PDA

Ver la Versión Completa : Tegra K1 y Adreno 420 muestran todo su potencial para juegos en Android TV


jorge_kai
26/06/14, 10:43:52
Tegra K1 y Adreno 420 muestran todo su potencial para juegos en Android TV

X-tAZtbDZ8E

Leemos en elandroidelibre.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La conferencia de Google de ayer no dejó frío a nadie. Nuevos sistemas operativos, el remodelado de Android entre otras muchas cosas. Pero también hubo tiempo para mostrar el potencial que puede tener ahora un dispositivo móvil a la hora de correr videojuegos, siendo equiparable a consolas en algunos casos. A medida que pasa el tiempo y se descubre el potencial de los procesadores para dispositivos portátiles, se avanza más en el desarrollo de videojuegos. Existen muchas personas fanáticas a los videojuegos o que simplemente quieren sacar provecho del buen dispositivo que tienen en las manos. Para ellos, las desarrolladoras cada vez sacan más motores gráficos, físicas y demás, mientras que por el otro lado, se desarrollan los videojuegos que recurran a las nuevas tecnologías. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/06/tegra-k1-y-adreno-420-muestran-todo-su-potencial-para-juegos-en-android-tv.html)

jorge_kai
26/06/14, 10:44:05
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/tegra-k1-y-adreno-420-muestran-todo-su-potencial-para-juegos-en-android-tv.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/06/tegra-k1-y-adreno-420-muestran-todo-su-potencial-para-juegos-en-android-tv.html

Vmarkina
26/06/14, 10:46:44
Hasta que no saquen una consola dedicada no van a competir con Playstation y Xbox, por muy bien que esté esto del Android TV y procesadores ARM potentes. Creo que harían bien en apostarlo a la versatilidad , y parece que van por ahí

morfeo35
26/06/14, 11:18:17
Asta que no vea un gear of war corriendo en un android tv que no me cuenten cuentos de lo que pueden hacer en una demo tecnica.

Neron99
26/06/14, 11:46:33
Reproducir un video es muy bonito , que me lo ensen in game...

Ademas no hay juegos decentes para telefono moviles.

canuta_black
26/06/14, 11:54:22
Esos gráficos se ven muy bien, pero hasta que no veamos un gameplay...

swagxd21997
26/06/14, 12:08:20
en video todo esta guapo despues el juego ni la mitad de graficos...

Vangonaj
26/06/14, 12:20:26
Pues si que mueve bien el juego de los pollos.

gatt
26/06/14, 12:23:56
A ver a ver... He estado leyendo que este K1 es superior a PS3 (entiendo que en rendimiento grafico de las respectivas GPU) y a la Intel HD4400 según Notebookcheck. También leo que se podrán instalar aplicaciones Android en ChromeOS y el otro día se filtró un Chromebook Acer con el K1… Como cueste 300€ ya tengo portátil de trote para ir de arriba para abajo.

Neron99
26/06/14, 12:41:58
A ver a ver... He estado leyendo que este K1 es superior a PS3 (entiendo que en rendimiento grafico de las respectivas GPU) y a la Intel HD4400 según Notebookcheck. También leo que se podrán instalar aplicaciones Android en ChromeOS y el otro día se filtró un Chromebook Acer con el K1… Como cueste 300€ ya tengo portátil de trote para ir de arriba para abajo.

Si , pero un portatil que ejecuta aplicaciones de un market de moviles.

Ni tendras programas decentes , ni tendras juegos de ps3...

Tl_pablito
26/06/14, 13:57:03
Yo para jugar juegos de estrategia uso la pc y para juegos de la ostia uso la Xbox 360.
El móvil lo uso para lo que es y navegar, ver vídeos casuales, algunas fotos, vídeos y jueguitos
Pero con lo complicado que es el tema de los juegos tipo COD jamás se me ocurriría jugarlo en el móvil.
Estas cosas son puro marketing.

Neron99
26/06/14, 14:01:27
Yo para jugar juegos de estrategia uso la pc y para juegos de la ostia uso la Xbox 360.
El móvil lo uso para lo que es y navegar, ver vídeos casuales, algunas fotos, vídeos y jueguitos
Pero con lo complicado que es el tema de los juegos tipo COD jamás se me ocurriría jugarlo en el móvil.
Estas cosas son puro marketing.



Lo mismo que me sucede a mi.

ADavidPF
26/06/14, 14:46:59
Es que la idea, no creo que sea jugar en un movil a COD y demas... la idea es que cuando llegues a tu casa, puedas conectar tu movil a tele, o monitor, y entonces puedas jugar al COD... esa es la idea... y sin estos pasos previos, no se podria conseguir nunca...

groche97
26/06/14, 14:53:51
Yo para jugar juegos de estrategia uso la pc y para juegos de la ostia uso la Xbox 360.
El móvil lo uso para lo que es y navegar, ver vídeos casuales, algunas fotos, vídeos y jueguitos
Pero con lo complicado que es el tema de los juegos tipo COD jamás se me ocurriría jugarlo en el móvil.
Estas cosas son puro marketing.
En serio no os planteais que la Android TV sustituya totalmente a las consolas? Para gráficos juegas en PC, y si juegas en una consola es por que te gustan sus exclusivos, y si a Microsoft le da por mirar hacia las TV se acaba la cosa pronto... Sinceramente no tienen mucho futuro, el futura viene a ser que cada vez se agrupe todo, y así los fabricantes de juegos harían los mismos juegos para las TV y para los móviles, y luego para gráficos siempre estarán los PCs.

KikeBmG
26/06/14, 15:08:59
Esta capacidad gráfica es más para juegos que otra cosa, y los juegos que lleguen a ese nivel gráfico serán para tablet (por comodidad al jugar).

No es un avance muy necesario, pero está bien tenerlo

Neron99
26/06/14, 15:12:48
En serio no os planteais que la Android TV sustituya totalmente a las consolas? Para gráficos juegas en PC, y si juegas en una consola es por que te gustan sus exclusivos, y si a Microsoft le da por mirar hacia las TV se acaba la cosa pronto... Sinceramente no tienen mucho futuro, el futura viene a ser que cada vez se agrupe todo, y así los fabricantes de juegos harían los mismos juegos para las TV y para los móviles, y luego para gráficos siempre estarán los PCs.

Echa un vistazo a lo que es xbox one, vas a ver lo que es verdadero centro multimedia , potente , y con un cantalogo de juegos impresionante. Es impresionante la potencia y lo bien optimizada que esta la interface de la consola , estas jugando y tan proto partes la pantalla y te abres skype y haces una video conferencia sin un solo lag, o abres el navegador , o ves peliculas , lo que sea.. cualquier cosa multimedia. Tengo un amiguete que la tiene conectada con un disco externo de un tera , y es alucinante el pedazo de centro multimedia que se ha montado en el salon, le puedes meter hasta la tdt a la consola , y en breve despertarla solo con la voz y decir por ejemplo que te ponga X canal o que te suba el volumen de la television... y por que kinect no es bien explotado y la gente se muestra reticente , pero podrias dejar de usar un mando a distancia tranquilamente.

Es que en los markets moviles no hay juegos decentes , yo no puedo jugar a un forza , o a un call of dutty o a un battlefield, por poner ejemplos simples. A mi me encantan los juegos de coches ¿ alguien a probado el Forza ? eso es brutal , y no hay nada ni parecido hoy ni en android , ni en ios , ni en wp ..., a titulo personal y probado muchsimos simuladores , ni siquiera en pc o en ps4...

Yo soy un auntentico jugon , tanto en pc como en consola , pero los jugos de smartphone me hacen sangrar los ojos, no tienen profudidad ninguna, son juegos totalmente arcades , y encima se empieza a poner el telefono caliente y te empiezas a comer la cabeza con que se esta agotando la bateria y no tienes un cargador a mano ... no me sirve esa plataforma.

Yo el smartphone solo lo uso para correos , internet , youtube, almacenar archivos , musica , video , foro , como gps , como camara de fotos , pero como consola directamente no me llama, odio jugar en una pantalla tactil .

Donde este una television con su pedazo de consola , o un pc para trabajar o en plan de gamming , yo lo no lo cambio.

Lo otro esta bien para salir del paso , pero nada mas.

Este año sin ir mas lejos he tenido que escribir alrededor de 1000 paginas en un procesador de textos , si eso lo tengo que hacer en un smartphone me pego un tiro....

Es una de las cosas por la que opte por windows phone , quiero que el telefono sea multimedia , pero nada mas , sin mas pretensiones , para lo demas tengo pc´s o consolas donde realmente disfrutas de los contenidos.

Ahora mismo tengo instalados el gt racing 2 y asphalt 8 , y los tengo por tener practicamente , en plan si por algun casual estoy tan desesperado por jugar algo y me pilla en un sitio donde no tengo nada de nada , ni un pc , ni una consola , bueno , pues en ese caso le hecho 30 min , y si acaso...

Esta capacidad gráfica es más para juegos que otra cosa, y los juegos que lleguen a ese nivel gráfico serán para tablet (por comodidad al jugar).

No es un avance muy necesario, pero está bien tenerlo

¿ Pero una tablet es comada para jugar ? yo no me imagino juegando a un shooter o a un juego de carreras sin un mando o un teclado y un raton , puestos a pedir , en una buena pantalla... y al final tiras por lo de siempre , pc o consola y television , por que no me imagino pegarle una viciada de 4 horas a un tablet , la tablet la quemo , y yo acabo sin vista y asqueado por el control.

Y volvemos a lo mismo , el market de un telefono movil , es el market de un telefono movil , no el de un pc o una consola....

groche97
26/06/14, 15:53:04
Echa un vistazo a lo que es xbox one, vas a ver lo que es verdadero centro multimedia , potente , y con un cantalogo de juegos impresionante. Es impresionante la potencia y lo bien optimizada que esta la interface de la consola , estas jugando y tan proto partes la pantalla y te abres skype y haces una video conferencia sin un solo lag, o abres el navegador , o ves peliculas , lo que sea.. cualquier cosa multimedia. Tengo un amiguete que la tiene conectada con un disco externo de un tera , y es alucinante el pedazo de centro multimedia que se ha montado en el salon, le puedes meter hasta la tdt a la consola , y en breve despertarla solo con la voz y decir por ejemplo que te ponga X canal o que te suba el volumen de la television... y por que kinect no es bien explotado y la gente se muestra reticente , pero podrias dejar de usar un mando a distancia tranquilamente.

Es que en los markets moviles no hay juegos decentes , yo no puedo jugar a un forza , o a un call of dutty o a un battlefield, por poner ejemplos simples. A mi me encantan los juegos de coches ¿ alguien a probado el Forza ? eso es brutal , y no hay nada ni parecido hoy ni en android , ni en ios , ni en wp ..., a titulo personal y probado muchsimos simuladores , ni siquiera en pc o en ps4...

Yo cuando soy un auntentico jugon , tanto en pc como en consola , pero los jugos de smartphone me hacen sangrar los ojos, no tienen profudidad ninguna, son juegos totalmente arcades , y encima se empieza a poner el telefono caliente y te empiezas a comer la cabeza con que se esta agotando la bateria y no tienes un cargador a mano ... no me sirve esa plataforma.

Yo el smartphone solo lo uso para correos , internet , youtube, almacenar archivos , musica , video , foro , como gps , como camara de fotos , pero como consola directamente no me llama, odio jugar en una pantalla tactil .

Donde este una television con su pedazo de consola , o un pc para trabajar o en plan de gamming , yo lo no lo cambio.

Lo otro esta bien para salir del paso , pero nada mas.

Este año sin ir mas lejos he tenido que escribir alrededor de 1000 paginas en un procesador de textos , si eso lo tengo que hacer en un smartphone me pego un tiro....

Es una de las cosas por la que opte por windows phone , quiero que el telefono sea multimedia , pero nada mas , sin mas pretensiones , para lo demas tengo pc´s o consolas donde realmente disfrutas de los contenidos.

Ahora mismo tengo instalados el gt racing 2 y asphalt 8 , y los tengo por tener practicamente , en plan si por algun casual estoy tan desesperado por jugar algo y me pilla en un sitio donde no tengo nada de nada , ni un pc , ni una consola , bueno , pues en ese caso le hecho 30 min , y si acaso...



¿ Pero una tablet es comada para jugar ? yo no me imagino juegando a un shooter o a un juego de carreras sin un mando o un teclado y un raton , puestos a pedir , en una buena pantalla... y al final tiras por lo de siempre , pc o consola y television , por que no me imagino pegarle una viciada de 4 horas a un tablet , la tablet la quemo , y yo acabo sin vista y asqueado por el control.

Y volvemos a lo mismo , el market de un telefono movil , es el market de un telefono movil , no el de un pc o una consola....
Lo que dices es 100% verdad, ahora la scene de Android, ios o lo que sea es mierda comparada con cualquier cosa, lo que he puesto es una idea de cara al futuro, ahora una Xbox o una ps4 enchufadas a una tele se funden a una smart TV por mucho que tenga Android y por muy buen hardware que tenga, pero si esto siempre fuese así seria un problema no? Yo digo que los smartphones y smarts TV deberían sustituir poco a poco a las consolas (ni de coña hablo de los PCs, mucho tiene que avanzar el hardware para que quepa en una tele potencia suficiente para mover lo que mueve un buen PC gamer, a parte de que para trabajar, un PC no se puede sustituir en mi opinión.

KikeBmG
26/06/14, 16:26:43
¿ Pero una tablet es comada para jugar ? yo no me imagino juegando a un shooter o a un juego de carreras sin un mando o un teclado y un raton , puestos a pedir , en una buena pantalla... y al final tiras por lo de siempre , pc o consola y television , por que no me imagino pegarle una viciada de 4 horas a un tablet , la tablet la quemo , y yo acabo sin vista y asqueado por el control.

Y volvemos a lo mismo , el market de un telefono movil , es el market de un telefono movil , no el de un pc o una consola....

Hombre, piensa que los juegos de teléfono/tablet son por lo general juegos casuales. Juegos como Asphalt (fáciles y cómodos) lucirán mejor con mas detalle.

Que se mejore la capacidad gráfica de los juegos es bueno para el consumidor, pero tampoco es algo muy necesario

Neron99
26/06/14, 16:45:48
Lo que dices es 100% verdad, ahora la scene de Android, ios o lo que sea es mierda comparada con cualquier cosa, lo que he puesto es una idea de cara al futuro, ahora una Xbox o una ps4 enchufadas a una tele se funden a una smart TV por mucho que tenga Android y por muy buen hardware que tenga, pero si esto siempre fuese así seria un problema no? Yo digo que los smartphones y smarts TV deberían sustituir poco a poco a las consolas (ni de coña hablo de los PCs, mucho tiene que avanzar el hardware para que quepa en una tele potencia suficiente para mover lo que mueve un buen PC gamer, a parte de que para trabajar, un PC no se puede sustituir en mi opinión.

Mira NVidia Project Shield o la ouya, ¿ donde a quedado todo eso ?

Yo aun no lo veo...
Hombre, piensa que los juegos de teléfono/tablet son por lo general juegos casuales. Juegos como Asphalt (fáciles y cómodos) lucirán mejor con mas detalle.

Que se mejore la capacidad gráfica de los juegos es bueno para el consumidor, pero tampoco es algo muy necesario

Si , en plan casual si , pero por eso digo , que por mucha potencia que le meteas , no sirve de nada sin un catalogo igual o superior al de una consola.

La verdad es que yo no soy un jagador nada casual , si juego o juego a algo muy potente o directamente trato de no gastar el tiempo en juegos asi.

SNori98
26/06/14, 16:53:08
Buena elección
😁

KikeBmG
26/06/14, 17:19:51
Si , en plan casual si , pero por eso digo , que por mucha potencia que le meteas , no sirve de nada sin un catalogo igual o superior al de una consola.

La verdad es que yo no soy un jagador nada casual , si juego o juego a algo muy potente o directamente trato de no gastar el tiempo en juegos asi.

Pues siguiente generación de teléfonos será la de jugar al Candy Chrush en 4K xD

gatt
26/06/14, 17:40:58
Ya pero para jugar al Starcraft 2, al Battlefield 3 y para ejecutar programas en Matlab y LabVIEW de adquisicion de datos y control de motores en tiempo por ejemplo ya tengo una torre. O para trastear con la raspi yo que se. Solo por poner algunos ejemplos..

Por otro lado para jugar a los marcianitos, xatear, navegar y hablar tengo el mobil. Peeeero, para trabajar en el lab cargo con un portatil de 2.3kg cada dia y este pudiera ser substituido por dicho acer con el K1, 4Gb de ram (desconozco que frequencias soportaria la palca), 32gb flaix, 2 puertos usb 3.0 y hdmi de tamaño corriente.

El hecho de tener aplicaciones de google play abre las puertas a edicion, multitud de juegos que quiza para mi son demasiado dificiles de controlar con pantalla tactil, office mobile etc etc. En ningun caso espero la jugabilidad de la PS3... para eso uso un mando de xbox 360 y pongo el budokai tenkaichi 3 a tirar con el pc y me lo paso xupi guay xD

albertopina1
26/06/14, 18:07:34
Hablemos en serio señores, Xbox ONE es la peor consola, desde el dia de su lanzamiento, no es un centro multimedia, paga 60€ al año para jugar online, despues quieres ver una serie, pues tienes hasta la tercera temporada de Big Bang Theory!!! ooo, y si quieres ver juego de tronos ya te tendrás que esperar un par de años, después si quieres ver una peli, paga 5 o 6€ y ni si quiera es en FullHD.

Ahora llega la hora de jugar, vaya, ningún juego, he dicho NINGUN juego, va a más de 30 fps a 1080p, por ejemplo WatchDogs va a 24 fps a 900p de resolución, es una verguenza. Si eres un jugón comprate un buen PC.

No equivocarse, no pienso que Xbox One se inferior a un smartphone, no soy idiota, pero bastante antes de que saquen una nueva versión de Xbox o PS4, los smartphones ya los habrán superado, y eso es una verguenza para Microsoft y Sony.

Y con Tegra k1, Half Life 2 a 60 fps constantes a 1080p. Y acaban de empezar, las desarrolladoras para smartphones se multiplican cada año. Y aunque sea una puta mierda, Candy Crush, es el juego con mayor beneficio en el año 2013, por encima de Ubisoft, EA, Konami y Rockstar.

Todo esto es una apuesta de futuro, y en un par de años, la gente no se comprará una consola, encenderá la tele, se conectará via wifi con el smartphone y a jugar.

Y echadle un vistazo a la app Cardboard hecha por Google!

ADavidPF
26/06/14, 18:31:00
Hablemos en serio señores, Xbox ONE es la peor consola, desde el dia de su lanzamiento, no es un centro multimedia, paga 60€ al año para jugar online, despues quieres ver una serie, pues tienes hasta la tercera temporada de Big Bang Theory!!! ooo, y si quieres ver juego de tronos ya te tendrás que esperar un par de años, después si quieres ver una peli, paga 5 o 6€ y ni si quiera es en FullHD.

Ahora llega la hora de jugar, vaya, ningún juego, he dicho NINGUN juego, va a más de 30 fps a 1080p, por ejemplo WatchDogs va a 24 fps a 900p de resolución, es una verguenza. Si eres un jugón comprate un buen PC.

No equivocarse, no pienso que Xbox One se inferior a un smartphone, no soy idiota, pero bastante antes de que saquen una nueva versión de Xbox o PS4, los smartphones ya los habrán superado, y eso es una verguenza para Microsoft y Sony.

Y con Tegra k1, Half Life 2 a 60 fps constantes a 1080p. Y acaban de empezar, las desarrolladoras para smartphones se multiplican cada año. Y aunque sea una puta mierda, Candy Crush, es el juego con mayor beneficio en el año 2013, por encima de Ubisoft, EA, Konami y Rockstar.

Todo esto es una apuesta de futuro, y en un par de años, la gente no se comprará una consola, encenderá la tele, se conectará via wifi con el smartphone y a jugar.

Y echadle un vistazo a la app Cardboard hecha por Google!

Bueno... todo eso que dices... no se si sera en dos o en cuatro años... pero tu mensaje es el mas coherente de todos... todos esos que decis que en los moviles no se puede jugar... esta claro que no os enterais de que va la pelicula... pues claro que no se puede jugar... pero eso lo saben ellos tambien, y el objetivo que tienen todas, es el mismo... centralizar todos los dispositivos, lo maximo posible, de forma que en un futuro, llegues a casa y puedas pinchar tu movil en un dock, y o bien ponerte a ver una peli, oir musica... seguir una serie, o echar una partida a algo... esta claro que las consolas y los pcs de sobre mesa, siempre estaran por encima de estos dispositivos en rendimiento, esto es de pura logica por el simple hecho de ser muchisimo mas grandes, con las ventajas que ello conlleva, pero llegara el momento, en el que se acerquen lo suficiente como para que ya no sea necesario poner mas poligonos a un juego, porque se vera alucinante lo saquen en el dispositivo que lo saquen y eso es lo que todas estan buscando

joelmonstruo
26/06/14, 18:45:17
Una maravilla, todo un potencial para jugar al candy jejeje, a parte de coñas, tiene muy buena pinta. Lo que no ponen es el consumo que tiene no?que creo, creo que era brutal.

Logsemán
26/06/14, 21:56:50
Mientras el modelo predominante en móviles sea el freemium y se esté buscando ballenas como el Capitán Acab (http://recode.net/2014/02/26/a-long-tail-of-whales-half-of-mobile-games-money-comes-from-0-15-percent-of-players/) en vez de asimilar un modelo de precios sano (o sea, que no estimule la adicción), los juegos en sistemas ARM no van a ningún lado y van a tener la misma reputación que los casinos.

Bradley Mc
26/06/14, 21:58:10
Pues la verdad yo pienso que si quiere aprovechar el potencial seria integrarlo a un teléfono con W 8.1, con eso tendría un móvil que podría conectar a una tele y trabajar tranquilamente en mis programas de uso diario y de trabajo en un solo dispositivo.

Marckmm
26/06/14, 23:18:23
Será que por aquí nadie juega a MC4?... sus gráficas pisan de cerca a la ps2. El modo multijugador es muy bueno... errores? si... pero es bastante bueno... la jugabilidad es acertada, no es igual de cómodo que un mando de consola pero a mi me resulta fácil.

Logsemán
27/06/14, 00:40:08
Será que por aquí nadie juega a MC4?... sus gráficas pisan de cerca a la ps2. El modo multijugador es muy bueno... errores? si... pero es bastante bueno... la jugabilidad es acertada, no es igual de cómodo que un mando de consola pero a mi me resulta fácil.Sus gráficos pisan de cerca a la PS2, o sea, que están por el nivel de la Dreamcast, cierto?

En la Dreamcast, que era una consola francamente incómoda para jugar shooters, tenemos el OutTrigger y el Quake III Arena. El OutTrigger no iba muy allá, pero el Quake III Arena es uno de los juegos más populares de toda la historia. ¿Es el ClonDeBattlefield Número 4 un juego a la altura del Quake III Arena? Potencialmente podría, habida cuenta de que incluso en hardware modesto dispone de muchísimos más recursos que los que podía dar la vieja y querida Katana. También es un juego que, como el Quake III Arena, tiene una marcada orientación multijugador.

Pero no. Es un clon barato que se revuelca por el fango en su condición de clon, que está diseñado con una IA ridícula y un desafío nulo para vadear la paupérrima experiencia de juego que dan los controles táctiles, y que sustituye el atractivo de jugarlo para hacerte bueno en él por compras in-app para el modo multijugador, hasta el punto de que lo que hagas en la campaña offline no sirve para nada en multi.

Quake III Arena es un título inolvidable, hasta el punto de que cuando ID lo lanzó como código libre a una empresa se le ocurrió hacerlo jugable en navegador (http://www.quakelive.com/#!home) y lleva ya bastante tiempo prestando el servicio por lo que le debe ir bien. Por contra, Modern Combat 4 es el enésimo pedo del hermano feo de Ubisoft, del que nadie, ni sus creadores, se acordarán después del último parche que le pongan.

albertopina1
27/06/14, 00:48:30
Mientras el modelo predominante en móviles sea el freemium y se esté buscando ballenas como el Capitán Acab (http://recode.net/2014/02/26/a-long-tail-of-whales-half-of-mobile-games-money-comes-from-0-15-percent-of-players/) en vez de asimilar un modelo de precios sano (o sea, que no estimule la adicción), los juegos en sistemas ARM no van a ningún lado y van a tener la misma reputación que los casinos.

Tener juegos decentes en Android no es Moby Dick, se han vendido 7 millones de PS4, que son cifras excelentes para Sony, pero los desarrolladores estan viendo que Android tiene 1.000 millones de usuarios activos y potenciales compradores de sus productos, y por eso la cantidad de desarrolladores que diseñan para Android se multiplican cada año. Evidentemente los desarrolladores hacen juegos para que funcionen bien en la gama media, y cuando la gama media sean los Tegra K1 y Mali T768 los juegos que van a salir serán flipantes.

Yo conecto mi tablet por wifi a la tele y tengo un gamepad por bluetooth y me hecho unas buenas pachangas al Shadowgun y al Dead Trigger 2. Y tengo la Xbox 360, pero...

Logsemán
27/06/14, 01:19:27
Tener juegos decentes en Android no es Moby Dick, se han vendido 7 millones de PS4, que son cifras excelentes para Sony, pero los desarrolladores estan viendo que Android tiene 1.000 millones de usuarios activos y potenciales compradores de sus productos, y por eso la cantidad de desarrolladores que diseñan para Android se multiplican cada año. Evidentemente los desarrolladores hacen juegos para que funcionen bien en la gama media, y cuando la gama media sean los Tegra K1 y Mali T768 los juegos que van a salir serán flipantes.

Yo conecto mi tablet por wifi a la tele y tengo un gamepad por bluetooth y me hecho unas buenas pachangas al Shadowgun y al Dead Trigger 2. Y tengo la Xbox 360, pero...

Digo lo de Moby Dick porque como pone en el artículo enlazado el 0,15% de los jugadores es el que se deja el 50% del dinero. Eso significa que ese 0,15% son básicamente adictos que se dejan sumas obscenas en el juego, o en el argot, ballenas. Con ese tipo de distribución de los ingresos es imposible construir juegos interesantes con un esquema freemium, porque te obligas básicamente a cazar ballenas para ser sostenible, y cazar ballenas significa que todo cuanto haces debe estar orientado a la monetización y no a crear una obra de arte (entendiendo esto como "vehículo de expresión artística") que tenga un mínimo de vocación de permanencia. Un juego freemium tiene más similitudes con una tragaperras que en algo con una mínima dimensión estética o comunicativa.

albertopina1
27/06/14, 02:52:08
Pero los juegos que tu hablas, no tienen nada que ver con este artículo, tu hablas de juegos tipo candy crush saga, que los viciaos se dejan el sueldo en un juego tantísimo.

En este tema se habla de juegos con gráficos potentes, que con la mierdecilla de gpus que vienen en los smartphones tienen unos gráficos acojonantes, sólo métete en Play Store y busca "Unreal", te sale cada juego que como no tengas un sd800 no va fluido, y no por que no esté bien optimizado sino por unos gráficos de gran calidad, como Wild Blood o Spoch. Yo los juego en la tele y son la caña.

Logsemán
27/06/14, 10:30:17
Pero los juegos que tu hablas, no tienen nada que ver con este artículo, tu hablas de juegos tipo candy crush saga, que los viciaos se dejan el sueldo en un juego tantísimo.

En este tema se habla de juegos con gráficos potentes, que con la mierdecilla de gpus que vienen en los smartphones tienen unos gráficos acojonantes, sólo métete en Play Store y busca "Unreal", te sale cada juego que como no tengas un sd800 no va fluido, y no por que no esté bien optimizado sino por unos gráficos de gran calidad, como Wild Blood o Spoch. Yo los juego en la tele y son la caña.

Que yo sepa Dead Trigger 2 es freemium, todos los juegos de Gameloft, también los de gráficos realistas como Modern Combat o Six Guns, incluyen compras dentro del juego y todos los juegos que están en la Play Store en la categoría de mayores ingresos también siguen ese modelo.

A mí los gráficos me dan exactamente lo mismo, lo que me interesa resaltar en este caso son los esquemas de juego, la profundidad que contienen, la experiencia de juego, etc. Si tu modelo de juego es freemium, uses los gráficos del DT2 o los del Papa Pear, tu negocio es capturar ballenas. Por el contrario, si confías en que tu producto vale la pena comprarlo sin tener que recurrir a tácticas de casino puedes apostar por hacer algo como el fabuloso Monument Valley.

Por otro lado el hecho de que hasta Google haya lanzado un mando de jugos para Android TV debería decirnos algo de la limitada capacidad de control que tienen las pantallas táctiles.

albertopina1
27/06/14, 17:02:07
Que yo sepa Dead Trigger 2 es freemium, todos los juegos de Gameloft, también los de gráficos realistas como Modern Combat o Six Guns, incluyen compras dentro del juego y todos los juegos que están en la Play Store en la categoría de mayores ingresos también siguen ese modelo.

A mí los gráficos me dan exactamente lo mismo, lo que me interesa resaltar en este caso son los esquemas de juego, la profundidad que contienen, la experiencia de juego, etc. Si tu modelo de juego es freemium, uses los gráficos del DT2 o los del Papa Pear, tu negocio es capturar ballenas. Por el contrario, si confías en que tu producto vale la pena comprarlo sin tener que recurrir a tácticas de casino puedes apostar por hacer algo como el fabuloso Monument Valley.

Por otro lado el hecho de que hasta Google haya lanzado un mando de jugos para Android TV debería decirnos algo de la limitada capacidad de control que tienen las pantallas táctiles.

En lo ultimo si te doy la razón, jugar con la pantalla tactil es un coñazo, pero tiene solución ya que venden gamepad bluetooth a partir de 10€ como el Idroid:con en las tiendas game.

Yo he jugado a todo tipo de juegos y en cuanto he tenido que pagar "Game Over", no pago por ninguna tonteria, como un nivel, una vida, o un arma. Pero si pago por un juego completo, aunque cueste 7 u 8 euros.

Yo he desarrollado un juego, Slender VR, es para realidad virtual, por un euro, pero sin publicidad y no hay que pagar nada más. Todo lo demás es un insulto a nuestra inteligencia, todavia me acuerdo por los 89 centimos que pago mi mujer en el Candy Crush, por no se que tonteria...