PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Moto G o Bq aquaris e5 HD 16 gb?

mikeligle98
27/06/14, 11:12:26
Estos son los telefonos k mas se ajustan a mi presupuesto.

Moto G:
Pros: Android puro, actualizaciones, fluidez, pantalla ...
Contras: Creo k es algo fragil

BQ aquaris e5 HD:
Pros: Servicio tecnico, tiene 2gb ram, almacenamiento, ...
Contras: He oido k el gps no lo coge bien, pantalla, ...

No m importa kual de ellos coger pero no boi a usar redes 4g, solo boi a usar una sim, metere algunos juegos i musika, ...

D.Loro5
27/06/14, 11:14:45
Pues Moto G.

PD: El autocorrector te vendrá muy bien. ;)

Juancsierrab
27/06/14, 11:15:13
Moto g LTE 8gb con micro sd y dejate de mas nada , updates seguros , si no eres de querer las súper fotos sino quebla cámara cumpla su objetivo de sacar una foto ese es el mobil , te digo el LTE porque tiene para micro SD pero el moto g 3g de 16gb te iría bien

isra.f14
27/06/14, 11:21:42
Yo tengo el BQ y es una maravilla. También es android puro.

Porque tenéis tan en cuenta las actualizaciones?

isra.f14
27/06/14, 11:22:20
Ah, y el gps si lo coge bien, a mi nunca me ha dado problemas

Pavwssat
27/06/14, 11:33:10
Cualquiera de ellos pero con corrector ortográfico.

isideoro
27/06/14, 11:37:56
Esa contra del moto g yo la quitaría, creo que este es uno de los móviles más resistentes que hay, a mi se me ha caído mas de una vez desde alturas de más de 1 metro sin funda ni nada y está como siempre aunque para las caídas siempre interviene un poco la suerte, pero la verdad que a mi me llama mucho la atención el bq aunque yo no cambiaba mi moto g, ya depende de a que le des más importancia(la cámara del moto g solo es pasable de día como todas las cámaras) así que solo puedes decidir tu, ten en cuenta que al estar en el subforo del moto g lo normal es que te aconsejen este

pawa86
27/06/14, 12:36:16
Te voy a dar mi opinion.
Yo tengo un Zopo con MTK6589T (que es mas potente que el del BQ que dices), 2 GB de RAM y pantalla FHD. Mi chica se ha comprado el Moto G.
Pues te puedo decir que de rendimiento van parejos (incluso noto mas suave el moto g probablemente sea por KK), eso si te aseguro que la cobertura de los mediatek en cuanto a 3G no va tan bien como en el moto g, ya que no tienen la banda 900MHz para 3G. Eso no quiere decir que vaya mal, pero habra zonas donde otros tendran 3G y el mediatek no.
Es el dilema de siempre para los que usamos doble sim, si queremos un movil grande para poder trabajar agusto tenemos que irnos a mediatek sacrificando la conexion de datos.
Ojo lo del 3G no pasa con los nuevos SoC MTK6592 de 8 nucleos.

artesanoastur
27/06/14, 16:10:25
El moto G LTE cuando salga. Dejaros de rollos...

sergio225
27/06/14, 18:01:48
Tengo un Moto G y me ha tocado el primer premio de un concurso que casualmente el primer premio es un bq aquaris 5 hd.. Estoy indeciso, me tira mas el moto g por el tema de actualizaciones y rapidez

fernando155
27/06/14, 19:19:09
BQ E5 FHD (el de 250€) SI vale la pena. El HD no. No tiene más.

He tenido mucho compañeros con el bq antiguo y el moto g. Todos los del moto g estan contentisimos, en cambio los del bq sólo me reportan fallos del gps, de su dual sim, etc.

Luego... 2GB de ram? es que acaso alguien ha llegado a notar esa "falta" de ram? yo sinceramente no.

A no ser que te importe la camara, sólo en ese caso vete a BQ. Sino, al moto g de cabeza.

janroller
27/06/14, 19:25:36
Moto g sin duda .

D.Loro5
27/06/14, 19:25:51
Fail. Me equivoqué. xD

Johny1979
27/06/14, 20:26:50
Si te compras un moto g , te vas a encontrar calidad , yo esperaria al 1 de julio y compraria el LTE con sd.

Si te compras un bq te compras un monton de problemas , y posiblemente varios envios al sat.

Tengo un amigo trabajando en mediamarkt parque principado y las devoluciones de bq son 3 veces mas que cualquier otra marca.

Estan fabricados en china por alguna empresa desconocida y a mi no me ofrecen seguridad alguna.

Comprate el moto g ya que a todas luces es mucho mejor opcion y eso sin entrar en datos tecnicos.

oribola
27/06/14, 23:52:00
Yo me iba a comprar el BQ HD pero al final opte por el Moto G y estoy encantado con el en fluidez en todo en general pero mis amigos tienen el BQ y están todo el dia en problemas con el teléfono un amigo ya lo a mandado 3 veces al Sat el BQ yo que tu espérate y comprate el nuevo moto g por la sd etc....

masteralivex
28/06/14, 00:03:19
Mi moto g mañana se va al Sat, acabo de abrir un hilo con el problema, asi que ninguno esta libre de romperse.

janroller
28/06/14, 12:00:31
Si te compras un moto g , te vas a encontrar calidad , yo esperaria al 1 de julio y compraria el LTE con sd.

Si te compras un bq te compras un monton de problemas , y posiblemente varios envios al sat.

Tengo un amigo trabajando en mediamarkt parque principado y las devoluciones de bq son 3 veces mas que cualquier otra marca.

Estan fabricados en china por alguna empresa desconocida y a mi no me ofrecen seguridad alguna.

Comprate el moto g ya que a todas luces es mucho mejor opcion y eso sin entrar en datos tecnicos.
Yo tube una tablet bq y al final desisti de mandarla al sat ,en un año 4 veces , solucion comprarme una samsung y liberarme la cabeza.

ManelRiells
28/06/14, 12:36:01
Los bq no valen lo que cuestan, es un producto que vale un tercio del precio al que lo venden y es normal que no tenga la calidad deseada, para mi son un timo.
Yo pillaba el motorola sin duda.
Es como comprar un golf o un ssanyoung con 10 cavallos mas y que te pidan mas dinero, una mala inversion a corto plazo. Saludos

MauLM
28/06/14, 12:53:41
Yo tuve un aquaris 5 y me duró un mes. Se me calló al suelo desde menos de medio metro y se partió la pantalla. Aparte de que son realmente una marca china o india que hace móviles genéricos. Los de bq solo le an cambiado el nombre al móvil. Buscas malata por internet,que es el nombre auténtico del aquaris 5 y veras que lo venden por 80 euros. Mi consejo es que no compres ningún producto de bq.

Johny1979
28/06/14, 13:16:33
Yo tuve un aquaris 5 y me duró un mes. Se me calló al suelo desde menos de medio metro y se partió la pantalla. Aparte de que son realmente una marca china o india que hace móviles genéricos. Los de bq solo le an cambiado el nombre al móvil. Buscas malata por internet,que es el nombre auténtico del aquaris 5 y veras que lo venden por 80 euros. Mi consejo es que no compres ningún producto de bq.

Es verdad bakalaero me acuerdo de abriste el post y contaste que se te rompio.

Una simple caida y movil destrozado , la verdad
que los bq son de una calidad pesima.

En nuestro foro de moto g apenas ves reportes de envios al sat o problemas de hadware , mismamente el nuevo bq e5 hd esta dando muchisimos problemas de "ghosting"

udayef
28/06/14, 14:38:49
Yo tengo el Aquaris 5 qHD...los móviles con chip Mediatek dan problemas con el GPS, existe un protocolo con el que se arregla siguiendo un manual e instalando una aplicación. Mediatek por otra parte tiene de interesante que el móvil apagado se enciende solo a la hora que lo programes.

El Aquaris 5 E "parece" muy interesante, parece más interesante que el Moto G pero, en mi opinión, aún es una incógnita porque no he visto ningún foro en el que sus usuarios reporten sus experiencias con él.

k-lamar
29/06/14, 07:20:02
Joder, pues aquí mismo está el foro de bq, curiosamente la mayoría de la gente esta encantado con el y no tienen ninguno de los problemas que mencionas o de los que hablan otros talibanes más atrás, yo cuando compre el moto g tuve que reemplazarlo tres veces hasta que me llego uno que funcionase correctamente, pero claro, también es chino y susceptible de estar defectuoso, por cierto, después de cuatro meses de uso el moto g "bueno" se ha ido para el sat porque no hace otra cosa que perder la cobertura y el wifi va como una castaña, como estaba sin móvil de sustitución ayer me compre en el fnac un lumia 520 que le da 500 vueltas al moto g (y al aquaris) tanto en calidad acabados como en fluidez, así que me parece que en cuanto tenga arreglado el moto g se va a freír espárragos.

Delichi
29/06/14, 09:48:18
Joder, pues aquí mismo está el foro de bq, curiosamente la mayoría de la gente esta encantado con el y no tienen ninguno de los problemas que mencionas o de los que hablan otros talibanes más atrás, yo cuando compre el moto g tuve que reemplazarlo tres veces hasta que me llego uno que funcionase correctamente, pero claro, también es chino y susceptible de estar defectuoso, por cierto, después de cuatro meses de uso el moto g "bueno" se ha ido para el sat porque no hace otra cosa que perder la cobertura y el wifi va como una castaña, como estaba sin móvil de sustitución ayer me compre en el fnac un lumia 520 que le da 500 vueltas al moto g (y al aquaris) tanto en calidad acabados como en fluidez, así que me parece que en cuanto tenga arreglado el moto g se va a freír espárragos.
No sé si sabes que el bq aquaris 5 también es chino... Y el bq E5 también lo es, lo único que es español es su diseño... Así que no generalices. Y no compares el subforo del bq con este. No hay punto de comparación en tamaño, usuarios y sobre todo desarrollo...
A ti te tocó la china como le pudo tocar a otro, pero esa no es razón para dejar un comentario de este tipo creo yo... En fin...
A parte, se nota que no has podido probar ambos en profundidad. Lo siento pero moto G es superior, se nota en todo lo que hace.. Hablo comparando con el 5HD por supuesto. Tuviste mala suerte y punto.
Un saludo y disfruta de tu nuevo lumia.

dani26197
29/06/14, 10:13:09
El 5hd no lo he probado pero mi primo tiene un moto g y abre el fifa 14 sin lag ni nada

tecnicadekaito
29/06/14, 10:13:33
Estos son los telefonos k mas se ajustan a mi presupuesto.

Moto G:
Pros: Android puro, actualizaciones, fluidez, pantalla ...
Contras: Creo k es algo fragil

BQ aquaris e5 HD:
Pros: Servicio tecnico, tiene 2gb ram, almacenamiento, ...
Contras: He oido k el gps no lo coge bien, pantalla, ...

No m importa kual de ellos coger pero no boi a usar redes 4g, solo boi a usar una sim, metere algunos juegos i musika, ...

Uno con corrector ortográfico y google search para poder buscar en el foro. Hay infinitud de temas abiertos con la misma consulta.

Que trabajo cuesta mirar...

Johny1979
29/06/14, 11:36:25
No sé si sabes que el bq aquaris 5 también es chino... Y el bq E5 también lo es, lo único que es español es su diseño... Así que no generalices. Y no compares el subforo del bq con este. No hay punto de comparación en tamaño, usuarios y sobre todo desarrollo...
A ti te tocó la china como le pudo tocar a otro, pero esa no es razón para dejar un comentario de este tipo creo yo... En fin...
A parte, se nota que no has podido probar ambos en profundidad. Lo siento pero moto G es superior, se nota en todo lo que hace.. Hablo comparando con el 5HD por supuesto. Tuviste mala suerte y punto.

Gran comentario delichi :ok:

XxJorxX
29/06/14, 13:48:47
Yo me esperaría al moto g LTE, sin duda alguna, más calidad que bq.
Yo tengo un moto g de 8gb, y te puedo decir que es muy fluido y va muy bien. Lo unico que le falta al mio es ranura sd, aun así me queda espacio.

danguruiz
29/06/14, 14:31:32
mismamente el nuevo bq e5 hd esta dando muchisimos problemas de "ghosting"

¿Qué es eso?

danguruiz
29/06/14, 18:49:25
Por cierto, el Moto G no lleva cargador. ¿Me valdría cualquiera? Es que tengo uno del Sony Erickson Xperia Neo V (cargador de USB, claro)

Además he leído que no vale la tarjeta SIM normal, sino una micro. Es decir, que si pido una me pedirán pasta los de Yoigo, seguramente. O habláis de cortarla.
Pues si hay que hacer cosas!!!

oribola
30/06/14, 00:25:17
Por cierto, el Moto G no lleva cargador. ¿Me valdría cualquiera? Es que tengo uno del Sony Erickson Xperia Neo V (cargador de USB, claro)

Además he leído que no vale la tarjeta SIM normal, sino una micro. Es decir, que si pido una me pedirán pasta los de Yoigo, seguramente. O habláis de cortarla.
Pues si hay que hacer cosas!!!

No pasa nada ves algún locutorio o donde vendan carcasas etc... ves y les dices que te corten la sim normal a micro sim eso si guárdate lo que sobra de la siim y si te piden un euro se lo das.

A mi me paso eso fui a un vendedor moro sin faltar a las personas y les dije que si me la pudieran cortar y les dije cuanto es y me dijeron que nada y les di las gracias.

Y lo del cargador es cierto no vienen pero amigos mios les vinieron cargadores en el moto G de 8gb pero el que compre yo no me vino el cargador solo el cable usb, cualquier cargador te vale por ejemplo de un Samsung S1 mientras que no pases de 1,5 vatios que es lo recomendado por MOTOROLA.

Espero a verte resuelto las dudas que tenias y suerte si compras el MOTO G de 16gb que es el que compre yo Un Saludo

k-lamar
30/06/14, 01:41:57

Coño!!!, lo mío es mala suerte y me "toca la china" tres veces, pero a quién se le jode un Aquaris es porque es una mierda, si señor, objetividad a más no poder. Pues sí, claro que se perfectamente que el Aquaris es chino, igual que los Nokia o los Motorola, de ahí mi comentario, que el decir que es malo porque es chino es una soberana tontería, y en cuanto a lo de comparar en profundidad... Pues si que los he probado, no se sí te has dado cuenta que he tenido un Moto G (mejor dicho 3) durante 6 meses, el último me ha durado cuatro meses (mala suerte la mía no es que sean malos claro) y un amigo tiene el Aquaris 5HD desde mi primer Motorola, casualidades de la vida a el no le ha dado ningún problema y a mi todos los del mundo, así que están bien probados ambos; que me digas que tiene un mejor acabado el Motorola te lo acepto, aunque el Aquaris no es tan malo como lo pintan algunos, pero en lo demás no hay nada que haga un moto g que no pueda hacer un aquaris, para colmo, el servicio técnico es rápido y eficiente, yo en el primer cambio tuve que esperar 20 días, el servicio técnico de bq es bastante más rápido que eso.

De todas formas cada uno que se compre lo que le de la gana, yo miro por mi y doy mi opinión, no pretendo tener la razón ni quiero que me la den, cada uno es mayorcito, yo por lo menos lo soy y no necesito defender a ninguna marca más que a la que me da de comer, y ningún fabricante de teléfonos me da, ahora voy a tirar una temporada con el lumia que si se porta como lo esta haciendo estos días voy a tener Windows Phone para rato.

Un saludo.

sayion
01/07/14, 01:51:52
Me parece que las respuestas que consigas aquí no serán objetivas, al igual que si preguntas en el subforo de bq XD

Comparando directamente te diría que por acabados y batería el moto G, y que por memoria y tema de doble sim el bq. En el rendimiento funcionan similar, uno apura más sus características con mejor software y otro tira de más ram y procesador con una peor optimizacion (en comparación) . En cuanto al servicio técnico he tenido ebooks de bq y solo puedo hablar maravillas de su atención al cliente. Por el contrario Motorola parece (por algunos comentarios de este foro) que incluso te hace pagar el envío inicialmente.

Yo con mi moto estoy muy contento, salvo por el tema de la memoria interna y la cámara trasera (que es equivalente a tecnología de hace 2 o más años) , pero nadie me paga para que diga únicamente sus puntos fuentes. Decide por ti mismo, y si puedes probar ambos en alguna tienda mejor que mejor

Danidudupoufo
01/07/14, 15:27:19
Fragil? pero tu has visto el test de resistencia que le hizo ProAndroid? si es más duro que una castaña, el mio ha metido hostias de todas las clases(hago mucho deporte) y ni un rasguño nisiquiera en el marco, no había tenido movil más duro, hasta la mayoria de los que se mojan se salvan

Danidudupoufo
01/07/14, 15:28:16
ahora yo he probado ambos, y a mi esque me importan muchisimo las actualizaciones, pero si estas te dan igual, yo si fuera tu cogería el bq

htc4ever
01/07/14, 15:28:34
Lo bueno del BQ E5HD es que la pantalla es mas grande . Por lo demás son mas o menos iguales . Por lo menos eso sale en los test que han hecho de unos y otros

alvaro ciarez
01/07/14, 15:43:06
Bq sin dudarlo y si te preocupan las actualizaciones ten claro que le van a llegar sobretodo al FHD, además ya tienes acceso root sin perder la garantía ni nada, yo si el FHD no me tuviese tardado tanto en salir lo hubiese preferido antes que el huawei ascend p7 que es el que tengo ahora

isideoro
01/07/14, 15:45:24
Yo también consideraría el XIAOMI hongmi 1s, para mi mejor que esos 2 y más barato, lo pueden encontrar a 120€

pablozgz95
01/07/14, 15:58:44
Yo tengo el Aquaris 5 qHD...los móviles con chip Mediatek dan problemas con el GPS, existe un protocolo con el que se arregla siguiendo un manual e instalando una aplicación. Mediatek por otra parte tiene de interesante que el móvil apagado se enciende solo a la hora que lo programes.

El Aquaris 5 E "parece" muy interesante, parece más interesante que el Moto G pero, en mi opinión, aún es una incógnita porque no he visto ningún foro en el que sus usuarios reporten sus experiencias con él.
Yo tuve un movil con mtk, y conozco gente que tuvo un bq 5.7 y tela con la bateria... Aparte del gps y algunos problemas con la cobertura... En sí es mas completo el e5HD, pero que pasa? Que si los materiales no son de buena calidad, la cosa ya cambia...

soldadobionico
01/07/14, 16:17:58
El moto g sin ninguna duda. El bq lleva mediatek, solo por eso no me lo compraria, ademas la optimización del moto g es brutal , y la batería dura una pasada

Johny1979
01/07/14, 16:44:10
Yo tuve un movil con mtk, y conozco gente que tuvo un bq 5.7 y tela con la bateria... Aparte del gps y algunos problemas con la cobertura... En sí es mas completo el e5HD, pero que pasa? Que si los materiales no son de buena calidad, la cosa ya cambia...

Cierto , motorola es una empresa de renombre y sus productos de completa confianza.

BQ son moviles de la empresa china semidesconocida MALATA , ante la duda siempre elegiria el moto G.

Como ya dije mi amigo que trabaja en Mediamarkt , siempre me ha dicho que los BQ se venden como churros.....pero tambien es cierto que se hacen 3 veces mas devoluciones que cualquier otra marca.

Su calidad de fabricacion deja muy mucho que desear.

pablozgz95
01/07/14, 16:50:47
Cierto , motorola es una empresa de renombre y sus productos de completa confianza.

BQ son moviles de la empresa china semidesconocida MALATA , ante la duda siempre elegiria el moto G.

Como ya dije mi amigo que trabaja en Mediamarkt , siempre me ha dicho que los BQ se venden como churros.....pero tambien es cierto que se hacen 3 veces mas devoluciones que cualquier otra marca.

Su calidad de fabricacion deja muy mucho que desear.
JAJAJAJA Malata? Que es eso? Es mas desconocida incluso que HDC (empresa china encargada de fabricar clones de Samsung).
Es por el marketing, la gente ve algo bajo el nombre de "empresa española" a buena calidad/precio y se lanza sin saber realmente lo que es...

Tocuarzo
02/07/14, 03:02:54
Si quieres un teléfono que sea duro duro, nokia 3310, casi hasta podras robar un coche con el.