PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargadores para el T100


PiBe
26/06/14, 10:26:30
Saludos.

Como a todos los que tenéis la T100 de 64gb, me vino un cargador de 2000mah.
Sin embargo a la gente que tiene el modelo 32+500 les venía en la caja un cargador más gordo, de 3000mah.

Con el uso y algún programa de gestión de batería, se ve que mientras se usa el cargador de 2000mah entrega menos potencia que la que consume la tablet, 2700-3500mah.

Alguno ha probado a meterle un cargador más potente de 3000mah?

Donde puedo comprar un cargador más potente que el que venía con la tablet?
En ebay y otros me vuelvo loco porque aparecen 50375830 cosas que no tienen nada que ver (baterías, cables, etc)

lamosca01
26/06/14, 10:32:53
Si la batería en ambos modelo comparten las mismas características, no creo que tengas problemas. En el caso de la que te viene con el dock+HD se necesita un poco de más fuerza, por eso la diferencia [emoji6]
Y con respecto a usar un cargador más potente, no lo recomiendo. Estropearas la batería fijo.

Pakiku
26/06/14, 12:04:12
No estoy seguro de que se estropee la batería por meterle un cargador de mas amperaje (aunque no lo recomiendo yo tampoco), lo mas normal es que o bien cargue mas rápido o cargue a la misma velocidad, yo he probado cargadores de 3A en mi movil cuando su cargador original era de 750mA y a parte de cargarse mas rapido no he notado un deterioro visible de esta, la bateria se jode si le pones un cargador de diferente voltaje, no amperaje.
Ahora bien, puede que lo que si consigas a parte de cargarse mas rapido es que se caliente en exceso y pierda capacidad

lamosca01
26/06/14, 12:40:11
No estoy seguro de que se estropee la batería por meterle un cargador de mas amperaje (aunque no lo recomiendo yo tampoco), lo mas normal es que o bien cargue mas rápido o cargue a la misma velocidad, yo he probado cargadores de 3A en mi movil cuando su cargador original era de 750mA y a parte de cargarse mas rapido no he notado un deterioro visible de esta, la bateria se jode si le pones un cargador de diferente voltaje, no amperaje.
Ahora bien, puede que lo que si consigas a parte de cargarse mas rapido es que se caliente en exceso y pierda capacidad

Hay que respetar lo que dice el fabricante o acaso os salta las normas, por ejemplo de trafico :grin: Al usar un cargador de más amperios lo que consigues, aparte de cargar más rápido, calentar más la batería por lo es es un peligro tanto para la vida útil como por lo mal que se lleva el calor con los elementos electrónicos. Otra cosa, respecto a estropearse no por amperios, sino por voltaje, si el fabricante dice que soporta una carga de 1A por tal tiempo, si os pasa que crees que ocurrirá?
Saludos! :ok:

r@in
26/06/14, 15:42:26
No estoy muy seguro, pero me parece que los Amperios que pone en los cargadores son nominales, no supone que esta circulando esa intensidad siempre, depende de la potencia W que necesite el dispositivo, ya que se supone que los Voltios son constantes.

Si el transformador es de 1A por ejemplo no puede dar más de 1A, por lo que en aparatos de más potencia, se quedara corto, pero si pones un trasformador de 3A para algo que por su potencia genera una intensidad de 1A, le dará 1A, que es lo que le pide el dispositivo.

Aunque lo mejor es utilizar el transformador original por si acaso....

PiBe
26/06/14, 19:43:43
muchos telefonos llevan tope de mah permitidos, asiq directamente ni cargan cuando les metes más intensidad de la que admiten, por ejemplo los samsung. Por eso preguntaba a ver si alguien había probado uno más gordo.

En cargadores usb el voltaje es estándar, cambia la potencia, asiq veo jodido pillar un cargador microusb que no sea de 5v.

Como habéis leido, kiero un cargador como el de la 32+500, que dudo mucho que estropee la batería, de hecho tuve las 2 tablet y sin problemas en usar el cargador de 3A. Y de hecho lo tengo localizado, a 50 euracos en ebay, lo cual me niego a pagar jejejje

Lo de que el cacharro consume lo que necesita depende del cargador y del dispositivo. Si le entregas menos amperaje lo pillan excepto casos como el de samsung, si le das más... no suelen cargar por protección. Si el charger es inteligente y ajusta según la demanda no hay problema. Si me equivoco q me corrija algún electricista, pero es mi experiencia con cargadores y cacharros que han pasado por mis manos (y han sido unos cuantos de muchas marcas)

PiBe
26/06/14, 22:16:31
He encontrado uno en transformerforums.com

http://www.transformerforums.com/forum/asus-transformer-t100-battery-issues/39926-working-aftermarket-charger-thread.html#post295219

Lástima que no haya con el conector europeo

lamosca01
26/06/14, 22:23:05
Ahora, lo que pregunto, te esta dando algún problema la tablet al usar el cargador original?

PiBe
27/06/14, 00:42:13
No, sólo quiero que cargue mientras la uso, para darle un uso más intensivo jjajajaja

Y porque hay veces que llegas a casa después de unas cuantas reuniones con conexión a proyector y tal, sin batería apenas y hay que esperar unas horitas a que se vuelva a cargar.