Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con la carga de batería.
Indianamith45
27/06/14, 02:19:28
Buenas!
Tengo un muy grave problema con la batería y su carga:
1) Se descarga rápido.
2) Tarda MILENIOS en cargar. Pueden pasar dos horas y va a seguir en 25%. A veces hasta parece perder batería aunque esté enchufada. Es muy irregular, aveces carga, aveces no. Pero NUNCA carga en 2 horas como debería (y como lo hacía cuando la compré). Puede pasar una noche entera y no logra el 100% (a veces no logra nada).
Básicamente eso. El cargador no es, ya probé con otros. Estoy casi seguro de que tengo que cambiar la batería, pero me gustaría saber la opinión de ustedes.
La tengo desde uno o dos meses después de su salida a la venta.
Es probable que se haya arruinado por estar mucho tiempo enchufada.
Saludos!
keriosp
27/06/14, 14:09:10
No soy experto en baterías, pero creo que no pasa nada por dejarla enchufada una vez que está al 100%. Por decirte algo, en el caso que no lo hayas probado, deja que se descarga del todo, y carga con usb. Dicen que se consiguen merjores cargas a través del usb por ser más lento. Eso si también tarda bastante más, yo la dejo en un puesto usb de la televisión y sobre 6-8 horas me tarda.
A ver si te sirve.
Indianamith45
28/06/14, 00:39:18
No soy experto en baterías, pero creo que no pasa nada por dejarla enchufada una vez que está al 100%. Por decirte algo, en el caso que no lo hayas probado, deja que se descarga del todo, y carga con usb. Dicen que se consiguen merjores cargas a través del usb por ser más lento. Eso si también tarda bastante más, yo la dejo en un puesto usb de la televisión y sobre 6-8 horas me tarda.
A ver si te sirve.
Mirá, yo tampoco soy un capo de las baterías, pero la razón por la que digo que quizá se rompió por dejarla mucho enchufada, es porque eso mismo pasa con baterías de Notebook, y quizá tuviese que ver.
Voy a probar lo que decís.
Yo también tengo este problema desde hace unos días. Siempre me cargaba en 4 ó 5 horas, y ahora necesita casi el doble. Después la descarga es como siempre, pero este tema de la carga me tiene preocupado porque me gustaría saber el motivo y no lo sé.
Actualicé a 4.4.4 hace un par de días, y ya estaba teniendo este problema, que no se ya resuelto con la actualización. Además, también reseteé la tableta.
¿Será la dichosa obsolescencia programada?
A ver si alguien puede aportar algo.
A mi me pasaba exactamente lo mismo y compre otra batería. Los primeros días perfecto,otra vez se descargaba a una velocidad normal y también cargaba normal. Pero al cabo de 2-3 semanas el problema volvió.
No se si sera la obsolescencia programada o que, pero yo no le encontré solución.
Motorolillo
28/06/14, 16:09:55
Hay por ahí hilos antiguos sobre lo mismo. Decían que es problema del conector micro USB de la tablet. A mí me paso durante unos cuantos días seguidos hace varios meses pero mejoró solo. En esos días todo el mundo se quejó de que google services estaba consumiendo muchos recursos, tantos que probablemente enlentecía la carga. Yo creo que en mi caso fue eso. Yo probaría a cargar la tablet apagada para asegurarme de que ningún proceso está consumiendo casi tantas energía como la que da el cargador y comprobaría la limpieza del conector.
Indianamith45
28/06/14, 21:56:27
Hay por ahí hilos antiguos sobre lo mismo. Decían que es problema del conector micro USB de la tablet. A mí me paso durante unos cuantos días seguidos hace varios meses pero mejoró solo. En esos días todo el mundo se quejó de que google services estaba consumiendo muchos recursos, tantos que probablemente enlentecía la carga. Yo creo que en mi caso fue eso. Yo probaría a cargar la tablet apagada para asegurarme de que ningún proceso está consumiendo casi tantas energía como la que da el cargador y comprobaría la limpieza del conector.
Ya anduve probando con la tablet apagada e igual, no carga. Ahora mismo está al 6% y la tengo conectada con otro cargador por las dudas.
Veré qué hago.
Gracias!
cheto14
01/07/14, 22:51:36
A mi me esta pasando lo mismo, aunque la e comprado usada, noto que cuando esta cargada va +10, pero hace unos días que no puedo subirla del 25% se estanca ahí, alguno lo pudo solucionar o tiene alguna idea? sera que la batería cumplió su ciclo? Gracias de antemanos!!!
es tema del conector, yo tengo 2 cables, uno "baila" un poco y tarda mucho en cargar, el otro encaja perfecto y carga como el primer día. Creo que el conector poco a poco va ganando holgura y no hace contacto suficiente.
cheto14
03/07/14, 20:27:56
Gracias fosco_, ayer y hoy controle un poco mas la carga, y me di cuenta que se conecta y desconecta de la notebook, pensé que el conector estaba defectuoso, pero ahora que veo tu comentario, voy a ver si cambiando con los cables que tengo en casa, alguno va mejor, eh ir descartando posibles problemas.
Muchas gracias!!!
:ok:
ygrigory
04/07/14, 17:06:21
Yo la envié a reparar hace un mes porque me tardaba 10 h tranquilamente en cargar. Tiene más de año y medio, y la batería ya no tiene garantía pero me cambiaron el conector y todo arreglado, lo que me arrepiento es de no haberla enviado antes y andar probando de todo.
En el caso de que tarde en cargar sería lo primero que miraría una vez comprobado cargador, etc. Pero no tendría que ver en principio con la duración de la batería.
cheto14
04/07/14, 17:58:11
Probé con varios cables y cargadores que tenia, y nada, evidentemente es posible que sea el conector como dices Ygrigory, y la verdad que antes de meterle mano yo, prefiero mandarla a reparar, pero no se de ningún lugar responsable aquí en Argentina, creo que solo me queda meterle mano!!!
:-)
dnfuentes
05/07/14, 11:45:45
Probé con varios cables y cargadores que tenia, y nada, evidentemente es posible que sea el conector como dices Ygrigory, y la verdad que antes de meterle mano yo, prefiero mandarla a reparar, pero no se de ningún lugar responsable aquí en Argentina, creo que solo me queda meterle mano!!!
Si la tienes en garsntia, tira de ella, que se hacen cargo de eso.
ygrigory
05/07/14, 18:04:12
Mira si tienes garantía y contacta con Asus para que la tramiten, en España son bastante competentes (por lo menos en mi caso) te la recogen, la reparan y te la envían ellos. Si carga lento o de manera discontinua con más de un cargador lo más probable es que sea el conector. Otro cosa es la duración de la batería...
cheto14
05/07/14, 20:34:30
Lamentablemente la compre usada, y viendo que no tiene garantia, y optando por varias opciones que vi por la web, mas lo comentado por el compa fosco_, decidí meterle mano, la desarme, desenchufe la batería, arme todo de nuevo, y cambie el cable de USB por el de mi i9000, el cual va mas ajustado, cargue media hora, y la arranque con power+subir vol, apague desde el menú y a cargar de vuelta, a la hora y media, ya tenia 50% de carga, y pasadas la 4 hs, ya estaba al 100%, veremos como carga la próxima vez, ya que le estoy gastando la batería a Full, :) Luego comento como sigue esto!!! desde ya muchas gracias por la ayuda!!!
dnfuentes
05/07/14, 20:38:24
Lamentablemente la compre usada, y viendo que no tiene garantia, y optando por varias opciones que vi por la web, mas lo comentado por el compa fosco_, decidí meterle mano, la desarme, desenchufe la batería, arme todo de nuevo, y cambie el cable de USB por el de mi i9000, el cual va mas ajustado, cargue media hora, y la arranque con power+subir vol, apague desde el menú y a cargar de vuelta, a la hora y media, ya tenia 50% de carga, y pasadas la 4 hs, ya estaba al 100%, veremos como carga la próxima vez, ya que le estoy gastando la batería a Full, :) Luego comento como sigue esto!!! desde ya muchas gracias por la ayuda!!!
Te a servido sin problemas el conectoe del galaxy s???
cheto14
05/07/14, 23:23:24
Te a servido sin problemas el conectoe del galaxy s???
Sip, ahora estoy haciendo la segunda carga desde que se recupero, y con el cable del i9000, después comentó cuanto tardo.
Edito: No remplace le conector del la Nexus 7, use el cable USB del i9000, recién veo bien tu pregunta.
cheto14
07/07/14, 17:40:24
Aprovecho para comentar que use el cable USB del i9000 para cargar la Nexus 7 y me fue de lujo, tanto con la carga con la PC, como con la carga con el cargador, evidentemente el problema era el cable USB, o el conector de la nexus, como dice el compa fosco_ se ensancho un poco, por eso algunas veces cargaba bien y otras tardaba mas de 10 hs.
Desde ya muchas gracias a todo por los consejos y soluciones!!!
Vuelvo a disfrutar de esta maravillosa tablet!!!
:grin:
Mi nexus tras 1 año y medio de uso le pasaba lo que aquí se comenta.
La compré en eci y ellos se han hecho cargo del envío.
Asus ha sustituido la bateria y el conector i/o usb+jack
He estado un mes sin ella
Ahora va como el primer día
Hay apps que te dan el nivel de carga, como batery charging source. Lo suyo es q cargue entre 500 y 1000 mA
davoker
15/07/14, 12:37:51
Yo tengo la tablet desde ayer, la compre de segunda mano, algo que no me comento el vendedor (que lleva unos meses sin usarla, tiene unos 6 meses y apenas la toco) es que no carga bien con su cable, con decir que no carga es que no hace buen contacto, pongo el cable, presiono suavemente el conector del cable hacia abajo cuando esta enchufado a la tablet, y carga, pero si suelto, deja de cargar...
Lo soluciono usando otra cable de mi "pedo galaxy young", con ese conectado al cargador USB a la corriente no tarda mucho en cargarse;
Segun tengo entendido, el cable original no tarda mucho en joderse, eso y que el usuario tenga poco cuidado al conectar el cable, que deje tocado el conector, pues ya la tienes liada, si ya esta tocado el conector, otro cable podria encajar mejor, si ya no va ninguno, lo mejor es cambiar el conector;
No hace mucho que hago mis pinitos con las soldaduras, pense que era cosa de mas profesionales, pero un poco de paciencia y un soldador de punta fina (no valen nada si sabes buscar), se hace en 1 minuto, que en este tema muchos piensan: "a claro soldar, ni que fuera tan facil..." pues es mas de lo que parece jeje
cheto14
15/07/14, 16:00:17
Mi experiencia fue similar, salvo que el cable de la nexus lo uso en el trabajo para cargar el i9000, y carga sin problema, es una pena que un Tablet de estas características, tenga un conector USB con tan poca vida útil, aunque quiero creer que solo se debe a una partida con ese defecto y nada mas!
Lo bueno, por lo menos en mi caso tuvo una solución con costo $0.
dnfuentes
21/07/14, 12:08:03
Los que habéis tirado del sat de asus iberica cuanto os han tardado en devolver la tablet desde que la recogen???
Yo a través de el corte inglés tardó entre 3 y 4 semanas
dnfuentes
24/07/14, 13:58:19
Bueno, pues hoy por la mañana me ha venido a recogerla la agdncia de transportes, y ahora a esperar y ver cuanto tardan.
lamosca01
24/07/14, 21:15:32
Bueno, pues hoy por la mañana me ha venido a recogerla la agdncia de transportes, y ahora a esperar y ver cuanto tardan.
También se te a estropeado? :oh:
Hoy en la mañana me han enviado un correo notificando que dentro de 24/48 horas ya la tengo en casa. No tardaron mucho en reparar. A ver que es lo que viene :rolleyes:
dnfuentes
24/07/14, 21:20:30
También se te a estropeado? :oh:
Hoy en la mañana me han enviado un correo notificando que dentro de 24/48 horas ya la tengo en casa. No tardaron mucho en reparar. A ver que es lo que viene :rolleyes:
Cuando te la recogieron??? A donde la mandaste? A sevilla?
lamosca01
24/07/14, 21:22:08
Cuando te la recogieron??? A donde la mandaste? A sevilla?
El miércoles 16 a Sevilla.
dnfuentes
24/07/14, 21:26:44
El miércoles 16 a Sevilla.
Pues ya contaras que tal. Yo entonces la semana quf viene puede que ya la tebga en casa.
lamosca01
25/07/14, 13:54:38
Pues ya contaras que tal. Yo entonces la semana quf viene puede que ya la tebga en casa.
Ya está de vuelta. Al parecer me remplazaron 3 cosas.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/25/u2abuta3.jpg
dnfuentes
25/07/14, 14:06:25
Ya está de vuelta. Al parecer me remplazaron 3 cosas.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/25/u2abuta3.jpg
Que velocidad, que tal la ves???
lamosca01
25/07/14, 14:15:58
Que velocidad, que tal la ves???
Bueno, me llego apenas hace un rato y la he dejado cargando. Me cambiaron la batería ya que comente que apenas durabas unas 3 o 4 horas, el altavoz y no se porque, el usb :loco:... pero bueno que todo sea para bien.
dnfuentes
25/07/14, 14:17:26
Bueno, me llego apenas hace un rato y la he dejado cargando. Me cambiaron la batería ya que comente que apenas durabas unas 3 o 4 horas, el altavoz y no se porque, el usb :loco:... pero bueno que todo sea para bien.
Sabes si se puede comprobar el estado de como va la cosa en l web de asus?
lamosca01
25/07/14, 14:21:26
Sabes si se puede comprobar el estado de como va la cosa en l web de asus?
Ni idea :oh: no lo se, pero ni caso le hice. Estuve a tiempo completo con mi transformer y su windows 8.1 X-D ocupado :ok:
dnfuentes
29/07/14, 23:59:58
Ni idea :oh: no lo se, pero ni caso le hice. Estuve a tiempo completo con mi transformer y su windows 8.1 X-D ocupado :ok:
Bueno, pues a dia de hoy, ,no se nada de mi tablet. Entroen la web de asus para ver el estado de rteparacion, y sigue sin salir nada.....
lamosca01
30/07/14, 00:02:55
Bueno, pues a dia de hoy, ,no se nada de mi tablet. Entroen la web de asus para ver el estado de rteparacion, y sigue sin salir nada.....
Ya ha pasado una semana?
dnfuentes
30/07/14, 00:10:56
Ya ha pasado una semana?
Elvjueves hace la semana...
lamosca01
30/07/14, 00:12:34
Elvjueves hace la semana...
Pues calma, igual para mañana ya te envían un correo de notificación y el jueves ya la tienes en casa :ok:
Cliochee
19/11/14, 22:26:51
Pues aquí otro más con ese problema. Me tarda más de 15 horas en cargar. Probaré con otro cable y a ver que pasa.
dnfuentes
20/11/14, 00:18:42
Pues aquí otro más con ese problema. Me tarda más de 15 horas en cargar. Probaré con otro cable y a ver que pasa.
Tambein con ltro cargador por si las moscas.
Cliochee
04/12/14, 22:41:37
Probé con otro cable y perfecto. Gracias.
dnfuentes
05/12/14, 01:48:41
Probé con otro cable y perfecto. Gracias.
Me alegro de que no hayas tenido mas problemas compi!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.