PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es posible que despues de trastear el equipo empiece con problemas?

Breaman
26/06/14, 16:10:56
La pregunta pareciera ser un poco obvia, pero creo que no lo es. Me refiero a que si al instalar diferentes ROMS y Kernels el equipo empieza a presentar fallos aleatorios en una ROM stock. Les cuento mi caso:

Tengo el equipo nuevo hace un mes aproximadamente, y empece a meterle mano, cambiando ROMs y Kernels requeridos por éstas ROMs, nunca presenté problemas al momento de cambiar o instalar una ROM (Soft bricks) así que creo todo iba bien.
Como ninguna rom me engancho finalmente, volvi a la ROM de mi Pais Chile (I9300UBUGML1_I9300CHOUGML1_CHO) y me hice root y utilicé root unninstaler para sacar todo el bloatware que trae, me he dado cuenta de que la ROM esta inestable en algunas cosas (señal, musica entrecortada) y me parece raro. Tambien utilice el script Rom Cleaner http://forum.xda-developers.com/galaxy-s3/orig-development/script-rom-cleaner-v4-1-remove-t1827817 despues de usar root unninstaler.
Como información, antes de instalar la nueva ROM, hice los wipes correspondientes y utilice un script limpiador de kernel.

Creo que el error fue usar el Rom Cleaner ya que despues de esto empezo a portarse mal el equipo, o por lo menos asi lo he sentido.
Consulta: Puedo flashear nuevamente la misma ROM encima de esta "liteada" malamente por mi?
De ser así, pierdo las apps que tengo instaladas? (pregunto esto ya que al ser la misma ROM quizas haya un proceso de "busqueda y reemplazo" del SO mas que una instalación nueva, mi ignorancia obliga a preguntar)

Ojalá puedan ayudarme, saludos y gracias de antemano

dxppxd
26/06/14, 19:20:32
Perderás las modificaciones a system (temas, apps desinstaladas, apps que puedes haber convertido a sistema, etc).

En cuanto a tu pregunta, es posible que el equipo empieze a dar fallos aún sin trastear. Sólo daños de hardware son irreparables al cambiar software. Si no te has metido con overclock, undervolt y cosas similares, no veo cómo una instalación en limpio del mismo firmware con las mismas apps que tenías te anda peor. La cosa es que una rom stock instalada en limpio, va a funcionar como rom stock instalada en limpio. Apps y modificaciones hechas después son lo que dan la experiencia de usuario.

Los problemas pueden surgir sólos (por desgaste del hardware) ó a base de modificaciones. Cada móvil es un mundo, hay miles de cosas que te pueden mejorar y empeorar la experiencia de usuario, si ves que un cambio no te va del todo bien, pues lo deshaces y listo.

Breaman
26/06/14, 22:25:09
Es que eso es lo que me extraña, quizas el script de limpieza produjo algun error....La rom stock debiera correr sin problemas.....