algunos bugs si tiene, en mi caso no funciona el navegador oficial de antroid, y mucho peor, que ya havia leido algo de este problema, y efectivamente, la app de youtube no va, no me deja ver ningun vidio "error al conectar con el servidor". Alguien sabe algo del tema?

Saludos a todos fenomenos! :D

Buenas amigo, 40100 en antutu :O a mi me da 23mil y algo.. problemas de navegador no tengo, igual no lo uso, uso el chrome.. tampoco tengo problemas con la app de youtube, descargala nuevamente o ve si tiene actualizaciones.. podrias intentar reinstalar la rom con un gapps actualizado pero el sistema completamente limpio sin rastros. Antes de hacer eso verifica la conexion a internet.

nava_28
20/11/14, 18:35:48
Bueno, supongo que la diferencia sera por el diferente modelo, pero de todas formas quede impresionado con el resultado tambien :D. Problema de conexion no hay, y la he reinstalado varias veces i nada tendre que probar a reinstalar la rom. Quando dices limpia quieres decir, poner la 4.2, hacer los 3 wipes, despues flashear la 4.4 no?
Muchas gracias maestro! :ok:

InFiLtS
20/11/14, 18:40:14
Bueno, supongo que la diferencia sera por el diferente modelo, pero de todas formas quede impresionado con el resultado tambien :D. Problema de conexion no hay, y la he reinstalado varias veces i nada tendre que probar a reinstalar la rom. Quando dices limpia quieres decir, poner la 4.2, hacer los 3 wipes, despues flashear la 4.4 no?
Muchas gracias maestro! :ok:

Ok, bueno no es necesario volver a 4.2, se entiende por instalacion limpia cuando ademas de los 3 wipe se hace format data, format datadata format system, se hacen los format menos el que se llama format boot o algo asi.. es para que no queden rastros de sistemas anteriores, el tuyo tiene memoria externa cierto?. Lo importante es que tengas en la raiz del tlf la ROM, el recovery por si hace falta, las gapps y el superuser..

nava_28
20/11/14, 20:23:06
Aha vale, perfecto, pues deví hacerlo quando instale la rom...fallo mio. No, no tiene memoria externa, si te refieres a micro SD. Probare a ver si se soluciona pues, nose quando pode hacerlo, en todo caso te digo que tal me fue!
Mil gracias amigo!

InFiLtS
20/11/14, 20:34:08
Aha vale, perfecto, pues deví hacerlo quando instale la rom...fallo mio. No, no tiene memoria externa, si te refieres a micro SD. Probare a ver si se soluciona pues, nose quando pode hacerlo, en todo caso te digo que tal me fue!
Mil gracias amigo!

Estaré pendiente me avisas, eso es rapido!. Suerte.

Marul531
09/12/14, 19:09:28
buenas alguien conoce que otra ron se le puede montar al zte nx501 por favor

InFiLtS
09/12/14, 19:11:03
buenas alguien conoce que otra ron se le puede montar al zte nx501 por favor

Hay una que si no me equivoco se llama omnirom, tendrias que buscarla, pero la oficial 4.4.2 va bien y en español te digo porque la estoy usando. lo unico es la aplicacion de la camara que uso otra porque esa en español se cierra. Saludos.

makydanger
11/12/14, 05:57:39
hermanos soy de caracas venezuela tengo el Nubia z5 mini aki llego como Victoria es el nx402
instale varias roms y no agarraba el 3g y la señal gsm dura horas luego se pirde hasta q montes el respaldo antes hecho o re instales la rom que podria ser? seguro el gobierno le habra hecho alguna modificacion en los archivos moden del telefono pero quien sabe algo o podria tener algo ?

InFiLtS
11/12/14, 17:41:59
hermanos soy de caracas venezuela tengo el Nubia z5 mini aki llego como Victoria es el nx402
instale varias roms y no agarraba el 3g y la señal gsm dura horas luego se pirde hasta q montes el respaldo antes hecho o re instales la rom que podria ser? seguro el gobierno le habra hecho alguna modificacion en los archivos moden del telefono pero quien sabe algo o podria tener algo ?

Epale que más?. Bueno con una rom oficial de la pagina de nubia no deberias tener problemas porque no son radio modificadas. lo has hecho? cuales son esas "varias" ROM que instalaste modificadas que encontraste en foros?. Prueba con la oficial y nos comentas. puede ser tambien que debas seleccionar con otra ROM de forma manual una de las 2 redes de movilnet, si yo selecciono una que dice creo 73404 movilnet3g algo asi, la señal a veces va y viene, con la otra agarra 3g y 2g normal sin problemas.. :ok:

makydanger
11/12/14, 18:25:33
compa explicame eso de las 2 señales de movilnet ?
y pprobe con las cm11 y la mokke pero al parecer son bugs ya q vi otra persona con ese problema y no era de venezuela ahora tengo 2 panas con el victoria tambien (zte nubia z5mini nx402) que al instalar la rom oficial de la pagina nubia.cn si se les cago el telefono sin arreglo desconosco la razon pero paso que ni con respaldo previo nada de nada

InFiLtS
11/12/14, 18:37:10
compa explicame eso de las 2 señales de movilnet ?
y pprobe con las cm11 y la mokke pero al parecer son bugs ya q vi otra persona con ese problema y no era de venezuela ahora tengo 2 panas con el victoria tambien (zte nubia z5mini nx402) que al instalar la rom oficial de la pagina nubia.cn si se les cago el telefono sin arreglo desconosco la razon pero paso que ni con respaldo previo nada de nada

Bueno al buscar redes en el tlf me aparecen 2 redes movilnet 2 movistar y 2 digitel. ve si te salen asi y pruebas con cual tienes mejor señal y si te agarra 3g. tu problema parece ser con las rom modificadas. Respecto a la ROM oficial siguiendo sus pasos no deberia haber problema, hay que instalar el recovery que digan ellos y seguir las instrucciones, previo backup de la rom original que te funciona porsia. y a probar.. una rom no tiene por que hacer que el tlf no prenda mas, al menos en recovery debe entrar y desde ahi reparas. no te sabria decir otra cosa porque tengo el z5.

makydanger
11/12/14, 19:18:40
no es q no prende es q ya no agaro mas señal mano con la rom oficial y aun q ponga su respaldo nada de señal ese es el problema

InFiLtS
11/12/14, 19:22:38
no es q no prende es q ya no agaro mas señal mano con la rom oficial y aun q ponga su respaldo nada de señal ese es el problema

Entiendo, despues de instalada la oficial y configurando redes en manual y haciendo busqueda y luego registarse en la red continua el problema?. Tu cel esta bloqueado con un operador en este caso movilnet? puedes probar con otro y registrarte en otra red?.

makydanger
11/12/14, 19:26:14
el cell es liberado asi viene ps pero imagino q movilnet le 9hiso algo para cagarnos eso no entendemos el porq?

makydanger
11/12/14, 19:27:25
infilts dame tu facebook para hablar por ay o whatsapp o pin
voy a hacer mi resplado y probar con la rom cm11 aver una cosa mientras hablamos por facebook

InFiLtS
11/12/14, 19:27:48
el cell es liberado asi viene ps pero imagino q movilnet le 9hiso algo para cagarnos eso no entendemos el porq?

Si esta liberado, y le instalas una rom oficial que no tiene nada que ver con movilnet no deberia haber problema, haz una instalacion limpia de la rom sin que haya rastro carpetas etc de roms anteriores.

InFiLtS
11/12/14, 19:28:59
infilts dame tu facebook para hablar por ay o whatsapp o pin
voy a hacer mi resplado y probar con la rom cm11 aver una cosa mientras hablamos por facebook

pin: 514D769A

makydanger
11/12/14, 20:44:40
revisa aki para que veas hermano
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=933478

andres7diaz
15/12/14, 05:41:57
No se puede instalar Roma de la versión mini a la normal ?

InFiLtS
15/12/14, 05:45:28
No se puede instalar Roma de la versión mini a la normal ?

Quizás si, no he probado. Pero si hay rom para cada modelo, lo mejor es usar la rom para el cual es creado.

andres7diaz
15/12/14, 21:37:40
Donde consigues las roms para este telefono?

InFiLtS
15/12/14, 21:42:14
Donde consigues las roms para este telefono?

Si me preguntaste a mi, búscala en la página de nubia.cn rom oficial. Y en el foro hay detalles

leithocc
05/01/15, 20:29:57
Buenas, no me atrevo a Instalar la Rom Por Miedo a Perder El IMEI! Conocen un metodo Para Respaldar el IMEI para Este Equipo? Saludos!

InFiLtS
05/01/15, 20:42:55
Buenas, no me atrevo a Instalar la Rom Por Miedo a Perder El IMEI! Conocen un metodo Para Respaldar el IMEI para Este Equipo? Saludos!
En Google play hay herramientas, debes ser root. Efs backup si no me equivoco es una hay varias.. Yo no hice backup para Imei porque nunca conseguí esa carpeta en este tlf. Solo instalé los recovery la rom y listo sin problemas.

leithocc
05/01/15, 21:05:23
En Google play hay herramientas, debes ser root. Efs backup si no me equivoco es una hay varias.. Yo no hice backup para Imei porque nunca conseguí esa carpeta en este tlf. Solo instalé los recovery la rom y listo sin problemas.

Si amigo lo que pasa es que antes lo hice y me quedo IMEI Null, Tuve que ir a la Central a Cambiarlo! No quiero Que me Pase lo mismo!

theantraxx
07/01/15, 02:27:14
hola quisiera la ayuda de alguien, quiero liberar mi equipo y no encuentro por ningun lado el recovery he estado googleando todo el dia y nada, tengo la rom original de movilnet, alguien podria por favor resubir el recovery? me encuentro incomunicado

williamm29
07/01/15, 19:07:44
hola amigo como estan quetal todo com les fue con la nueva roms ayuda cuando descargo el adjunto del recovery NX50X_4.2_to_4.4_recovery_V1.zip meda error al descomprimirlo

AARMI
07/01/15, 21:08:17
cualquier cosa si se les brickea me pongo a la orden para revivirselos, claro tarifa mercal logicamente, mensaje por privado plis

angiece21
13/01/15, 22:51:00
no funciona la descarga del firmware por favor puedes colocarlo de nuevo.gracias

cgmo
21/01/15, 06:12:50
Hola muchachos de verdad interesante su aporte en el foro, les felicito. Soy usuario de un Nubia Z5 N501 original de Movilnet, veo que publicaron una rom nueva desde la página de nubia, pero soy nuevo en esto y no entiendo muy bien que debo hacer.. podría alguien explicarme. Como hago para cambiar el recovery del equipo, hacer el respaldo de la rom que tengo oficial antes de hacer el cambio? y luego el proceso de instalar la rom 4.2.2 en español con las aplicaciones... entiendo los términos pero estoy perdido, de verdad que agradezco si alguien puede tomarse el tiempo y responderme.... Ojo quiero hacer esto porque me dicen que asi logro liberarlo... para nadie es un secreto que GSM movilnet no funciona bien todavia.

emilpadua
19/07/15, 13:09:08
Como leyeron nubia ha liberado (aunque beta todavia, segun tengo entendido) Para varios modelos mas y este, android 4.4.2 oficial con la interfaz nubia UI 2.0, Totalmente funcional para nosotros. Sin mas les dejo el link para la descarga y el recovery necesario para instalarlo.

Rom 4.4.2 Multilenguaje oficial nx501:
http://pan.baidu.com/s/1gdh6eMR

Pass: ekv6 (en caso de pedirla antes de la descarga)

Les adjunto el recovery necesario para instalarla.

Luego si estan interesados, y si tengo tiempo les hago el tutorial para rootearla e instalar las aplicaciones de google.

Algo que me parecio una pasada de la rom es que las actualizaciones te llegan al momento en que salen, como me sucedio hoy. Antes no habia compartido porque no estaba en español. Solo chino e ingles :c
Se acordaron de nojotros los chinos xD

Espero la disfruten como yo y disculpen lo apurado xD

AMIGO DE DI WIPES DE CACHE DE DATOS DE SD DE SISTEMA OPERATIVO DE TODOS QUERIA BORRAR TODO PARA INSTALAR LIMPIO TENGO RECOVERY Y RESULTA QUE NO TENIA AUN LA ROM EN LA MEMORIA INTERNA Y AHORA NO SE QUE HACER PARA METER LA ROM EN LA MEMORIA INTERNA PARA MONTAR LA ROM AYUDA POR FAVOR DE QUE BEBO HACER YA QUE APARECE SOLO LA IMAGEN DE BOOT DE INICIO Y HAY SE QUEDA. qUE HAGO?

emilpadua
19/07/15, 13:13:20
Amigo le hice wipes de cache, de datos, de sd, de sistema operativo, de todos queria borrar todo para instalar limpio, tengo recovery y resulta que no tenia aun la rom en la memoria interna y ahora no se que hacer para meter la rom en la memoria interna, para montar la rom, ayuda por favor de que bebo hacer. Ya que aparece solo la imagen de boot de inicio y hay se queda. Que hago?
04128902970 whatsapp

AndresdeJerez
31/08/15, 13:52:19
HOLA, esta herramienta vale para el NX501 ?
Iepa, al fin, conseguí resolver todos los problemas, poco a poco, lo de las gapps, como bien se menciona mas arriba, de deve cambiar el recovery, he puesto CWM y sin problemas ha instalado gapps, a partir de aqui ya me ha conectado con el servidor, i todo solucionado, aqui dejo el post que me ha dado la solucion de xdadevelopers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2749259), que a decir verdad no me he enterado de nada del tuto, pero he encontrado la herramienta que utilizan, que es esta: https://yadi.sk/d/JvtBaN5rQqwY8
con ella, parece ser que se puede hacer casi todo: instalar recovery original, CWM varias versiones, TWRP, cargar gmail y google play,...y mas opciones que estan de lujo, en mi caso, mas senzillo imposible: Descargas el rar, descomprimes, ejecutas el .exe, pones el telefono en depuracion USB, conectas tal cual, y elijes del menu (en mi caso "2-CWM v6.0.4.7 Recovery menu...") y sigues las instrucciones que te dice el programa (enter operation code, D to aprove,...) fantastica herramienta!

Espero que le sirva a alguien, y si le sirve que me diga que tal :D

Insisto, muchissimas gracias Infilts gran ayuda, y magnifica comunidad, soys geniales! :D

jrcamacho86
17/09/15, 05:35:45
teno un nubia que no pasa del logo, intente wipe, hard reset y nada y la pc lo reconoce solo como disco de solo lectura. puede revirvirlo

bmxzerpa
28/10/15, 23:17:36
Buenas tardes amigos, escribo aqui ya q he leido q muchos de ustedes saben sobre el tema de lso (zte nubia z5 nx501) y queria pedirle por favor q me ayuden a revivir mi z5 ya q se me quedo pantalla en blanco despues de q intente colocar un recovery custom, soy de venezuela y tengo el modelo nubia q vendio la operadora movilnet, tengo copias de la rom stock pero no logro poder correrla ya q el equipo no sale de la pantalla en blanco, muchas gracias de antemano cualquier ayuda q podrian darme. Gracias

xanderprovzla
31/10/15, 20:24:49
Buenas tardes amigos, escribo aqui ya q he leido q muchos de ustedes saben sobre el tema de lso (zte nubia z5 nx501) y queria pedirle por favor q me ayuden a revivir mi z5 ya q se me quedo pantalla en blanco despues de q intente colocar un recovery custom, soy de venezuela y tengo el modelo nubia q vendio la operadora movilnet, tengo copias de la rom stock pero no logro poder correrla ya q el equipo no sale de la pantalla en blanco, muchas gracias de antemano cualquier ayuda q podrian darme. Gracias
Prueba a ingresar en recovery, si no entra en el recovery prueba con estos métodos (usa el traductor de chrome y sentido común ya que la traducción no tienen sentido)
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=505708&st=2320#entry29568317

corotox13
18/11/15, 21:54:42
muy buenas tardes mi gente, espero apoyo y ayuda de ustedes, tengo un ZTE NUBIA NX501 Z5 y el equipo perdió el código IMEI en una actualización que me le hicieron y para completar la persona no realizo un backup antes de actualizar el sistema operativo del telf, es mas tanto así que ni el WIFI de mi equipo funciona =,( , alguien que me pueda brindar asesoría al respecto por favor?

EliezerxD
25/10/16, 16:31:19
si pueden hagan un tutorial :C