Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Note bloqueado por RED

yak2010
28/06/14, 05:00:52
Buenas gente, resulta que (como pregunté en otro post) quería actualizar mi Note desde 2.3.6 a 4.4.4 pero como me dijeron que primero tenía que pasarme a 4.1.2 y recién ahí actualizar lo que hice fué bajarme un firmware de sammobile PERO (de paso que no hice backup del EFS) el fw estaba bloqueado para Telcel Mexico por la obvia razón que ahora el teléfono no me levanta señal porque está bloqueado.

El FW mas especificamente es:
N7000UBLS4_N7000TCELS1_TCE.zip (http://www.sammobile.com/2012/12/13/n7000bls4tce-%E2%80%93-galaxy-note-android-4-1-2-jelly-bean-test-firmware/)

Probé con cuanta app que dice que desbloquea y nada, GalaxSim Unlock es de pago, la bajé del market y chequea que se puede desbloquear pero pide pagar (la versión pro que anda dando vueltas me dice "undefined" en todos los campos y no me deja hacer nada). El galaxy_s unlock tampoco, hace como que está haciendo algo pero todo sigue igual.

La verdad que me saturó la cabeza, por no haber hecho copia de la carpeta EFS ahora estoy sufriendo :loco:

Desde ya agradezco quien me tire una soga a ver si puedo solucionar este problema.

** Lo solucioné **
Le tuve que poner el firmware KJ1 (2.3.5) y luego, después de rootearlo pasarle el Galaxy_S Unlock y todo ok, desbloquedo nuevamente. Luego, voy a actualizar a 4.1.2 (sin bloqueo obviamente) y ahì a 4.4.4 y fin! jeje

Saludos!

elbrujoexe
28/06/14, 05:14:45
Proba ahora bajarte la 2.3 que tenias antes y flashea mediante odin a ver que pasa..
Por Radamantys-N7000

yak2010
28/06/14, 05:19:52
Proba ahora bajarte la 2.3 que tenias antes y flashea mediante odin a ver que pasa..
Por Radamantys-N7000
Qué diferencia haría teniendo la versión 2.3? si el fw ahora está bloqueado, creería que no cambia nada.

Saludos!

elbrujoexe
28/06/14, 05:30:29
A que le llamas bloqueado? A que no esta liberado y que pertenece el teléfono a telcel?

yak2010
28/06/14, 13:07:46
A que le llamas bloqueado? A que no esta liberado y que pertenece el teléfono a telcel?
A que el fw que bajé de sammobile es de telcel, no es que solo viene con todo de Telcel (logos, imagenes, colores, etc.) sino que viene bloqueado para esa empresa, le pongo un chip de otra empresa sea cual sea y me dice Bloqueo de Red y no me levanta señal o sea está bloqueado. El teléfono era liberado, era de Movistar Argentina.

elbrujoexe
28/06/14, 14:42:39
Osea es como que si yo tuviera claro y le haya instalado un firm de personal. Y eso que tiene que ver digo yo?? Le volves a flashear la de movistar argentina de nuevo. No veo cual ed tu problema

yak2010
28/06/14, 15:16:05
Osea es como que si yo tuviera claro y le haya instalado un firm de personal. Y eso que tiene que ver digo yo?? Le volves a flashear la de movistar argentina de nuevo. No veo cual ed tu problema
Que yo sepa no se desbloquean poniéndole un fw de la misma empresa que uno quiera usar pero bueno, voy a instalar igual 2.3.5 o 2.3.6 a ver si puedo usar el galaxy unlock o alguno similar sino estoy frito.

Saludos!

elbrujoexe
28/06/14, 15:37:30
Desde mi punto de vista el celular no esta bloqueado, es que al tener otro firmware cargado la radio no es la que corresponde y por eso no te levanta señal. Distinto hubiese sido si te bajabas una unbrand de México que tiene una radio compatible o universal x ejemplo. Suerte y comenta como te esta yendo.. :)

fusionero
28/06/14, 15:47:56
No te vuelvas loco, si ya has actualizado a 4.1.2 y quieres arreglarlo, hace falta la actualización Argentina libre que creo que era la ARO, si es esa, hay 3 versiones que se pueden descargar desde Sammobile:
http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-N7000&pcode=ARO#firmware

Prueba descarga la última versión, y si puedes pasamela, ya que sammobile me da errores y no puedo descargarla personalmente, sino ya la tendrías subida, en cuanto descargues la última versión saca a la SD externa todas tús cosas y copia de aplicaciones y demás, y ya con ODIN podras instalarla, aunque te recomendaría que si se te llena el espacio de instalaciones para aplicaciones, ya de paso instales el PIT modificado que no toca el preload, y pongas el de 4 GB's, así tendras 4 GB's más para instalaciones de aplicaciones, y solo perderas 2 GB's en el espacio de la SD interna, que a la cuenta suele ser mejor coger ese espacio, ya que con la SD externa se pueden tener lo más importante más asegurado, y solo lo que necesitemos dejar una copia en el SD interna, ya que así puedes sacar la SD externa y con un adaptador conectarlo al pc y sacar las cosas si alguna vez no pudiese hacerlo con el móvil de manera normal, o por cualquier cosa lo necesitases copiar y el móvil no te permitiese usarla, es una cosa que yo suelo hacer, ya que cuando instalas un kernel como el Philz, despúes no se aclara con que SD es la interna y la externa, y no me gusta para hacer el format sd, que uso concambios de Rom, para limpiar todo rastro que yo no quiera tener en la nueva Rom, ya que suele ser peor, por archivos y demás que no funcionaran o daran FC's por errores al leerlos la nueva Rom que no sabra usarlos correctamente.

yak2010
28/06/14, 16:41:26
No te vuelvas loco, si ya has actualizado a 4.1.2 y quieres arreglarlo, hace falta la actualización Argentina libre que creo que era la ARO, si es esa, hay 3 versiones que se pueden descargar desde Sammobile:
http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-N7000&pcode=ARO#firmware

Prueba descarga la última versión, y si puedes pasamela, ya que sammobile me da errores y no puedo descargarla personalmente, sino ya la tendrías subida, en cuanto descargues la última versión saca a la SD externa todas tús cosas y copia de aplicaciones y demás, y ya con ODIN podras instalarla, aunque te recomendaría que si se te llena el espacio de instalaciones para aplicaciones, ya de paso instales el PIT modificado que no toca el preload, y pongas el de 4 GB's, así tendras 4 GB's más para instalaciones de aplicaciones, y solo perderas 2 GB's en el espacio de la SD interna, que a la cuenta suele ser mejor coger ese espacio, ya que con la SD externa se pueden tener lo más importante más asegurado, y solo lo que necesitemos dejar una copia en el SD interna, ya que así puedes sacar la SD externa y con un adaptador conectarlo al pc y sacar las cosas si alguna vez no pudiese hacerlo con el móvil de manera normal, o por cualquier cosa lo necesitases copiar y el móvil no te permitiese usarla, es una cosa que yo suelo hacer, ya que cuando instalas un kernel como el Philz, despúes no se aclara con que SD es la interna y la externa, y no me gusta para hacer el format sd, que uso concambios de Rom, para limpiar todo rastro que yo no quiera tener en la nueva Rom, ya que suele ser peor, por archivos y demás que no funcionaran o daran FC's por errores al leerlos la nueva Rom que no sabra usarlos correctamente.
Hola, gracias por tu respuesta! Lo único que te entendí, fué que (si mal no entendí) poniéndole el fw ARO (del que me pasaste link) y flasheando con Odin obviamente se "desbloquea" no? bueno, ahí probé el último de ese listado que es del 2013 y me lo permite descargar (son algo así como mas de 700 mb). Lo voy a bajar y voy a tratar de subírlo para quien lo necesite.

Lo demás no entendí que me quisiste decir.

Gracias desde ya! Voy a probar y cuento que tal!

yak2010
29/06/14, 00:44:22
Le instalé la versión ARO 4.1.3 que aparece en sammobile y nada, sigue bloqueado, le pasé el Galaxy_S Unlock y nada. Ahora me pide un codigo de red, antes no me dejaba poner nada.

Ahora en detalles del Galaxsym unlock me dice:
bloqueo subconjunto, bloqueo SP, bloqueo CP, bloqueo datos, bloqueo CSC dice "Liberado" y en Bloqueo de Red dice Bloqueado pero al no tener la version paga no lo puedo usar para liberarlo.

Alguna idea?

Saludos!

elbrujoexe
29/06/14, 17:47:38
Buenas gente, resulta que (como pregunté en otro post) quería actualizar mi Note desde 2.3.6 a 4.4.4 pero como me dijeron que primero tenía que pasarme a 4.1.2 y recién ahí actualizar lo que hice fué bajarme un firmware de sammobile PERO (de paso que no hice backup del EFS) el fw estaba bloqueado para Telcel Mexico por la obvia razón que ahora el teléfono no me levanta señal porque está bloqueado.

El FW mas especificamente es:
N7000UBLS4_N7000TCELS1_TCE.zip (http://www.sammobile.com/2012/12/13/n7000bls4tce-%E2%80%93-galaxy-note-android-4-1-2-jelly-bean-test-firmware/)

Probé con cuanta app que dice que desbloquea y nada, GalaxSim Unlock es de pago, la bajé del market y chequea que se puede desbloquear pero pide pagar (la versión pro que anda dando vueltas me dice "undefined" en todos los campos y no me deja hacer nada). El galaxy_s unlock tampoco, hace como que está haciendo algo pero todo sigue igual.

La verdad que me saturó la cabeza, por no haber hecho copia de la carpeta EFS ahora estoy sufriendo :loco:

Desde ya agradezco quien me tire una soga a ver si puedo solucionar este problema.

** Lo solucioné **
Le tuve que poner el firmware KJ1 (2.3.5) y luego, después de rootearlo pasarle el Galaxy_S Unlock y todo ok, desbloquedo nuevamente. Luego, voy a actualizar a 4.1.2 (sin bloqueo obviamente) y ahì a 4.4.4 y fin! jeje

Saludos!
Que te dije amigo..no la habías jodido del todo y no estaba bloqueado, solo instalaste algo que no era, por suerte tuvo solución!!

fusionero
29/06/14, 23:00:47
Me alegro de que lo solucionases, ahora te pediría ayuda subiendolo para que yo me lo copie para cuando lo pidan otros usuarios, ya que sammobile no me deja, y me tiene contento el muy ca...ón, que con la velocidad de mí internet puedo subirme todas las Rom's Stock en 1-2 días si se decidiesen a escoger un servidor donde ponerlas todas a vuestra disposición de manera más cómoda, sera que me sobra tiempo, pero 100 GB's si puedo subirme en un solo día, jejeje.

yak2010
30/06/14, 13:27:13
Me alegro de que lo solucionases, ahora te pediría ayuda subiendolo para que yo me lo copie para cuando lo pidan otros usuarios, ya que sammobile no me deja, y me tiene contento el muy ca...ón, que con la velocidad de mí internet puedo subirme todas las Rom's Stock en 1-2 días si se decidiesen a escoger un servidor donde ponerlas todas a vuestra disposición de manera más cómoda, sera que me sobra tiempo, pero 100 GB's si puedo subirme en un solo día, jejeje.
Muchas gracias a todos que de una u otra manera me ayudaron. El tema es así (después de VARIOS intentos lo identifiqué jeje). Yo acá donde vivo que tengo velocidad a medias y de subida nada casi porque tardo muchísimas horas en subir tan solo unos mb para descargar (probé con el fw desde sammobile y anda) uso el IDM (Internet Download Manager) y sin problemas, si pasara algún problema con la conexión podés reanudar. Ahora, siguiendo con el tema de como solucioné el problema del bloqueo y demás hice así:
- Me bajé un fw 2.3.5 (creo que es) KJ1 y flasheé con Odin.
- Una vez con este firmware que de paso no me arrancaba se quedaba en el loop el logo de Samsung entré en el recovery CWM (que venía con este fw) y le hice todos los wipe que había y arrancó. Lo liberé con el apk viejo de galaxym pro porque el galaxy_S unlock que había usado al principio no me funcionó después del 2do bloqueo (por tratar de ponerle el 4.1.2 que supuestamente no estaba bloqueado).
- Una vez en 2.3.5 y liberado lo que hice fué copiar todos los archivos del C-ROM 4.4.4 a la SD y ahí una vez que entré en el recovery probé flashear PERO me dió error así que desde el mismo CWM le dí a instalar el ZIP del philz_touch_6.41.6 y al reinicio ya tenía el CWM nuevo.
- Una vez en el nuevo CWM ya pude instalar el ROM pero, cuando quería instalar el kernel (Forest-CM11-kernel-V4-cm11) no me arrancaba, se quedaba en loop (desconozco por qué) y luego tuve que volver a ponerle el C-Rom desde el recovery y lo dejé así.

El teléfono está ahora desbloqueado, con C-Rom 4.4.4 instalado desde 2.3.5 sin necesidad de poner 4.1.2 arriba y funcionando, tengo un error cuando deseo aplicar una imagen de fondo que después veré como soluciono.

Espero haber sido claro sino cualquier cosa me preguntan y lo poco que se lo diré.

Saludos!

fusionero
30/06/14, 15:19:45
El error con C-Rom es porque el kernel no lo han actualizado desde la versión Android 4.4.2, y ademas resulta que la C-Rom creo que no funcionaba con ninguno de esos kernel's, y si lo hace es con uno solo de los 3 que hay en la V4: CM11, Omni o Slim, pero no sabría decirte cual era.

Y en cuanto a lo del kernel que usaste, no sabía que ya permitía la instalación de él en esas versiones, y que permitiera la instalación ya de las Rom's Kit-Kat, yo usaba el raw 4 o raw 5 para instalar las Rom's Kit-Kat de manera limpia.

yak2010
30/06/14, 22:11:31
El error con C-Rom es porque el kernel no lo han actualizado desde la versión Android 4.4.2, y ademas resulta que la C-Rom creo que no funcionaba con ninguno de esos kernel's, y si lo hace es con uno solo de los 3 que hay en la V4: CM11, Omni o Slim, pero no sabría decirte cual era.

Y en cuanto a lo del kernel que usaste, no sabía que ya permitía la instalación de él en esas versiones, y que permitiera la instalación ya de las Rom's Kit-Kat, yo usaba el raw 4 o raw 5 para instalar las Rom's Kit-Kat de manera limpia.
Voy a tener que bajarme otra ROM de 4.4.4 y instalar, ahora que tengo recovery y demás va a ser mas simple. Ya me pongo a buscar otro ROM y listo!

Gracias por la info!

elbrujoexe
01/07/14, 00:21:00
Slimkat o Slimsaber, no hay con que darle y además es compatible kernel forest slim v4 OC

yak2010
01/07/14, 01:49:53
Slimkat o Slimsaber, no hay con que darle y además es compatible kernel forest slim v4 OC
Le puse el CM11 4.4.4 y anda bien, 0 problemas lo único que en la C-Rom que tenía antes me aparece una opción de Performance en esta no está o no la encuentro por ningún lado. Por lo demás no me anda mal, voy a testear cuanto me dura la batería.

Supuestamente el kernel forest me lo tomó pero no sabría decirlo, desde el CWM le puse el kernel, después el CM11 y después las gapps (en ese orden).

Saludos!

elbrujoexe
01/07/14, 03:01:35
El orden seria así y por lo menos nunca medio problemas. flash cm11, instalar las gapps, wipe cache, wipe devil cache, flash kernel y reiniciar. De ultima te fijas en ajustes/acerca del dispositivo/ versión del kernel, ahí te dirá si es forest o el que trae preinstalado. Por lo de performance te bajas el setcpu y listo. Suerte ;)

yak2010
01/07/14, 04:23:42
El orden seria así y por lo menos nunca medio problemas. flash cm11, instalar las gapps, wipe cache, wipe devil cache, flash kernel y reiniciar. De ultima te fijas en ajustes/acerca del dispositivo/ versión del kernel, ahí te dirá si es forest o el que trae preinstalado. Por lo de performance te bajas el setcpu y listo. Suerte ;)
Listo, no me había tomado el kernel ahora sí, después voy a ver el tema de que configuración poner pero anda bien.

Saludos!