Ver la Versión Completa : Ayuda! Z2 vodafone se calienta
deftoniano
26/06/14, 16:09:01
Hola! He adquirido hace dos dias este terminal despues de hacer una portabilidad a vodafone desde yoigo. El gran error que cometi fuere realizarlo en tienda.
Tras ver los problemas que tienen los terminales de vodafone, y que mi z2 se calienta muchisimo al navegar por internet y a los 7 minutos de grabar en HD ( se cierra la camara)
He ido a la tienda y me han dicho que no me lo pueden cambiar que eso es sony. Que se lo mandan al servicio tecnico y en 7 dias lo tengo. Que haran pasar un test porque eso de calentarse dice es " subjetivo". Le he dicho que encendia la camara y se lo demostraba y nada no queria que hay que mandarlo a sony.
Me he llevado el terminal, llevo solo dos dias con el. Pero desde luego no me da la gana que un aparato que viene defectuosos de fabrica, con el que llevo dos dias tenga que enviarse al servicio tecnico.
sabeis si estan obligados a cambiarmelo en tienda por ley? Amenazo con denuncia a consumo? Se que a traves de la tienda online si te lo cambian.
como se que muchos que teneis vodafone lo cambiastes por otro z2 nuevo, como lo hicisteis?
saludos
druidaz
26/06/14, 18:03:44
Segun ley tienes por lo menos 7 dias para devolver el telefono,e incluso si te pones "farruco" 15 dias,la unica condicion es que venga en su embalaje original y demas.
deftoniano
26/06/14, 18:59:38
Segun ley tienes por lo menos 7 dias para devolver el telefono,e incluso si te pones "farruco" 15 dias,la unica condicion es que venga en su embalaje original y demas.
Pero sabeis si esos 7 días son por ley? incluido cuando se ha hecho una portabilidad? Tendre que amenazarles con una hoja de reclamación
juacons
26/06/14, 19:47:21
7 obligados por ley y por el espíritu santo. Te tienen que dar uno nuevo, o incluso cambiartelo si quieres por otro de la misma gama, osea un iphone 5, galaxy s5, note 3, one m8... Son además las propias reglas del contrato de vodafone. Ve a la tienda y díselo bien claro, si es necesario llama a atención al cliente allí mismo y explícale lo sucedido. Ni si quiera necesita estar roto u defectuoso, los 7 días son por así decirlo, como prueba para ver si quieres el teléfono. De hecho puedes darte de baja sin problemas la primera semana, se quedarían sin cliente y se meterían su teléfono defectuoso por el sitio oscuro.
Por ley desde este mes son 15 dias y te lo tienen que cambiar si o si sin dar ningún tipo de explicación, es lo que pone en el boe, eso si en perfecto estado y con embalaje original.
druidaz
26/06/14, 20:06:24
Exactamente como dicen los compañeros es asi.Sino diles que quieres una HOJA DE RECLAMACION,(ojo de reclamacion,que las tiendas tienen otra que es de quejas, y eso es una hoja interna de ellos y no tiene que ver con consumo),o directamente te vas a la oficina de consumo mas cercana a tu domicilio.
deftoniano
26/06/14, 21:33:55
Chicos gracias a todos por vuestra ayuda. Os comento como ha ido la cosa.
Llego y les comento que sony, y Vodafone (vía telefónica) me han comentado que fuera a la tienda para devolver el producto. En Vodafone ( vía telefónica) me han dicho que depende de cada franquicia el que me lo devuelvan o no que ellos siempre lo devuelven pero que hay en tiendas Vodafone donde se podrían negar, si fuera el caso pidiera hoja de reclamación ya que la ley me ampara.
Pues ha sido increíble, llego les comento que no quiero acogerme a la garantía de origen (es e 30 días y si lo hago me mandan el terminal al servicio técnico de sony cosa que tararía mas de una semana y me niego siendo un terminal comprado hace dos días). Me dicen si se calienta es lo único que puedo hacer. Le solicito hacer una devolución del terminal, que la ley me ampara al estar dentro de los primeros siete días, es más les enseño el mensaje de Vodafone diciéndome que se podía devolver en tienda y me siguen negando la devolución.
Me dicen que ponga una reclamación en plan chulesco , me traen una hoja (vamos que me querían engañar) y le digo que son tres ( me dice ah perdona es que era por que no tuvieras que rellenar tres wtf) . Me he llevado las dos correspondiente es decir la mía y la que se entrega en consumo.
Estoy hasta la polla, un terminal nuevo de dos días con problemas, y nada me lo han encasquetado y ya veremos cuanto tiempo tarda todo esto una vez lleve la copia a consumo... según ellos al ser una franquicia no están obligados aunque Vodafone lo haga (alarcón 2000) que por cierto es la típica tienda Vodafone. Por cierto les he pedido el Fax ya que mañana les enviare una carta formal tanto a ellos como a Vodafone España junto con la reclamación que he rellenado, a ver si Vodafone puede meterles presión..
Ya veremos en que queda esto, pero veo que a pesar de que la ley me ampare poco puedo hacer porque no les ha preocupado lo mas minimo
druidaz
27/06/14, 00:54:02
Lo que debes hacer es llevar tu directamente la hoja a consumo .Por que te digo que ellos sinceramente no creo que lo hagan(deberian,pero si no lo hacen mejor para sus intereses.. ).Por eso mismo tienes tú, una copia. No tardes en ir y ya veras como te dan la razón. Saludos y suerte .
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.