Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instala Android L Paso a Paso para Dummies

cybertus
26/06/14, 21:10:09
EDITO: Otro hilo donde habla de cómo instalarlo, porque este era para la primera preview de lollipop. Debería funcionar con las demás versiones, pero si os da problemas, mirad en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=922876

Ahora con el trabajo y máster me quedan unas 6horas para mi que las uso para dormir :platano: pero cuando vuelva a ver si no es aun tarde para seguir actualizando esto. También teneis soluciones a lo largo del hilo, que nuestros enormes compañeros han ido respondiendo. Gracias a todos.

Como ya ha dicho alguno, si no sabéis manejaros con fastboot, etc es mejor que no lo hagáis por si no sabéis salir del marrón. Aún así, si alguien quiere experimentar o quiere vivir al limite. AVISO QUE SE PERDERÁN LOS DATOS:

1. Instalar Android L.
2. Problemas de instalación.
3. Volver a KitKat

------------------------------------------------------------

1. Instalar Android L.

1. Bajar el SDK http://developer.android.com/sdk/index.html
2. Bajar Driver usb Nexus http://developer.android.com/sdk/win-usb.html
3. Bajar la imágen https://developer.android.com/preview/setup-sdk.html
4. Poner el nexus en modo fastboot: Apagarlo y presionar VolDown y SIN SOLTARLO pulsar Power y soltar Power. Arrancará en modo fastboot.

--------------------------- Instalar Driver Nexus -----------------

1. Descomprimir el archivo del paso 2.
2. Ir a Panel de control - Sistema - Administración de dispositivos.
3. Si te sale el triangulito amarillo en el dispositivo Android, darle a boton derecho, actualizar e introducir la ruta donde descomprimimos los drivers del usb.
4. Drivers listos.

----------------------- SDK y desbloquear bootloader -------------------

1. Descomprimir el archivo del paso 1.
2. Apagamos el movil. Pulsar VolDown y SIN SOLTARLO pulsar Power y soltar Power. Arrancará en modo fastboot.
3. nos metemos en la carpeta adt-bundle..../sdk/platform-tools desde el cmd
4. ejecutamos "fastboot devices" sin comillas para ver si nos lo detecta. Si pone <waiting for device>, mirad el driver USB que esté instalado.
5. Si todo va bien, desbloqueamos bootloader con fastboot oem unlock. (Ojo a esto, porque no me acuerdo si te borra todos los datos).
6. Listo, siguiente paso

------------------- Instalar Android L ------------------

1. Poner el nexus en modo fastboot: Apagarlo y presionar VolDown y SIN SOLTARLO pulsar Power y soltar Power. Arrancará en modo fastboot.
2. Descomprimir el archivo del paso 3.
3. Copiar el contenido del sdk platform-tools a la carpeta donde descomprimisteis la imagen(quedando los archivos como en la imagen adjunta). En realidad no hace falta copiar todo, pero para evitarme problemas, lo copié todo. Si quereis copiar lo necesario, creo que solo es el archivo fastboot y las librerias. También hay otras formas de hacerlo, pero creo que asi es mas sencillo.
4. Una vez copiado, doble click en el bat y a esperar a que termine.
5. Disfrutar o maldecir de Android L.

Si se escapa algo, ya sabéis, no soy perfecto y me lo vais diciendo. Pero sigo recomendando que hagais esto con cuidado, si sabeis volver luego. Hay cosas que podrían no funcionaros bien y encontraros en el marrón de no saber volver a una stock rom. Aun asi, para volver a stock rom es exactamente lo mismo, pero bajando otra imagen.

Este es un video básico, no sigo todos los pasos, pero se ve en modo general como hay que instalarlo.

OpVN2lnVAmo

2. Problemas de instalación.

- Si no os funciona algo revisad bien los pasos.
- Es posible que donde más problemas haya sea con el <waiting for device>. Podéis buscar en google algunas Pistas (https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=%22waiting%20for%20device%22%20fastboot%20nexu s5)
- El primer arranque tarda unos cuantos minutos, no desesperéis.
- Esta imagen funciona bastante bien. Hay algunos menús u opciones que se notan que aun les falta algo por pulir y algunas aplicaciones, por supuesto, tendrán algunos fallos también, pero en general es bastante usable para el dia a dia. Así que si tenéis algún problema como alguno que he leído por ahi de que no le funciona el botón home o la barra de notificaciones, es que hay algo mal. No sé el que, pero algo mal hay.

3. Volver a KitKat.

Si estáis en este paso, doy por supuesto que habéis seguido los anteriores pasos y ya tenéis bootloader abierto, etc... No lo he probado justo ahora, pero por norma, los pasos serían los mismos que con Android L.

1. Descargar la imagen que queráis de https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es-ES
2. Descomprimir el archivo.
3. Copiar el contenido del sdk platform-tools a la carpeta donde descomprimisteis la imagen(quedando los archivos como en la imagen adjunta). En realidad no hace falta copiar todo, pero para evitarme problemas, lo copié todo. Si quereis copiar lo necesario, creo que solo es el archivo fastboot y las librerias. También hay otras formas de hacerlo, pero creo que asi es mas sencillo.
4. Una vez copiado, doble click en el bat y a esperar a que termine.
5. Ya debería estar KitKat otra vez.

cborja
26/06/14, 21:38:49
Se puede volver a la 4.4.4 luego si fallan demasiadas cosas?
buenísimo el tutorial

EDIT: no he dicho nada XD

pepe_alonso
26/06/14, 21:42:05
alguien lo ha probado? si es así un video o una explicación, la agredeceríamos mucho :ok:

cybertus
26/06/14, 21:42:52
alguien lo ha probado? si es así un video o una explicación, la agredeceríamos mucho :ok:

Yo lo he probado :risitas::risitas:

nagiri1987
26/06/14, 21:48:27
Yo he hecho absolutamente todos los pasos y no funciona. Del Waiting for device no pasa.
Algo falta en el tutorial o algo le pasa a mi movil.

cybertus
26/06/14, 22:11:21
Ahora os pongo un video que acabo de hacer. Omito las descargas y el proceso del flash-all.bat. Pero el resto lo hago como en las instrucciones.

nagiri1987
26/06/14, 22:16:15
Hace falta ser root?

cborja
26/06/14, 22:18:57
Yo he hecho absolutamente todos los pasos y no funciona. Del Waiting for device no pasa.
Algo falta en el tutorial o algo le pasa a mi movil.
Cuando desbloqueas el bootloader el móvil se reinicia. Tienes que vovler a encenderlo en ese modo :ok:

nagiri1987
26/06/14, 22:20:25
Nisiquiera me lo reconoce para desbloquear el bootloader... Ese es el problema. Y tengo los drivers instalados a pesar de que no me aparecia el triangulo. En modo recovery no me reconoce el movil. Y no hay manera de que lo reconozca.

cybertus
26/06/14, 22:23:16
tienes que estar en modo bootloader. No recovery. Cuando apagas el movil y lo enciendes pulsando VolDown, tienes que quedarte ahi, no tienes que seguir avanzando hasta el recovery

nagiri1987
26/06/14, 22:24:41
Me rindo. Necesito un tutorial para retrasados porque el de Dummies no lo entiendo.

cybertus
26/06/14, 22:29:16
http://img.tapatalk.com/d/14/06/27/3yhajeze.jpg tu teléfono tiene que estar siempre aquí. Este es el modo fastboot. Y abajo de todo, si te pone unlocked es que esta el bootloader desbloqueado y vas bien

djbeat1
26/06/14, 22:32:52
Buenas he echo todo paso a paso y se me queda en waiting for device alguna solución?

cborja
26/06/14, 22:35:26
Nisiquiera me lo reconoce para desbloquear el bootloader... Ese es el problema. Y tengo los drivers instalados a pesar de que no me aparecia el triangulo. En modo recovery no me reconoce el movil. Y no hay manera de que lo reconozca.¿No te dice windows que no se reconoce el dispositivo?

cybertus
26/06/14, 22:36:59
http://img.tapatalk.com/d/14/06/27/3yhajeze.jpg tu teléfono tiene que estar siempre aquí. Este es el modo fastboot. Y abajo de todo, si te pone unlocked es que esta el bootloader desbloqueado y vas bien

Si se os queda en waiting for device aseguraos de que teneis el movil como en la imagen. En esa misma pantalla. Y los drivers instalados. Si sigue sin funcionar, al final del tutorial puede daros algunas pistas.

cborja
26/06/14, 22:38:18
Buenas he echo todo paso a paso y se me queda en waiting for device alguna solución?
Reinicia el movil en fastboot, y mira a ver si te pone ahora el cartel amarillo. Entonces instala los drivers

djbeat1
26/06/14, 22:49:07
Reinicia el movil en fastboot, y mira a ver si te pone ahora el cartel amarillo. Entonces instala los drivers

Era eso solo que como no estaba en los pasos no lo hice muchas gracias ya lo he instalado sin problemas y no se alarme si se demora un buen rato en el Bootanimation ya que es que cambia de Dalvik a Art

Salu2...

cybertus
26/06/14, 22:50:33
Ya he corregido ese detallito en el tutorial. Gracias

cborja
26/06/14, 22:52:23
Era eso solo que como no estaba en los pasos no lo hice muchas gracias ya lo he instalado sin problemas y no se alarme si se demora un buen rato en el Bootanimation ya que es que cambia de Dalvik a Art

Salu2...

5 minutos ha estado el mio y yo así :palomitas::palomitas::palomitas:

OSCARGS
27/06/14, 00:03:03
5 minutos ha estado el mio y yo así :palomitas::palomitas::palomitas:

Así ando yo también jeje A ver si se decide a iniciar :palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:

cborja
27/06/14, 00:08:41
Por cierto, no esperéis ver las apps igual que en la presentación porque no tienen el mismo estilo. Se mantiene el de KitKat

OSCARGS
27/06/14, 00:27:13
Ya después de 30 mins de bootanimation ha inciado, he estado un rato con él, pero le falta por pulir mucho.
Si hubiera conseguido hacer funcionar el botón home y desplegar la barra de notificaciones me hubiese quedado.
Pero me gusta. De momento me vuelvo a 4.4.4 jeje

cybertus
27/06/14, 01:31:57
Ya después de 30 mins de bootanimation ha inciado, he estado un rato con él, pero le falta por pulir mucho.
Si hubiera conseguido hacer funcionar el botón home y desplegar la barra de notificaciones me hubiese quedado.
Pero me gusta. De momento me vuelvo a 4.4.4 jeje

Eso no es normal. Prueba a flashearlo de nuevo. He visto que a alguno también le ha pasado lo mismo que a ti, pero solo vi a uno o a dos de todos a los que nos funciona bien. No digo que lo hayas hecho mal, pero a lo mejor no se hizo bien la transferencia o a saber.

OSCARGS
27/06/14, 01:58:55
Eso no es normal. Prueba a flashearlo de nuevo. He visto que a alguno también le ha pasado lo mismo que a ti, pero solo vi a uno o a dos de todos a los que nos funciona bien. No digo que lo hayas hecho mal, pero a lo mejor no se hizo bien la transferencia o a saber.

Debe haber habido algun error en algo, porque por lo que he estado leyendo a nadie le ha dado fallos xD

Ya mañana le vuelvo a meter mano, que ya he tenido suficiente por hoy, que me ha dado miles de fallos al vovler a 4.4.4 y me ha tocado hacer instalación borrando absolutamente todo :cry:

Nothing
27/06/14, 10:23:22
Efectivamente, tarda un buen rato en arrancar. Si no queréis arriesgar demasiado, podéis probar con multirom. De momento lo que he probado me va bien

celestino7
27/06/14, 10:24:58
Y las actualizaciones como son?

tackerbcn
27/06/14, 10:48:11
Editado: Ya está respondido en el foro de "android L"

ckyal
27/06/14, 11:24:05
Hola, he seguido el tutorial y he hecho los pasos varias veces.
No hay manera de que pase de aqui, alguna idea porfa?

sending 'bootloader' (2508 KB)...
OKAY [ 0.288s]
writing 'bootloader'...
OKAY [ 0.462s]
finished. total time: 0.758s
rebooting into bootloader...
OKAY [ 0.080s]
finished. total time: 0.084s
sending 'radio' (45505 KB)...
OKAY [ 1.616s]
writing 'radio'...
OKAY [ 3.110s]
finished. total time: 4.731s
OKAY [ 0.084s]
finished. total time: 0.088s
archive does not contain 'boot.sig'
archive does not contain 'recovery.sig'
failed to allocate 699970328 bytes
error: update package missing system.img
Press any key to exit...

striker6969
27/06/14, 11:52:07
Android L instalado, lo unico que yo me he saltado directamente al ultimo paso, ya que tenia de antes el bootloader desbloqueado.

De momento todo perfecto, y en el bootanimation se ha tirado sobre 4 minutos

cybertus
27/06/14, 12:14:57
Hola, he seguido el tutorial y he hecho los pasos varias veces.
No hay manera de que pase de aqui, alguna idea porfa?

sending 'bootloader' (2508 KB)...
OKAY [ 0.288s]
writing 'bootloader'...
OKAY [ 0.462s]
finished. total time: 0.758s
OKAY [ 0.080s]
finished. total time: 0.084s
sending 'radio' (45505 KB)...
OKAY [ 1.616s]
writing 'radio'...
OKAY [ 3.110s]
finished. total time: 4.731s
OKAY [ 0.084s]
finished. total time: 0.088s
failed to allocate 699970328 bytes
Press any key to exit...

Puede que la imagen esté dañada. Prueba a descomprimirlo de nuevo o a descargar la imagen de nuevo.

tzare
27/06/14, 13:14:19
una pregunta, una vez instalada la preview, es necesario volver a cerrar el bootloader?¿ O no tiene ningun sentido ?¿ Por otro lado , como se tiene que hacer para que el flag ese que tiene se vuelva a su estado original por si se hubiera de enviar al SAT?

gracias

nagiri1987
27/06/14, 19:08:59
Ya me lo ha reconocido !!! Por FINNNNNNNNNNNNNNNN

Ahora estoy esperando a que las moscas dejen de bailar para poder ver realmente como funciona Android L. MIL GRACIAS CYBERTUS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eres de las pocas personas que me ha ayudado a hacer algo que pensaba imposible, sin ironías, malas palabras o intentar ridiculizarme en este foro lleno de gente maleducada y grosera ( y también de gente como tú, que ayudan sin ridiculizar )

PD: ya han dejado de moverse las moscas, solo 5 min ! Voy a trastear :p Merci crack !!!
:ok::ok::ok::ok:

cborja
27/06/14, 19:55:16
una pregunta, una vez instalada la preview, es necesario volver a cerrar el bootloader?¿ O no tiene ningun sentido ?¿ Por otro lado , como se tiene que hacer para que el flag ese que tiene se vuelva a su estado original por si se hubiera de enviar al SAT?

gracias
Hay un tutorial para eso con una chincheta en el apartado de ROMS y desarrollo. Pásate y échale un vistazo

ckyal
27/06/14, 20:45:43
Puede que la imagen esté dañada. Prueba a descomprimirlo de nuevo o a descargar la imagen de nuevo.
La he bajado de nuevo y nada, se queda en el mismo punto. He cambiado los puertos usb y nada.
A ver si alguien me ayuda, la otra opcion es meterle recovery e instalar desde zip, pero sinceramente prefiero no hacerlo :S

cborja
27/06/14, 20:55:14
La he bajado de nuevo y nada, se queda en el mismo punto. He cambiado los puertos usb y nada.
A ver si alguien me ayuda, la otra opcion es meterle recovery e instalar desde zip, pero sinceramente prefiero no hacerlo :S
Sube una foto de la carpeta please
Edit: prueba a reiniciar el PC o con otro PC, que por lo que leo puede ser de eso y hay gente a la que se le ha solucionado así

algiros13
27/06/14, 21:59:32
Pues yo he acabado lanzandome,aqui llevo 4 minutos,mirando las moscas :palomitas::silbando:

elhopillo
27/06/14, 23:11:41
Yo ya tengo el bootloader abierto.
A partir de que punto tengo que empezar? Perderé los datos?

ckyal
27/06/14, 23:51:16
Sube una foto de la carpeta please
Edit: prueba a reiniciar el PC o con otro PC, que por lo que leo puede ser de eso y hay gente a la que se le ha solucionado así

Al final he desistido y he flasheao el zip que abia en xda, asi que nada, gracias :)

cborja
27/06/14, 23:53:59
Yo ya tengo el bootloader abierto.
A partir de que punto tengo que empezar? Perderé los datos?
Lo pierdes todo. Ahora te toca volver a arrancar en fastboot y poner el comando ese (está explicado en el tutorial)

jramix
28/06/14, 00:04:59
Lo pierdes todo. Ahora te toca volver a arrancar en fastboot y poner el comando ese (está explicado en el tutorial)
Si quitas el parametro -w de dentro del script no pierdes nada PERO ten en cuanta que esta versión es RECOMENDABLE INSTALACION LIMPIA

cborja
28/06/14, 00:07:44
Si quitas el parametro -w de dentro del script no pierdes nada PERO ten en cuanta que esta versión es RECOMENDABLE INSTALACION LIMPIA
No sabía yo eso xD me hubiera ahorrado un buen rato instalando

jramix
28/06/14, 00:18:37
No sabía yo eso xD me hubiera ahorrado un buen rato instalando
Para Android L mejor una limpia... Luego ya a gustos... Pero pasar de KitKat a L.... Limpia si o si

Sino luego hay mas lios..

invisiblekid
28/06/14, 01:24:20
Dos preguntas (tontas seguramente) Si al hacer esto pierdo todo, con qué hago copia de seguridad para volver a tenerlo despues como estaba? Yo hacía mucho de estas cosas con un Xperia pero nunca perdía nada de la SD, esto por lo visto no es lo mismo. Y otra... como lo hago para poder volver luego al kitkat tal y como estaba cuando lo dejé?

Graciassss

Edit: O es más sencillo para mi flashear el zip directamente de este tema?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=848985

jramix
28/06/14, 07:14:17
Dos preguntas (tontas seguramente) Si al hacer esto pierdo todo, con qué hago copia de seguridad para volver a tenerlo despues como estaba? Yo hacía mucho de estas cosas con un Xperia pero nunca perdía nada de la SD, esto por lo visto no es lo mismo. Y otra... como lo hago para poder volver luego al kitkat tal y como estaba cuando lo dejé?

Graciassss

Edit: O es más sencillo para mi flashear el zip directamente de este tema?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=848985
Yo es que como no tengo casi nada...instalo de nuevo. Las fotos y musica lo tengo en PC o nube así que lo paso rápido.

Hay peña que se hace un nandroid y otros están usando multirom. De esos casos no te puedo decir xq no los he usado nunca.

jramix
28/06/14, 09:22:29
Por cierto no deberiamos mover este hilo a ROMs. Así no se perderá ..

jorge_kai
28/06/14, 09:30:22
Hecho, chincheteado también de manera temporal.

Y arreglado el video del primer hilo.

cborja
28/06/14, 11:13:44

Graciassss

Para volver atrás tienes que hacer lo mismo pero con la otra imagen (la de la versión que tú quieras). Para copias de seguridad, si vas a hacer root a L, usa titanium backup. Si no, a mano en el PC, porque si haces copia con titanium, necesitas root para restaurar

jramix
28/06/14, 12:02:18
Para volver atrás tienes que hacer lo mismo pero con la otra imagen (la de la versión que tú quieras). Para copias de seguridad, si vas a hacer root a L, usa titanium backup. Si no, a mano en el PC, porque si haces copia con titanium, necesitas root para restaurar
Creo que titanium no funciona aún en L

O eso comentaban. Así que mejor PC siempre en estos casos tan dispares

felixgood15
28/06/14, 15:47:21
Tengo un problema sin querer cuando instale borre la sd interna y ahora q quiero pasar mis canciones de nuevo al nexus no me deja se queda muucho tiempo pasando una cancion pero no avanza nada q se puede hacer?
volvi a meter la 4.4.4 y tenia todas las carpetas que tenia con todo el contenido de musica y todo lo demas por eso decidi meter de nuevo Android L y cuando reviso vuleve a pasar lo mismo no me aparece ninguna carpeta! solo esta una de ringtone :S como para que aparezcan mis carpetas otra vez?

Draco77
30/06/14, 00:35:35
Cuando abro el flash-all.bat después de haber abierto el bootloader y demás se me queda en la imagen del fastboot y abajo del todo pone:

downloading...

La cosa es que se queda ahí durante 30 min y sigue sin hacer nada.

En el cmd me pone esto:

sending 'bootloader' <2508 KB>...
FAILED <data transfer failure <Unknown error>>
finished. total time: 0.104s

kivi2332
30/06/14, 03:09:42
Si se me instala bien tendre las aps imagenes etc o se borra todo???

Draco77
30/06/14, 03:54:44
Cuando abro el flash-all.bat después de haber abierto el bootloader y demás se me queda en la imagen del fastboot y abajo del todo pone:

downloading...

La cosa es que se queda ahí durante 30 min y sigue sin hacer nada.

En el cmd me pone esto:

sending 'bootloader' <2508 KB>...
FAILED <data transfer failure <Unknown error>>
finished. total time: 0.104s

Pues nada, me autocito.

El que tenga ese problema que pruebe a cambiar el cable a otro puerto usb hasta que le funcione.

El problema es ese, el puerto del usb.

kavite
30/06/14, 21:52:02
Se puede hacer root en L?
Todo instalado y OK!
Gracias por hacer un manual para dummies!

anoko2000
04/07/14, 16:35:57
Instalada y funcionando, la primera vez que he activado cuenta se ha quedado pensando, he reiniciado y todo bien

evilnen
05/07/14, 01:45:39
Se puede hacer root en L?
Todo instalado y OK!
Gracias por hacer un manual para dummies!
Si y es bien sencillo, pero no funciona Xposed en Art de momento

dvbm_1989
07/07/14, 10:47:20
Hey amigos,

Despues de probar el L tenia problemas serios de bateria. Decidi volver a 4.4.4 y regrese asi como dice el tutorial. Pero luego quiero entrar al recovery para instalar una custom y me sale el muñequito de android con el ! rojo.

Que puedo hacer?

mhevia
07/07/14, 15:40:40
Debe haber habido algun error en algo, porque por lo que he estado leyendo a nadie le ha dado fallos xD

Ya mañana le vuelvo a meter mano, que ya he tenido suficiente por hoy, que me ha dado miles de fallos al vovler a 4.4.4 y me ha tocado hacer instalación borrando absolutamente todo :cry:

Hiciste una instalacion limpia?

esteras
07/07/14, 19:20:04
Hey amigos,

Despues de probar el L tenia problemas serios de bateria. Decidi volver a 4.4.4 y regrese asi como dice el tutorial. Pero luego quiero entrar al recovery para instalar una custom y me sale el muñequito de android con el ! rojo.

Que puedo hacer?
Tiene pinta de que has perdido el recovery, tendrás que reinstalarlo con fastboot antes de poder volver a flashear ninguna ROM. Si todavía te arranca con la ROM actual puedes instalarlo con TWRP Manager.

cybertus
08/07/14, 01:26:45
Hey amigos,

Que puedo hacer?

Como te dice el compañero, tienes que descargarte CWM o TWRP, el que mas rabia te de y si no mal recuerdo, eso te descarga un archivo "img" y creo que se instalaba con "fastboot flash recovery <archivo>.img"

celestino7
12/07/14, 10:45:26
Hey amigos,

Que puedo hacer?
Tiene truco basta con que te desplazes con los botones de volumen cunedo te salga el Android rojo

aitor3500
21/07/14, 07:08:52
Si y es bien sencillo, pero no funciona Xposed en Art de momento

Me podrías explicar cómo?

vanial
23/07/14, 20:36:26
Una duda de principiante, si me descargo la imagen la puedo instalar con el nexus root toolkit en vez de con los comandos adb verdad?

Jos_DH
24/07/14, 04:02:54
Sí, se puede instalar con Nexus root toolkit.

vanial
24/07/14, 11:21:41
Sí, se puede instalar con Nexus root toolkit.

jdddd2121
24/07/14, 17:03:48
Como le puedo hacer el root??

jbtl2310
24/07/14, 23:10:03
Cada vez que intento instalar esta preview se me queda clavado cuando aparece el logo de Google y de ahí no pasa.. El proceso de instalación lo realiza sin ningún problema. A alguien le ha pasado?

Gracias.!!!!:grin:

damonzito
27/07/14, 20:50:40
Una duda, tengo ganas de pasar a Android L.
Lo que me echa para atrás, es que tengo bastante modificado el Nexus con el xposed y gravity.
Me imagino que en L ni, xposed ni módulos ni nada.. No?
Tendría que utilizar el Nexus de stock, no?

Gracias.

BlankMind_CO
29/07/14, 03:21:10
Una duda, tengo ganas de pasar a Android L.
Lo que me echa para atrás, es que tengo bastante modificado el Nexus con el xposed y gravity.
Me imagino que en L ni, xposed ni módulos ni nada.. No?
Tendría que utilizar el Nexus de stock, no?

Gracias.

Tal cual lo dices amigo, por ahora todo stock.... Esperar al lanzamiento oficial, pero lo que soy yo no vuelvo a KK :palomitas:

BlankMind_CO
29/07/14, 04:06:29
Como le puedo hacer el root??

Amigo yo use el Nexus Root Toolkit tanto para la instalación como para el Root

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1766475

damonzito
29/07/14, 15:47:23
Tal cual lo dices amigo, por ahora todo stock.... Esperar al lanzamiento oficial, pero lo que soy yo no vuelvo a KK :palomitas:

Que trae mejor que KK para tomar esa decisión compañero?

Ryuki
03/08/14, 19:59:00

amigo, podrías poner capturas?, y los errores que tiene?

Sebita7.u
08/08/14, 01:38:19
Instale los drives, el pc me lo reconoce, y yo puedo flashear y todo, pero no puedo acceder al almacenamiento masivo, alguien le a pasado? como lo soluciono? :c , quiero sacar las fotos y esas cosas

damonzito
09/08/14, 18:32:35
Hola. Alguien sabe si puedo instalar Android y L y mantener kit kat a la vez?
Osea tener las dos Roms?

Saludos y gracias.

celestino7
10/08/14, 06:58:31
Hola. Alguien sabe si puedo instalar Android y L y mantener kit kat a la vez?
Osea tener las dos Roms?

Saludos y gracias.
multirom

damonzito
10/08/14, 06:59:21
Si, así e hecho.
No me funcionan las notificaciones LED.
A alguno más os pasa?

damonzito
10/08/14, 08:42:45
Le funcionando, reinstalando rom.

Canariolp21
11/08/14, 14:30:37
Buenas Tardes Compañeros:

Me pasa lo mismo que a jbtl2310, del logo del Google no me pasa, con instalación limpia, ¿Le pasa a alguien más?

Gracias

EDITADO: Ya me pasa del logo de Google. No me acordaba que nuestro teléfono, al igual que el Nexus 4, tiene un pequeño fallo y es que cuando nos pasa ésto, tenemos que entrar en el recovery de android y hacerle un wipe factory reset. Una vez se ha realizado, le damos a reiniciar y ya pasará del logo de Google. Espero que si le ha pasado ésto a alguein más, haga lo mismo que yo y ya verá que le funcionará sin problemas. :ok:

PD.- De paso, ya me he instalado la última versión de Android L, que ha salido hace unos días, por lo que a cybertus le indico que puede cambiar el enlace que tiene por el de la nueva versión, :ok:

Canariolp21
11/08/14, 16:00:08

He conseguido una versión del Titanium Backup compatible con Android L.

Quien lo quiera que me avise y lo paso. :ok:

Un Saludo

PD.- Decir que la versión del Titanium Backup es una beta. Yo como en su día me compré la versión PRO, indicar que me lo reconoce sin problemas, a falta de restaurar ahora una copia que tengo.
PD2.- Todo Restaurado y funcionando perfectamente por lo que Titanium Backup funciona correctamente, eso sí, se nota que todavía hay aplicaciones que no están actualizadas por que no se integran con la nueva barra de notificaciones.

er_salva
11/08/14, 23:14:44

He conseguido una versión del Titanium Backup compatible con Android L.

Quien lo quiera que me avise y lo paso. :ok:

Un Saludo

PD.- Decir que la versión del Titanium Backup es una beta. Yo como en su día me compré la versión PRO, indicar que me lo reconoce sin problemas, a falta de restaurar ahora una copia que tengo.
PD2.- Todo Restaurado y funcionando perfectamente por lo que Titanium Backup funciona correctamente, eso sí, se nota que todavía hay aplicaciones que no están actualizadas por que no se integran con la nueva barra de notificaciones.

De donde la has sacado?

Canariolp21
12/08/14, 03:38:08
De donde la has sacado?

Buenas:

Pues la saque buscando por Google. La versión que tengo es una que pone testing 5 y es una 6.2.

Si alguien la quiere, que me lo diga y la comparto.

damonzito
12/08/14, 20:17:44
Buenas:

Pues la saque buscando por Google. La versión que tengo es una que pone testing 5 y es una 6.2.

Esa es la que uso yo y funciona perfectamente.

er_salva
12/08/14, 20:36:49
Buenas:

Comparte!!😇

Moreta
12/08/14, 20:46:42
Comparte!!😇
Aquí la subo:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/62944360/Titanium%20Backup%20PRO_6.2.0-test5.apk

sparraless
13/08/14, 01:48:28
las gapps son las mismas que kitkat, alguien tiene el link de las de android ?

Borrego92
17/08/14, 09:11:55
Muchas gracias por el tutorial, se agradece!

fgalvez13
05/09/14, 17:31:45
Cómo va de consumo Android L? A ver si podías poner un par de capturas

flyke
09/09/14, 01:02:36
Hola a todos,
bueno que lo he instalado desde un archivo flashable y fue sumamente rápido. Se ha conectado a google play actualizando aplicaciones.
¿cómo lo he hecho? siguiendo
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=53700335&postcount=1

flyke
10/09/14, 15:21:24
Hola a todos,
les cuento lo siguiente no me fue bien con el flash del metodo antes mencionado.

Después de instalarlo me dio muchos errores, el común reinicios constantes, el "bendito" : Android is upgrading.. este reinicio es constante..

Bueno Qué hice?
Instalar el android L por el metodo de
http://rootnexus5.com/nexus-5-stock-roms/how-to-install-android-5-0-l-preview-on-nexus-5/

usando esta image desde aqui http://developer.android.com/preview/setup-sdk.html

y por linux, no windows

Ahora hasta el momento no he tenido ningún error.

cowalex
10/09/14, 15:30:29
Con lo facil que es usar el wugfresh nexus toolkit y con dos clicks te lo hace todo... hasta Android L! :D

flyke
10/09/14, 16:31:15
Con lo facil que es usar el wugfresh nexus toolkit y con dos clicks te lo hace todo... hasta Android L! :D

Completamente de acuerdo contigo. Yo lo se.

Pero
Si queremos saber que es lo que se hace, para saber que se esta haciendo en realidad me parece , personalmente, que este método manual es muy claro.

No omito el decirte que yo uso linux, y no tengo que preocuparme por los drivers.

ovyx
10/09/14, 17:45:29
Con lo fácil, que es usar adb y fastboot y encima tengo el control absoluto, ante cualquier imprevisto....

cowalex
10/09/14, 19:44:45
Completamente de acuerdo contigo. Yo lo se.

Pero
Si queremos saber que es lo que se hace, para saber que se esta haciendo en realidad me parece , personalmente, que este método manual es muy claro.

No omito el decirte que yo uso linux, y no tengo que preocuparme por los drivers.
Completamente de acuerdo. Cuánto más sepamos como hacer las cosas desde abajo y a lo fácil más entenderemos todo y más independientes de programas [emoji2]

nachgr993
18/09/14, 13:35:54
compañeros se le puede dar un uso normal al móvil con esta versión? wifi, 4g, cámara, whatsapp

Meganes69
18/09/14, 23:14:08
compañeros se le puede dar un uso normal al móvil con esta versión? wifi, 4g, cámara, whatsapp
Sin problemas

pablitorz
19/09/14, 12:04:28
Buenas,

Muchas gracias por el tutorial, todo perfecto. Lo unico es que si quieres hacer lo de entrar en el recovery/fast boot me inicia normal.

Es alguna otra combinación de botones en L?

Un saludo

flyke
22/09/14, 01:04:30

Por acá en el mio, nexus 5 D821, el mms y tethering (ambos usb y wireless) no me funciona...

Nodsert
07/10/14, 00:18:42
Os funciona pushbullet? Ami me tira error en la comunicación con la cuenta

viti1091
17/10/14, 09:43:51
Tengo una duda respecto a la imagen de Android Lollipop que sale hoy. Yo desbloquee el bootloader en su día, entonces ese paso me lo puedo saltar? Simplemente sería instalar la imagen cuando salga? O tengo que volver a hacerlo?

xataf
17/10/14, 13:29:55
Tengo una duda respecto a la imagen de Android Lollipop que sale hoy. Yo desbloquee el bootloader en su día, entonces ese paso me lo puedo saltar? Simplemente sería instalar la imagen cuando salga? O tengo que volver a hacerlo?

No soy un experto pero diría que si...yo siempre he hecho todo con el Nexus Toolkit

Chematoma
17/10/14, 13:39:59
Si el bootloader esta desbloqueado no tienes que volver a desbloquearlo evidentemente jajaja a no ser que lo bloquearas...mira a ver si tienes el candado abierto al encender el nexus.

ironjon
17/10/14, 13:58:13

Con el bootloader abierto olvidate de lo demas, instalas la imagen y punto, a disfrutar Lollipop

Jos_DH
17/10/14, 14:48:30
Así es compañero, si ya tienes bootloader desbloqueado con el Nexus root Toolkit y listo.

nachoainsa
17/10/14, 14:59:44
Aque hora mas o menos saldra?

chicomartini2005
17/10/14, 18:37:55
Aque hora mas o menos saldra?
Yo llevo mirando en la web de las imágenes de fábrica de los nexus y nada. He pensado que no miraba en el sitio correcto porque supongo que debería ser ahí donde debería ponerse. O también que ha sido alguien quien lo ha dicho y todo el mundo se lo ha creído.

Ya veremos.

cmonher
17/10/14, 18:49:18
Se puede instalar desde recovery? Tengo el TWRP

gabiguitar
17/10/14, 19:10:26
Me uno a la pregunta. Yo tengo el CWM.

ironjon
17/10/14, 19:37:02
Se puede instalar desde recovery? Tengo el TWRP

Me uno a la pregunta. Yo tengo el CWM.

La oficial no,tendréis que esperar a que salga el zip flasheable o meter por la oficial por fastboot y perderéis el recovery

Chapa03
17/10/14, 19:56:40
La oficial no,tendréis que esperar a que salga el zip flasheable o meter por la oficial por fastboot y perderéis el recovery
Se que no suele tardar mucho, pero teneis idea de si es muy complicado conseguir el .zip de la imagen de fabrica y de cuanto tardara?? Es que no me gustaria tener que volver a meter el recovery y tal...

ironjon
17/10/14, 21:15:52
Se que no suele tardar mucho, pero teneis idea de si es muy complicado conseguir el .zip de la imagen de fabrica y de cuanto tardara?? Es que no me gustaria tener que volver a meter el recovery y tal...
Creo que ya anda por xda

ChireneDroid7x
17/10/14, 21:18:02
ya hay un hilo con el zip :ok:

[ROM] Imágenes de fábrica de Android 5.0 Lollipop Preview LPX13D para Nexus 5 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=908241)
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=908241)

tijering
17/10/14, 21:32:18
Yo tengo una pequeña duda sobre esta actualización... Se podra pasar de kit kat a Lollipop directamente actualizando desde el móvil cuando saquen la versión final? O tiene que ser haciendo todos estos pasos?

Chapa03
17/10/14, 21:35:51
Yo tengo una pequeña duda sobre esta actualización... Se podra pasar de kit kat a Lollipop directamente actualizando desde el móvil cuando saquen la versión final? O tiene que ser haciendo todos estos pasos?
Si no tienes tu móvil rooteado y quieres actualizar, directamente podrás aceptar la OTA sin problema alguno. Por el contrario si está rooteado tendrás que esperar a que salga la imagen final o, más fácil para ti, el flasheable en forma de zip que simplemente flasheas como una rom cualquiera y disfrutas de tu nueva versión.

Si no entiendes algo preguntame y te explico más detalladamente.

tijering
17/10/14, 22:37:54
Si no tienes tu móvil rooteado y quieres actualizar, directamente podrás aceptar la OTA sin problema alguno. Por el contrario si está rooteado tendrás que esperar a que salga la imagen final o, más fácil para ti, el flasheable en forma de zip que simplemente flasheas como una rom cualquiera y disfrutas de tu nueva versión.

Si no entiendes algo preguntame y te explico más detalladamente.
Ahhh vale, ahora todo tiene sentido, muchas gracias por aclararme la duda tio!! :D

sima10
18/10/14, 01:21:28
He seguido el método de instalación que indica Google (con adb y fastboot) y ha sido rápido y sencillo. Llevo unas 4 horas de uso intensivo y por ahora no he detectado ningún fallo.

Saludos

gabiguitar
18/10/14, 09:36:03
Así es, yo también he instalado por fastboot y de momento todo perfecto. Hoy toca exprimir al máximo y ver cuánta batería consume esta piruleta :D

victor1988es
20/10/14, 21:25:22
A mi hay app que no me van como toca pero por el resto estoy encantado

Atimo
20/10/14, 22:11:58
A mi me pasa una cosa muy rara, lo instalo y todo parece funcionar ok, pero las llamadas solo me escuchan y escucho en manos libre :oh:

danigp89
20/10/14, 23:04:51
Buenas, soy un poco novatillo en esto de Android y el caso es que he intentado flasear la imagen de Android L en el móvil según un video de youtube que explicaba como instalar la anterior imagen. El caso es que me sale en la ventana de comando error: updata package missing boot.img. Alguna idea de lo que puede pasar?

txentx
30/10/14, 08:31:16
Buenos dias, una pregunta, acabo de hacer instalacion limpia de android L y pensaba que todo habia ido bien, pero veo que el movil no detecta sdcard, aparece como vacia, sin embargo en el ordenador si que me aparece. He hecho la insalacion con los flasheables. Alguna idea?

Meganes69
30/10/14, 08:45:05
Buenos dias, una pregunta, acabo de hacer instalacion limpia de android L y pensaba que todo habia ido bien, pero veo que el movil no detecta sdcard, aparece como vacia, sin embargo en el ordenador si que me aparece. He hecho la insalacion con los flasheables. Alguna idea?
Lo has instalado por adb?
Con la imagen de fabrica?

txentx
30/10/14, 09:02:28
No, lo he instalado con los flasheables de xda, desde recovery

ovyx
30/10/14, 09:30:34
Esto es lo que tiene, instalar la preview...
En ocaciones no reconoce la ruta de la sdcard.

Instala una terminal, en el nexus y ejecuta la siguiente orden..

su

restorecon /data/media/0/

A mi esto ha servido...

unrue
05/11/14, 17:30:23
Para instalar con adb sideload una factory image hace falta que el movil este en stock o desde una custom rom se puede hacer?

fruca60
06/11/14, 22:30:01
yo la instalé ayer desde la 4.4.4 oficial y funciona bien , aunque tiene algun lag y varios bugs , pero de momento nada importante , cuando salga la definitiva, la volveré a cargar , lo mas importante es leerse los tutoriales e ir con paciencia.
saludos

Meganes69
06/11/14, 23:59:20
No, lo he instalado con los flasheables de xda, desde recovery
Entonces no es instalación limpia.
L y 4.4.4 no comparten la misma ruta para la sd card, por eso tu error.
Instala desde adb fastboot.
O las flasheables como secundaria en multirom.

Spoonermc
09/11/14, 20:53:43
Seria posible, despues de meter la preview, restaurar el flag y cerrar el bootloader?

defydeluxe
13/11/14, 07:53:34
Pillo sitio

s3rgy0
13/11/14, 10:55:44
Creo que voy a preguntar una chorrada pero después de leer todo el hilo no me ha quedado claro: Teniendo una custom rom (Purity) con root y CWM, ¿debo instalar primero la 4.4.4 stock y desde esta la 5.0 o con este método puedo instalar directamente la 5.0?

Saludos.

pispors
13/11/14, 11:15:29
Esto no se puede meter simplemente con el nexus toolkit? Estoy viendo en #1 que hay que abrir el bootloader...

luigeitor
14/11/14, 10:59:28
Ufff vaya susto que he tenido.

Al flasehar con flash.all me daba siempre este error

formatting 'userdata' partition...
Creating filesystem with parameters:
Size: 13725835264
Block size: 4096
Blocks per group: 32768
Inodes per group: 8144
Inode size: 256
Journal blocks: 32768
Label:
Blocks: 3351034
Block groups: 103
Reserved block group size: 823
Created filesystem with 11/838832 inodes and 93654/3351034 blocks
malloc: Unknown error
Cannot generate image.
FAILED ()
finished. total time: 119.063s
Press any key to exit...

He intentado flasehar a mano userdata pero después de muchos, muchos minutos, seguían las bolitas.

Despues de mucho marear, reintentar, rebuscar, actualizar sdk, etc he lanzado los comandos a mano.

fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-hhz12d.img
fastboot flash radio radio-hammerhead-m8974a-2.0.50.2.21.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot erase cache
fastboot flash cache cache.img
fastboot reboot

Con esto, esperando varios minutos (que impaciencia) SIIIIIII

jmoski4
14/11/14, 21:55:55
En el tutorial dice que hay que hacer doble clic en el bat pero no lo encuentro por ninguna parte, ¿alguien me puede decir qué es o donde está?
Gracias de antemano

Yunior2605
14/11/14, 22:34:51
Hola chicos a ver si me podéis echar una manita, yo tengo ya el bootloader desbloqueado, los drivers instalados y voy a flashear y me sale esto:http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/14/289bc44c24d41e918742439ade4f6374.jpg

Decir que me he descargado 3 veces la imagen, no se que más hacer, gracias y saludos!!

lavianaatope
14/11/14, 22:37:34
Hola chicos a ver si me podéis echar una manita, yo tengo ya el bootloader desbloqueado, los drivers instalados y voy a flashear y me sale esto:http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/14/289bc44c24d41e918742439ade4f6374.jpg

Decir que me he descargado 3 veces la imagen, no se que más hacer, gracias y saludos!!

Mira a ver si te sirve la explicación de RumbleRumble

Para todos aquellos que os salga el error de "update package missing system", la solución es flashear partición por partición manualmente.<br />
<br />
Es muy probable que ya hayáis flasheado el bootloader y quizás la radio, al ejecutar el fichero bat de la imagen original de Google. Así que, como tenéis que arrancar el teléfono en modo Fastboot (Bootloader), verificad si la versión del bootloader es la HHZ12d y la versión de la radio (baseband) es la M8974A-2.0.50.2.21,<br />
<br />
Si es así, no es necesario que flasheemos de nuevo estas particiones.<br />
<br />
Manualmente, id flasheando el resto de particiones:<br />
<br />
fastboot flash recovery recovery.img<br />
fastboot flash boot boot.img<br />
fastboot flash system system.img<br />
fastboot flash cache cache.img<br />
fastboot flash userdata userdata.img<br />
<br />
El último flasheo se cargará todos vuestros datos de usuario, fotos y vídeos incluidos, así que tened un back-up en el PC a mano.<br />
<br />
A continuación, teclead:<br />
<br />
fastboot reboot<br />
<br />
Y paciencia hasta que arranque el terminal.<br />
<br />
Una vez arrancado y hecha la primera configuración del teléfono, yo lo he rooteado con el CF Auto Root de Chainfire (http://download.chainfire.eu/363/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5.zip). (http://download.chainfire.eu/363/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5.zip)<br />
<br />
También me di cuenta de que mi Nexus 5 de 32 GB se había quedado en uno de 16 GB (el terminal no reconocía toda la capacidad máxima de almacenamiento). Este problema se soluciona, volviendo a flashear la cache desde el bootloader, y haciendo un reset de fábrica desde el recovery stock.<br />
<br />
Espero que os sirva mi experiencia.<br />
<br />
Saludos.<br/>

Yunior2605
14/11/14, 22:44:16

Para todos aquellos que os salga el error de "update package missing system", la solución es flashear partición por partición manualmente.<br />
<br />
Es muy probable que ya hayáis flasheado el bootloader y quizás la radio, al ejecutar el fichero bat de la imagen original de Google. Así que, como tenéis que arrancar el teléfono en modo Fastboot (Bootloader), verificad si la versión del bootloader es la HHZ12d y la versión de la radio (baseband) es la M8974A-2.0.50.2.21,<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
El último flasheo se cargará todos vuestros datos de usuario, fotos y vídeos incluidos, así que tened un back-up en el PC a mano.<br />
<br />
<br />
fastboot reboot<br />
<br />
<br />
Una vez arrancado y hecha la primera configuración del teléfono, yo lo he rooteado con el CF Auto Root de Chainfire (http://download.chainfire.eu/363/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5.zip). (http://download.chainfire.eu/363/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5.zip)<br />
<br />
También me di cuenta de que mi Nexus 5 de 32 GB se había quedado en uno de 16 GB (el terminal no reconocía toda la capacidad máxima de almacenamiento). Este problema se soluciona, volviendo a flashear la cache desde el bootloader, y haciendo un reset de fábrica desde el recovery stock.<br />
<br />
<br />
Saludos.<br/>
Mmmm pues es exactamente lo que me pasa, ya están flasheados la radio y el bootloader, ahora bien estos comandos los meto directamente allí en cmd o pongo algo antes?? Gracias por la ayuda!

lavianaatope
14/11/14, 23:19:00
Mmmm pues es exactamente lo que me pasa, ya están flasheados la radio y el bootloader, ahora bien estos comandos los meto directamente allí en cmd o pongo algo antes?? Gracias por la ayuda!

yo los puse uno por uno el cmd y al final quedó todo correcto

Yunior2605
14/11/14, 23:30:49
yo los puse uno por uno el cmd y al final quedó todo correcto
Tío muchísimas gracias, todo genial, ahora está arrancando, muy agradecido!!!!

defydeluxe
15/11/14, 14:36:35
Cuando se termina el tutoriales se queda el bootloader bloqueado o desbloqueado?

morfil
15/11/14, 15:02:35
failed to allocate mil numeros.. bytes
Press any key to exit...

me baje la imagen por si estaba defectuosa 6 veces y nada
tb me baje el sdk otras 3 y nada alguna ayudita?

Yunior2605
15/11/14, 15:05:48
failed to allocate mil numeros.. bytes
Press any key to exit...

me baje la imagen por si estaba defectuosa 6 veces y nada
tb me baje el sdk otras 3 y nada alguna ayudita?
Ok, a mi me pasó algo parecido, hay que instalar las imágenes que faltan una a una por cmd, unos post más atrás está la solución compi, saludos!

Es complicado de explicar así, pero la imagen que descomprimes a su vez tiene un zip dentro con el nombre de la misma imagen, en otra carpeta descomprimes ese y sale cada una de las imágenes a las que se refiere la solución de rumble rumble que me pasó el compi más arriba, espero haberte ayudado, saludos!

morfil
15/11/14, 15:16:59
Ok, a mi me pasó algo parecido, hay que instalar las imágenes que faltan una a una por cmd, unos post más atrás está la solución compi, saludos!

Es complicado de explicar así, pero la imagen que descomprimes a su vez tiene un zip dentro con el nombre de la misma imagen, en otra carpeta descomprimes ese y sale cada una de las imágenes a las que se refiere la solución de rumble rumble que me pasó el compi más arriba, espero haberte ayudado, saludos!
como abro el cmd que me permita meter esto? desde donde?? estoy muy verde me da a mi...

Yunior2605
15/11/14, 15:23:14
como abro el cmd que me permita meter esto? desde donde?? estoy muy verde me da a mi...
No te preocupes, una vez que hayas hecho lo que te dije y leído la solución más arriba pulsas la tecla shift+click derecho y le das a la opción abrir una ventana de comandos en esta carpeta y allí empiezas a meter todo en el orden que te dice uno a uno, lee bien y con calma. Saludos!

morfil
15/11/14, 15:28:56

gracias a este post instalada
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=922876

TuTrolloLove
15/11/14, 15:30:49
Funciona con Samsung Galaxy Young 2?

Yunior2605
15/11/14, 15:35:09
gracias a este post instalada
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=922876
Genial! No dejes de comentar impresiones, saludos!

morfil
15/11/14, 16:11:21
Genial! No dejes de comentar impresiones, saludos!

no hace los wipes asi que lo acabo de hacer por el metodo manual... esperando a que encienda

Yunior2605
15/11/14, 16:12:05
no hace los wipes asi que lo acabo de hacer por el metodo manual... esperando a que encienda
No te preocupes, tarda montón.

morfil
15/11/14, 16:42:01
como hago "un reset de fabrica desde recovery stock" no reconoce mis 32 g y ya flashee el cache pero no como acceder a recovery stock si al recovery normal no me deja acceder desde bootloader

Yunior2605
15/11/14, 16:47:00
como hago "un reset de fabrica desde recovery stock" no reconoce mis 32 g y ya flashee el cache pero no como acceder a recovery stock si al recovery normal no me deja acceder desde bootloader
Mmmm pues a mi me lo hizo al hacer el flash userdata userdata.... Intenta en copia de seguridad restablecer datos de fabrica.

sanzuca
15/11/14, 18:10:38
Desde el bootloder se puede acceder, selecciona con las teclas de volumen, recovery mode... Una vez que accedas, te saldrá el robot tumbado, para acceder a las opciones tienes que pulsar power, y dar un toque a vol + ( sin soltar power)

oriolas
16/11/14, 13:08:16
Me han apararecido estos errores al instalar con el bat:

archive does not contain 'system.sig'
archive does not contain 'tos.img'

es normal?

lavianaatope
16/11/14, 13:54:18
Me han apararecido estos errores al instalar con el bat:

es normal?

Más atrás tienes la solución, tienes que poner los comandos uno a uno

morfil
17/11/14, 08:47:18
todo solucionado pero con un consumo de bateria inusual para ser los primeros dias. gracias por contestar tan rapido a las dudas!!!

alvarions
17/11/14, 13:49:34
Cuando os sale esto:

¿Os da error en la instalación o se instala correctamente?

Me suena a que me sucedio algo parecido porque utilice este mismo metodo pero el movil etc me arranco perfectamente y funciona aparentemente bien.

eneas00
17/11/14, 14:10:57
Crear carpeta adb en c:\ (c:\adb)

Descomprimir adb y rom en la carpeta c:\adb (incluido image-hammerhead-lrx21o.zip)
"Todos los archivos que estan en carpetas al descomprimir ponerlos en c:\adb"

Con el movil unlock y desde la consola estando en c:\adb (cd \,cd adb)

Comprobar que el movil esta conectado

"fastboot devices"

una vez comprobado flashear

fastboot flash bootloader C:/adb/bootloader-hammerhead-hhz12d.img
fastboot reboot-bootloader
fastboot flash radio C:/adb/radio-hammerhead-m8974a-2.0.50.2.21.img
fastboot reboot-bootloader
fastboot flash system C:/adb/system.img
fastboot flash userdata C:/adb/userdata.img
fastboot flash boot C:/adb/boot.img
fastboot flash recovery C:/adb/recovery.img
fastboot erase cache
fastboot flash cache C:/adb/cache.img
fastboot reboot

P.D.
Hacer wipes primero

leohellin
17/11/14, 15:35:32
Cuando os sale esto:

¿Os da error en la instalación o se instala correctamente?

Me suena a que me sucedio algo parecido porque utilice este mismo metodo pero el movil etc me arranco perfectamente y funciona aparentemente bien.
No pasa nada, suele salir y todo funciona correctamente[emoji106] [emoji106]

_Freddy_
18/11/14, 10:17:52
Buenas gente.

Los enlaces 1 y 3 linkean al mismo sitio. Creo que el tercer link no es correcto.

Saludos,

Noobsibot
18/11/14, 23:15:22
yo igual de ahi no pasa, cuando pone esperando el dispositivo

Joel850
20/11/14, 21:18:06
Como se hace lo de instalar las imagenes una por una? Donde tengo que abrir el comando?

Yunior2605
20/11/14, 22:00:09
Como se hace lo de instalar las imagenes una por una? Donde tengo que abrir el comando?
Hola, lo interesante es pulsar shift+click derecho sobre la carpeta en donde esté todo bien descomprimido y le das a abrir comando en ésta carpeta.

Roquetas67
17/12/14, 01:06:56
No hay manera...
Critical error: extent_create_backing: calloc Not enougt space
Failed
No se que mas hacer de verdad llevo horas intentandolo he hecho todo descargardo varias imagenes probado wipes... No me falta nada mas Necesito usar el movil y no tengo manera a que encienda y todo por que me salia que ajustes fallaba... Ayuda por favor Tambien me pone siempre que archive does contain boot.sig recovery.sig system.sig
No pasa de la imagen de las bolas dando vueltas

Canariolp21
21/12/14, 05:10:08
No hay manera...
Failed
No se que mas hacer de verdad llevo horas intentandolo he hecho todo descargardo varias imagenes probado wipes... No me falta nada mas Necesito usar el movil y no tengo manera a que encienda y todo por que me salia que ajustes fallaba... Ayuda por favor Tambien me pone siempre que archive does contain boot.sig recovery.sig system.sig
Buenas noches:

Si flasheaste la rom descargada de Google, los mensajes del Sing son normales, a mi me ha pasado pero es normal. Con respecto a que se te quede dando vueltas, entra en el recovery, haz un Wipe factory reset y reinicia. Tardará un poco pero al final te iniciará. Éste móvil tiene el mismo fallo que el Nexus 4, al cargar la imagen por fastboot se queda en boot infinite, pero con lo que te comenté antes se soluciona.

Un saludo

Canariolp21
21/12/14, 05:13:19
No hay manera...
Failed
Otra cosa: si quieres un poco más de ayuda, podría ayudarte en remoto, si lo quieres así, mandame un MP.

Un saludo

noremlas
21/12/14, 18:40:46

<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
fastboot reboot<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
Saludos.<br/>

Lo de flasear una imagen por uno es solo si no aparece correcto Fastboot (Bootloader), verificad si la versión del bootloader es la HHZ12d y la versión de la radio (baseband) es la M8974A-2.0.50.2.21. Si aparece el bootloader o radio bien aunque salgan esos errores no es necesario no?

eli67
25/12/14, 20:59:15

gracias

Los de google NO chekean el flag dan por hecho que nexus esta para eso para trastear,siempre y cuando el movil no este roto, si se envia para reemplazo no pasa nada.

Jhonrex
12/01/15, 19:51:17
Si instalo Lollipop de este modo, se borrara Todo lo que tenga en mi teléfono? O se mantiene?

tijering
12/01/15, 20:51:27
Si instalo Lollipop de este modo, se borrara Todo lo que tenga en mi teléfono? O se mantiene?
Se borra.

Zowski
19/01/15, 04:30:36
Cualquier nexus 5 te deja desbloquear bootloader...?