Ver la Versión Completa : Compra y monta Cardboard, el visor virtual de Google por menos de 20€
jorge_kai
27/06/14, 11:00:05
Compra y monta Cardboard, el visor virtual de Google por menos de 20€
http://static.htcmania.com/dodocase-cardboard.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La parte final del evento principal del Google I/O, tras presentar todas las novedades de Android L Preview, Wear, TV, Auto, Material… se hizo un poco pesada, ya que durante algunos minutos se centraron en el aspecto técnico de las nuevas herramientas de desarrollo y esa parte, aunque importante, es menos interesante para el público general. Tras ella llegó uno de los momentos más esperados para los asistentes: qué “regalos” iban a recibir por su asistencia. No salieron mal parados, podían elegir entre el LG G Watch o el Samsung Gear Live, y cuando en unos meses salga el Motorola Moto 360, también. Unido a eso, Google sorprendió regalando Cardboard, un KIT de cartón con el que crear tu propio visor casero de realidad virtual utilizando un smartphone Android. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/06/compra-y-monta-cardboard-el-visor-virtual-de-google-por-menos-de-20e.html)
jorge_kai
27/06/14, 11:00:17
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/compra-y-monta-cardboard-el-visor-virtual-de-google-por-menos-de-20e.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/compra-y-monta-cardboard-el-visor-virtual-de-google-por-menos-de-20e.html
miniplus
27/06/14, 11:30:01
Serian como el oculus :risitas:
Lo han rebajado a la mitad :-)
skar_19
27/06/14, 13:08:10
madre mia 35 euros por un carton de la basura?????
Increible
eLPeReC
27/06/14, 13:23:09
Al menos te dicen cómo fabricarte uno: https://developers.google.com/cardboard/
Habbiton
27/06/14, 13:35:56
Toma ya titulo amarillista
De "menos de 20e" a 35 reales que hay que pagar...
Vangonaj
27/06/14, 15:27:50
Para que vale esta porqueria?
donpompibol
27/06/14, 15:30:32
Ya irán saliendo plantillas para otros terminales a precio 0 imprimir y montar
groche97
27/06/14, 15:34:47
Si las lentes son fáciles de conseguir seguro que te puedes hacer uno igual por mucho menos, eso si, para que sirve?
KikeBmG
27/06/14, 16:37:06
Según pone Google en su pagina, para hacerte uno se necesita: cartón, las lentes, imanes, velcro, una goma y el NFC.
Me gustaría saber realmente cuanto cuesta hacerlo, porque materiales caros no son...
albertopina1
27/06/14, 16:43:32
Si las lentes son fáciles de conseguir seguro que te puedes hacer uno igual por mucho menos, eso si, para que sirve?
Probad a pasarse por aqui: www.virtualystudio.blogspot.com
Podeis haceros unas por menos de 5€ y mucha maña.
¿Para que sirve? Ver peliculas en una pantalla de 200" con 3D REAL, poder jugar a juegos sintiendo que estas dentro del juego, conciertos en vivo, bucear con tiburones, huir de dinosaurios, vivir epocas pasadas... No esta mal por 5€ y no esta mal por 20€ y no esta mal por 1.000€ y no esta mal por 10.000€.
He de reconocer que me esperaba más de Google, como unas gafas tipo Oculus Rift hechas por ellos.
La aplicación CardBoard del PlayStore es bastante cutre y no representa lo que realmente se puede hacer con este tipo de dispositivos, solo hay algo que esta "bien", una animación en 3D y 360 grados de visión.
Hay una lista de las aplicaciónes publicadas en Playstore para estos dispositivos: www.vrapplist.de , probad ShadowGun VR es lo que puede dar de si la realidad virtual en smartphones, y especialmente probad Slender VR, (que la he hecho yo, es mi primer juego) Y el mes que viene llegará Zombie VR, mi próximo titulo.
Para la mayoria de estos titulos hace falta el uso de un gamepad, pero tenemos la suerte de que venden uno muy bueno en las tiendas Game por tan solo 10€!! Se llama idroid:con de la marca Snakebyte.
Según pone Google en su pagina, para hacerte uno se necesita: cartón, las lentes, imanes, velcro, una goma y el NFC.
Me gustaría saber realmente cuanto cuesta hacerlo, porque materiales caros no son...
Es carton de google tio!!!
Ganondorf
27/06/14, 18:41:03
Darle tiempo en unos meses en deal extreme o tinydeal esta por 20€
tonimg1988
27/06/14, 19:10:53
Por el precio que te sale el trozo de cartón bien se podría llamar IphoneBoard...
albertopina1
27/06/14, 19:35:09
Darle tiempo en unos meses en deal extreme o tinydeal esta por 20€
¿Unos meses? http://www.dodocase.com/products/google-cardboard-vr-goggle-toolkit
tonimg1988
27/06/14, 21:14:25
Por cierto, para quedarte ciego eso tiene que ir de puta madre...
albertopina1
27/06/14, 21:54:48
Por cierto, para quedarte ciego eso tiene que ir de puta madre...
Todo esto esta estudiado por optometristas, tienes más posibilidades de quedarte ciego por tocar la zambomba.
tonimg1988
27/06/14, 22:12:24
Todo esto esta estudiado por optometristas, tienes más posibilidades de quedarte ciego por tocar la zambomba.
Me pregunto si cobraran de Google esos optometristas...
Caro, si... Pues haztelo tu.
Esto no es más que un experimento, no se va a fabricar en masa (de momento) Si cuaja ya veremos.....
sergio_spd
28/06/14, 01:20:25
Exagerar las cosas cuando se tiene razón no da más la razón, sino que la quita. No es "un trozo de cartón". Es un cartón con el patrón adecuado, unos trozos de velcro, un imán, una pieza cerámica, y unas lentes, y creo que me dejo algo. Unas cuantas cosas que si bien se pueden conseguir más baratas, también te hacen perder el tiempo, hacer distintos pedidos, y esperar a que te lleguen todos, y no solo unos ahora, y las lentes, por decir algo, dentro de mes y medio. Por otra parte, todo eso por 20 euros no es tan caro. Aquí la gran culpa del precio se la llevan los gastos de envío, que suben el precio total hasta los 35. En cualquier caso, demos las gracias a Google por hacernos ver que podemos tener una sensación mínimamente parecida a la que se tiene con unas Oculus Rift por 35 euros, o menos si nos lo acabamos haciendo por nuestra cuenta.
luquiluk
28/06/14, 13:17:49
Tengo un par de preguntaS
Dónde comprar las lentes, y cómo son exactamente, tamaño, dámetro, y he visto q tienen q ser de 45 mm.
El imán para que sirve??
curronavigator
28/06/14, 17:39:23
es carton de google tio!!!
😹😹😹😹😹😹😹
albertopina1
29/06/14, 01:28:17
Tengo un par de preguntaS
Dónde comprar las lentes, y cómo son exactamente, tamaño, dámetro, y he visto q tienen q ser de 45 mm.
El imán para que sirve??
Mirate este tutorial, www.virtualystudio.blogspot.com
No hacen falta que sean de 45mm, pero lo mejor es que no sean menores de 3 ni mayores de 6, puedes probar con lupas baratas, si no consigues enfocar o la pantalla se te queda pequeña puedes poner lentes una delante de la otra para sumar los aumentos.
luquiluk
29/06/14, 10:18:57
He visto el tutorial, pero era por hacer uno exactamente igual al de google por eso preguntaba dnd se puede comprar
albertopina1
29/06/14, 13:20:34
He visto el tutorial, pero era por hacer uno exactamente igual al de google por eso preguntaba dnd se puede comprar
Googlea "dodocase Google toolkit"
Time Master
02/07/14, 11:00:37
Buenas, llevo días buscando lentes y no hay manera. Al final fui al chino a comprar un par de lupas basándome en lo que decía el tutorial de "www.virtualystudio.blogspot.com", pero esas lupas no sirven, tienen pocos aumentos (creo que son 2x) pero lo peor es que para visualizar y enfocar correctamente deben estar a unos 3cm del objectivo -en este caso del móvil- y yo tengo que poner los ojos a una distancia de un palmo por lo menos. Cuanto más me acerco a la lupa, más borroso y menos aumentada veo la imagen.
Por lo que he leído hasta ahora lo suyo son lentes asféricas biconvexas que muestren una imagen tipo ojo de pez, eso no es para nada una lupa. Y no consigo encontrar lentes de este tipo que sean baratas. Todo lo que encuentro es de 15€ para arriba por una lente que además viene en una montura que habría que desmontar.
No sé si alguien puede iluminarme un poco. Hasta 15€ estaría dispuesto a dejarme por un par de lentes pero más que eso ya me parece tirar el dinero (para eso mejor compro el kit de dodocase xD).
Un saludo!
albertopina1
02/07/14, 13:30:33
El mio lo tengo hecho con tres lupas del chino por cada ojo, y se enfoca a 4cm, son un puñado de lupas pero a 60 centimos salen a 3.60€
Time Master
04/07/14, 10:33:00
Ya lo tengo montado -con algunas modificaciones propias en el diseño :D- y funciona genial, muchas gracias por todo ;)
luquiluk
06/07/14, 23:37:51
Pero lo habéis sobre el ejemplo del blog?? O como el de google???
Las lentes la verdad q no se dnd conseguirla como no sea por internet para hacerla exactamente igual q la de google
Q aplicaciones hay ya??? Aparte de la propia, ya q mi dispositivo es menor al 4.2
albertopina1
07/07/14, 03:20:29
Pero lo habéis sobre el ejemplo del blog?? O como el de google???
Las lentes la verdad q no se dnd conseguirla como no sea por internet para hacerla exactamente igual q la de google
Q aplicaciones hay ya??? Aparte de la propia, ya q mi dispositivo es menor al 4.2
Yo tengo ya dos o tres hechos, pero ninguno como el de Google.
Pasate por aqui que tienes una lista de apps: www.vrapplist.de
Y alguien mañoso que los venda a buen precio?
albertopina1
08/07/14, 01:11:37
Y alguien mañoso que los venda a buen precio?
http://www.dodocase.com/products/google-cardboard-vr-goggle-toolkit
Gracias me refería en España. con el envío se va de precio, yo solo quiero probar la chorradica hasta que salga Oculus o Morpheus.
Ayer intenté montar unas, fui a un chino y pillé todo lo que se necesitaba, compré unas lupas de 40mm de 5x, y creo que son biconvexas ya que son así (). También compré unos imanes, el velcro y hasta me regalaron una caja de cartón que tenían por ahí.
Despues de tirarme un rato con la novia recortando el maldito cartón vimos que era demasiado gordo, las típicas cajas no valen, así que tengo que encontrar algo mas finito (¿sugerencias?) porque también tiene que ser bastante grande, unos 55cm x 22cm creo.
Lo estuve probando con el aparato a medio montar y la verdad que tiene buena pinta.
Saludos.
PD: Podrían hacer un tema para hablar de estas cosillas. :gracias:
Si alguien vago como yo quiere unas baratas, en DealXtreme ya las tienen: http://www.dx.com/es/p/neje-zb01-diy-google-cardboard-virtual-reality-3d-glasses-brown-331938#.U8j3jvl_tMc
albertopina1
18/07/14, 16:34:32
Ayer intenté montar unas, fui a un chino y pillé todo lo que se necesitaba, compré unas lupas de 40mm de 5x, y creo que son biconvexas ya que son así (). También compré unos imanes, el velcro y hasta me regalaron una caja de cartón que tenían por ahí.
Despues de tirarme un rato con la novia recortando el maldito cartón vimos que era demasiado gordo, las típicas cajas no valen, así que tengo que encontrar algo mas finito (¿sugerencias?) porque también tiene que ser bastante grande, unos 55cm x 22cm creo.
Lo estuve probando con el aparato a medio montar y la verdad que tiene buena pinta.
Saludos.
PD: Podrían hacer un tema para hablar de estas cosillas. :gracias:
Vete a una papeleria y compra carton-pluma de 3mm, es ideal para estos cacharros.
Donde se pueden conseguir las lentes a precio razonable?
¿¿¿¿¿¿Virtual???????
El cartón no será un material demasiado noble, pero es tan tangible como el acero.
¡Hay que ser cabeza de chorlito, manda güevos...! :facepalm:
aaron37
02/08/14, 14:37:47
Y... si compro el kit de google, sirve para cualquier móvil, es decir, tengo LG G3, el tamaño no importa?
algadiot
20/08/14, 19:34:26
Ni idea, yo tengo el xiaomi mi3 y me lo he comprado en aliexpress por 5 euros, si no entra ya hare algun apaño a ver
Yo lo compre en dx.com y funciona muy bien. El tamaño ideal es para el nexus de google que para eso tuvieron la idea. Yo lo he probado con el note 3 y la verdad que es un poco molesto tener que estar sujetándolo porque no da de si la tapa, pero por lo demás funciona igual.
Mr.Stewie
22/08/14, 00:20:40
Yo lo compre en dx.com y funciona muy bien. El tamaño ideal es para el nexus de google que para eso tuvieron la idea. Yo lo he probado con el note 3 y la verdad que es un poco molesto tener que estar sujetándolo porque no da de si la tapa, pero por lo demás funciona igual.
Se necesita nfc?
Se necesita nfc?
No es necesario, el nfc unicamente se utiliza para que cuando pongas el movil en el aparato se inicie automáticamente la aplicación de cardboard. El de dx viene sin etiqueta nfc.
A por cierto, el imán que se usa para seleccionar las opciones del menu tampoco me vino incluido en el paquete de dx.com.
Ganondorf
25/08/14, 10:32:28
En Tinydeal están que lo regalan http://www.tinydeal.com/es/diy-google-cardboard-virtual-3d-glasses-f-iphone-samsung-nexus-6-p-134904.html?px=2fdsp&language=es
Stealer
09/09/14, 14:04:05
En amazon lo hay por menos de 5€. Yo he pedido uno, a ver cuando llega y comento como va la cosa...
jueves20
22/09/14, 01:29:39
Se pueden conseguir en wish.com por 1 euro gastos de envio incluidos.
jueves20
22/09/14, 01:30:13
Aqui he encontrado las instrucciones para comprarlas por 1 €: http://palitu.wix.com/wish
davizzz
22/09/14, 15:30:00
aquí una recopilación de apps para las cardboard:
http://androidvr.wordpress.com
chuli_estevez
13/12/14, 02:59:44
como se vera una peli en 3d con estas gafas.
anchuto
14/12/14, 10:55:43
yo tengo un sony xperia m2 ¿sabe alguien si funciona en el?
chikipumm
03/06/15, 03:18:36
hola a todos, hice funcionar el cardboard como si fuera un oculus rift por ejemplo jugando outlast o left 4 dead, si quieren saber como comenten aca mismo para hacer un nuevo tema con tutorial
skymaster00
04/06/15, 00:20:29
Alguno sabe por qué youtube no me aparece en la app cardboard?
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Si me cojo unas de 4€ en aliexpresa, deberían funcionar igual, no?
Enviado desde mi LG-D855
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.