Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Nexus 5 cobertura
liferito
26/06/14, 19:14:21
Hola amigos, tengo un nexus 5 desde hace pocos meses, de un día para otro prácticamente (y también inexplicable) el móvil ha perdido cobertura en muchos sitios donde otros moviles si tienen e incluso donde habría 3G ni me conecto en H+
Es lamentable porque en mi oficina me pillaba incluso antes 4g y ahora si tengo cobertura es mucho y tengo poquísimos momentos con 4g cuando antes con G2 tenía en casi todos lados
¿Al quién con el mismo problema?
Si ha sido de un día para otro lo más probable es que sea cosa de tu operador de telefonía, contacta con ellos.
liferito
26/06/14, 21:16:57
Puede ser que sea porque lo haya pasado a ART?
jvilchi
26/06/14, 21:44:27
ART no afecta a la cobertura, no tiene nada que ver. ¿has instalado alguna actualización? ¿Que versión de Android tienes? ¿Ha sufrido algún golpe o caída el móvil?
Contra mas datos des mejor.
yatopublico
01/07/14, 11:10:44
Me a pasado lo mismo, en n5 cobertura E donde antes H, cambio la sim a un s3 y vuelve al H. Así llevo varias semanas. N5 de reemplazo ya de camino
flipado
01/07/14, 11:14:07
¿habéis usado el menú de selección de redes?
lo digo porque en otro hilo yo comento que me hace cosas extrañas al usar ese menú:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14309454#post14309454
Si no pasa de la E, hay que pedir reemplazo no?
ckasaus
05/07/14, 20:39:07
yo estoy en el mismo caso...., llevaba tiempo mosca con la cobertura pero ahora estoy harto, he abierto caso con google y solo me queda restaurar de fabrica el terminal..., aunque no creo que lo solucione....
el mio de repente pierde toda la cobertura o se queda en E y no hace nada mas...¿os ha pasado algo parecido?
Nosotros acabamos de reiniciar y ahora pone H pero claro no se si eso es 4G o 3G, es un cachondeo y no se que solución puede tener si es que la hay....
aavvaallooss
05/07/14, 21:23:57
Nosotros acabamos de reiniciar y ahora pone H pero claro no se si eso es 4G o 3G, es un cachondeo y no se que solución puede tener si es que la hay....
H es 3G
Ya es que como es el primero que tenía 4G no sabíamos que debía salir ya que se supone que aquí hay cobertura
Supongo que has probado con otra sim verdad? A ver si se te esta jodiendo
ckasaus
06/07/14, 14:51:05
pensaba que era la sim (recortada con un par de años) y me fui a una tienda de yoigo y me dieron una nueva y nada... desde el primer momento igual..., ya solo queda restaurar de fabrica y lo haré esta tarde. ya os diré si hay algún cambio...
Pues como este es nuevo, actualice a 4.4.4 , restauré de fábrica e instalé todo nuevo y nada...
pepexxl
06/07/14, 17:13:29
alguien sabe como hacer un downgrade a 4.4.2??y poder quitar esta basura de 4.4.4??
Gracias!!
ckasaus
06/07/14, 19:20:11
Pues después de restaurar de fabrica seguimos en las mismas..., sin cobertura al aire libre. Y gente de mi alrededor con teléfonos inferiores(galaxy scl, galaxy sII, Galaxy s3...) al nexus5 con H+. Ya le he pasado el correo a google y ahora a esperar su respuesta y ya sea un reemplazo.
Pues a ver que te dicen porque tampoco hay mucha info sobre soluciones (si es que las hay) que no sea un reemplazo
jlmcr87
06/07/14, 20:50:17
ART no afecta a la cobertura, no tiene nada que ver. ¿has instalado alguna actualización? ¿Que versión de Android tienes? ¿Ha sufrido algún golpe o caída el móvil?
Contra mas datos des mejor.
"Contra" era un juego de la NES, me acuerdo que "cuanto" más jugaba, más me picaba.
alguien sabe como hacer un downgrade a 4.4.2??y poder quitar esta basura de 4.4.4??
Gracias!!
La 4.4.4 va muchisimo mejor que la 4.4.2, en que te basas para afirmar lo de basura?
Pues querrá probar si con esa versión deja de tener problemas de internet, el que le de este problema y ha tenido más versiones puede opinar si era mejor o peor, que ese es el problema del que se habla en este foro
haito85
06/07/14, 23:38:25
"Contra" era un juego de la NES, me acuerdo que "cuanto" más jugaba, más me picaba.
La 4.4.4 va muchisimo mejor que la 4.4.2, en que te basas para afirmar lo de basura?
¿En qué te basas tu para decir que va muchísimo mejor? Yo no noto que la 4.4.4 vaya mejor que la 4.4.2, aunque tampoco peor. En general la cobertura del nexus 5 es lo peor del móvil junto con el altavoz.
A mi también me pasa que donde con el s2 pillaba cobertura a tope con el nexus 5 me pilla mucho menos y se nota que la transferencia de datos es mas lenta. Además a veces se me corta y esta unos segundos sin transferir datos porque si.
Ahora, lo que decís algunos que no os pasa de E nunca me ha pasado, imagino que algo tendréis mal, la configuración o un tema de hardware.
Un saludo
pepexxl
07/07/14, 13:12:46
Que por qué digo basura??por lo que le pasa al 90% por no decir el 100%...la maldita cobertura que no sale de la E,y el sonido cuando grabamos un vídeo que se escucha como si estás bajo agua....con la 4.4.2 estaba todo ok...
Se puede bajar a la 4.4.2???o hay algo como la mierda del knox??
Gracias!!!
santi_sc
07/07/14, 15:34:16
Yo ya no se quien echarle la culpa si a la version 4.4.4 o a pepephone me esta dando muchos problemas la cobertura de repente pierde la señal en 3G
deivi83
07/07/14, 15:38:44
yo con pepe bien con la cobertura, bueno bien bien no, pero sin cambios
santi_sc
07/07/14, 15:49:32
En el menú oculto que opción de cobertura tenéis seleccionada?
En el menú oculto que opción de cobertura tenéis seleccionada?
Yo he probado con 4G y 3G pero nada..
ckasaus
07/07/14, 17:37:52
pues me han aceptado el reemplazo y ahora solo queda avisarles para que me envíen el teléfono nuevo y con la esperanza de que todos los problemas estén solucionados..., para salir del paso he dejado el nexus 5 y me he cogido un moto g que tenia a mano para probar y todo perfecto!!
santi_sc
07/07/14, 19:46:20
Es verdad que seleccionando en el menú oculto la opción GSM AUTO (PRL) consume menos bateria el teléfono???
Franherba
08/07/14, 01:13:19
Yo con la 4.4.2 siempre lo tenia en H.
Cuando pasé a 4.4.3 se me alterna de E a H y viseversa.
Y en la 4.4.4 sigue igual...parece que con las actualizaciones a empeorado la cosa....por cierto todo stock y sin modificar nada...en fin.
pepexxl
08/07/14, 01:24:40
Por lo que veo casi todos los que tenemos problemas de cobertura tenemos Orange pepephone,etc...o sea,todo lo que trabaja con orange...ahora mismo escribo con una tarjeta de yoigo y va perfecto...siempre con la H..
Si me equivoco decidmelo...
Un saludo!!
Yo tengo pepephone y no tengo problemas, de todos modos pepephone no tira de orange, de momento aún tira de vodafone y en breve lo hará de yoigo. Miedo me da.
Por lo que veo casi todos los que tenemos problemas de cobertura tenemos Orange pepephone,etc...o sea,todo lo que trabaja con orange...ahora mismo escribo con una tarjeta de yoigo y va perfecto...siempre con la H..
Si me equivoco decidmelo...
Un saludo!!
Es verdad, yo lo hago desde orange
vitinillo
08/07/14, 10:35:45
Yo tengo pepephone (no usa orange, usa vodafone) y me doy cuenta que aunque salga "H" el móvil no tira de datos y demás. Sobre todo donde hay muchas personas sucede más a menudo. Mi opinión es que hay ocasiones en las que pepephone no tiene suficientes licencias y me quedo fuera, otra explicación no le veo.. sobre todo porque me ha pasado desde que compré el móvil (con las versiones anteriores de android) y que sucede desde que dijo que iba a utilizar la red de yoigo... sinceramente... o mejoran los datos o voy a tener que cambiarme de compañía...
Hola, yo en Ecuador tambien tengo problemas de cobertura, un par de ocasiones me e fijado que me quedo totalmente sin datos... Y casi siempre cuando hago o recibo una llamada me quedo sin nada de señal y se pierde la llamada...
Cambie de modem al nuevo que viene con android L voy a probar a ver que tal va...
pepexxl
08/07/14, 15:44:17
Vaya...pensaba que pepephone pasaba por Orange... Para mi la mejor es yoigo,pero claro ya se sabe..según donde vivas pues así será...
jlmcr87
08/07/14, 16:15:23
Que por qué digo basura??por lo que le pasa al 90% por no decir el 100%...la maldita cobertura que no sale de la E,y el sonido cuando grabamos un vídeo que se escucha como si estás bajo agua....con la 4.4.2 estaba todo ok...
Se puede bajar a la 4.4.2???o hay algo como la mierda del knox??
Gracias!!!
3 o 4 personas o 10 o las que sean de este foro es el 90% de los nexus?:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
bueno, ya estoy un poco harto del tema de la cobertura.
tengo el nexus 5 desde hace un mes. al principio con la version 4.4.3 me parecia que todo iba mas o menos bien pero despues de la actualizacion a la version 4.4.4...fatal.
al principio solo me saltaba una notificacion "el acceso restringido se ha modificado, acceso de datos bloqueado" aunque el movil tenia la cobertura perfecta de 3g/H. quitar la notificacion no ayduaba nada, despues de 1-2 minutos me saltaba otra. a veces el uso de los datos estaba realmente bloqueado, a veces no.
y bueno, sigo con esto hasta ahora. de lo que me di cuenta, que la perdida de cobertura o problemas con el uso de datos casi siempre ocurren cuando estoy en un sitio donde hay mucha gente o en el metro.
tengo tuenti movil, antes tenia un huawei ascend y300 (tambien con tuenti, aunque con la tarjeta sim tradicional) y no tenia nunca ningun problema con la cobertura o con los datos. despues de pasar al nexus ha empezado esto, por lo cual, dudo que el problema seria con la tarjeta sim/operador.
Prueba con la radio de Android L
tonoares
09/07/14, 01:59:33
Mi problema es el siguiente, hace unos dias me cambie a movistar.....y desde q me cambie note q la cobertura tanto de voz como datos, no iba como con Vodafone.....sobre todo me va muy mal en casa....suben y bajan rayitas todo el tiempo y cambia entre H , 3G y G todo el tiempo....en otras zonas con mas cobertura cambia pero no tan agresivo. Ya probe a cambiar la tarjeta sin y nada.....el teléfono me marca q esta sin señal un % muy elevado ( dependiendo si estoy en zona con mas cobertura o menos). Probe con la misma tarjeta en otro teléfono (moto E) y va muchísimo mejor.....ya reinicie de fabrica y nada y tanto tengo las 4 rayas y cobertura H ...como ninguna raya..... Ya contacte con Google y me aceptan el reemplazo del móvil.....pero leyendo si ellos consideran q el teléfono esta bien podria tener cargos de hasta la totalidad del teléfono....por eso esa opción la dejó para el final de todo....a alguien se le ocurre algo??
Gracias y perdón por el tocho
mi problema ha ido mas alla hoy.
ahora ya no coge cobertura para nada ni de 2g/3g/4g. a veces en la busqueda de redes me encuentra las operadores pero imposible conectar, a veces no encuentra nada.
he mirado todos los ajustes y tal, parece que bien.
he comprado con una sim de vodafone - ha cogido la cobertura al principio pero luego se quedo en 0 de nuevo.
asi que....alguna ayuda porfa? :)
tonoares
09/07/14, 21:05:41
....yo no llego a perder la cobertura!! Pero es muy molesto. Probaste a reiniciar de fabrica??.....Pq por lo visto culpa de la sim no es!!
La cosa no pinta bien, a mi no me pasa de la E casi siempre y ya no se que hacer ya, solo he conseguido H reiniciando el móvil y no siempre, así que como solución no sirve
tonoares
09/07/14, 23:27:38
Yo voy a reiniciar de fabrica otra vez.....a ver si surje el milagro....sino pido reemplazo
otro 'bonus' - se calienta muchisimo durante la carga.
Pero será tema de software? Porque su es así, me da que reemplazo pueden poner pegas. Alguien sabe si en otra versión anterior iba mejor o algo? Porque yo actualice el so a 4.4.4 y luego restauré de fábrica así que no se como sería antes
tonoares
09/07/14, 23:34:31
A mi me pasa desde q me pase a movistar!!!!! Hace unos dias
Yo soy amena, y ya he visto en otro hilo con el mismo problema pero no se si sera tema de una compañía u otra
yo lo compre el 12 de junio asi que al encenderlo por la primera vez, he descargado la actualización 4.4.3
me parecia que todo iba bien con la 4.4.3, ahora fatal.
alguien podria decirme con quien deberia ponerme en contacto si he comprado el movil en rakuten.es? con la tienda o con lg?
tonoares
09/07/14, 23:43:19
Pues me imagino q sino lo compraste a Google.....será LG kien se haga cargo!!
rafacarofe
10/07/14, 00:13:08
Me pasa igual que a muchos... desde que metí la 4.4.4 tengo problemas de cobertura...
Se queda en E y sólo cambia a H si lo fuerzo.
Además menos cobertura en general, caídas de cobertura al completo y menor velocidad...
Soy de simyo.
Y la batería también dura menos...
Vamos que me estoy planteando el downgrade.
pues nada, lo restaure a su estado de fabrica y sigue igual.
manana me pongo en contacto con LG.
tonoares
10/07/14, 01:55:00
Restaurando por segunda vez ahora......mañana os cuento!!!!
he conseguido probar mi tarjeta sim en otro movil - va de maravilla. asi que ya no tengo ninguna duda que mi nexus esta jodido :rolleyes:
haito85
10/07/14, 17:14:35
he conseguido probar mi tarjeta sim en otro movil - va de maravilla. asi que ya no tengo ninguna duda que mi nexus esta jodido :rolleyes:
Hombre jodido no estará, es tema de software como podras comprobar al ver que no eres al único que le pasa. Si lo llevas al SAT te harán una restauración de fabrica y cuando lo vuelvas a actualizar a la 4.4.4 estarás en las mismas. A mi me va mejor que con 4.4.3 que me iba lentisimo soy Euskaltel con cobertura vodafone. Puedes probar a flasear la radio de la 4.4.2 y haber si así se soluciona.
Un saludo.
en mi caso no se conecta a ninguna red.
He estado indagando un poco por los foros de google, y no somos los unicos..
Al parecer que bateria baja a la mitad y los problemas de 3G, tambien comentan como que la APN se desconfiguro de los moviles aunque no he leido que se haya arreglado, pero por revisarlo no se pierde nada..
https://productforums.google.com/forum/#!category-topic/nexus/nexus-5/3_hZ6lm691E
y por otro lado, navegando por los mismos foros uno publica soluciones para mejorar
http://ianmarmour.com/2014/02/02/google-nexus-5-fixing-modemcellular-issues-on-34g-networks/
espero que sirva de algo
tonoares
11/07/14, 00:02:40
Yo acabo de confirmar con otro Nexus 5....q es un problema a de movistar....pasa exactamente lo mismo . por lo cual tendré q hablar con ellos a ver q pasa con su tarjeta sim....a lo mejor es incompatible!!! 😨😨
garisport
11/07/14, 06:32:51
Yo con Vodafone y ningún problema de cobertura . tengo la misma cobertura que con otros teléfonos
jvilchi
11/07/14, 08:42:14
Caso curioso, desde que he instalado la aplicación de Qualcomm Snapdragon, batteryguru, parece funcionar sin problemas la conexión de red, ahora ya no se me queda en la E. Cuando pasa a 2g y vuelve la cobertura 3g/4g cambia sin problemas. No se si el cambio de zona influye pero me coincide justo después de instalar la aplicación de Qualcomm.
KCaso curioso, desde que he instalado la aplicación de Qualcomm Snapdragon, batteryguru, parece funcionar sin problemas la conexión de red, ahora ya no se me queda en la E. Cuando pasa a 2g y vuelve la cobertura 3g/4g cambia sin problemas. No se si el cambio de zona influye pero me coincide justo después de instalar la aplicación de Qualcomm.
Puedes por favor decir el nombre exacto o el link en el play para poder hacer esa prueba? Es que me salen varios y no tengo ni idea. Gracias
jvilchi
11/07/14, 09:32:40
K
Puedes por favor decir el nombre exacto o el link en el play para poder hacer esa prueba? Es que me salen varios y no tengo ni idea. Gracias
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xiam.snapdragon.app
pepexxl
11/07/14, 09:45:46
Yo llevo como 2 dias que no me a vuelto a salir la E..siempre en H..
Aparte de la maldita 4.4.4,creo que algo tienen que ver las operadoras..
Estarán trasteando...
Vamos,seguro!
Tengo Orange..
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xiam.snapdragon.app
Gracias! Lo probaré a ver que tal, has puesto alguna configuración o simplemente instalarlo y ya está?
jvilchi
11/07/14, 10:04:07
Gracias! Lo probaré a ver que tal, has puesto alguna configuración o simplemente instalarlo y ya está?
Yo tal cual, siguiendo los primeros pasos que te va guiando sin hacer nada especial, se supone que es para ahorrar batería, pero casualidad que desde que la instalé ningún problema con los cambios de cobertura.
Lo probaré, no se pierde nada por intentarlo 😉
pepexxl
11/07/14, 10:15:58
Ya instale esa app del gurú.. Jeje..
A ver que tal..
nister90
11/07/14, 17:04:32
a mi me pasa lo mismo, llego a quedarme sin cobertura, pero he descubierto que quitando el 4g y dejandolo en 3g vuelve la cobertura y el internet y la señal van sin problemas.
pues asi ha sido mi experiencia.
el jueves me puse en conctacto con el SAT de LG, han mandado un mensajero para recogerlo el viernes.
hoy ya lo tengo de vuelta (pensaba que iba a esperar +/- 3 semanas).
en la ficha de garantia han puesto :
"ha sido necesario cambiar la placa de terminal. se han realizado los test de control y se ha actualizado el terminal a la ultima version de software"
de momento todo bien con la cobertura, aunque el movil sigue calentandose mucho, antes no se calentaba para nada...asi que si va a seguir asi, otra vez al SAT jeje...
pepexxl
15/07/14, 21:24:09
Yo ya llevo mas de una semana sin ver la E...
Siempre en H...
Solo se arreglo...
A ver que dura...
Saludos!!
tonoares
15/07/14, 21:33:05
Yo me compre el one+ one !! A ver q tal va la tarjeta allí ...a ver si me llega......aunke lo mío es culpa de movistar
Paniska
16/07/14, 02:18:09
La cobertura es una mierda. Estoy en ciudad y en 2G no pasa de G. Mi novia con la misma compañía y un xperia V sí tiene E. Soy Yoigo y todo stock. La verdad que estoy empezando a estar un poco quemado.
tonoares
16/07/14, 02:19:47
pues asi ha sido mi experiencia.
el jueves me puse en conctacto con el SAT de LG, han mandado un mensajero para recogerlo el viernes.
hoy ya lo tengo de vuelta (pensaba que iba a esperar +/- 3 semanas).
en la ficha de garantia han puesto :
"ha sido necesario cambiar la placa de terminal. se han realizado los test de control y se ha actualizado el terminal a la ultima version de software"
de momento todo bien con la cobertura, aunque el movil sigue calentandose mucho, antes no se calentaba para nada...asi que si va a seguir asi, otra vez al SAT jeje...
Hola. Tu lo compraste en la Google play?
no, en rakuten.es
por eso lo gestiona el sat de LG.
Yo soy Vodafone y el problema de cobertura me viene en las zonas que están testeando el 4G... cuando paso por alguna zona que está en pruebas (se nota por la fluctuación de señal sin moverte, porque gastas más batería donde normalmente no, pasas de tener 2g a 4g, h, h+... ) pero en las zonas que ya lo han implantado me va de vicio, también es verdad que yo tengo activo el 4g cuando el teléfono está activo, bloqueado lo llevo en 2g o 3g solo si pierde la cobertura 2g y me va de vicio tanto en consumo como a nivel de no quedarse sin red
polux m
16/07/14, 08:48:40
Pues yo soy de amena (orange) y siempre he tenido problemas de cobertura con mi terminal pero desde la ultima actualización es insoportable, donde yo no tengo nada y repito nada de nada mi mujer con su bq HD y amena a tope de cobertura.
He pedido el reemplazo veremos como me sale la jugada.
la radio que han puesto con la ultima actualizaicon es una mierda de 3 pares yo tengo microcortes cada 2x3 , con la anterior no pasaba nunca.
estos de google siempre igual arreglan una cosa y joden 2, por eso para mi ya no es lo principal estar a la ultima.
ya veremos si no pillo otro movil.
casablanca76
16/07/14, 11:39:54
Yo también tengo micro cortes, vaya mierda
juanjosesgn
16/07/14, 23:03:22
yo tambien soy de amena, mi nexus es desde el dia del estreno, de los primeros, y ahora con la ultima actualización, estoy desesperado, se va y ya ni viene, practicamente no tengo cobertura no se que hacer, sabeis si puedo pedir sustitucion?
juanjosesgn
16/07/14, 23:04:55
Y otra cosa, he pasado por moviestar, yoigo, tuenti y amena todos en el mismo terminal, y todos la misma cobertura(muy poca comparada con otros terminales)
paugs35
16/07/14, 23:13:27
Yo soy Vodafone y el problema de cobertura me viene en las zonas que están testeando el 4G... cuando paso por alguna zona que está en pruebas (se nota por la fluctuación de señal sin moverte, porque gastas más batería donde normalmente no, pasas de tener 2g a 4g, h, h+... ) pero en las zonas que ya lo han implantado me va de vicio, también es verdad que yo tengo activo el 4g cuando el teléfono está activo, bloqueado lo llevo en 2g o 3g solo si pierde la cobertura 2g y me va de vicio tanto en consumo como a nivel de no quedarse sin red
Eso que comentas que lo llevas en 2G cuando lo tienes bloqueado lo haces manualmente o con alguna aplicación como Tasker?
Si lo haces con Tasker... podrías dejar aquí la "receta"? Te lo agradecería!
Saludos.
Y otra cosa, he pasado por moviestar, yoigo, tuenti y amena todos en el mismo terminal, y todos la misma cobertura(muy poca comparada con otros terminales)
pide una sustitucion. el mio han arreglado en el sat y ahora va de maravilla (en cuanto a la cobertura). pero eso si, manana otra vez lo mando al sat porque ahora se calienta hasta 42 grados usando solo el whatsapp y la vibración dejó de funcionar :risitas::risitas::risitas:
Eso que comentas que lo llevas en 2G cuando lo tienes bloqueado lo haces manualmente o con alguna aplicación como Tasker?
Si lo haces con Tasker... podrías dejar aquí la "receta"? Te lo agradecería!
Saludos.
Qué va, más fácil que todo eso: con xposed en el modulo gravitybox está el modo de red inteligente, eso lo gestiona solo :) en ajustes del teléfono lo puedes encontrar y configurar al gusto.
polux m
17/07/14, 23:28:37
Bueno pues yo he pedido la sustitución y el que me llego es nuevo 404k y de momento donde antes no tenia cobertura ahora .
Seguire probando pero esto pinta bien.
Eso si la única pega el la pantalla que el blanco no están blanco como en el otro.
ckasaus
19/07/14, 17:18:35
Pues yo ya he recibido el mio y la cobertura no se ha vuelto a perder...., como sabes que es nuevo? que debo mirar?
Pues yo ya he recibido el mio y la cobertura no se ha vuelto a perder...., como sabes que es nuevo? que debo mirar?
Por el 404 del numero de serie. Los primeros digitos. En el caso de antes:
404 - (4) es 2014 y 04 es abril si no me equivoco
aavvaallooss
19/07/14, 23:04:16
Por el 404 del numero de serie. Los primeros digitos. En el caso de antes:
404 - (4) es 2014 y 04 es abril si no me equivoco
No te equivocas. Y la K es de Korea
ckasaus
20/07/14, 22:12:55
pues el de sustitucion que me ha llegado es 311k asi que el mio es viejo....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.