Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿4G consume mas batería que 3G?
QualcommS4
26/06/14, 15:22:26
Hola compañeros, pues tengo esa duda, hasta el día de hoy cuento con un chip 3G pero me ha picado el bichito de pillar un chip 4G, antes quisiera saber si el 4G consume mucha mas batería que el 3G, tanto en navegación y en espera.
Gracias de antemano.
LarryLaso
26/06/14, 15:36:42
Aunque no sé la respuesta a ciencia cierta, imagino que ocurrirá como con el 2G y el 3G. Cuanto mayor sea la tecnología, mayor consumo, sobre todo porque la cobertura 4G casi siempre será menor que el 3G y el 2G.
Eso sí, si quieres navegar mucho, te lo recomiendo, porque ahorras mucho tiempo de espera y, por lo tanto, de pantalla.
Un saludo!
ByteEyes
26/06/14, 15:37:03
Yo sé que tú eres de los ahorradores...
es como todo, sí que consume más, porque sobre todo gastas más tráfico (no sé si es que el sistema lo detecta como wifi o algo así) y porque como no lo hay en todas partes, al cambiar de una banda a otra se gasta más batería.
Pero claro, la velocidad no tiene nada que ver.
QualcommS4
26/06/14, 15:56:45
Yo sé que tú eres de los ahorradores...
es como todo, sí que consume más, porque sobre todo gastas más tráfico (no sé si es que el sistema lo detecta como wifi o algo así) y porque como no lo hay en todas partes, al cambiar de una banda a otra se gasta más batería.
Pero claro, la velocidad no tiene nada que ver.
Siii yo soy ahorrador :grin: para que el móvil no este en se cambio de bandas, fácil .... si no hay 4G lo pongo solo en 3G y listo, así solucionaría ese problemilla no?
Ademas que ya se en que lugares de los que me movilizo hay 4G
Con el 3G en velocidad voy de sobra, aveces veo un par de vídeos HD y corren muy bien, así que por que tenga mas velocidad con 4G no significa que valla a navegar menos tiempo.
En modo espera con 3G en unas 8 horas el mi note consume 3% de batería (lo he probado dejándolo encendido en la madrugada) con 4G consumiría el doble de batería en espera? o es algo menos?
Gracias.
PD: en todo caso si no me agrada el consumo del 4G bastaría con que lo deje en 3G para que mi consumo sea como el de siempre con 3G de mi chip actual no?
ByteEyes
26/06/14, 15:59:08
Eso es. Lo has explicado perfecto.
Excepto lo del consumo en espera que no sabría decirte. Yo creo que igual más o menos.
breastvillage
26/06/14, 16:47:57
Depende de la infraestructura que tu operador para ofrecer 4G. En mi país es al revés, el 4G tiene mejores coberturas e infraestructura (torres, etc) y a mi el 4 G me consume igual batería que 3G. En modo espera es lo mismo, una noche lo dejé en modo espera (datos activados) y en 8 horas acaso bajó 1% la batería.
Zhertor
27/06/14, 19:11:00
Depende de la banda en la que tengas el 3G y el 4G. Pero no tiene nada que ver con una tecnologia mas avanzada, como han dicho por ahi.
En España el 4G suele emitir en la banda de los 1800 mhz.
El 3G emite en la banda de los 2100 mhz o en la de los 900 mhz. Las frecuencias mas bajas tienen mejor penetracion en las casas y consume algo menos.
En mi caso, en teoría, consume algo menos el 4G que el 3G, ya que este último emite en la banda de los 2100 mhz. Digo en teoria, porque realmente no se aprecia que una consuma mas que la otra, ya que las frecuencias son muy parecidas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.