Ver la Versión Completa : Las camaras borrachas de Xiaomi
spalnndsstest
26/06/14, 17:19:47
Buenas,
todos los q teneis un movil Xiaomi, estás contentos con la cámara?
yo no tengo un mi2s pero he visto mil videos de youtube tanto del mi2s como del redrice
y ambos tienen el mismo problema de video
sin contar lo lento que es el rolling shutter, y que crea un video con olas a la mínima vibración caminando, cosa que muchos tienen en mayor o menor acusación,
veo que tiene un vaivén extra bajo el cual al mover el móvil de derecha a izquierda se cambia el angulo de incidencia de la cámara (de forma bastante lenta) y me parece super incómodo de ver.
Tras romperme la cabeza intentanto entender la razón de este horrible efecto, todo indica que es debido a que lleva "estabilizador por hardware" e intenta compensar el giro de forma muy ineficiente, resultando un video borracho.
La pregunta és: Se puede desactivar la estabilización de la cámara?
Puede alguien confirmarme que se trata del estabilizador? quizás valdría con pegar la oreja al móvil y ver si cuando graba hace algún ruído de movimiento la cámara cuando te giras de un lado a otro.
Gracias
tasadarf
29/06/14, 02:46:17
Yo lo que puedo hacer es mañana domingo cuando salga a dar una vuelta grabar con la camara tanto quieto como andando y asi compruebas lo de las vibraciones
spalnndsstest
05/07/14, 08:40:21
podrías hacer alguna prueba desactivando el autoenfoque y moverlo de un lado a otro, osea grabano lo que tienesa tu izquierda y luego a tu derecha, y a ver si hace el mismo efecto que si haces lo mismo pero con el autoenfoque activado?
tasadarf
07/07/14, 03:16:18
He hecho hoy dos pruebas muy rápidas al atardecer aquí las tienes.
Prueba 1: http://youtu.be/aoQTyoB_tyE
Prueba 2: http://youtu.be/2hQzWc2e2Dw
He hecho hoy dos pruebas muy rápidas al atardecer aquí las tienes.
Prueba 1: http://youtu.be/aoQTyoB_tyE
Prueba 2: http://youtu.be/2hQzWc2e2Dw
puedes poner el video para acceso publico, para que lo veamos todos?
gracias y un saludo!
tasadarf
07/07/14, 15:06:40
puedes poner el video para acceso publico, para que lo veamos todos?
gracias y un saludo!
Creo q ya lo he modificado
spalnndsstest
07/07/14, 22:42:31
muchas gracias por las molestias,
pues se ve en ambas el cambio de incidencia, sobretodo cuando se para el movimiento, hace como un "reajuste",
Me da que no es el enfoque, too indica que debe ser la estabilización mecánica, que lejos de dar un buen resultado, me crispa solo verlo,
una auténtica pena que no se pueda desactivar, quizás con alguna rom personalizada sea posible...
tasadarf
08/07/14, 03:34:17
Los xiaomi no tienen estabilizacion optica es digital , el primero q la llevara será el q sale a finales de este mes así q deberia ser facilmente corregible pero habrá q esperar a kitkat. De todas formas como puedes ver en el video he forzado mucho el movimiento mañana cuando salga a la calle te hago alguno andando y mas lento para q lo veas mejor
spalnndsstest
08/07/14, 11:49:52
pues hay algo optico que falla en mi opinión...si dices que va por software entonces el software está deformando la imagen, habría que ver si hace lo mismo con otro programa de grabación,
lo que me interesa sobre todo es saber si lo notais vosotros también a lo que me refiero,
en este video por ejemplo se ve super clara la deformidad de la que hablo en el primer segundo, cuano la camara está quieta y se ve como si pivotara la camara sobre su propio eje, moviendo la imagen, solo se ve en el primer segundo, el resto del video ya no lo hace
https://www.youtube.com/watch?v=ktKatErjvOQ
Warwick
08/07/14, 23:18:22
Con la aplicación de cámara las fotos y vídeos dan pena. Prueba con aplicaciones de terceros.
spalnndsstest
09/07/14, 02:51:08
en este video se puede ver más que claro el efecto,
https://www.youtube.com/watch?v=p_W1jVw_blw
No logro encontrar nada por internet de gente que se queje de esta deformidad constante de la imagen, si no se puede desactivar o solucionar de alguna manera, a mi no me vale la cámara e este movil, es un efecto horrible, el rolling shutter ya lo terminas aceptando por que son sensores CMOS de bajo consumo, pero esto nuevo es intolerable para una marca supuestamente de renombre
panzonconpan
09/07/14, 12:14:07
buenas ,pero tu tienes un xiaomi mi 2s ,
por que eso el mio no lo hace ,graba de lujo .en parado claro .pero esos movientos no ,ni de lejos
saludos
spalnndsstest
09/07/14, 23:04:01
yo no tengo ningun xiaomi, mi movil es un motorola defy, queria comprarme un mi2s
pero veo q tanto el mi2s como el red rice y otros de xiaomi tienen ese mismo efecto de camara que ignoro de donde proviene y como solucionarlo
piesno que es un efecto de estabilización bien por hardware o bien por software, que da un resultado horrible y me gustaría que alguien hiciera pruebas para averiguar de donde proviene el problema,
panzonconpan, si dices que a ti no te pasa la deformidad esas, cuentanos, no te pasa pk usas otro programa de grabacion de video? o usas el original de serie y no te pasa? por que en el 100% de video tests que veo en youtube sobre un xiaomi, pasa.
Bertox3D
10/08/14, 16:52:31
yo no tengo ningun xiaomi, mi movil es un motorola defy, queria comprarme un mi2s
pero veo q tanto el mi2s como el red rice y otros de xiaomi tienen ese mismo efecto de camara que ignoro de donde proviene y como solucionarlo
piesno que es un efecto de estabilización bien por hardware o bien por software, que da un resultado horrible y me gustaría que alguien hiciera pruebas para averiguar de donde proviene el problema,
panzonconpan, si dices que a ti no te pasa la deformidad esas, cuentanos, no te pasa pk usas otro programa de grabacion de video? o usas el original de serie y no te pasa? por que en el 100% de video tests que veo en youtube sobre un xiaomi, pasa.
Yo tengo el mi2s 32, estoy contentísimo con él, la cámara de fotos te permite sacar muy buenas fotos pero....la aplicación de videocámara...deja mucho, pero mucho q desear.
El rolling shutter es pésimo. La deformidad de la q hablas es exagerada, sólo q inclines un poco el teléfono lo puedes apreciar.
Después está el framerate de risa... 22,5 fps, a no ser q grabes en hdr, en cuyo caso sube a 30 pero entonces olvídate de grabar a cámara lenta ni rápida....
Y x último, el codec en el q graba...está apretado al máximo de compresión, hasta límites no aceptables. Hay artifacts x todas partes. Es un h264, pero no se puede cambiar el rango de compresión.
Lo dicho, para mí es el mejor teléfono q he tenido hasta hoy relación calidad-precio, pero la aplicación nativa q viene para grabar vídeo es de pena.
Saludos!!!
dabisbad
10/08/14, 18:01:33
Hombre, yo tengo pensado q el Mi2s sea mi proximo movil y me gustaria q se pudiera grabar videos con algo d calidad. Los problemas q comentais son generalizados? Se solucionan cambiando a alguna app para grabar videos q sea mejor?? :oh:
Es q estoy casi convencido de pillarme el Mi2s 32gb pero hasta ahora solo la bateria me creaba dudas aunke no soy d estos q esta todo el dia tocando el movil...pero si resulta q a la hora d hacer un video tampoko va bien, pos no se ya q hacer.
Comentad please.
Bertox3D
10/08/14, 18:55:00
La batería, depende de la ROM y del uso q le des al telf, puede variar mucho. A mi me va muy bien y no tengo quejas en ningún otro sentido.
El rendimiento es espectacular, la pantalla perfecta, no sé...no tengo quejas....el único PERO es la app de videocamara, q graba a 22,5 a no ser q pongas hdr. Sólo he podido grabar a 24 con una app q se llama CINEDROID. y únicamente a 24, con lo q confirma q es el soft lo q no está bien optimizado.
carlangasab
18/08/14, 12:42:38
Ese efecto extraño de "olas" en los movimientos se puede corregir. En los ajustes de la grabación de video, lleva una opción, modo "Película" si la desactivas, desaparece ese efecto.
Tengo un mi2s de 16Gb con cámara de 8mpx.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.