PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la memoria interna

MarSanMar
27/06/14, 11:28:46
Alguien me ayuda a crear un zip flasheable con las apps que yo quiera?

Necesito instalar root explorer para restaurar la carpeta EFS, ya que anduve jugando y ahora me da siempre error montando la partición EFS y me sale que mi memoria interna tiene 0.00, por lo que no puedo instalar desde el market o manualmente.

Ahora ando en proceso de restaurar un nandroid que vi por ahí, pero imagino que vendrá pelado, el último caso si alguien me hiciera el favor de crear uno con al menos el root explorer...

Lo que estaba haciendo es intentar restaurar el IMEI de un galaxy s2 mio en este a ver que pasaba, a este s3 mini lo que le pasa es que fue bloqueado por imei en movistar, me fijé que con pepephone funciona, pero quise probar a ver si funcionaba con más compañías.

Una vez me vendieron una placa base para el galaxy s2 bloqueada por imei, restauré una copia de EFS y me quedó un imei genérico, pero en cambio funcionando todo correctamente. De ahí que se me diera por probar.

PD: El móvil se lo robaran a un amigo, le dieron otro y luego apareció. Vendió el que le dieran porque estaba en peor estado ya y contaba con poner este a andar xD. Fail!

Aun bueno es que el bloqueo no llegue a tras operadoras con pepephone.

Bueno explico todo, aun que no creo que haga falta.

Un saludo y gracias!

MarSanMar
27/06/14, 13:37:58
Nada, conseguí hacer lo del zip flasheable con root explorer, pero aun que ponga la carpeta EFS en su sitio, sigue entrando en Factory Mode y la memoria interna sigue con tamaño 0.00B sin poder instalar nada.

Tengo que formatear esa memoria de alguna manera, pero ni factory reset ni nada.

Yo creo que lo suyo sería algún PIT que reparticione todo, los que probé no hacen nada :/

MarSanMar
27/06/14, 14:07:29
Por cierto para este móvil que yo creia que era similar al S2, hay muy pocas cosas en comparación.

En el S2 yo usé un PIT para cambiar la memoria interna, si hubiera lo mismo apra sl S3 mini, aprovechaba y dejaba la memoria al gusto joe :/

MarSanMar
29/06/14, 17:28:03
Nada, intenté mil cosas y salvo por adb o terminal, no sé como repararlo. La memoria sigue como que tiene 0.00 bytes. No hay manera :S

CrashOverride93
29/06/14, 17:55:02
Prueba a eliminar manualmente la carpeta (previamente haciendo un backup de la misma por si acaso), y sustituyendola con el explorador interno de TWRP.
Tambien puedes con el mismo TWRP instalar la APK de Root Explorer, copiandola en la carpeta de APPS user o system (depende) y luego hacer lo que quieras.

Y aquí encontré unos hilos acerca de crear un zip flasheable: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2163974 / http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2633379

PD: Yo estoy con un problema de la carpeta IMEI de mi dispositivo (corrupción completa de todos los archivos) y desde hace casi un año que solo uso como un mini-ordenador portatil, no puedo usarlo para lo que es en realidad, un movil. Con lo de antes, me refiero a que se me estropeó el numero de serie (ahora me indica otro totalmente modificado al de serie), IMEI corrupto (null, ni siquiera me aparece generico como a otros), archivos que deberían de aparcer en la carpeta EFS pues no me aparecen... Supuestamente se me podría reparar usando un BOX pero no estoy en condiciones de comprar boxes y encima hay dos boxes que supuestamente me los repararían y son caritas.
Please, si pudieras ayudarme con tu EFS del SGS3 mini... Donde vivo, no hay nadie que conzca que tenga un SGS3 mini.
Yo te diría por mensaje privado, como lo podriamos hacer.

MarSanMar
29/06/14, 19:07:58
Y en tu caso con borrar la carpeta EFS, no se genera otra? Luego miro de pasartela, pero pasarías a tener mi IMEI en caso de funcionar xd

CrashOverride93
29/06/14, 19:28:56
Y en tu caso con borrar la carpeta EFS, no se genera otra? Luego miro de pasartela, pero pasarías a tener mi IMEI en caso de funcionar xd

1. Ya he probado todas las formas que me decian (incluída la que describes) y por haber.
He intentado re-instalar nuevamente (infinidad de veces) una ROM stock (sin root) y nada; y cambiado el baseband (es otra cosa que me aparece como desconocida actualmente, a causa de lo de la EFS); etc... Nada funcionó. Ni siquiera tengo los llamados archivos "nv_data.bin" y "nv_data.bin.md5".

2. No me refiero a sustituir enteramente la carpeta EFS tuya por mi carpeta parcialmete vacia xD, ya sé que pasaría a tener un duplicado de tus datos y eso sería ilegal. jaja
Sino que la información de dichos archivos, los que contengan la info del numero de serie, del baseband, IMEi, etc... los modificaría con un editor hexadecimal o parecido y pondría mis datos.

MarSanMar
29/06/14, 20:11:22
Aja, pues hay un problema con este móvil. No aparecen los archivos nv_data y demás en la carpeta EFS. Funciona sin ellos este móvil, en cambio tengo un Galaxy S2 que sí los lleva y son varios.

Yo creo que están en una partición tipo dev/block/.....

Por lo que veo aun tienes suerte de poder usarlo para todo menos llamadas. El mio se quedó con una memoria interna que dice 0.00 bytes xD

CrashOverride93
29/06/14, 20:41:09
He leido hace un raro varios temas (hilos) tanto de XDA como de otras muchas webs externas (en ingles) comentando lo que tú me dices. Qué careciendo aún del famoso archivo en los terminales SGS3 mini (todos los modelos), el movil sigue funcionando sin problemas; el archivo es "nv_data.bin".

Aquí te pongo varias capturas para que veas como estan mis archivos de mi carpeta EFS y como veo yo también la info que me proporciona desde ajustes acerca de mi IMEI, baseband, N/S... Actualmente tengo la tarjeta SIM fuera, ya que sino no para de salirme el icono del problema de la misma, etc.

CrashOverride93
29/06/14, 20:42:19
Y las fotos de Ajustes...

CrashOverride93
29/06/14, 20:43:10
Aqui encontre algo parecido a lo tuyo que tambien al usuario le sucede que le muestra la memoria interna como 0.00b. Pero al parecer tú no tienes ningun problema con la carpeta EFS y puedes usar el telefono, salvo lo de la memoria.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2657862