PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema tarjeta sd

HaToCi
26/06/14, 15:16:30
Hola,
tengo un redrice con una tarjeta de sd clase 10 de 64Gigas desde hace dos meses y no me había dado problemas hasta ahora.
Cuando hago fotos o las recibo por whatsapp se ven bien durante un tiempo pero al rato si intento acceder a ellas da error. La galeria dice "sin miniatura".
Si las copio al pc también dice que el fichero no es válido al abrirlo. Parece que tiene todo ceros.

Me pasó durante el fin de semana, luego ha estado funcionando bien 3 días y ahora vuelve a pasar.
¿a alguien le ha pasado algo parecido?¿creeis que es fallo de la tarjeta sd?¿de la rom?¿virus?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

blademan76
26/06/14, 16:12:06
Yo borraría la cache de la biblioteca de imagenes a ver si es por eso...

HaToCi
26/06/14, 16:30:13
Ya había probado a borrarla por si acaso, pero no es eso porque si saco la tarjeta, la pincho en el ordenador y copio las fotos, en el pc tampoco se ven.

hlastras
26/06/14, 19:50:54
A mi me pasaba lo mismo, pero con otro movil. Hacia fotos con la camara, y cuando las iba a ver, me decia que miniatura no disponible o algo del estilo.

Supuse que al irlalas a almacenar en la SD habria algun sector defectuoso y no se guardan bien, pero hice una comprobacion y me dice que todo estaba OK, asique no se que pasaba.

Tambien me pasaba alguna vez, que despues de reiniciar, en whatsapp me decia que las conversaciones estaban dañadas, que si queria restaurar de la copia de seguridad. En este caso salia y volvia a entrar y ya no solia salirme ese mensaje.

Tambien pense que podia ser algo de la memoria interna o de la ram, que pudiera tener un sector defectuoso o algo, pero ahi no se comprobarlo.

blademan76
26/06/14, 20:21:10
YO cuando empiezan a fallar, sean sd o hd, siempre hago un guardado en el pc y un formateo lento. Después, por si acaso, le hago una defragmentacion y comprobación de errores. Por lo general no tienen nada fisico, sino que es que de tanto grabar y borrar se corrompen. Prueba a hacer esto, a ver, y si no será deterioro de la sd... O prueba con otra sd, no sea algo de la rom...

HaToCi
26/06/14, 22:46:27
Muchas gracias por las respuestas.

Lo que me resulta extraño es que al principio guarda las fotos bien y se corrompen después.
He hecho unas fotos y las veía bien en la galería y la cámara. Las he mandado al correo unos minutos después y se han enviado perfectamente. He ido a verlas una hora después y ya estaban todas corruptas. Con whatsapp pasa igual, primero se ven y luego se corrompen.

Por eso me hace dudar de si es la tarjeta la que casca y luego no puede acceder al contenido o es el propio móvil o algún proceso/app el que se las carga después.

Voy a probar a hacer un formateo lento, defragmentación y comprobación de errores a ver si eso lo soluciona.

Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida :)

tosh
26/06/14, 23:09:50
sd falsa quizas?
Hay métodos para comprobarlas.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=730285

hlastras
26/06/14, 23:44:38
sd falsa quizas?
Hay métodos para comprobarlas.

SD falsa?? Primera vez que lo oigo.
Que son, SD de menor calidad?? Porque no entienco, si a veces guarda fotos, funciona pero luego...
No se, me has dejado descolocado jajajajajaj

greengrass
27/06/14, 00:14:31
Los chinos lo falsifican todo, las tarjetas SD también, como las pastillas de los frenos de tu coche, transistores, circuitos integrados, ...

tosh
27/06/14, 06:50:11
SD falsa?? Primera vez que lo oigo.
Que son, SD de menor calidad?? Porque no entienco, si a veces guarda fotos, funciona pero luego...
No se, me has dejado descolocado jajajajajaj
Mas o menos creo que es porque en el indice de archivos constara el nombre de lo que guardes pero el contenido esta corrupto.
Igual que los pendrives, compre uno de marca en un mercadillo que no hacia mas que darme problemas con los archivos y es porque era falso. Por ejemplo, pueden dar mas capacidad de la que tienen realmente y por eso dan errores. Al intentar ocupar por ej 3 megas para una foto, esos megas igual en realidad son 2,5 y el sistema se vuelva majara.
Con un programa conseguí formatearlo a su capacidad real, pero al final no me fiaba mucho y lo di por perdido.
Si la sd proviene de algún lugar poco fiable es una posibilidad.

HaToCi
27/06/14, 21:58:48
Mi sd es china por lo que la puede que sea falsa :(
¿Como puedo saber su capacidad real?¿y como la formateo a una capacidad distinta de la que marca?

tosh
28/06/14, 07:32:46
Mi sd es china por lo que la puede que sea falsa :(
¿Como puedo saber su capacidad real?¿y como la formateo a una capacidad distinta de la que marca?
Busca un poco por la red o prueba con la utilidad del enlace, hace mucho de cuando me paso lo del pendrive y no tengo fresco como se hace.

Cazano
29/08/14, 15:55:52
Hola HaToCi, no eres el primero que tiene ese problema. A mi me pasa desde hace tiempo, realizo la foto, la edito incluso, y cuando quiero verla de nuevo me dice "sin miniaturas". No he logrado saber el motivo, pero me da mucha rabia porque he perdido fotos muy chulas...
Has logrado saber el motivo, y darle solución? O simplemente es un defecto del teléfono?
Gracias , un saludo

islufe
29/08/14, 16:28:28
Hola, ¿ os aparecen también archivos de 0 bytes con caracteres raros en el nombre? A mí me ha pasado con dos kingston de 16 gb clase 10 y le echo la culpa al calentón que coge el 1s a veces, la primera la cambié en garantía porque acabó inservible hasta en windows, y la segunda tras formatearla a bajo nivel se recuperó , pero no se la he vuelto a poner. Llevo una de 8 gb clase 4 , y no uso el xextstorage
Creo que a otro compañero le pasó también algo parecido, nos lo contó en el foro y lo achacó a la temperatura excesiva. Vamos, ¡ que cuando le da el calentón !

HaToCi
31/08/14, 13:43:12
Hola,
no se si es problema del tlf o de la tarjeta, el mio no es el 1s es el red rice 1.
Yo hice un scandisk completo reparando los errores a la tarjeta desde windows y desde entonces no me ha vuelto a dar problemas. No estoy seguro de que el problema este totalmente solucionado pero al menos ahora funciona.