Ver la Versión Completa : Notificaciones en Android L: Cómo funcionan y por qué han cambiado tanto
jorge_kai
26/06/14, 12:19:09
Notificaciones en Android L: Cómo funcionan y por qué han cambiado tanto
http://static.htcmania.com/notifications4.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si algo está cogiendo protagonismo a pasos agigantados en Android en este Google I/O 2014 están siendo las notificaciones. Tanto Android L como las otras versiones de Android (como Auto o Wear) se están centrando en optimizar las notificaciones al usuario y convertirlas en un elemento básico de la comunicación dispositivo-máquina. El primer cambio tiene que ver con la forma y función de las notificaciones y cómo han evolucionado. Podemos ver cómo ha cambiado la estética, adoptando un estilo similar a las tarjetas de Google Now, pero donde predominan los colores sólidos. Podemos ver cómo por ejemplo ahora al icono lo rodea un círculo con un color sólido, o cómo aparece un icono pequeño en el caso de que en el icono grande mostremos por ejemplo la fotografía de nuestro contacto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/06/26/lg-g3-g-watch-precio-movistar/?ncid=rss_truncated)
jorge_kai
26/06/14, 12:19:21
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/notificaciones-en-android-l-como-funcionan-y-por-que-han-cambiado-tanto.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/notificaciones-en-android-l-como-funcionan-y-por-que-han-cambiado-tanto.html
donpompibol
26/06/14, 12:23:33
Me gusta más la idea y funcionalmente que la estética, tan colorista que no me termina de llenar. Aún cuando lo pruebe igual hasta me guste pero d e momento...
@Jorge_kai te has colado al poner la fuente apunta a Engadget.com y no al elandroidelibre.com. X-D
Saludos!
Pues lo de las notificaciones en la pantalla de desbloqueo me parece un acierto, aunque es algo que ya he visto en los iphone con los whatsapp. Espero que no haya demanda que es algo que quiero tener
Javiichu
26/06/14, 12:36:15
A mi me parece buena idea, los iphones con el whatsapp ya lo tienen y la verdad es que es muy útil.
alvaro ciarez
26/06/14, 13:22:45
están intentando quitarle el aburrimiento a android y lo están cargando demasiado la verdad... es como si quisieran tener una estética llamativa, útil y sencilla como windows phone
Puntomatik
26/06/14, 13:28:28
están intentando quitarle el aburrimiento a android y lo están cargando demasiado la verdad... es como si quisieran tener una estética llamativa, útil y sencilla como windows phone
Como iPhone... En realidad es la estética de moda en cuanto al diseño en la informática. Blancos, colores llamativos, y diseño plano. Me parece lógico que por fin reinicien el diseño y lo adapten a lo que la mayoría de consumidores quieren (no me refiero a los puretas de Android) A mi es una estética que me agrada, quizá menos potentes los colores, por ponerle una pega.
SlevinKelevra
26/06/14, 13:33:40
Me parece una diseño muy bueno y un muy buen cambio.
Sergioca15
26/06/14, 13:35:04
Android L es pura copia de Apple. No hay más que verlo. Pero esta way!
Indignao
26/06/14, 13:38:30
Lo de las notificaciones en el bloqueo yo las tengo con la app Nils
tatibossa
26/06/14, 14:25:36
Jajajajajajajaja igual que iOS 7 que tanto criticabais... ahora resulta que es bonito ??? Viva la hipocresía!!!! ... es una clara copia de iOS 7... me gusta mas el estilo de jelly bean y kit kat...
Hyoga1979
26/06/14, 14:50:18
Lo curioso es que se llame android L y pronto tengamos también samsung galaxy L .... :( que fue antes ,el huevo,o la gallina?
acrolyu
26/06/14, 14:57:44
no me llama la atención!
KikeBmG
26/06/14, 15:11:09
En principio, me parece un sistema de notificaciones cómodo y práctico, pero aun es pronto para decir mucho
Jajajajajajajaja igual que iOS 7 que tanto criticabais... ahora resulta que es bonito ??? Viva la hipocresía!!!! ... es una clara copia de iOS 7... me gusta mas el estilo de jelly bean y kit kat...
Donde esta la copia? explícamela porque no la veo pero bueno.
Y por otro lado, es un cambio a mejor, se lleva el estilo minimalista y sencillo, si quieres abrirte a un mercado mas amplio (si cabe) tienes que hacer que tu SO sea aun mucho mas fácil de usar de lo que se, y estaremos todos de acuerdo en que Android no es el SO mas intuitivo y fácil de usar para un usuario como nuestras madres.
zerocoolspain
26/06/14, 15:45:01
segun cuenta la leyenda esas notificaciones emergentes y en pantalla de bloqueo ya existen hace tiempo en el SO del malefico apple ( y no solo en whatsapp, en todas las apps)... dejando de lado esto...
curioso es que a IOS 7 lo pusisteis a parir por su estetica, llega android L con un parecido asombroso (por no decir calcado) con sus colores llamativos y planos.. y zas!! es una pasada!!! de repente por arte de magia lo que era una basura se convierte en oro!!!. A ver si resulta que realmente os gustaba la estetica de IOS 7 pero lo que no os gustaba es que fuera Apple quien lo sacara... ahora ya lo teneis en android...
La tendencia (ya sea creada o no por apple) es ir hacia lo plano y colorido, y google lo sabe, por eso este cambio estetico.
Efecto 3D y mas carga en el SO... si lo juntamos con el TW de samsung... volveremos a la epoca del mega lag con el S6?
Neron99
26/06/14, 15:50:20
No soy el primero ni sere el ultimo que diga que han cogido la estetica de ios y la de windows/ windows phone.
A esto ellos lo llaman innovacion.
Muchos criticaban el diseño colorido de ios , ahora les parece bien , otros critican las interfaces planas con rectagulos y cuadrados en las de microsoft , ahora les parece bien.
Bueno... lastima que windows phone represente tan poco mercado que esto no se sepa.
Diran , lo hizo google , que no ios o microsoft.
Bueno tambien es bueno cuando te copien señal de que van por el buen camino.
PD:
Me hace gracia el color azul de fondo ¿ a quien me recuerda ? no se...
tatibossa
26/06/14, 15:52:02
Donde esta la copia? explícamela porque no la veo pero bueno.
Y por otro lado, es un cambio a mejor, se lleva el estilo minimalista y sencillo, si quieres abrirte a un mercado mas amplio (si cabe) tienes que hacer que tu SO sea aun mucho mas fácil de usar de lo que se, y estaremos todos de acuerdo en que Android no es el SO mas intuitivo y fácil de usar para un usuario como nuestras madres.
Mira la interfaz, colores planos , es una réplica de iOS 7 en cuanto a apariencia... Jeje... Si no lo ves mírate cualquier review de iOS 7 y lo entenderás.... Otra cosa es que no lo quieras ver.... Saludos
Schnedi
26/06/14, 15:58:40
las notificaciones como en iOs están guais, PERO esos cuadros blancos ahi pegados? :loco:
me gustan mas las de iOS que el fondo es transparente...
la verdad que los colores planos son feos feos (no siempre, pero estos los son), sobretodo en los iconos. lo que no entiendo es porque ahora a todos les dio por hacer interfaces planas como Windows!!
Neron99
26/06/14, 16:09:34
las notificaciones como en iOs están guais, PERO esos cuadros blancos ahi pegados? :loco:
me gustan mas las de iOS que el fondo es transparente...
la verdad que los colores planos son feos feos (no siempre, pero estos los son), sobretodo en los iconos. lo que no entiendo es porque ahora a todos les dio por hacer interfaces planas como Windows!!
Fijate que yo cuando veo los colores estos chillones de ios y ahora estos de google me viene a la mente esto...
http://peekg.com/wp-content/uploads/2011/12/shutterstock_60284740_bandera-gay.jpg
Demasiado colorido para mi gusto, estan creando moda si, llamedme monocromatico , pero no me va tanto colorido chillón.
Y les salen cosas en modern iu pero asi...http://1.bp.blogspot.com/-Ub5T6R-YTHY/U6skEX-PiwI/AAAAAAAAZQg/310bZRaV5Lc/s1600/40a2ad08e1c4d71ef37abd1fceb10916.jpg
Schnedi
26/06/14, 16:24:19
Fijate que yo cuando veo los colores estos chillones de ios y ahora estos de google me viene a la mente esto...
Demasiado colorido para mi gusto, estan creando moda si, llamedme monocromatico , pero no ve tanto colorido chillón.
a mi me gusta algo como MIUI, que tampoco es que sea lo mas bonito del mundo, pero me llama la atención.
luego hay unos temas para CM11 que son bastante guapos.
por ejemplo este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2471622 que es del estilo kitkat pero plano.
o este https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mac.theme.gem&hl=es a lo mejor necesita algunos cambios, pero en general mola (en mi opinion, claro).
este no tanto https://play.google.com/store/apps/details?id=com.screenlicious.kreatur.cm.theme&hl=es pero esta bastante guapo.
a mi los temas blancos me gustan, pero este "L" en principio no mola mucho visualmente
Neron99
26/06/14, 16:31:50
a mi me gusta algo como MIUI, que tampoco es que sea lo mas bonito del mundo, pero me llama la atención.
luego hay unos temas para CM11 que son bastante guapos.
por ejemplo este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2471622 que es del estilo kitkat pero plano.
o este https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mac.theme.gem&hl=es a lo mejor necesita algunos cambios, pero en general mola (en mi opinion, claro).
este no tanto https://play.google.com/store/apps/details?id=com.screenlicious.kreatur.cm.theme&hl=es pero esta bastante guapo.
a mi los temas blancos me gustan, pero este "L" en principio no mola mucho visualmente
Lo bueno es que es personalizable , y efectivamente , y seguramente los fabricantes opten por algo mas serio, mas adulto...
Este tipo de mezcla de interfaces lo veo como una necesidad por tratar de mantener el mercado a los niveles que vienen acostumbrando haciendo una mezcla de los dos sistemas mas usados que estan por detras de android y que podrian quitarle cuota.
No es que android se vaya a dejar de usar ni mucho menos , pero ya se ha venido diciendo mucho que mas no pueden crecer , y ahora toca decrecer , aun que sigan teniendo una cuota de mercado enorme, y es como tratar de conservarla a toda costa si me permiten la palabra " copiando a los rivales mas cercanos " por eso tiene mucho mas de ios que de que de windows phone , pero tambien tiene un cachito.
Pero yo pienso que esto es peor pues hacen mas sencilla la transicion hacia ios o windows phone a la gente.
Raziel2k
26/06/14, 16:37:54
Y dale con en que copia a IOS o WP en el diseño como la moda, automotriz y demás ramos de consumo se crean tendencias o modas a seguir. El minimalismo es un estilo que viene rondando en los diseños web y en el ámbito tecnológico desde hace tiempo. A lo que se le unió los colores planos. Redes sociales como pinterest, tumblr entre otros vienen adaptando este estilo tanto en web y mas en sus apps. Que hay unos que se unieron a la tendencia mas rápido que otros pues si, digamos que microsoft se adelantó (en una carrera que vas de último tienes que tomar riesgos) y acertó, pero es lo que está de moda y ahora es que nos falta, LG a dado un paso con su launcher nativo en este sentido, la próxima versión de Firefox OS también... Como dije al principio cuando un estilo se vuelve una tendencia ninguno quiere quedar por fuera, Google por supuesto no se quería quedar atrás. No se trata de copiar, Se trata de adaptarse a los tiempos que corren...
mojonx0droid
26/06/14, 16:39:46
No está mal, mientras se puedan ajustar al gusto de cada uno
AkelarreZ
26/06/14, 17:20:46
No se si es una copia del iOS7, porque no lo he visto. Lo que si se es que no me gusta nada el nuevo aspecto.
Ya veras al final Google+ por cojones. Y por ahi no paso.
No hay por ahi una plataforma anti-Google+, he buscado por internet y no la encuentro.
Si alguien me envia una direccion se lo agradeceria. :dios:
groche97
26/06/14, 17:33:08
segun cuenta la leyenda esas notificaciones emergentes y en pantalla de bloqueo ya existen hace tiempo en el SO del malefico apple ( y no solo en whatsapp, en todas las apps)... dejando de lado esto...
curioso es que a IOS 7 lo pusisteis a parir por su estetica, llega android L con un parecido asombroso (por no decir calcado) con sus colores llamativos y planos.. y zas!! es una pasada!!! de repente por arte de magia lo que era una basura se convierte en oro!!!. A ver si resulta que realmente os gustaba la estetica de IOS 7 pero lo que no os gustaba es que fuera Apple quien lo sacara... ahora ya lo teneis en android...
La tendencia (ya sea creada o no por apple) es ir hacia lo plano y colorido, y google lo sabe, por eso este cambio estetico.
Efecto 3D y mas carga en el SO... si lo juntamos con el TW de samsung... volveremos a la epoca del mega lag con el S6?
Solo dos dudas, por que duces que todos alaban algo cuando aquí hay mas comentarios criticandolo que adorandolo, y lo segundo, quien dijo que la estética de ios era fea? Apple siempre se ha caracterizado por ser estéticamente muy agradable según recuerdo, y solo cuatro haters lo critican.
Así solo conseguis dar una mala impresion en mi opinión de los usuarios de Apple.
Alestilohomer
26/06/14, 17:34:04
Vaya por dios...
Y vuestro control center y centro de notificaciones de dónde han salido?
Y espera... lo de que los de Android estábamos obsesionados con saber qué tiempo hace? Ah, pero ahora ya no pasa nada, vosotros también lo tenéis así que todos contentos, ya no hay obsesión por el tiempo
Y hay más..., hablamos del tamaño perfecto de las pantallas?? Fotos panorámicas, Teclados de terceros con gestos, pantalla dividida, Airdrop, etc...
En fin... que las cosas evolucionan, y evidentemente, unos y otros, cogen ideas de lo que ven que funciona o vende más de la competencia.
elgonspain
26/06/14, 21:27:10
Mira la interfaz, colores planos , es una réplica de iOS 7 en cuanto a apariencia... Jeje... Si no lo ves mírate cualquier review de iOS 7 y lo entenderás.... Otra cosa es que no lo quieras ver.... Saludos
Y lo de la persiana...
chinubrio
26/06/14, 21:45:45
Alguno hasta monta fiesta presumiendo de que android "copia" a iOS, porrr finnnn!!!
Luego llamando hipocritas sin saber a quien, a los que antes criticaban y ahora les gusta o algo asi? y quienes son esos? donde estan??? Dad nombres o buenas referencias al menos en vez de acusar a lo que no se ve. No?
Lo dicho, vaya ganonas que teniais algunos de saltar con cualquier tonteria.
Fastrider
26/06/14, 22:01:40
Todo esto pinta bien jeje
Ahora resulta que nadie puede usar un diseño o unas directrices de diseño , si ya se han usado antes ? Pues las llevamos claras xD me da igual si ya se ha visto en otro sistema, mientras yo pueda disfrutarlo... Eso de vivir obsesionado con quién copia a quién no debe ser sano xD
SNori98
26/06/14, 23:27:58
Demasiados colores para mi gusto. Demasiado colorido me refiero. Ya veremos que tal avanza y estaré atento
supera3
27/06/14, 00:34:28
pues a mi y a muchos nos parece horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
nosophoros
27/06/14, 04:04:13
Buff es feo de c.....s!! A ver si los desarrolladores le meten mano rápido y hacen algo estilo realdarkslim...
Viva el blanco y negro!!
Pues me gusto la verdad...solo espero q no tarden la vida en sacarlo para terminales como los Samsung s4
nosophoros
27/06/14, 12:46:28
Pues me gusto la verdad...solo espero q no tarden la vida en sacarlo para terminales como los Samsung s4
Ojalá. Pero mucho me temo que no lo van a ver nuestros ojos . Tengo un S4 desde hace bastante tiempo y un nexus 5 desde hace un mes. El nexus ya va por la segunda actualización y el S4 aun esta anclado al 4.4.2 asique creo que podemos esperar sentados. Yo desde el momento que salió el S5 ya tiré la toalla. La única opción serán las roms Google Edition.
nosophoros
27/06/14, 14:51:52
Demasiados colores para mi gusto. Demasiado colorido me refiero. Ya veremos que tal avanza y estaré atento
Es feo pero feo feo de verdad. Parece que han metido a Agatha Ruiz de la Prada a diseñar la bandera del orgullo gay dentro de una pastelería
SNori98
27/06/14, 14:52:38
Es feo pero feo feo de verdad. Parece que han metido a Agatha Ruiz de la Prada a diseñar la bandera del orgullo gay dentro de una pastelería
JAJAJAJAJAJAJA toda la razón 😂😂😂😂
armochuelo
27/06/14, 21:32:02
Lo he probado en kitkat 4.4.4 con una nexus 7, no salen las notificaciones en color... de todos modos me parece una molestia que salga un cuadro que me ocupe gran parte de la pantalla mientras estoy haciendo otra cosa.
chocolot
28/06/14, 01:52:43
Pues lo de las notificaciones en la pantalla de desbloqueo me parece un acierto, aunque es algo que ya he visto en los iphone con los whatsapp. Espero que no haya demanda que es algo que quiero tener
En los iPhone está el ver las notis, pero cada vez que te llega algo prende la pantalla y sí eres de recibir muchas notificaciones y tienes varias cuentas sincronizadas es un coñazo que te despierten el móvil una y otra vez, y con la opción. Desactivada, en la pantalla de bloqueo al bajar la cortina no te salen nada hasta que no lo desbloquees lo cual me parece como idea basé cojonuda pero nefasta en ejecución.
Delichi
28/06/14, 17:51:35
Pues a mí me gusta! 😊
ice.modding
29/06/14, 05:37:34
Windows Phone Style! :-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.