Acceder

Ver la Versión Completa : Conector MicroUSB carga batería

ice41
26/06/14, 11:55:57
Hola compañeros.
Estoy en proceso de compra de un Xiaomi 1S Qualcomm.
Después de leer los comentarios, un poco asustado. Pero vamos...ya está hecho.
Espero no arrepentirme.
¡Que es Xiaomi, Joder! Una de las marcas chinas mejor consideradas.

La pregunta del título va a esto: en otra tienda estoy comprando un cargador QI para este teléfono con su receptor.
El receptor tiene dos modelos como se aprecia hacia la mitad de la página que dejo en el link:
http://www.aliexpress.com/item/New-Universal-Wireless-Charger-Receiver-For-XIAO-MI-HUAWEI-Ascend-P6-Nokia-920-Samsung-S4/1517538772.html

¿Cuál MicroUSB se corresponde con el Xiaomi Hogmi 1S?
¿Es el indicado como "On narrow below wide port" (MicroUSB 1)?
¿Ó es el indicado como "On wide below Narrow Port (MicroUSB 2)?
Noten, por favor que el teléfono está apoyado con la pantalla hacia arriba.

Gracias y saludos

rafarodri04
26/06/14, 12:24:20
micro usb1, no es que se vea pniendo el movil a simple vista pero cogiendo un cable se ve que si...

y eso para que es realmente? para cargar el movil poniendolo en una mesa o lago así?

ice41
26/06/14, 12:45:13
Gracias.
Sí.
Es para cargar el móvil de forma inalámbrica.
Es una bobina receptora muy finita (sobre 1 mm) que se conecta al puerto MicroUSB y se apoya a la base de carga. Por inducción carga la batería. No creo que sea rápido, pero protege un poco el conector ya que no estás todos los días enchufando y desenchufando.
Ideal si tienes una funda para el teléfono. Lo pones entre el teléfono y la funda y a rular.
Supongo que dependerá del espacio interior entre la batería y la tapa si quieres incorporarlo al interior del teléfono.
Me parece ideal para dejarlo en la mesilla de noche, apoyado y cargando toda la noche.
Hay que tener la precaución de apoyar bien el teléfono en la base.

El sistema lo utilizan bastante (cada vez más) los teléfonos "de marca".
¡Bendito Tesla!

Saludos

greengrass
26/06/14, 19:46:29
Ya creo que los microUSB son el mismo en realidad, pero como la geometría de aparetejo es tan ajustada, no podrás ponerlo si está orientado al revés.
No dejes de contarnos tu experiencia cuando lo hayas usado, ice.
Gracias.
Saludos.

ice41
26/06/14, 23:18:24
Si, claro
La geometría es similar.
Lo que ocurre es que en uno el cable sale hacia la parte ancha y en el otro sale hacia la parte estrecha,
Esto influye en el acoplaamiento del conector a la carcaza/funda.

Ya los he pedido. Ya comentaré en este post el resultado que, insisto, no creo que sea espectacular. Sólo la comodidad de no tener que enchufar el teléfono todas las noches sino solo apoyarlo.

Saludos