PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalar CyanogenMod 11S en el OnePlus One (Modo Manual) (Tutorial en Español) [CON VÍDEO EXPLICATIVO]

antoninho10
27/06/14, 15:07:55
Como muchos de vosotros ya sabréis el Flashgip Killer 2014 es el OnePlus One, y este ya se encuentra a la venta en varias tiendas chinas pero tiene una seña de diferenciacion con la versión internacional y es el software. El dispositivo nos viene con el sistema operativo chino Color OS, pero para los que hayáis comprado o tengáis intencion de comprar el smartphone en una de estas tiendas chinas, tendréis la opción de instalar CyanogenMod 11S en vuestro OnePlus One. Comenzamos el tutorial!

DESCARGAS

ADB Tools: Descarga AQUÍ (https://mega.co.nz/#!yZZA2Y5S!qICRqFLbQHWcSKbr5Ux5tAjUYQL61E-Aiw8RcsKI1cM)

Imagen CM11S XNPH25R 4.4.2 KVT49L: Descarga AQUÍ (https://mega.co.nz/#!bMI00YhC!jzWRkVYhJ_NXUUAEFvhmfTMr1Vm0KBaCMIEzLHA RLbY)

PASOS A SEGUIR

1º Activar depuración USB [Settings->More...->Developer Options->Activar USB Debugging (Dar OK a la notificación)]

2º Extraer los dos archivos y meter todos los archivos de la factory Image dentro de la carpeta ADB Tools

3º Conectar el OnePlus One al PC

4º Esperar a que se instalen todos los drivers

5º Si te pide confirmación en el móvil para que el pc pueda reconocer el OnePlus One, dáselos dando a OK

6º En un espacio en blanco dentro de la carpeta ADB Tools pulsaremos tecla SHIFT del teclado y a continuación y sin soltar la tecla pulsaréis botón derecho del ratón

7º En el submenú que se abre habrá una opción que dice: 'Abrir ventana de comandos aquí' clicka en ella

8º Se abrirá una ventana de cmd en la cual tienes que escribir los siguientes comandos y seguidamente de escribirlo darle tecla ENTER

9º adb reboot bootloader Esperas a que se reinicie y ponga fastboot en la pantalla del OnePlus One

10º fastboot oem unlock

10/1º El OnePlus One se reiniciará y a medio reinicio aparecerá una ventana totalmente en chino en la cual debes dar a la opción de la izquierda para poder desbloquear el bootloader satisfactoriamente

10/2º Espera a que se inicie y una vez lo haya hecho seguimos con los comandos

11º adb reboot bootloader

12º fastboot flash boot boot.img

13º fastboot flash system system.img

14º fastboot flash recovery recovery.img

15º fastboot flash cache cache.img

16º fastboot flash modem NON-HLOS.bin

17º fastboot flash sbl1 sbl1.mbn

18º fastboot flash dbi sdi.mbn

19º fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn

20º fastboot flash rpm rpm.mbn

21º fastboot flash tz tz.mbn

22º fastboot flash LOGO logo.bin

23º/1 SÓLO flashea este comando en caso de que tengas la versión de 16 GB: fastboot flash userdata userdata.img

23º/2 SÓLO flashea este comando en caso de que tengas la versión de 64 GB: fastboot flash userdata userdata_64g.img

24º fastboot reboot

25º Una vez realizado el último comando el OnePlus One tenderá a reiniciarse iniciándose ya con el firmware de CyanogenMod 11S. Antes de hacer nada te recomiendo que te conectes a una red WIFI y compruebes si hay alguna actualizacion (Ajustes-Información del teléfono-Actualizaciones del sistema)

26º Seguidamente realiza un borrado completo de fábrica para borrar datos innecesarios provenientes del S.O. anterior ( Color OS) y para ello sigue los siguientes pasos

27º Ve a Ajustes-Información del teléfono y presiona 7 veces en el número de compilación para activar las opciones de desarrollador

28º Atrás y se te habrá creado un submenú llamado Opciones de desarrollador ( En caso de que no esté activado, actívalo para desbloquear las opciones)

29º Activa la primera casilla que dice 'Reinicio Avanzado'

30º Mantén pulsado el botón de power hasta que te aparezca el menú de apagado

31º Dale a Reiniciar y después a Modo Recovery y aceptas

32º Se reiniciará en el menú recovery

33º Para subir o bajar de opción se usan las teclas de volumen y para darle el 'OK' se usa el botón de Power

34º Realiza Wipe Data/Factory Reset

35º Realiza Wipe Cache

36º Reboot System Now

37º TODO LISTO!!

EN VÍDEO POR SI TE ES MÁS FÁCIL
DIvwDuhZYV4

vgtar
27/06/14, 16:23:22
ya hay paranoid para el OPO :

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2794789

mak725
27/06/14, 16:30:04
Excelente tutorial, pero para el que tenga la versión de 64GB falta añadir un archivo más para flasear, para que reconozca los 64GB ya que la versión china con Color OS está particionada la capacidad

fastboot flash userdata userdata_64g.img

jusepe131111
27/06/14, 16:53:27
Y de donde te descargas ese archivo para el de 64gb?

mak725
27/06/14, 16:58:40
Y de donde te descargas ese archivo para el de 64gb?

De aquí:

https://cyngn.com/products/oneplusone/

El .zip que pone bacon-signed-fastboot

chaumat
29/06/14, 23:49:40
Este proceso hay que hacerlo con la batería cargada al 100%?
Gracias, un saludo.

chaumat
29/06/14, 23:52:56
Excelente tutorial, pero para el que tenga la versión de 64GB falta añadir un archivo más para flasear, para que reconozca los 64GB ya que la versión china con Color OS está particionada la capacidad

fastboot flash userdata userdata_64g.img
Y como se flashea este archivo?
En que orden?
Gracias, un saludo.

mak725
30/06/14, 00:02:39
En que orden?
Gracias, un saludo.
Justo después del paso 12

chaumat
30/06/14, 00:24:28
Justo después del paso 12
Gracias compañero

antoninho10
30/06/14, 00:24:40
Este proceso hay que hacerlo con la batería cargada al 100%?
Gracias, un saludo.
con mas del 50% es suficiente

En que orden?
Gracias, un saludo.

el orden es indiferente, de todas maneras tienes el post actualizado con ese archivo...

mak725
30/06/14, 00:29:17
el orden es indiferente, de todas maneras tienes el post actualizado con ese archivo...

También es verdad [emoji6]

chaumat
30/06/14, 00:35:05
con mas del 50% es suficiente

No se descalibra la batería como en otros teléfonos?

antoninho10
30/06/14, 00:37:48
No se descalibra la batería como en otros teléfonos?

es recomendable obviamente siempre al 100% para estas cosas pero si lo haces con el 50% o mas no debería haber mayor problema

antoninho10
03/07/14, 13:12:26
ACTUALIZADO a CyanogenMod 11S XNPH22R 4.4.2 KVT49L y algunos pasos también actualizados... :ok:

babieras
09/07/14, 11:08:37
una vez tenga instalado el cm11s actualiza automatico como la version europea o tengo que flasearlo yo siempre???

antoninho10
09/07/14, 21:54:21
una vez tenga instalado el cm11s actualiza automatico como la version europea o tengo que flasearlo yo siempre???

te llegarán las OTAs sin problemas :ok:

txokoman
13/07/14, 01:15:16
Hola...yo tengo el de 16 gb con cyanogen y me rebotea el tlf cuando intento actualizarlo automáticamente....me imagino que podría actuar a partir del paso 26 ,no??
Muchas gracias

antoninho10
13/07/14, 11:21:08
Hola...yo tengo el de 16 gb con cyanogen y me rebotea el tlf cuando intento actualizarlo automáticamente....me imagino que podría actuar a partir del paso 26 ,no??
Muchas gracias
En un principio si, sino pues ya tomaremos otra solución alternativa. Ya nos cuentas como te va y sino como digo, buscamos otra cosilla para que puedas funcionar con tu teléfono. Saludos!

txokoman
13/07/14, 13:21:21
Buenas, pues no habido suerte...después de seguir los pasos desde el punto 26 ..se restablece el teléfono ,hasta ahí todo perfecto...pero después a la hora de actualizar vuelve rebotearse , gracias por todo.
Salu2

antoninho10
13/07/14, 14:33:44
Buenas, pues no habido suerte...después de seguir los pasos desde el punto 26 ..se restablece el teléfono ,hasta ahí todo perfecto...pero después a la hora de actualizar vuelve rebotearse , gracias por todo.
Salu2

mmm no entiendo realmente lo que te pasa. Para instalar una actualizacion el telefono tende a reiniciarse... No se que es a lo que te refieres

txokoman
13/07/14, 15:28:18
Ok..te explico, en la versión de16gb con cyanogen me entro una actualización vía Ota, después de descargarla cuando intentas iniciar la actualizacion..el movil se cuaja y se reinicia...sin actualizarse..pensé q siguiendo desde el paso 26 se solucionaría..pero sigue pasando lo mismo.
Gracias

antoninho10
13/07/14, 22:23:56
Ok..te explico, en la versión de16gb con cyanogen me entro una actualización vía Ota, después de descargarla cuando intentas iniciar la actualizacion..el movil se cuaja y se reinicia...sin actualizarse..pensé q siguiendo desde el paso 26 se solucionaría..pero sigue pasando lo mismo.
Gracias
Haz esto sin proceder con la instalacion de twrp en caso de que no quieras http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853753

txokoman
15/07/14, 01:04:35
Ok, gracias por tu ayuda

jusepe131111
17/07/14, 22:15:11
Me hace falta ayuda!!!!! Cuando lo estado instalando uno a uno e iva a poner fastboot flash recovery recovery.img me a saltado error!!! Ahora al reinicar se queda en el logotipo de oneplus y no pasa de alli!!!

Que liada!!!!

Alguien me puede ayudar????

Haber si me lo e cargado....

jusepe131111
17/07/14, 22:30:18
e instalado todos menos el recovery, me da error en la consola de comandosy de hay no pasa:oh:

jusepe131111
17/07/14, 22:50:33
Al final con el del post todo en un click a funcionado.... no se que habra pasado

Gambalajillo
25/07/14, 01:00:13
te voy a comer la polla chaval, te voy a poner 2 velas en mi casa , le voy a poner tu nombre a mi hijo. HABIA HECHO WIPE DE TODOOOOOO TODO TODO, me habia quedado sin recovery y sin sistema operativo... casi lloro, y gracias a esto ha vuelto a la vida. te amo chaval. esevideo genial

skar_19
25/07/14, 12:21:49
una cosa cuando empiezo ha cambiar de color os a ciano el primer comando me da error "adb reboot bootloader" dice device no encotrado
he reiniciado el movil y nada, y esta activado el deebugging

C:\Users\oscar\Downloads\1+1\ADB Tools>adb reboot bootloader
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
error: device not found

C:\Users\oscar\Downloads\1+1\ADB Tools>

que hago mal????

antoninho10
25/07/14, 12:57:44
una cosa cuando empiezo ha cambiar de color os a ciano el primer comando me da error "adb reboot bootloader" dice device no encotrado
he reiniciado el movil y nada, y esta activado el deebugging

C:\Users\oscar\Downloads\1+1\ADB Tools>adb reboot bootloader
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
error: device not found

C:\Users\oscar\Downloads\1+1\ADB Tools>

que hago mal????

es cosa de drivers... instala estos: https://mega.co.nz/#!CJom1DzI!FggPHFj_hGrYCSxysuJ_4Bh1CgH35WVra297tzn UuXY

AlfonAlbeitar
27/07/14, 10:06:13
Hola, quiero agradecer tu trabajo. Ayer flashee mi recién llegado ONEPLUS One y fue todo sencillísimo y sin ningún problema, así que muchísimas gracias, da gente encontrar gente tan preparada y con esa juventud ayudando a los demás.

Dada tu experiencia quería preguntarte 2 cosas:

1º Ayer hice todos los pasos y me fue muy bien con el flasheo, sólo que se me hizo tarde y con la prisa olvidé entrar en modo recovery y borrar la caché etc, los últimos pasos vamos. Quiero saber si crees que eso me dará algún problema en el futuro y me aconsejas hacerlo de todos modos o dejarlo tal cual.

2º Había encontrado otro método de flasheo, ahora te pongo el enlace. Me gustaría preguntarte qué diferencia hay práctica entre uno y otro, ya que no entiendo demasiado. http://androidayuda.com/2014/07/01/como-instalar-cyanogenmod-11s-en-tu-oneplus-one-version-internacional/

Muchas gracias fenómeno.

antoninho10
27/07/14, 15:18:27
Hola, quiero agradecer tu trabajo. Ayer flashee mi recién llegado ONEPLUS One y fue todo sencillísimo y sin ningún problema, así que muchísimas gracias, da gente encontrar gente tan preparada y con esa juventud ayudando a los demás.

Dada tu experiencia quería preguntarte 2 cosas:

1º Ayer hice todos los pasos y me fue muy bien con el flasheo, sólo que se me hizo tarde y con la prisa olvidé entrar en modo recovery y borrar la caché etc, los últimos pasos vamos. Quiero saber si crees que eso me dará algún problema en el futuro y me aconsejas hacerlo de todos modos o dejarlo tal cual.

2º Había encontrado otro método de flasheo, ahora te pongo el enlace. Me gustaría preguntarte qué diferencia hay práctica entre uno y otro, ya que no entiendo demasiado. http://androidayuda.com/2014/07/01/como-instalar-cyanogenmod-11s-en-tu-oneplus-one-version-internacional/

Muchas gracias fenómeno.

1º Es recomendable hacer los wipes ya que cambias de firmware. Es decir, cambias de Color OS a CM11S

2º La diferencia es que el que has flasheado lo has echo a través de fastboot mientras que ese otro se realiza a través de menú recovery. Actualmente Cyanogen retiró el archivo de descarga en su web para hacerlo por ese método. Personalmente yo prefiero flashear un firmware stock por un modo distinto del recovery como en este caso es el modo fastboot.

Muchas gracias por lo dicho y espero que te hayan servido mis respuestas.

Un saludo!

jbejarano
24/08/14, 22:36:04
ESTE TUTORIAL DEBERIA ESTAR EN LOS FIJOS CON CHINCHETA, ya que hay usuarios que prefieren ejecutar ellos mismos los comandos, ya no solo para la instalacion de la rom completa, sino por ejemplo para instalar solamente el recovery stock o el que sea sin usar un zip, sino mediante consola...

antoninho10
09/09/14, 12:03:31
Lo subo, puede servir

Manolo S.
16/11/14, 23:43:32
Buenas noches Antoninho10, tengo un par de dudas, bueno muchas dudas. Tengo el teléfono hace 3 días, y trae el cianogen11s, me envía una actualización que quiere instalarme es XNPH25R, pero al clicar en actualizar me da un error
El error que me da es:
E: error in cache/cm-bacon-03d77315ea-to-d22b777afa-signed-10-zip
(Status7)
Instalation aborted.
Qué tengo que hacer para que se actualice automáticamente?
Muchas gracias.

GammaRay
17/11/14, 06:37:58
buenas, igual no te instala la ota por un par de cosas, porque tengas otro recovery no oficial o porque tengas la rom "bastante" antigua, en mi caso flashee por fastboot la oficial 38r esta en la web oficial de cyanogen o en el foro de aqui en el tutorial de dejarlo a full

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853753

en ese allin1 esta la version r38 para instalar con un click, si sigues los pasos del tutorial conforme instales esa rom te saltara el update a la version 44S (a mi me paso asi almenos), suerte ;)

Manolo S.
17/11/14, 21:11:27
Gracias, a ver que hago.

Manolo S.
21/11/14, 00:17:13
Muchas gracias, ya he conseguido actualizarlo mediante ese tutorial, mi agradecimiento al autor.:dios::gracias:

MoRTyR
14/12/14, 10:00:57
Buenas!!

Acabo de realizar todo ésto, pero se me queda en la flecha esa girando, después del logo... qué puede ser? como puedo solucionarlo?

un saludo

PD: pues, después de casi 45min , se ha puesto bien solo... increíble, mas aún cuando la primera vez, ya se ponia para poner el pin de la sim, y se puso de nuevo el simbolito...raro raro jajaja

jumanjy
12/01/15, 19:06:47
hola, lo hago todo el administrador me reconoce el movil pero me pone A0001 multimedia. cuando intento hacer el bootloader me pone q no hay device, usea no lo reconoce, e metido los driver y los veo pero sigue igual.

Sr. Nexus
13/02/15, 01:03:03
Buenas,
Sigo todos los pasos y todo bien hasta cuando llego al flasheo de userdata (punto 23/2) que me dice: FAILED (remote: failed to erase partition). Realmente es un fastidio, estaba ya en el final sin ningun error y va y me salta en el último xD

Edito: He hecho el último paso correctamente y al poner fastboot reboot vibra conforme se enciende y tal pero la pantalla no responde, se queda en negro. Mantengo pulsado el boton power como si quisiera reiniciar, vibra pero nada, la pantalla igual.

zurumbatico
13/08/16, 12:34:13
Alguien puede resubir los archivos?

Edito: No hay nadie que tenga el ADB Tools?