PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cómo descapar un Redmi Note de Goldway

DragsterPS
26/06/14, 12:29:19
Hola amigos,

Tenéis un Xiaomi Redmi Note capado por Goldway? Si queréis ponerle la ROM oficial de MIUI y descaparlo, este es vuestro post!

Nota: No me hago responsable de lo que le pueda pasar a vuestro terminal. Usalo bajo tu responsabilidad. Yo lo tuve que hacer por culpa del Xposed (se me quedó en BootLoop) y ningún problema.
Advertencia: Al hacer esto, se le borrarán todos lols datos de vuestro Redmi Note.
NOTA: No lo he probado ya que no lo compré en Goldway.

Preparación:
-Preparamos el TWRP Recovery (Clic AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=844783)) (NO FUNCIONA CON CWM)
-Descargar una ROM de este post (Recomendamos Instalar una ROM MIUI, ya sea oficial, multilenguaje o de miui.es): CLIC AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=844380)

Pasos a seguir:
1. Preparar el TWRP Recovery.

2. Reiniciad en recovery.

3. En el recovery, pulsad en Install y seleccionáis la ROM (tiene que ser en formato .zip)

4. Deslizáis hacia la derecha en "Swipe to Install" y la ROM se flasheará.

5.Ahora pulsáis en "Restart System".

Y listo!, ya tendréis vuestro Note descapado y sin basura!

Qualquier duda o cosa que tena que actualizar en el post, mandadme un MP!
Saludos!

seikus
26/06/14, 14:28:23
osea que se pueden instalar roms miui no oficiales eu i es desde el TWRP no?...

dragsterPS... una vez quieras instalar alguna actualización por ej la 23 .es que esta al caer... si lo sigues haciendo por el TWRP si le damos directamente a swipe to install no se hacen wipes de por medio?.. es necesario?...

novato11
26/06/14, 15:34:41
¿Y si tiene uno una rom cocinada no miui, también sirve?

Indi2008
26/06/14, 16:18:01
se borran los datos de la microSD tambien?

Edito: No se borran los datos de la microSD. Por cierto, mil gracias por los tutos DragsterPS :campeon:

DragsterPS
26/06/14, 16:18:45
¿Y si tiene uno una rom cocinada no miui, también sirve?

Si, pero no es recomendable.

Saludos!

novato11
26/06/14, 16:51:54
Si, pero no es recomendable.

Saludos!

Gracias, porqué no lo es?

DragsterPS
26/06/14, 19:38:11
Gracias, porqué no lo es?

Porque al no ser oficial y no tener MIUI puede ser que después falle o cosas así. Si le quieres poner una custom rom, ponla después.

Saludos!

boldo
27/06/14, 16:57:15
valeeee, o sea que se pueden meter roms oficiales de miui directamente desde el TWRP...y yo volviéndome loco con otras formas...voy a meter la 23 oficial a ver

gracias

pues ha dado error...failed dice

boldo
27/06/14, 17:10:07
problema...no me deja ni restaurar backup antiguo, ni meter custom rom...todo fallo...y como he formateado sistema no me deja tampoco arrancar y una vez quitada la batería con los botones imposible entrar a recovery (llevo una miui diferente a la original con la que me lo han enviado)

voy a ver si desde flashtool puedo meter la de fábrica, sino puede ser pisapapeles caro

eDITO: Lo he conseguido solucioanr después de volver a instalar drivers, ccleaner por pc...reiniciaar y volver a pasar flashtool. Esta vez sí ha flasheado y he vuelto a fábrica y de ahí por update oficial a la última internacional 23.0

ahora ya vamos al root

romeroro
27/06/14, 20:36:59
y los wipes no se hacen ??

boldo
28/06/14, 01:03:46
y los wipes no se hacen ??

habrá abreviado...pero antes de una rom siempre los wipes!! yo de hecho además de los tres típicos siempre system e internal data!

EN TWRP es muy cómodo...te metes en advanced y menos la última opcion de la sd externa, marco todo y deslizo y en un plis hecho.

luego zip y fuera

seikus
28/06/14, 02:43:48
boldo osea que por TWRP te ha dado fallo meter una miui no oficial y la has tenido que meter por la apk de updater??

boldo
28/06/14, 09:15:57
boldo osea que por TWRP te ha dado fallo meter una miui no oficial y la has tenido que meter por la apk de updater??

Trate de meter la oficial y tuve fallo... Al final fue por flash tool a fábrica y luego updater.

Saludos

aj_9
28/06/14, 11:41:40
Yo estoy loco ya con este tema.... no hay manera de hacer nada.
Lo tengo capado y no lo compre en Goldway... sino en Antelife...
Le he instalado en mobileuncle_MTK... y tos los pasos hasta reiniciar en recovery y alli me dice que necesito ser root, pero claro no puedo rootearlo por q esta capado. vaya lio .....

ossober
28/06/14, 13:49:10
tengo un problema ke espero alguno sepáis como resolver.compre hace 3 días el note,todo me va bien en conjunto excepto el tema Internetr wifi no hay problema alguno y va de tiron,pero cuando uso sin wifi me da tal bajón,ke la espera de carga se hace casi insoportable...tengo la operadora de eulkaltel. aver si me podéis ayudar con ello y gracias a tod@s.

aj_9
28/06/14, 18:11:24
Bueno parece que he conseguido algo, he vuelto a intentar rootear con el vroot y se ha rooteado he intalado el mobileuncle y he hecho todos los pasos y parece que me ha ido de coña y n se ha borrado nada, parece que solo se ha actualizado.

DragsterPS
29/06/14, 12:44:28
Bueno parece que he conseguido algo, he vuelto a intentar rootear con el vroot y se ha rooteado he intalado el mobileuncle y he hecho todos los pasos y parece que me ha ido de coña y n se ha borrado nada, parece que solo se ha actualizado.

Perfecto!

DragsterPS
29/06/14, 12:45:16
tengo un problema ke espero alguno sepáis como resolver.compre hace 3 días el note,todo me va bien en conjunto excepto el tema Internetr wifi no hay problema alguno y va de tiron,pero cuando uso sin wifi me da tal bajón,ke la espera de carga se hace casi insoportable...tengo la operadora de eulkaltel. aver si me podéis ayudar con ello y gracias a tod@s.

Yo creo que es la operadora ya que usa orange.

Saludos!

boldo
29/06/14, 23:45:43
Pues yo tengo racc, que opera sobre orange a través de euskaltel y va perfecto...

DragsterPS
30/06/14, 14:59:14
pues no se...

aj_9
01/07/14, 10:35:35
Buenas a todos, como ya os comente conseguí pasar a la versión 23.0 pero no me había borrado nada de lo que ya tenia instalado y en el actualizador me sale que hay disponible una 23.0.0 versión estable x lo que veo vía OTA de 400 y pico megas.
Os ha pasado lo mismo ?? Habría que actualizar ?

gracias

romeroro
01/07/14, 11:07:03
Seguramente se te olvido hacer los 3 wipes por eso no se te borro nada

aj_9
01/07/14, 11:46:12
No me suena haber hecho nada de eso, ahora dando a la actualización vía OTA me lo borraría ? o solo instala encima ?

romeroro
01/07/14, 20:46:35
eso ya no tengo ni idea que @DragsterPS te diga algo si puede

DragsterPS
01/07/14, 22:51:04
eso ya no tengo ni idea que @DragsterPS te diga algo si puede

Seguramente sí, re debes haber olvidado de hacer los wipes.

Por lo del OTA, nunca se borra nada(a veves poralgún problema pero es muy raro).

Saludos!

Rulez
17/07/14, 13:55:31
Buenas, a mi me acaba de llegar el note a través de Eric y me viene con la versión miui-jhdcnba97.0 así que entiendo que debo seguir estas indicaciones pero creo que no soy root (¿cómo confirmarlo, por cierto?) así que creo que no podría instalar el Recovery que comentáis en el primer hilo...

¿Mi mejor opción es con el método de Flash Tools o da igual no ser root y hago lo que ponéis aquí? Esta tarde me pongo a ello y es por tener claro que tutorial seguir.

Saludos :-)

DragsterPS
17/07/14, 20:38:58
Buenas, a mi me acaba de llegar el note a través de Eric y me viene con la versión miui-jhdcnba97.0 así que entiendo que debo seguir estas indicaciones pero creo que no soy root (¿cómo confirmarlo, por cierto?) así que creo que no podría instalar el Recovery que comentáis en el primer hilo...

¿Mi mejor opción es con el método de Flash Tools o da igual no ser root y hago lo que ponéis aquí? Esta tarde me pongo a ello y es por tener claro que tutorial seguir.

Saludos :-)

Lo más normal es que NO seas ROOT. Puedes comprobarlo si instalas alguna app como titanium backup uya que te pedira root, y si no eres root, te lo dira la misma app. Si no eres root, haz root con el programa para pc VRoot.

Saludos!

valve
20/07/14, 10:22:25
Buenas, yo tenía la oficial en chino /inglés, pero no me salta la actualización vía OTA, alguien sabe cómo solucionarlo? Porque lo pedí con la oficial precisamente para poder tener actualizaciones vía OTA.
Ah, y tampoco consigo bajarme la oficial desde la web, da error de direccionamiento (de momento no puedo utilizar el portátil, sólo tengo Internet en el móvil, puede que sea por eso )
Muchas gracias de antemano
http://img.tapatalk.com/d/14/07/20/9yme5ymy.jpg

gandarin
20/07/14, 10:26:20
Buenas, yo tenía la oficial en chino /inglés, pero no me salta la actualización vía OTA, alguien sabe cómo solucionarlo? Porque lo pedí con la oficial precisamente para poder tener actualizaciones vía OTA.
Ah, y tampoco consigo bajarme la oficial desde la web, da error de direccionamiento (de momento no puedo utilizar el portátil, sólo tengo Internet en el móvil, puede que sea por eso )

Tu terminal NO tiene la versión más actual de ROM: la oficial, oficial, es la v25.0 (pero de fábrica, sólo viene con Chino e Inglés).
Ponle la v25.0 Multilenguaje de Xiaomi.EU (que sí será actualizable por OTA y parece que es lo que buscas), o la v25.0 en español de MIUI.ES (pero que sólo es actualizable desde la SD, aunque ya te viene con Root).
- v25.0 WCDMA de XIAOMI.EU: http://en.miui.com/download-218.html#313.
- v25.0 WCDMA de MIUI.ES: http://foro.miui.es/index.php?topic=9375.0.

by_manu
21/07/14, 11:38:48
@dragsterPS
He intentado descaparlo pero no me ha dejado, cuando he flaseado ponia failed, despues de hacer los wipes, he instalado la multi25.

Ahora cuando lo instalo pone Xiaomi y de hay no pasa, que hago? que estoy muy perdido xD

Intento entrar en modo recovery y me sale un menu para elegir en que modo quiero entrar, pero no puedo acceder.

Un saludo y gracias.

cologranada
22/07/14, 13:07:48
Gracias por toda vuestra ayuda, pero tengo un problemilla y es que me veo incapaz de reconocer el recovery que tengo instalado, pues me sale un menu en chino. Espero que podais ayudarme. Gracias.

perepeHD
23/07/14, 02:27:40
una vez aplicada la rom es mejor volver al recovery original?

sbbsdd
24/07/14, 19:53:57
Maestro @DragsterPS (http://www.htcmania.com/member.php?u=845585) :aplausos:
El mio vino con la 17 capada y roteado, con tu tutorial le he puesto TWRP.
Me gustaría poner una Rom multilenguaje.
Ahora la duda es si poner la Rom No Oficial Multilenguaje
Versión JHDCNBE25.0 (La más nueva) (http://celogeek.miuiandroid.com/redmi-note/xiaomi.eu_multi_lcsh92_wet_jb9_WCDMA_25.0.0_jb-4.2.zip)
Versión JHDCNBE23.0 (http://goo.im/devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/redmi-note/xiaomi.eu_multi_lcsh92_wet_jb9_WCDMA_JHDCNBE23.0_j b-4.2.zip)
¿Mejor la mas nueva?
¿Perderé el Root?
Gracias. :D

gandarin
26/07/14, 10:08:01
El mio vino con la 17 capada y roteado, con tu tutorial le he puesto TWRP.
Me gustaría poner una Rom multilenguaje.
Ahora la duda es si poner la Rom No Oficial Multilenguaje
Versión JHDCNBE25.0 (La más nueva) (http://celogeek.miuiandroid.com/redmi-note/xiaomi.eu_multi_lcsh92_wet_jb9_WCDMA_25.0.0_jb-4.2.zip)
Versión JHDCNBE23.0 (http://goo.im/devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/redmi-note/xiaomi.eu_multi_lcsh92_wet_jb9_WCDMA_JHDCNBE23.0_j b-4.2.zip)
¿Mejor la mas nueva?
¿Perderé el Root?
Gracias. :D

Por lo general, suele ser mejor la más moderna, puesto que se implementan ciertas mejoras, nuevas funcionalidades y se corrigen errores.
De todas maneras, la v25.0 de MIUI.Es viene totalmente roteada y trae una traducción más cuidada al español que la Xiaomi.EU. La tienes aquí: http://foro.miui.es/index.php?topic=9375.0 y esta es la lista de cambios:
Apps eliminadas

MIUI Oficial ya no incluye en sus roms desde esta versión 4.6.6 la app de AirkanPhoneService.apk en system\app\
Eliminado el bootanimation de miui.es y vuelto a poner el original de xiaomi (mi)
Eliminada la carpeta \recovery y todo su contenido
Eliminado reinstall_apps incluido por defecto de \data\miui
Eliminada ota-miui-MiTagApp.apk incluido por defecto de \data\miui\apps
Eliminada ota-partner-NetworkAssistant.apk incluido por defecto de \data\miui\apps
Eliminada la carpeta china cn_chinamobile incluido todo su contenido de la ruta \data\miui\apps
Eliminada la carpeta china cn_chinatelecom incluido todo su contenido de la ruta \data\miui\apps
Eliminada la carpeta china cn_chinaunicom incluido todo su contenido de la ruta \data\miui\apps
Eliminado el archivo relink de la ruta \META-INF\com\miui
Eliminadas las líneas package_extract_file(" META-INF\com\relink", "/data/local/tmp/relink");, set_perm(0, 0, 0555, "/data/local/tmp/relink");, run_program("/data/local/tmp/relink"); y delete("/data/local/tmp/relink"); del updater-script en \META-INF\com\google\android
Eliminadas las líneas "package_extract_dir("recovery", "/system");
set_perm(0, 0, 0544, "/system/etc/install-recovery.sh");" del updater.script (Gracias a Monchet)
Eliminadas las líneas "assert(getprop("ro.product.device") == "el código del dispositivo " ||
getprop("ro.build.product") == "el código del dispositivo ");" del updater.script (Gracias a Monchet)
Eliminada el fondo animado Galaxy4.apk incluido en \system\apps
Eliminada el fondo animado HoloSpiralWallpaper.apk incluido en \system\apps
Eliminada el fondo animado MagicSmokeWallpapers.apk incluido en \system\apps
Eliminada el fondo animado NoiseField.apk incluido en \system\apps
Eliminada el fondo animado PhaseBeam.apk incluido en \system\apps
Eliminada la línea set_perm(1000, 1000, 0666, "/data/miui/reinstall_apps"); del updater-script en la ruta \META-INF\com\google\android
Eliminados los avisos de actualizaciones de nuevas versiones en el Updater, modificando una línea del build.prop (Gracias a Redber)

Apps añadidas

Añadida la línea set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/su"); al updater.script (Gracias a Monchet)
Añadido el super usuario "su" en la ruta en /system/xbin/ (Gracias a Monchet)
Añadido el diseño de un nuevo icono de meyoueye para "Google Cámara".
Añadidas librerías en /system/etc: apns.config.xml
Añadidas librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y librería del teclado Google libjni_latinimegoogle.so
Añadidos iconos personalizados meyoueye™ en \system\media\theme\miui_mod_icons
Añadidas Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
Apps en /system/app: Google Keyboard
Añadidas y reemplazados todas las imágenes de las apps incluidas en la ROM que originalmente estaban en Chino.
Añadidas y reemplazados todas las imágenes de las apps incluidas en la ruta \system\media\theme
Añadidas las Google Apps - de la versión_4.2.2

sbbsdd
26/07/14, 11:38:47
Te lo has currao

:dios::dios::dios: @Gandarin

Eternamente agradecido
PD habia encontrado algo de información pero lo tuyo se sale.

gandarin
26/07/14, 11:40:53
Te lo has currao

:dios::dios::dios: @Gandarin

Eternamente agradecido
PD habia encontrado algo de información pero lo tuyo se sale.

Nada hombre.
Pero los verdaderos cracks son quienes traducen y comprueban las ROMs chinas al español (MIUI.Es) y quienes realizan las guías/tutos (tanto en MIUI.Es como en HTCMania) para los más inexpertos como yo. Yo, sólo leo y leo a: DragsterPS, trunk, hawaian, AmorOdio y otr@s.

DragsterPS
26/07/14, 21:48:24
@dragsterPS
He intentado descaparlo pero no me ha dejado, cuando he flaseado ponia failed, despues de hacer los wipes, he instalado la multi25.

Ahora cuando lo instalo pone Xiaomi y de hay no pasa, que hago? que estoy muy perdido xD

Intento entrar en modo recovery y me sale un menu para elegir en que modo quiero entrar, pero no puedo acceder.

Un saludo y gracias.

La única manera es flash tools. Mira el tutorial de como reparar el redmi note del bootloop.

Saludos!

DragsterPS
26/07/14, 21:49:44
Gracias por toda vuestra ayuda, pero tengo un problemilla y es que me veo incapaz de reconocer el recovery que tengo instalado, pues me sale un menu en chino. Espero que podais ayudarme. Gracias.

Primero: Si te sale ese menu chino es que no entras en recovery, entras en factory mode.

Para entrar al recovery, ve al updater, pulsa opciones y pulsa reiniciar en recovery.

Saludos!

DragsterPS
26/07/14, 21:50:25
una vez aplicada la rom es mejor volver al recovery original?

Sí, ya que si no lo rooteas, tendrás OTA.

Saludos!

perepeHD
30/07/14, 16:48:50
Sí, ya que si no lo rooteas, tendrás OTA.

Saludos!

entonces entiendo que es mas recomendable instalar la eu que la de xiaomi.es no?

DragsterPS
31/07/14, 08:44:57
entonces entiendo que es mas recomendable instalar la eu que la de xiaomi.es no?

Si, la eu tiene OTA, pero para tener ota NO DEBES SER ROOT.

saludos!

perepeHD
02/08/14, 21:57:30
Pues creo que dejare el trwp y pondre la.de miui.es

Gracias

Nautiliux
08/08/14, 04:53:47
Muy buen tutorial felicitaciones a su creador , y a todos los user que han dado su granito de arena para ayudar a todos lo que han entrado a este mundo de Xiaomi Note....Me sirvio bastante !!!...Muchas Gracias

GeZoNe
08/08/14, 21:37:46
Gracias por el tuto!! una pregunta tambien sirve para note comprados en otras web como la de coolicool? He leido que viene capado y estoy a la espera de recibirlo. Saludos!!

lamasa81
11/11/14, 18:41:16
Hola!

Todo esto sirve para el 4G? Lo estoy esperando de Goldway y me quiero empapar de todo esto un poco para cuando llegue dejarlo listo :)

Por lo que decís, entiendo que al que no le importe ir actualizando el móvil manualmente es mejor la de miui.es al estar mejor traducida y ser Root?

Gracias!

ME EDITO: Estaba empezando a leer cómo instalar el TWRP veo que el para el MTK...Sabéis si hay algún tutorial para limpiar el móvil 4G de Goldway y dejarlo Root en español y con google play?

Gracias!

yoyyomismo28
12/11/14, 01:52:49
Hola!

Todo esto sirve para el 4G? Lo estoy esperando de Goldway y me quiero empapar de todo esto un poco para cuando llegue dejarlo listo :)

Por lo que decís, entiendo que al que no le importe ir actualizando el móvil manualmente es mejor la de miui.es al estar mejor traducida y ser Root?

Gracias!

ME EDITO: Estaba empezando a leer cómo instalar el TWRP veo que el para el MTK...Sabéis si hay algún tutorial para limpiar el móvil 4G de Goldway y dejarlo Root en español y con google play?

Gracias!
Yo estoy igaul que tu tengo un Note 4g, y creo que el TWRP recovery no se si nos valdra.o es el otro recovery
Aver si nos pueden hechar una mano.
Gracias!