PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre el swapeo de mi tablet

metalacran
27/06/14, 18:49:49
Buenas, hace tiempo que hice el swap a mi tablet a ver si podía ganar algo de despacio siguiendo el tutorial de este subforo, pero hace tiempo que no la uso y ahora me lía un poco el almacenamiento.

En las opciones de almacenamiento me salen: "Memoria interna", "Nand Flash" y la "Tarjeta SD". Ahora las dudas:

- Todo ese espacio de las apps que tenía instaladas en la memoria interna, ¿me aparece ahora como Nand Flash? ¿Si instalo una app se instala en la SD supuestamente no? ¿O a qué corresponde cada cosa?:loco: (qué lío)
- Si quito la tarjeta, ¿funcionaría la tablet? Tengo intención de comprar otra miniSD de más GB. ¿Se podría copiar el contenido en la nueva y no habría problemas?

¡Gracias!

Anshem
05/08/14, 23:29:22
A ver si te contestan que yo tengo la misma duda, ¿qué es la nand flash? en todos mis dispositivos android solo aparece memoria interna y externa. ¿A qué dedicáis cada partición? Un saludo!.

sandwich
21/09/14, 08:48:57
Hola metalacran.

Memoria Interna es el directorio (partición) /data
Nand Flash es el directorio /sdcard (o /mnt/sdcard, ambos son lo mismo).
La Tarjeta SD es la que introduces y es /mnt/external_sd

Por defecto, /SDCARD (que se traduce como tarjeta SD y por eso da lugar a dudas) es donde se instalan los datos adicionales de los programas, por ponerte un ejemplo imaginate un juego de coches "serio", la aplicacion tal vez sean 100MB te lo va a ocupar en /data pero el contenido y los escenarios, sonidos y demás pueden ser 1,5GB y lo va a guardar en /sdcard, en concreto creo que en /mnt/sdcard/android/obb/

Si tienes dudas con esto o quieres confirmar la información que te he dado puedes instalarte cualquier programa SHELL de la Play Store por ejemplo Android Shell Emulator y escribir df
Así te mostrará las particiones y comprobar lo que te digo

Tanto si has hecho swap (intercambio entre la NAND y la tarjeta SD externa) como si no, el tablet funcionará (es decir, arrancará y será operativo) pero perderás los datos adicionales de las aplicaciones.

En cuanto a cambiar de tarjeta SD externa, sin problema ninguno, copias y pegas el contenido a la nueva y ya.

Un saludo.