PDA

Ver la Versión Completa : Dudas varias sobre uso inicial de esta tablet

Gradius
27/06/14, 22:18:02
Abro mejor un nuevo tema para consultaros una serie de cuestiones sobre el funcionamiento desde el primer momento de este tablet, perdon si ya estan resueltas en algun tema que se me haya pasado por alto

- En los smartphones ya tengo bastante claro como efectuar la primera carga, el calibrado y demas, pero con el cacho bateria que llevan estos bichos no lo tengo tan claro asi que prefiero preguntaros ... esta tablet como lso smartphones venia con una carga de un 40% aprox que es el porcentaje mas sano en este tipo de baterias (es li ion verdad , no li po).
Que es mas aconsejable, consumir esta carga de fabrica hasta el 10-15% y entonces hacer la tipica primera carga de 8h al maximo, o cargarla al 100% en cuanto puedas y a partir de ahi uso normal? Perdonad que pregunte pero con la capacidad tam bestia de estas baterias no se como debe ir la cosa.

- Si no lo he mirado mal el cargador que viene es de 2.0amp (cargar algo lento quizas esta bateria que creo que ronda los 6700mah o por el estilo). La duda no va por ahi en si, quiero comprarme un cargador para el coche y el que me venden por aqui es un belkin generico para el iphone 5 / ipad mini /ipad 4 de 2.1 amp, supongo que no habra problemas con el.

- Duda muy de novato ... nucna he tenido 2 dispositivos android que quisiera usar a la vez (bueno de forma simultaneada en este caso), ya que esta es mi primera tablet. Puedo usar la misma cuenta de google del movil en ambos dispositivos para aprovechar las aplicaciones compradas de la play store / sinconizacion de contactos y demas? imagino qu si ... es una pregunta un poco basica lo se :D

Pues nada mas, otras dudas puedo resolverlas yo segun tenga tiempo, si me surge alguna insalvable ya volvere a preguntar X-D, gracias por adelantado.

BuscaTablet
27/06/14, 22:26:29
Muy bien abierto el tema...porque yo a partir de lunes voy a estar igual que tu....o seguramente PEOR

BuscaTablet
27/06/14, 22:34:01
Una pregunta para saber con que me voy a encontrar; se supone que la Tablet viene por defecto con 4.2: te ha actualizado de forma automática a 4.3?

Gradius
27/06/14, 22:37:34
Estoy casi seguro que a mi me venia con 4.3 de serie, en el primer encendido de la tablet le configure el wifi que era uno de los pasos de configuracion inicial que te pide el cacharro asi que en mi caso estuvo conectada al wifi desde el principio, y nada mas empezar a ausarla mire y era 4.3, no creo que se actualizase en un momento sola y no me avisase ni me pidiera reiniciar para ello, no es uan actualizacion menor pasar de 4.2.2 a 4.3

BuscaTablet
27/06/14, 22:47:10
Estoy casi seguro que a mi me venia con 4.3 de serie, en el primer encendido de la tablet le configure el wifi que era uno de los pasos de configuracion inicial que te pide el cacharro asi que en mi caso estuvo conectada al wifi desde el principio, y nada mas empezar a ausarla mire y era 4.3, no creo que se actualizase en un momento sola y no me avisase ni me pidiera reiniciar para ello, no es uan actualizacion menor pasar de 4.2.2 a 4.3
OK....pues supongo que a mi me pasará lo mismo

malkair
28/06/14, 10:23:35
Buenas.

Sobre la primera carga no hay que preocuparse mucho. Las baterías actuales no sufren el 'efecto memoria' y se pueden cargar en cualquier momento. El calibrado en realidad supone reiniciar las estadísticas internas del dispositivo, algo que teóricamente se produce de forma automática cada vez que se realiza una carga completa (100%). En mi opinión no hay por qué gastar la poca batería que traiga la tablet, se puede poner a cargar inmediatamente.

El cargador que trae es de 2A. Se puede usar cualquier otro de similar amperaje sin problema, ya que los dispositivos incluyen circuitos protectores de sobretensión. No se recomienda usar cargadores de muy distinto amperaje (por ejemplo de 1A) de forma prolongada (es decir, para una emergencia vale, pero usarlo de continuo tenderá a deteriorar la batería). También es posible que la tablet no cargue con un cargador de bajo amperaje, aunque lo normal es que cargue más lentamente.

Por supuesto puedes usar la misma cuenta de Google en varios dispositivos y utilizar tus apps compradas o descargadas en todos ellos al mismo tiempo sin ningún problema, de forma perfectamente sincronizada.

Sobre la actualización no os preocupéis: Si os llega con algo inferior a 4.3, la tablet os avisará para actualizar tan pronto se conecte a wifi. Y si está en 4.3 también lo hará para aplicar las últimas mini-actualizaciones. Es decir, la tablet se pondrá al día si no lo estuviera (naturalmente os avisa para descargar y aplicar la actualización).

Gradius
28/06/14, 11:46:15
Muchas gracias por la explicación tan concienzuda Malkair :)

Juan17_2000
28/06/14, 13:53:27
Y el tema de las rayas en pantalla que?
Se ha solucionado con las actualizaciones?
Me preocupa este tema...

malkair
29/06/14, 09:24:57
Juan17_2000, yo no he tenido nunca ningún problema de rayas en la pantalla. Al parecer era un fallo de hardware que aparecía con más frecuencia en las tablets fabricadas en julio de 2013. La mía es de noviembre 2013 y como digo, nunca me ha dado ese problema (y a decir verdad, ningún otro).

Juan17_2000
29/06/14, 14:13:22
Mejor asi!

BuscaTablet
01/07/14, 15:07:22
PRIMERA DUDA: estoy realizando la primera carga de Batería (con la Tablet apagada) tal y como requiere ASUS......será un pregunta tonta pero: Cómo sé que la Tablet está totalmente cargada estando apagada?; lo pregunto porque Asus también hace bastante incidencia en no dejar la Tablet enchufada una vez haya terminado la carga....pero yo sólo veo una pantalla en negro.....ni si quiera sé cómo va la carga!!!

malkair
01/07/14, 15:32:47
No lo sabes. Es habitual en las tablets, y también pasa en los teléfonos.
No es un problema. Desenchúfala ya y empieza a trastear con ella!

BuscaTablet
01/07/14, 16:58:06
PRIMERAS IMPRESIONES:

Bueno, ya cargó (averigué a través de otro post que, al menos; pulsando brevemente cualquier botón, aunque la tablet esté apagada ves si continúa cargando o ha terminado)......y llevo ya un buen rato trasteando con ella....malkair, he de decir (no se si por falta de experiencia o de comparaciones con otras tablet...o ser la primera) que a mi, como a ti; me parece "más que suficiente y bueno" el brillo que tiene; que se ve de la leche!!!!!...y que es muy bonitaaa:risitas::risitas:

BuscaTablet
01/07/14, 17:02:29
2º Impresión: sólo veo dedos y dedos en la pantalla. Es horrible como se quedan marcadas la huellas...voy a tener que limpiarlo más que los cristales de casa!!! X-D

BuscaTablet
01/07/14, 17:08:08
3º: BIENNNN....después de 4 intentos (creo que pillaba bien el WIFI), he conseguido actualizar a 4.3........menos mal que el menú de ajustes es igual al del movíl, así más o menos se por donde me ando.

BuscaTablet
01/07/14, 17:09:45
Ahora necesito sobre todo ayuda para que me si alguno sabeís; me digais si hay opción de quitar alguna de las aplicaciones que no quiero y no necesito. GRACIAS

Juan17_2000
01/07/14, 21:20:39
Entra en ajustes - aplicaciones y deshabilitas las que no quieras, pero ojo con deshabilitar aplicaciones del sistema, sino te funcionara mal la tablet.

MrBirras
01/07/14, 21:34:18
Donde se ve la fecha de fabricación?

Gradius
01/07/14, 22:00:42
Donde se ve la fecha de fabricación?

En la parte posterior de la caja, al lado de lo de made in china (yo lo buscaba tambien en la propia tablet como tu cuando la cogi ;_)

BuscaTablet
01/07/14, 22:07:20
Entra en ajustes - aplicaciones y deshabilitas las que no quieras, pero ojo con deshabilitar aplicaciones del sistema, sino te funcionara mal la tablet.
Gracias Juan17_2000, el tema de deshabilitar lo conocía por que ya lo hacía en el móvil....yo me refiero a "borrar totalmente", porque hay algunas apps de Asus que me aportan nada....y es por si alguín conoce alguna forma de borrarlas.

MrBirras
01/07/14, 22:20:24
En la parte posterior de la caja, al lado de lo de made in china (yo lo buscaba tambien en la propia tablet como tu cuando la cogi ;_)
Gracias, marzo de 2014 [emoji5]

BuscaTablet
01/07/14, 22:32:18
jajajajajaja .....todos tiene la Tablet del 2014...menos yo que como la pille vía web en FNAC, me han colado la que les quedaba del 2013!!! :grin:

Gradius
01/07/14, 22:34:18
Gracias Juan17_2000, el tema de deshabilitar lo conocía por que ya lo hacía en el móvil....yo me refiero a "borrar totalmente", porque hay algunas apps de Asus que me aportan nada....y es por si alguín conoce alguna forma de borrarlas.

Desinstalar las aplicaciones que vienen de fabrica en estos dispositivos requiere normalmente hacer root, supongo que en la asus sera igual ... yo no he mirado aun como se hace root en estam no creo que lo haga en mucho tiempo de todas formas. Con inhabilitarlas me basta en mi caso, que lo bueno que tiene la asus es que te viene con 25 gb internos ilbres + ranura microsd + pendrives de lo que quieras ... espacio sobra por todos sitios.

BuscaTablet
01/07/14, 22:54:16
DUDA DUDA: ahora mismo tengo la Tablet vía WIFI y coge la conexión del PC: Sabeís si se puede usar cogiendo la red del móvil vía WIFI? no se si me he explicado bien?

Gradius
01/07/14, 23:01:42
Si lo que quieres decir es si la tablet puede usar la conexion de datos del movil conectandose entre ellos mediante wifi es si, depende del movil hay un servicio para hacer eso creo.

BuscaTablet
01/07/14, 23:19:32
Si lo que quieres decir es si la tablet puede usar la conexion de datos del movil conectandose entre ellos mediante wifi es si, depende del movil hay un servicio para hacer eso creo.
GRcias gracias.....como soy muy curiosa, acabo de averiguarlo yo "solita" (que orgullosa estoy de mi :D) y acabo de conectar la Tablet y usarla mediante WIFI, la conexión de datos del móvil.........esto mooooolaaaa :platano::platano::platano:

BuscaTablet
02/07/14, 09:38:36
Pues definitivamente, algo pasa con la conexión de auriculares...o yo desconozco algo. He probado con dos auriculares que usamos en casa y enchufamos al PC ....y no van en la Tablet,o mejor dicho: tienes que introducir la clavija en la tablet "muy poco" y estar atento de cuando aparece el signo de "conexion auriculares"...y en ese momento se escucha, pero no muy bien. Pero olvida introducir la clavija hasta el fondo (que sería lo suyo) o un poco más de la cuenta, porque entonces no se escuha nada.

No valen cualquier auricular? han de tener una clavija especial para la tablet?....quiero saberlo pronto por si tengo que devolver la tablet. GRACIAS

malkair
02/07/14, 12:37:53
No debería haber problema con los auriculares. Cualquiera debe servir.

MrBirras
02/07/14, 13:19:24
Yo he probado con unos auriculares de un S3 de esos con 3 conexiones y se escucha perfecto, y luego con un altavoz externo con una conexión normal y perfecto también. He de decir que los altavoces de la Tablet se oyen mejor que el externo.

BuscaTablet
02/07/14, 14:13:45
Pues chicos...esto es el misterio de los misterios: está mañana he vuelto a probar e introduciéndolos hasta el fondo....y han funcionado perfectamente; lo cierto es que se escucha mucho mejor que por los propios altavoces de la Tablet.
Me van surgiendo dudas varias, pero como tampoco quiero molestaros mucho y a mi me gusta investigar por mi cuenta (es la mejor manera de quedarte con las cosas), voy buscado en internet y para casi todo voy encontrando la respuesta en temas sobre funcionamiento general en todas las Tablet android.
Pero si me ha surgido algo que he encontrado en la Tablet por casualidad.....y que no consigo saber para que sirve ni su uso; espero se capaz de explicarlo: "En la pantalla de inicio, si mantienes pulsado el icono de Inicio (el que tiene forma de casa) se despliega una especie de medio círculo con widgets alrededor".....alguien podría explicarme Qué es eso y cómo funciona?" gracias.

Por lo demás, continúo trasteando con ella y cada vez estoy más encantada y satisfecha con la compra, es una pasada la resolución de la pantalla.........pero eso si: Que sucias son!!! jejejeje

MrBirras
02/07/14, 15:03:38
Pues chicos...esto es el misterio de los misterios: está mañana he vuelto a probar e introduciéndolos hasta el fondo....y han funcionado perfectamente; lo cierto es que se escucha mucho mejor que por los propios altavoces de la Tablet.
Me van surgiendo dudas varias, pero como tampoco quiero molestaros mucho y a mi me gusta investigar por mi cuenta (es la mejor manera de quedarte con las cosas), voy buscado en internet y para casi todo voy encontrando la respuesta en temas sobre funcionamiento general en todas las Tablet android.
Pero si me ha surgido algo que he encontrado en la Tablet por casualidad.....y que no consigo saber para que sirve ni su uso; espero se capaz de explicarlo: "En la pantalla de inicio, si mantienes pulsado el icono de Inicio (el que tiene forma de casa) se despliega una especie de medio círculo con widgets alrededor".....alguien podría explicarme Qué es eso y cómo funciona?" gracias.

Por lo demás, continúo trasteando con ella y cada vez estoy más encantada y satisfecha con la compra, es una pasada la resolución de la pantalla.........pero eso si: Que sucias son!!! jejejeje
Eso es una opción de la personalización de asus, se pueden poner varios accesos directos y una de las funciones es bloquear la barra de inicio, para que no la pulses por accidente si estas jugando o redactando algo largo (yo le doy mucho por error cuando pulso el espacio). Simplemente, mantenlo pulsado y muevelo hasta el candado, y se bloquea, para desbloquear, manten pulsado el candado y desliza hacia arriba. Los accesos directos que trae, son personalizables.

Espero que te haya servido y no tengas reparo en preguntar, que entre todos nos ayudamos.

BuscaTablet
02/07/14, 17:40:36
Eso es una opción de la personalización de asus, se pueden poner varios accesos directos y una de las funciones es bloquear la barra de inicio, para que no la pulses por accidente si estas jugando o redactando algo largo (yo le doy mucho por error cuando pulso el espacio). Simplemente, mantenlo pulsado y muevelo hasta el candado, y se bloquea, para desbloquear, manten pulsado el candado y desliza hacia arriba. Los accesos directos que trae, son personalizables.

Espero que te haya servido y no tengas reparo en preguntar, que entre todos nos ayudamos.
MUCHAS GRACIAS:ok:........lo tendré entonces en cuanta para el tema de "bloquear la barra de inicio" porque me parece interesante; añadir más accesos directos pues como que no le veo en ese sitio mucho sentido (a no ser que desconozca algún uso más), porque todo lo que quiero tener a mano ya lo he configurado en la pantalla de inicio.

BuscaTablet
02/07/14, 17:45:16

Aún así (por saber el uso completo); podrías explicarme como se personalizan esos "accesos directos? yo a parte de situarme en ellos y que se ejecuten, no logro hacer nada más

MrBirras
02/07/14, 17:49:14
Aún así (por saber el uso completo); podrías explicarme como se personalizan esos "accesos directos? yo a parte de situarme en ellos y que se ejecuten, no logro hacer nada más
Si, claro!! Cuando dejas pulsado el botón de inicio y te sale el "arco" gris, a la derecha del todo aparece una rueda de engranaje, arrastra el dedo hasta ahí y puedes cambiar los accesos directos del arco, o sea, los que están por encima. A mi por defecto me viene el calendario, la calculadora, las notas, el asus estudio y el navegador.

BuscaTablet
02/07/14, 18:06:47
OK MrBirras, voy a probar ahora mismo.

BuscaTablet
02/07/14, 18:11:43
Si, claro!! Cuando dejas pulsado el botón de inicio y te sale el "arco" gris, a la derecha del todo aparece una rueda de engranaje, arrastra el dedo hasta ahí y puedes cambiar los accesos directos del arco, o sea, los que están por encima. A mi por defecto me viene el calendario, la calculadora, las notas, el asus estudio y el navegador.
YA ESTA!!!......joooolinnn, como se nota los que sabeís de esto :D....estupendo, ya me he hecho con ello y he personalizado esos accesos. Muchas gracias por todo.....al menos veo que al igual que en el smartphone, una vez que te haces con las funciones básicas o te alguién como tu lo explica de manera sencilla; esto no deja de ser Android y es fácil de manejar e intuitivo.
gracias una vez más.:aplausos:

BuscaTablet
03/07/14, 15:48:50
Buenos chicos. Hoy he realizado la 2ª carga de batería de la Tablet. La 1ª la realice tal cual la saqué de la caja, sin encender y sin saber el porcentaje que traía de fábrica.....no recuerdo cuanto tardé en cargar.

Hoy a las 11:00h la he encendido y estaba al 9% de batería. La he puesto a cargar y ha tardado en alcanzar la carga completa 4h 30 (con WIFI desconectado, y la Tablet encendida, pero en modo reposo)....qué os parece? no se en cuanto están los tiempos medios de carga de una tablet.

MrBirras
03/07/14, 18:20:14
Buenos chicos. Hoy he realizado la 2ª carga de batería de la Tablet. La 1ª la realice tal cual la saqué de la caja, sin encender y sin saber el porcentaje que traía de fábrica.....no recuerdo cuanto tardé en cargar.

Hoy a las 11:00h la he encendido y estaba al 9% de batería. La he puesto a cargar y ha tardado en alcanzar la carga completa 4h 30 (con WIFI desconectado, y la Tablet encendida, pero en modo reposo)....qué os parece? no se en cuanto están los tiempos medios de carga de una tablet.
Si, mas o menos eso, entre 4 y 5 horas fue lo que tardó ayer en hacerme la segunda carga a mi.

Edito: la verdad es que para la capacidad de batería que tiene, el cargador de serie carga bastante rápido.

BuscaTablet
03/07/14, 19:11:35
Si, mas o menos eso, entre 4 y 5 horas fue lo que tardó ayer en hacerme la segunda carga a mi.

Edito: la verdad es que para la capacidad de batería que tiene, el cargador de serie carga bastante rápido.
OK, gracias....desconocía lo que estos aparatos tandan en realizar esa tarea. Ahora se que carga dentro del tiempo estipulado.:ok:

BuscaTablet
10/07/14, 09:54:16
CHICOSSSS!!! necesito AYUDA!!!.....me interesa mucho utilizar la aplicación MyLibrary que trae la Tablet para poder leer libros; pero como desconozco como funciona y nunca he tenido tampoco un Ebook; no se como hacerlo. Pensé que la cosa sería tan sencillo como comprar un libro en Google Play y que aparecería en MyLibrary y podría leerlos; pero no ha sido así....menos mal que tuve la precaución de realizar la prueba con libros "gratuitos". El caso es que cogí dos libros a través de Play Store y cuando fuí a leerlos me obligo a descargar otra aplicación para ello y no a MyLibrary.
Cómo cargo libros en esta aplicación? de donde los descargo, compro o lo que sea? GRACIAS

MrBirras
10/07/14, 10:16:14
CHICOSSSS!!! necesito AYUDA!!!.....me interesa mucho utilizar la aplicación MyLibrary que trae la Tablet para poder leer libros; pero como desconozco como funciona y nunca he tenido tampoco un Ebook; no se como hacerlo. Pensé que la cosa sería tan sencillo como comprar un libro en Google Play y que aparecería en MyLibrary y podría leerlos; pero no ha sido así....menos mal que tuve la precaución de realizar la prueba con libros "gratuitos". El caso es que cogí dos libros a través de Play Store y cuando fuí a leerlos me obligo a descargar otra aplicación para ello y no a MyLibrary.
Cómo cargo libros en esta aplicación? de donde los descargo, compro o lo que sea? GRACIAS
Ahora mismo no tengo la Tablet a mano, esta tarde cuando llegue a casa le echo un vistazo. Pero debe haber una opción de importar o algo por ahí, y habrá que mirar la carpeta donde se ha descargado el eBook. Yo utilizo MoonReader+ que salio la versión de pago gratis una vez en "app gratis al día" y la app que trae la Tablet no la he probado.

Juan17_2000
10/07/14, 11:45:53
O sino puedes utilizar Google play books que esta muy bien

malkair
10/07/14, 11:55:42
Con MoonReader o CoolReader podrás leer cualquier libro "gratuito" en cualquier formato.

La app de Kindle (requiere cuenta en Amazon) es la mejor para los libros comprados en Amazon y para los "gratuitos" en formato .mobi

Google Play Books solo sirve para leer los libros comprados en Google Play.

BuscaTablet
10/07/14, 13:39:27
Entiendo por los comentarios que haceís, que ninguno habeís usado el programa que trae la Tablet por defecto....o que se necesita otro programa intermedio para cargar los libros?.......es que me daría rabía tener que instalar otro programa cuando la Tablet ya trae uno.....................pero es que NO VEO POR NINGUN LADO en MyLibrary ninguna opción de "cargar", "instalar", "descargar" o "comprar".

BuscaTablet
10/07/14, 13:42:18
O sino puedes utilizar Google play books que esta muy bien
Ese es programa que ayer me tuve que descargar "obligatoriamente" para poder leer lo que "supuestamente" había descargado de Play Store....es simplemente que, como he comentado; teniendo la Tablet ya un programa para ello no debería necesitar otro que realice de una manera u otra la misma tarea.......lo que sucede es que soy incapaz de saber como descargar libros para que aparezcan ahí!!!

BuscaTablet
10/07/14, 13:43:18
Ahora mismo no tengo la Tablet a mano, esta tarde cuando llegue a casa le echo un vistazo. Pero debe haber una opción de importar o algo por ahí, y habrá que mirar la carpeta donde se ha descargado el eBook. Yo utilizo MoonReader+ que salio la versión de pago gratis una vez en "app gratis al día" y la app que trae la Tablet no la he probado.
OK MrBirras y gracias.....haber si tu tienes suerte y averiguas como se usa. Ya me dirás algo.:ok:

MrBirras
10/07/14, 16:27:40
OK MrBirras y gracias.....haber si tu tienes suerte y averiguas como se usa. Ya me dirás algo.:ok:
Bueno, he estado probando y la aplicacion de mylibrari y busca automáticamente los libros en la memoria de la Tablet.
Los libros que te descargas del play store dando a "muestra gratuita" te obliga a descargar el play books y se descarga una muestra gratuita, solo unas paginas.
No he probado a añadir un método de pago para descargar gratis el libro completo, pero si te aseguro que descargando un epub de una web, aparece automáticamente en la aplicación que trae la Tablet.

BuscaTablet
10/07/14, 18:04:05
Bueno, he estado probando y la aplicacion de mylibrari y busca automáticamente los libros en la memoria de la Tablet.
Los libros que te descargas del play store dando a "muestra gratuita" te obliga a descargar el play books y se descarga una muestra gratuita, solo unas paginas.
No he probado a añadir un método de pago para descargar gratis el libro completo, pero si te aseguro que descargando un epub de una web, aparece automáticamente en la aplicación que trae la Tablet.
gRACIAS...y sabes de algún sitio "seguro" de dónde pueda descargar un epub y probar?

BuscaTablet
10/07/14, 18:06:06
Por cierto, los libros que he descardo de Play Store gratis, son libros completos....pero no los puedo ver en mylibrari

MrBirras
11/07/14, 00:35:01
Por cierto, los libros que he descardo de Play Store gratis, son libros completos....pero no los puedo ver en mylibrari
Yo me he descargado una muestra gratuita de 519 paginas y he querido avanzar hasta la pagina 390 y me salia "comprar por 0,0€" pero tenia que poner la tarjeta o paypal para descargarlo, por eso no lo bajé.

En cuanto a la pagina para descargar, te la digo mañana que la tengo en el historial del pc del trabajo.

MrBirras
11/07/14, 08:31:17
Te he puesto por privado en enlace a la página, solo busca en el buscador y te aparecerán todos los usuarios que han subido el libro, escoge el que más te guste, lo descargas y listo.

Consejo personal: Mientras más megas tenga el libro, más contenido tiene, el último que me he bajado es "El nombre del Viento" y habia de varios tamaños, comparé el que pesaba 0,9 MB con el de 1,8 MB y la tabla de contenidos y las imagenes de portada se notan.

malkair
11/07/14, 09:47:56
Al igual que es recomendable instalar un lector de ebooks distinto al incluido de serie, lo son también muchas otras apps. Por poner un simple y conocido ejemplo, es "casi obligatorio" instalarse MX Player para sustituir al reproductor de vídeo de serie. O el ES File Explorer (o el Solid Explorer, de pago) en lugar del lamentable explorador de archivos de serie; o el navegador Dolphin en lugar del del sistema; o el Quickpic en lugar de la Galería... y así muchas otras apps.

Las apps que al ser "sustituidas" por otras no vayamos a utilizar, las podemos inhabilitar desde Ajustes/Aplicaciones para que no molesten y sobre todo no estén ejecutándose en segundo plano con el consiguiente gasto de memoria y batería (no todas se pueden inhabilitar, pero sí muchas).

BuscaTablet
11/07/14, 10:15:42
Al igual que es recomendable instalar un lector de ebooks distinto al incluido de serie, lo son también muchas otras apps. Por poner un simple y conocido ejemplo, es "casi obligatorio" instalarse MX Player para sustituir al reproductor de vídeo de serie. O el ES File Explorer (o el Solid Explorer, de pago) en lugar del lamentable explorador de archivos de serie; o el navegador Dolphin en lugar del del sistema; o el Quickpic en lugar de la Galería... y así muchas otras apps.

Las apps que al ser "sustituidas" por otras no vayamos a utilizar, las podemos inhabilitar desde Ajustes/Aplicaciones para que no molesten y sobre todo no estén ejecutándose en segundo plano con el consiguiente gasto de memoria y batería (no todas se pueden inhabilitar, pero sí muchas).

Gracias como siempre malkair por tus consejos, no se si las Apps que has nombrado son las que tienes y usas tu....lo digo por tener a alguien de referencia que las haya usado y echarlas un vistazo.
Por lo demás decirte que cada día estoy más contentas con la Tablet.....lo único quizás que llevo un par de días notando que tarda másen cargar cualquier página web; los primeros días cargaba todo prácticamente instantáneo y ahora tiene lag......no se. Pero por lo demás Perfecto.:ok:

BuscaTablet
11/07/14, 10:17:07

Que lector de libros tienes tu?

malkair
11/07/14, 12:35:22
Estas son las apps que uso, tanto en el móvil como en la tablet, en sustitución de las de serie:

Lector de ebooks: MoonReader (para todos los formatos) y Kindle (para .mobi)
Lector de cómics: Perfect Viewer
Reproductor de vídeo: MX Player (con codec DTS).
Reproductor de audio: Poweramp (de pago) y ArmAmp (para reproducir en red)
Radio on-line: Radios de España
Explorador de archivos: Solid Explorer (de pago)
Navegador: Dolphin
Visor de fotos: Quickpic (aunque puede valer la Galería estándar)
Launcher: Nova (versión Prime, de pago) con pack de iconos Morena
Notas: Evernote

Si recuerdo alguna app "básica" más, completaré este post.

malkair
11/07/14, 12:37:29
lo único quizás que llevo un par de días notando que tarda másen cargar cualquier página web; los primeros días cargaba todo prácticamente instantáneo y ahora tiene lag......no se. Pero por lo demás Perfecto.:ok:
Sin duda es porque estás usando el navegador de serie, que ya tiene a tope el caché.
Ve a aplicaciones / Navegador / Borrar caché y se solucionará.
Alternativamente, instala el navegador Dolphin. Sobre navegadores hay opiniones para todos los gustos, yo me quedo con Dolphin después de haber probado todos los que existen :-)

BuscaTablet
11/07/14, 14:10:12
Sin duda es porque estás usando el navegador de serie, que ya tiene a tope el caché.
Ve a aplicaciones / Navegador / Borrar caché y se solucionará.
Alternativamente, instala el navegador Dolphin. Sobre navegadores hay opiniones para todos los gustos, yo me quedo con Dolphin después de haber probado todos los que existen :-)
Jejejejeje...eres un crak.....me había imaginado que tendría que ver con la caché....es que ahora es más cómodo ver todo repanchingada en el sofá con la Tablet que sentada en una silla en el PC, y claro el ordenador se ha quedado un poco apartado:sisi1:

BuscaTablet
11/07/14, 14:11:37
Estas son las apps que uso, tanto en el móvil como en la tablet, en sustitución de las de serie:

Lector de ebooks: MoonReader (para todos los formatos) y Kindle (para .mobi)
Lector de cómics: Perfect Viewer
Reproductor de vídeo: MX Player (con codec DTS).
Reproductor de audio: Poweramp (de pago) y ArmAmp (para reproducir en red)
Radio on-line: Radios de España
Explorador de archivos: Solid Explorer (de pago)
Navegador: Dolphin
Visor de fotos: Quickpic (aunque puede valer la Galería estándar)
Launcher: Nova (versión Prime, de pago) con pack de iconos Morena
Notas: Evernote

Si recuerdo alguna app "básica" más, completaré este post.
Jolinnnnnnn, pues si que tienes cosas...ya veré cuales me interesan a mi :ok:

icemanttoo
12/07/14, 07:40:24
tengo prácticamente lo mismo, excepto el nova, que SI lo tengo en el móvil.

Gradius
12/07/14, 13:00:03
Una preguntilla, el dolphin tiene alguna extension para ponerlo en "modo nocturno" ? No que invierta todos los colores de la pagina si no que el pone los fondos , marcos de las paginas en negro pero mantiene la paleta de colores del contenido. Eso lo hago con el Next Browser en mi movil y me gusta mucho

malkair
14/07/14, 19:08:51
Gradius, hay un add-on para el Night Mode en Dolphin: https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.mgeek.TunnyBrowser.Theme.EnNightMo deV10

Gradius
14/07/14, 20:41:40
Probandolo estoy mientras contesto ahora. Pues así en la tablet ando con el dolphin para más multiventana y en el móvil el next browser, uno de cada ;)

primaelparo
15/07/14, 03:32:03
Una preguntilla, el dolphin tiene alguna extension para ponerlo en "modo nocturno" ? No que invierta todos los colores de la pagina si no que el pone los fondos , marcos de las paginas en negro pero mantiene la paleta de colores del contenido. Eso lo hago con el Next Browser en mi movil y me gusta mucho

Gradius, hay un add-on para el Night Mode en Dolphin: https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.mgeek.TunnyBrowser.Theme.EnNightMo deV10

No necesitas ningun add-on, el modo nocturno viene de serie, deslizando derecha/izquierda te sale el panel de control y el icono "media luna" es el modo nocturno.
Me gusta el dolphin, es mi favorito.
552413

Modo nocturno activado

552414

:ok:

primaelparo
15/07/14, 03:36:25

Vista dolphin desde el móvil LG G2

552411

Modo nocturno activado
552412

:ok:

primaelparo
15/07/14, 03:55:26
Ya que hablais de libros, en el foro del lg g2 tenemos una cuenta ilimitada en la nube donde cada usuario sube "cosas interesantes" como libros, pelis, musica, aplicaciones y mucho mas.
La unica norma, tener 100 mensajes en htcmania. Os dejo el enlace y si os interesa ir pidiendo sitio, se os mandaran por privado los datos para acceder a la cuenta.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850113

Me retiro, son casi las 4h… dios! Saludos